Ficha La Caja

Críticas de La Caja (71)

• 27 Aug 2022

Película de suspenso protagonizada por cameron dias y james marsden interpretando a una pareja que recibe una extraña caja de madera y posteriormente un extraño se presenta con un millón de dólares para proponerles un trato simple , presionar el botón de la caja y así comprobar una siniestra teoría , con ese contexto la película transcurre de manera lenta hasta que la historia va adoptando un estilo de ciencia ficción poco o nada creíble , muy inverosímil y con la novedad de que aparece cameron días actuando de manera más seria en un género poco habitual para ella

• 7 Feb 2019

La considero la mejor película de Cameron Diaz, eso desde ya no es decir mucho, esta cinta tiene una ambientación de la década del setenta excelente, nos muestra una pareja joven con un hijo que pasa por una situación económica difícil, y es tentada por una suma millonaria a cambio de realizar una actividad que la dejo en suspenso para no dar spoilers, me encantó ese giro en el argumento y lo mejor es la actuación de Frank Langella como la.persona que ofrece el dinero, su maquillaje en la cara esta muy logrado y es uno de los motivos por los que la pareja duda en aceptar la jugosa oferta, película de suspenso y drama con un final muy bueno.

NicolasPileci

• 12 Dec 2016

Interesante película que mezcla de manera crucial, suspenso con la ciencia ficción. Valiéndose de sencillo personajes envueltos en un mundo poco estético y un tanto abrumado, explora senderos de incertidumbre y reflexión cuya trama ira creciendo misteriosamente a lo largo de su desarrollo.

• 30 Jul 2015

Cinta excesivamente larga con una idea sumamente interesante pero que tiene demasiado relleno con cosas poco interesantes y que no son necesarias estar en la trama norma y su familia están mal de dinero pero reciben una extraña propuesta de un señor que le dice que si aprieta el botón de la caja recibe un millón de dolares a cambio de una muerte esto les llevara a pasar un martirio a los protagonistas
las actuaciones están muy bien cameron diaz quien cambia de registro no lo hace nada mal al igual que james marsden y el villano tampoco esta mal y su personaje influye en la trama

ahora bien las cosas malas quizás es su extensa duración bien pudieron haber recortado media hora la bso es interesante si buscas muerte aquí no hay eso es mas suspenso también hay que reconocer que tiene buenos efectos especiales como el sueño del agua resulta interesante mezclar el thriller con ciencia ficción como lo hace esta película
tiene algunos personajes destestables como el idiota que se burlo de norma realmente no lo soportas ni ver y el final es bastante predecible y muy dramático no fue lo que esperaba pero tampoco defrauda
interesante

Señor Catafalco

• 4 Mar 2015

Aunque en los créditos diga “basada” yo más bien diría que está inspirada en un cuento corto del gran Richard Matheson, dado que el cuento no tiene más que unas pocas páginas. Evidentemente, tan exiguo relato era muy poco para una adaptación a la gran pantalla, así que ha habido que hacer unas cuantas aportaciones a la historia.

La película mantiene la idea original (una caja que puede conseguirte una buena cantidad de dólares con solo apretar un botón; aunque eso, a la vez, supondrá que alguien a quien no conoces muera), pero, obviando todo el cruel sarcasmo del relato, mucho más directo y rotundo, termina creando una trama a medio camino entre Expediente X, Encuentros en la tercera fase y Ultimátum a la tierra.

El relato es poderoso porque es sencillo, no da explicaciones; la película sí, y ahí es donde empieza a fallar. La eterna historia de los extraterrestres superdesarrollados que ponen a prueba a la raza humana me resulta demasiado cansina, aparte de no resultar excesivamente creíble, tal y como está llevada. Este tipo de argumentos funcionan muy bien en los capítulos de Twilight zone, pero para un largometraje que aparenta tener miras más elevadas, terminan cojeando si uno no es especialmente hábil, y aquí no se ha conseguido encajar esa trama fantástica en el ambiente cotidiano y familiar.

Además, la película resulta un poco larga y un tramo final excesivamente melodramático tampoco ayuda demasiado al conjunto.

Pero Frank Langella está magnífico.

joshc

• 29 Nov 2014

Excelente, me engancho desde el principio. En si una historia muy original y atractiva, a la vez con buenos efectos especiales con grandes actuaciones de James Marsden y Cameron Diaz.

Lo único en contra que diría es que algunas escenas son alargadas innecesariamente, por eso que tiene larga duración pero aparte de eso es sobresaliente en todos los aspectos.

cinefito

• 13 Oct 2014

No me ha parecido mala tiene una idea bastante original ademas que es muy interesante consta de buenas actuaciones y algunos efectos bastante buenos lo malo diria que tiene demasiada duración para lo que cuenta ademas escenas de relleno que no vienen al caso en una que otra parte pero aparte de eso es entretenida aunque el final es normal
8 le pongo

ADC

• 10 Aug 2014

Aburrida y olvidable película, cuyo punto fuerte parece ser el suspense (cosa que a mí no me va).
La vi hace mucho, y... como ya he dicho, no me acuerdo de casi nada por lo olvidable que es, y esta crítica habría sido más larga si me hubiese acordado de puntuarla después de verla... pero fue tan escasa la atención que le presté que hice como si no la hubiera visto.

Ya veis; ¨The Box¨ puede parecer interesante por una parte, pero esa parte se desvanece cuando la ves, como ha ocurrido con varias películas que se anunciaban por televisión (o por cualquier otro medio) y te daban ganas (ya fuesen muchas o pocas) de verlas... pero posiblemente acabas arrepintiéndote de haber invertido tu tiempo en semejante truño.
No recomiendo para nada la película que ahora mismo estoy criticando... bueno, más bien advirtiendo de lo mala que es, así que quedáis avisados una vez más de que la ignorancia puede ser la mejor opción.

CORROSIVO

• 10 Feb 2014

Secundo lo dicho por algunos usuarios. Menudas ganas de rizar el rizo!!

Corto y pego mi opión sobre el film, que ya comenté en otra sección.

Lo que empieza siendo una prometedora propuesta, se tuerce y retuerce hasta que al final no sé qué coño he visto exactamente.

Dios santo.... implantes ortopédicos, gente que a la que le sangra la nariz, ataudes de agua, dimensiones paralelas, tipos que han sido atravesados por rayos..... con tanto lio terminas olvidándote de la condenada caja!!

Además es larga hasta decir basta, cosa innecesaria ya que el final se prevé desde los créditos iniciales.

Una pena, porque podía haber salido algo bastante interesante.

Un 3.

fenix711

• 26 Jan 2014

¨The Box¨ es antes que nada una gran decepción porque poseía todo para ser un buen film -por lo menos- pero es Richard Kelly su director quien tira todo por la borda.-
Por un lado tenemos un guión bastante original en ciertos aspectos, la premisa del film es buena, un actorazo como Fran Langella, el cumplidor James Marsden (luego toco el tema Cameron Díaz) todos al mando de R. Kelly director de la original Donnie Darko pero es Kelly quien arruina todo el combo ya que ¨The Box¨ luego de unos 15¨ primeros minutos prometedores se torna SOPORÍFERA, dí sinceramente varios cabezasos durante su visionado ya que es un film lentísimo. Para colmo de males dura 2 horas las cuales se me hicieron 4...
Por el lado del reparto tenemos a Langella gran actor, de un magnetismo increible cuando aparece en pantalla y a la pareja protagonista de J. Marsden (en buen nivel) y la Mujer de Hielo...perdón Cámeron Díaz...inexpresiva, sin carisma, con falta de recursos actorales, bah como siempre. También me resultaron llamativo (sic) algunos actores secundarios cuyos roles podrían haber existido como no, ya que no aportan nada a la trama.-
La dirección como ya expuse es un punto flojísimo porque hace el film ideal para aquellos que padecen de insomnio, veanla... van a dormir seguros. Tranquilamente a la cinta le sobra media hora.-
Mi puntuación un 4 no fui más duro con su puntaje solo por Langella y Marsden que salen airosos en sus actuaciones; no la recomiendo para nada.-
Un abrazo y saludos desde Argentina.-

elalfon

• 24 Oct 2013

Menuda paparruchada sin sentido, yo esperando algo que fuera la mitad de buena que Donnie Darko porque su premisa inicial da para una buena película que, a priori, estaba en buenas manos, pero no da tiempo si quiera a meternos de lleno en el dilema inicial como para que después llenaran el resto con una especie de broma sin gracia.

Seguramente los que empezaron con este juego pensaron que con un simple dilema moral bastaba para hacer una especie de obra mayor pero no es así, se necesita ambición. A mí me fue imposible meterme en los primeros compases porque están muy mal llevados en cuestión de concienciar al espectador, o como mínimo, a hacerlos partícipes del juego. La premisa es simple y llamativa pero hace aguas por el simple hecho de que no tiene sentido que alguien reciba una oportunidad así de buenas. En mi opinión la película debería haber girado alrededor de dicho juego inicial en lugar de desperdiciarlo todo en media hora rápida. O eso, o hacer un corto decente montando la primera media hora con los últimos 15 minutos, al menos habría sido decente y no le tendría el asco que le tengo a la película. Porque el problema real no es que el principio esté desaprovechado, por lo menos entretiene a la vez que da que pensar. El problema viene después.

Lo que ocurre después es el Delírium trémens, una catástrofe, un sinsentido que además aguarda intenciones moralistas utilizando como no, a los marcianos, reyes y regidores de la vida del resto de seres humanos. Son perfectos, los seres humanos no, siguen sus propios instintos primitivos, merecen el exterminio. Menuda basura más tópica.
Aun peor, no hay un punto de intriga en nada de lo que ocurre en toda la película, desde el principio nos hacen sospechar que hay algo no natural en todo esto, normal, es una jodida caja con un botón que se puede cargar a otro ser humano si la pulsas, el obvio que no hay lógica, ¡¡pero al menos mantén la intriga señor Kelly!! Qué obsesión tienen los cineastas con hacer alguna vez en su vida una parida abarcando todos los géneros.
Todo el film está lleno de secuencias innecesarias en especial cuando comienza a aparecer la fantasía, oh sí, nunca está de más añadir algún efecto visual para hacer de este un proyecto más completo, pero por supuesto solo le añade momentos inútiles, y otras simplemente dan vergüenza ajena como la de la biblioteca o la de Santa Claus, que para colmo de los colmos ninguna lleva a nada realmente porque la historia es algo tan simple como los primeros 30 minutos y el final, pero nada en la parte central entre ambos minutos tiene conexión ni la hace más interesante.
También hay una especie de subtrama con la deformidad del pie de Cameron Díaz y un alumno que se ríe de ella que solo sirve para llenar algunos minutos de sollozos.

Los actores fatal. Cameron Díaz como de costumbre, intenta darle expresividad a su rostro pero en algún momento de los ensayos se le debió quedar congelada la cara que debía poner solo hacia la recta final, mostrando así en todo el film una cara medio deforme. Y del resto no hay mucho que decir porque no se puede contar nada, inexpresivos y con reacciones surrealistas. Nada especial que contar técnicamente.

También hay que atribuir que no podría ser más superficial porque a la familia a la que se le ofrece el primer dilema es la típica familia made in hollywood cuya única desgracia es que al hombre de la casa no han aceptado como astronauta. También admito que no me he enterado de lo que ocurría después pero no por ello perdía el hilo argumental ya que no tiene más que casualidades efectistas perfectas y tramposas, explica de todo dejando todo mascado, con resultado ridículo, y lo más inexplicable no lo dice en absoluto. ¿Qué clase de método de elección hay? ¿Por qué la cadena es siempre tan perfecta?¿No será que las posteriores muertes las deciden los extraterrestres y no los humanos? Menudo zurullo.

Ale, un claro ejemplo de como convertir un thriller psicológico en una pantomima de fantasía cargada por sus pésimas y tópicas respuestas.

SynysterSystem

• 5 Apr 2013

Que entre las películas realizadas por un director se encuentra la célebre Donnie Darko ya es por lo menos, según mi punto de vista, motivo suficiente para darle una oportunidad a una película que tenga su firma, y si ademas la historia es llamativa, como en el caso de The box, pues mejor que mejor.

Pero el caso es que el trabajo se queda a media camino de lo que pudo ser, y en este caso no se debe a no atreverse a arriesgar más, como le ha ocurrido a otros directores, en este caso, The box resulta un intento fallido de Richard Kelly puesto que no sabe en que punto parar.

Para aquellos que no lo sepan, The Box está basada en un relato corto de Richard Matheson, y este relato ya fue adaptado, pero a la pequeña pantalla, como uno de los capítulos de la célebre serie de televisión The Twilight Zone, que indudablemente, realizó un mejor trabajo con la historia de Richard Matheson. El fallo de The Box, y de Richard Kelly radica en aquello que benefició a The Twilight Zone, al estar inspirado en un relato corto, el guión debe de saber rellenar esos huecos que quedan para poder realizar un metraje de una duración normal, adecuada para una película, no como en el caso de The Twilight Zone, que al ser tan solo una capítulo se vio beneficiado por la duración del relato.

Bajo una premisa que podría desembocar en una auténtica reflexión sobre los seres humanos, la de la posibilidad de con tan solo apretar un botón, obtener un millón de dólares, a cambio de la vida de una persona totalmente ajena a ti, Kelly se adentra en territorios muy frondosos para esta historia, tratando de meter un poco de ciencia ficción y terror de por medio, convirtiendo el objeto, la caja, como el elemento principal, construyendo toda una trama de conspiración tras de ella, y dejando, en muchas partes de la película, de lado a la intención que tiene el relato original, una reflexión sobre el altruismo y la sociedad moderna, ¿Tal poder tiene el dinero sobre ti, como para arrebatar la vida a alguien?

Me viene a la mente el pensamiento de que Richard Kelly o no entendió bien la obra de Richard Matheson, o no la quiso entender, pues donde en la historia original, la caja, y el hombre que la proporciona, son solo una excusa, un contexto para derivar en el tema que atañe a la obra, en la película de Kelly, la caja y este hombre misterioso cobran demasiada importancia, tratando de convertir la historia en una serie de conspiraciones de ciencia ficción, que además, están mal estructuradas y resultan en muchas ocasiones muy enrevesadas y liosas.

El director realiza mal su adentramiento en la parte más fantástica del film, siendo en muchas ocasiones incluso ridículas, con diálogos vacíos y tontos, situaciones que bien podría venir de una comedia de terror y remate de males actuaciones, empezando por Cameron Diaz, y salvando a Frank Langella.

The Box prometía mucho, pero no cumplió, dejando Richard Kelly de lado el objetivo principal del relato original, y adentrándose demasiado en la ciencia ficción.

Cabe destacar que el empleo de la música me pareció estupendo, creando en muchas ocasiones una buena atmósfera, muy propia de esas míticas películas de terror de antaño.

• 21 Mar 2013

lo que empezo como bueno y entretenido,lo alargaron para terminar un bodrio total.creo que la duracion es larga para esta historia que a medida que corrian los minutos,iba decayendo cada vez mas.el final no sorprendio ya que esta clase de peliculas tienen un final teoricamente malo.mi puntuacion es un 4.no me gusto.

principe

• 23 Jan 2013

Qué harías si te diesen un millón de dólares a cambio de la vida de una persona que no conoces? Con esta premisa, la película tiene un comienzo bastante prometedor. Pero a medida que la película avanza, todo se va haciendo más complicado y soporífero. Una pena!!

Damyano

• 20 Dec 2012

EXPONENCIALMENTE CONFUSA

La pelicula está inspirada en un cuento corto llamado ¨Button, button¨, escrito por Richard Matheson. Aunque ambas cuentan, esencialmente, la misma historia no tienen el mismo enfoque y no terminan dejando el mismo sabor.

La trama cae sobre Norma y Arthur, quienes tienen un hijo y viven un matrimonio feliz, hasta el momento en que reciben una misteriosa caja. Al siguiente día, son visitados por un incógnito hombre llamado Arlington Steward, quien le hará una oferta tentadora a la pareja, involucrando la caja que recibieron el día anterior.

La pelicula está dirigida por Richard Kelly, quien ya nos maravilló en ¨Donnie Darko¨, una pelicula que no llamó la atención en la taquilla pero que, a lo largo del tiempo, fue creciendo por el ¨boca a boca¨ hasta convertirse una película de culto contemporáneo. ¿¨The Box¨ tendrá el mismo efecto? Tiene ciertas similitudes con aquella película pero dudo mucho que ese sea el caso para esta película, la cual es duramente criticada pero con mucha razón.

La introducción es bastante prometedora, con una buena presentación de los personajes, tanto de los personajes principales como de los secundarios, lo cual engancha con facilidad. Llegado un momento, a partir de que se oprime el botón que tiene la caja, para ser más preciso, su trama empieza a enredarse exponencialmente hasta llegar a un nudo narrativo del cual no se ¨desata¨ por el final común y corriente al que llega R. Kelly. Su desarrollo tiene cierta lógica hasta cierto punto en el cual el espectador caerá en una confusión extrema por la manera en que los hechos se van sucediendo. Pero como dice la frase ¨siempre que llovió, paró¨, y el nudo narrativo al que llega la trama finaliza, y muy probablemente, termine dejando al espectador con la sensación de no ser un final totalmente redondo, del cual explique cada una de sus dudas -algo que sí supo hacer el director en la nombrada ¨Donnie Darko¨-.

En cuanto a los personajes, tenemos a Norma y a Arthur Lewis, interpretados por Cameron Diaz y James Marsden, respectivamente. Sus interpretaciones no son del todo malas pero son muy inconsistentes; por momentos sus personajes hablan con un acento muy marcado y al cabo de unos segundos esos acentos desaparecen. Este detalle es un ejemplo muy evidente en la interpretación de Cameron Díaz, quien nos brinda una bocanada de aire al alejarse de personajes cómicos e introducirse en un personaje más maduro y dramático, a pesar de que no sea muy creíble. La pelicula también presenta a Arlington Steward, como el hombre misterioso quien le traerá la caja a la pareja de casados, interpretado correctamente por Frank Langella. Un cambio muy evidente que diferencia esta pelicula del cuento que está inspirado, es que la pareja tiene un hijo llamado Walter Lewis interpretado por Sam Oz Stone. La incorporación de este personaje termina siendo más conveniente que si se hubiera adaptado tal cual nos cuenta el corto de Richard Matheson.

Técnicamente, la pelicula tiene buenos efectos especiales, buenos planos fotográficos y una BSO que se destaca por ser melodramática y bastante setentista, que acompaña muy bien al aire de los ¨70 que tiene la pelicula.

¨The Box¨ es una pelicula con una trama prometedora pero con un desarrollo demasiado enredado y confuso, que hará que el espectador promedio se sienta más mareado que entretenido. Probablemente, si la pelicula se hubiera centrado más en la moralidad y los problemas de confianza matrimonial que refleja el cuento, y se hubiera alejado de tanta persecusión física y mental, ¨The Box¨ hubiera sido entretenida fácilmente. No recomiendo la pelicula pero si van a mirarla, les recomiendo no usar la lógica a partir de los primeros 30 minutos y dejarse llevar por el resto de la trama.

Ferchuco

• 8 Oct 2012

Era una tarde tan pero tan aburrida, definitivamente ya no sabia que hacer: era una ocasion excelente para ver una pelicula. No podia ir al cine, no habia nada que me llamara la atencion en cartelera. No me compre ningun CD, ni ganas tenia para ir a la tienda a comprarlo. Asi que lo unico que me quedaba para hacer era buscar en DirecTV algo interesante para ver, especificamente, de terror. Para elegir una pelicula, primeramente me tiene que llamar la atencion la trama. Segundo, aunque parezca absurdo, veo que puntuacion general tiene en abandomoviez (aunque ese dia no tuve tiempo de verla): si tiene menos de cuatro, me salto.

Asi que me encontre con ¨La Caja¨. Asi que me puse a leer:
¨Pelicula (2009). Cameron Diaz, James Marsden.
Norma Lewis es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur, es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

La trama me parecio tan buena que al instante la autosintonize para verla, como, dos horas despues. Generalmente todas las peliculas que autosintonizo en DirecTV me las olvido de ver (ya que, obvio, no estoy todo el dia mirando la television), pero, el milagro fue que no me olvide. Me sente en el sofa, me acomode bien, como si fuera el presidente de mi pais, y me puse a ¨disfrutarla¨. En el sentido figurado de la palabra. Ya veran ahora mismo porque.

Ya dandome una idea de como seria la pelicula, y con gran emocion al estar a punto de presenciar de una ¨obra maestra¨ del genero, pero fue cas todo lo contrario: las actuaciones no son para nada interesantes. A parte de eso, la trama al comienzo se pone muy buena, pero lastimosamente todo decae durante el transcurso de la pelicula, casi todo. La trama que pintaba perfecta, y con actuaciones aceptables, termino con actuaciones flojisimas y trama muy mal explicada, y sobre todo confusa.

En sintesis, es una lastima. Tantas ganas de verla tenia, y termino siendo bastante floja. Mi puntuacion es solo, y absolutamente solo por el comienzo, y porque la sinopsis logro jugarme un poco la mente. La introduccion esta bien, el nudo regular, y el desenlace confuso y mal explicada. Semi-absurda.

darkmina

• 2 Jul 2012

Extraño y enrevesado thriller de esos que surgen de vez en cuando que juega un poco a dejar como tonto al espectador.

Y es que aunque nos intenten engañar a veces lo simple funciona, lo supercomplejo no quiere decir mejor, y eso es algo que últimamente se lleva mucho en el cine liar las cosas hasta lo imposible para que luego no la entienda ni el listillo al que se le ocurrió la idea y ese es el caso de ¨The Box¨. Su primera mitad es la mejor y para no mentir es la que vale, propone una idea sencilla y clara que de por sí invita al espectador a pensar en su propia reacción ante la situación, hasta este punto bien, pero luego la cosa empieza a desvariar, abriendo puertas nuevas sin cerrar luego ninguna y volviéndote loca la cabeza metiendo mucha filosofía barata hasta desembocar en un final que después de todo el rollo pues te deja que ni fu ni fa.

Aparte de esa falla, el resto esta correcto, una lograda ambientación de los años 70 notándose hasta en las tonalidades de los colores, las actuaciones decentes sobre todo una Cameron Diaz que demuestra que no solo es capaz de hacer comedia y los fxs pues bien también (ojo a la cara del señor de la caja, curradísima).

No llega a aburrir pero si se hace a veces un poco pesada tanto por su duración como por sus ya mencionados enredos de guión, una propuesta diferente que podría haber sido menos pretenciosa y más visible.

KatoxX

• 28 Jun 2012

Como describiría el chasco tan grande que me he llevado a causa de esta película? bueno pues como no encontraba solución me he decidido a criticarla y así evitar que otros se lleven la decepción que tan tristemente me he llevado yo.

The Box, una película que en un principio pone el listón muy alto, con un argumento atrapante, una caja, un señor misterioso, etc logra hacer que muchos se decidan a verla, yo fui una de las victimas. Sin embargo no cumple lo que promete ni de lejos y veamos punto por punto por que no.

El principio es lo que mejor tiene todo es normal, hasta que llega lo malo, tocna a la puerta y aparece un hombre misterioso, bueno aqui ya te llevas la primera decepción, ya que de misterio poco, y junto a unos dialogos mal elegidos lo hacen aun menos intrigante. A partir de este punto la película cada vez sera mas absurda, aburrida, cun un ritmo lento y final absurdo.

The box podria aver sido una gran película, pero por llevarla mal a cabo se a quedado en una mediocridad que a pocos les gustara, le doy un 4 por lo que podria aver sido pero no fue.

• 9 Jun 2012

¨The Box¨ es una de las cientas, bueno, casi miles de películas arruinadas por los marcianos, si señor, totalmente arruinada, me pasó lo mismo con la película ¨Señales del futuro¨ de Nicolas Cage, fui a verla al cine, y los primeros momentos me encantaron, hasta que de repente llegaron un montón de marcianos a joderlo todo. Me acuerdo que mi madre se puso a ver la película de ¨Señales del futuro¨ por la televisión y me dijo ¿Cómo está la película? Y yo le contesté ¨La película está genial, pero eso si, veinte minutos antes del final, márchate y el final te lo inventas, mucho mejor, seguro que es más aceptable que el que ha elegido el bueno de Alex Proyas¨.

Bueno, pues la película de ¨The Box¨ va de ese palo, leí el argumento por detrás de la caratula y me sorprendió al instante, me pareció una premisa realmente interesante, me enganchó, me pareció que proponía un desenlace moral muy interesante, y además, me pareció de ese tipo de películas que juega con el espectador, metiéndoles en el juego, formulándoles la misma pregunta, vamos, que cuando ves la película, te realizas inevitablemente la misma pregunta ¿Pulsaría el botón?.

Yo pulsaría el botón, total, ¿Qué más da? alguien va a morir, yo no lo conozco, y encima me van a dar un millón de $...¿Pero mi gesto es el correcto?

Sin duda no, otras personas tendrán la misma caja, y probablemente pulsen el botón, y no me conocen ¿Podría ser yo una víctima inocente por el egoísmo de otra persona?.

Lo cierto es que ¨The Box¨ es el experimento sociológico perfecto, mostrando las costuras y las verguenzas de una sociedad que idealiza al individuo y penaliza al grupo, una sociedad nihilista y desarraigada de todos los valores, a la que yo pertenezco, por recordemos, que yo también pulsaría el botón.

¿Merece entonces la raza humana el exterminio? ¿Quiénes lo dicen? ¿Los marcianos? habría que verlos a ellos, ¿Por qué se erigen como dueños del universo y se ponen a decidir quien es el que vive, o quien es exterminado?.

Una vez nos hemos comido la cabeza ¨filosoficamente¨ hablando, nos encontramos con un argumento paupérrimo, yo no esperaba que fuese a salir por ahí, y me pareció una decepción tremenda, hasta me dolió, porque me estaba gustando Cameron Diaz fuera de un papel estúpido, de hecho, hasta me pareció creíble.

También me gustó bastante James Marsden, el cuál, va ampliando su horizonte de papeles dentro de la industria.

El hombre misterioso, Frank Langella, tampoco está nada mal, sin embargo, si buscan el efecto aterrador de la cicatriz en la cara, en lo que a mi respecta no lo logran, no es un personaje aterrador, pero si enigmático, aunque no lo suficiente como para dejarnos intrigados.

Es decir, la película no está nada mal, durante los veinte primeros minutos, después se desploma hasta límites insospechados.

ForEverAndEver

• 28 Mar 2012

The Box ofrece en el trailer algo que tal vez la película no ofrece, pero aun así no deja de ser divertida. La originalidad en la cinta viene y va, así como los efectos y las actuaciones. No destaca mucho, salvo el final, el cual me dejo bastante satisfecho, y que puede sorprender mas a unos que a otro.