Ficha Rojo Oscuro

Críticas de Rojo Oscuro (105)

Santo

• 13 Oct 2008

puede parecerme lógico que a alguien no le guste una película (para gustos...) pero no entiendo como alguien puede decir que Argento no aportó nada al mundo del cine.
Hay que tener en cuenta que Rojo Oscuro se realizó a mediados de los 70 y que esos planos de cabezas cortadas y acuchillamientos fueron muy novedosos.
Quizás Argento no inventó nada, pero la listra de gente que le ha imitado a él es infinita.

el bruno...

• 12 Oct 2008

esta, junto con suspiria, lo peor que he visto de dario argento... se me hizo pesima! zarra! shafa!... un guion mas comun que nada... sobrevalorada a golpes...

guillesaw

• 15 Sep 2008

buena pelicula es muy buena que esta por encima de la media un 8 es la puntuacion justa para esta pelicula que te trae varias escena para el recuerdo

yo_yo

• 10 Aug 2008

bueno... la verdad es que me ha decepcionado bastante... me ha parecido una pelicula algo aburrida, habia momentos de silencio en los que no pasaba nada que se me hacian eternos. Por otro lado estan las escenas de las muertes, que para la epoca no estan nada mal!! con buenas actuaciones y un guion quizas demasiado lento... se deja ver!!

juanse

• 24 Jul 2008

Exelente film de Argento.Despues de rodar su exelente trilogia de animales-EL PAJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL(L’uccello dalle piume di cristallo,1970),4 MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS(Quattro Mosche Di Velluto Grigio,1971) y EL GATO DE LAS 9 COLAS(Il gatto a nove code,1971)- Argento se embarco en el film que lo volveria famoso.Mas violenta que las anteriores, el responsable de SUSPIRIA(1977) trajo un film albado por la criica y el publico con un gran exito.La pelicula fue rapidamente llevada a otros paises.ya que Argento carecia de popularidad por su trilogia ¨del anaimal¨.

El director de TENEBRE concibio muuy bien los tiempos,no aburrio y trajo algo que havia dejado en EL PAJARO DE LAS PLUMAS DE CRSTAL,mostar(disfrasado) alasesino cuando mataba.Esto serviria de inspiracion a films como SCREAM:GRITA ANTES DE MORIR(Scream,wes craven,1996).Violenta pero buena este film es otra de lo maximos exponentes del ¨GIALLO¨,subgenero donde Argento trabajaria ciempre,iniciado por Mario Bava-SEIS MUJERES PARA EL ESESINO(Sei donne per l¨assassino,1964)y 5 MUÑIECAS PARA LA LUNA DE AGOSTO(5 Bambole Per La Luna D¨Agosto,1970)-.

ESenas como la de el asesino clavando le la voca en las puntas de mesas y marmoels al pobre señor,o la chica muerta con la cara y deformada,o, la exelente esena final donde el asesino muere(no falla en todas las de Argento es genial la muerte del asesino) hacen de este classico una pelicula de mayor calidad.
Muy entretenida y violenta esta pelicula del maestro del terror italiano y figura clave del subgenero ¨GIALLO¨ este exelente film es altamente reecomendable.

• 25 Jun 2008

Un film majestuoso el que nos presenta el maestro Argento. Pensaba que no me iba a gustar debido a que al principio parece que la película vaya a ser bastante fantástica debido a los poderes mentales que presenta la mujer de Lituania, pero el film da un giro bastante grande y se convierte en una obra para enmarcar.

Aquí opta majistralmente por algo muy arriesgado que, y es que nos muestra al asesino justo al principio, pero, de una u otra manera no te percatas de ello y, al final de la película, cuando se desvela todo tienes que volver al principio para corroborar lo que han dicho, y aquí llega el asombro, y te preguntas como no te has podido dar cuenta, pero esque estamos tratando con Dario Argento, un maestro del cine de terror.

Al nivel de su mejor obra, ¨Suspiria¨, un 10.

Ernesto José(Venezuela)

• 24 Jun 2008

Película muy lenta y laaaaaaaaaaaaarga cosa que la hace mas tediosa! No debemos subestimar la calidad artística de Argento, pero ésta; junto a Suspiria dejan mucho que desear. Se realizó en año 75 y para la época impactaba más, pero estamos en el siglo XXI y lo que da mas bien es risa en vez de suspenso o algo por el estilo.

aura_enigma

• 4 Jun 2008

Barroca,sadica,con una maravillosa fotografia,el guion es lo de menos(como en todas la peliculas de argento)el fuerte de argento es la puesta en escena(no obstante empezo como decorador y diseñador de produccion para el gran mario bava)y aqui es donde flipas,y una buena banda sonora de goblin,sinceramente no he visto el metraje original de 125 min, pero creo que 95 min esta muy bien,pues la hace agil y no cansa cuando la ves por segunda,tercera y las veces que haga falta.

coffinjoebasc

• 16 May 2008

genial pelicula, me voy a repetir y voy a decir lo mismo que todo el mundo, la mejor junto a suspiria e inferno, (habra que ver la tercera madre).
Te desesperas por la mitad para saber el desenlace, ya que te tienen todo el tiempo intrigado.
Y encima el detalle del final... cuando recuerda el detalle de la casa, y lo que falla o falta en la casa (no quiero contar el final). Eso del final fue alucinante.

Villavelez

• 2 May 2008

Excelente pelicula, banda sonora, suspenso en su estado puro, fotografia espectacular, el asesino es de la mejor....y la pista para atraparlo fue sencillamente inolvidable.,...todo un clasico

Pingaloka

• 6 Apr 2008

Esta sí!! Por fin una de Dario que si me ha gustado. Me parece una película buenísima que da un mal rollito constante a lo largo de la pelicula. Con algunas escenas memorables y muy originales, como una donde aparece un cuchillo con un extraño juego de camara donde parece como si estuviera pegado..no sé explicarlo pero creo que los que la han visto sabrán a lo que me refiero.
Altamente recomendable, a mi juicio mil veces mejor que Inferno o Suspiria, soberanos coñazos. :)

Agustín

• 29 Mar 2008

Para mi pasa totalmente desapercibida, no aporta nada nuevo al terror o mas bien al suspense.Guión muy previsible y poco inteligente, dialogos que no justifican una buena pelicula.Aun me queda algunas de ARGENTO por ver, pero me parece que este tipo solo sabe hacer escenas sangrientas y espeluznantes, pero en tema de argumento anda muy perdido y cadece de valor.Y eso que esta es una de sus mejores peliculas, segun e leido por aqui.Le doy un 2, para mi es una MALA PELICULA, y no recomendable.

• 26 Mar 2008

La verdad es que es bastante buena, con una historia muy muy currada, de las que es totalmente imposible descubrir al asesino, y con su puntillo al principio que da la respuesta pero nadie se fija. Una lástima que la versión española pierda 40 minutos, a mi ciertas escenas me parecían algo inconcluentes, seguro que en la versión original ya es perfecta. Tiene muy buenas muertes, bastante violentas y sangrientas, buena música a cargo de Goblin y un ritmo que te mantiene atento en todo momento.

spargó

• 27 Feb 2008

Sublime es la palabra que podriamos ponerle a este giallo,de lo mejor en la obra de argento,de principio a fin atrapa al espectador,la trama es absolutamente brillante al igual que la direccion.El protagonista lo hace genial,y acompañado de un asesino magnificamente confeccionado hacen de esta pelicula una de las mejores del genero y del pais del que proviene.Argento nos aplica una dosis de tension y trauma en diversos momentos del filme.Como fallo leve,podriamos decir que la sangre de "tomate",tan de la epoca es algo que nunca veré bien en semejantes creaciones.Esto si que era buen cine y no lo de "cine de barrio".

trashenzo

• 31 Dec 2007

Me parece un gran film de argento aunque realmente prefiero suspiria mas que nada por la atmosfera que trasmite.Todo eso rojo oscuro no deja de ser una obra maestra con ese final que te retuerce el estomago de haberte mostrado el asesino al principio y tu ni haberte dado cuenta. Arriba Italia

CrissCross

• 1 Dec 2007

Si bien es una de las mas queridas por los fans del autor y su música es electrizante, debo decir que no alcanza la calidad artistica de obras maestras como "Suspiria" o "Phenomena", y que no es lo mejor de Argento (Por lo menos para mi). Entre sus cualidades (Como siempre) esta su música, y el suspenso que tanto sabe hacer Argento, y por supuesto a esa Daria Nicolodi (Me encanta su personaje en esta película). Los ambientes son tetricos y verdaderamente sentimos ese rojo profundo.

jeepers

• 5 Sep 2007

Esta película y "Suspiria", son quizás las dos películas más valoradas por el público de Dario Argento, y aunque reconozco que es una peli que me encanta, si tuviera que elegir dos películas de toda la filmografía de Argento elegiría "Inferno" e "Insomnio". Pero hablando de "Rojo oscuro", a mi parecer esta e "Insomnio" son las dos películas con un guión más sólido en toda la carrera de Argento. La particular investigación de los asesinatos que lleva a cabo e protagonista es completa y muy interesante manteniendo el suspense durante toda la trama, además del gran trabajo de interpretación de David Hemmings, el pero que le pondría en este apartado es Daria Nicolodi que creo que en esta película demuestra más que nunca que no es una buena actriz con todos esos exagerados movimientos de manos que no vienen a cuento resultando sobreactuada.
Por lo demás, suspense, buena música y algunos asesinatos devastadores. Y por último, tal y como insinuara en "El pájaro de las plumas de cristal", aquí se permite el director desvelarnos desde los primeros minutos de la cinta la identidad del asesino, pero de una forma en la que hay que estar muy atento a cada fotograma para poder captarlo. Sin ninguna duda una de las grandes obras de Argento y del "giallo" en general.

BRAINcasiDEAD

• 3 Sep 2007

Obra maestra del señor Argento y obra maestra de por si !! Para los que la comparan con las pelis de Hitchcock (admirable por cierto) les diria que aqui teneis la intriga y el suspense de una peli de Hitchcock mas el toque de gore que el nunca ponia.. Que mas quereis jeje ? Sinceramente, si por terror es ver "visceras" no es vuestra peli, pero si la idea de pasar a unos cuantos metros de un asesino sin verlo os pueda dar miedo (no digo mas para spoiler) no dudais en visionarla !!

ikerrior

• 30 Aug 2007

Pues nos se a que biene tanto alago para esta peli.a mi me a parecido muy lenta, aunque no le quito merito ya que para la epoca la peli esta bastante bien. Pero no se tampoco me a gustado tanto. Soy el unico que opina igual?

nekromatic

• 22 Aug 2007

imágenes y música impresionantes. una direccion magistral en una peli que en algun momento pierde el ritmo, pero que en conjunto estremece como muchas otyras del director. prefiero suspiria