Ficha El Hombre Lobo (Remake)

Críticas de El Hombre Lobo (Remake) (116)

• 30 Mar 2012

Me esperaba mucho más de esta pelicula. Despues de todo el reparto era de lujo: Benicio Del Toro, A. Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Max von Sydow, aunque el director escogido para terminar el film no era precisamente la mejor opciòn, el irregular Joe Johnston.

Desgraciadamente muchas cosas se sumaron para hacer naufragar esta pelicula. Cambios a última hora de director, el desgano con el que cumplen sus roles los actores, parece que solo quieren cobrar su cheque y nada más, el montaje está mal realizado y el guiòn es sinceramente aburrido. En lo positivo destacarìa la muy buena fotografìa que ayuda a darle un buen tinte gótico al film y los efectos especiales.

Pero un logrado ambiente, una buena fotografìa o un buen vestuario no son suficientes. Al film le falta tensiòn, suspenso, una buena trama y carisma a los personajes. Sinceramente al finalizar de ver la pelicula queda un mal sabor de boca.

Que pena que se haya desperdiciado la oportunidad de revitalizar el mito del Hombre Lobo. Al menos me consuelo volviendo a ver el film clàsico de 1941 con los inmortales Bela Lugosi y Lon Chaney Jr. Esa si es una obra maestra imperecedera!

• 2 Mar 2012

remake de la ya clasica the wolfman,sin duda alguna este filme no le llega ni a los talones a la original, de echo paso sin pena ni gloria y hay que decir que no todo es malo...
por empezar la ambientacion y fotografia son muy buenas creo que es lo mejor, las transformaciones estan aceptables pero de todas maneras no me convencen esos lobos corriendo por los techos con cgi, la morfologia del lobo esta aceptable para nuestros tiempos.
lo malo del filme es que es largo y llega a aburrir por momentos, le falta ritmo,no la salva ni la interpretacion de hopkins que me parecio un personaje muy desaprovechado.
la trama aunque interesante, se torna predecible,,, a los 10 minutos uno ya sabe lo que va a suceder a los proximos 15 minutos.
en fin, no esta mal pero tampoco es una maravilla

zombidosis

• 19 Jan 2012

Empecemos por lo malo. El guion es totalmente predecible y hacia la mitad, desde que el padre revela su secreto hasta que Del Toro escapa, pierde un poco de fuerza. Sin embargo eso no me ha impedido pasar un buen (y extenso) rato, principalmente porque cuando miro este tipo de películas no busco historias originales ni innovadoras (mucho menos de un remake). Eso si, aun no he tenido tiempo de ver la película original, pero las actuaciones impecables -Del Toro genial- de esta, la ambientación, la banda sonora e incluso la historia (que uno ya se sepa al derecho y al revés la historia por excelencia de este tipo de monstruos-muy similar a la de Dracula- no la hace mala), me han convencido totalmente. Buenas escenas de acción, buenos sustos, buena tensión cuando es necesario. También de resaltar la aparición del inspector Abberline (interpretado por Hugo Weaving) que en la realidad fue quien se encargo del caso de Jack el Destripador y que por supuesto se le ha tachado como otro de los sospechosos (si no estoy mal es interpretado por Johnny Deep en From the hell). Ese guiño, entre ficción literaria y leyenda, me ha gustado bastante, especialmente por lo que le sucede al final. Así que resumiendo, he quedado satisfecho, incluso la peli da un poco mas de lo que esperaba. Con el cine y los remakes tan deficientes que nos tocan hoy en día creo que esta tiene bastante a favor; tanto, que incluso no me molestaría verla de nuevo.

Jinente Nocturno

• 6 Dec 2011

Buenisimo remake o nueva version licantropa de El Hombre lobo,con unos buenos actores(Benicio Del Toro,Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin),musica,guion y unos buenisimos Fx.Tiene un desarollo bueno y rapido,las transformaciones de Benicio Del Toro en hombre lobo son buenas.Le doy un 9

Ivan Saldivia

• 22 Nov 2011

Muy digna remake de un clasico.
A mi en general estas pelis tan pochocleras no me gustan ni ahi, y mas cuando se meten con un remake y de estas magnitudes, pero este es una de las pocas excepciones.

El hombre lobo a mi entender es una buena pelicula, que dentro de todo la respetaron bastante.
Buen ritmo y desarrollo, quizas demasiado popero para mi gusto, pero esta bien.
Buenisimos efectos especiales. Acompañado todo con grandes actores.
Las transformaciones estan muy acordes.

Ni ahi se puede comparar con la original, pero es mas que aceptable esta.

FOREST08

• 14 Nov 2011

Me quede dormido viendola la primera vez, pense que era que estaba cansado pero la vi por segunda vez y me di cuenta que en realidad el problema era que es una pelicula super aburridisima sin ninguna parte buena ni emocionante, la unica parte digna de la pelicula es cuando se transforma frente a los espectadores en el manicomio despues no hay nada interesante y el final es uno de los peores que he visto en una pelicula.

• 6 Nov 2011

Película muy regular de mala que deseaba que termina por lo que aburría. En Argentina salió para mayores de 16 años pero en realidad tendría que ser para 13 años con reserva. La verdad no la miren porque es malísima. Mi nota es un 4/10.

ste

• 9 Sep 2011

buena ambientación, buenas actuaciones, es muy entretenida, con mucha violencia, gore, escenarios góticos, una de las mejores remakes que se han hecho.

Nicotero

• 5 Sep 2011

Para mi se trata del remake perfecto,innova pero es muy fiel a la original,lo tiene todo,atmósfera gótica,momstruo aterrador,historia genial,magníficos intérpretes y algo de gore,dentro de no mucho tiempo será considerada de culto,IMPRESCINDIBLE.

sinretro09

• 15 Aug 2011

El hombre de lobo de Joe Johnston es una película en la que lo que falla principalmente es el guión, al que le faltan alicientes y cierta tensión en el argumento. En mi opinión, la historia es muy simple e incluso previsible, y finalmente lo que salva en cierto modo a la cinta son las interpretaciones, sobre todo la de Anthony Hopkins, que eclipsa incluso a Benicio del Toro.
La película comienza floja, sigue hacia delante en su desarrollo y parece que se recupera pero vuelve a venirse abajo. No logra enganchar al espectador y por momentos se hace incluso aburrida, utilizando como único elemento de atención del espectador los numerosos sustos que contiene. Es una película a la que le falta garra, y no me refiero a la del lobo, sino a una historia que logre mantenerte hipnotizado de principio a fin.
En lo que respecta al personaje, Benicio del Toro hace una buena interpretación y da vida a este ser dual al que contemplamos con una mezcla de compasión, por la maldición que tiene que soportar y a la vez odio, por la desgracia que lleva a cabo cuando se convierte. Las transformaciones y el aspecto del lobo sí es genial, algo no muy difícil en los tiempos tecnológicos que corren. Emily Blunt está preciosa como aquella mujer que supone la única esperanza para el licántropo.
Esperaba mucho más, la película es demasiado simple, la historia no cuenta mucho, los pocos secretos que rodean a la familia del hombre lobo se ven venir desde el principio y la intriga no consigue apoderarse del espectador. Mucha sangre y cuerpos destripados, una buena caracterización del lobo pero sin embargo estamos ante una historia sin alma, a la que le falta algo, le faltan ingredientes, al final me ha dejado un gusto entre soso y amargo.

• 6 Aug 2011

Nunca llueve a gusto de todos, y con esta película (que ha pasado desapercibida) pasa exáctamente lo mismo, el Hombre Lobo es una película remake de la antigua leyenda del Hombre Lobo, y cumple con su cometido de revivir a este fantástico monstruo y hacerlo humano, es decir bípedo, con el paso de los años los Hombres Lobo han mutado en Lobos gigantescos, por lo tanto, el Hombre Lobo vuelve a sus orígenes y se convierte en un ser bestial, peludo y de aspecto humanoide.

Y en lo que respecta al cast, es una maravilla, no me gusta demasiado Benicio del Toro, pero hay que reconocer que lo hace realmente bien ene ste film, Anthony Hopkins haciendo de padre de Benicio del Toro, lo hace genial, ofreciendo un misterio al personaje que está realmente bien. Pero para mi el que se lleva la palma es el de siempre, Hugo Weaving se sale interpretando a un personaje real, Frederick Abberline, inspector que investigará los crimenes del Hombre Lobo.

Hay quien se queja cuando las pelis son demasiado infantiles y falta sangre, bestialidad y brutalidad y cuando estas están y además en demasía, no se nombra, el Hombre Lobo es un ser diabólico con una fuerza desmedida, con una facilidad extrema para desmembrar cadáveres, para sacar entrañas, un ser rápido y bestial.

(La escena del campamento gitano es una de las mejores escenas que he visto en muchisimo tiempo, el Hombre Lobo arrancando trozos humanos) en definitiva una delicia para el que le gusten las pelis de monstruos y de gore.

La banda sonora muy buena, de hecho me recordó por momentos a la BSO de ¨Drácula de Bram Stoker¨, por lo tanto bien.

En lo que respecta a la fotografía, a la ambientación, tanto de Inglaterra como de Londres es fantástica (detallando el manicomio en el que está encerrado Lawrence Talbot) y el Hombre Lobo se mueve a la perfección ene se ambiente, saltando por los edificios, cargándose gente de esa manera, fantástico.

Un fantástico remake.

serialcritic

• 4 Aug 2011

Francamente no entiendo una pelicula de terror en la que intervengan efectos especiales por ordenador.Maxime cuando un clasico maravilloso como Un hombre lobo americano en Londres se lleve la palma a la mejor transformacion de hombre lobo de la historia del cine sin necesidad de ordeñadores.Este bodrio remake que ahora nos ocupa es otro intento de Hollywood por llenarse los bolsillos esforzandose lo minimo, sin un apice de originalidad y olvidando la magia de la que se caracterizaban los films de antaño.Seguramente sera recordada vagamente por las imagenes de un computerizado lobito afeminado saltando cual cabra loca por los tejados.Y nada mas...Recomiendo otros hombres lobos infinitamente mejores: Un hombre lobo americano en Londres,En compañia de lobos,Aullidos.Buen mordisco y mucha sangre...!!

Axa

• 8 Jul 2011

De nuevo, nos encontramos ante otro triste caso como el de El Guerrero Nº13 y tantas otras. Otra buena película que podría haber sido mucho mas estropeada por los problemas de producción y por un excesivo intervencionismo por parte de los productores y un equipo técnico incapaz de resolver sus diferencias.

Después de que Dracula, Frankenstein y La Momia fueran muy bien revisados en los años 90, El Hombre Lobo era el otro monstruo clásico de la Universal que faltaba por revisar y este film era lo que tanto tiempo habíamos estado esperando. Pero, desgraciadamente, solo logra sus objetivos a medias por las razones que he dicho antes.

La película es muy buena. Esta bien dirigida -tanto por Johnston como por Mark Romanek, que estuvo un tiempo al cargo de este film -, su diseño de producción es alucinante, con una excelente ambientación y un hombre lobo de lo mas logrado. También los efectos especiales están muy a la altura y a penas contrastan con el estilo clásico del film. Además, la película es violenta y tiene escenas sangrientas y contenido gore.

Luego está el tema de su reparto, en el que la película se anota otro buen tanto, ya que sus protagonistas, Benicio del Toro, Emily Blunt, Hugo Weaving y Anthony Hopskins, hacen un gran trabajo y se ve que la dirección de actores es buena.

Todos esos elementos están muy bien, pero deben estar bien juntados para dar un resultado muy bueno y, por desgracia, aquí no lo están.

El film, aunque tiene una primera mitad bastante aceptable, se vuelve un completo caos en su segunda mitad. Se notan mucho los remontajes y las escenas añadidas en post-producción; como esas ridículas secuencias del hombre lobo corriendo a cuatro patas que me parecieron, sencillamente, ridículas.

Al final, lo que podría haber sido una excelente película, se queda en un film logrado que deja con bastante mal sabor de boca. Una auténtica pena que hayan sido capaces de estropear lo que podría haber sido una gran película de terror.

Ojalá, algún día, hagan un montaje como la película se merece y podamos apreciar en su totalidad las virtudes de este film.

apocaliptico 666

• 15 Jun 2011

el hombre lobo la original es un clasico del cine de terror y del cine en general.
Este remake es digno de la pelicula original y en algunos aspectos supera a su antecesora se nota ke este remake lo han hecho con cariño las actuaciones son muy buenas pero las de la original son mejores el maquillaje es mucho mejor ke la original al igual ke la transformaciones el ambiente gotico es genial y hay mas muertes ke la original la muertes son sangrientasy violentas el unico fallo ke tiene es ke tiene un toke leve comercial ya ke hay algunas escenas de miedo faciles ademas de eso han metido algo de accion en conclusion es un digno remake de la pelicula original

Arbolirus

• 2 May 2011

Entretenida película pero que a la mitad va perdiendo fuelle y el guión denota ciertas carencias. El final provoca miedo pero por lo malo que es. En fín, las actuaciones, la ambientación y el maquillaje estan genial pero esos fallos de guión hacen que una película que podría haber sido francamente buena se quede en una para entretener.

juno

• 30 Apr 2011

se que no es una buena pelicula del todo pero a mi me encanto,tiene algo que me entretuvo mas que ninguna otra de hombres lobo y tiene una banda sonora maravillosa y espectacular. frenetica y con excelentes actores. en mi opinion, una muy buena pelicula del subgenero de licantropos

Elmalem

• 30 Apr 2011

Cine de calidad para una historia muy trillada pero que consigue entretener. Una fotografía excelente, una cuidadísima ambientación y un acertado del Toro componen una película notable. Yo no veo por ninguna parte el ritmo lento que tanto se critica en ella, al contrario, creo que está bastante bien medida. No pasará a la historia pero deja buen recuerdo.

MrSpoiler

• 23 Apr 2011

Buenisima ambientacion y fotografia para añadirle una historia solida a la pelicula, pero esta es mas bien lenta y llega a aburrir, hasta casi la hora de pelicula no empieza lo bueno y creo que esto no es lo que cualquier seguidor de peliculas de hombres lobo busca. Es cierto que su calidad es innegable, tambien gracias a las interpretaciones y efectos especiales, pero para los seguidores de a pie no llega a ser lo que se espera de la cinta, al menos en mi opinion, eso si, la transformacion cojonuda.
Seguiremos esperando la ansiada pelicula que satisfaga realmente las necesidades de los seguidores de peliculas de hombres lobo.
Otro problema que le veo a la pelicula es la diferencia de volumen en el sonido en lo que son los dialogos y la accion de la propia pelicula, me he pegado toda la pelicula subiendo y bajando el volumen porque no sabia si a mi vecino le haria mucha gracia escucharla tambien.

*6/10 en puntuacion (No es un bodrio, pero prometía mas)

-Lo mejor: La ultima hora de pelicula, quitando el final, que ami no me gustó.
-Lo peor: Muy lenta.

cinedeterror1978

• 10 Apr 2011

Hoy por la tarde he visto hasta película y me ha parecido, hasta el minuto 40 (apróximadamente) no se ha empezado a poner interesante la trama, luego poco a poco va cojiendodo cada vez mas fuerza, mas presencia, y ya no para la tensión, la emoción etc... hasta el final, mistras, es una película muy lenta con unos diálogos muy largos. Eso sí la película tiene unos efectos especiales y visuales excelentes. El argumento lo he entendido muy bien.
Creo que esta película lo que han querido explicar como surgen la leyenda del Hombre Lono, como empieza la Leyenda porque está ambientada antes del siglo XX.
Resumiendo, película entretenida (a veces larga), no es una gran película de El Hombre Lobo.

Nota:6

tamaradc

• 28 Feb 2011

Las peliculas de hombres lobo son todas iguales: al tarado de turno lo muerden, entonces este en las noches de luna llena se transforma y la unica manera de matarlo es con balas de plata.
The Wolfman no es la excepcion. Parece prometer pero no, son muy pocos los momentos buenos de este film, ademas de que me parecio muy aburrida.
Hay que rescatar que las actuaciones estan muy bien, asi como los efectos, la ambientacion, y el vestuario.
Solo para fanaticos de los licantropos!!!!