Ficha Depredador 2

Críticas de Depredador 2 (151)

Tracker Predator

• 30 Nov 2015

Una ola de calor azota a la ciudad de Los Ángeles al igual que la violencia desmedida por parte de pandillas, la policía esta atada de manos y perdiendo el conflicto hasta que aparece un extraño ser con predilección por la caza, donde no solo delincuentes sino todo aquel con un arma se vuelve presa.

Danny Glover es Mike Harrigan, teniente de la policía anonadado de como pandillas rivales son destrozadas mutuamente aparentemente por un solo sujeto cuando ellos ni siquiera han podido arrestarlos, se involucra en el conflicto al comprender que hay algo mas de fondo; su personalidad es inestable, propenso a la violencia y su actuación es simplemente fenomenal.
Gary Busey es Peter Keyes, agente federal con la misión secreta de capturar a la criatura responsable de los múltiples asesinatos para aprender de ella y su tecnología, buena interpretación.
Bill Paxton como Jerry Lambert, el nuevo detective transferido a esta zona de guerra por la posibilidad de ser reconocido por sus habilidades aunque luego descubra que la situación lo sobrepasa; es presumido y fanfarrón, su actuación sobresale.

Kevin Peter Hall interpreta nuevamente al consabido Depredador con resultados satisfactorios.

Alan Silvestri continúa en el apartado de la música añadiendo temas siniestros y casi espectrales que acrecientan aún mas su trabajo original.

Stephen Hopkins dirige, dota al largometraje de buen ritmo, elementos que al visionarse por primera vez generan suspenso y tensión, con una ambientación oscura que da la impresión que realmente esconde algo del mas allá.
Cuenta con mayor cantidad de acción que su antecesora por el conflicto de bandas que es habilmente usado como base de juego, la cantidad de sangre y desmembramientos también se sobrepasa teniendo buena cantidad de ellos, el situarse la historia esta ocasión en la ciudad es atractivo al tratarse metafóricamente de una jungla de concreto.

Detalles a favor son la inclusión de mayor cantidad de armas para el Depredador dado que en la anterior entrega era limitado su arsenal, de igual forma las nuevas herramientas que en futuras secuelas se beneficiarían de ello. En contra algunas partes de la cinta ralentizan la velocidad de narración y los combates mano a mano de Harrigan con el Depredador carecen de la crudeza suficiente en algunos momentos.

Con todo, es una película que es levemente inferior a su antecesora sin ser mala tampoco y que termina sorprendiendo con las novedades que incluye.

superfreddy

• 22 Aug 2015

muy buena secuela de Predator, esta vez el protagonismo recae en Danny Glover el cual hace un gran trabajo, la historia se traslada a la ciudad lo que hace que haya mas muertes, acción y violencia, entretenida de principio a fin y escarba un poco mas en la historia de los predators, buena dirección actuaciones y escenas de acción, no llega al nivel de la primera pero le queda muy de cerca, recomendable

miguel55

• 16 Apr 2015

3 años despues del tremendo exito de predator , se rodo esta secuela bastante entretenida que al igual que su antecesora ya se a convertido en un clasico del cine de accion , esta vez cambiamos la selva por los angeles , el escenario esta bien y adecuado , la trama bastante buena , las actuaciones muy curradas , la dirrecion tambien bien , el depredador muy bueno , tanto como la primera y la segunda entrega son viejos clasicos de tv que se emetieron decenas de veces en antena 3 o telecinco que hoy rara vez se emiten o se emiten a altas horas de la madrugada para mi muy buena pelicula y eso que la abre visto como 25 veces y me sigue gustando

Warlok

• 27 Jan 2015

Segunda parte que no llega a la altura de la grandiosa primera entrega de Depredador, pero no significa que sea un film malo.

Esta vez, el famoso extraterrestre pasa de la jungla a la ciudad, donde un detective investiga la muerte horrible de un grupo de maleantes. El film es entretenido, hay acción, y el protagonista sencillamente logra cumplir con su papel, un policía terco pero con algunos toques de humor.

El depredador sin duda, sigue siendo perfecto, quizás a mi gusto un poco limitado en el film, pero no le quita gran cosa.

Decente segunda parte sin mas que decir.

• 27 Jan 2015

secuela algo inferior a la primer parte pero eso no quiere decir que sea mala, al contrario es un buen filme, tenemos de nuevo al depredador pero en la jungla de cemento, el heroe esta encarnado por danny glover, no necesariamente es un musculoso como arnold en la primera pero logra darle batalla al extraterrestre e incluso sorprende, de los mejores papeles en la carrera de glover.

depredador en la ciudad funciona muy bien aunque por otros lados le juega en contra, pierde un poco de frescura, reitero, comparandola con la primera pierde mucho, pero como pelicula es un gol al angulo.. la recomiendo

fenix711

• 4 Jan 2015

¨Quieres un caramelo?¨

Ocurre muchas veces que películas alabadas o defenestradas en su momento terminan ocupando una posición más acorde y justa que al momento de su estreno en la pantalla grande, ¨Depredador 2¨ es un claro ejemplo de ésto.-

El guión es correcto orientado casi con exclusividad hacia la acción, posee muchos guiños y homenajes a su predecesora con momentos calcados, si debemos decir que el personaje del depredador pierde sorpresa al ser ya conocido, se le trata de dar cierta frescura con el añadido de muchas armas nuevas a su set de caza.-

Las actuaciones son cumplidoras, protoganizando tenemos a Danny Glover de menor talla pero con más recursos actorales que el gigante austríaco acompañado por un elenco variopinto con muchos rostros conocidos como Gary Busey, Adam Baldwin, Bill Paxton, Maria Conchita Alonso, Robert Davi y Rubén Blades.-

Los fx´s son excelentes para la época, el diseño de la criatura es muy bueno y las nuevas armas a su disposición bastantes originales, también se mantuvo -en buen criterio- la música que acompañó al personaje en su primera parte.-

La dirección es a mi gusto muy buena el film tiene un ritmo brutal, las escenas de acción están bien logradas y el enfrentamiento final entre Glover y el depredador es bastante atractivo.-

Mi puntuación: 7,5 BUENA la mayor contra de ¨Predator 2¨ es ser secuela de uno de los mejores filmes de acción jamás realizados, es MUY difícil mejorar un clásico de clásicos pero tomándola objetivamente es un buen film, muy entretenido y el que recomiendo sin dudar.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

JUDROCK

• 14 Nov 2014

Una correcta secuela , evidentemente que nos presenta una historia un poco rebuscada , más acción que suspenso , en si el argumento no es muy bueno ; tenemos acá guerras entre pandillas , policias , etcetera y entre medio a Depredador. Pues bien , viendo desde ese punto de vista podriamos indicar que la pelicula se cae en su propia trama , tiene buen ritmo, buenas actuaciones, disparos , armas , muertes y más muertes ...pero sigo pensando que le faltó ese toque que la primera si tuvo y que de hecho es lo que me encantó.
No es aburrida para nada esta secuela , es muy rapida , tanto así que la ves y dices ¨Ok esto fué Depredador II, no estuvo mal...podria haber sido mucho mejor¨.

Un 6 de 10.

elalfon

• 9 Sep 2014

Bueno, en líneas generales no está mal a pesar de que la recordaba mucho más terrorífica, pero para ser una secuela con todo que perder el resultado no es malo.

Obviamente de pequeño gana mucho el sucio ambiente anarquista y los jamaicanos, cosa que sin embargo en la actualidad pierde y mucho, hasta el punto de ser ridículo, pero no le sienta del todo mal este lavado de cara a la fauna más alocado, ya que el efecto de intriga de la primera se ha perdido así que para que funciona tiene que aumentar ciertas cosas, especialmente la violencia, por lo que no es un mal ambiente.
Lo malo, y aquí empiezan las limitaciones, no lo dirige alguien tan competente como John McTiernan sino que un director mediocre, y se nota en lo desaprovechado que está el efecto ambiente, pues todo lo bueno está rodado en espacios oscuros y con menos tensión de la que realmente debería tener.

El nuevo de protagonista es por supuesto, mucho menos carismático que Schwarzenegger, y aunque realmente Danny Glover no tiene mala presencia con respecto a la ambientación y su papel, que bebe de la popularidad de Arma Letal, no ha envejecido bien, y es que la exageración no le sienta tan bien a alguien con tan poca presencia.
Eso por no hablar de los secundarios sin carisma que sí, están ahí para morir, pero sus presencias son inútiles, no aportan nada especial ni espectacular.

Lo que es incomprensible es que los efectos especiales hayan envejecido en esta secuela mientras que en la primera no, eso es imperdonable.

Y a pesar de todas esas carencias que podrían hacer de esta una película espantosa, se queda al menos en un buen pasatiempos para quien quiera ver un poco de acción entretenida sin más, ya que no deja de ser entretenido ver al bicho a sus anchas, a pesar de que obviamente, no se acerque a la primera.

el hermano

• 27 Aug 2014

Supongo que el problema de esta película, como sucede con otras secuelas, es que al querer aprovechar el tirón de la original, se fuerza.

Lo cierto es que me resulto bastante mediocre. El guion no me pareció nada del otro mundo y el argumento se desarrolla sin fluidez, es decir, tiene ritmo pero no consigue cohesión. Digamos que se nos cuenta una historia pero sin demasiada inspiración.

Los personajes no están mal pero se nota que son demasiado rudimentarios. Ademas, creo que los elementos de suspense deberían haberse cuidado mas, sobretodo por que ya conocemos a los asesinos misteriosos.

En fin, esta es solo mi ignorante opinión.

AbomiNahuel

• 26 Jul 2014

Depredador en su momento no habia sido de mi agrado,y al ver su secuela,jamas pense que podría llegar a reivindicarla.
Hagamos un planteo general diciendo que esto se me hace como un spin-off de Lethal Weapon con tintes de sci-fi con Danny Glover como protagonista,haciendo las veces de Arnold y luchando contra el Predador.
Insisto con esa teoria,ya que de arranque la pelicula toma un rumbo como aquellas que reflejaban la violencia callejera de las pandillas,y de manera casi inverosimil aparece el Predador en la historia,y el gancho que sirve para unir de alguna manera la trama de su antecesora con esta continuacion es muy forzado y casi falto de logica.
Las actuaciones van a las patadas,como el desarrollo.Pasamos de soldados de elite atormentados por un alienigena que los acechaba a un puñado de policias para nada carismaticos que van tras un supuesto asesino en serie.Los personajes secundarios son mas ¨secundarios¨ que nunca,valga la redundancia,el único que rescatare sera a Danny Glover,que desde ya hace un papel aceptable porque ademas sabe hacer de policia con su camarada Mel Gibson,pero que de por lejos un protagonico y mas aun dentro de este genero,le queda enorme.
No consiguio generarme suspenso a pesar de las varias escenas de accion y peleas contra la amenaza.
Hay un buen trabajo en cuanto al gore y toda clase de utileria como craenos y esas cosas.El aspecto del Predador me gusto mucho,como tambien el diseño de la nave extraterrestre.
Esta secuela hace relucir aun mas lo supuestamente buena que es la original,pero despues de todo,puede terminar siendo una perdida de tiempo.
Un 3.

daninudo

• 19 Jul 2014

Buena secuela de esta película de esta saga aquí la historia transcurre en vez de una jungla es una ciudad.

También me gustó el Depredador es un humano no matando a niños ni mujeres embarazadas

La actuación de Danny Glover está bien pero su personaje no tiene el carisma de Arnold

Luzvael

• 20 Jun 2014

Una mas que correcta secuela del Clásico ¨Predator¨, de Schwarzenegger.

La historia sigue básicamente los mismos esquemas del anterior film, solo que cambiando la jungla sudamericana por la jungla urbana de Los Angeles, en un futuro, para aquel entonces, 1997, una ciudad sumida en una guerra entre bandas de narcotraficantes Colombianos y Jamaicanos, con la policía de por medio.

Como secuela es sin duda notable, no posee el suspense de la prímer, puesto que ya conocemos a la criatura, pero sigue una buena atmósfera, en una ciudad calurosa y caótica, donde el Depredador, aprovechando ese caos, puede moverse fácilmente prácticando su deporte con las bandas armadas, volviendose casi el bueno de la película.

Danny Glover, como digamos, ¨heroe¨, de la función me gusta, su personaje tiene caracter y valor como el de Arnold, aunque este siga siendo mas memorable.

Por otra parte aquí vemos aspectos desconocidos del Depredador, pues si ya sabíamos que no mata a seres desarmados, también descubrimos su piedad hacia las embarazadas o los heridos, podemos decir que la historia nos muestra que pese a ser un ¨ser letal¨, le gusta jugar limpio y con honor, lo que resulta un gran detalle.

Es inevitable señalar que que no alcanza la maestría de su antecesora, en parte porque ya no juega con el factor sorpresa de la criatura, pero sigue siendo una muy buena película de acción y una aceptable secuela.

esmiz

• 11 May 2014

A finales de los ochenta y principios de los noventa se parieron una suerte de películas y secuelas que los que por aquel entonces éramos niños recordamos con cariño y una sonrisa aviesa. Hoy día, aun siendo consciente del fin último de esas películas, o sea recaudar, y de que sus calidades no eran en algunos casos, digamos las adecuadas, no se puede evitar ver auténticos clásicos en estas obras muchas veces de serie B.

Serie B con mayúscula eso sí y leal al cine punki y violento de aquella época es donde entra esta Depredador 2 a jugar con mucha fuerza, heredera de un genial clásico como fue el Predator de McTiernan y Arnold la película pese a lo que piense el respetable mantiene la dignidad y el listón del entretenimiento muy alto. Los actos violentos clásicos de aquellas producciones se mantienen dentro de un ritmo demoledor y una concatenación de acción a raudales y míticas escenas, el pase del metro o el tiroteo inicial por ejemplo que mantenían al espectador en una posición de privilegio, al menos al que se dejaba absorber por ella. Los esforzados habituales del genero como Gary Busey, Robert Davi, María Conchita Alonso o Bill Paxton, que puede presumir de haber luchado contra las dos criaturas más míticas del cine, daban la bienvenida a un Danny Glover que ya tenía un buen recorrido en el cine de acción con las dos primeras partes de Arma letal. A todos los mete Stephen Hopkins en un sarao muy disfrutable en el que Kevin Peter Hall volvía a dar vida de manera impagable al Depredador y Alan Silvestri orquestaba una vez más con esos estupendos acordes.

Desde luego no llega a las cotas orgásmicas de su predecesora, Arnold tenía mucho porte para este cine y Hopkins pese a su esfuerzo no es John McTiernan, pero la película mola, es burra y desfasada pero lo es con clase y con ese inconfundible tufo a serie B de la buena que tanto me gusta.

P.D: genial el pase del matadero con unos guiños a la previa Aliens de Cameron fantásticos que desembocan en un clímax estupendo dentro de la nave del “marciano” con el cráneo del Alíen expuesto uniendo ambos universos en un par de minutos de manera sencilla y efectiva… Si es que al que no le molen estas cafradas es un soso hombre!!

The_Mastered

• 15 Mar 2014

Segunda entrega del famoso extraterrestre cazador, en esta ocasión cambia el escenario, ya no tenemos a Schwarzenegger, y Danny Glover toma el protagonismo como héroe de acción, la película tiene sus puntos positivos así como negativos, a continuación les dejo la crítica.

Predator fue un film que a mí personalmente me agradó, porque fue algo original, el escenario, el terror, la acción y el antagonista; en esta secuela casi todo eso se pierde para dar lugar a una cinta que parece más comercial que fiel a su antecesora, el terror se pierde completamente, y el héroe indestructible es nada más y nada menos que Danny Glover, el mismo de Lethal Weapon.

Predator 2 toma lugar varios años después de su antecesora, en Los Angeles, año 1997. La ciudad está bajo un calor letal, y el crimen se hace cada vez más incontrolable, el Teniente Harrigan asiste a sus compañeros de la policía en un enfrentamiento con los colombianos, quienes se refugian en un edificio y son arrasados por una figura escurridiza. Harrigan da por hecho que los Jamaiquinos están detrás de todo, pero más tarde siguiendo algunas pistas se da cuenta de que trata con un cazador nunca antes visto.

Pero no se engañen, el film es muy entretenido, lleno de buenas escenas sangrientas, constante acción y buenos efectos visuales, pero no llega ni de lejos al nivel de su antecesora, la cual mostraba un ambiente que generaba tensión y combinaba perfecto con el alienígena, aquí vemos a una criatura imparable haciendo una carnicería en una ciudad, dejando decenas de muertos, no sé, pero a mi parecer es un poco absurdo.

En las actuaciones tenemos a Danny Glover como el Teniento Harrigan, el estereotipo del héroe de acción, casi idéntico al papel que hacía en la saga Lethal Weapon (Arma Mortal), a mi parecer correcto, le siguen Bill Paxton como Jerry Lambert, el único que aportaba comedia al film, entre otros como Ruben Blades, Maria Conchita Alonso y mención especial para Kevin Peter Hall como Predator, soberbio.

Recomendable, es una secuela que baja mucho el nivel en comparación con la original, pero se deja ver y resulta muy entretenida.

Algunas muertes son un tanto ridículas, y Danny Glover haciendo maniobras imposibles para cazar al extraterrestre.

La ciudad en cierta forma me recuerda a Robocop.

Mi puntuación 6/10

pistolero

• 28 Jan 2014

Buena secuela aunque ligeramente inferior a la original.
Ya sin el factor sorpresa de la primera parte, en esta continuación nos encontramos con la típica película de bandas callejeras, pero con la intromisión del predator, lo que la hace más interesante. En mi opinión la elección de Danny Glover como actor principal me parece todo un acierto, y a pesar de los defectos (que los tiene) la historia es lo suficientemente interesante como para enganchar al espectador.

• 19 Jan 2014

Acabo resultando una interesante película de acción por mucho que no tuviera el aura ni la atmósfera excepcional de la primera Depredador.
Juntar a Depredador en medio de la lucha de mafiosos de la droga fue un recurso demasiado fácil y equivocado porque le quito mucha originalidad al viaje de Depredador a la Tierra y pareció por momento una historia del montón sin más.
Le salvaron las acertadas escenas de acción con las descuartizaciones de la máquina de matar y la lucha de Glover por acabar con él. Evidentemente Glover quedó a años luz de la fuerza y el poderío de Arnold pero su humanidad resulto atractiva al fin al cabo.
Interesante por ver en que acababa todo, en los movimiento de Depredador que fueron bastante conseguidos en la ciudad y por ver las densas escenas de tiroteos y similares. Lejos de la fuerza visual de Depredador.

marc14

• 19 Sep 2013

Secuela de la genial Depredador que en lo único que destaca es en que cambia la ambientación y el escenario, un punto importante y positivo; pero que, en todo lo demás, deja mucho que desear.
Con un guión bastante incoherente, lleno de escenas forzadas y algún que otro momento sin sentido.
Unos efectos especiales correctos a ratos y lamentables en alguna que otra escena.
Unas actuaciones insípidas, más de una no llega ni a ser creíble; y el poco carisma que tienen los personajes tampoco ayuda mucho.
Una dirección aceptable pero, en mi opinión, infinitamente mejorable; y un desarrollo con bastante acción, pero nada del otro mundo. Y, a pesar de eso, se hace bastante aburrida.
Técnicamente no llega al cinco; y el guión mucho menos.
Nada comparable con la original. Por muchos 20 millones de dólares que ha contado de más esta secuela (con respecto a la original), no la supera en absolutamente nada. Ni en lo que requiere dinero.
Que un film tenga mucha acción no es sinónimo de que sea una buena película.
Mala.

• 30 Jul 2013

No se iguala con la gran Depredador pero es una película que se deja ver tiene bastante acción y unas interpretaciones convincentes es mas Danny Glover no desentona como hombre de acción su personaje es carismático no esta a la altura de el de Arnold pero pasa por su buena actuación. El Depredador en esta parte tiene mas protagonismo y se puede decir que tiene buenas muertes y mas artefactos llamativos. De destacar su buen final tal vez no se lo esperaba así, segunda parte que no esta nada mal pues esperar que supere a la primera es imposible.

Waicko

• 13 May 2013

El cambio de Jungla no dío el mismo resultado.
Ahora en la de asfalto este bichejo espacial con muy malas pulgas quiere hacérselo pasar mal a mafiosos y policía a partes iguales.
Danny Glover hace un buen papel pero la sombra del anterior prota Arnold Schwarzenegger hace quizás que nos digamos si Schwarzenegger hiper dopado no pudo con este alien como narices los hará Glover???
El intento fue bueno pero el guión en ocasiones se hace algo simplista dando en ocasiones momentos de mmm WTF? . Es más hay momentos en los que parece que en vez de un Thriller policiaco y de ciencia ficción estas viendo una comedia.
Otra cosa que peca esta cinta es de querer copiar cosas a la primera parte como el caso de los chistes por poner un ejemplo.
Las demás interpretaciones no es que sean nada del otro mundo aunque aquí el que importaba era el prota y Glover como mencioné antes ( un poco por los pelos ) se salva haciendo un papel decente.
Realmente esta bien para hacer una sesión de tarde y entretenerte con los colegas pero si creías que esta superaría a la primera desgraciadamente está a años luz.
Un 6 por que Predator, sigue siendo Predator...

• 30 Oct 2012

Digna secuela que a pesar de no contar ni con el director original ni con la presencia de un peso pesado como Arnold Schwarzenegger, logró su cometido, contentarnos a los fans del letal Depredador y convertirse en pieza de coleccionistas.

Se cambia la jungla de la selva por la jungla de asfalto de una decadente y ultra violenta ciudad de Los Angeles, donde las pandillas de narco traficantes dominan la situación, en especial una de pérfidos jamaiquinos que practican la magia negra. Danny Glover le da su toque personal y buenas dosis de humor negro al film, así como destaco la presencia de nuestro querido Rubén Blades.

La película está repleta de escenas memorables, como la espectacular escena de balacera callejera al inicio, los cuerpos despellejados en el departamento del narco, cuando el Depredador perdona a María Conchita por estar embarazada, grande de corazón el monstruo, cuando se cura de las heridas en el baño de la asustada señora, el esqueleto de un Alien en la nave y Glover nos regala un montón de frases satíricas y jocosas.

El director aumentó sustancialmente las dosis de violencia explícita, sangre, hay bastante, y la mala leche y suciedad que destila el film y que la vuelven un delicioso ejercicio de cine de acción y ciencia ficción.