Ficha El Hombre Lobo (Remake)

Críticas de El Hombre Lobo (Remake) (116)

• 23 Feb 2023

regular versión del “hombre lobo” protagonizada por benicio del toro , emily blunt y anthony hopkins de modo qué hay calidad en el reparto aunque el argumento es muy sencillo y no tiene creatividad ya que utiliza una historia ordinaria de maldiciones agregando un poco de romance y escenas dramáticas, cabe aclarar que la versión unrated tiene escenas de muerte bien logradas y no censuran la violencia , en cuanto a los efectos son aceptables con la apariencia de los licántropos salvo las transformaciones que no son nada creíbles , es un film básico de licántropia bastante predecible a mi parecer con la identidad del auténtico lobo y quiero pensar que no supera a la película clásica aunque hace pasar un momento agradable

• 14 Jun 2021

no soy de ver peliculas como esta de hombres lobos..ya q no son mi fuerte al igual q la de vampiros...sin embargo decidi verla por los actores q trabajan en ella y me gusto lo justo para pasar el rato..digamos q es una mas del monton... En fin agradable momento y a olvidar rapidamente ...porlo tan

to mi puntaje es un 6 buena

• 21 Jan 2021

El Hombre Lobo es una pelicula de terror y drama que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio del Toro, Hugo Weaving, Emily Blunt y Anthony Hopkins.
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo durante las noches de luna llena. Para acabar con la matanza y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Talbot debe destruir a la criatura que se esconde en los bosques cercanos al pueblo. Cuando sale en su busca, descubre que él también tiene un lado oscuro y primitivo que ni siquiera podía imaginar.

Nueva versión del clásico de terror de El Hombre Lobo del año 1941, aquí sinceramente estamos ante una versión que ha sido injustamente criticada por muchos y la verdad no entiendo el porque si estamos ante uno de los mejores remakes que ha tenido este clásico monstruo, vamos que yo he visto varias peliculas de licantropía, hombres lobo y esas cosas y ninguna me habia gustado tanto como esta, no es una película perfecta pero a mi me entretuvo mucho y me hizo pasar un buen rato.

Primero que todo hay que empezar con que la pelicula no es tan terrorífica que digamos, tiene una buena ambientación y la fotografia es aceptable pero es algo imposible que una pelicula del hombre lobo cause terror en estos tiempos, yo simplemente la vi porque tenia ganas de ver una pelicula de monstruos para pasar el rato y simplemente le encontré, tenemos una historia que mezcla géneros como accion, drama, terror y un poco de romance para varias, no es una pelicula de terror y pues creo que eso fue lo que decepciono a muchos pero a mi simplemente me ha gustado y por lo menos esta mucho mejor que esas versionas que se hicieron de La Momia o de Dracula las cuales fueron un verdadero desastre.

Por otra parte, las actuaciones son muy buenas, tenemos en el papel principal a Benicio Del Toro que no es que me guste mucho pero aquí logro convencerme, además se ve opacado por Anthony Hopkins quien hace del padre del protagonista, un personaje que guarda un gran secreto y de un actor de este calibre no se pueden esperar cosas malas y por ultimo tenemos a Hugo Weaving quien hace de un detective que intenta atrapar al hombre lobo y pues entre los secundarios tenemos a varias caras conocidas como Emily Blunt y Max von Sydow quien tiene un papel diminuto.

No puedo negar que en la pelicula tambien hay momentos que aburren y que simplemente me parecen de relleno, la pelicula dura casi las dos horas pero por mi tuvo que durar menos y asi pues no aburriría tanto, además hay varios momentos que e parecieron fantásticos como las escenas en las que se ve al hombre lobo en accion matando gente o cuando esta en el psiquiátrico y se transforma delante de todos, simplemente una escena genial y n el final pues no me esperaba que hubiera un enfrentamientos entre dos hombres lobo, padre e hijo, de todos modos la pelea estuvo genial y le da un buen cierre a esta buena pelicula que para mi esta muy infravalorada pero ya vemos que la gente no se conforma con nada y cuando ofrecen productos de calidad como este pues tiran pestes de el.

En definitiva El Hombre Lobo me ha parecido una pelicula muy buena, es un disfrute total y un verdadero deleite, de todos los monstruos clásicos el hombre lobo es el que mas me guste simplemente porque me parece un personaje fascinante y es una mayor amenaza comparándolo con Frankenstein o la momia, Dracula tambien me gusta mucho pero los vampiros como que no me llaman mucho la atención.

• 29 Apr 2020

Me pareció una correcta adaptación de la novela ya que tiene un ambiente de terror muy logrado, excelente actuación de Benicio del Toro como el protagonista principal, también Anthony Hopkins como su estricto padre y una joven hermosa Emily Blunt que hace de viuda del hermano del hombre lobo, esa historia de amor truncada por el destino me resultó muy interesante, los escenarios de Londres y la mansión en las afueras donde transcurre casi toda la historia están muy bien, la trama es simple y tratándose del personaje no aporta nada nuevo, lo que más me gustó fueron las escenas de transformación, el maquillaje resulta muy creíble y en los ataques feroces de la bestia, la banda sonora es también otro punto a favor.

diegueeee

• 7 Dec 2019

Sinceramente, el hombre lobo nunca fue mi “universal monster” favorito. Pero, sí creo que tiene una de las mejores (o mejor dicho, mas respetuosas) remakes que se hicieron hasta ahora relacionado a este “dark universe” y, especialmente, ese personaje (es decir, sin distorsiones).
Ahora, que tan fiel o respetuosa es a la versión original…no voy a mentir; todavía no la vi como para compararlas (pero seguramente, tenga poco y nada) Es por eso que, si la ven sin ese “antecedente” encima, es probable que pasen un buen rato de entretenimiento, terror y algo de gore.
Diría que, su punto mas débil es el guión; por estar bordeando la delgada línea entre lo predecible y lo “de manual” (aunque, por suerte, no termina siendo algo que quita el sueño, ni tampoco incentiva detener la función).
De hecho, lo que resta en guión, lo suma (considerablemente) en la ambientación y climas que genera el director (y, devolviéndole claro esta, la dignidad, seriedad y miedo que esta bestia siempre debió darnos)
Yo por mi parte, la recomiendo y cruzo los dedos para que un día este director este al frente de la remake de “la criatura de la laguna negra”

• 20 Jul 2019

Película: ¨The Wolfman¨ (2010).

Al igual que las películas relacionadas al Bigfoot, parece que los hombres lobos nunca tendrán una cinta de calidad, esta película es prueba de esto, ya que se intento hacer algo decente, pero termino siendo más de lo mismo. Una película para nada original, con una historia totalmente predecible. Diálogos flojos. Actuaciones creíbles hasta cierto punto, luego son muy flojas. Los personajes sin carisma. De ritmo es una cinta demasiado lenta. Ambiente adecuado. Banda sonora aceptable. Las muertes que hay logran ser decentes. Efectos visuales un tanto exagerados, el aspecto del hombre lobo pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨The Wolfman¨ es 4 de 10 posibles, una cinta muy floja que más nota no merece, un tanto exagerada su puntuación global, pero se entiende ya que hay algunos actores de renombre y se suele puntuar aveces por cariño. Yo al menos no la recomendaría, no me gusto, la encontré lenta, aburrida y carece de una historia solida.

LluísS.

• 5 Apr 2019

Siempre es complicado producir una película del hombre lobo, quizás porque es difícil de retratar su entorno, su mito, su historia, sus movimientos su personalidad. Normalmente casi todos os productos contemporáneos no han conseguido aportar nada original a su figura.

Esta nueva versión tampoco. Aunque la puntuación obedece a su voluntad, su cuidada fotografía, su meticulosa puesta en escena, sus decorados, sus detalles en cada plano, sus protagonistas, así pues también es una manera de disfrutar del cine.

El argumento es otra historia.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Apr 2017

Notable adaptación de la clásica historia del hombre lobo, Lawrence Talbot, que en este caso está interpretado por Benicio del Toro.

La película está bastante bien, la dirección es potente y tiene un ritmo ágil y llevadero. El guión se reserva un par de sorpresas un tanto inesperadas para el espectador medio. En cuanto a las actuaciones, Benicio del Toro hace un gran papel como es habitual en él, Anthony Hopkins está bastante bien en su rol de padre de Lawrence Talbot, Emily Blunt resulta más que correcta como el interés romántico de Talbot, y Hugo Weaving hace una memorable interpretación de un inspector de Scotland Yard.

Respecto al hombre lobo, está realmente bien hecho y se agradece que se trate de un hombre disfrazado, supongo que con algunos retoques digitales, en vez de un monstruo cantoso realizado por CGI. Además, es de agradecer que el director no tome al espectador por tonto y no se corte un pelo en mostrar la sangre y casquería en las escenas en las que el licántropo se ceba con algún personaje secundario.

Sin duda, de lo mejor que ha hecho la Universal con uno de sus monstruos clásicos en muchísimo tiempo.

Roshic

• 13 Dec 2016

A mi parecer se me hace muy buena película y yo creo que no le faltó nada y bastante fiel a la original y unas de las partes que me encantaron. Fue cuando se transforma en ambas partes y cuando se pelea con el papa
Por eso a esta película le doy un 10/10

x1X

• 5 Jun 2016

Vi esta película en el cine en su día y apenas la recuerdo ya que me aburrió tanto que me puse a hablar con mi acompañante. He tenido la oportunidad de verla en varias ocasiones y me he negado. De verdad, qué despropósito de película que no engancha en ningún momento y mucho menos genera miedo, pues las pocas escenas que valgan la pena están realizadas con cutre ordenador. No me gustó, no me gusta y no la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Andaluzz

• 19 Dec 2015

De entrada, decir que no me ha gustado, como a la mayoría de críticos, profesionales y aficionados.

Pero hay que reconocer que la empresa no era nada fácil.

1º El hombre lobo tiene una gran diferencia con Drácula o Frankenstein: No tiene una base literaria, o sea, una novela de la que tirar. Por ello, para hacer una película, hay que partir de cero y crear una historia más o menos interesante.

2º Por muy clásica que fuera, ¨El hombre lobo¨ original tampoco era para tirar cohetes. Muy simple, muy corta y muy recatada en cuanto a mostrar casi nada. Y con el hándicap añadido señalado en el punto 1. Por tanto, el remake, o bien traicionaba al original, o bien lo respetaba, con lo cual, quedaría igual de insulso.

3º El hombre lobo, además de todo lo mencionado, es una figura que ha envejecido sumamente mal en la historia del terror. Al contrario que los vampiros, (que han ido evolucionando -mejor o peor- y tienen algunas películas de enorme calidad), el hombre lobo siempre ha sido una rareza, difícil de tratar cinematográficamente, y muy propenso a la serie B. Dicho de otra forma, es bastante difícil tomarse en serio a un hombre lobo ¨clásico¨.

A todo esto, le sumamos que el guión de la película es disparatado y que las interpretaciones son mediocres. Sólo la música pone un poco de altura al conjunto.

Concluyo diciendo que en mi opinión, las mejores obras del género licantrópico (del que no soy especial seguidor) son: Un hombre lobo americano en londres, La maldición del hombre lobo (Hammer) y El bosque del lobo (con José Luis López Vázquez, sí señor !!).

elbowz

• 1 Nov 2015

Me ha decepcionado enormemente esperaba una historia con más ritmo y gancho, y en definitiva tener más tiempo en pantalla al hombre lobo, y si ya es matando pues mejor que mejor.
En cambio la película ofrece algo muy distinto a eso y en mi opinión se equivoca dejando de lado a la bestia.
Lo que si me ha gustado y mucho es la ambientación, muy currada y muy chula, además en cualquier escenario, desde el bosque a la ciudad, impresionante.
Y las actuaciones pues no están mal pero viendo semejante reparto esperaba más, al igual que la película en sí.

Luzvael

• 9 Oct 2015

El Hombre Lobo

Bueno, pues esta nueva puesta al dia del clásico de 1.941, de mismo título, me ha despertado sentimientos encontrados.

Por un lado, contiene aspectos que lo conviertene n un film valorable, hasta cierto punto notable y fascinante, pero por otro, el film no logra ir a mas, quedándose en una película entretenida sin mas, porque?

De entrada, el protagonista, Benicio del toro, como elección me parece de lo mas acertada, sus rasgos físicos y sus ojos no podrían asemejarse mas a los del lobo, pero se puede decir simplemente que aquí no logra brillar. Puede decirse que está correcto, que actúa con solvencia, pero se le ve apagado, sin lasuficiente fuerza e intensidad que cabría esperársele, es como si se limitara a cumplir con fría profesionalidad sin implicarse de verdad en su papel, cosa que no se entiende en un actor, que repito, encaja a las mil maravillas en este personaje. Lo mismo puede decirse de Anthony Hopkins, quien tampoco sobresale en su actuación, al igual que del toro, cumple, pero sin brillo, sin nada que lo haga memorable, y eso puede aplicarse, en general, a todo el resto del reparto, desde una esforzada Emily Blunt, que lo intenta pero no lo logra o un desaprovechado Hugo Weaving, cuyo personaje está pésimamente dibujado.

Llegamos entonces al director, Joe Johnston, quien pese a lo que se pueda decir por ahí, no realiza una mala dirección,, pero su labor no logra destacar ni ser notable, no posee un verdadero estilo o creatividad para crear una historia especialmente intensa, perturbadora o hacer que sus personajes calen hondo, lo rueda todo con corrección, pero de forma convencional y poco atrevida, claro está no toda la culpa es suya.

Pues el guión es realmente pésimo, muy lento, demasiado pesado en la parte melodramática, y muy acelerado en la recta final.

Es una historia demasiado aburrida que no aprovecha las grandes oportunidades que brinda un poersonaje tan poderoso y con tanto magnetismo como el Hombre Lobo, todo tarda demasiado en suceder y cuando lo hace, el espectador ya está cansado y harto de tanto bla bala bla y tanto suspense barato y un rollo amoroso forzado y sin interés.

Pero porque este Hombre Lobo no llega a suspender , almenos para mi, y lobgra el suficiente raspadillo?

Pues lo tengo claro, su aspecto visual mola.

Es lúgubre, oscuro, gótico, fascinante y atractivo y encjaa en el universo del mónstruo. Es muy notable pero en mi opinión un poco excesivo, pues también le da al film creo, un tono visual algo frío y cargante, a no ser que esa fuera la intención que tenían.

Ciertamente, no puede evitarse hacer algunas, solo algunas, comparaciones con el Drácula de Coppola, sobre todo en la música de Elfan, totalmente fallida, pero que en mas de una ocasión recuerda a la del genial compositor polaco Wojciech Kilar, o en su gótica ambientación victoriana, y oscuros y nebulosos bosques,que es d elo mejor de la cinta, sino lo mejor a secas.

Muchos dicen que resulta entretenido, yo no coincido. El film es aburrido, simplemente. Tiene a su favor muchos medios, un buen diseño de producción y una ambientación interesante y lograda hasta cierto punto pero la historia por si sola es un coñazo absoluto, no hay diálogos o conversaciones con chispa o con algo de humor aunque fuese negroo irónico,cosa que se hubiera agradecido, los actores dan la sensación de no creerse nada de lo que hacen o dicen en pantalla, ya sea por una mala dirección de actores por parte de Johnston o porque no le ponen suficientes ganas la cuestión es que el partado actoral hace aguas por todos lados.

Pues como he dicho, el film destaca prácticamente por su buen diseño de producción y ambientación, que lo ponen por encima de la media , visualmente hablando, de otras adaptaciones similares , pero cuyo mediocre guión, aburrido, falto de emoción y de garra, e insípida y convencional dirección, aunque johnston intente aportar algo de personalidad en sus encuadres y planos pero su labor no pasa de correcta y arreando,
echan por tierra cualquier posibilidad de resucitar este personaje o de crear una franquicia como en los años clásicos de Hollywood.

Habrá que ver en la siguiente ocasión, que la habrá, no quepa ninguna duda.

• 28 Feb 2015

Pues es una cinta que tiene una ambientación impresionante con esos bosques antiguos en eso es perfecta pero el problema es que el ritmo es aburrido no engañar esperaba ver mas acción apenas la hay pero la que hay es buena
buenas actuaciones venicio del toro muy bien en su rol de lobo el mejor al igual que el padre la mujer muy floja creo que al final mejora
las muertes están buenas algunas con buen gore lo que no me gustó fue el final me pareció muy decepcionante tiene buenos efectos especiales pero la falto mucho mas candela

fenix711

• 13 Nov 2013

Hace un tiempo estoy revisionando en hd películas ya vistas ofreciéndole una oportunidad a ¨The Wolfman¨ remake del fim protagonizado en su momento por Lon Chaney Jr.-
Grandes actores, presupuesto y todo el arsenal de fx de la actualidad prometían una excelente película quedándose por el contrario a mitad del camino. Al ser una remake su ajusta casi por completo a la historia del primer film pero lo cuestionable del guión es su lentitud ya que en su primer hora prácticamente no pasa nada y la criatura solo se observa ¨de pasada¨.
Tanto Benicio del Toro como Anthony Hopkins se muestran desganados en sus actuaciones siendo Hugo Weaving quien aporta un poco de carisma al film cuando interrumpe en pantalla -también casi una hora después de iniciado el metraje-.
Se agradece si la inclusión unos minutos del excelente Max Von Sydow en su papel encubierto del demonio ofreciendo su particular regalo a Del Toro.
Los fx si bien no son nada espectacules cumplen siendo el hombre lobo una versión actualizada del creado por Chaney, en cambio se nota EN DEMASIA el uso de cgi en el background cuando la criatura se halla corriendo en 4 patas (ej. escena sobre los techo de Londres) no lográndose naturalidad ni realismo en ningún momento.-
La dirección también es irregular con tramos de film muy lentos, incluso el final se reduce a unos pocos minutos donde se vé poco y nada.-
Detaca en cambio la ambientación y fotografía por sobre otros valores de producción.-
¨The Wolfman¨ se presenta como un film para visionar pero que será fácilmente olvidable dejándonos la sensación de que se tenía todo para hacer una muy buena película del género pero se fracasó en el intento.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 1 Nov 2013

es dificil encontrar peliculas de terror clasicas que interesen realmente,hoy en dia son mas los slasher,mockumentary,poseciones,peliculas de torturas etc que se presentan.aca tenemos una pelicula muy bien guiada,con una trama que la verdad me sorprendio para bien,ya que estas peliculas sobre licantropia no es mucho de mi agrado.pero encima hay actuaciones por demas interesantes(aunque es de esperar la calidad de los actores que hay en el film)y la historia es muy buena.muertes muy copadas,un final acorde a la historia,y si bien en las transformaciones tanto de del toro como de hopkins no es de lo mejor que he visto,estuvieron bien y no se exagero en nada.me gusto realmente esta pelicula y mi puntuacion es un 9.si hay algo que reprochar es cuando se pelean los dos lobos tanto padre e hijo ya que me resulto muy corta.

piponuez

• 13 Aug 2013

Tuve la suerte de verlas las dos versiones(la original y el remake) el mismo día una seguida de otra pero no es por ser kliche , pero me quedo esta vez con el remake, al principio se torna algo lenta y con mucha trama pero luego al comenzar la acción las muertes bastante violentas y uno que otro guiño a hombre lobo americano en Londres sobre todo en la ciudad cuando ataca (atropellos y desmanes) eso me encanto uno de los pocas veces que el remake supera a la original.

Fatyvi

• 31 Dec 2012

Me parecio una pelicula de hombres lobos muy buena, sin hacer cambios bruscos al verdadero mito y la del 79. Esta obviamente tiene mejores efectos, buen diseño del hombre lobo, buena ambientacion de la ciudad de Londres antigua, contiene secundarios de lujo, Anthony Hopkins desaprovechado, al igual que Hugo Weaving, Benicio del Toro muy bien como el lobo, le descontaria algunas escenas aburridas al comienzo pero empieza la accion y se pone entretenida. Recomendable y mas si te gusta cine de mounstruos.

The_Mastered

• 25 Sep 2012

Hombres Lobo, Vampiros, monstruos, en la actualidad ya las ideas no existen, es por ello que deben recurrir a antiguas películas, hacer remakes, que casi nunca son lo mismo que las originales, buscan mejorarla, actualizarla de cierta forma, con efectos y muchas otras cosas que en aquella época no existían, pero el caso es que, así sea de 1941, la película The Wolfman, sigue siendo muchísimo mejor que este remake, que no aporto nada nuevo.

Intentaron copiar el estilo del clásico Hombre Lobo para generar cierto interés en los amantes de todos estos monstruos clásicos, pero fallaron, esta película no cumplió las expectativas, es la misma historia de siempre, con una actuación regular de Benicio Del Toro, y un Anthony Hopkins desaprovechado, además de una sobreactuada Emily Blunt, y finalmente Hugo Weaving en un papelucho que no le cuadro para nada, en fin quisieron mejorar la original de la mano de George Waggner y protagonizada por Lon Chaney. Jr, pero fallaron en el intento.

Para el olvido, y si tuviera que destacar algo seria el exceso de violencia y el buen aspecto del Hombre Lobo, además de increíbles escenas como cuando corre por la ciudad de Londres, liquidando al que se le atravesara, la transformación frente a todos los médicos, y como olvidarme de la pelea final con su padre, simplemente acertadas, y que si no fuera por esto el film hubiese sido un completo fracaso, como remake.

Muy entretenida para pasar el rato, yo diría que tiene mas acción que terror, y tal vez esto sea lo que hizo que este film no recaudara nada en comparación con su presupuesto, pero es una película entretenida y que si eres fan de películas de monstruos clásicos como el Hombre Lobo, esta terminara por convencerte.

Mi puntuación 6/10

ozzygimenez

• 16 May 2012

Una digna nueva version de la maldicion del Hombre Lobo, donde han querido contar una historia nada tradicional y no tan extravagante como hacen las super producciones de este calibre. Bien ambientada con lujo de detalles en escenarios y trajes de epoca, con lo cual parece ser de un cine mas tradicional aunque sus dosis de accion, tiros y sangre no le faltan, a pesar de tener un ritmo mas pausado pero con interes, ya que suspense al estilo buddy movie lo tiene. Benicio Del Toro hace un papel de heroe atormentado que esta acertado como Hombre Lobo, junto a Hugo Weaving que le da un toque mas humano, eso si, Anthony Hopkins no se que hace metido aqui, al igual que su aparicion en ¨Thor¨. La unica razon que se ocurre es que les debieron pagar bien. Sinceramente es una de las mejores aportaciones que se ha hecho al cine de licantropos de estos ultimos años, ademas de ser uno de los mas salvajes que se han visto, pero aun asi ni las tontas sorpresas que depara y sus exagerados efectos hacen que sea mas seria de lo que tenia que haber sido.