Ficha Depredador 2

Críticas de Depredador 2 (151)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Muy buena secuela, que pese a ser original, tiene multitud de detalles que hacen muy recomendable su visioando.

La sensación que me ha dejado esta película al verla de nuevo tras unos cuantos años, es de desorden... Desorden por lo caótico de su historia, las frenéticas escenas de acción, y los abundantes detalles surrealistas y fuera de contexto... Como los coches que podemos ver por la ciudad, que pese a ser una pelicula futurista(estaba ambientada en 1997...) tienen un aspecto absolutamente setentero. Al igual que el impresionante piso que tienen los campos de la mafia con un ambiente cutre egipcio, ideal para la espectacular masacre que arma allí el Depredador... Y la parte final de la historia, donde el terror y la acción se dan de la mano con el humor de Danny Gover, es rocambolesca y encantadora a más no poder.

Otro punto a favor de la película es el gran mimo y cuidado que le dieron a la imagen del depredador... Cada vez que éste aparece lo hace de un modo ciertamente espectacular, con un look impresionante, un montón de nuevas armas, y un estilo visual impecable. Lo mejor de la película es, sin duda, el propio monstruo que le da título.

Así que pese a sus numerosos fallos, su floja e inverosímil historia, y su caótica realización... ¨Depredador 2¨ es una película muy disfrutable, tanto para los aficionados al primer film, como para los que busquen buena acción serie B mezclada con terror con un estilo cómic muy desenfadado.

Imperfecta, sí... Pero a mí, personalmente, me encanta.

Cebomaximo

• 13 Oct 2023

Esta película es inferior a su excelente primera parte, pero con los años se ha convertido en una secuela excelente y única secuela que merece la pena, por su historia diferente, un depredador nuevo, jamaicanos y un final excelente que ha podido ayudar a esa precuela excelente como predator en tierras indias...

billy_lum

• 30 Sep 2023

Secuela del legendario survival Predator bastante inferior, cuyo principal aliciente es mostrar al depredador mucho más, luciendo mejor que nunca y tenemos la oportunidad de ver al actor Kevin Peter Hall interpretarlo por última vez, el mismo especialista que lo interpretó en la primera y que fallecería en 1991. Los efectos especiales son magníficos y la película se decanta por la acción constante, un poco exagerada y ridícula por momentos, ya que el cambio a la jungla urbana no acaba de convencer y el Predator se dedica a matar drogadictos y policías incompetentes, también sobran algunos chistes de nula gracia. La música y el desarrollo bastante calcados del film de McTiernan pero al menos la parte final en la nave es interesante y el conjunto resulta superior a cualquier producción posterior de la franquicia. Aceptable.

• 11 Apr 2022

Muy diferente a la primera tanto en historia como en escenarios , ahora con el depredador en la ciudad de los ángeles causando destrozos , matando a pandilleros mafiosos y policias , un estilo que costaba trabajo ver en este personaje despues de lo que había sido la anterior pelicula aunque con el pasar de los minutos logra convencer con su estilo ademas de que tiene destacables escenas de acción y si bien esta entrega no tuvo un protagonista imán de taquilla como schwarzenegger la verdad es que danny glover cumplió con su personaje de policía rudo el cual no le fue muy difícil interpretar considerando que hizo un papel similar en las películas de “lethal weapon” y en cuanto a la imagen del depredador se mantiene igual de aceptable con el traje y los efectos , resulto ser una decente secuela que aun con los cambios que hizo supo mantener las emociones , por cierto atención a la escena de la nave , hay algunas curiosidades entre los trofeos óseos que guardan los depredadores bastante interesantes

lmbc

• 21 Feb 2021

Una secuela muy interesante de la gran ¨Depredador¨, en este caso dirigida por Stephen Hopkins y Danny Glover como héroe. Tiene una acción muy bien desarrollada y con buen ritmo y además el depredador sale bastante y se desarrolla como personaje. Por otro lado está muy bien hilada con la primera y amplía el universo de esta raza alienígena de cazadores dejando el guiño a Alien. Y cambia muy bien el escenario de la jungla a la ciudad con la excusa del gusto por las zonas de guerra del depredador.

He disfrutado mucho el clima ochentero de la peli así como la ironía que se gastaban en los 90 representando a la prensa y en general autoparodiandose, pero haciéndolo bien.

Muy buena secuela.

Ryo

• 14 Jan 2021

Malisima secuela que no deberia de haberse hecho nunca.Quisieron traer al Depredador a la jungla de cemento y el resultado no fue el esperado.
La pelicula toma una tonica diferente y la pifia por completo.
Lo peor es que ni siquiera hay un cameo de Schwarzenegger.El protagonista es Danny Glover,que parece metido en su personaje de Arma Mortal mas que en una de Depredador,secundado por lo pauperrimos Bill Paxton y Maria Conchita Alonso.Un bajon bastante considerable,mas alla de una par de escenitas de accion.

• 2 Jan 2021

Todos recordamos su crueldad, su determinación, sus alaridos y su imparable rastro de destrucción. Llegado del Sistema Solar a La Tierra para convertir la jungla de Centroamérica en su patio de recreo cazando hombres sin piedad.

Ahora la carnicería la va a efectuar en otro tipo de jungla. ¿Cómo olvidarle? Fue uno de los alienígenas más aterradores y recordados del cine, un enemigo perfecto para medirse contra la musculatura de Schwarzenegger; y es que, si su estructura narrativa no era más que una mezcla de ¨Alien¨, ¨Acorralado¨, ¨La Presa¨, ¨Commando¨ y algo de ¨La Cosa¨, el carisma del austriaco, la pericia de John McTiernan y los efectos especiales de Stan Winston hicieron de un humilde film de serie ¨B¨ uno de los títulos estrella del cine de acción y ciencia-ficción de los 80.
Taquillera en su estreno (casi 100 millones recaudados frente a un presupuesto ajustado) y hoy en día de culto para los fans, estaba claro que la 20th Century Fox querían seguir explotando el filón del extraterrestre carnicero, por lo que John y Jim Thomas fueron requeridos para un guión el cual acumuló muchas primeras versiones, mientras la dirección se le confió a un Stephen Hopkins que recién llegaba de hacer la repulsiva 5.ª parte de ¨Pesadilla en Elm Street¨. Pero surgía un incoveniente, el hándicap para atraer a los fans de la original: Schwarzenegger tenía cosas mejores que hacer que volver a ponerse en la piel de ¨Dutch¨.

La ¨jugada maestra¨ de los Thomas se basó en un cambio de escenario rocambolesco, y el equipo de Hopkins preparó una producción que doblaba el presupuesto de la original. En esta ocasión nos trasladamos a una Los Angeles pre-apocalíptica en 1.997, un espacio urbano sucio, atestado de criminalidad y basura; el inicio, sin preámbulos, marca las pautas a seguir en el film, quedando como el perfecto ejemplo de lo que era el cine americano de acción en la época: ruidoso, espectacular, grotesco, frenético, violento y absurdo, porque eso es lo que le gusta a los americanos más que nada. Clichés a todo trapo.
Empezamos con una guerra entre traficantes psicópatas jamaicanos, otros colombianos y los resignados agentes de la ley (idea plagiada de ¨Señalado por la Muerte¨, estrenada poco antes y donde también el voodoo hacía acto de presencia); podrían haber prescindido de introducir al alienígena en todo esto y simplemente contarnos la historia de Mike Harrigan, ese policía duro y eternamente sermoneado por sus superiores que intenta establecer algo de orden en mitad de una jungla de asfalto cuajada de criminales y bajo una ola de calor sofocante al tiempo que se enfrenta a los típicos problemas jurídicos. Pero no, esa no es la historia que vamos a presenciar.

El ¨depredador¨ llega sin que sepamos cómo y se lanza a (¿por qué?) quitar de enmedio a todos los malnacidos gángsters sudamericanos de la ciudad, como si se tratase de un Harry Callahan venido del Espacio. A una trama ridícula en la que participan unos personajes planos (Danny, Leona) o sencillamente repelentes (Keyes, Lambert) se suma la inexistencia del factor sorpresa y la diferencia en la dirección: McTiernan definía la acción con ferocidad pero precisión, además de modelar una atmósfera ciertamente asfixiante en un entorno de jungla perfecto; Hopkins apuesta por la adrenalina, el ruido y el efectismo como seña de identidad (así lo ha hecho desde su debut ¨Maníaco¨).
Funciona a medias. El ritmo no decae, la violencia es intensa y la puesta en escena visceral, pero sin encanto ni pasión; todo lo que queda es acción por acción, lidiando con algunos momentos vergonzosos (el personaje de ¨King Willie¨, el mal primer encuentro de Leona y Lambert, la secuencia en el piso de la anciana, quien pretende hacer frente a la amenaza con una escoba (¡¿?!) ). Por otra parte los Thomas deciden concederle armas más avanzadas y chulas a su extraterrestre y ahondar un poco más en su personalidad; como vemos no es tan terrible como parece (no asesina a niños ni casi a mujeres y para colmo limpia la ciudad de escoria...).

Es un cazador, claro, sanguinario y despiadado, ¿pero en realidad es tan terrorífico como nos lo esbozaba McTiernan? No. Para rematar, y en sustitución del equipo de ¨Dutch¨, se meten en el ajo unos extraños...¿militares?, ¿científicos?...cuyo objetivo es capturarle, y que establecen la única conexión con el film original. No sólo por hacer referencia directa a los acontecimientos sucedidos, sino porque los guionistas, en un alarde de originalidad desbordante, vuelven a centrar el tramo final en la lucha cara a cara entre el protagonista y el ¨depredador¨.
Una lucha que no sólo deriva hacia la ilógica más farragosa en sus últimos y delirantes minutos, sino que un personaje tan corriente como Harrigan y tan lejos del de Schwarzenegger no ejerce una auténtica sensación de entusiasmo a la hora de enfrentarse al monstruo (con un sólo zarpazo de éste el policía aparece diseminado en distintos rincones del Planeta); esto remite a la esforzada labor de un Danny Glover de nuevo en la piel del Roger de ¨Arma Letal¨ pero con el desquiciado nervio de su compañero Riggs. Carisma no le falta y cumple sin más, como Rubén Blades, la guapa Maria Conchita Alonso, el un tanto detestable Gary Busey y (el muy detestable) Bill Paxton.

Kevin P. Hall vuelve a meterse en la piel de un ¨depredador¨ más moderno y ¨tecnológico¨, pero menos amenazante y más autoparódico (lo de repetir insultos produce vergüenza ajena). Como aciertos señalar su incansable ritmo, estética de cómic y efectos especiales/visuales, pero no la salvan sus incoherencias ni su indudable falta de carisma frente a su predecesora.
El resultado habló por sí solo: en su estreno su popularidad en taquilla quedó por debajo de ¨Solo en Casa¨ y ¨Tres Hombres y una Pequeña Dama¨ (¡!)...pero la secuela de Hopkins, si bien floja, se alza como una joya de culto en comparación con el vomitivo film realizado hace poco por Shane Black...

• 11 Jun 2019

Claro que no se compara con la anterior pero es una buena película aún la recuerdo que la vi hace mucho tiempo y hace poco la volví a ver y sigue igual de entretenida esta vez la acción en la oscura ciudad de los ángeles y un policía que estará a cargo de la acción esta vez Danny glover se enfrentará al depredador en general no fue bien recibida en sus tiempos pero hoy en día se puede ver y luce igual de buena que cualquier película actual el depredador excelentemente hecho y escenas a recordar por ejemplo la del tren

Danny glover está muy bien en su personaje y muy buen final lleno de acción la verdad no me lo esperaba de esa forma desde luego buenas muertes como es habitual y la segunda mejor de la saga aunque a mi todas me gustan

• 12 Jan 2019

Depredador 2 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Danny Glover, Gary Busey, Bill Paxton, Ruben Blades, María Conchita Alonso, Adam Baldwin, Robert Davi y Kevin Peter Hall.
Año 1997 en la ciudad de Los Ángeles. El policía Mike Harrigan, jefe de su grupo, tiene que enfrentarse a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con una violencia extrema. Pronto Mike descubrirá que su enemigo es un alienígena que ha venido a la tierra con el único objetivo de cazar a los seres humanos como parte de un entrenamiento que tienen los seres de su raza, denominados predators, ya que se encuentran en la cima de la escala alimenticia.

Obviamente no se compara con la pelicula original pero tampoco es una pelicula mala, para mi es una secuela muy infravalorada y es de las mejores secuelas que ha tenido la saga del Depredador, es mucho mejor que los dos crossovers con los Aliens y es mil veces mejor que Predators. Y bien, pues Depredador es una franquicia a la cual le tengo un inmenso cariño y un gran aprecio, ya que prácticamente yo me crié viendo estas dos primeras películas y por obvias razones ambas me parecen unos peliculones, la de Arnold es mil veces mejor pero esta tambien tiene lo suyo, a pesar de que muchos le avienten palos pero tambien hay que entenderlos.

Bueno, pues en esta secuela nos alejamos de la selva y nos transportamos a la selva de asfalto, que es nada mas y nada menos que la ciudad de Los Ángeles, que se encuentra asotada por una inmensa oleada de calor y para rematar dos pandillas rivales, la de un tal Scorpio y la del rey Willie, se ven enfrentadas muy a menudo dejando un rastro de sangre y muerte y el depredador observa tranquilamente desde lo alto de los edificios disfrutando de esta terrible masacre. Bueno, pues aquí ya se pierde la gracia con respecto a la localización, ya que en la primera pelicula el misterio, la intriga y el terror abundaban en cada rincón de la jungla, ya que el depredador usaba los arboles y los matorrales para camuflarse plácidamente y asi atacar sorpresivamente a sus presas. En cambio en esta el depredador se la pasa vigilando encima de los edificios y tarda mucho en entrar en accion, pero cuando lo hace esta fenomenal. Ademas tambien escasea el suspenso, ya sabemos que el depredador es un extraterrestre pero ojo que en la primera jamas se menciono que la criatura fuera un alienigena, pero al ver la nave espacial en los primeros segundos es de suponer que es un alienigena, o me equivoco.

Por otra parte, las actuaciones estan estupendas, tenemos un reparto igual de formidable que el de la primera pelicula pero no digamos mentiras, son muy flojos comparados a la calidad de estrellas del accion que conformaban al equipo de Arnold Schwarzenegger. Aquí el protagonista es Danny Glover, el policía negro de las peliculas de Arma Mortal, Glover interpreta a Mike Harrigan, el típico detective testarudo que le cuesta obedecer las ordenes de sus superiores y que estará tras la pista de nuestro querido depredador después de que mate a su mejor amigo. Este personaje me encanto, ya que el señor Danny Glover, un actor muy infravalorado desde mi punto de vista lo interpreta de una manera espectacular, obviamente no es Schwarzenegger pero el tipo sabe llevar muy bien su papel y se le ve bastante cómodo con el.
En el reparto le acompañan el mítico Gary Busey, quien hace de Peter Keyes, una especie de científico disfrazado de federal que intenta capturar al depredador para estudiarlo. Este personaje esta perfectamente caracterizado e interpretado, pero el unico problema esta en que este personaje debe causar curiosidad o misterio seria la palabra mas adecuada y no lo hace, ya que a simple vista se ve que esconde algo y pues al final se descubre lo que mencione anteriormente, es un científico que quiere al depredador para estudiar su tecnología, pero eso sera un sueño frustrado ya que el predator lo mata partiendolo a la mitad con una de sus armas. Los compañeros de Danny Glover son Ruben Blades y Maria Conchita Alonso, poco que decir sobre estos personajes ya que ni estan tan mal ni estan bien, aparecen allí porque tienen que hacer bulto a la pelicula y al final nos da lo mismo si se mueren o no, sobretodo el de Ruben Blades, un cantante que se cree actor. Ahí se me olvido mencionar a Bill Paxton, conocido como Jerry, el llanero solitario, que tambien habia participado en la segunda pelicula de Alien e hizo un pequeño cameo en Terminator , curiosamente en estas tres peliculas le matan y es el unico actor que ha tenido el honor de ser asesinado por un Terminator, un Alien y por un Depredador, tres de los personajes mas emblemáticos en la historia de las peliculas de ciencia ficcion.También tenemos secundarios de lujo, ya que hay varias caras conocidas como Robert Davi, quien participo en Duro De Matar con Bruce Willis, tambien tenemos a Adam Baldwin, el de Independence Day y Kent McCord, un actor que ha participado en numerosas series de televisión.

Y bueno, la mayor atracción de esta pelicula, osea el depredador, sigue teniendo una apariencia espectacular y el que se pone el traje dela criatura nuevamente es Kevin Peter Hall, tiene un diseño diferente y ademas en esta secuela nos cuentan una buena cantidad de detalles acerca de este este extraterrestre. como que no mata a mujeres embarazadas, a niños o a personas indefensas. También nos muestran varios objetos como la lanza y el disco que utiliza para cazar, todo eso no se habia mostrado en la primer pelicula, salvo la cosa esa que es una bomba que utilizan por si pierden una batalla.

Las muertes siguen siendo brutales, ya que contienen sangre y mucha violencia, la única que me decepciono fue la del Rey Willie, quien muere de una manera muy absurda y lo mas imperdonable es que su cabeza sale gritando como si nada después de la decapitación, una escena muy boba que hace que le reste puntos a la pelicula. La pelicula ofrece buenas dosis tanto de accion como de suspenso, en donde se destaca la fuerte balacera del comienzo y tambien la masacre en el metro en donde muere Jerry, el personaje de Bill Paxton. Una cosa que me llamo la atención fue el enfrentamiento final entre Danny Glover y el depredador, no fue tan epico que digamos porque deja mucho que desear, ya que no tenemos un enfrentamiento directo como en la primera pelicula sino que se muestra a base de persecuciones por los tejados o por los sótanos. Aquí Danny Glover no utiliza su inteligencia sino la fuerza bruta, es una bestia pero al final de todas maneras vende al depredador en su propia nave, ademas por el final podemos ver la nave oculta de estos extraterrestres en una gran cámara subterránea, y lo mas curioso es ver la cabeza de un alien lo cual confirma que las películas de Alien y Depredador comparten un mismo universo.

En resumidas cuentas, Depredador 2 es una secuela que no es tan mal sino que esta bastante bien. Es muy entretenida y por lo menos a mi, que me considero fan de estas peliculas no me decepciono. No se compara ni se iguala a la de Arnold porque eso seria imposible.

En definitiva Depredador 2 me ha parecido una excelente pelicula y una gran secuela que deja en alto el buen nombre de esta franquicia. Como dije, no se compara con la de Arnold pero para mi es una pelicula super buena que se deja ver y nos brinda buenas dosis de entretenimiento. Es una lastima que no se haya explorado mas a fondo el universo de los depredadores en el cine, ya que eso seria muy interesante y enriquecería mas a esta buena franquicia, pero al fin y al cabo veo muy difícil que esto suceda y mas porque ahora Disney tiene los derechos de la saga.

• 13 Nov 2018

Aplausos para esta secuela que es muy digna de su antecesora la genial DEPREDADOR, en muchisimos aspectos está a la altura de la cinta de 1987, muchos creiamos que cambiar abruptamente de escenario seria un fiasco y la perdicción, todo lo contrario, aqui vemos que el Predator actua en una ciudad de Los Angeles inmersa en un gran caos producto de la batalla campal entre pandilleros y narcotraficantes, en el papel protagonico se luce Danny Glover, muy sólido en su atuar como policia que persigue y quiere capturar al alienigena a toda costa, ya que varios de sus compañeros fueron asesinados, la pelicula en todo momento entretiene y lo mejor son las escenas de acción donde el Depredador masacra a sus victimas, todo esto acompañado de la banda de sonido original lo que le da un ambiente genial, como dije, cambió el lugar de desarrollo, los actores, nada que la relacione con la anterior y sigue manteniendo el espiritu, la lucha por la supervivencia.

Manolo2001

• 29 Sep 2018

La masacre llega a la ciudad, luego del gran film Depredador llega su esperada secuela tal como lo merecia al igual que Aliens esta se centra mas en la accion pero manteniendo el suspenso, a primeras vistas la idea del cambio de historia y entorno parecera absurda pero con forme avanza la trama se hace cada vez mas interesante y entretenida, es obvio que no llega compararse a la primera que es una obra de arte pero esta es una secuela digna de ver y muy bien lograda no como otras que terminan decepcionando esto demuestra que una buena secuela no necesita seguir la misma trama con los mismos personajes

reptilenin

• 18 Sep 2018

Con esta película me pasa como con ¨Alien 3¨ bastante defenestradas pero a mi me gustan mucho.
Lo fácil hubiese sido hacer una secuela otra vez en la selva por lo que ambientarla en la ciudad de Los Angeles ya es bastante atractivo con toda la violencia,los narcotraficantes colombianos,jamaicanos y una ambientación calurosa que hace que aquello parezca una jungla de asfalto.

Mas que una segunda parte esto es una película nueva,ya que no repite ni un solo actor y solo hay una pequeña referencia a la anterior,el cambio mas grande es el de pasar de Schwarzenegger a un Danny Glover que esta bastante solido,al igual que los demás policias que salvando las distancias consiguen mantener el tipo.

La original era un espectaculo continuo pero esta también tiene algunas escenas a destacar como la del tren,la del matadero o toda la lucha final......me la he puesto después de unos añitos sin verla y la he disfrutado como siempre.

Necromaster:

• 17 Sep 2018

Discrepo totalmente de la anterior crítica. Puedo estar de acuerdo en que tal vez no supere a la primera, pero sí que es una secuela digna de verse, y por lo menos no es un simple refrito de pacotilla (como otras secuelas que yo me sé). Bueno, pues aquí pasamos de la selva a una gran ciudad, en la que nuestro simpático depredador alienígena va ¨cazando¨ a placer, sin que nadie pueda plantarle cara... excepto Danny Glover, claro. Me gustó mucho lo de la degradación de la ciudad, llena de salvajes macarras, tiroteos de bandas rivales... todo inmerso en un violento caos; en el que el depredador va disfrutando del espectáculo, y de paso los va masacrando alegremente. Yo la encuentro muy entretenida, espectacular, y con sus momentos sádicos y violentos, lo cual es de agradecer; y no se puede negar que el clímax final es muy potente. ¿Lo peor? Pues que a veces se hace un poco previsible (el enfrentamiento final se ve a venir de lejos), no impacta tanto como la 1ª parte, y además algunas escenas no son muy creíbles. No obstante, tanto si si queréis acción, terror comercial, o ciencia-ficción, es un film bastante recomendable; pero sin llegar a ser magistral.
Entretenida y agradable. Puntuación: 7.

• 3 Aug 2018

Película: ¨Predator 2¨ (1990).

Segunda parte y mantiene un excelente nivel a pesar de que hay grandes cambios respecto a la antecesora. Hay mayores diálogos que en la primera, sin embargo algunos son un relleno innecesario ya que no aportan prácticamente nada. De ritmo es muy similar a la primera ya que ni se siente la duración real, es muy entretenida de ver, en ningún momento se vuelve pesada. Los personajes cambian totalmente ya que no vemos a los mismos que protagonizaron la misma entrega, son todos completamente distintos y estos terminan siendo simpáticos y aceptables dentro de todo. A pesar del cambio drástico de personajes, obviamente se mantiene el del titulo, siendo el Depredador el único que importa. Las actuaciones ya no son por parte de grandes del cine, ni el protagonista es Arnold Schwarzenegger, pero logra igual contar con un aceptable elenco de actores que cumplen y son convincentes. Efectos de menos calidad que su antecesora, en algunos casos son muy notorias sus deficiencias, sin embargo el mayor tiempo estuvieron aceptables. El ambiente es el mayor cambio, de la selva que vimos en la primera parte, pasamos a la gran ciudad y yo creí por un momento que esto sería algo negativo, sin embargo, el Depredador logro también adaptarse bastante bien a este terreno, demostrando ser un gran cazador y que no hay lugar donde le cueste mimetizarse. El Depredador tiene unos leves cambios en su aspecto y le queda bastante bien ya que ahora se ve más impotente como rival, además ya no solo es el rayo, también cuenta con una gran cantidad de armas. También otros tipos de visión y no tan solo la de calor como se vio en la primera parte. Se muestra también como un ser más compasivo, ya que dejo ir a una mujer por el hecho de estar embarazada y además solo ataca a quien tiene armas, siendo esta una excelente idea para explicar el por que no atacaba a los civiles dentro de la ciudad. Muertes quizás un peldaño por sobre las vistas en la primera parte, siendo estas menos violentas, pero más crudas visualmente. Hay buena acción durante el transcurso de la película. Un final inesperado con la aparición de otros depredadores para retirar el cuerpo del depredador de turno.

Mi puntuación para ¨Predator 2¨ es 8 de 10 posibles, a pesar de en aspectos generales ser algo más baja que la primera parte, logra ser igual de entretenida y tal como tiene sus contras, cuenta con pros, siendo quizás los pro más destacables el de las muertes un poco mejor elaboradas y que a pesar de ser sencilla (igual que la primera), tiene mayor complejidad que la antecesora y explica un poco más de los depredadores a través de hechos, se logra ver que hay más de uno, que no son tan despiadados y no atacan a cualquiera como se creía. Logra ser interesante y por lo mismo no bajo de la nota que le puse a su primera parte, me la he disfrutado bastante así que la recomiendo.

Stoker´s

• 21 Feb 2017

Decente secuela de la original, esta vez en la ciudad que no esta mal pero, el ambiente que desprendía la selva era mucho mejor que el de la ciudad. Tampoco el protagonista logra crear ese empatia que me creaba Arnol. Pero la película es bastante entretenida, con mucha acción, me encanto la parte del metro y ese final también es genial. Secuela aunque inferior a la otra para mi esta a la altura.

Mi nota es 7,5.

Metal Zombie

• 21 Aug 2016

Depredador Urbano.

Segunda parte de Depredador que en la vida superara y transmitirá lo mismo que de su magnifica antecesora, pero si esta a un nivel muy interesante haciéndola una digna continuación.

Ese cambio drástico en su locación, puede que para muchos no haya sido favorable, pero para mi, represento un buen cambio en su trama, pasando el terror ahora en la ciudad. La cuestión es que su historia se nota algo forzada, pero al final, resulta en un producto correcto, con algunos cambios y otros similares ya vistos en Depredador de 1987. Sin poca originalidad, su trama logra enganchar, pero no con las mismas expectativas.

Ahora las riendas las lleva el actor Danny Glover, un policía testarudo que hace lucir muy bien su papel, una buena actuación y que sin embargo, queda como esa duda de que si seria el adecuado para enfrentarse al mítico Depredador. Algunos dicen que no tiene la misma chispa del buen Arnold, pero le di una oportunidad y me pareció que hizo lo correcto en esta película.

Nuevamente, nuestro querido Depredador viaja a la ciudad,realizando su misma carnicería, dejando un sendero de muerte y sangre. Quizás no este del todo 100% aprovechado, pero para mi, su esencia aun sigue presente. Aun tenemos Depredador en esta segunda parte.

Tenemos momentos muy buenos, algunos con su pizca de humor, otros de horror efectivas, y un final para mi correcto, nuevamente la pelea entre el hombre y el cazador, no tan explosiva como su antecesora, pero si entretenida y bien elaborada.

Segunda parte que creo, deberíamos darle una segunda oportunidad, no se me hizo aburrida, todo lo contrario. Una segunda parte que aun le hace honores a uno de los monstruos mas iconicos de la ciencia ficción:
El Depredador.

Lo Bueno:
El pape de Danny Glover convence, acción bien llevada y El Depredador aun sigue siendo la estrella del filme a todo dar.

Lo Malo:
El cambio de escenario, historia que presenta ya sus signos de agotamiento.

Blade18

• 26 Jul 2016

La secuela está muy bien como la original me gustó mucho. La escena increíble es cuando la final pelea entre Danny y Predator finalmente el humano le venció al extraterrestre entonces vienen más predators ese momento Danny dijo

¨Bien, ¿y quién será el siguiente?¨

jeje buenísimo!!

Curiosidad: Cuando Danny entra la nave del predator podemos ver colectivos de los huesos de humanos, algún animal hasta la saga Alien también.

ALEX9030

• 28 Jun 2016

La película resulta interesante y bastante divertida.
Ahora nuestro Depredador empieza su cacería en una ciudad, la ciudad de Los Ángeles, El depredador mata sin piedad y con bastante salvajismo a narcotraficantes de carteles rivales, en dicha pelea esta Michael Harrigan; un policía que al principio cree que solo busca a un muy buen asesino. Harrigan y su equipo se van dando cuenta de que este nuevo asesino esta matando mucha gente y además hay algo raro pues unos ¨federales¨ están tras su pista.
Me gusto que esta nueva cacería fuera en una ciudad, una ciudad sumamente peligrosa debido a una guerra, ahora guerra del narcotráfico pero guerra al fin.
Danny Glover hace bastante bien su papel de héroe enfrentando al depredador, me agrado también la participación de los ¨federales¨ que tratan de capturarlo para obtener su avanzada tecnología, y no solo no logran capturarlo sino que son masacrados rápidamente, Las escenas de las masacres están bien, La parte final donde Harrigan al fin lo elimina y el otro depredador le da la pistola antigua es original y desde mi punto de vista bastante buena...

x1X

• 26 Jun 2016

Es cierto que Depredador I dejó el listado bastante alto y marcó un antes y después en otras películas de igual temática, ejemplo de ello son todas las películas posteriores que retoman a este monstruo, tal como, ¨Alien VS Depredator¨. A mí esta continuación sí me gustó y me pareció una buena idea trasladar la acción a la ciudad. ¿Por qué no? El resultado no fue muy valorado positivamente por todos pero, eso no indica que la película sea un truño. Se hace llevadera, con situaciones que generan tensión (Ej. la del subway) y poco más que destacar. El monstruo y el policía son los que llevan el peso de la película y, éste último no lo hace mal. La recomiendo, sí.

desvelado

• 18 Jun 2016

Infravalorada segunda parte de la Gran Depredador, en donde tiene de todo y no da ningun respiro para salirse de la silla. Danny Glover (que en aquel momento tenia el rol de policia que acompañaba a Riggs en ¨Arma Mortal¨) vuelve a pegarla en el personaje y hace una pelicula que entretiene y mucho. Tiene mucho argumento, contenido y muy buena BSO. Ampliamente recomendable.