Ficha La Caja

Críticas de La Caja (71)

shell

• 13 Jan 2012

empieza siendo interesante, aparece la caja despues el tipo que les da las instrucciones y tienen que tomar la decision de si aceptan o no. hasta aqui me parecio interesante, pero a partir de que decidieron se me hizo larga hasta el final que ademas se intuia que no iba a acabar nada bien. creo que podia haber dado mas de si y aparte de explicar quien demonios enviaban las cajas.

UShiKu DRaVen

• 28 Sep 2011

Me pareció una película muy interesante al principio, pero que iba perdiendo fuelle a medida que avanzaba la trama... Lo que me gustó muchísimo fueron los puntazos en plan David Lynch, como el de la biblioteca.
Un buen planteamiento y una narración a ratos deshilada, pero entretenida y algo reflexiva.

resto

• 23 Sep 2011

Interesantísmo comienzo, en el que piensas que te vas a enfrentar a una buena película, ya desde un comienzo empiezas a especular de qué es lo que se trae esa caja, sin embargo todo se pudre al correr de los minutos. Se sobre carga de sobre manera, escenas y personajes que está absolutamente de más y un guión con una falta de consistencia abismante.
Se salvan algunas actuaciones y el final que está muy bien logrado en cuanto a la transmisión de sentimientos.

tamaradc

• 3 Jul 2011

The Box es una pelicula que me ha parecido simplemente hermosa.
La historia puede ser que te deje con algunas,aunque muy pocas, dudas pero en si la trama que mezcla la ciencia ficcion, con suspenso y con muchas cuestiones morales me gusto muchisimo.
Yo creo que el lado fantasioso es para que muchas cosas que ocurren en la cinta puedan realizarse ya que no creo que sea en esto en lo que mas se enfoca, sino mas bien en la codicia y ambicion de las personas por la plata que no les importa matar a alguien, aunque sea un mero desconocido, para conseguirlo.
El final es terriblemente triste, pero si uno se lo pone a analizar es (horrible) justo de cierta manera, ya que despues de todo todas nuestras acciones y desiciones tienen consecuencias y repercusiones.
Otros aspectos que me han agradado mucho son los actores, todos estan muy bien, James Marsden demuestra ser un gran actor y entrega una mas que correcta y perfecta interpretacion. Cameron Diaz, a pesar de no ser muy de mi agrado, tampoco lo hace mal.
La ambientacion de los años 70 tambien esta muy bien realizada, me enamore completamente de todo el vestuario increible que viste Diaz.
Terminando con mi critica, solo me queda decir que es una pelicula rara, y lenta pero si saben mirar y entender lo que la cinta quiere transmitir les va a parecer una pequeña joyita como me resulto a mi.

Raul_CS

• 21 Jun 2011

Curiosa cinta de ciencia ficción dirigida por Richard Kelly, interesante director que debutó en la conocida Donnie Darko.

En esta ocasión, Kelly nos introduce en una historia adaptada a partir de un relato de Richard Matheson, genial autor de cuentos y novelas como Soy Leyenda, El Increíble Hombre Menguante o Terror a 10000 pies... además de un prolífico guionista de televisión para series como En los Límites de la Realidad.

En esta ocasión, el planteamiento es sencillo. Un hombre ofrece a un matrimonio la posibilidad de ganar un dineral si pulsan el botón de una caja inofensiva. Si lo pulsan, alguien a quien no conocen ni conocerán morirá y ellos recibirán ese dinero. Si no lo pulsan, bueno... pues nada.

La película se mete en un planteamiento más filosófico que intrigante, pues mete al espectador en ese juego de: ¿Y tú que harías si...?

Sin embargo, bajo el primas de Richard Kelly, queda una película excesivamente pasiva. Kelly es un tipo que tiene una visión curiosa del mundo. Prefiere observar a sus personajes, les deja tiempo para pensar aunque la trama no avance... aparentemente.

Alfred Hitchcock, maestro del suspense, jamás dejaría que su intriga avanzara de forma pasiva. Y si sus personajes fueran hombres pasivos, ya encontraría él la manera de espabilarlos. Kelly no. Kelly prefiere que el desarrollo se la trama sea inevitable quieran los personajes o no.

Al igual que en Donnie Darko, sus personajes pasivos y reflexivos... tienen el destino marcado, y hagan lo que hagan... se encaminan a un desenlace que no pueden cambiar.

En resumen, BUEN reparto, trama curiosa... película interesante (a pesar de sus fallos de ritmo)... que se deja ver. Buena factura. Yo soy de los que piensan que Richard Kelly va depurando su estilo película a película... pero que todavía le queda mucho. Puede llegar a ser un cineasta interesante... Si.

Rolyat

• 9 Jun 2011

En todo momento me sentia realizado al ver esta peli he sentido satisfacion por la maravilla del cine que decir de Cameron Diaz simplemente ella lo vale! Meee haa encantado en serio totalmente coherente. Escenas SUPER magnificas, la escena del agua me ha dejado anodadado.... Maravillosa....

• 14 Apr 2011

pelicula que destaco la ambientacion de los años 70s mas que nada, pero el resto ufff.. la idea en si no esta mala, una pareja que reciben la caja con un boton y si lo oprimen muere alguien pero a su vez se hacen millonarios, hasta ahi venimos bien... pero despues nos fuimos a la mierda, le metieron fuerzas extraterrestres, personas manipuladas por vaya a saber que,conspiraciones del espacio exterior y demas estupideses que volvieron la trama original algo risible y sin sentido.

luego con ese final levantaron un poco la pelicula pero no fue suficiente ya que es un desastre por donde se mire

satyr filth

• 29 Jan 2011

intrigante primeros minutos de la cinta pero que despues se van al mier...... la caja un cinta de suspenso con un tema basado en un relato corto.... unas actuaciones regulares, y efectos buenos..... la pelicula es de suspenso pero que despues de unos minutos se mete en los campos de la cincia ficcion, algo que deja muy mal a la cinta en si.... se pierde en sus primeros minutos para despues caer y de alli no salir.... no es recomendable si deseas ver una cinta que entretenga.....

LluísS.

• 15 Jan 2011

Unos prometedores primeros minutos. Así resumiria esta pelicula llena de buenos propositos pero incapaz de trasmitir un orden en el guión y adornada con unas secuencias exageradamente lentas.

Es dificil explicar una historia de ciencias ficción y mantener cierta coherencia al mismo tiempo, por eso cuando no se tienen las ideas claras es mejor ni intentarlo, es mi opinión y es el reflejo de The Box.

Por supuesto si me ofrecieran un millón de dólares siempre apretaria el botón.... (jejejeje)

nazareno

• 9 Jan 2011

Un simple 6 para esta pelicula simple. que ha intentado ir por otro camino en el cual .,Jamas tubo que pisar. como no quiero develar mucho. Solo le pondré un 6. que se lo merece por las pocas actuaciones que ví. Y la trama que te mantiene en tension hasta una parte de la pelicula.

doctor satan

• 23 Dec 2010

Hace unos días la estreno Movie city y bueno tenia miedo de que sea muy mala como se dijo aca.Creo que la pelicula no es mala ni excelente,es una película buena tirando a muy buena y creo que hubiese sido mucho mejor si no estuviera Cameron Diaz que la verdad actuó muy mal,sacando eso la actuación del esposo es buena y la de Frank es excelente como su maquillaje.La música,la ambientación y la dirección me gustaron(se nota que es del director de Donnie Darko y tiene algunas cosas parecidas).En conclusión le doy un 8,50 por la actuación de Cameron Diaz,porque sino podría haber sido una joyita(igual aclaro que no leí el cuento corto en que se basa, así que no puedo compararlo)

OILO

• 17 Nov 2010

Adaptaciòn de una novela del autor de ¨Soy Leyenda¨, tiene un inicio interesente pero despues se hace todo un lìo, a ratos parece ser una pelicula al estilo de ¨usurpadores de cuerpos¨, luego ficciòn al estilo ¨Cuando la tierra se detuvo¨, o ¨Presagio¨ o ¨Ciudad en Tinieblas¨, en fin, sin pies ni cabeza.......al final deja cabos sueltos por todos lados. Lo mejor de la pelicula es sin duda la ambientaciòn, lastima de presupuesto.

Luis Rafael

• 17 Oct 2010

Siceramente esperaba mucho mas de esta cinta dirigida por Richard Kelly conocido por su cinta Donnie Darko e interpretada por Cameron Diaz a quien ya se le notan los años. La pelicula presenta un incio interesante, misterioso, en el que siempre esta la incertidumbre de conocer el secreto de esa extraña caja y en el que sucedera si se presiona el boton de la misma..; pero lamentablemente durante su desarrollo ese misterio y secreto tan esperado cae en ciertas incongruencias y lagunas que debieron ser aclaradas para un mejor entendimiento, sobretodo del personaje Arlington Steward..!! Es una cinta extremadamete surrealista para mi gusto, que muestra una cruda verdad, que es: hasta donde es capaz de llegar el ser humano por la codicia y ambicion del dinero, sin importarle las consecuencias y dolor de terceras personas!! Lo mejor de la cinta y destacandose considerablemete la interpretacion de Frank Langella; como tambien una buena ambietacion de los años 70!!

• 17 Sep 2010

Film demasiado irregular y largo que trata de explicar metaforicamente hasta donde puede llegar la codicia de la gente sin importar las consecuencias ( en este caso una muerta ajena de alguien desconocido). Tiene la pelicula un guion demasiado complejo, con demasiados puntos inconclusos que muestren mas detalles de la historia. No acaba de quedar claro los objetivos del anciano desfigurado por mucho que los vislumbremos. Parece por momentos un film de alienigenas, en otros simplemente de un hombre con poderes que busca mostrar al mundo su codicia, en otros momentos otros motivos.
Los actores estan bien en sus papeles pero la pelicula es demasiado larga ( y eso que esta basada en un relato corto) y muy inconstante en sus presentiones. Aprobado justo.

• 6 Sep 2010

Bueno, una película con una historia bastante original, y con un ambiente misterioso y tenso bastante currado, pero la verdad es que personalmente no me pareció una maravilla. El estilo del film es raro y no logro engancharme, y la parte final es bastante sosa.

teofetch

• 7 Jul 2010

Una buena película!, para ser espectador de esta y disfrutarla, solo mantén claro que no es un film de terror, es un suspense sicológico bastante entretenido, es cierto que a veces raya el limite, pero no decepciona, me recuerda mucho a episodios de la dimensión desconocida, muy recomendable.

Eastwood

• 4 Jun 2010

Viendo las criticas de ¨The Box¨, me la esperaba peor, pero tras haberla visto debo confesar, que el film a pesar de aprobar, me ha dejado muy, muy frio.

Destacando a los actores, Frank Langella es posiblemente lo mejor del film, Cameron Diaz demuestra que sabe hacer algo mas que comedias estupidas y James Mardsen correcto.
En cuanto a la fotografia, efectos y musica, son sencillamente buenos.

Pero el problema a la segunda mitad de la pelicula cuando se llena de icongrugencias y paranoias y escenas ridiculas que no vienen a cuento ( la de la biblioteca o la de la clase, joder si eso es suspense, ¡¡yo soy el papa de Roma!!).

Pero dejando aun lado estos detalles, estamos ante un film bastante entretenido, pero que podia haber sido mas.

gusano666

• 24 May 2010

Muy buena película. Buena ambientación y actuaciones (creo) realzada por un elenco de veteranos actores. Recomiendo para quienes vapulean esta cinta ver “Las esposas de Stepford” o “The Stepford wives” de 1975, en donde la explicación final quedaba muy a la voluntad del espectador.

Lo pongo así porque se trata de una clase de terror-ciencia ficción de bajo presupuesto – en los ´70 - que realzaba rasgos psicológicos de la trama a antes que los efectos especiales, de modo que la ciencia era superada por la ficción.

Se trataba de guiones hechos por escritores muy buenos y de muy larga trayectoria que debían ajustarse al formato televisivo y/o presupuestario de la época. De ese modo la historia resultaba convincente, pese a la dieta de efectos especiales.

Sobre la aparente no explicación de la trama: no esperen todo en bandeja de plata. No tenemos porqué tolerar otro científico loco que planea dominar el mundo.

ozzygimenez

• 17 May 2010

Desde que vi el trailer en cine me olia que todas esas escenas impactantes serian las unicas que aparecerian y de hecho no me equivoque. Tras una laaaarga introduccion nos muestran una historia interesante donde solo por eso engancha. Tiene unos buenos actores que no lo hacen nada mal (solo faltaria eso!). Tambien ese ambiente setentero que esta muy bien conseguido, dandole ese tono mas pulp si cabe. Lo malo y lo peor de todo es que poco a poco va perdiendo interes y eso que de vez en cuando parece que nos quieren impactar con alguna escena que revela algo mas de la pausada trama, que parece mas un dramon de television. Podia haber dado mas de si, mucho mas. La conclusion final es que me parecio una pelicula que si no es por su interesante propuesta y un acertado casting no vale la pena ni ver. Sin pena ni gloria me ha parecido.

fabio2000

• 26 Apr 2010

la historia esta espectacular la idea de la caja pero despues se pasan de el suspenso a la ciencia ficcion y eso hace que la pelicula se haga larga y aburrida buenas actuaciones,la historia es muy buena salvo la ciencia ficcion que le ponen y la verdad no le queda paranada bien a una historia que al principio se veia muy buena.

lo mejor:la historia de la caja

lo peor: ciencia ficcion