Ficha Rojo Oscuro

Críticas de Rojo Oscuro (105)

danny

• 7 Jun 2006

Otra magistral pelicula del maestro Dario en la que ya comienza a marcar por su inigualable estilo cinematográfico. Cabe destacar la peculiar partitura que compone el grupo Goblin ( para su primera pelicula) de calidad notable y un desenlace que marcó la historia del cine del autor. Genial, no se la pierdan.

Callus

• 18 Jan 2006

Imprescindible para cualquier amante del cine de terror (se puede considerar dentro de este género por la crudeza de los asesinatos) y quizás el mejor giallo hecho nunca. En esta película se perfeccionan todos los esquemas establecidos por Dario Argento en su trilogía de los animales. Aunque suelen establecerse las dos películas de la inconclusa "trilogía de la Matres" como lo mejor de Argento, para mi gusto es aquí donde de verdad roza la perfección. En definitiva una obra maestra.

alfheim

Una de las mejores peliculas del gran Argento, en esta muestra el italiano de lo q es capaz de hacer, y consigue impresionarnos con su bruscos movimientos de camara y musica agresiva del grupo Goblin. En mi opinion su mejor giallo por ahora. Lo unico decir q el rojo oscuro del titulo debe hacer referencia a otra cosa porque la sangre de esta pelicula parece pintura de titanlux :P

colt

El cambio de estilo de Argento comienza aqui, con esta película. En esta película, la primera vez que la vi, tuve que ver si era cierto lo que se decía, y no podía creerlo. Dario nos muestra desde el principio al asesino, pero nos hemos encontrado tan inmersos en la película, que no lo hemos visto, algo bastante arriesgado, y que podía fastidiarle a cualquiera el resto de la película, pero Dario logra lo deseado, no consigue que veamos la cara del asesino, porque estamos inmersos en las imagenes que nos ha mostrado. De nuevo, en esta película, el protagonista, David Hemmings, no consigue recordar algo muy importante, igual que nosotros, el no se ha dado cuenta de que ha visto al asesino. La banda sonora, hecha por Goblin, va perfecta con la película, llegando así al primer asesinato coreografiado, como se le llaman a las muertes de Argento a partir de aqui, quizás el momento donde esto se nota más, es en la escena donde aparece ese horrible muñeco mecánico. Aqui ya Argento, mezcla el guiallo y el terror, para darnos un título inolvidable. La historia va sobre una medium, que en una conferencia, contacta con una horrible presencia que ya ha asesinado, y que volverá a hacerlo. Asustada, se va a su casa. Aquella misma noche, alguien la asesina a golpes de un hacha de carnicero. El único que consigue ver algo, es un pianista, que llegaba en ese momento a su casa, encima de la de la mujer asesinada. Con la ayuda de una periodista (Daria Nicolodi) deciden resolver el enigma juntos, pero cada paso que dan sólo les lleva a un nuevo asesinato, y a una especie de nana que no pará de sonar. Quizás la unica forma de hallar la verdad, sea buscar algún suceso que sucedió años atras, pero ¿podrán desvelar la identidad del asesino antes de que su hacha caiga sobre ellos?... Magnífica, sin duda, consta de magníficos momentos, pero nombraré Las muertes, sobre todo la de la medium, las escenas de la casa abandonada, la escena del colegio, un momento bastante gracioso, el del sillón del coche, y como no, el final...

Supeta

Lo mejor de lo mejor dentro del giallo... VISIONADO IMPRESCINDIBLE!!!! Recomiendo ampliamente la version uncut de 125 minutos (aprox) y sobretodo en su formato original 2:35... aqui parecemos tercermundistas... con la edicion de 96 minutos y en formato 1:85... cuando los planos de Argento son cojonudos en su totalidad. Hay que verla sin hacer trampas... y sorprenderá a cualquiera seguro... Creo que los que la han visto ya sabrán el motivo (a no desvelar y de comentario habitual)