Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

Astromateo

• 17 Jun 2013

La verdad me decepciono, la fui a ver a un superteatro 3D pantalla gitante etc.. pero a la película le falto la esencia de Superman.

Lo bueno de la película: los efectos especiales (le falto mas 3D como cosas que salgan de la pantalla etc.), los actores (buen reparto (le falto belleza a Luisa Lane).

Lo malo :no se le dio mucha importancia de llegada a la tierra de Superman (su niñez, adolescencia etc); La esencia se Superman se perdió el lucha y da todo por los humanos, en esta versión se ve que mueren muchísima gente y a el no le importa nada, Lex Lutor y su patiño otis no aparecieron por ningún lado, faltaron mas diálogos se centraron tanto en lo efectos que se les olvido la esencia de los personajes, no exploraron a Clark Ken, no hubo esa emoción de ver cambiarse de traje clark-superman (ninguna cabina telefónica), me gustaron mas los villanos de la zona fantasma que salieron en superman II.

En fin le doy un 6 raspando !

Jason12

• 17 Jun 2013

La verdad la peli estuvo muy buena ya la eh visto 2 veces y me fui con las misma ganas de volverla a ver... Este es un buen comienzo que seguro se viene algo grande... Sinceramente la recomiendo la batalla final entre Superman y Zod esta muy buena... Mi nota en esta ocasión es un 9 osea muy buena ;)

hectkof

• 17 Jun 2013

Hola amigos, buenas noches ! a penas hace rato acabo de ver man of stel y obviamente me fascino me agrado absolutamente todo, es difícil hablar de ella sin spoilers pero no lo haré por respeto a los que no la han visto seré breve pero correcto. . . Decir que es muy buena es poco, tiene de todo escenas de acción realmente espectaculares que comparándolas con dragón ball z, deja en vergüenza al pobre goku jejeje y bueno también tiene un argumento muy bien echo que te hace encariñarte con el elenco, actuaciones soberbias y guion sencillo pero muy eficaz mostrándote desde otra perspectiva el crecimiento de kal-el y lo difícil que se las tuvo que ver para acoplarse en la sociedad y llevar una vida un poco normal, también me gustó mucho que incluyeran escenas relevantes a los cómics y guiños geniales y alucibos ; aquí también podemos ver a una louis lane que hace un estupendo trabajo y tiene una muy importante aparición en la cinta estuvo espectacular. . . Otra cosa que sin duda me agrado y fue realmente extraordinario fue zod, cruel, despiadado, inhumano y capaz de todo (como debe de ser) que llegas a odiarlo por momentos, pero a la vez comprenderlo, es sin duda uno de los mejores villanos que eh visto en una película de super héroes, faora también tiene mucha relevancia y es bella pero letal y también muy cruel, jamas olvidare esa frase que dijo ¨ una buena muerte es una gran recompensa ¨ entre otras cosas también fue espectacular tanto en las batallas como en el apartado argumental. . . Otra cosa que también me agrado fueron los kent, guiando a kal -el por el camino correcto ayudándolo a adaptarse y haciendo una espectacular labor como padres adoptivos consejeros y admirables desde mi punto de vista. . . Las cosa también se ponen interesantes desde un principio en el planeta kripton, aquí ocurren muchos giros inesperados y geniales, jor-el y su esposa tiene mucha relevancia también dentro de la trama, tiene una aparición importante en todos los aspectos, protegiendo a su hijo de los peligros que lo acechaban en ese momento y tomando decisiones realmente difíciles para ellos sin duda unos padres excelentes y hacen una digna aparición en la movie. . . En conclusión: es una película digna, admirable, sorprendente, hermosa y todos los elogios posibles para ella, tiene todo acción (realmente espectacular que te deja sin aliento), argumento muy entretenido con giros algo inesperados, actuaciones sobresalientes y efectos especiales marca snider. . . Algún punto negativo sin duda es el 3d que para mi gusto fue muy regular y no sobresale la verdad, pero eso es opcional, de todas formas la película es admirable te dejara con la boca abierta con ganas de mas de eso no hay duda, te la recomiendo estoy seguro que va a agradarte :)

nota : 9 !.

Jorgels

• 17 Jun 2013

ESPECTACULAR, su acción acojonante, siemplemente es perfecta, sus actuaciones muy buenas ( en especial el que hace de Superman, el General Zod y Lois Lane, y los padres de Superman), la música increible y acertada( Hans nunca defrauda), es el Superman y el superheroe que nos merecemos! su guión no aburre en ningun momento(aunque me molestó ver tanto a Lane).

Esto si es un Enemigo, no como el mojigato de Los Vengadores, esta si es acción cruda, no como la de Iron Man 3, es acertada en su dirección y tiene su toque de originalidad. La SUPERrecomiendo!

josesr

• 17 Jun 2013

Es más de Snyder, que de Nolan. Esta llena de acción y buenos efectos especiales. Confieso que viendo el 1 trailer, pensé en alquilarla en DVD, pero los últimos trailer me hicieron cambiar de opinión. Tiene detalles que me hicieron acordar al serie animada de Bruce Tim. No entiendo como alguien puede considerar fea a Amy Adams, su personaje es el que más gusto. Me encanto que Superman este en situaciones extrema, las cuales lo obliga hacer actos en contra de sus propios principios.

jsfz

• 17 Jun 2013

EPICA. Es la unica palabra que se viene la mente despues de haberla visto. Esto es una pelicula de superheroes bien hecha, se nota la mano de zack snyder y chistopher nolan. Todo espectacular, musica, efectos especiales, actuaciones. En los puntos negativos por poner algo diria que el 3D es un asco, no sirve en esta pelicula, pero el 3D es algo opcional, pero no lo recomiendo. Esperando la 2da parte, aunque me da miedo que la estropeen, espero que zack no decepcione. La liga de la justicia tiene que salir a luz.

En conclusion diria que es la mejor pelicula de superheroes hasta el momento, muy superior a todas las peliculas de marvel, sobretodo a Iron man 3 que fue una pelicula tan larga, llena de escenas lentas y chistes baratos, aun no entiendo como es que estas peliculas recaudan mas que peliculas que son aun mejores. Porque siendo sincero es un mentira que el hombre de acero vaya a superar a iron man 3 en taquilla, Lastima, me gustaria ver eso.

satyr filth

• 17 Jun 2013

El Renacimiento Un SuperHeroe.

En el año 1979, Richard Donner nos mostraba su visión de Superman, un hombre de otro planeta entre humanos. Una visión con bastante comicidad y sentido del humor que si bien no daba risa mostraba un cierto sentido de pasarla bien. Triunfo.

Tras un Remake en el 2005 dirigido por Bryan Singer (X-Men, Los Sospechosos De Siempre) un tanto desafortunado, las poderosas mente de los últimos tiempos Zack Snyder y Christopher Nolan se juntaban para mostrarnos su visión de El Hombre De Acero.
Era claro lo que veríamos.
Acción a raudales con los típicos Fx de Snyder y un cierto toque de lirismo en el guion por parte de Nolan.
Que podía fallar????

La película entretiene sin muchas pretensiones, una mitad un tanto tediosa para así, la mitad faltante mostrarnos la ansiada acción, las actuaciones son buenas, un (Para Muchos) desconocido Henry Cavill muy bien en algunas escenas dramáticas, los Fx son impresionantes, típicos de Snyder, nos deslumbra como nos tiene acostumbrados, la trama es regular, no muy resaltante y muy vista en otras cinta de acción.

Las escenas de acción están muy bien hechas.
Es un tanto repetitivas. No termina de concretar las peleas.
La pelea final fue como para rellenar las escenas lentas.
No tenia mucha necesidad de esa pelea.
El 3D si soy sincero es una de los peores que he visto.
No tiene mucha relevancia en la cinta.
Y ni siquiera adorna.
Y ademas un final que claramente nos muestra secuela.

Le doy un 8 por sus Fx.
La historia no engancha mucho al igual que la pelea final muy rebuscada.

Es de suponerse que es mucho mejor que la versión de Donner pero en ocasiones carece de personalidad e interés en la historia..............

Cronerg

• 17 Jun 2013

Me la esperaba peor, lo cual no quiere decir que me haya gustado. Viniendo del irregular Christopher Nolan y del mediocre Zack Snyder, ¨El hombre de acero¨ no es más que un film irregular vendido como algo espectacular utilizando la fama de sus creadores.

Al comenzar el film ya se nota el afán de Znyder por llenar la pantalla de todos los efectos especiales que el presupuesto puede comprar. Se nota que Nolan tuvo que ver en la historia al igual que David S. Goyer, pero al poner a este ultimo a escribir el guion el solo el resultado es una película totalmente predecible.

La película tiene un buen argumento pero no es desarrollado como se debe, y no digo que sea aburrida al menos para el publico en general y no se engañen con la duración porque la película esta conformada en su mayor parte por escenas de acción.

Este es un film perfecto para ver una vez cuando se esta muy aburrido y después olvidar, no se piensen que por que le dan notas de 9 y 10 no esta sobrevalorada.

Khan

• 16 Jun 2013

Ya vi la película y me h encantado, es más ya la vi dos veces, la recomiendo, es un excelente reinicio para ver las secuelas, para ello anhelo que tenga una excelente taquilla...

ALEX9030

• 16 Jun 2013

La película me agrado, el general Zod un enemigo hecho y derecho; poderoso, despiadado, inteligente, digno enemigo de un Superman novato e inexperto, me agradaron los Kent.
La música muy buena, las escenas de las batallas excelentes, mostrando los poderes de Superman, reafirmandolo como el superheroe mas poderoso.

La escena donde Superman tiene que matar a Zod para detenerlo se me hizo super buena incluyendo el climax cuando logran detener a las maquinas, nada que ver con el anterior intento de reiniciar la franquicia.
En general muy bien, haber que tal en la secuela.

aceraiser

• 16 Jun 2013

Es excelente, es el Superman que los fans necesitaban.

La película es muy buena, mucho mejor que cualquier estreno sobre héroes de Marvel. ¿Será por la producción? ¿Será por la gente que esta tras la película? ¿O simplemente es que esta Nolan dentro?

No lo se, pero esta película te envuelve, de verdad que disfrutas las casi 3 horas que la estas viendo; escenas emotivas, escenas de suma acción, momentos en los que te anuncian indirectamente las próximas películas. Hubo cosas negativas, pero no importa, vale la pena.

killer2011

• 16 Jun 2013

Me levanto de mi butaca, con mucho orgullo y aplaudo fuertemente.

Mis respetos!
les voy a decir la verdad, casi lloro al mirar las escenas de esta pelicula, la banda sonora, los grandes efectos y escenas de vuelo e incluso de pelea!
Muchos espectadores aplaudieron a final de la pelicula con caras contentas y con ganas de volverla a ver!

a zack snyder y a el señor Nolan, ahora si le atinaron a como deben hacer una pelicula de super heroes sin comedia cada 15 jodidos minutos, este es el superman que el publico necesito durante todo este tiempo y esta es la prueba mas clara de como puedes tenerle fe a un director que no llamaba nada, aunque hizo un par de peliculas buenas y aceptables la gente no lo reconoce por lo que es : un hombre firmemente serio en cuanto a sus peliculas.
En esta entrega vemos a un hombre de acero inexperto que no conoce su significado y debe buscarlo mediante a sus orígenes kryptonianos y debe aprender que es mas importante
Que la gente lo acepte por sus actos heroicos o que lo reconozcan como un fenómeno.

Los primeros 30 minutos están bien aunque no me pareció tan entretenida porque nos van contando el origen en unas secuencias que pueden incomoda o interesar al espectador, ademas la historia ya la sabemos de memoria aunque le dan unos ciertos toques a la trama para notar el cambio con las anteriores entregas.
Las escenas de acción son épicas y hacen sentir al espectador que han revivido al héroe que se necesito todo el tiempo en la gran pantalla, Los actores están bien, el superman que vemos aquí pues si, es atractivo y con buen físico, tampoco le vi una actuación tan excelente pero es una actuación que le concordó al personaje.
El villano es un punto muy grande a favor, el actor la verdad nunca supe porque lo eligieron pero el personaje quedo bien en esta pelicula como un nemesis digno por lo menos en esta primera parte.
Luisa, bueno la actriz me cayo bien y no se porque todos la catalogan como que no le queda el personaje, pero ami si me agrado un poco en la pelicula (en algunos ciertos puntos no me agradaron los actos de este personaje) pero tampoco le quedo mal el papel.
El actor kevin C. me agrado su regreso o por lo menos en esta peli su actuacion como un padre ejemplar que muchos deverian de ser como el,
EL de Crowe, bueno el también es un buen padre hizo lo que pudo para aconsejar a su hijo y Tubo su actuacion entretenida y muy sabia en cuanto a lo que debe de seguir su hijo Kal.
Los efectos bueno, algunos son geniales y otros no tanto, los que mas me parecieron buenos fueron los de destrucción en cuanto a peleas y desastres en algunas zonas de la peli.

El toque de Zack snyder no la presencie mucho, tengo algunas de sus peliculas y algunas las e visto como 4 veces y reconozco el toque mas notable que es el de la camara lenta, en esta peli parece que la esta dirigiendo mas nolan aunque yo creo que fue mas omenos así, tal vez nolan le dio algunos consejos para que hiciera un poco mas entrañables las escenas.
No soy un superfan de Snyder pero debo reconocer que se gano mis respetos este señor al llevar a la pantalla al kryptoniano de una forma que se merece.

En definitiva la pelicula se gana un lugar entre las mejores del 2013, las mejores peliculas de super heroes que e visto y de las peliculas que me han echo emocionarme en el cine.
Hojala este señor snyder haga una buena secuela y haga una verdadera pelicula de superheroes como se deben hacer, si señor
Mis respetos señor snyder, mis fuck*ng respetos.

Juca68

• 15 Jun 2013

La película la vi ayer y le verdad me gustó mucho.
Resalto sobre todo la redimensión que se hizo del rol interpretativo de los villanos, tienen más carácter, son más villanos - en las entregas anteriores, los villanos eran como ¨tontos¨, rodeados por tontos.
La rieccción de la película me gusto, llevo todos los momentos de la película a componerlos muy bien y cuido muy bien los personajes.
Henry Cavill a decir verdad lo hizo muy bien, el tipo no imito a sus antecesores, además le dio un aire al personaje de empatia y humildad.
La historia de Kripton muy interesante, me gusto, hace ver un mundo que no solo se enfrenta a l desafio de la naturaleza, sino al desafío de la politica y de los seres humanos que lo habitan (si se quiere hasta de este argumento se puede hacer otra peli).
Los efectos espectaculares y las batallas muy buenas, pero conociendo el poderío de los personajes que peliaron pudieron haber sido más apocalipticas.
La musica, toda una obra de arte, excelente y majestuosa, iba bien para cada momento.
Lo malo, por así decir, es que se cayo en el error del ¨mesianismo barato¨ (esto es bueno para un gran debate), pienso que el personaje no necesita de stas cosas, él es un hombre venido de otro mundo y ya, basta, no un ¨dios¨ o ¨semi-dios¨ le quita caracter y originalidad al personaje.
La Lane desde mi punto de vista tiene apariciones forzadas, pero bueno, no se le podía quitar el intringulis amoroso entre ella y Superman, si no hubiese sido así no habria estado en el momento justo para el beso... Jajajaja. Otro elemento que ya en pleno siglo XXI tendría que ser superado es que el ¨yanquismo¨ sigue de moda, pero bueno, son ellos los que se animarón a hacer la película y se les abona.
En definitiva la película vale la pena verla y les aseguro que no quedarna decepcionados.

cenobita066

• 15 Jun 2013

Que se puede decir de esta película, solo una cosa que es perfecta, así debe de ser una peli de Superman, con enemigos poderosos, fx increíbles, grandes actuaciones, y una gran banda sonora, si eres fan de las películas anteriores no te va agradar tanto los cambios que han hecho en la historia de super, pero se tenían que hacer, se tenía que modernizar y actualizar la historia, y ese fue el error de Superman Returns, sin embargo esta peli esta llena de acción de principio a fin no te aburre, a mi se me hizo hasta corta quería mas, el final es apoteósico, apocalíptico, no te da respiro y llore en la muerte de Zod, sentí que Superman no debía hacer eso, sin embargo entendí que este Superman esta hecho para un mundo en el que la violencia esta a la vuelta de la esquina, todavía tengo un nudo en la garganta al recordar la escena en que muere Zod, se justifica el por que Superman toma esa decisión, con este Superman nos espera esto, olvídense de ese Superman romántico de los 70s, nos demuestra que no titubeara en castigar al que tenga que ser castigado, para terminar la película es visualmente asombrosa, tiene ciertos huecos en la historia pero que historia de superhéroes no los tiene, la mi parecer una de las mejores pelis de superhéroes, no decepciona a los verdaderos fans, espero con ansias la secuela...

mehu

• 15 Jun 2013

Sinceramente, no me espera mucho de está película, particularmente porque no me gustan mucho las películas de superheroes, pero vi y oí a muchos amigos que decían que debía ir a verla, así que los escuche y le dije a mi novia si quería ir a verla (me debía después de llevarme a ver la saga de Crepúsculo) y acepto algo enojada.

Lo que diré será bastante breve, y es que tanto mi novia como yo salimos del cien satisfechos, incluso más que simplemente satisfechos, queríamos volver a verla y queríamos secuela, incluso toda una saga de está película con batallas épicas, momentos emotivos, actuaciones de primera, efectos e iluminación increíbles, un argumento que no aburre en ningún momento, etc.

Mi calificación, como la de muchos otros es de 10/10 Recomendable al 100%

panochita

• 15 Jun 2013

Mas que un reinicio, me queda claro (Ojala y a mas de uno tambien) es la interpretacion de Superman hecha por Zack Snyder. Si lo que buscas es tener como punto de comparacion con las anteriores encarnaciones, les comento ¡olvidenlo ! Por que no tiene caso, ya que por si sola da un enfoque optimo de lo que es un personaje tan complejo como lo es Superman, algo que tengo que decir es que realmente no soy fan de Superman, si no de Batman. Aun asi como pelicula que es me atrapo, me tuvo en el filo del asiento, esperando lo siguiente. SPOILER La referencia a mi superheroe favorito no paso desapercivida sublime cuando pelea Superman vs Zod en la atmosfera, es muy rapido pero se ve el logotipo de Wayne Enterprises en el satelite que golpean y se desintegra en la atmosfera.

Tiene sus momentos Snyder asi como sus momentos Nolan, todos los personajes tienen un por que en el film estan totalmente justificados, inclusive el chaval pelirrojo que le hacia bulling a Clark esta fenomenal, (La cara de sorpresa de Superman cuando lo ve en la cafeteria, junto a Faora) Algunos diran que Louise esta muy plana, etc. Pero realmente veanla desde el punto de vista periodistico, ella va por la noticia. Hasta que se encariña con ya saben quien. Los Kent sublimes !!! Los El, increibles. La fotografia es algo totalmente sobrecogedor.

Ampliamente recomendada por un no fan de Superman (Que ahora realmente sera añadido a mis gustos)
Veanla con cero ojos criticos, veanla con ganas de verla mas no de destrozarla, veanla con el afan de entretenerse mas no de cultivarse. Y la disfrutaran al maximo.

P.D. Que hermosa es Faora.

Saludos !!!

Lèrev

• 15 Jun 2013

Comienzo aclarando que espere mucho esta película. Le puse muchas fichas y expectativa. Tenía muchas ganas de ver una versión de Superman de la mano de Nolan y Snyder. Pero me ha decepcionado bastante. Es un film correcto con la bella genialidad rítmica de Hans Zimmer. Nada más que eso. Clichés por todos lados. Una típica peli de superhéroe norteamericano, que no le aporta nada nuevo al género, lo que es compresible porque esa es la definición de Superman; fidelidad a EE. UU y finales felices. No vi a un Kal-El en conflicto verdadero, más humano y psicologicamente oscuro, como esperaba..
Las escenas de acción y peleas son impecables, la recreación de Kriptón, y los elementos de ciencia ficción me fascinaron. A pesar de la maravilla visual que representa Man of Steel no me convence. Es algo que solo uno sabe cuando el proyector se apaga. No me llenó. Le falto alma. Henry Cavill es un genial actor, que ha encarnado a Clark Ken maravillosamente, y no está más decir, que le da una apariencia majestuosa al personaje. Las demás interpretaciones fueron aceptables, y me agrado la Srta. Lane, la muy bonita Amy Adams.
El firulete de militares súper enmedallados y las escenas incoherente y faltas de lógica me abatieron. Hay muchas cosas extremadamente predecibles y ridículas. Tal vez muchos estén en desacuerdo pero creo que Man of Steel es un producto híper sobrevalorado, con muchos baches y situaciones forzadas.
Eso sí, banda sonora impecable. A pesar de todo lo que me disgustó, sigue siendo una peli disfrutable, las 2 hs y pico que dura se me pasaron “volando”. Pero la próxima vez no me emociono tanto por un tráiler.

AlexSeyer

• 15 Jun 2013

Me gustó mucho, es la más espectacular y grande película de orígenes de superhéroe. En mi opinión hay un equilibrio casi perfecto, un poco desorganizado tal vez entre la primera parte de la película ¨dramática¨ y la segunda parte ¨de acción¨. Es decir, para marcar un quiebre entre las películas anteriores y el nuevo estilo -más objetivo y realista- (tan solo pensar o analizar: si existiera Superman y alienígenas con poderes iguales a él lo confrontarán, sería una devastación tremenda ¿no?) bien, aunando a eso -en el contexto general del género- Ssuperman es conocido como ¨el rey de los superhéroes¨, el padre, el primer ancestro. Tanto en comic como en película; entonces era necesario, obligado, dictado, solicitado una película de ¨el mayor y más poderoso héroe¨ con efectos y acción a la par de cualquier otra película de su prole. Otra cosa que me encantó fue el tratamiento de cada situación, la llegado de zod fácilmente podría estar en el mejor ¨thriller¨ o película de suspenso de aliens o entes paranormales. Casi de terror. Cuando Superman se entrega, se siente como si fuera una película policial o bélica. Con el armamento, el propio Superman parece solo uno más, eso si, imponente, pero uno más de los soldados. Y sobre todo, el principio... Krypton, sin duda no es algo que revolucione el cine, pero ese mundo que antes solo se trataba de pasada, alcanza otra profundidad aquí. Se nutre de la estética de otras películas taquilleras de sci-fi sin duda, pero alcanza a darle su propio lugar. Es más, hubiera querido conocer más de ese otro mundo tan diferente -sobre todo en cuestiones menos evidentes como la atmósfera, estrella madre, gravedad, etc-. Y que explican muchas cosas que suceden en la película. Con lo anterior quiero decir, con Superman no podíamos ni debíamos esperar un film para llorar de tristeza, ni para reír -para eso están otros géneros y otros héroes respectivamente-. Con ¨Man of Steel¨ de Snyder teníamos que esperar una película donde nos quedara absolutamente en claro que Superman es el más poderoso de todos... Que volviéramos a pensar en Superman en el superhéroe por antonomasia, el icónico.

¡Ese era su objetivo y lo logró!.

gonzzCABJ

• 15 Jun 2013

Man of Steel es un muy bien reinicio para éste gran personaje. Desde el vamos, la película hace especial hincapié en darnos una idea del mundo en el cual le tocó nacer a Krypton para, más tarde, relatarnos la vida de Clark Kent en la Tierra, con flashbacks en momentos puntuales que nos ayudarán a comprender mejor su historia.
La historia de un hombre que busca encontrarse, porque, después de todo, ¿Cómo reaccionaríamos nosotros al enterarnos que no pertenecemos al lugar en donde vivimos? ¿Cómo nos afectaría saber que, de alguna manera, somos un intruso?
La cara humana y moral está presente, se nota el toque de Goyer y Nolan en éste aspecto. Pero, el resto, es de Snyder. La dirección es fenomenal, con unas escenas de acción increíbles (sinceramente, me encantaron) acompañadas de un fantástico laburo en el diseño de producción y efectos especiales.
No obstante, sí es cierto que la trama tiene su problema al desarrollarse, con situaciones que no se sienten tan explotadas como deberían. Más allá de ese inconveniente, estoy muy satisfecho con lo logrado y espero por su secuela.

jhulino

• 15 Jun 2013

Excelente película fui al cine hoy a verla y la verdad iré a verla otra vez la trama, los personajes y la historia es excelente. Le dieron un enfoque de los paquines y lo más importante la historia de cómo se hace Superman Clark. Algo notable de la cinta es que vemos cómo Clark de pequeño aprendió a dominar los poderes lo cual al principio no fue fácil pero con el tiempo, práctica y ayuda de los padres lo logró hacer. Para mí la película del año.