Ficha Desafío Total

Ver Desafío Total online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Desafío Total (111)

elalfon

• 26 Nov 2012

Desafío Total es el claro ejemplo de como una historia que puede parecer más o menos desaprovechada, y unos efectos especiales que comparados con los de hoy en día están bastante lejos de esa perfección digital y esas memeces, consigue en pleno 2012 con un montón de posibilidades en el cine de acción y ciencia ficción, enganchar como no lo hacen las de hoy en día.

Y el secreto de la grandeza de la película radica en el hecha con todo el desparpajo con las que casi nadie se atreve a rodar películas hoy en día.

Esta película tiene los ingredientes básicos necesarios para ser una gran película, un buen reparto, con un Schwarzenegger en pleno estado de gracia , el que nos gusta a todos, un gran director, una gran historia, una banda sonora que pega genial, tanto en la peli como en los partidos del plus, y unos efectos especiales muy buenos para la época.
Pero a eso se le añade un toque salvaje, donde se nos presenta un montón de muertes y gore de una forma que resulta siempre divertida, y ese encanto con el que está rodada... todavía perdura a día de hoy... Y sobre lo que dije al principio sobre los fx comparándolos con la era digital actual, son insuperables, tiene ese ¨algo¨, ese toque especial en cada escena que la hace única para cada época.

¿Que no me parece perfecta? Ni mucho menos, quizá por el hecho de no haberla vivido en plena época, pero aun así admito que es un entretenimiento perfecto, de estas que las ves una y otra vez y no te cansas... ¿Alguien cree que con su remake pasa lo mismo? De ahí la diferencia. Me rindo ante las películas de acción y ciencia ficción de los 80`s y principios de los 90`s, y sobre todo a Schwarzenegger, no lo puedo remediar.

danieku

• 20 Oct 2012

Gran obra maestra de la ciencia ficción así como en el cine de acción y sin duda una de las mejores obras del chuache después de las de terminator y en conjunto de predator, en cuanto interpretación posiblemente este sea el mejor papel del gobernador,al que te mete de lleno en el papel del personaje principal al que se ve envuelto en un mundo de confusión y paranoya, menosmal que poco a poco se va destapando la trama, y de que forma!!!simplemente puedo decir que es sensacional, con unos fx maravillosos visto la epoca así como unos decodaros y fotografia expectaculares,hacía muchisimo tiempo que no la veia por la famosisima escena en que chuache se le salta los ojos de sus orbitas y recuerdo que apague el televisor sin terminar de ver el final y me dejó bien traumatizado xdddd, menuda la sorpresa cuando descubres que todo termina bien y que a pesar del tiempo me parece fantastica aunque por lo que he dicho anteriormente no la haya visto tantas veces como la de terminator 2 por ejemplo, no obstante esta seria una de las mejores de su filmografia con una gran calidad y con un claro mensaje social que la hace increhible, un 10 no tengo duda, ya que es de esos films al que los años apenas le afecta. .

schwarzenegger

• 16 Sep 2012

Clasico de los 90¨ muy buena pelicula entretiene bastante aunque la haigas visto un millon de veces arnold lo clava como siempre unos efectos especiales que no envejecen ni lo mas minimo parece que se hizo aller: la recomiendo le da un trillon de vueltas ala mierda remake.

• 22 Aug 2012

Clasico de culto de la ciencia ficcion con arnold schwartzenegger dando su dosis de accion, ironside nacio para ser el villano de turno. Muy bien llevado el futuro. . . Tiene esas escenas miticas e inolvidables como cuando se le abre la cabeza en partes a la vieja y era arnold, o la prostituta de tres senos, la ambientacion es fantastica, es de esos filmes para ver mas de una vez. Recomendadisima.

Ghostface Bates

• 18 Aug 2012

Pues la película es buenísima en mi opinión, entretiene mucho, tiene una historia fantástica y Arnold realmente tiene grandes metrajes tanto dentro del genero (Depredador, Terminator) como por fuera de el (El regalo prometido) de verdad que me gustan sus films. Los efectos especiales son geniales a lo bien, pues no he visto el remake, pero aparte de que se me hace innecesario, mis papas lo vieron hace algunos días y me dijeron que es una mierda y pienso que si por el trailer se ve una mierda.

alex-soad-mdt-9

• 16 Aug 2012

Sí, es un clásico pero para mi no, pues esta película me aburrió. También hay que reconocer que para su época tiene muy buenos efectos especiales, el muy buen trabajo de Paul detrás de las cámaras (como director) estuvo increíble, las caracterizaciones de los extraterrestres de marte eran increíbles. Las actuaciones de Arnold y los demás están muy bien. Por lo que todo detrás de las cámaras eran fascinantes. Pero ya adentrándonos en la película me pareció algo aburrida y quizás muy larga. Podría decir que prefiero el remake.
Le daré 8 ya que para su época tiene buenos efectos.

daninudo

• 13 Aug 2012

El guión es muy original, los efectos especiales y físicos son buenos para su época y las actuaciones son bastantes buenas salvo algunas exageraciones

Lo mejor: Guión original y buenos efectos especiales

Lo malo: En la escena de que se queda sin aire y le salen los ojos es un poco exagerado

• 23 Jul 2012

Excellente clásico de comienzos de los 90´con muy buenos efectos y una historia súper, pero súper original. A medida que el film va avanzando vas entendiendo cosas que al principio o luego de un rato de empezar no sabes porque pasan. A los fans de Scwarzenneger les encantará y a los que no son también. Excellente.

NoFear

• 23 Jun 2012

Todo un clásico del cine fantástico y una muestra de talento reunido tanto por la adictiva y excelente dirección de Paul Verhoeven como por la excepcional banda sonora de Jerry Goldsmith, la fotografía de Jost Vacano y por el excelente tratamiento del guión que hicieron tanto Ronald Shusett como Dan O´Bannon, artífices de (entre otras) la memorable obra maestra ¨Alien, el 8º Pasajero¨.

El argumento está basado en un relato Philip K. Dick, uno de los más grandes autores de la ciencia ficción, del que se han hecho innumerables adaptaciones de sus relatos como pueden ser film tales como ¨Blade Runner¨ o mas recientemente ¨Minority Report¨ y ¨A Scanner Darkly¨.

Un lucimiento para el mítico rey del cine de acción Arnold Schwarzenegger en el que la incesante acción, la gran dirección, los logrados efectos de maquillaje y el desarrollo de su argumento te atrapan sin remisión desde el primer minuto hasta el último. Un film clásico y absolutamente recomendable,que ningún aficionado al fantástico debería de perderse.

Plussier

• 10 May 2012

Una sobresaliente película de ciencia ficción.

El director Paul Verhoeven nos presenta un episodio que significara mucho en adelante. Repleta de momentos espectaculares, cargados de acción y de humor, una mezcla efectiva que consigue un estilo único, muy difícil de repetir. La ambientación de la cinta es soberbia, hecho que nos traslada directamente al interior de la pantalla, donde en compañía de Arnold Schwarzenegger, una de sus mejores interpretaciones, viviremos una serie de aventuras que nos quedarán para siempre. Su factura técnica y su banda sonora son otro motivo para que la cinta sea imprescindible.

Una gozada.

ASTHAROT

• 5 May 2012

Bueno, que decir de este gran clasico del cine de ciencia ficcion que no se haya dicho aun. Una gran historia que atrapa desde el principio, con mucha accion, un arnold en su mejor momento y unos efectos especiales que para la epoca estaban muy bien. Sin duda una de mis peliculas de la infancia que habre visto tropecientas mil veces. .

• 5 May 2012

Yo no soy muy amigo de la ciencia ficción, pero me rindo a Arnold Schwarzenegger y a su ¨Desafío Total¨, ya la había visto en el pasado, pero aprovechando que la echaban por televisión, no lo dudé, y en estos momentos en los que se avecina un remake (Protagonizado por Colin Farrell y dirigido por Len Wiseman, director de La Jungla 4.0 o la primera y la segunda de Underworld)

¿Hay problemas con el remake? Lo cierto es que a mi no me afectan los remakes, si quiero ir a verlos, voy a verlos, y si no, no, no doy dinero a quien no se lo quiero dar, eso por descontado, pero antes de decir nada, creo que el remake saldrá perdiendo respecto a la original ¿Por qué? Me explico.

Probablemente los efectos especiales serán alucinantes, la historia (Que será retocada, según he podido leer) será probablemente mejor que la original, la fotografía y la forma de diseñar un mundo futurista, probablemente sea mejor, vamos, que en todo saldría perdiendo la original, pero ¿Por qué será mejor? Sin duda, lo ochentera que es, las películas creadas en los ochenta (O como este caso a principios de los años noventa, lo mismo me da) Tienen un encanto imborrable, es la forma de hacer cine de aquella década maravillosa, aún viéndola en pleno 2012, nos molan escenas tan extrañas como la de la tía con tres tetas, o el Jordi Pujol que sale del estómago del compañero, es increíble (De todas maneras, para estar en 1990, los efectos especiales son bastante buenos, de hecho, he de decir, que Ganaron un Óscar a los mejores efectos especiales)
Si la habéis visto sabréis de que trata, los que no, no sé que estáis haciendo aquí ¡Id a verla insensatos! No creo que os vayáis que os arrepentir de nada.

Arnold Schwarzenegger ha sido vilipendiado desde que el mundo es mundo por todo el mundo, cuando, según mi humilde punto de vista, en su género, es un actor como la copa de un pino, ha sabido crear personajes icónicos con sus brillantes interpretaciones, posiblemente la más conocida por todos sea la de ¨Terminator¨ en la primera parte como villano, en la segunda parte como bueno de la película y de la misma manera en la tercera entrega (Se rumorea que aparecería en la quinta, eso sería muy guapo). O su personaje de Dutch en la película ¨Predator¨ y otro que promete ser épico, es el de Trench en las películas de ¨Los Mercenarios¨.

Pues aqui el tito Arnold Schwarzenegger, a priori interpreta a un tipo normal que quiere unas vacaciones en Marte, para ello recurre a una empresa ¨Memory Call¨ que inserta recuerdos de todo tipo, así pues, recordarías todo sin tener que gastar mucho dinero y sin tener que viajar, Arnold elige el paquete ¨Agente Secreto¨ y le interesa ser un James Bond, sin embargo, algo sale mal y comienza la aventura ¿Pero es todo real o se trata del recuerdo implantado?.

Yo tengo mi propia opinión personal que seguro difiere de la de algunos, pero yo creo que es todo el recuerdo de Memory-Call, sin ninguna duda.

El reparto, se completa con una jovencita y sexy Sharon Stone (Las primeras escenas medio en pelotas en la cama, son impagables) y como villano a Michael Ironside, un asiduo de las pelis de los ochenta (Aunque se le pudo ver también como jefe de la resistencia humana junto a Christian Bale, en la película ¨Terminator Salvation¨).

Desafío Total es un peliculón, un clásico de la ciencia ficción, y de lo mejor de la filmografía de Arnold Schwarzenegger.

klassikon

• 14 Apr 2012

Me encanta, es una de mis pelis favoritas también, me encanta lo que narra la empatía que siento con el filme es directa... El director nos cuenta todo o lo mas parecido a lo que puede pasar a mi punto de vista si se coloniza ese planeta...es una visión catastrófica pesada de humor negro, son este tipo de paliculas futurísticas muy parecido a Blade Runner en la forma pasimista de ver el futuro lleno de burocracia, lleno de injusticias... lleno de gente mala sin escrúpolos que gana y acapara el dinero y como existe un otro bando pobre de los reveldes donde a pesar de ser el futuro existe este mundo muy humanop que siempre ha sido nuestro devenir. A mi punto de vista es una visión cristiana con tintes de tercer mundo y no solo es por ser grabada en México sino que realmente nos plantea lo que está pasando y que seguramente pase en el planeta marte cuendo se colonice... la explotación de hombre y todo eso que vivimos... la escenografia es sensacional no se porque siempre en todas las peliculas que son apocalipticas ponen anuncios de Pepsi no se si se han dado cuenta ... la escenografía toda llena de metal me parece fantastica, la frivolidad de los malos y realmente malos es buenísima ese señor Ironside es buenísico y que bueno que lo hayan rescatado y siga haciendo paliculas... También la Experiencia de Cuato es otro detalle muy pero muy humano que deja mucho que reflexionar es una obra sensacional a pesar de tener tanta similitud con nuestra vida y con la explotacion de personas.... genial

fdgg2001

• 21 Mar 2012

Mi película favorita de ciencia ficción junto con Alien y la Cosa. Obra maestra donde las haya. Impresionante el papel de Arnold y magnífico guión a partir del relato corto en el que está inspirado.
Es increíble que estén rodando el remake de esta película porque la original es insuperable.

ExFox12

• 5 Dec 2011

Una de las mejores obras de la ciencia ficción. Lo tiene todo, una historia muy interesante con varios giros argumentales a lo largo de ella, una genial banda sonora, fx mejores que los de hoy en día (fantásticos los planos exteriores de Marte), escenas gore bien hechas....

Todas las interpretaciones fantásticas, en serio. Y la historia contiene cierta ambigüedad, ¿Todo esto está pasando de verdad? ¿Es posible que sea un sueño? Sin embargo la película no pierde el tiempo en hacernos evidente una cosa u otra y se centra en la aventura que vive Quaid, nuestro protagonista. Cabe decir también que los diálogos son buenísimos, nos deja frases para el recuerdo: ¨AHAHAHA Creéis que soy el verdadero Quaid ?? Lo soy!!!!¨ o el ¨Denunciame gilipollas¨ que le suelta al robot-taxista jejeje.

Y que pasa con los caretos que ponen las personas en el exterior de Marte? Todo hinchados y con los ojos desorbitados. Yo los encuentro divertidos.
Me esperaba una obra maestra y eso es justo lo que me he encontrado. Un 10 le voy a dar a esta joya, y ahora mismo me la voy a poner otra vez.

franckxxx

• 2 Dec 2011

La película es realmente buena, la trama y los efectos están bien trabajados la acción también es buena pero algo exagerada en algunos momentos en especial la parte en la que arnold schwarzenegger usa a un hombre inocente herido como escudo. .

satyr filth

• 13 Nov 2011

Excelente cinta, un clásico.
Paul Verhoeben se luce creando esta obra de ciencia ficción con toques de Gore llamada Total Recall.
Excelente tema, Excelentes actuaciones, Ritmo Excelente, entretiene de principio a fin y Gore bastante fuerte.
En ocasiones recuerda a La Cosa de Jhon Carpenter, el Gore es casi igual.
Las secuencias de pelea a mi parecer se ven demasiado irreales, demasiado forzadas.
Un clásico de clásico.
Hace poco me entere del Remake que harán de esta joya.
Wiselam la tiene difícil, igualar o superar esta obra.
Sera buena o sera mala? Eso lo veremos.....

Waicko

• 4 Nov 2011

Aquí está la que sería hasta hoy la mejor película de acción y ciencia ficción de todos los tiempos.
Sin duda lo que lograron con esta peli la cual fue la primera de acción que vi con apenas 4 añejos ( en aquel Tele 5 de Tuti Fruti y pelis de Jaimito mede in Italy ) es abrirme los ojos no solo por sorpresa al ver a Jordi Puyol en el papel de Quato no, si no el ser muuuuuy crítico con las pelis de acción pues para llegar ha hacer una peli como Total Recall hay que tener muchas narices. De Verhoeven creo que ya está más que dicho y demostrado la capacidad ( que al menos tenia ) de hacer una peli de ésta clase en RoboCop y mis elogios para el son infinitos. De los guionistas y demás creadores de la historia decir que hicieron un guión formal, decente y con mucha vidilla e ingenio. Y de los actores pffff todos están increíbles. Arnold Schwarzenegger hace el segundo mejor papel que jamás ha hecho ( después de la gran Terminator ), Michael Ironside perfecto como siempre en su papel de “malo malísimo”, Sharon Stone quizás por el “buen rollo” que tenía con Schwarzenegger hace un papel más que creíble ( aunque no comparable con Casino claro... ) y por ultimo Rachel Ticotin ( la Jennifer López del cine de aquella época a mi ver ) hace un muy buen acompañamiento al prota.
Partiendo de la base de que como hemos dicho el guión es sumamente original la historia aunque compleja al principio nos cuenta una trama en la que las mafias que habitan en Marte en un futuro desconocido son los dueños del oxigeno necesario para vivir y los rebeldes ( como Arnold ) les harán cara para hacer de Marte un planeta libre en cuanto a respirar se refiere erencia de los compis Marcianos.
Ya no destaca solo por todos los detalles mencionados anteriormente. Su estética visual y genial acción impacta de manera extraordinaria al espectador con esos “mini puntitos” de humor que a Paul Verhoeven le encanta introducir en todos sus films.
Soy de los que piensan de que esta peli podría haber tenido una trilogía en la que en la primera peli solo fuera en la tierra, la segunda la llegada a marte, y en la tercera la creación de esa preciada capa de ozono con su magnífico oxigeno, aunque tal vez, habría perdido su magia quien sabe...
Y aquí está, el mismo dilema que siempre tenemos ya no solo aquí en Anbandomoiez si no en general. Destacamos millooooooones de pruducciones ( que ojo son geniales ) pero nos olvidamos de las pelis que gracias a ellas tenemos mucho material innovador y que es de agradecer por que en parte son las que asentaron las bases a seguir en los films de hoy día que con más presupuestos, más adeptos/fans que tenga la cinta y mejores FX no consiguen ni conseguirán tener la magia que desprendían estas pelis ya olvidadas por muchos y que diversas academias cinematográficas no supieron valorar o premiar.
Seré exagerado como siempre digo, pero este exagerado se podrá tragar mil veces esta maravilla del cine y la seguirá aplaudiendo aun cuando sea un yayo.
Uno de mis más grandes dieces para la que es y será sin duda la mejor película de acción y ciencia ficción que jamás he visto.

billy_lum

• 24 Oct 2011

Esta obra maestra de la ciencia ficción moderna está repleta de acción, humor negro y frases lapidarias. El guión es perfecto y la dirección también, la banda sonora insuperable, el plantel de actores sencillamente de lo mejor de la época, todos aportan lo suyo haciendo que cada personaje sea imprescindible para la historia. Escenas inolvidables, personajes bizarros, salvajismo y gore muy al estilo Verhoeven. No hay nadie actualmente que se atreva a rodar algo como Desafío Total.

Algunos acusan a los guionistas de centrarse demasiado en el espectáculo, desaprovechando las posibilidades que ofrecía el relato de Philip Dick. Sin embargo, yo creo que es precisamente esa ambigüedad argumental lo que la convierte en uno de los entretenimientos comerciales más trepidantes y a la vez más profundos de todos los tiempos. Los efectos especiales siguen siendo tan espectaculares como el primer día.

¨Harry te estás equivocando, te aseguro que te confundes con otro. ¡Yo no! Eres tu el que te confundes con otro¨.

Por dios que peliculón. Un clásico indiscutible del género, de lo mejor de Schwarzenegger y también de Verhoeven. No me cansaría de verla nunca.

GREEN LANTERN

• 3 Sep 2011

Esto si que es ciencia-ficción con todas las letras. Gran y potente obra de Verhoeven donde las grandes características de su director no quedan desaprovechadas; la acertada violencia, el gore de calidad, la acción a raudales y a Arnie en su salsa. Verhoeven consigue adaptar de forma espectacular la fantástica historia de Philip K Dick, uno de los mejores autores del futuro cyberpunk. No hace falta decir que su fascinante guion fue de los más creativos y alucinantes en aquella época; tramposo, original y dinámico. Mención a parte de la insuperable banda sonora de Goldsmith y de su currada ambientación futurista. Sin duda una de mis ¨Sci-fi movies¨ preferidas y una de las pelis que más veces he visto en mi vida. Todo un clásico del género.