Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

g.wg.will

• 21 Jun 2013

Es una buena película; pero ni con mucho la mejor que se ha rodado en tiempos modernos de superhéroes.

Como personaje de comic, creo que Zack Sneyder ha hecho un trabajo perfecto, de hecho el es experto en adaptaciones así; pero es irremediable que cuando veo a estos superhéroes no sienta ganas de comparar a unos con otros, y creo que Nolan dejó el listón a un nivel prácticamente inalcanzable por ningún otro director conocido.

Como digo, me parece una película mas que correcta, un buen inicio de personaje para futuras secuelas. Pero, personalmente me hubiese gustado ver a un Superman menos comic y mas adaptado a la realidad, como inicialmente se vendió esta cinta bajo el lema de: que pasaría si de pronto en la vida real apareciera un ser como Sperman, como reaccionaria el mundo ante un ser así?...

Pues la respuesta sería: no como en esta película.

Hay montones de fallos y carencias en este sentido, y el problema creo que ha sido, que han querido contar una historia para dos películas en una sola (quizás acelerando el tema para una posible Liga de la Justicia que compita con Los Vengadores).

Luego hay cosas que son muy chorras, por ejemplo la forma que tienen de actuar los militares, la estrategia:
En la vida real aparece una nave extraterrestre con un tipo amenazando al planeta y todos los gobiernos se zurran los pantalones y habría un movimiento a nivel mundial como nunca en la historia; saldrían todas las fuerzas armadas a repartirse por todo el planeta defendiendo todos los puntos extrategicos preparación de misiles y toda la artillería mas bruta que tuviéramos esperando cualquier reacción del enemigo: en esta peli no sucede nada de eso y le quita dramatismo a la amenaza que en ningún momento parece demasiado seria, de hecho da la impresión que cualquiera de esas maquinas terraformadoras podriá ser destruida con armas nucleares.

Luego el ejercito queda con Superman en medio del desierto y aparecen ahí 4 tanques apostados con vehículos ligeros e infantería entre medias todos juntitos en mil metros cuadrados cuando en la realidad estarían distanciados por decenas o cientos de metros para en caso de ataque que no les sorprendieran a todos a la vez y pudieran defenderse desde la distancia. Eso son fallos muy técnicos que vuelvo a lo mismo, le quita dramatismo y realismo a la escena.

Hay varias cosas de este tipo que hace que no sea una película que, dentro de la fantasia, pudiese parecer realista lo que vemos, algo que sí que consiguió Nolan con El Caballero Oscuro.

Me hubiera gustado que la hubiese dirigido Nolan creo que es el mejor en estas cosas, en estas pelis hay dos tipos de directores: ¨los Nolan¨ o ¨Los whedon¨, o muy realista la peli o simplemente divertida y con mucha acción; creo que El Hombre de Acero es una mezcla entre realismo y comic y no mola mucho esa mezcla, o El Caballero Oscuro o Watchmen. Es mi punto de vista.

Termino diciendo que me ha gustado, que me ha entretenido y seguramente la volveré a ver mas adelante, es una buena peli. Pero creo qe había material ara haberla llevado a un nivel muy superior al de Los vengadores o al del mismísimo Iron Man y eso es mucho decir; y sin embargo para Mí esta por debajo de estas dos y muy lejos, pero muy lejos, del Batman de Nolan. Pero claro es que el Batman de Nolan ya forma parte de la historia del cine y será muy, muy difícil hacerlo mejor en uan peli de Superhéroes.

daninudo

• 21 Jun 2013

La película quitó humor e inonciencia pero añadió batallas y drama.

Las escenas de Krypton son espectaculares y tiene más importancia que en las anteriores películas y me recuerda a World of Wordcraft

La relación de Superman y Lois lo veo muy acelerada parece que quiere que liguen a toda costa

Las actuaciones:
-Jor-El: Me ha gustado esta versión que el Richard Donner no sólo habla sino que también sabe luchar.
-Lara: Bueno en la antigua sólo era un fantasma y en esta película aparece más tiempo.
-Jonathan Kent: Poca presencia pero destaca mucho su presencia
-Martha Kent: Es una buena actriz y su maquillaje es bastante bueno
-Perry White: Es un buen actor pero ¿Perry White africano?
Ahora las más importantes:
-Superman: Ya con su presencia se sabe que es Superman
-Lois Lane: Tiene cáracter pero su cara es bastante dulce
-General Zod: Me gusta más el de ¨Superman 2¨, aquí lo veo sobreactuado.
-Faora: Mi actuación favorita , ya en ¨Superman 2¨ hubo una parecida, pero esta es la original y letal ,sus escenas de lucha son lo mejor.

SRI LORD MATTHEW

• 21 Jun 2013

Superman, una de las mejores historias de los cómics dc, en lo personal su historieta me gusta mucho, puesto que es la historia de un hombre anormal con problemas de la vida cotidiana y muchas otras veces no tan cotidiana, esta película es muy buena tuvo un comienzo, esta vez inicio muy diferente a cualquier historia de Superman antes conocida, porque nos muestra a los padres de Kal-el, Jor-el y Kara, ademas la destrucción de criptón, algo nunca antes visto, por otro muchos recuerdos como en Batman Begings pero en comparación, Batman es mejor, aunque sea así Superman el hombre de acero nos mostró una realidad muy interesante. Ya que si nos fijamos en toda la película Superman es un extraterrestre para ellos y no un superheroe, también la llegada de el general Zod a la tierra fue como una invasión extraterrestre y no como en Superman 2 que se veía como en los cómics. Esta película nos muestra a un extraterrestre luchando sus batallas en nuestro planeta tal vez en otra secuela sea rechazado por los seres humanos, habrá que esperar como nos van a sorprender los DC comics. .

rachodark

• 21 Jun 2013

Bueno empezaré diciendo que estan mal aquellos que traten de comparar esta nueva version con la original, cada una es genial a su manera.
Bueno respecto a la nueva version debo decir que cumplio mis expectativas, pero hablare primero de lo que me gusto: sin duda por fin logramos ver un Superman en plena batalla en escenas de accion tan bien logradas que uno solo quiere repetirlas una y otra y otra vez.
La ambientacion esta fantastica, para recalcar que por 1era vez nos muestran un planeta Krypton en todo su esplendor aunque este a horas de su explosion, maravillosos los paisajes la fotografia sin duda se nota la mano de Snyder un genio de lo visual.

Respecto a las actuaciones todas excelentes, Henry Cahill cumple como Superman/ Clark Kent pues posee un fisico demoledor como en verdad debe verse el verdadero Superman de los Comics... Amy Adams muy bien en su actuacion pero aun no me termina de convencer como Lois Lane, le falta ese toque brusco que impone el personaje, su rostro es demasiado inocente y dulce..... Michael Shannon como Zod, muy buen villano pero sin duda se ve opacado por la gran actuacion de Antje Traue (Faora) fria, calculadora sin duda la mejor de todos, ademas de bella...

La banda sonora excelente pues acompaño cada escena magistralmente, las peleas muy buenas.. cabe resaltar el momento en que Superman aprende a volar muy bien lograda toda la escena sobretodo cuando vuela por el paisaje... Aunque muchos critiquen el traje, para es de los mejores que han hecho, y me gusto que no tuviera calzoncillos rojos por fuera pues es algo que nunca me ha gustado

Ahora mencionare lo que no me gusto de la pelicula: Logro su cometido al mostrarnos un Superman en accion, usando flashbacks para conocer su historia, es aqui donde le encontre la falla a la pelicula... la forma como nos cuenta la historia de Superman, pues cada flashbacks nos lleva al pasado pero pasamos tan rapido al presente que no te deja ¨tragar¨ lo que te contaron, pues pasamos de un momento en calma u emotivo a uno lleno de accion o que no tienen nada que ver con la anterior escena.... como lo mencione anteriormente Lois Lane no me gusto mucho

Actuacion: 8/10

Nota Final: 9.5 / 10

La recomiendo al 100% por ser una muy buena propuesta sobre Superman

cosmo

• 21 Jun 2013

Me gustó mucho la película tiene muy buenas escenas de acción y algo que me pareció muy acertado fue que al parecer la gente sabe que clark es super man dando esto algo de realismo(dentro de lo que cabe ya que hablamos de un alien que tiene super poderes) ya que en las otras películas y serio a mi me parecia algo tonto el que solo con quitarse los lentes y peinarse distinto ya nadie le reconosca ni siquiera la persona que lo ama

Robert_AOR

• 20 Jun 2013

Por fin fui a ver la tan esperada Man Of Steel y déjeme aclararles unas cosas, he decir que el día lunes que la fui a ver en la tarde, en un horario en el que la mayoría ya habrían salido de su trabajo y además doblada al español, la sala se encontraba casi vacía, solo la parte de en medio del cine había gente como unas 30 personas más o menos, por lo cual se me hizo algo raro, ya que pudiera deberse a factores como la lluvia o que tal vez Superman no atrajera a tanta gente como Spiderman, Iron Man o Batman; a lo largo de la película, la poca gente que había, estaba en sus celulares a cada rato y los pocos niños que habían en la sala, se levantaba, salían de la sala y volvían a entrar, esto solo son aspectos generales y que se me hicieron raro teniendo en cuenta que apenas se estreno el viernes la película y la sala se encontraba vacía, tal vez haya influidolos factores que mencione anteriormente pero recuerdo que cuando fui a ver Iron Man 3, la sala estaba llena (no llena completamente pero pocos lugares quedaban) además de que solo algunos estaban en sus celulares, no varios como con Super, y otro punto importantes es que la vi una semana después de su estreno, al jueves siguiente y había fila para entrar en la sala mientras que hoy que fui, no había nada de colas; después de mencionar los factores externos a la cinta, ahora sí, vayamos a la película en sí.

Mucho se ha dicho de que es la mejor película de Superhéroes que se haya hecho, que marca un nuevo estándar en las películas de este género, que es muy profunda, que es mas adulta y menos infantil que las que hace Marvel, que el actor que hace Superman está perfecto al igual que todo el elenco, que tiene un montón de efectos especiales, etc, hay varias cosas de ciertas y otras que no, empezaremos con lo básico, esta película marca un nuevo estándar de películas de superhéroes a seguir?, no, aunque varios no estén de acuerdo, esta película está muy detrás de aquella excelente Trilogía de Batman de Christopher Nolan quien aquí funge como productor, también doy gracias de que no sea similar a la trilogía de The Dark Night; para mí, las únicas movies del genero Superheroes que han marcado un hito han sido 2 trilogía y en especifico, 2 películas, y una es de Marvel y la otra de DC; la primera es la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, en especial Spiderman 2 (2004), ¿por qué?, Spiderman marco el resurgir del genero de héroes de comics, ya que todo lo que se había hecho anteriormente a esto, era malo en todos los aspectos cinematográficos, rara vez salía a la pantalla grande, mayormente solo eran series o movies dedicadas a la Televisión, películas que en el pasado a pesar de haber sido famosas no eran muy importantes, recibieron el conocimiento que merecían (Superman (1978), Batman (1989), entre otros) y si no eran conocidas, la gente y críticos decidió darles una segunda oportunidad y se convirtieron en culto, no nada más para los aficionados, sino para el público en general, el género de Superheroes y comics, dejaron de ser “solo caricaturas” para niños, ñoños y nerd, para llegar a un mayor sector, ya que las historias iban dirigida para todo el público porque eran disfrutables tanto para chicos como para grandes, además de voltear la atención para quien no tomaban mucha importancia hacia esta vertiente, y se pudo ver que estos ya no solo representaban una minoría, sino que eran un sector mayor al cual pudiese dejar jugosos millones a las casas cinematográficas, de ahí que se empezaran a hacer en masas muchas películas de este tipo; la otra Trilogia, es la de The Dark Night Rises de Christopher Nolan, en especial, The dark Night (2008), ya que a partir de esto, se le empezó a dar una mayor profundidad a los personajes, además de que las historias, eran más adultas y complejas, con varios giros interesantes en la tramas que hacía que este tipo de cintas, fueran amadas hasta por el más exigente de los críticos; para mí, estas han sido las dos únicas cintas que han marcado un antes y un después en el género de superhéroes y la película que en cuestión estoy mencionando queda lejos de las anteriormente mencionadas.

Siguiendo con la película, he de resaltar que la trama es correcta, no es nada del otro mundo por el tipo de personajes no puede ser mas, hay momentos en los que si te llega a confundir, ya que no sabes hacia dónde va la historia y si no eres fanático del héroe pudiera resultarte confuso, me molesto el hecho de que quieren hacerlo un héroe del tipo oscuro, el hecho de reflejarlo como un trotamundos no me pareció muy adecuado, cuando en sí, el personaje no lo amerita, no es Batman o los X-Men, que tienen traumas y ser de por sí, personajes oscuros, Superman nunca lo ha sido, de hecho es de los personajes con las tramas más simples si hablamos de los comics, no es de tramas profundas o complejas como los anteriormente mencionados, me hubiera gustado que la historia ahondara mas en la soledad que Superman siempre ha experimentado al no ser humano y además ser el último hijo de Krypton, eso lo hubiera dejado un poco más interesante pero a lo mejor esta faceta sea explorada en las siguientes películas que seguro vendrán del personaje, tratan de profundizar demasiado en el personaje pero no acaba de convencer demasiados flashback, algunos innecesarios que detienen la trama de la película y solo la alentan además de que la película está llena de errores con escenas incoherentes que buscan apelar a la sensibilidad del espectador y sólo encuentran una excusa para darle drama a la misma, aquí algunos:

SPOILERS cómo es posible que una raza alienígena, cuando se presenta en la tierra, sepa todos los idiomas que hay en el mundo y en cada parte del planeta, cuando dan su mensaje, lo dan en su idioma en cuestión, pero eso si a la hora de bajar a la tierra, no pueden bajar sin sus mascaras porque los afecta la atmosfera, otra cosa, agarran a Lois Lane, la meten a un cárcel en la cual casualmente hay una abertura para la llave que convenientemente Superman le había dado unos minutos antes, la cual hace que surja de inmediato Kal-El quien sin saber si es de las buenas o de las malas la ayuda a salir de la nave, pero eso sí, cuando encuentran casi al principio de la película la nave que se encontraba en el ártico, cuando Lois Lane, irrumpe en la fortaleza, enseguida es atacada por la nave, la cual era custodiada por al padre Clark; sin contar que después de que es liberada, en cuestión de minutos, le explica lo que hay que hacer para salvar la tierra, además de que Kal-El, siendo un kriptoniano que nunca estuvo en la tierra, sabe perfectamente el idioma humano, el cortex una calavera?, tanta tecnología para un parto natural que no había anestesia?, matan al papa de un chavetazo?, Superman demora 30 años para conocer sus poderes y los generales? un par de minutos, deja morir a su papa y la velocidad de la luz? lo hubiera salvado sin que nadie lo note, Lois descubre enseguida de un “toque” a Superman, ya no hay Clark Kent y su identidad, lo mataron FIN DEL SPOILER y así como estos, hay varios más en las movies que soy muy obvios y que cualquiera se da cuenta.

Las escenas de acción, hay demasiadas además de que algunas se me hicieron excesivas y acababan sobrando, Los problemas, a mi modo de ver, es que demasiada espectacularidad ¨ensucia¨ la imagen. Es una cinta tan aparatosa con tantos efectos y explosiones que por momentos las escenas se transforman en cuadros inentendibles al espectador. Resulta complejo seguir con interés algunas escenas demasiado artificiales y que buscan lucir el 3D y dejar de lado la historia y más importante que ello, la mística del personaje. Es cierto que estamos ante un super héroe espectacular, pero incluso en ¨The avengers¨ las secuencias de acción se siguen con armonía y estéticamente legibles y ¨limpias¨ cosa que con esta, no pasa; los efectos se parecen mucho a los usados en Transformers. He de destacar que solo dos escenas de acción me han gustado que es decir poco, me han fascinado y son SPOILERS la pelea de Superman contra Faora-Ul y Tor-An que fue, lo mejor de la película y le da una paliza legendaria a Super y solo con esta escena, vale la entrada al cine y la otra es la pelea contra Zod, que también es buena pero me emociono mas con la primera lucha FIN DEL SPOILER.

Los actores están muy bien, no me gusta las caras de Superman cuando vuela además la sombra y el carisma de Christopher Reeve es muy grande y desgraciadamente no es alcanzada ni superada por Henry Cavill aunque no lo hace nada mas, Lois Lane (Amy Adams) está muy bien aunque en cámara se ve grande para el personaje, me hubiera gustado que en la historia se le hubiera dado un mayor protagonismo porque apenas y conocemos algo de ella, el que hace de general Zod (Michael Shannon), no me convenció, parecía más un personaje sacado del videojuego Gears Of Wars o Halo que al villano en sí, no le creía su papel, Rusell Crowe está bastante bien como Jorl-El me sorprendió bastante, Los padres de Clark, están correctos, pero la que mejor estuvo y me hubiera gustado verla muchísimo más en escena fue Antje Traue como la malvada Faora-Ul , mano derecha de Zod, es impresionante cuando sale en escena lo que dice y las facciones que hace con la cara que si la hacen parecer una alienígena que te va a patear el trasero, es la que mejor esta en toda la película.

La dirección está bastante bien aunque hay veces por los flashback, la historia pierde el ritmo, la adaptación que hizo del comics está muy excelente y es fiel a las historietas, así que los fanas quedaran fascinados, hay varios guiños hacia otros héroes que pudieran tener relación la liga de la justicia en especial, hacia un personaje en especifico, SPOILER el final de la película rompe con todo el código moral que ha tenido Superman a lo largo de las décadas tanto en comics como en las diferentes adaptaciones que ha tenido, la esencia del personaje es precisamente ser un icono de honor y justicia, se supone que no mata al igual que Batman a pesar de todo, el nunca mata es parte de lo primordial del personaje, ahí radica lo que sus padres le inculcaron cosa que no fue de mi agrado y que solo fue puesta para impactar y que no tenía un motivo en si para ser FIN DEL SPOILER.

Porque profundice tanto en la película, es porque en muchos lados la andan vendiendo como la mejor película de Superheroes que le da un nuevo enfoque y giro al género a además de que no es tan infantil como las películas de Marvel y cuando la realidad es otra, no es una “Super” película como no las quisieron vender, es correcta y buena pero no lleva a otro nivel las películas de este tipo, es infinitamente mejor que su antecesora (Superman Regresa (2006)), muchos dirán que Disney y Marvel han de estar temblando ante esta película, la realidad es que no, ya que la película no resulta ser todo lo que nos trataron de vender , simplemente es otra película más de superhéroes, muy bien hecha, pero que no aporta nada nuevo al género. 7.6/10

bersn

• 20 Jun 2013

Pelicula que logra su cometido, entretener de principio a fin, la historia se ve desde otro punto de vista jamas contada en las anteriores, donde nos cuentan un poco mas de la raza de superman y nos adentran en lo que pasaria si los criptonianos sobrevivientes quisieran reconstruir su planeta en la tierra. Creo que personalmente va a ser una de las mejores pelicupeliculas del año y es totalmente recomendable para ver en familia.

maxjcv

• 20 Jun 2013

mur buena pelicula mejor de lo que me imagie la verdad, es muy buena chevere historia mucha accion para ser apta para todo publico, es una muy buena pelicula lo que si el 3D no esta mal pero pudo mejorar.E aqui algunos puntos de vista:
1-Creo que quisieron como sea meter todo lo del comic posible por lo cual la historia avansa rapido aunque no pierde el ritmo y no aburre es muy buena casi siempre las peliculas asi se desinflan me gusto que eso no pasara aca. y por ultimo
2-Me parece que como sea quisieron gastar el presupuesto y no dejar que nada sobre los que ven la pelicula entenderan todas las explosiones los derrumbes de rascacielos y edificios las nabes la explosion del planeta realmente muy buena pelicula con increibles efectos especiales.
Tienes que verla si eres fan de superheroes,a mi no me gusta mucho superman pero reconosco que esta gran pelicula me a encantado.

saint seiya

• 19 Jun 2013

Señores esta es la mejor pelicula de Superman echa hasta la fecha, claro no es perfecta le falta pulirse pero tiene lo necesario para salir mas que satisfechos del cine, lo mejor las escenas de accion, simplemente brillantes, la actuacion de Cavill y Shannon son muy buenas, tambien Crowe excelente en su papel de Jor el y Amy Addams como Lois Lane estan perfectos para la pelicula, a los que querian ir a ver una pelicula de marvelitas con chistes a cada 5 minutos y villanos ridiculos vuelvan a ver ironman y thor junto a sus avengers, por favor esto es DC COMICS esto es en serio, la destruccion de Metropolis y los efectos especiales de la pelicula son sublimes, la musica de la misma es genial y tal vez lo mejor de la misma, faltaron cameos eso si pero tal vez no se extrañan, el final bueno no excelente pero si muy bueno, el sufrimiento de Superman al matar a Zod me encanto pues el no mata y lo que se espera en su secuela me parecen magnificos ahora espero que si ya se animaron con Zod se animen con Brainiac y Luthor para la secuela y dejen a Metallo tal vez para el cierre de la trilogia, a Darkside dejenlo para Justice League por favor, en fin Man of Steel es un gran espectaculo para disfrutar y ver mas de una vez. Mi calificacion 9/10 le llega al nivel de The Dark Knight Rises pero esta un peldaño por debajo de Batman Begins y de The Dark Knight.

LEOPOLD

• 19 Jun 2013

Bueno, solo hay que decir que el tiempo me a dado la razón, es una buena película sobre el super héroe mas grande jamas visto en pantalla a excepción de Batman.

Sin duda la historia siempre fue buena, solo había que retocarla más, y así se ha hecho, los efectos no son de esta época, y la música sin comentarios dado que es de lo mejor también de la película. Las personas siempre queremos mas y nunca nos convence nada que no sea de nuestra propia opinión. Pues daros cuenta Superman esta bien hecha. Es una buena película del gran super heroe, cabe destacar todo, y si se ha cambiado ciertos aspectos, por que los calzoncillos y el tema de Clark Keen ya estaba no visto si no fulminado. En cuestion para todos aquellos que la criticaban antes de que saliese : si no os gusta como se dirige una película, ni el personaje, coger 100 millones de dolares y rodáis Suprunaman, (Superman de la serie tan conocida Arale Akira Toriyama), quizás os salga un peliculón que vaya directamente al mercado del kiosko, suponiendo que sea así, para los que si habéis creído en este proyecto.

Larga vida a DC comics.

Criticascinecm

• 19 Jun 2013

Me van a odiar y llenar de puntos negativos, pero no importa es mi opinión y la haré valer, por cierto la critica también se encuentra en mi blog. Superman nunca a sido mi superheroe favorito, así que cuando supe de la nueva adaptación que se avecinaba poco me importo, hasta el momento en que me entere que zack snider y christopher nolan trabajarían juntos, de director y productor respectivamente, al ver los trailers me motivaba mas la idea de verla, el saber que amy adams encarnaría a lois lane me quito un poco las ganas por un momento, pero igual nunca perdí la fe. Lamentablemente seré una de las pocas que diga que para mi la dupla no funciono, la película nunca va para algún lugar concreto, dejan muchas cosas sobre la marcha y los personajes nunca se terminan de desarrollar como para que uno se sienta identificado con ellos, pero lo peor es la ignorancia que se ven en ciertos temas, como ¿porque carajos lois sabe la doble identidad de superman?, de hecho ¿porque lois participa tan activamente en la historia?, parece algo forzado con el fin de poner como tema central que enamorarse hace a superman un humano. No tenia grandes expectativas para esta adaptación, solamente esperaba que no fuera una decepción como lo han sido las ultimas peliculas de super heroes que e visto, pero otra vez me e vuelto a decepcionar, la historia mescla diferentes capitulos de la vida de kal-el y al final el conjunto no dice nada, es basica, pero sobre todo aburrida, las dos horas y medias se sienten como si fueran el doble, superman aparece poco incluso sale mas su padre, interpretado por russell crowe, quien por cierto es de los pocos aciertos en la pelicula, de hecho en el residen las mejores escenas y su actuación es tan buena que uno llega a sentir al personaje, aparte de ese aspecto bueno lo otro destacable son los efectos, pero de eso no esperaba menos ya que se gastaron gran parte del presupuesto en ello, por lo demas completamente decepcionante y sigo quedandome con the dark knight, que tenia un efoque claro, esto no es ni chicha ni limonada, (dicho de mi pais)

al final lo peor de todo es que cada problema se resuelve al paso: la aceptación de los humanos a superman, la debilidad de los villanos, las debilidades de superman y nada pero nada de eso se explica, en ningún momento se dan el tiempo de mostrar o por lo menos decir como es que lo resolvieron, sin embargo si ocupan escenas en mostrar el poco creible amor entre el hombre de acero y la mejor periodista del mundo lois lane, que es otra de las cosas que ocurre rapido y sin explicacion. . . En fin le falto mucho pero es un inicio y puede que en un futuro si hacen una buena secuela que explique los errores de esta, se salve, porque habia buenas ideas que no fructiferaron por que zack intento dirigir como metralleta. .

anteus

• 19 Jun 2013

Finalmente una pelicula de superman cargada de mucha acción, lo que me encanta es como nos innovan una historia, que siendo sinceros, ya todos conocemos, por lo mismo destacó como se omitio a Lex Luthor como villano y el uso de la Kryptonita, en verdad se agradece.

Es grandioso que rescaten a villanos casi olvidados como el General Zod y Faora (aunque la vestimenta de ella, me recuerda mucho a la de Royal Pain, de super escuela de heroes).
A destacar que Superman decida matar al General, por que él Superman que yo conozco, habría pasado horas considerando en matarlo, para no hacer nada al final. Eso si impone, me queda claro que Superman va en serio y ya no se va a contener.

Una pelicula mil veces mejor que la basura de Iron Man 1-3 y Capitan America. Mejor por que no recurre a chistes idiotas, ni siquiera uno, hay escenas emotivas, dramaticas, épicas, se toma en serio en todo momento. Como una película de super héroes debe ser.

Creo que se pudieron incluir más guiños del universo DC, como las empresas Ferris o inclusive a Metallo, para introducirlo como villano en la secuela, habria quedado muy bien. Ya que no dejan nada a la imaginación para esta, ni un indicio.

El final da a entender que todos saben la verdadera identidad de Superman, pero le van a seguir la corriente, seguiran sus vidas como si nada y nadie jamas lo mencionara, eso no me fue de mi total agrado.

Hasta donde se Matt Bomer, iba a ser Superman, pero de último momento fue rechazado por ser gay. Es estupido que a alguien se le cierren las puertas por algo que no tiene nada de malo. Aunque Henry Calvin hizo un buen papel, creo que Matt tambíen esta a la talla para interpretar al hombre de acero, lo miró y pienso ¿Por que no? ala mejor hasta hacia un trabajo mejor, por desgracia nunca lo sabremos.

Mi verdadero y gran problema esta con el traje, hubiera preferido el clásico o que cuando menos le hicieran uno nuevo completamente diferente, que se agarraran algún otro del comic, este no me convence, esta muy oscuro y aparte es de latex, de una sola pieza, ni siquiera se destaca la ¨S¨. Ni fue emotivo cuando se lo puso por primera vez, paso como algo muy equis.
Y no me van a dejar mentir pero sin el calzoncillo por fuera parece que esta desnudo, que le falta algo.
Ojala y le regresaran el original. Podrá sonar anticuado o hasta gay, pero en verdad creo que así deberia ser, el traje es inmutable ahora y siempre.

abandodiego

• 19 Jun 2013

Y por un fin una película de Superman a la altura de las circunstancias. Zack Snyder hace un trabajo excelente al adaptar a este héroe que se caracteriza por la acción que presentan sus aventuras.
Me encantó el papel importante que le pusieron a Lois Lane en la trama así como las escenas de acción tras acción !

The mind is fear

• 18 Jun 2013

Excelente pelicula!!!Lo que me gusto mucho fueron las actuaciones y los combates ,quiero resaltar al personaje de Faora que en algunas partes creo que opaco a zod con su frialdad y determinacion, en general excelente solo que cuando la vi la primera vez se me hizo algo apretada pero esto no quita que sea excelente y transgresora en los combates vistos.

Jesús Alejandro Carlar

• 18 Jun 2013

Me encantaron las actuaciones, la dirección, aunque yo esperaba más de esta película los efectos especiales debieron cuidarse más, algunas escenas exageradas como cuando atravesó silenciosamente el trailer con los troncos o cuando se dejó ir hacia atrás en el espacio son cosas que no me parecieron nada. Me gustó lo de la barba genial! pero al final creo que siguen siendo lentes Clark, sin lentes Supermán. No se que otras cosas pasaron pero eso fue lo que menos me gustó.

percutor

• 18 Jun 2013

Película diseñada para fanboys que la defenderán por muy mala que sea que lo es por mucho que se empeñen más de lo mismo muchos efectos especiales actuaciones mediocres y Superman que no pega nada y ademas descafeinado... Tendrá una buena recaudación pero una película abocada a verla 1 -2 veces si eres fanoy y olvidadla como otras tantas de super héroes un 1 por hacerle un favor...

Dislexico

Perfecta.
Hola la verdad soy nuevo por aquí pero me gusta mucho este sitio web sobre películas, Bueno hablando acerca de El hombre de acero, es una excelente película contiene todo y claro no se esperaba menos ya que Nolan como mentor era claro que el trabajo seria bueno y como tal no hubo decepción, de principio a fin te mantiene atado a tu butaca para disfrutar todos los eventos que ocurren.
Seria algo soberbio tratar de comparar a Superman con otro superheroe incluso de Marvel ya que El hombre de acero es invencible, ningún superheroe esta a su nivel. (Marvel, DC)
Creo que muchos nos llevábamos un mal saber al ver IronMan3 (Mierda) y fácilmente Superman le patea el culo mil veces a Tony, hablando de películas.

Tuve la oportunidad de verla en la Premiere a media noche el día Jueves para amanecer Viernes y fue algo de lo que no me arrepiento a diferencia de IronMan3

En fin es una excelente película, un guion muy bien hecho y cabe aclarar que es un Inicio, no pidan a Lex tan pronto tranquilos que la 2¨ entrega sera algo majestuoso se los puedo asegurar, deben de saber que Nolan sabe hacer cine y si les gusto la trilogia de Batman no esperen menos de esta trilogia del Hombre de acero.

Podría arriesgarme y decir que si Nolan sigue en estas entregas nos va a entregar un Lex Luthor parecido a su Joker algo fuera de serie y diferente que ara que el espectador se escurra por su butaca y lo mantega al borde de ella.

Esperemos con ansias la 2 entrega, ya confirmada.

menmariano

• 17 Jun 2013

La nueva entrega de Superman (El hombre de acero) me pareció impecable en detalles y efectos, si bien está algo alterada la versión original, me parece una muy buena adaptación. Muy bien Ami con Louisa, muy bien el reparto.. En general. La historia logra profundizar esa armonía entre el caos y el profundo sentimiento del protagonista con su misión en la vida.. Talladas en breves recuerdos de su niñez.. Con su padre adoptivo como mentor. Muy profundo por momentos y muy terroríficos por otros.. Cuando se ve destruir la ciudad por la épica pelea y la gran maquina alienígena.. Lo que si no tuvo mucho sentido porque el Captital Sor se quedó después de que el agujero absorbiera a todos los criptonianos... Noté ese hilo de unión con Batman.. ¿Los SuperAmigos!?

XDneitor

Perfecta

la vi antes de ayer y decidí criticarla ahora, dire lo que vi: vi una película hecha por dios, que quiere decir, que es una película bien hecha, es verdad, tras ver iron man 3 decidí ver otra película que animara tras dicha película que mencione, fui al cine y tuve estas opciones: rápidos y furiosos 6, después de la tierra y man of steel así que eligí man of steel por que después de la tierra no me agrado porque esta dirigida por shylaman y tras ver el ultimo maestro del aire que se esperaba de el, rápidos y furiosos no me agrada, así que eligi esta, muy buena película la mejor de superman de todas (digo yo)

lo bueno
actuaciones(destacando henry y adams)
buen villano, al fin nos dan un villano decente de superman, no como iron man 3
buenas escenas de acción
fx buenos
guion bueno
banda sonora buena
entretiene demasiado, de comienzo a fin y no te aburre en ningún momento

lo malo
nada

un superman que todos pedíamos y nos lo trae zack synder que pensé que me iba decepcionar pero no, supo como salvar a superman de su reputación y a dc, me gusta mas marvel pero tengo que admitir que esta es una gran película, incluso supera iron man 3, hasta ahora la mejor película del 2013 que he visto y me falta por ver lobezno inmortal, thor 2 y pacific rim, era critico de esta película como hace un año y ya me decía que era una mierda pero por fin la veo y es impresionante, muy buena, no digo que las de christoper revee sean malas, no al contrario solo que esta las supera y nos da una buena película en la que synder, nolan, goyer pusieron todo su esfuerzo para darnos una impresionante película que no te quitara el aliento. Le doy un 10.

PakoGonzalez

• 17 Jun 2013

Yo creo que es un error comparar esta película con las anteriores para hacer un comentario... Esta es una muy buena película... Es como las de dibujos animados, todas son diferentes y este fue un buen reinicio... Tuvo algunos problemas de continuidad pero en lo demás estuvo muy buena.