Ficha La Caja

Curiosidades de La Caja (13)

• 10 Aug 2014

Norma y Arthur los nombres de los personajes principales eran los nombres de los padres del director, y dijo que quizo hacerles un homenaje.

• 3 Aug 2013

El presupuesto estimado del film fue de 16 millones de dólares!!

el joker

• 30 Oct 2011

La canción que suena al final del trailer es ¨Hello Zepp¨ del Sountrack de Saw compuesto por Charli Clouser

• 17 Oct 2010

En gran parte del rodaje de ¨The Box¨ se aprovecharon lugares prácticos. La Academia Milton (escuela de secundaria de Milton) en Massachussets, fue utilizada como la escuela de Walter Lewis y donde enseña Norma; un Hostal de carretera en Kingston, cerca de Plymouth, Massachussets, fue el escenario de algunos acontecimientos inexplicables; el Club de Campo Turner Hill en Ipswich fue el escenario para una fiesta a la que Norma y Arthur deben acudir a pesar de estar desconsoladamente preocupados y la planta de tratamiento de deshechos Deer Island en el puerto de Boston presta su extraordinaria estructura a una de las escenas cruciales de la película!!

• 17 Oct 2010

Uno de los escenarios favoritos de Kelly era el Supermercado Ukrop, una cadena muy conocida en Virginia, la cual fue completamente recreada y abastecida para la película con cajas de cereales y alimentos en lata de época así como con precios y carteles del momento. Es una cadena que tiene más de 50 años!!

• 17 Oct 2010

El equipo de produccion y direccion tardaron 8 meses en completar el trabajo digital realizado en la cara de Arlington Steward!!

• 17 Oct 2010

Frank Langella tenia que aguantar 2 horas de maquillaje diario para su papel de Arlington Steward!!

• 17 Oct 2010

Cameron Diaz en una entrevista señalo que: Lo que me gusta de esta historia es que las consecuencias son inmediatas y te las restriegan en la cara, como diciendo ¨lo has hecho y ahora debes afrontar las consecuencias¨¨, y que el mensaje de fondo advierte, que ¨nada es gratis¨!!

• 17 Oct 2010

Richard Kelly para darle profundidad a los personajes de Norma y Arthur y personalizarlos de tal manera que su crisis de conciencia realmente impactara al público, se baso en una descripción de sus padres, integro parte de sus vidas en los personajes. El padre de Kelly fue ingeniero para la NASA en Langely durante 15 años y, como los Lewis, la familia vivió en Richmond. Su madre fue víctima de una negligencia médica que le provocó una lesión similar a la que padece Norma en la película. Pero más allá de estos detalles, el elemento más importante que Kelly extrajo de la vida de sus padres y aplicó a Arthur y Norma fue la calidad y profundidad de su relación!!

• 17 Oct 2010

Kelly, comento que la situacion que les presenta Arlington Steward a la familia Lewis ¨es la posibilidad de escapar¨. En un sentido más amplio, subraya el director, ¨lo que me fascina es la facilidad de la sociedad de obtener una gratificación instantánea, simplemente pulsando un botón. Ya sea el de nuestros aparatos portátiles, televisiones, mandos a distancia, ordenadores, en todos estos casos, pulsar un botón implica solucionar problemas o atender necesidades instantáneamente¨.
Hace 30 años, era un poco diferente, y es en parte por lo que quería ambientarla en los años 1970, cuando la historia fue publicada por primera vez. Entonces apretar un botón era un acto más deliberado!!

• 17 Oct 2010

El guión de Richard Kelly de ¨The Box¨ se basa en el relato corto Botón, botón, de Richard Matheson!!

• 17 Oct 2010

El fondo de ¨The Box¨ es un dilema moral¨, dice su director, Richard Kelly. ¨¿Qué harías si te ofrecieran la oportunidad de hacerte millonario a cambio de la vida de una persona desconocida?¨!!

BEOWULF

• 4 Dec 2008

Esta película está basada en un cuento corto de Richard Matheson titulado ¨Button, Button¨.
La historia se publicó por primera vez en junio de 1970 en la revista Playboy. Y más tarde fue adaptada en un episodio de ¨Twilight Zone¨.

Curiosidades: 13

Escribir curiosidad