Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (246)

Danniel Zann

• 15 Jun 2013

Muy buena película, acabo de regresar del cine y pues salí contento, realmente este señor sabe como hacer una película palomitera, pero con contenido, historia, personajes sólidos, música, en fin... realmente muy buena.

Lo único que puedo quejarme no más es que el 3D no estaba tan bueno, pero eso a fin de cuentas tiene poco que ver cuando estás ante una historia bien contada.. esa es la diferencia entre una película que se apoya en los efectos para sobresalir y otra que cuenta una buena historia y los efectos son sólo para contarla mejor...

Superman estuvo muy bien interpretado, uno se podía identificar en cuanto a cosas como persona él sentía...

Por otro lado el enemigo principal fue también muy bueno, un enemigo hecho y derecho (no como cierto Mandarín, de cierta peliculacha que conozco.. no digo el nombre para no herir susceptibilidades........ ¨IRONMAN 3¨)

Ni que decir de la acción.. excelente, bien empelados los efectos...

Tal vez decir que Luisa estuvo un poco tibia en su interpretación.. pero se perdona ante lo buena que estaba la película.

m@trium

• 15 Jun 2013

Solo tengo una palabra para esta película.

I N C R E I B L E

Cuando la película termino las personas aplaudieron y salieron con una buena sonrisa, tal parece ya nos quitamos el mal sabor de boca que nos dejo Superman Returns.

La mejor película de Superman hasta la fecha.

A esto es a lo que yo llamo un Origen total a lo Batman Begins, muestran desde que superman nace hasta ser adulto.

Las batallas , DIOS MIO; jamas he visto peleas como estas, ese final entre Superman y Zod estuvo genial, la pelea es demasiado asombrosa.

La verdad se lo digo a todos, valió la pena esperar, enserio lo digo, a uno le quedan ganas por alguna razón de verla UNA segunda vez.

Le doy un 10/10 porque aquí ese es el limite pero fuera de ese limete le doy 1.000.000/1.000.000

dal

• 15 Jun 2013

Acabo de ver Man of Steel y les contaré sobre lo que pienso. La película, de por si, es muy estúpida y la trama es tan tonta que no la aguantas. La gracia es la pelea y, al mismo tiempo, la trama se va moderando; dándote un buen resultado, pero no tan bueno.

Lo bueno:

Buenas actuaciones (excepto la de Henry Cavil, que es de madera y no de acera; jaja!!).
Excelentes efectos, aunque el 3-D es fructuoso.
Película aceptable.

Lo malo:

Lo fea que es Lois Lane.
Un golpe de estado espacial (WTF?)
Hablan los alienigenas el ingles? (WTF?)
Por qué minga Clark Kent no es un periodista? (WTF?)
La historia tan fantasiosa y, a pesar de muchas muertes, para niños.
La falta de ingeniosidad: SPOILER!!! Por qué Jonathan Kent es tan inútil y no deja que Clark, que tiene superpoderes, salve al perro del tornado? La respuesta es que buscan un final trágico y tonto para el padre.

Okey, igualmente la película es buena. Le pongo un 6 y no un 7 porque se supone que Lois Lane no sabe que Clark es Superman... O no?

Les recomiendo ver esta película, pero no esperan TANTO! Aunque creo que les gustara...

MarioL

• 14 Jun 2013

Anoche tuve el enorme placer de ver Man Of Steel.... Al entrar al cine tenía las espectativas muy altas, sin embargo me esperaba ver lo que es típico en una película de superhéroes: el joven que sufre un poco, el adulto que aprende a ser heroe y se consigue un trabajo para mantener en secreto su identidad y la batalla final...
Debo decir que me lleve una extraordinaria sorpresa al ver el desarrollo que se le dio a este personaje tan importante.
La historia desde el principio te atrapa, nisiquiera te da permiso de parpadear, pues de hacerlo podrías perderte algún pequeño detalle que ayuda a darle sentido a esta muy bien hecha trama.
Las actuaciones son de verdad espectaculares... Es muy importante resaltar al protagonista quien se encontraba bajo la sombra de la leyenda Chrisopher Reeve. Debo aceptar que Reeve es una verdadera leyenda gracias a su interpretación de superman, pero los tiempos han cambiado y era necesario que nos mostraran a un superman distinto. Me parece que el peor error de Superman Regresa fue querer imitar lo hecho por Reeve y sus películas; ese error no es cometido aquí y Henry Canvill hace con su interpretación un Clark/Superman único. Se nota que a este actor le gusta lo que hace!!!!
Amy Adams también cumple muy bien con su papel, en mi humilde opinión es la mejor Lois Lane que nos han mostrado.
Russel Crowe interpreta a un Jor-El guerrero y más protector con su familia. Lo mismo hace Ayelet Zurer con su interpretación de Lara.
Kevin Costner y Diane Lane cumplen a la perfección con su representación de los padres adoptivos de Clark. Sus enseñanzas de moral son de verdad muy buenas.
Mención aparte para la actuación de Michael Shannon como el villano en turno, el General Zod. Su interpretación es maravillosa y provoca terror. El actor sabe expresar a la perfección el sentimiento de odio que su personaje lleva dentro. En mi opinión el Zod de Shannon es tan excelente como el Joker de Ledger.
Mucho se hablo de la omisión de la música compuesta por John Williams, pero debo decir que ese cambio fue más que acertado. La música de Hans Zimmer encaja a la perfección con esa película; no pudo haber sido mejor!!
Por supuesto, el apartado más sobresaliente de este filme son los efectos visuales y las escenas de acción; en esto de verdad la película logra superar a cualquiera que se haya hecho antes!!! Luce mucho que The Avengers.
En conclusión, pienso que estamos ante la mejor película de superheroes jamás hecha y, por supuesto, cualquier amante del buen cine debe verla sí o sí. Los ¨críticos especializados¨ le han dado críticas generalmente mixtas, pero eso ha sido porque son de ese tipo de personas que no pueden aceptar que se haya hecho algo tan bueno que logra superar a lo hecho anteriormente con este personaje; Les digo: no hagan caso, pues al final los mejores criticos somos nosotros mismos.

CALIFICACIÓN 10/10

Nota: Le doy 10 a la película sólo porque no se le puede dar una calificación más alta :D

DeagowDios

• 13 Jun 2013

Lo que mas me impresiono del Nuevo Superman es la Historia Original totalmente que Zack Snyder añadió Smallville para una de las batallas. Al general Zod junto a su teniente que por casualidad salio en la Versión Superman II. Y me encanto bastante. Formo la gran historia de Krypton como muchos han deseando tener a gran pantalla y mas con la interpretación de Russel Crowe como Jor-El. Lois Lane, Perry White. Los Kent´s. Infancia, Adolescencia de Clark Kent. La actuación de Clark en no tener un lugar fijo en la tierra antes de su Destino. Impresionantes Efectos que ninguno de los Antiguos Superman han tenido. Un 100% Superman Digno de Admirar en la gran pantalla. Me gusto mucho el traje aunque admito que al principio lo vi algo extraño y feo. Pero cambia bastante cuando se ve en la Secuela de Zack. Las batallas entre Kandorianos contra los Kryptonianos son bastantes fascinantes. los escenarios son perfectos. La duración es perfecta. Ni tan larga ni tan corta. Sobre las frases me encanto todo. Y todo es todo. El guion fue bastante trabajado en ello. Es extraordinaria, Fantástica Impresionante, UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA QUE TE DEJARA SIN PALABRAS. Y no te hartas de verla, porque necesitas verla una y otra vez para admirar los efectos y mas con la Historia.

Falcao32

• 13 Jun 2013

El día de hoy fui al cine con las expectativas de ver una película de Superman totalmente distinta a las originales, sin motivo de hacer comparación alguna, lo unico que sabia era que Christopher Reeves pase lo que pase con esta nueva adaptación, es y sera por siempre el Superman de todos.

Con eso en mente me puse a disfrutar de la película, con miedo a ver lo que muchos temían, un Superman con enfoque humano y sombrío, al puro estilo de Christopher Nolan, al que hay que aclarar desde un principio, esta no es una película de Nolan, esta pelicula fue hecha por Zack Snyder, que haya tenido colaboración y haya influido mucho Nolan, es cierto, pero eso no la convierte en una más de su autoria.

Dejando de lado todo eso, puede decirles que la película esta llena de acción, los trailers hasta el final nos engañaron, haciendo creer que seria mucha conversación y centrarse en la mente de Kal-El y como llega a convertirse en Superman, una buena jugada por parte de la gente de marketing de la película, algo que no se ve ya hoy en día, porque sí, se ahonda en los origenes del personaje y como decide luchar por la humanidad como un símbolo publico, pero todo esto lo llevan de manera que el espectador no se aburra y quiera ver al Hombre de Acero en acción, asi como debe ser este tipo de películas.

Henry Cahill hace un gran papel, no sera memorable, pero cumple con su cometido y llega a llenar las expectativas, algo que no se logro con la anterior película con Brandon Routh y mucho menos Tom Welling en la serie Smallville, una vez más recalquemos que no hay punto de comparación con Christopher Reeves ni tampoco se debe haber una tal.

Los personajes son bien llevados, no hay uno que no sobre o sea de relleno, y los que llegan a serlo tienen su función que hace encajar ese momento justo de calma y pausa que debe haber entre cada secuencia de acción para no llegar a hartarse de ellas.

Los efectos visuales son extraordinarios, las secuencias de acción de lo mejor, se llego a un momento en la época del cine donde se puede recrear lo que vemos e imaginamos en los comics y libros con la imaginación y así poder darle un aspecto visual correcto a una película de sumejante envergadura.

De momentos nos muestra una atmósfera oscura y sí, mas apegada a la parte real y de como seria el personaje en nuestra vida real, como podría llegar a encajar y ganarse el cariño de la gente y no así como las primeras entregas que cumplen su cometido para su época, pero vista en la parte del de hoy, no encajan tanto con su aspecto alegre y casi cómico que se nos mostró, algo de lo que esta película se podría decir que carece salvo escasos momentos de toques de humor que te sacan una carcajada sin ir muy lejos a como es llevada en el Universo Marvel que últimamente son una sucesión de chistes tras chiste mas orientada al publico infantil y pre-juvenil; algo que se debe rescatar del mundo DC que esta mas enfocado para el publico joven, adulto, con entregas como The Dark Knight y ahora Man Of Steel y espero que así sea en Liga de la Justicia, que tras ver esta película estoy mas que seguro que el proyecto se realizara e ira por buen camino.

De verdad que puedo llegar a admitir que Man Of Steel es la mejor adaptación de Superman a la gran pantalla, muy recomendable para todos, las peleas que desarrolla el super heroe contra sus nemesis son algo que recordaran por mucho, Zack Snyder hizo un trabajo mas que aceptable y se ganara con creces la aceptación del publico, además que tiene ese toque del mundo Nolan que te atrapa de principio a fin.

Película muy recomendada, para verla una y otra vez.