Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (190)

x1X

• 21 Aug 2014

No he visto la original, así que no puedo comparar ambas versiones o decir cuál es mejor en el caso de que alguna fuera más destacada que otra. Yo, particularmente, lo paso fatal con películas que tratan sobre injusticias, violaciones, etc. y ésta es una película en la que hay mucho de esto. De este modo, empezaré diciendo que este remake tiene escenas que generan bastante tensión al espectador, haciéndonos partícipes de algunos momentos violentos. Sin embargo y, a pesar de que no es una mala película y, cuenta además con buenas dosis de adrenalida, a mi parecer le faltó algo, no sabría decir el qué o en qué medida pero, me dejo un sabor agridulce. Repito, no es una mala película, e incluso puede suscitar muchas emociones a quien la visualiza pero, pasa sin pena ni gloria.

shayagh

• 1 Jun 2014

Interesante remake sobre la sádica y truculenta historia escrita por Wes Craven en la década del setenta. En esta oportunidad la cinta es más directa y menos pergeñada, y si bien tiene buenas dosis de vísceras y sangre, no llega al nivel de perversidad de la versión clásica.

El director Iliadis nos muestra una vez mas como no debe hacerse una película. A falta de un guión que atrape al espectador, la película solo nos muestra hasta donde llega el límite de lo absurdo en el cual el espectador se pregunta una y otra vez ¿porqué ha elegido 110 minutos de continuos momentos previsibles sin ningún giro de guión inesperado?

Únicamente encuentro a su favor que guarda en ella un par de momentos bien montados, donde surge una gran intensidad en su ritmo, pero empañada por su nivel de violencia, particularmente innecesaria a mí gusto. :/

Gonzov83

• 2 Feb 2014

Sin poder comparar esta película con el film original, empezare diciendo que la ultima casa a la izquierda ofrece una historia original con un reparto aceptable y momentos de bastante tensión.

Wes Craven creador de Pesadilla en Elm Street o Scream es el padre de la criatura ahora adaptada con un lavado de cara para los jóvenes de ahora en donde se nos cuenta la historia de como una familia descubre que que las personas que han hospedado en su casa de invitados son unos asesinos que han violado a su hija e intentado asesinarla; a partir de ahí, lo mejor de la película ¿Qué hubierais hecho vosotros?

Con un inicio un poco lento todo el peso de la película, su climax, se encuentra en los últimos 45 minutos cuando un padre y una madre descubren horrorizados lo que tienen dentro de casa y deciden actuar; previamente se nos muestra una lenta introducción que solo tiene un pico de subida cuando los malos de la película realizan lo que será el origen de la trama principal.

La película no es que se pueda considerar de miedo, sino es mas la angustia de ver lo que pasa seguido de la satisfacción de ver el desenlace karmico que concluirá la historia; no obstante es mejor ver esta película sin haber visto el tráiler ya que es quizá su mayor error (al menos para mi al verlo antes de la película). Nos encontramos ante el claro ejemplo de trailers destrozapeliculas donde podremos ver toda la historia resumida, incluido los mejores momentos.

No obstante la película es dura y eso le da un punto interesante aun a pesar de que seguramente exceda su metraje en media hora innecesaria que se centran sobre todo en el inicio de la cinta.
Se ha echado en falta además algo mas de muertes, o quizá el hecho de que están demasiado concentradas en lo que supone el final de la película.

Las actuaciones están todas muy bien quizá el mas flojo es el hijo de los malos, el pequeño chico que vimos en Gladiator que tiene demasiada cara de bobo aun siendo el personaje asi.

La ultima casa a la izquierda por tanto es una película entretenida, no una pieza fundamental en el genero, pero si con planteamientos éticos y morales muy interesantes.

19deMayo

• 27 Nov 2013

Remake del film homónimo de 1972, éste aprovecha su presupuesto para mejorar notablemente todo aspecto técnico. Algunas de las escenas mas crudas del original son suavizadas y otras directamente ni aparecen, junto con (gracias a dios) cualquier atisbo del humor tonto que impregnó a su antecesora. Si bien es un avance en cuanto a la película de Craven, juzgándola por si sola no deja de ser apenas correcta.

4ryeeel

• 22 Sep 2013

Bueno, tiene ALGO parecido al Remake ¨Spit on Your Grave¨, pero muy poco, con la diferencia que la ¨venganza¨ no fue de parte de la joven, sin embargo algo le faltó para que fuera perfecta, quizas mas sangre o mas gore, pero bueno, es una opinion personal nada mas, fuera de eso es una muy buena pelicula. 9.5 !

Nicolás Lagarde

• 16 Aug 2013

Lo siento mucho por todos los fanáticos de la de Wes Craven, espero que sean objetivos con mi crítica, pues para mi, el remake superó a la original.

Creo que en esa frase resumí todo, pero de igual manera, vamos de a poco... para empezar, debo decir que lo único qué creo que la de Craven supera a esta, en el la apariencia de los violadores, en la de Craven, tienen más pinta de violadores que en este remake, también diría que hay que darle mérito a Wes por la idea, pero al estar basado en otra película que ya eh criticado (El manantial de la doncella), tampoco podemos decir que la idea original de los violadores en la casa de la violada es de él.

Luego... creo que hablando en términos de perturbadora y gráfica, ésta es mucho mejor que la de Craven, es muchísimo mas gráfica con la violación, con las escenas gore, las muertes, son mas gráficas y mas detalladas, lo cual la hace más interesante, aunque la escena de la violación, debo aclarar que el la del 72¨ las chicas pasan un momento peor, para no detallas las cosas que debieron de hacer.

Las muertes de los violadores en la de Craven me han parecido absurdas, mientras que aquí las recordaré por un buen tiempo, la escena de la trituradora, y la del microondas, serán recordadas mucho tiempo, mientras que en la de 1972, jamas olvidaré la escena de la motosierra, aunque se tornó muy lenta, es épica.

La música también es superada ampliamente en el remake, como saben, la música es uno de los elementos más importantes, porque es lo que causa la tensión, el suspenso, entre otras cosas... y la de Craven es muy pobre en ese aspecto, mientras que en esta, se lució.

Sin hablar mucho más... le doy un 9 a este ¨Clásico moderno¨.

PD: EL FINAL! QUÉ FINAL!

• 4 Aug 2013

No he visto ni la original de 1960, ni la otra versión de Wes Craven de 1972, por lo que no entraré en comparaciones. Individualmente, es una película bastante cruel, muy al estilo de ¨I Spit On Your Grave¨ (aunque esta última fuera después).

La trama está muy bien planteada, y la forma en la que se encuentran las dos familias, demasiada casualidad, pero de eso se trata el film. Hay escenas bastante fuertes, tanto de muertes, como de violencia. La película se divide en dos partes claramente diferenciadas; las escenas más controvertidas se encuentran en la primera parte, mientras que, las más violentas, se encuentran en la segunda. Por lo que se encuentra un gran equilibrio, que impide que te aburras. Muy buenas actuaciones por parte de todos destacando, por encima de cualquiera a Monica Potter, que hace un papel extraordinario.

El final, muy acertado y correcto, que redondea un film atípico, efectivo, y muy entretenido.

selena

• 3 Aug 2013

No he visto la original, pero esta versión me pareció excelente: las actuaciones, el guión, la trama; otra forma de terror, lo que las mismas personas somos capaz de hacer por defendernos y por venganza.

NoFear

• 28 Jul 2013

Innecesario y superficial remake del famoso film de Craven, también bastante sobrevalorado como film de culto, pero que poseía momentos tan viscerales e impactantes, como una gran reflexión en torno a la venganza y la violencia.

Para la nueva versión, se ha optado por eliminar los policías de la original, se cambia el final, por un ¨happy end¨ dentro de lo posible (completamente absurdo.. pero bueno), y todo ello con un presupuesto más elevado y actores profesionales, no amateurs como en la original.

El resultado es un inverosímil y convencional psycho-killer, banal, torpe y bastante ridículo por momentos que cae en tópicos, situaciones absurdas y mucha banalidad.
Además no hay ni una sola escena memorable, (a diferencia de la original) y hay muchas incoherencias que resultan irritantes.

En resumen: tan prescindible como la original, pero aún peor que aquella.

PD: La escena final del film... tan gratuita como absurda. ¿Alguien sabe de algún microondas que funcione con la puerta abierta?. Yo no.

• 16 Jul 2013

Un excelente segundo Remake de ¨El Manantial de la Doncella¨. La verdad es que no vi el primer remake, pero si vi la versión original. Lo bueno del remake es que vemos un guión más elaborado y se ve mejor definido todo, ya que la versión original es en blanco y negro. Vemos también una historia totalmente diferente pero manteniendo la venganza, la violación de la original. Buenas actuaciones, buena banda sonora, buen ambiente.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, remake buenisimo, más que recomendable.

daniel trenado lozano

• 6 May 2013

Remake mejorado en todo los aspectos y con una atmósfera mucho mas intensa que en el original mejor ambientación y con unas escenas mucho mas creíbles que en el original. Recomendable sin pretensiones.

• 23 Mar 2013

Un grandioso remake,que supera largamente el original. Una historia muy bien contada,y una venganza infalible por parte de los padres de la chica a los autores de la violacion. Un final grandioso tiene el film,ya que lo tenia bien merecido el violador por lo que hizo. Actuaciones muy buenas,y el grupo de delincuentes era realmente odiables como el jefe,y la chica. Me gusto muchisimo. Mi puntuacion es un 10. .

yur

• 2 Feb 2013

La peli estuvo bien nunca flojeo solo que me dio cosa fue la violación de la chica pobre. Bueno, me gustó mucho la pelea de la chavala en el baño y genial el balazo le paso el ojo.

Buena peli de suspenso.

mikelennin

• 3 Jan 2013

Me ha parecido muy típica. No he visto la original de Wes Craven pero según he leido es más sangrienta y bruta que ésta y la verdad que me ha faltado mucha más crueldad que es lo que esperaba ver.
Peliculas como estas he visto muchas y no me ha parecido que haya innovado gran cosa.
Es entretenida y no aburre, tiene sus momentos tensos y tal pero no llega a dejar un buen sabor de boca, se quedó algo corta...
Para ver una película de torturas buena os recomiendo el remake de ¨I spit on your grave¨ por ejemplo que más o menos sigue la misma formula pero mucho más efectiva.
El final me parece al igual que la película muy tipico y previsible.
Como entretenimiento para una tarde de aburrimiento la recomiendo porque como ya digo no aburre, se deja ver, tiene escenas buenas, los actores cumplen pero para mi gusto pudo dar mucho más.

Ni caso

• 31 Dec 2012

Esta gran cinta va a tener el privilegio de ser la última que puntúe en este 2012.

¨La última casa a la izquierda¨, ese clásico de Wes Craven que ya de por sí era una especie de remake... aquí tenemos otro nuevo pero era mas que necesario...

Ví la cinta original meses atras, me acuerdo que lo que mejor valore fue la crudeza de la cinta, no obstante se había quedado totalmente obsoleta, puesto que han pasado ni mas ni menos que 40 años y la verdad y seamos sinceros, cualquiera no se traga la cinta original.

Vale que algunos les guste mas que esta, pero es una de las pocas ocasiones en las que si veo acertado hacer una nueva versión para un público moderno, de hecho apuesto a que 9 de cada 10 espectadores no tiene ni la mas remota idea de que esta cinta del 2009 es un remake moderno y no se trata de algo nuevo que nos ha llegado.

La película en sí poco hay que analizarla ya que la historia creo que nos la sabemos todos de memoria, no obstante si hay que valorarla en su justa medida y hacer alguna que otra comparativa.

En cuanto a ritmo, es soberbia y se come con patatas a la original en un monton de cosas como en entretenimiento, actores, actuaciones y en calidad general.

Hay empate tecnico en acción ya que en la original hay escenas mas heavys.

Y en lo que gana la original basicamente es en la ambientacion, que es guarra a mas no poder y sobre todo en la crudeza, que no hay punto de comparativa...

Bien es cierto que si habría mucha crudeza en esta película y alguna que otra escenilla como en la original no habría llegado a los cines... si habéis visto las dos versiones sabréis de lo que hablo, por lo tanto es un factor en contra que tiene esta version moderno, no en vano sabe llevar bien la situación y no defrauda en nada.

Añoraba una película de terror así, y este remake de una película que sinceramente, paso sin pena ni gloria ante mis ojos algunos meses atrás ha sabido dar un salto de calidad bastante importante y quedarse por poco en no ser una joyita...

Lo mejor:
-Actores y actuaciones, creo que todos cumplen .
-El ritmo de la película, sobre todo la primera hora es sublime y te entretiene.
-Nos narra la historia respetando a la original y aportando cosas.Regla básica cumplida.

Lo peor:
-Decae bastante en su tramo final.
-No es tan agobiante y perturbadora como su hermana gemela.
-El final aparte de típica creo que sobra...

Lost

• 2 Dec 2012

Tanto ¨El manantial de la doncella¨, como el remake de Wes Craven titulado ¨The last house on the left¨ son películas con una idea similar, pero con un contenido diferente. Esto se debe básicamente a las épocas en las que fueron grabadas, son otros contextos, otras mentes, otras posibilidades de hacer cine.

Creo con firmeza que se puede hacer un buen remake, y aún más ese remake puede superar a la cinta original. ¿Por qué no? pueden existir tantas respuestas como personas, pero esa es mi opinión como espectador y cinéfilo.

¨The last house on the left¨ dirigida por Dennis Iliadis, es sin dudas mi versión favorita, porque desprende talento, pasión y sentimiento... mucho de éste último. Es indescriptible la cantidad de emociones que la película genera en el espectador.

Dennis Iliadis guardó una premisa similar, pero creó una historia diferente a la que conocíamos, con una identidad propia, en otro contexto, donde predomina la intensidad, sentimientos de impotencia, desesperación e incluso odio.

El director quiso que el espectador sienta lo mismo que sintieron los personajes ante una situación aberrante, al punto de que lo único que queremos ver luego de la trágica primera mitad del film, es la venganza, el dónde y cómo será. Esto fue posible también, gracias a un grupo de buenos actores, Monica Potter, Tony Goldwyn, Garret Dillahunt y una imponente actuación de Sara Paxton.

En la película abunda el realismo, lo percibimos en el trayecto de la historia en general, pero también en escenas concretas como por ejemplo en la violación, una secuencia de las más perturbadoras y asfixiantes, la actitud de los padres y del grupo de psicópatas también tienen esa cuota de realismo indispensable para este tipo de películas.

El manejo del suspenso fue magistral, aparece a cada momento del film, la tensión se apodera por completo de los diversos eventos y situaciones. La banda sonora acompaña a la perfección y colabora manteniendo con el suspenso.

¨The last house on the left¨ es una de las películas contemporáneas del género que más me gustan, porque me despiertan emociones y sentimientos, porque atraviesan la pantalla cuando hay talento de por medio.

David B.

• 11 Nov 2012

Tercer film que lleva como titulo: ¨la última casa a la izquierda¨. Ya que este es el segundo remake de la película original. Un remake mas moderno, violento, intrigante, emocionante y desesperante. Bien, el film me ha gustado, y en sí, es una película muy buena, que no se esconde a la hora de enseñar algo, si no que todo se muestra, lo que crea una mayor cercanía entre el espectador y la peli. Hay acción, tensión, intriga, y violencia, sangre. Un desfile de sangre y violencia el que vemos en el final por ejemplo. Y de resto, la inocencia de dos pobres chicas, se ve forzada a pasar los peores momentos de su vida. Y la crudeza y realidad de lo que pueden llegar a hacer personas como las representadas en la peli se refleja estupendamente. Y a uno mismo, en su interior, si se lo cree y piensa que puede ocurrir de verdad, le puede crear un triste sentimiento. Por otro lado, decir que la peli es muy buena, y brilla por la cantidad de tensión creada y la intriga, además de la violencia y/o la historia tan interesante, al igual que las actuaciones tan grotescas, duras y buenas. Pero mi puntuación no es realmente la que se merecería, ya que se podría divisar perfectamente un 8, o un 9 incluso. Pero el caso, es que este tipo de pelis me gustan, pero no me encantan, por lo que no es un género al que alabe o me atraiga demasiado. Y ciertamente, mi descontento por así llamarlo me cuesta atribuirlo al poco interés sobre el género, ya que a mi donde haya violencia o sangre, tensión y buena historia, me tiene que gustar. Por lo que como estoy un poco confuso, mi puntuación es un alto 7. Y ya por último, decir que es muy recomendable, para aquellas personas que no tengan ningún reparo en ver alguna violación, mucha violencia o momentos difíciles y duros contados con la mayor realidad posible. Y dispuestas a disfrutar de un gran momento de tensión, como ocurre en el final e incluso momentos anteriores y agradecer las buenas actuaciones de algunos de los interpretes. Finalmente, puntuó la película de ¨la última casa a la izquierda¨ con. . :
historia: 8; actuaciones: 8; acción: 7; emoción: 7; intriga: 7,5; tensión: 8,5; efectos especiales: 6; (inicio: 8; nudo: 7,9; final: 8). . . .

Uryel

• 1 Oct 2012

Me ha encantado esta peli, buenas actuaciones y un suspenso angustiante, cuando Krug viola a Mari, esa es la escena mas cruel junto con la muerte de Paige.
Krug un cruel y despiadado de primera.
La recomiendo mucho, el final es un churro.

lmbc

• 19 Jul 2012

Considero un digno remake. De hecho, y sin haber visto la original, la he apreciado mucho. Por lo que había visto en diferentes páginas se supone k habia una escena de violación muy fuerte: a mi no me ha parecido nada violenta. Otra cosa k me obliga a atacarla es que no tiene casi ningún elemento sorpresa (y ya se que la original sigue una dirección y guión parecido) pero me parece que eso de que el espectador sepa las cosas antes que los personajes nos quita un poco de lo que denominamos el factor sorpresa. Lo otro que criticaría es el final de la película, la última secuencia de todas. Cuando en una película tan realista como esta pones una secuencia como la del microondas te arriesgas a que no quede bien, basicamente porque es lo tipico que no sabes muy bien si quedara surrealista en la ejecución. Pero aún así no considero muy relevante esa escena asique no importa mucho. Al contrario, lo que mas me ha gustao es la propia actitud de los malos, que estaban muy bien caracterizados. También me ha gustado la actuación y las ganas de venganza de los padres, superando el pudor y combirtiendose en crueles asesinos para salvarse y vengar las vegaciones hacia la hija. . . Diría que un 7,5. Saludos. .

Sam Lawton

• 15 Jul 2012

MUY BUENA PELICULA de suspenso con momentos casi asfixiantes...
Estupenda fotografia, buena direccion. Bellos paisajes, perfecta iluminacion. La historia simplemente perfecta: Dañan personas y luego reciben su muy bien merecido, una venganza asombrosa qe poco se ve en el cine.. Personajes muy creibles..el final me gustó a pesar de ser mal criticado. He visto esta cinta ya unos 3 o 4 veces y siempre me resulta entretenida y disfrutable .