Ficha Rojo Oscuro

Críticas de Rojo Oscuro (105)

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Dario Argento supo jugar con el espectador en este film, deslumbrante de colores chillones, grotesco de forma y profundamente rojo. Es una de sus mejores películas, llena de sangre, misterio y misterio. El giallo por excelencia, sin lugar a dudas.
La ciudad de Roma se descubre aquí en todo su encanto, y si se me permite, en todo su ¨espanto¨ porque a oscuras, es una ciudad terrible, llena de sombras y funebre a mas no poder.

Ivan Saldivia

• 13 Feb 2013

El mejor giallo de la historia!! Y la mejor pelicula que hizo Dario Argento (muy superior a Suspiria, Inferno, o cualquiera de esas).

Si vamos a centrarnos en la historia, es la mismo de siempre. Es un giallo del monton, y con la tramas de Dario Argento (que son todas iguales). Un chabon pianista que vio como una mujer es asesinada, y se ve envuelto en la investigacion (osea muy onda la primer trilogia de los animales de Argento, bue).
Ajeno a eso, la pelicula gana mucho por su desarrollo. No solo es muy entretenida (obviamente para los que tienen vieron la version corta, porque despues igual esta la extendida de dos horas y algo, que es al pedo verla), sino que Argento maneja una direccion impecable, y los asesinatos son muy buenos.

La musica de los Goblin, que generalmente no me copa mucho, en esta peli quedan re bien.
Daria Nicolodi (que despues de esta pelicula seria la mujer de Argento) hace muy correcto su papel; el pianista igual no lo hace mal, pero lo que no me gusto demasiado quizas fue la pareja, las partes que interactuan los dos, y demas.

Los niveles de suspenso que maneja Argento son impecables!!
Una genial obra para ser vista mil veces.

alainen

• 26 Dec 2012

Increible pelicula de misterio,terror y thriller.Dario Argento es un
director que ha hecho muchas maravillas(por ejemplo el gran suspiria).Sin lugar a dudas,un clasico.

Lo mejor:las escenas violentas.
Lo peor:No se me ocurre nada.

marc14

• 3 Oct 2012

Tenía unas ganas increíbles de ver este giallo de Dario Argento, por su sinopsis, que me llamó la atención desde el primer momento, y por estar dirigida por un director que me encanta.
Un error que puede cometer alguien es, en mi opinión personal, compararla con Suspiria, son dos películas muy diferentes, aunque dirigidas por la misma persona, lo único que tienen en común son ese toque giallo y algunas muertes, todo lo demás son bastante diferentes, cosa que es positiva.
Del film destacaría su desarrollo, me ha parecido increíble, mezclando escenas del asesino y del protagonista intentando resolver ese enigma que él mismo se plantea, y que consiguen unir dichas escenas de una manera muy correcta y muy bien pensada.
Actuaciones buenas, un guión bien hecho y una atmósfera llena de misterio que consigue atrapar desde el primer instante. Final sorprendente, en mi caso, aunque tal vez no sea de lo mejor.
Para mí, uno de los mejores giallos que he visto y una de las mejores películas de Dario Argento.

elalfon

• 20 Sep 2012

Rojo Oscuro es simplemente interesante, pero no pasa de lo interesante. Rojo Oscuro es al igual que la otra película que he visto de Dario Argento, El pájaro de las plumas de cristal, una película cuya importancia rebosa en los planos y la fotografía para dar una extraña sensación de suspense cuando el asesino está en escena, combinado con una música de sintetizadores muy rara, pero le da ese aire peculiar que hace de esta película, pues eso, interesante.

Ya hablando de la historia, se nota que a este director no le gusta la seriedad porque, incluyendo los apartados anteriores, a cada personaje se le introduce un toque de humor con escenas, que en mi opinión sobran (Como la del pulso por ejemplo), además de otros personajes bizarros que me hacen deducir eso mismo, que esta película no pretende ser seria, sino lo más freak posible.

El suspense está bien, no se sabe quién es el asesino y tal... pero el guión vuelve a estar mal enfocado, hay unos cuantos giros en el argumento al final para apartarnos la atención de quien es el verdadero asesino, pero la resolución del asesino, está más que claro que aquel no iba a ser el asesino porque estaba con el prota en la escena del crimen, obvio.

Con un guión mejor habría sido una película increíble, tenía todas las papeletas, desde ese prólogo tan psicósito, la forma de matar del asesino, etc... pero con eso de hacerla lo menos seria posible, las flojillas actuaciones y la resolución del primer asesino que, no hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que no era él, podría haber sido una buena película. Aun así, buena película, el aire setentero me gusta y la historia es interesante con todas las piezas de un rompecabezas de pistas que se unen al final.

Lo más gracioso es que estando atentos todos los detalles, la cara del asesino se nos pasea delante de nuestros ojos al principio.

"It"

• 30 Aug 2012

Muy buena película. Aunque hay momentos que decae un poco, consigue mantenerte con curiosidad hasta el final. Las actuaciones podrían estar mejor y se podría haber pulido detalles como el maniquí que se nos escapó de la ventana ¿no? :D
Algo que quedara en mis recuerdos, es esa siniestra melodía parecida a la de HALLOWEEN.
Sustos...apenas.

alf

• 22 Apr 2012

Genial obra de Dario Argento. Con un montaje muy atrevido, donde vemos pasar de un PG a uno de detalle, nos hace reír a momentos y, abruptamente, nos invade con imágenes de terror. Una película un poco bipolar en este sentido, que te engancha porqué no sabes que va a pasar a continuación, como nos va a sorprender Argento en su siguiente plano... Excepcional!

MrSpoiler

• 9 Jan 2012

Cine de autor en estado puro. Es uno de los mejores giallos que he visto, aunque no puedo decir que haya visto tantos como me gustaría. La perfecta dirección de Argento se hace notar en cada una de las tomas con una muy buena fotografía, utilizando perfectamente iluminación y entorno, además de proporcionar el visionado de una considerable muestra de clase a pesar del bajo presupuesto que intuyo que tenía. Mención aparte para la banda sonora, que pese a no ser de mi estilo me ha conquistado.
El guión es bien sencillo, pero no por ello necesariamente malo, Argento consigue lo que se propone, creando una perfecta atmosfera de misterio y suspense con momentos como los susurros del asesino que me parecen de lo más terroríficos, imponiendo a la figura del psicótico sobre todas las cosas que rodean a las mencionadas escenas incluyendo a sus frágiles victimas. Las interpretaciones me parecen correctas y aunque no destacan unas de otras el nivel medio es más que aceptable.
En cuanto a las muertes y efectos especiales solo puedo decir que son puro gozo grotesco, lógicamente hay que tener en cuenta que la película data de mediados de los setenta pero igualmente a mí me han satisfecho enormemente, además de que por esa regla de tres hay que darle un merito extra a la valentía del film. El final es muy bueno, lo malo para mí es que nunca me ha dado tanta rabia ver/adivinar un final como el que tiene esta película.
Para el aficionado del giallo, slasher, asesinos psicópatas varios o el gore en general, totalmente recomendable.

*9/10 en puntuación (Para mí es un 8,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Dirección y fotografía.
-Lo peor: Las sorpresas no sorprenden tanto como pretenden, al menos en mí caso fue así.

Gerpro

• 9 Jan 2012

Obra maestra de Dario Argento que transmite al espectador todos los sentidos posibles, obviamente, de intriga y terror.
Rojo Profundo es recomendable por decenas de motivos: Fotografía encantadora con luminosidad oscura magníficamente elaborada; Trama cautivante de principio a fin con convicentes actuaciones de los protagonistas; Primeros planos y generales que son una delicia visual; Música traumante, pesadillezca, depresiva por momentos; ruidos atemorizantes (como la típica fuerza del goteo o crujidos lejanos); Colores fuertes, especialmente en la intensidad del tinte de la demandada sangre y la duda cambiante sobre quien es realmente el asesino e infinidad de puntos a favor.
En realidad, la mayoría de las películas de Argento presentan todo esto, pero sin duda este es un giallo avasallante, imprescindible, muy bueno.

MORNINGSIDE

• 1 Jan 2012

Estas peliculas son una vuelta a la infancia, que veiamos a escondidas de nuestros padres (en aquel entonces eran de lo mas fuertes y encima las portadas hacian que nuestra imaginación se desbordase). Con los años esta pelicula pierde algunas cosas(ninguna importante en todo caso) escenas demasiado ¨sin venir a que¨, fallos de continuidad, trolas (pienso que para escaldarle la cara a alguien con 2 minutos en una bañera no basta), pero a fin de cuentas nada condenable. Lo que si que ha conseguido esta pelicula es que no aparte la vista del televisor ni un segundo. Gran giallo (de acuerdo con el 90% de los criticos el mejor de Argento junto con Suspiria).
Han sido casi dos horas de disfrute y me han hecho retroceder casi 30 años en el tiempo, pero pensemos que para en el tiempo que se rodó esto es una obra maestra. En fin buena pelicula para la primera tarde del año. Magnifica, me quedo sin palabras. Banda sonora descolocante de los geniales Goblin y un arreglo de bajo muy similar a el final de la primera parte de Tubular Bells. Pelicula mucho mejor que algunas de las actuales.

• 11 Nov 2011

una bastante interesante pelicula de terror italiana,con muy buenas dosis de suspenso y situaciones bastantes buenas,tambien hay que decir que al ser una pelicula que supera las 2 horas hay momentos indefectiblementes en la cual la pelicula decae un poco.las muertes en esta pelicula son acortadas,y la trama bastante ocurrente,lo que si es muy buenas las actuaciones ya que yo no soy ducho para estas peliculas de origen italiano,sin embargo la pelicula es recomendable para ver.

• 16 Jul 2011

el mejor giallo de dario argento, incluso su mejor pelicula a mi gusto junto con suspiria.
esta pelicula mantiene todos los ingredientes que un giallo tiene que tener, incluso hasta algunas que nunca se vieron en un giallo, como la parte donde el protagonista mantiene una charla con el asesino detras de una puerta.
recomendable a todo aquel que quiera entrar en el mundo de los giallos

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

Ética frente a estética. Es lo que plantea un filme de dichas magnitudes. Por un lado, si tratamos de juzgarla desde una postura ética estaríamos a hablar de un bodrio. Desde la estética, al igual que ¨suspiria¨, hablaríamos de un peliculón. Por lo tanto si usted busca un mensaje, un argumento bien dosificado y unos diálogos operísticos hágase un favor y aléjese de este filme. Si lo que busca por el contrario es una joya de belleza plástica, musical y arquitectónica con unos asesinatos maravillosamente planificados esta sin duda es su película.

Desde el punto de vista ético encontramos errores garrafales como unos diálogos escritos por el primo hermano de ¨Forrest Gump¨ (los diálogos de la vidente y el parapsicólogo son de un delirio proverbial, y la periodista decididamente es retrasada mental); personajes almodovorianos como el homosexual maquillado con brocha de pintor y bata de baño (¿?), un personaje que se defiende con una ¨aguja de coser¨, un asesino que se protege del agua caliente con ayuda de unos guantes de latex, una periodista que publica en primera página la foto del testigo del crimen (Daria Nicolodi, madre de Asia Argento); la musicalización previa al asesinato que delata la presencia del psicópata; el prota que en lugar de escapar sigue tocando el piano y usa como posible arma un busto que servía de ¨atrezzo¨... en definitiva, una auténtica gama de despropósitos para escarnio de sus detractores.

Ahora bien, desde el punto de vista estético es una maravilla: Un comienzo que auna música no diegética de corte infantil con lo grotesco; perfectos travellings de la ¨casa encantada¨ que recorre palmo a palmo cada uno de los recovecos más siniestros; el detalle arriesgadísimo de mostrarnos al asesino en décimas de segundo sin que nosotros lo sepamos gracias a la sublimación de la imagen; música anticlimática pero que alimenta la vertiente ¨paranormal¨ del relato (de los GOBLIN, por cierto); asesinatos ejecutados con maestría y buen gusto; uso de los primerísimos planos (no tanto como Fulci) para resaltar la angustia de las víctimas; brutal empleo del plano subjetivo; gusto por lo arquitectónico, la ciudad de ¨Roma¨ le otorga una belleza inusual al relato.

En definitiva: Para amantes del buen cine tenemos grandes dosis de lenguaje cinematográfico. Para espontáneos un bodrio como una catedral. Extraño, pero cierto.

PoweRLsD

• 2 Jun 2011

Gran giallo ultra violento, otra de las perlas de este director, es buena en todos los aspectos, aunque si que he de decir que en ocasiones la historia parece un poco liosa o realmente no tiene sentido, ya que el protagonista va a sitios que no se explica el porque y para que, o una de dos no me entere yo bien, aunque insisto en que tiene momentos extraños donde no se entiende nada, pero creo que esa es la magia de esta película, para los amantes de los giallos y del cine Dario Argento.

anonimo

• 25 Jan 2011

No se porque me esperaba mas,au nasi es una aceptable pelicula de Argento,con mucho misterio y buenas muertes,la banda sonora como siempre maravillosa y algunas escenas dan miedo.A destacar la escena del titere y el posterior asesinato,que es brutal.

clownface

• 8 Sep 2010

Pelicula bastante deleitable, casi todo el cine giallo es igual, las mismas tramas y finales, pero en este caso, el ambiente, la secuencia inicial, la musica que desentona, toda esa atmosfera de miedo, esas tomas donde se ve desde la espalda del protagonista esperando un ataque desde atras, me encanta...

Mas que una critica, es un elogio a una pelicula que se distingue por mucho del giallo y del terror en si, algo por lo que vale la pena ver cine, una Italia, una epoca, un ambiente, un modo distinto de ver cine de terror que se fue denigrando como con todas las franquicias similares y anexas con sus copias posteriores...

Sin duda de mis peliculas favoritas...

finker

• 24 Aug 2010

Mi primera incursión en el cine italiano, en el género giallo, y en especial en el cine de Argento. Y pretendía ver muchas más, pero la verdad es que no me han quedado muchas ganas.
La historia se desenvuelve muy lentamente, con apenas interés; hasta el final, que es de lo poco rescatable. Lo malo es que no hay tensión, ni suspense. No te incita a que averigües quien es el asesino, casi te da igual. Es algo liosa, yo, por lo menos, no me enteré muy bien. La banda sonora es sin duda lo mejor del film, al lado de un gran montaje. También destaca una buena fotografía.
Poco recomendable, por ser lenta y no enganchar.
Le daré otra oportunidad a Argento con Suspiria, espero que no me vuelva a decepcionar.

Mofeta

• 17 Aug 2010

Pelicula deleitable... Muy recomendable

Es una pelicula ¨redonda¨, en la cual el crimen es mostrado recien iniciada, pero que se tiene q ver a finalizar para resolver la verdara identidad del asesino

Una atmosfera de micho suspenso coronada con la magnifica partitura de Goblin

En mi caso, relacionando las pistas, crei q la opcion mas viable para la identidad del asesino fuera Gianna (la reportera), pero el responsable final le dio realmente vuelta a la hostoria

casper_one

• 16 Jun 2010

Es verdad que Mario Bava puso todos los ingredientes pero Dario preparo el Caldo y le dio SONIDO y color ROJO, un rojo profundo, OSCURO Y lleno de detalles inpecables, solo con esta pelicula merece ser el rey del horror

• 17 Mar 2010

Primera pelicula que he visto de argento y no se que pensar de ella.En principio es muy larga,vi la version del director,el guion algo simple y raro no logra enganchar a pesar de tener buenas ideas,direccion muy buena con un buen manejo de los colores.No es mi tipo de pelicula.