Ficha Rojo Oscuro

Críticas de Rojo Oscuro (105)

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Para mi pasa totalmente desapercibida, no aporta nada nuevo al terror o mas bien al suspense.Guión muy previsible y poco inteligente, dialogos que no justifican una buena pelicula.Aun me queda algunas de ARGENTO por ver, pero me parece que este tipo solo sabe hacer escenas sangrientas y espeluznantes, pero en tema de argumento anda muy perdido y cadece de valor.Y eso que esta es una de sus mejores peliculas, segun e leido por aqui.Le doy un 2, para mi es una MALA PELICULA, y no recomendable.

hardgore

• 11 Nov 2009

ke los kritikos de cine digan ke es su obra maestra me parece muy bien, ademas de ser uno de los mejores giallos ,pero SUSPIRIA le pega mil patadas

pacorraman

• 3 Nov 2009

Una peli que es buenisima de principio a fin la trama es magnifica los planos y angulos de camara todo aderecado de una buena musica de gobkin y asesinatos sangrientos con todo esto dario argento crea su obra maestra superior por mi parte a suspiria

thirstyforblood

• 1 Nov 2009

Este es una de esas cintas que tienes que ver es un clasico es perfecta, la musica es buenisima, la trama es original y el final es bueno, uno nunca sabe kien es el asesino hasta el final.

PERICO

• 1 Nov 2009

Esta claro que Darío Argento no inventó el guiallo pero si lo perfeccionó hasta unos puntos inalcanzables haciendo Rojo Oscuro no solo su mejor película (junto a Suspiria) sino haciendo el mejor guiallo de la historia. Es tan buena esta película que ninguno de los guiallos que realizaría a lo largo de su carrera podría compararse con este.
Con este film Darío Argento plasma de una impecable todas las técnicas del guiallo y toda la base de dicho subgénero. Como buen guiallo estamos ante un testigo ocular de un asesinato; de como hay algo que se le escapa de la escena del crimen y no sabe que y que hará que investigue por su cuenta; hay asesinatos sangrientos pero a la vez justificados, puesto que el asesino siempre va por delante del protagonista y conoce sus movimientos; hasta el final no se revela la identidad del criminal y se acompaña con un retroceso al pasado para explicar el motivo de sus actos; hay un culpable falso que parecerá el culpable pero no lo es etc.
La trama de la película empieza con un prologo de un asesinato que nada se sabe de él y que será la causa de que una medium sea asesinada por haber visto ese pasado. Cuanto más avanza el film vamos encontrando numerosas pista que no sabemos a donde van a parar: primero con el cuadro que cree haber visto el protagonista y que luego desaparece; luego se pasa a la pista de la nana misteriosa que pone el asesino cada vez que mata. Esto nos llevará a una casa abandonada en el que se dice que hay fantasmas; de ahí nos vamos al hallazgo del cadáver que se encuentra en una habitación tapiada y que es el causante de toda la trama; el misterioso dibujo de un niño será lo siguiente que investigará el protagonista descubriendo así al falso culpable.
Cuando todo parece haber terminado hay algo que no encaja en la trama de asesinatos y decide volver al lugar donde se cometió el asesinato y del que él fue testigo. Aquí se revelará por fin la identidad del asesino.
LA película es puramenete DArío Argento, con movimientos de cámaras que sirven para adentrarnos al mundo que él quiere: espacios cerrados, pasillos largos, lugares coloridos etc. Los planos vistos por el asesino convirtiéndolo en un personaje en 1ª persona que es importante para la recreación de la trama. El suspense que se mantiene antes de cada asesinato aunque parezca largo no lo es y están muy bien hecho, manteniendo al espectador en vilo.
Todo plano es genial: la presentación de David Hemmings en una calle abandonada; cuando oye el grito de la víctima como se aleja la cámara. Así podría mencionar muchos más pero no quiero extenderme ya demasiado. Por último diré que lo único que flojea el film son los actores que no están muy convincentes y se nota que Argento no les exigió mucho a la hora de actuar. Aun así una obra maestra de DArío Argento, del guiallo y porque no del genero del terror y del suspense. La recomiendo a todo el mundo, sea o no seguidor de este director o de este subgénero.

taman

• 19 Aug 2009

clasicazo y de los mejores films del gran dario argento,a mi personalmente me gustaron mas suspiria,phenomena e inferno...pero hay que reconocer q para la epoca que fue rodada,es una pelicula impactante,con sus momentos gore y esa banda sonora maravillosa del mitico grupo goblin

kampoy

• 29 Jun 2009

otra magnifica obra de Argento.buena musica, muertes originales y el tipico truco final...realmente Argento era el rey del terror italiano,lastima ke ahora sea algo patético

Noise-T

• 19 Jun 2009

Una muestra del buen cine de terror que hizo famoso a Dario Argento,mi favorita de siempre de este afamado director.Y que decir de su magnífica banda sónora a cargo de los prestigiosos Goblins.Muy emocionante e intrigante,una joya desde luego.

bubba leatherface

• 15 Jun 2009

A diferencia de otras pelis de dario argento, que bajo mi punto de vista siempre flaquean en algunos aspectos (a pesar de las haya disfrutado mucho), esta funciona plenamente porque tiene un guión sin fisuras, pero que en manos de cualquier otro no hubiese llegado al nivel conseguido en esta película por el italiano.

Argento abre el telón y comienza su apasionada y bizarra sinfonía de crímenes barrocos y acertijos a ritmo de Goblin.
Domina la tensión y se recrea en unos clímax planificados con maesría que llevan su inconfundible marca de la casa en cada toma.

Argento le saca el jugo de una trama de giallo que le permite desplegar todo su buen hacer sin perderse por el camino entre tanto maravilloso exceso.
Eleva el género a la cumbre y nos deja hilvanando su ovillo que ya estaba completo en la primera escena.

Bachman

• 31 May 2009

Película acongojante del siempre sorprendente Dario Argento, cuyo cine sigue aún vigente a pesar de los años que ya han pasado. Esta es una película llena de misterio, tensión y escenas un tnto grotescas, todo propio de Argento. Me recordó a ¨El pájaro de las plumas de cristal¨. Sin embargo, aunque aquella y ¨Phenomena¨ son, para mí, sus mejores películas, ésta tampoco está nada mal.

korem

• 26 Apr 2009

no creo equivocarme al decir que esta pelicula del maestro argento es de las mejores en su filmografia,en esta pelicula tenemos de todo asesinatos buenos,misterio,tension,y un asesino que no defrauda,de las muertes destaco la de la medium al principio de la pelicula,el protagonista no lo hace mal,la fotografia no esta tampoco mal,y el final como siempre inesperado,y tambien un punto a favor por la banda sonora de la banda goblins,chapeau,por el mestro

Agustin.

• 21 Mar 2009

David30

• 13 Mar 2009

La mejor peli dde dario Argento y con Aquarius el mejor giallo que he visto.Una obra maestra.

Noriko

• 13 Jan 2009

Tal vez la mejor obra de Dario Argento y además con la mejor banda sonora por parte de la majestuosa banda ¨Goblin¨.

MiguelitoSanJosé

• 9 Jan 2009

El siguiente nivel de Dario Argento dentro de un género al que contribuyó mucho, junto con su Maestro Mario Bava: el Giallo italiano. Una enrevesada historia que comienza con tintes paranormales. Un pianista inglés (David Hemmings) quien será el único testigo ocular de un asesinato desde una ventana y que tras seguir su propia investigación de una importante pista para desenmascarar al asesino desencadenará una serie de insospechadas consecuencias. Una obra maestra del suspense que incluso puso a Alfred Hitchcock nervioso del talento del director italiano.

DON CHEVY

• 3 Jan 2009

belleza belleza belleza belleza belleza en la muerte no se como gente puede hablar mal de esta pelicula nada mas empezar la musica te enganchara miraros la extension

gabrielkakihara

• 27 Dec 2008

para mi la mejor de argento, algo macabra, tiene un monton de estimulos y detalles macabros que la hacen impactante y unica como son la musica infantil, los muñecos y juguetes fetiches del asesino, el juego de los cristales, la casa abandonada y unas muertes originales y sangrientas.Recomendable

taico333

• 17 Dec 2008

para mi argento trabaja como hitchcock con todos esos crimenes lo unico que los diferencia es que hitchcock usa el suspenso y argento usa elementos supernaturales y mas violencia.

martin eden

• 19 Nov 2008

Creo sinceramente que se trata de la más completa pelicula de Dario Argento. Mi preferida sin duda. El canto de cisne del giallo. Pasó en su día bastante desapercibida por la saturación de estrenos de plagios de las primeras peliculas de su autor. La obra más coherente en la filmografía de Argento en mi opinión.

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

Sobrevaloradisima, y con una banda sonora totalmente anticlimatica. Llena de dialogos penosos, muy tipicos de Argento. Lo mejor sin duda los asesinatos y el pulso de Argento a la hora de rodar.