Ficha El cabo del miedo

Críticas de El cabo del miedo (105)

finker

• 24 Apr 2011

Ya tenía ganas de ver la película donde aparece la famosa frase de; ¿Abogado?, ¿Abogado? Sal ratita, quiero verte la colita. Y es que Robert De Niro cuenta con un excelente guión para su personaje, altamente cargado de frases de contenido filósofo. Y es un personaje de gran peso, muy bien representado, que junto los demás actores realizan unas buenas actuaciones.
El guión en general, es bueno, con una historia original, aunque demasiado larga. Quizás es la pega más grande de la película; su amplio metraje. Está cargado de un buen suspense, pero hay momentos donde baja de nivel e incluso aburren un poco. Por esto, debido a sus dos horas de duración se me ha echo larga. También me resulta un poco ilógico la manera de actuar del abogado, aunque esté sometido a presión y a miedo, sigue siendo abogado y debe conocer muy bien las leyes para actuar conforme a ellas, o
al límite de ellas como hace el antagonista.
Durante el metraje me he acordado de algún capítulo de los Simpsons donde la homenajean, y hasta incluso usan una, y la más repetida, canción de la banda sonora.
Con una buena banda sonora que cuenta la cinta, y también, a veces, con un estilo ochentero.Al principio de la película se comienza a crear una atmósfera especial, pero conforme avanza se va perdiendo, hasta que al final vuelve a expandirse.
En general recomendable, aunque me esperaba algo más. Se me ha echo demasiada larga, pero merece la pena para ver la excelente actuación de Robert De Niro, y sentir el especial carisma de su personaje.

PATXUTXO

• 7 Mar 2011

Película muy buena, bastante mejor que la original. De Niro está de sobresaliente. El que no la haya visto todavía no se a que está esperando.

Eastwood

• 18 Jan 2011

Notable pelicula del director Martin Scorsese, esta dirigida con buen pulso, un impresionante reparto y una banda sonora de asombro, sobretodo gracias al guion de Wesley Strick, que juega bien sus bazas.

Lo bueno de esta pelicula, sin lugar a dudas, es su reparto (de largo, los mejores son Nick Nolte y Robert De Niro, quien hace una magnifica interpretacion de Max Cady, un cabron desalmado que le hace la vida imposible al personaje de Nolte), posee unas escenas muy impactantes y el final es absolutamente genial, la pega es que la pelicula se estanca en ciertos momentos, como la escena del teatro, se hace larga y pesada.

TheWins06

• 6 Jan 2011

Una muy buena película digna de Martin Scorsese. Una muy buena dirección de su parte. La entrada es exelente y la música apta. Talvez la historia es larga pero con un buen suspenso. Juliette Lewis muy natural y bueno lo mejor de la película es claro Robert De Niro. Un personaje desesperante y aferrado. Un 10 y una merecida nominación al Oscar (ganado por el brillante Hannibal Lecter). Me gustaría mencionar algunas de las sorpresas que da la película pero por respeto a quien no la ha visto me conformo con recordar la frase: ¨Abogaaado...sal de tu escondite!¨

Versus2012

• 26 Nov 2010

excelente pelicula la vi como estreno para mi un sabado a la noche la verdad la disfrute hasta el final no me parecio aburrida capaz que mucho dialogo en algunas escenas como la de max y la chica en el teatro que no me acuerdo su nombre pero la vi con muchas ganas y le daria un 9.9 ya que un 10 es imposible otra gran pelicula dirigida por martin scorsese (las que vi y me gusto fue Shutter Island , Casino) al final me dio un poco de pena de como muere max solo por que es rober de niro jeje la recomiendo si por ahi hay alguien no la vio

Al_Patibulo

• 3 Oct 2010

Continuando con la costumbre de criticar una pelicula diaria, anoche vi ¨El Cabo del Miedo¨, pelicula densa del año 91 que no habia tenido la oportunidad de ver. Me imagino que para la fecha cuando vio la luz, debe haber sido una gran producción, densa, tensa y hasta perturbadora, en ese plano la pelicula cumple, muchas escenas de tensión y una banda sonora que ayuda mucho a crear esa atmosfera... Muy bien logrado el personaje de Robert De Niro, gran personaje, pasar 14 años en prision imaginando su venganza para que no se le escapara ningun detalle, hacen que uno le agarre mala al personaje, los demas personajes correctos tambien y las escenas de muertes y que se yo te hacen apretar los musculos por momentos... Pero debo decir y con esto espero que los fanaticos de la pelicula no me condenen, que la historia es muy predesible, y aun que se que esta pelicula es un remake y que esta considerada como uno de los ramakes mas zorrones de la histora, puedo asegurar que esta peli pesa mas que la original, la que no he tenido la posibilidad de ver... La pelicula es tan predesible que lo unico que esperaba al final cuando estaban el el bote era que Max Cady realizara una fechoría epica para yo quedar conforme, pero no, el final es totalmente esperable...

La musica, que encuentro que ayuda mucho a mantener la tension de la pelicula, cre que en algunas escenas esta de mas... derepente ponen mucha parafernalia a una escena donde el prota se esta comiendo un platano o se está labando los dientes, y uno solo puede decir: ¨Meeeh!¨
Pero con todo esto no condeno la pelicula, es entretenida y mantiene la tension, y como lei en algun comentario anterior le lleva su escena perturbadora como es la del teatro, donde uno esta viendo y no sabe que va a pasar... pero en mi caso personal, mantiene la tension solo mientras uno esta viendo la pelicula, yo termine de verla y dije: ¨que habra para comer??¨...

De todos modos se deja ver... como todo lo con marca Scorsese es una pelicula que no defraudará y que a pesar de no ser su obra cumbre (a mi gusto personal), si tiene sus puntos altos....

• 13 Sep 2010

Clásico entre los clásicos.
Excelente historia,escenas memorables para la posteridad.
Grandioso Robert DeNiro,magistral Nick Nolte y sorprendente Juliette Lewis.

Un ¨remake¨ asombroso y una de las escenas más intensas de la Historia del Cine incluyendo una frase que marcó una época y fue imitada hasta la saciedad:
-¿Abogado?, ¿dónde está?

sag

• 25 Jul 2010

Me parece una pelicula de suspense muy buena por que en todo momento (aunque luego no pase nada en esa escena) mantienen el suspense. Muy buena actuacion de Robert de Niro y me encanta cuando dice; Abogaaadooo... ¿estas ahí?

• 10 Jun 2010

Que decir de esta peli que no se haya dicho ya.Simplemente que es una maravilla del septimo arte,con un guion muy bueno,y una actuacion de Robert De Niro excelsa,aqui encarnando a un violador exconvicto llamado Max Cady,que nada mas salir del talego su unica mision en este mundo no es otra que hacerle la vida imposible al que fue su abogado,y a toda su familia.Comentar una cosa personal,en lo que a mi respecta,si yo hubiera sido Max Cady,partiendo de la base de que yo seria incapaz de hacer lo que el hizo por lo que se le condeno,pero si estando en su mente,tengo de abogado de oficio a un tipo asi,a su familia no,pero a el si que le haria la vida imposible

yo_yo

• 18 May 2010

Hace un par de días vi esta película por primera vez. Mucha gente me había hablado bien de ella, y los comentarios que había leído la ponían en un buen lugar. si no la había visto era por el simple hecho de que no me llamaba la atención, su historia me resultaba de lo más típica. Aún así, llegado el momento, me encontré un producto bueno.

Claro está que estas historias no son nada nuevo, y tampoco lo eran en 1991, cuando se hizo esta película, sin embargo, hay algo de ella que te engancha desde el principio, y no te deja escapar. Su calidad queda parcialmente eclipsada por su enorme falta de originalidad, y, en ocasiones, por su previsibilidad. Sin embargo, es una histora muy amena y entretenida, que te intriga y cuenta con algo de tensión (la escena de Cady en el teatro con Danielle es muy inquietante y perturbadora). Quizás su ritmo sea por momentos un poco lento, pero no llega a aburrir.

Lo mejor de la cinta son sus interpretaciones, especialmente la de De Niro, genial en su papel de loco obsesionado con vengarse, no me extraña que lo hayan nominado como mejor actor. El resto del reparto no está del todo mal, aunque por momentos tuve la sensación de que Lange sobreactuaba muchísimo. Genial la dirección del gran Scorsese, quien demuestra una vez más que nació para hacernos disfrutar con su cine. La BSO es un poco típica, y a veces demasiado estruendosa, pero ayuda a meterte en la historia. El final de la película aunque previsible, no está nada mal.

En conclusión, no es una obra maestra, pero se deja ver muy bien. De vez en cuando vale la pena echarle un vistazo a las películas que marcaron generaciones anteriores a la nuestra...!

adristeri

• 31 Mar 2010

peliculon pedazoo actor y menudo director yo no me aburria ni un segundo mientras la veia algo k no es propio de mua

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Peliculon por autonomasia, la capacidad envolvedora en la historia de los actores son magistrales.Pelicula de Oscars, por todo,por guion,por ambientacion,por montaje...Una joya de pelicula a la altura de Hitchcok, que hace que esta pelicula, como casi todas, sean unicas en su sección.Un 9

J.k

• 23 Jan 2010

de Niro genial en su papel, pero la verdad no me trague la pelicula, todo se hubiese resuelto con un par de disparos a pruincipio de la peli... se hubiesen ahorado muchos problemas, aunque tampoco hubiese habido pelicula.

Luminoide

• 5 Jan 2010

De niro presente, De Niro descociendo su papel! un reparto espectacular. Imperdible.

thirstyforblood

• 16 Dec 2009

Las actuaciones de Robert de Niro y Nick Nolte hacen que esta película además de ser entretenida mantenga buen suspenso. Además, la producción es muy buena, con tomas y música al servicio de la historia.
¿Te ha pasado que no quieres ni ver a determinada persona pero sin embargo te la encuentras en todas partes? Bueno, es lo que pasa en esta película, pero el problema es que ese alguien es un psicópata vengativo. Excelente desarrollo del personaje de Max Cady.
De Niro es un actor tremendamente versátil que ha hecho papeles de todo tipo, desde películas de niños hasta este tremendo remake de Martin Scorsese. Pero en todas las películas que De Niro hace, siempre es el mejor en su papel, es decir, si es un mafioso, es el más temible, si es un policía, el más experimentado, y aquí es el sicópata asesino y violador más temido de todos. Llega a ser realmente terrible y a veces casi pareciera estar poseído. Definitivamente se roba la película. Ojo con los comentarios que hace acerca de escritos en su auto y tatuajes en su cuerpo: son un resumen de lo que pasa por su cerebro enfermo. Excelente fotografía

Shimmy Shurrey

• 31 Oct 2009

Impresionante y recomendable film. Con escenas de violencia durísimas, y bien tensionante transcurso. Con un Dream Team de actores, que de por sí es obligatoria de ver. Robert De Niro otra vez más, y no es noticia, se detaca totalmente.

Noise-T

• 19 Aug 2009

Un gran remake,de los más recordados y vistos de los 90,con un gran reparto encabezado por Robert De Niro,Nick Nolte,Jessica Lange y Juliette Lewis.A lo mejor no es el trabajo más sobresaliente de ellos ni de su director,Martin Scorsese,pero hay que reconocer que se ha convertido en un clásico moderno muy influyente dentro del género de suspense o thriller,con un final bastante bizarro en comparación con el conjunto del film.Muy recomendable.

marc galea

• 5 May 2009

mmmmm no esta mal , y en ciertos momentos el gran robert de niro acojona , pero soy el unico que se ha dado cuenta de que la pelicula esta mal dirigida martin scorsese me parece muy buen director pero hay una parte en que el robert de niro que pega con toda la camara xD

esdap025

• 8 Apr 2009

Que gran pelicula superior a la anterior con unos presonajes interprtados magistralmente. Un diez-.

Ernesto.

• 15 Mar 2009

La ví por la exelentisima puntuación que tiene aquí, pero la verdad no me parecío la gran película, la actuació de Robert De Niro fué exelente, pero la pelí se me hizo muy aburrida.