Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (190)

ENIGMATIC

• 5 Apr 2010

pelicula buena para pasar la noche o el rato ,tiene sus puntos.. no es nada del otro mundo pero es buena, te mantiene atento.

• 3 Apr 2010

Al igual que el remake de las colinas tienen ojos esta pelicula supera con creces a la original.Convincentes y decentes actuaciones,buena direccion y efectos tambien buena estetica,todo lo que la original no tiene y que muchos la tiene sobrevalorada mas por el recuerdo y la nostalgia que por lo que es.Vale la pena.

jp_da

• 31 Mar 2010

Muy buena película con tensión y mucha sangre. Esta película me gustó al igual que la versión de 1972, la historia es interesante y las actuaciones están muy bien.

• 23 Mar 2010

Tiene bastante paralelismo con la original,aunque con algunas diferencias,como que aqui la hija de los padres que acogen a los psicopatas, no muere,y tambien que los lunaticos,exceptuando al chaval,que parece casi un vegetal,no se si es que es retrasado o es que va siempre drogado,y a la lesbiana,aqui son hermanos,mientras que en la del 72 son solo colegas.Para mi gusto es bastante inferior a su predecesora,aunque eso no quita para decir que se hace bastante entretenida.Quizas lo que mas me llamo la atencion es,que en la antigua la hija muere y al enterarse los padres que tienen acogidos a sus asesinos en casa,deciden vengarla,como es normal.Pero es que en esta aparte de no morir la chica,el ensañamiento de los padres con los psicopatas es de lo mas brutal,desde luego la ultima escena justo antes de terminar la peli da que pensar en que el padre de la chica esta casi tan loco como sus psichokillers huespedes.En lineas generales un buen remake,pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la antigua que para mi es de mis preferidas

gelatinas

• 15 Mar 2010

Buena trama, las muertes se ven muy creibles en especial ese martillazo en la cabeza. La película iba muy bien, sin embargo el final me pareció muy repetitivo a lo q estamos acostumbrados a ver, los buenos sobreviven y los malos mueren cuando alguien sale inesperadamente por sus espaldas para atacarlos..... ese es el tipico final que ofrecen la gran mayoria de las peliculas y en mi opinión deberían optar por hacer algo más original. Además, esa explosión de cabeza no se me hace algo muy apegado a la realidad.

jose_lorenzo

• 5 Mar 2010

Toda la pelicula es tension, con escenas fuertes, aunque aveces se hace un poco lenta.An esperado demsiado para poner lo mejor para el final.

hicks

• 1 Mar 2010

Otro notable remake de un film de los 70 que, siguiendo el patrón marcado por Las Colinas Tienen Ojos de Aja, consigue superar al original en numerosos aspectos; un director europeo fichado por Hollywood a quien se le asigna un presupuesto decente que asegure cierta solvencia técnica, pero lo suficientemente modesto como para permitirle bastante libertad creativa,y un grupo de actores que cumple perfectamente con su cometido.

Con todos estos elementos, el griego Dennis Illiadis maneja con seguridad todo lo que tiene a su disposición, narra la historia de forma convincentemente pausada (la continuidad y lógica entre escena y escena es destacable), reduce drásticamente el torpe sentido del humor que impregnaba el original de Craven, y filma con pulso las escenas violentas, sin escatimar detalles desagradables pero sin recrearse en los mismos (la escena de la violación está rodada con una frialdad y realismo realmente incomodos para el espectador).

En el lado negativo: más corrección política de la que existía en el original (a pesar de un significativo incremento de la violencia), al no morir una de las dos chicas, y dar la sensación de que la venganza pura que motivaba a los padres en el film del 71, es sustituida aquí simplemente por la necesidad de sobrevivir. Y una escena final (la del microondas) absolutamente fuera de contexto con el resto de la película.

Caster

• 27 Feb 2010

He de comentar que no he visto la original así que calificaré este remake como una película independiente. Para empezar, creo que debemos observar ¨La última casa a la izquierda¨ como un thriller porque el terror es más bien escaso salvo que se pueda llamar terror a las típicas escenas de violencia que pueden asquear un poco al personal.
Por un lado, tenemos una cinta con la venganza por bandera en el que el espectador se mete fácilmente en la historia. Una película que entretiene sin mucha dificultad dividida en dos partes claramente diferenciadas: la de la matanza de la amiga y la hija y la posterior venganza, con una ambientación sucia y oscura realmente conseguida y que impregna la pantalla durante todo el metraje pero a la vez cae en los tópicos del cine de terror actual y que apenas innova en el género haciendo decaer las buenas maneras que apuntaba la película.
Por otro lado, las escenas asqueantes están realmente conseguidas, por lo que hay que decir que tiene sus escenas de sangre y no apta para estómagos demasiado sensibles y que hacen pasar un mal rato, aunque la escena de la violación la veo demasiado superficial y mejorable. Hay que destacar la escena final: totalmente gratuita y sangrienta pero no deja de ser peculiar aunque quizás esa escena la podían haber hecho antes.
En el apartado de las interpretaciones, los personajes, en especial los villanos, los veo demasiado estereotipados fruto de un guión poco elaborado y que cae, como he comentado en muchos de los tópicos del cine de terror, pero que cumplen con su papel de tipos desalmados pero el que realmente lleva el peso de la película es Tony Goldwin que sin duda es el mejor del reparto como el padre con sed de venganza.
Por último, a pesar de ser un remake no deja de ser una película interesante que apunta maneras y que si se hubiera pulido algunos errores en cuanto al guión quizás estuvieramos ante un punto de referencia ante los futuros remakes que nos asolarán en un futuro.

Lo mejor: una ambientación y escenas asqueantes logradas.

Lo peor: unos malos demasiado estereotipados.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Buena pelicula, pero muy inferior a la original. La antigua, se hace mucho mas creible, sus personajes eran mas campechanos, mas naturales. Y el caso de que la joven no muriera, es otro punto en su contra, porque ya varia demasiado el argumento, cosa que nunca, repito, nunca se puede hacer en un remake. La historia ya la sabemos, que es brutal. Y nuevos alicientes?, pues pocos, emplean cosas contemporaneas, como el uso del telefono movil, o la formación atletica de la protagonista. Ya les digo, muy pocos alicientes para ver esta y no la antigua, la real, la original. Un 5 por la historia. Pero no caigais en la trampa, la original le dá como unas 10. 000 vueltas de campana.

OILO

• 6 Feb 2010

No he visto la original, por lo pronto esta remake se nota que està bien hecho, la pelicula maneja un ritmo de tensiòn y entretenimiento muy bueno y en constante ascenso, sin embargo es precisamente al llegar al climax y el final lo que le quita seriedad con algunas escenas dignas de una pelicula ¨palomera¨ y comercial (la ultima escena lo dice todo). Me parece exagerado lo que se menciona referente a que es el mejor remake de terror de todos los tiempos, si es asì, que decepciòn.

berok

• 25 Jan 2010

Excelente remake de la original, buenas actuaciones, buen guion, te mantiene a la expectativa de que va a suceder. La venganza es dulce. Recomendadisima. .

abandodiego

• 10 Jan 2010

Sencillamente genial, para nada lenta, buenas actuaciones y buen guión, super recomendable

pato 22

• 7 Jan 2010

una pelicula genial, mentiene un clima tenso y de suspenso durante todo el film.
con ecensas fuertas ( aptas para un publico adulto).
la verda es que fue una de las mejores del 2009 ademas con actuaciones muy buenas.
realmente no tengo nada malo que desir de esta pelicula, solo para fanaticos de suspenso puro y que les guste sufrir mucho .

• 25 Dec 2009

No resulto ser nada cruel en escenas a las que ya nos hemos acostumbrado como las violaciones, que se han puesto de moda en peliculas de terror ultraviolenta para dejarnos boquiabiertos y con mal sabor de boca.
Aqui se nota que lo han hecho para eso, y no existe ningun tipo de crueldad, al menos en la primera lo fueron a pesar de ser de los años 70, donde tambien estaban de moda ese tipo de escenas.
No considero que esta pelicula sea inferior a su original, en muchos aspectos es bastante superior, se compensa con la venganza de los padres o la persecucion de las chicas.
La original fallaba en este tipo de aspectos, y se compensaba con lo dicho antes y la mitica felacion de la madre a uno de los asesinos, que aqui pudo quedar mejor que esa cutre y tonta violacion.
Lo que si me ha gustado y mucho, ha sido su conclusion, en ese momento en que le estallan la cabeza al padre de la familia psicopata.
En fin, ha resultado ser muy divertida a pesar de algunos defectos, y como remake no ha estado nada mal.
Por lo menos es uno de los pocos remakes que ha merecido la pena hacer y ver; teniendo en cuenta lo normalucha que fue su original, no como otras que siendo sus originales obras maestras se han remakeado cutre e innecesariamente.

pacorraman

• 23 Dec 2009

la pelicula es buenisima de principio a fin y vale que la original es un clasico pero es de la pocas veces que un remake supera a la pelicula original ya que esta mejor explicada y hace que te adentres mas en los personajes para mi una obra maestra porque es una de las pocas peliculas que me hantenido botando en el sofa

ghoster669

• 23 Dec 2009

A mi si me gusto mucho esta pelicula, es de las mejores que ge visto este año junto con La Huerfana, la historia es muy buena y la pelicula te va metiendo a la vida de los personajes, y hace que los conozcas bien y por eso despues crea mucha tension conforme pasa la pelicula, excelentes esas violentas, buenas interpretaciones, en especial la de los 3 villanos.. me gusto, yo la recomiendo bastante! y el desenlace, que ni se diga, me dejo con un buen sabor de boca!

tyler

• 10 Dec 2009

no es una basura pero tampoco llega al aprobado. le sobra 20-30 minutos de introduccion coñazo y tampoco esqe aporte nada nuevo.

eucred

• 17 Nov 2009

Muy recomendable. Buena fotografía y guión, te mantinene en tensión toda la película y es muy cruel. Me ha impresionado más que la de Wes Craven. Excelente.

grunger

• 14 Nov 2009

Que buena mezcla de la ultraviolencia con la venganza, en un inicio nos deja con una impotencia bastante clara, pero despues la satisfaccion del desquite, buena historia 80% recomendable

lofos

• 11 Nov 2009

A mi es que los remakes me suelen dejar frio, excepto casos contados como ¨las colinas tienen ojos¨, pero es que este que nos ocupa no aporta nada nuevo a la historia original, la cual para mi gusto es bastante superior a esta.