Ficha El cabo del miedo

Críticas de El cabo del miedo (105)

AdriVerona

• 21 Jun 2013

La película comienza presentandonos a un recluso (de Niro) y a una familia (Nolte, Lewis y Lange). Paso a paso vamos descubriendo de que se conocen este abogado (Nolte) y Caddy (de Niro). Sin duda la película es brillante a la par que angustiosa, ver a Caddy perseguir sin parar a el abogado, siempre un paso por delante suya y haciendoselo pasar putas acompañados todos esos momentos de una BSO que pone los pelos de punta. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, que se me empezó a hacer un poco largo, pero sin duda es una película muy recomendable.

Puntuacion: 9/10

lmbc

• 17 May 2013

Una gran película de Scorsese, la cual empieza con un gran ritmo, aunque hacia la mitad de la película decae un poco.
Tiene un gran final.
Lo mejor seguramente sean las acutaciones. Tenemos a un DeNiro en una actuacion completamente memorable, interpretando a un psicópata ex-presidiario de una forma magistral. El resto de actuaciones son tambien muy buenas aunque quedan un poco eclipsadas por este fenómeno.

Le doy un 7 por el hecho de que alguna escena se hace demasiado largo, aunque tampoco llega a molestar.

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Thriller que no se puede dejar de ver. Con una dirección de excelencia. Escenas tras escenas, angulo tras angulo.
Actuaciones sobresalientes, sobre todo De Niro. Logra proyectar un Max Cady psicópata y manipulador a la perfección. Alterna simpatía y encanto con violencia y demencia de una manera tan natural que sin duda es el punto mas fuerte de la película.
La banda sonora se acopla a la perfección, convirtiéndose en icono de esta película.
En general tiene buen ritmo, solo por momentos se hace un poco lenta dejando sensación de ser un film muy largo.
Tiene momentos y escenas memorables, que son muchas.
También otras un poco ridículas y que carecen de sentido común. Ejemplos de estas que no pude dejar pasar “spolier” son la escena de la alarma casera con el sedal de pesca y el oso de peluche que es tan genial como ridícula, sobre todo por la parodia de los Simpson.
La otra es la de fuga de Nick Nolte de su propia casa, todo ensangrentado tras caer en un gran charco de esta perteneciente al detective, cortesía de Max Cady. Seguramente resultaría difícil explicar este pequeño incidente a la justicia! Ja
En fin, peliculon!

Actor1991

• 26 Jan 2013

Excelente film de Martin Scorsese, con una gran trama que cuenta con la participación de los sobresalientes actores: Robert De Niro (Max Cady) y Nick Nolte (Sam Bowden), entre otros. El guion es impresionante; la banda sonora increíble; las actuaciones exquisitas; y los ángulos de cámara de lo mejor. Lo único que falla es la falta de realismo en algunas escenas, así como la prolongación de otras, más te mantiene en continua tensión. Para mí como otras muchas personas: una de las mejores cintas de los 90, ya que es un peliculón. La doy un merecidísimo 9.

Lost

• 6 Aug 2012

¨Cape fear¨ o ¨El cabo del miedo¨ cuenta la historia de un ex convicto que busca venganza tras catorce años en la cárcel para con el abogado defensor que no tuvo demasiadas intenciones de defender su caso.

Martin Scorsese realiza un buen trabajo de dirección, logra definir y exprimir lo máximo de sus actores para que sus personajes sean creíbles. Los actores protagonistas se lucen, cada uno de ellos tiene un momento particular donde aporta algo a la trama.

Robert De Niro tiene una de sus mejores interpretaciones, a pesar de ser el típico villano que busca destruir una familia, tiene una identidad distinta, Max Cady es un personaje memorable!

Lo peor del film, es la falta de realismo en algunas instancias, como por ejemplo cuando De Niro aparece cuando, como y donde quiere a parte de saber todo sobre sus víctimas. Y por ahí alguna escena extensa que no aporta al film y no se va ni para atrás ni para adelante.

A pesar de estos detalles, ¨Cape fear¨ es una película para ver y volver a ver, y posiblemente sea una de las mejores películas de los años ¨90. La banda sonora es lo máximo.

fabio2000

• 24 Jul 2012

Lo que se debe hacer mas seguido.

Fantástico remake del ¨Cabo del miedo¨, la cinta de J. Thompson del año 62 tuvo su nueva versión a comienzos de los 90 escrita por el mismo de ¨Aracnofobia¨ y dirigida por el galardonado Martin Scorsese (Toro Salvaje, Taxi Driver) que convoco a un plantel de lujo para su nueva pelicula encabezado por Robert De Niro, Jessica Lange y Nick Nolte que son los actores de los que voy a hablar principalmente.
Sin duda Scorsese quería que todo salga bien y así fue, su trabajo valió 2 nominaciones a los premios de la academia aunque claro que ya tenia la motivación extra de haber sido nominado anteriormente en 2 ocasiones.
Max Cady un violador y psicópata sale de la cárcel tras cumplir los 14 años de condena pero lo único que el tiene en mente es vengarse de su abogado quien segun el no lo protegió como es debido, para ello atormentara a la familia día y noche.

Debo decir que he presenciado y disfrutado un peliculón de aquellos que solo los grandes directores logran hacer, yo tambien soy de los que le daría un abrazo a Scorsese por haber realizado este peliculón menospreciado por los premios de la academia como suele ser habitual.
No se por donde arrancar por que todo fue espectacular pero arranco primero por destacar la labor del director, una dirección magnifica con unos encuadres perfectos y genuinos típicos del director y de la forma en la que siempre sabe contar las peliculas, en este caso una pelicula de 2 horas de duración se hizo corta pero tampoco hay que quitarle el merito a los guionistas que hicieron un libreto fenomenal, cada uno de los dialogos son míticos y la construcción de los personajes es impecable, todos y cada uno de ellos es interesante por menos participación que tengan.
Las actuaciones son exquisitas y me voy a tomar el tiempo de destacar cada una de ellas por que merece la pena, Robert De Niro como siempre esta magnifico y lo bien que le queda interpretar todos esos papeles de tipo duro, loco y deprimido, uno que por lo visto nadie destaco es Nick Nolte que esta fenomenal en la pelicula y se manda un papel estupendo, lo mismo para Jessica Lange y Juliette Lewis.
La historia atrapante e inteligente hasta el minuto final, la forma de contar la historia no te deja respirar un solo segundo hasta llegado el estupendo desenlace final en el cabo del miedo, una escena increíble sin dudas y vuelvo a destacar los justos encuadres de la camara y demás cosas.
La música es otro plato fuerte que copera mucho con el guion y genera esos momentos de clímax, lamento si sueno algo repetitivo con las otras criticas pero es algo que hay que decir.
Un remake formidable y magnifico que supera ampliamente a la versión original que era mucho mas lenta.
Si, sin dudas todo un clásico del cine contemporáneo, altamente recomendable y es otra de esas peliculas que si o si son de visionado obligado.
Actuaciones:8.0
Música:8.0
Historia:6.5
Muertes:6.5
Final:7.5

Mi nota para ¨Cabo del miedo¨ es un 8.5/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Robert De niro se luce como en todo film y los demás no se quedan atrás.
Lo Peor:Nada.

NormanRain

• 9 Jun 2012

Genial cinta. De Niro vuelve a hacer otro personaje para el recuerdo, Max Cady, un ex presidiario que pretende hacer la vida imposible a la persona que en su día le defendió el día de su juicio, momentazo el de ¨abogado, abogadoOoOo...¨ y, qué demonios, casi cualquier escena de De Niro en ésta película es fantástica, estoy seguro que cuando pasen varias semanas seguiré recordando al retorcido de Max, un 10 para tí, De Niro.

En cuanto al resto cumplen. Por otro lado, la bso logra crear tensión a veces, otras veces creo que sobra (véase escena del desfile). El guión creo que comete los mismos fallos que ¨Taxi Driver¨, una sin embargo notable película, siendo la primera mitad de la peli muy pausada, ahí bien, pero hay escenas que se alargan demasiado, sobre todo la recta final, que se antoja exagerada, una pena.

Valorándola globalmente la peli aprueba sin duda, pero sobre todo por De Niro, que en mi humilde opinión está incluso mejor que en su afamado papel como Travis (¨Taxi Driver¨), y por algunos momentazos de su personaje. Una lástima que en la recta final la alarguen tanto, sino le hubiera puesto el 8 sin duda.

princesa88

• 6 May 2012

EL CABO DEL MIEDO 1991 Ccon una muy buena trama donde de niro es el acosador e incluso cae bastante bien ( mucho más que el propio abogado y padre de familía ) pero a mediados de la pelicula no sabes muy bien por donde van los tiros, mucho rollo en cosas morales que no acaba de encajar.
De niro podría haver utilizado otra tactica para vengarse pero bueno... porque el final aunque no es malo, pero es algo pésimo.
Mi nota un 6.

VitiG

• 29 Apr 2012

Genial pelicula con unos angulos de camara excelentes y un guion impresionante.
Para ser una pelicula tan comercial y poco censurada es bastante dura , aunque tambien bizarra , con sus golpes y todo el tiempo en tension.
Las interpretaciones son impresionantes , y la recomiendo para todos los gustos.

Popotxo

• 17 Apr 2012

Increible pelicula remake dirigida por un maestro del cine como es Scorsese y con un impresionante Robert De Niro, en la que en mi opinión es su mejor actuación (tatuaje incluido).
Una pelicula sobre venganza en el que nadie es bueno, y todos reciben (en parte) lo que merecen.

Plussier

• 13 Apr 2012

Gran remake de la mano de Scorsese, que supera a la cinta original en todo.

Con unas interpretaciones geniales, destacando a un fabuloso Robert de Niro, la trama y su desarrollo forman el manual necesario para fabricar un buen thriller. Contiene secuencias y diálogos que han pasado a la historia de nuestros días, destacando un final de infarto que consiguió estremecer a mas de uno.

Imprescindible.

Hacha

• 23 Mar 2012

Muy buena pelicula,que expresa de una manera notable la sed de venganza y el rencor hecho carne.
Nadie mejor para recrear un personaje tan resentido,como el gran Robert De Niro con todos sus gestos,y matices perfectamente actuados.
La pelicula ademas tiene un elenco notable,y la direccion es buenisima... esas escenas en negativa son muy buenas.
Suspenso,drama,una pelicula totalmente recomendable.

• 5 Feb 2012

El señor Scorsese no es mi director predilecto, pero después de ver ¨El Cabo del miedo¨ dan ganas de ir a saludarle y agradecerle esta gran película.

El argumento no es que sea el novamas ni se ha descubierto América con él, pero lo cierto es que hay bastantes cosas que hacen que la película te atrapa de una manera brutal, en primer lugar, los extraños planos de Scorsese, al principio de la película me llegaba a molestar ciertamente que la cámara se acercase tanto, pero lo que logra Scorsese, a mi juicio, es atrapar al espectador en una burbuja, y eso que no se desarrolla en ningún ambiente claustrofóbico.

Otra cosa que me encanta es la música, suelen ser unos acordes bastante simples una vez analizados, pero son geniales en todo, te llegan a meter una cosa en el cuerpo, que no se te puede quitar, te llegas a meter con el personaje del abogado, te identificas con Nick Nolte porque habrías defendido mal a Robert de Niro, porque sabes que es culpable y que es un asqueroso monstruo, así que esa situación te podría suceder a ti (Si fueses abogado)

Ahora bien, lamentablemente la cosa dura demasiado y no quizás no de para tanto, me habría saltados algunas cosas y la cosa no solo habría quedado igual, sino que encima hubiese mejorado un poco, a mi no me ha aburrido, pero si me ha cansando un poco.

Respecto al trío actoral, es inmejorable, el malo malísimo Max Cady, interpretado por uno de los mejores actores del Mundo, y de la Historia del cine, el gran Robert de Niro ¿Por qué es uno de los mejores? Por papelones en el Cabo del Miedo o en Taxi Driver, o el Padrino II, Casino, Los Intocables, uno de los nuestros, pero si es que hasta en las películas de comedia (Todos están bien, Los padres de él/ella/ahora ellos son los padres, Una terapia peligrosa....) En todo, absolutamente en TODO, luce bien Robert de Niro, hasta en ¨Frankenstein¨.

Max Cady es un perturbado interpretado magistralmente, se cree un Dios un profeta o algo similar y llega a acojonar al personal, lo peor de todo es que Max Cady te llega a caer bien, lo cuál es sinceramente, preocupante.

Le acompaña y le da la réplica un gran Nick Nolte, en la actualidad sin muchos papeles que todos recordemos por sus memorables papeles en toda su historia, pasamos a ver a un hombre realmente bueno y con una idea de la moralidad, que va perdiendo cuando ve como su familia puede resultar dañada por el un psicópata.

Los demás actores danzan alrededor de De Niro y Nolte, pues no pueden acercarse demasiado a su fantástica interpretración.

Un clásico instantáneo sin duda alguna.

LluísS.

• 29 Jan 2012

A mi me parece demasiado sobrevalorada, quizás sea porque su director es quien és y el reparto es absolutamente estelar. Una presentaciób que abra puerta al éxito, sin embargo no fue mi caso dado que me aburrí excepto en la escena final, para lo demás lucimiento de los actores, unque Juliette Lewis no me acabó de agradar.

Esta historia del psicopata vengador es bastante vista pero tampoco es tan salvaje como presumiblemente pueda parecer, hay bastantes películas que abordan un guión parecido con resultados más espectaculares.

En mi modesta opinión a la productora se le ocurrió adaptar ese relato y adornarlo con un gran euipo convencida que así conseguria un éxito absoluto, como supuso, en un principio para la taquilla, pero en el baul de los recuerdos conserva una nota muy justa y no compensa su esfuerzo.

Pudo haber sido mucho mejor, sin duda una de la más flojas de Scorsese.

Dicho esto el abogado defensor está listo para soportar vuestro castigo, solo espero que no seais ta contundentes como Max....

• 9 Dec 2011

Muy buena pelicula de suspenso con actuaciones descollantes en especial del genial robert de niro que hace un papel fantastico de psicopata. Tambien el elenco sobresale,pero en especial el. La trama es muy buena y su final es mejor todavia. Ademas la peli te engancha enseguida y uno no se levanta hasta el final. La actuacio de nolte me gusto por que hace de perejil y uno que lo ha visto en otras peliculas,siempre hace de fortachon. Mi puntuacion para esta pelicula es un 9. .

M.White

• 7 Dec 2011

Formidable film de Scorscese en el cual se respira su inigualableestilo a cada instante. Acompañado de su actor fetiche durante decadas: Robert De Niro en creo yo su mejor actuacion (tiene tantas buenas que es muy dificil). Pero la interpretacion de Max Cady es terrorificamente real,unos guion para la historia. Nolte y Lewis hacen muy buen trabajo. Al igual que en todas las pelis del director,el ritmo arranca lento,pero sin pausas,constante hasta explotar y llevarnos con gran tension hasta el gran climax. Para destacar el tremendo sonido,sin esta banda sonora la cosa no seria igual. Clasicaso!!!

Martincho

• 23 Oct 2011

Max Cady esta totalmente cegado por la venganza... y me encanta

Tremendo DeNiro en su papel, una muy muy buena pelicula... la musica fenomenal, la historia nada del otro mundo, pero te atrapa de principio a fin con actuaciones sobresalientes (como no puede ser de otra manera con esos nombres)

No puedo evitar, al verla, recordar ese capitulo memorable de los Simpson ¨cabo del terror¨ ja

Recomendada

satyr filth

• 22 Oct 2011

Bastante buena esta cinta de Martin Scorserse que se ha vuelto un clásico por su valoración,
Cabo de Miedo es una cinta del llamado Psycho Killer,
Buenas actuaciones, buen ritmo y buena trama que de verdad vale la pena,
La película tiene sus altibajos como lo es el ritmo, a veces se hace un poco cansina pero después vuelve y retoma lo ya obtenido,
Clásico muy bueno, en ocasiones,,,,,,

samuel1992

• 9 Aug 2011

Una pelicula bastante intrigante,con escenas y momentos epicos,como el ya conocido(ya sabreis de que hablo)¨¨abogado?¨¨y el desatador final es soberbio,
en fin,antes el cine era bastante goloso,ahora con todos los remakes ya no sabes lo que ves. .

C&A

• 3 Jun 2011

Si es que Robert De Niro es una apuesta segura.No falla.Para que calentarse la cabeza con otra cosa pudiendo ver algo de este pedazo de actor.
La pelicula e buenisima desde que empieza hasta que acaba.Una historia desarrollada perfectamente la cual no decae en ningun momento.
Un guion bastande bueno.Con varias frases celebres Soy como Dios y Dios es como yo... ademas de varias frases de algun que otro tatuaje.
Con una buena historia,se necesitan buenos actores y buenas actrices,y la eleccion esta clara.Robert De Niro se vuelve a superar en el papel de Max Cady haciendo insuperable.Quizas sea lo que mas gusta de esta pelicula pues su inteligencia es superior a todos los de la pelicula (o eso me ha parecido a mi).Para acompañar a este pedazo de actor se contrato a Nick Nolte y Jessica Lange,que no lo hacen nada mal,pero me quedo con la interpretacion de la joven Juliette Lewis quien no me termino de convencer en ¨Abierto Hasta El Amanecer¨ pero aqui cumple y de sobra.
El señor Elmer Bernstein,quin ya compuso Thriller del mitica Michael Jackson,vuelve a asombrar con una banda sonora algo sencilla,pero que engancha y convence.
Para finalizar,decir que Los Simpsons saben copiar muy bien los grandes clasicos,pues no he dejado de acordarme del capitulo en toda la pelicula.
No perdersela.Es,quizas,una de las mejores peliculas de Martin Scorsese por lo que he leido por ahi.