Ficha Babylon A.D.

Críticas de Babylon A.D. (44)

• 31 Jul 2023

Entretenida película de acción con un argumento diseñado para que vin diésel se luzca como de costumbre en su rol protagónico de hombre rudo y difícil de matar , es una historia en la que diesel es contratado para ir a rusia y llevar a una joven sana y salva al país estadounidense pero pasando por una difícil travesía enfrentando a algunos mercenarios además de algunos giros argumentales que presenta el guion , en cuanto a las escenas de acción están bien logradas aunque dentro de la filmografía de vin diesel esta es una de las películas mas sencillas especialmente por su argumento tan simple

• 15 Jun 2023

Misión Babilonia

Sinopsis:
Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha.

Se supone que cuando te dispones a ver una película de acción lo que esperas es pasar un rato entretenido, en ocasiones elegimos las películas correctas de esas que al final nos dejan un buen sabor de boca y con la sensación de haberlas disfrutado pero en otras nos equivocamos y pues eso fue lo que me pasó a mi con ¨Misión Babilonia¨, una película de acción y ciencia ficción protagonizada por el inexpresivo Vin Diesel que pensé que sería entretenida pero terminó siendo un verdadero coñazo porque vaya película tan mala y aburrida que resultó ser.

Dicen que la película tuvo inconvenientes durante su rodaje empezando por las declaraciones del director Mathieu Kassovitz quien dijo que el estudio no le dejo hacer las cosas a su manera ya que le metieron mano al guión y recortaron varias partes porque la película iba a durar casi tres horas pero a la final tuvo una duración de 90 y es que se nota que fue vilmente macheteada ya que el guión tiene más agujeros que mis calcetines viejos y el resultado pues fue una película de acción vacía y aburrida y eso que tengo entendido que el motivo por el que recortaron varios minutos fue para que la película fuera más comercial pero parece que el tiro les salió por la culata ya que terminó siendo un completo fracaso y fue destrozada por la crítica.

Las actuaciones estuvieron decentes, Vin Diesel es un actor que no me gusta del todo pero estos papeles de tipo rudo le sientan asi sea un pésimo actor, la ganadora del Oscar Michelle Yeoh estuvo correcta al igual que Mélanie Thierry quien es la actriz que interpreta a la chica que Vin Diesel tiene que escoltar que es una especie de Virgen María o que se yo, también sale Mark Strong en uno de sus tantos papeles como secundario, Charlotte Rampling estuvo bastante bien pero al final no supe que pasó con su personaje y por último también contamos con la presencia de Gérard Depardieu quien ha de haber estado necesitando dinero para que aceptará salir en este pequeño desproposito.

La acción no me pareció nada del otro mundo y esos movimientos de cámara tan mareantes no permiten apreciar bien lo que está ocurriendo en pantallas y con respecto a los efectos pues solo basta con decir que estuvieron correctos al igual que la ambientación que no está nada mal, en pocas palabras ¨Misión Babilonia¨ no sirve ni para pasar el rato ya que es aburrida y no se disfruta como tal, le daré un 4 ya que ni siquiera llega a ser un buen producto de acción así que definitivamente es una película que no vale la pena o al menos esa es mi humilde opinión ya que a mí no me gustó fue pero en nada.

• 5 Apr 2017

aun recuerdo que la vi hace mucho tiempo le tenia un mejor recuerdo viéndola ahora en general ha perdido bastante en si es verdad el guion hace agua por todos lados y muchas cosas no conectan para nada luego tenemos a vin diesel actor que no soporto inexpresivo total y que siempre hace los mismos personajes

si bien la historia es buena incluso original no esta bien desarrollada para nada junto al ritmo que en ocasiones no es bueno se destaca las escenas de acción que están bien hechas y la actuación de michelle yeoh aunque su personaje muera

el final algo predecible que en general no dice nada también se destacan los efectos excelentes se nota que tubo buen presupuesto pero una propuesta desperdiciada
no recomendable

linklatter

• 3 Jan 2015

La película es original y entretenida pero falla en su argumento
nos hablan sobre el tema de una nueva religión que gira entorno a a partir de una chica
las actuaciones me parecieron normales nada que emocione al verlas
los efectos especiales son realmente impresionantes
el final deja mucho cabos sueltos ya que no te explica de que va todo para mi es fallida ya que debió dar otro enfoque a lo que tenían ya que eso era lo mas interesante esta para verla una vez y ya

Skryre

• 20 May 2013

Pese a su confuso y atropellado guión, sobre todo en su parte final, Babylon A.D. es una pelicula bastante original y entretenida, donde los actores protagonistas cumplen con su cometido y poco más. La historia contiene suficientes buenas ideas como para que hubiera salido algo mucho más redondo, pero por algún motivo (se habla por ejemplo de recortes en el metraje) se queda en un producto fallido, aunque vale la pena su visionado.

elalfon

• 11 Feb 2013

Que alguien me diga de qué iba esto porque aun no lo he pillado. No se si Babylon buscaba ser un film reflexivo o simplemente el entretenimiento fácil para los espectadores menos exigentes, pero sea lo que sea es un completo fiasco.

La historia no parecía mala, un futuro semi apocalíptico, una búsqueda de una nueva religión... y no se que más, porque no existe nada que termine entrelazando esa historia con lo que se ha visto, no se cual era la intención de los personajes, de dar esa vuelta al mundo y luego volver a su país de origen, ni se cual es la intención de buscar una nueva religión, ni se qué tiene que ver con el prólogo, ni se a qué viene el final....

Babylon es el ejemplo de como joder una idea más o menos interesante, o por lo menos que podía dar cierto jugo... también hay que recordar que la FOX recortó unos 50 minutos del metraje por lo que obviamente esa es una de las causas de que el resultado final sea tan esperpéntico y confuso, pero desde luego lo que se ha visto no me dejó con las ganas de ver la versión completa ni de coña.

Y es que la película es tan vacía como la actuación de Vin Diesel, y patética como la actuación de Charlotte Rampling, y lo más gordo, es que no puedo decir más porque el contenido es esta es nulo.

• 27 Sep 2012

Película de ciencia ficción, de futuro post apocalíptico, se supone que hubo algún tipo de guerra mundial y países como Rusia están sumidos en el caos, tiene una historia interesante, incluso se atreve con cierto tipo de misticismo, tiene buenas dosis de acción y una correcta ambientación a lo “Mad Max”.

La película arranca muy bien, me enganchó enseguida, aunque advierto que en la última media hora el guión hace agua, bueno durante toda la película la trama es algo confusa y tiene un final apresurado. De Vin Diesel todos conocemos sus limitaciones como actor, aunque aquí cumple como un rudo mercenario que debe transportar a una angelical y por momentos sexy chica, atravesando Siberia, Canada y EEUU, hasta llegar a NY.

De todos modos me resultó entretenida, resalto las escenas con las motos de nieves, muy buenas, la escena del submarino, bien realizada, o las escenas del tiroteo en NY, estupendas y bien filmadas. En conjunto es un aceptable film de ciencia ficción muy en la línea clásica del cine futurista de acción que seguro hará las delicias de cualquier fan de este género o fan de Diesel.

Ah y aparece Gerard Depardieu haciendo de un repelente mercenario ruso.

• 22 Sep 2011

pasable pelicula de vin disel donde no ofrece nada q no se halla visto antes, lo destacable son sus buenos efectos y las secuencias de accion, las actuaciones normales nada destacable.

Serpiente Plissken

• 16 Feb 2011

La segunda peor peli de Vin DIesel. Decepcionante de principio a fin.

• 2 Dec 2010

Pelicula de ciencia ficcion muy normal y desangelada,con una premisa muy tonta con el personaje de vin diesel cuidando a una chica con superpoderes que mas bien es para que ella cuidara al personaje de diesel.La pelicula le hace falta gancho y agilidad es medio aburrida y predesible.No vale la pena.

toxie

• 5 Sep 2010

La mayoria de las criticas con puntuacion de cero lo unico que dicen es vin diesel es un asco...seamos un poco mas maduros, por favor.
A mi me parece que hace un pepel muy acertado, frio, malhablado y bruto, perfecto para el papel de mercenario que acepta un trabajo de transportista para ganarse una pasta.

Lo mejor aparte de las actuaciones son los fx aunque por momentos un poco oscuros.
La ambientacion decadente de las ciudades tambien me gustó.
El argumento no es malo pero si algo confuso y podria habersele sacado mucho mas partido.
La breve aparicion de Gerard Depardieu no aporta nada.

misterazul

• 18 Jun 2010

Película futurista que es muy creíble, sin Vin Diesel podría haber ganado un poco más, pero por la fríaldad de la época, caracteriza el personaje bastante bien. Película totalmente recomedable para los amantes de ¨Mad Max¨.

Tahito

• 18 Jun 2010

otra pelicula para lucimiento del personaje dl vin gasolina pfffff aunque entretiene es bah

stravaganzz3r

• 10 Apr 2010

es una de las peores peliculas que he visto, pintaba bien pero se queda en eso en mera fachada muy mala, la historia no hay por donde cogerla, Vin Diesel lo hace fatal y asi un largo etc etc....desde luego desde mi punto de vista muy mala

Perruno

• 11 Feb 2010

Enorme desgracia de película. Vin Disel es uno de los peores actores del mundo, es Adan Sandler musculao. Esta película ha sido una decepción, porque pensé que al menos sería entretenida. Patética.

ozzygimenez

• 19 Jan 2010

Pues me parece una buena pelicula de accion futurista. Nunca me gusto Vin Diesel, pero no esta mal ya que aqui la accion no es tan ¨guay¨ y ¨macarreta¨ como es habitual en casi todas sus peliculas. Hace de tipo de duro, pero aqui esta bastante decadente como el futuro que muestran aqui y eso realmente es loi que mas me gusto. Tiene montones de escenarios y localizaciones, son todos bastante originales, pero lo mejor de todo es esa decadente y horrible humanidad que lo habita de la cual ahora mismo se parece bastante. Una buena pelicula futurista de accion frenetica y violencia bastante cruda, aunque hay muchas lagunas en su argumento y parece que tenia que haber dado mas de si.

NoFear

• 6 Oct 2009

Yeaaah menudo psicotropico se metieron en la sala de montaje con esta peli jajaja con razon el director reniega de ella (por lo visto la fox la recorto y la monto a su manera y paso del dire). Es una peli que queda en el limbo (con alguna idea interesante pero mal aprobechada) por mezclar elementos tan dispares como el cine de accion tipo Triple X con la ciencia ficcion de Blade Runner (lo de los animales que no me digan que no es una copia de Blade Runner) pero de manera dispar y absurda. En fin, una peli muy, muy mala que no recomiendo a nadie por lo inconsistente y vacio que resulta verla.

sutter kane

• 20 Sep 2009

La verdad es que me esperaba bastante menos de esta aventura de ciencia ficción,ya que la fuí a ver con bastante pocas espectativas,y me enganchó con una trama interesante que atrapa mas o menos hasta el final, y que está a medio camino de films como HIJOS DE LOS HOMBRES,BLADE RUNNER y el cine comercial de acción actual y ese es el principal problema de BABYLON,nunca acaba de encontrar su tono,y el espectador no empatiza con los personajes y lo que cuenta debido a un guión poco trabajado en algunos aspectos,y que se podría haber mejorado más.Tambien tenemos algunas escenas tontas y algún momento aburrido,y la falta de presupuesto hace mella en la voluntariosa pero pobre puesta en escena y falta espectacularidad en escenas que pedían a gritos algo más.De todos modos es de agradecer que no sea la típica película comercial de acción que esperaban algunos,y que ofrece algo como mínimo diferente e interesante,pero que se podía haber desarrollado con algo más de convicción,ya que la idea no era mala en absoluto.Aún así,el film es recomendable para los amantes de la ciencia ficción,que bajo los defectos sepan apreciar las virtudes.

hicks

• 22 Aug 2009

Increible desaguisado de ciencia-ficción apocalíptica cuya decepción es mayor si tenemos en cuenta que tras las cámaras se encuentra el talentoso Mathiew Kassovitz, quien parece haber perdido definitivamente los papeles en ésta su segunda incursión en Hollywood tras la pequeña decepción de Gothika.

Aunque se intuye la posibilidad de una película más interesante de no haber surgido tantos problemas en el rodaje y la mesa de montaje, lo cierto es que el resultado de lo que nos ha llegado es desalentador; un guión confuso y sin ritmo, escenas de acción cortas y demasiado aceleradas, y una puesta en escena que no pasa de correcta (y ésto es lo más triste estando Kassovitz en la dirección y Arbogast en la fotografía), por no hablar del penoso desaprovechamiento de una actriz tan interesante como Michelle Yeoh.

En el lado positivo; la película no resulta exageradamente aburrida, y cuenta con buenos valores de producción, lo que proporciona algún momento medianamente espectacular. Y siempre es un placer ver a Michelle Yeoh en pantalla, aunque sea en un papel tan poco interesante.

Floja

RedSnake

• 9 Jul 2009

Es mala mala, el guion no hay por donde cojerlo, las escenas de accion son pocas y el final no hay quien lo entienda. Ademas la historia tiene cierto parecido con el 5º elemento un tanto sospechoso, parece una peli de serie B pero mucho mucho mas aburida. No bale la pena ni alquilarla en dvd