Ficha El cabo del miedo

Críticas de El cabo del miedo (105)

• 4 Feb 2024

De esas remakes que superan a los films originales. Sinceramente, me encantó. La había visto hace muchos años, cuándo era más joven, y ahora que la visioné de vuelta me di cuenta lo bien hecha que está.
El guión no para ni decae en ningún momento. Es súper ágil y dinámico. Éste film no tiene tiempos muertos.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto pero los que más se destacan a mi criterio son Juliette Lewis y Robert De Niro. También me gustaron las actuaciones de dos grandes actores clásicos que trabajan en la original; estamos hablando de Robert Mitchum y Gregory Peck.
El final contiene bastante emoción y tensión.
Sumamente recomendable!

daninudo

• 25 Apr 2021

Me gusta mucho la historia de la película un hombre que cometio error es víctima de un acosador y al a vez asesino que quiere sufrir daño al protagonista.

La actuaciónde Robert de Niro es correcta y fantástica siente que el personaje es inteligente, capaz de hacer cualquier por hacer daño al protagonista.

Y la actuación de Nick Nolte que siente el sufrimiento de ser una persona acosada por un psicópta y siente que que proteger a su familia

La música da el ambiente del dolor que tiene y el miedo que provoca el personaje de Robert de Niro.

• 2 Feb 2021

El Cabo Del Miedo es una pelicula de suspenso y thriller que fue estrenada en el año 1991. Esta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Nick Nolte, Jesica Lange, Juliette Lewis y Robert Mitchum.
Max Cady, un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas. Max busca al abogado Sam Bowden para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora.

Para mi aquí estamos no solo ante una de las mejores peliculas de Robert De Niro sino que tambien es una de las mejores interpretaciones que ha hecho en toda su carrera, a lo largo de su carrera ha interpretado un montón de personajes que de seguro quedaran para la historia del cine como por ejemplo Travis Bickle en Taxi Driver o la versión joven de Vito Corleone en El Padrino 2 pero sin lugar a dudas esta de Max Cady es una maravilla, Robert De Niro hace una actuación magistral y El Cabo del Miedo es una de esas peliculas en las que el villano es el que se lleva todos los aplausos del publico y bien merecido que se le tiene.

El argumento no es para nada novedoso, además este film a la vez es un remake de una pelicula que se estreno a principios de los años sesenta la cual tenia a Robert Mitchum y a Gregory Peck en los papeles principales y pues la verdad es que no se si estamos ante uno de esos casos en los que el remake supera a la original, habrá que ver la pelicula original para disfrutarla pero lo que no se puede negar es que esta pelicula es fenomenal, es una excelente mezcla de thriller y suspense, tal vez se haga un poco larga y por momentos aburra pero en su totalidad la peli es muy buena y es cien por ciento recomendable.

Las actuaciones son excelentes, Robert De Niro es la estrella del show y los demás personajes en verdad que quedan por debajo de el pero tampoco se puede negar que Nick Nolte, el abogado que acosa el personaje de De Niro tambien actúa de maravilla, aquí Nick Nolte hace del abogado que en el pasado no defendió correctamente a De Niro y pues es entendible que lo haya hecho asi porque el tipo merecía ir a prisión porque en pocas palabras es un monstruo, a ellos le añadimos la participación de Jessica Lange y la joven Juliette Lewis como la esposa e hija de Nick Nolte, son personajes que tienen su historia en la trama pero parece que ambas estuvieran en modo automático porque no sorprenden casi en nada.

Algo mas para añadir es que la pelicula tienen una banda sonora muy buena, acompaña muy bien los momentos de tensión y tambien hay varias secuencias brutales y memorables como por ejemplo la parte en la que Max Cady esta con la chica y este empieza a agredirla, ahí demuestra que es un tipo brutal y salvaje ya que claramente se ve como la muerte y le quita un pedazo de la cara y otra buena secuencia seria la del final y puede que sea predecible y todo pero no se puede negar que estuvo demasiado buena y entretenida y pues le da un cierre mas que perfecto a la historia.

En definitiva El Cabo Del Miedo me ha parecido unan pelicula muy buena, me ha gustado mucho ya que tiene una historia interesante, es sencilla pero lo importante es que engancha al espectador y lo mantiene atento hasta el final, es una pelicula que yo recomiendo encarecidamente y es una de las mejores peliculas que hay en la filmografia de Robert De Niro.

• 16 Sep 2019

Martin Scorsese se embarcó en este remake, reemplazando a su amigo Steven Spielberg, que iba a dirigirla pero que abandonó el proyecto para concentrarse en “La lista de Schindler”.

Scorsese maneja con magistral pericia el género del suspenso y en “Cabo de Miedo”, aunque por momentos pueda parecernos que cae en excesos, hay que reconocerle que realiza un ejercicio de estilo personal, muy efectivo, con excelente ritmo, una banda sonora fabulosa y un buen puñado de escenas que se quedan en la retina para siempre, y que con justicia, se han vuelto clásicas.

De Niro está fantástico como Max Cady, el white trash, pentecostal y ex convicto en busca de venganza; Juliette Lewis inolvidable como lolita con tendencia a la perversión; y juntos interpretan la famosa escena en el Teatro, con su dialogo en doble sentido y los dedos en la boca, magníficamente improvisada sobre la marcha por ambos.

El film, de culto para algunos, con altibajos para otros, es una de mis preferidas, y nos brinda un relato salvaje, un viaje a los infiernos de la culpa, la venganza, el odio, el castigo, la sexualidad desembozada o reprimida, con un psicópata casi indestructible, hasta el poderoso clímax final, repleto de tensión, suspenso, violencia y con la inquietante conclusión en las turbulentas aguas del río.

• 10 Jul 2019

Buen thriller con un villano tan capullo como simpático con ganas de vengarse del abogado que no hizo bien su trabajo de defenderlo como debía. La interpretación de DeNiro está muy bien, Max Cady es un personaje que da mucho juego, lee a Nietzsche con ese dato tan destacable queda todo dicho. Luego el acoso que acomete a la familia es muy buena, el suspense se expandir por toda la cinta y los episodios que se suceden en el interior del hogar y el barco están muy bien condensados, no hay lugar para el aburrimiento ni para la distracción. Todo está bien atado, abogado.

Ryo

• 15 Mar 2019

Peliculon de Scorsese,remake de una antiguo clasico,aggiornado a estos tiempos.
Espectacular De Niro como el reo vengativo y buen papel de Nick Nolte como el abogado acosado tratando de combatir a esta plaga.Muy sensual Juliette Lewis como la adolescente tonta y momentos de tension que ponen los nervios de punta.

• 12 Dec 2018

Un abogado debe representar y defender celosamente a su cliente dentro de los límites legales. Figura en el reglamento profesional del Colegio de Abogados de América.
Sin embargo, el abogado Sam Bowden mandó a paseo dicho reglamento (y con razón) y a prisión a Max Cady, su supuesto defendido...y menudo error cometió, porque éste va a regresar transformado en su peor pesadilla.

Uno de los ¨thrillers¨ de suspense que, por méritos propios, merece figurar entre los más grandes de la Historia del cine, es sin duda ¨El Cabo del Terror¨. Basándose en la novela de John D. MacDonald, el veterano director J. Lee Thompson, a quien muchos les sonará por la longeva colaboración que mantuvo con Charles Bronson, dio vida a una de sus mejores obras junto con ¨Los Cañones de Navarone¨ antes de acabar su carrera realizando títulos de mediocres para arriba durante los 80; aquel violento y siniestro film que enfrentaba a un abogado con su antiguo defendido fue distribuido por la Universal, cuyos ejecutivos pensaron que sería buena idea readaptar y modernizar la historia.
Aunque en un primer momento el nuevo guión de Wesley Strick llegase a las manos de Spielberg, éste convenció a Martin Scorsese, que venía de lucrarse con la épica ¨Uno de los Nuestros¨, para que se ocupase del proyecto. Proyecto heredado, para más inri, de su relación con los de Universal, ya que a cambio de la financiación de ¨La Última Tentación de Cristo¨, éstos le propondrían varios guiones de vena comercial, entre los cuales estaba el que acabó aceptando, tras decidir no hacer ¨La Lista de Schindler¨ (casualmente la que haría el sr. Spielberg).

Con ¨El Cabo del Miedo¨, Martin Scorsese accedería brevemente al club de los directores que son sinónimo de éxito comercial, de hecho la película terminaría recaudando el quíntuple de su presupuesto superando con creces a los números que hiciera ¨Uno de los Nuestros¨; el contar con la buena financiación de Barbara de Fina y la productora de Spielberg también propició que el director se pusiera al día en las últimas innovaciones en materia de efectos especiales y visuales, y la espectacular secuencia final del barco en mitad del huracán lo pone de manifiesto.
Como hiciera J. Lee Thompson con su versión original, Scorsese, sin abandonar del todo su toque, también se influencia bastante del estilo de Alfred Hitchcock y, sobre todo, de Brian DePalma (cualquiera diría que esta película es suya), heredando la manera tan experimental de rodar, con esos poco usuales movimientos de cámara, además del uso de los colores y de los efectos, lo que hace que el ritmo sea trepidante y el suspense se palpe a cada momento. En general, la versión de Scorsese, aparte de presentar algunos cambios de argumento (Diane ahora es Lori y además está liada con Sam), es más retorcida, brutal, explícita (ahí está la escena en la que Cady flirtea y acosa a la tonta de Danielle en el teatro, algo que no sucedía en la del 62) y algo esperpéntica en ciertos momentos..

Se mantiene el dilema del protagonista, atrapado entre la ética que su trabajo le impone y el deseo de proteger a su familia por todos los medios posibles; finalmente sabemos, porque es algo demasiado obvio como para no saberlo, que el bueno de Bowden va a acabar pasándose al terreno de los criminales por causas de fuerza mayor, tomándose la justicia por su mano y dando el merecido castigo a Cady..
Ponerse a la altura de dos grandes como Gregory Peck y Robert Mitchum (palabras mayores, señores) es tarea ardua, sin embargo, Nick Nolte y un impagable Robert DeNiro, que parece divertirse mucho dando miedo, están geniales en sus papeles; no puedo decir lo mismo de Jessica Lange, que nunca ha sido plato de mi gusto, y Juliette Lewis, que sí que me encanta como actriz aunque su personaje me resulta de lo más irritante y detestable (yo sigo prefiriendo a Lori Martin, la verdad). Al bueno de Telly Savalas lo sustituye Joe Don Baker, y haciéndole un guiño a la original, Scorsese mete a Peck y Mitchum en unos papeles muy curiosos (el que antes era el abogado ahora es defensor del villano y el otrora villano ahora hace de policía).

¨El Cabo del Miedo¨ nunca estará entre las obras maestras de Scorsese, pero tampoco se puede negar que es una muy buena película dentro de su género: el cine de suspense hollywoodiense de los 90. Lo mejor es el trabajo de los dos protagonistas, la violencia excesiva y el humor negro que le da el director al film y algunas secuencias realmente memorables.
Cabe destacar el pomposo discurso que suelta Cady antes de que el barco sea atacado por la tormenta, el duelo final entre éste y Bowden o la paliza que le dan al malo, sin éxito, en el aparcamiento, una de las escenas más parodiadas de todos los tiempos (¿quién no ha imitado alguna vez eso de ¨Abogadooo. Sal, ratita, quiero verte la colita¨?).

• 27 Mar 2018

Tan solo con ver quien dirige la pelicula y por el reparto de calidad con el que cuenta , no hace falta decir mucho para recomendarla ,es de los mejores thrillers con temáticas de acosadores con personajes relevantes tanto nick nolte de padre y esposo protector como robert de niro que hace de un stalker muy de temer por su actitud malintencionada y por ese historial de cliente resentido y ex presidiario volviéndose toda una pesadilla para la familia del abogado

una banda sonora que se acopla muy bien a las escenas de tensión con este personaje de max cady de imponente apariencia por sus gestos faciales con el cuerpo tatuado y algunas escenas para el recuerdo como la del cine y ese inolvidable momento entre de niro y juliette lewis que dejo volar la imaginación de varios

quizas no será la mejor pelicula de scorsese pero a mi es de las que mas me ha gustado y es un claro ejemplo de que a veces los remakes pueden ser buenos o incluso superiores a la versión original

mahotsukai

• 22 Aug 2017

Estupendo remake del clásico “Cape Fear” (1962) de J. Lee Thompson a cargo del gran Martin Scorsese, protagonizado por Nick Nolte, Robert DeNiro, Jessica Lange y Juliette Lewis.

Max Cady es un ex convicto condenado a 14 años de cárcel por agresión y violación sexual, que planea vengarse de su abogado, Sam Bowden, quien habría ocultado deliberadamente información a Cady para evitar que éste hubiese salido en libertad a los 4 años de iniciada su condena.

A inicios de los 90s, Universal Pictures se interesaría en concretar dos grandes proyectos presentados por la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment: una nueva adaptación de la novela “The Executioners” (1957) de John D. MacDonald llevada ya al cine en el thriller clásico “Cape Fear” (1962) de J. Lee Thompson y la primera adaptación de la novela “Schindler’s Ark” (1982) de Thomas Keneally. Inicialmente, estaba contemplado que Martin Scorsese dirigiera “The Schindler’s List” (1993) y Spielberg “Cape Fear” (1991), sin embargo, finalmente, Scorsese sugeriría un cambio de proyectos a su amigo Spielberg, para que éste se abocará en concretar un proyecto tan personal, considerando su origen judío, como el de “The Schindler’s List” (1993), que le terminaría dando su primer Oscar al mejor director.

Por su parte, Scorsese venía de filmar la icónica y legendaria (“Goodfellas”, 1990), una de las máximas referencias cinematográficas de los últimos años sobre la mafia, con Ray Liotta y los gigantes Robert DeNiro y Joe Pesci, por lo que la oportunidad de hacerse cargo de la nueva revisión de “Cape Fear” (1962) lo seducía enormemente, sobre todo si Spielberg le asegurara libertad de acción para actualizarlo a la década actual. De esta forma, Scorsese no tendría la sombra de la censura amenazándole como lo fue con J. Lee Thompson en los 60s, por lo que podía explorar sin límites los alcances morbosos y sociales de la venganza del delincuente sexual.

No cabe duda alguna que Scorsese se fija como primer punto de partida para esta nueva versión de la novela de McDonald, la maximación del concepto suspenso y tensión máxima. Ya sea que haya pasado suficiente tiempo para que Scorsese pueda advertir las virtudes de dos films notables y referenciales del suspenso como “La noche del cazador” (1955) de Charles Laughton y “Psicosis” (1960) de Alfred Hitchcock, por sobre la inmediatez de J. Lee Thompson y su visión contemporánea a estos clásicos, o de plano Scorsese haya demostrado mayor habilidad para leer de estos, “Cape Fear” (1991) se ve notablemente potenciada por la visión hiperbolizada del futuro director de “Infiltrados” (2006) sobre lo que es crear una pesadillesca y malsana ambientación de persecución y acoso. Y es que si bien Thompson crea una efectiva sensación de desasosiego y suspenso en in crescendo en el film de 1962, Scorsese lo hace desde un comienzo y no da respiro a la trama ni tampoco al espectador, aunque tendrá uno que otro problema de ritmo durante el metraje.

Y el segundo gran pilar del film de Scorsese, aparte de todos los otros elementos que iremos analizando, es la hiperbolizada sexualidad que depura el film, y que se palpará en la naturaleza de los hechos, en su narrativa, en el ritmo y en sus personajes. Y para ello, Wesley Strick, irregular guionista que puede crear un gran guión como éste pero también una bazofia como “Wolf” (1994) de Mike Nichols, no escatimará en recrear y reconcebir la mayor cantidad de referencias sexuales que pueda, de tal forma de sobrecargar la trama y así darle un carácter mucho más amenazante y morboso a todo el entuerto. De esta forma, el guión no sólo mantiene el elemento narrativo de un Cady condenado por violencia sexual y violación y la reincidencia con parejas casuales que conoce en bares y clubes, sino que también lo hará en donde “Cape Fear” (1962) de Thompson proponía el epítome de corrección y honestidad, Sam Bowden, tan bien interpretado por Gregory Peck, proponiendo un lujurioso y corrompido padre de familia, que vive una profunda crisis matrimonial, todo cuanto su esposa ha descubierto que mantenía desde hacia años una relación de pareja paralela.

Y no sólo eso, en este evidente proceso de corrupción que el guión hace del personaje de Bowden, con su infidelidad e indiferencia respecto a su hija adolescente, el guión lo presentará como un sujeto que decide obrar por decisión propia respecto a los derechos de su defendido, situación que desde el punto de vista ético y profesional constituirá sin duda un falta ya que pondrá por delante sus propios valores y no los de la justicia, que se supone es el principio elemental de su profesión de abogado. Suena extraño pero ciertamente hasta un individuo tan miserable como Cady parece, con esta premisa por delante, tener más que una justificada razón para exigir justicia y cobrarle a Bowden su venganza. Así, con Bowden como un personaje éticamente cuestionable, en términos familiares y laborales, Scorsese refuerza decididamente la esencia de la venganza de Cady y pone al espectador en una incómoda situación, ya que bien podría llegar a sentir simpatía por Cady y su cruzada vengativa, y muy poca simpatía por el petulante y corrupto Bowden.

Otra diferencia sustantiva entre ambos films es la estructura psicológica de Max Cady, que en la versión de Scorsese resulta evidentemente más compleja. Por ejemplo, se presenta a Cady como un hombre muy religioso y muy preparado en derecho. En primer lugar, el largo tiempo pasado tras las rejas lo ha llevado a concebir un concepto muy particular de venganza, que extrae directamente del Antiguo Testamento de la Biblia y su concepto ortodoxo sobre la justicia, que vemos por cierto en forma de tatuaje en la espalda de Cady, con una cruz y balanza fusionadas y las palabras “verdad” y “justicia” en cada contrapeso. Se trata de un hombre que cree y haber encontrado en las escrituras, en la palabra de Dios, el derecho para perseguir y consumar su venganza.

Pero no sólo eso, Cady es un tipo preparado, tanto que aprovecho el tiempo en la cárcel para estudiar y titularse de derecho, convirtiéndose en su propio abogado. Este aspecto es mucho más convincente a la hora de caracterizar al ex convicto, ya que explicaría que tiene un muy bueno manejo de las leyes y sabe perfectamente hasta qué punto puede hostigar y acosar a los Bowden de manera de no estar infringiendo ninguna norma, y en casos bastante particulares, incluso, llegar a tener la ley de su parte, sobre todo en las lamentables decisiones de Sam Bowden de buscar apoyo en sus amistades en la Policía y/o mandar unos matones a golpearlo.

De la misma forma, Scorsese le da un tratamiento mucho más protagónico y complejo a los personajes femeninos, que Thompson más que nada utiliza como vehículos para atacar a Bowden. Así, el director de “Taxi Driver” (1976) en primera instancia presenta a leigh Bowden no sólo como una mujer frustrada y decepcionada al descubrir las infidelidades de su marido sino también muy contenida sexualmente, pareciendo dispuesta a desatarse por momentos con Cady, aunque ello la ponga especialmente más en peligro. Por su parte, Danielle Bowden es notoriamente más sensual y sexual como adolescente en pleno despertar sexual, y ello evidentemente se debe a la visión temporal del director, recordando que en los 60s la visión de Scorsese hubiese escandalizado notablemente a la sociedad y al mismo Hollywood, sobre todo considerando que el propio Thompson, que es menos explícito, tuvo varios problemas con la censura.

Scorsese acierta decididamente en el reparto escogido, con un cuarteto muy efectivo, encabezado por Nick Nolte, Robert DeNiro, Jessica Lange y Juliette Lewis. Nolte (“El príncipe de las mareas”, 1991; “Aflicción”, 1997) muestra bastante más matices interpretativos como Sam Bowden que Gregory Peck, pero lo hace en función de un personaje notablemente más dibujado y complejo por el guión de Strick, un hombre corrompido y cuestionado moral y éticamente en términos familiares y laborales, a diferencia del Bowden de Peck, que es intachable.

Por su parte, Robert DeNiro funciona como el pilar interpretativo más importante del film, al otorgarle a su personaje una esencia tan bestial como pesadillesca, un dignísimo sucesor del trabajo de Robert Mitchum en la versión de los 60s, maniático y simpático a partes iguales, que tiene su clímax interpretativo en la recordada escena final en la barcaza bajo esa demencial tormenta que sirve de escenario apocalíptico entre dos hombres dispuestos a matarse para acabar de una vez por todas con esta pesadilla. DeNiro sería nominado al Oscar al mejor actor por este papel, perdiendo ante Anthony Hopkins y su también magnífica interpretación de Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes” (1991).

Como ya mencioné, los personajes femeninos resultan mucho más interesantes que en la versión de los 60s, comenzando con una competente Jessica Lange (“Tootsie”, 1982; “Blue Sky”, 1994), ganadora dos veces del Oscar, quien sabe impregnarle a su personaje elementos como la frustración, la decepción, la angustia y el sacrificio personal en pos del bienestar de su hija. Por su parte, una bella Juliette Lewis de 18 años encarna a hija adolescente de los Bowden, en una performance bastante más explícita y sugerente a la vez, como la chica que poco a poco va cayendo ante la insistencia de Cady.

El compositor Elmer Bernstein (“Millie, una chica moderna, 1967) reversiona la música original del fallecido y legendario músico Bernard Herrmann (“Ciudadano Kane”, 1941; “Psicosis”, 1960) de una forma bastante más agresiva y explícita, contribuyendo enormemente a fortalecer el clima de opresión del film.

En resumen, una sólida y contundente revisión del clásico de J. Lee Thompson de 1962, adaptada eficazmente a los 90s, bastante más explícita y sexualizada, en donde destacan evidentemente elementos narrativos más osados y un reparto sobresaliente.

ASTHAROT

• 15 May 2016

Una gran película de culto, con una dirección impecable de la mano de Martin Scorsese y como no de una de las mejores actuaciones de Robert de Niro.
Es cierto, que la historia no es lo nunca visto en cine pero la manera en la que esta contada, la tensión creciente que se consigue y el personaje tan bien interpretado por Robert hacen de esta película indispensable.

elalfon

• 25 Jul 2015

Tras verla quedé con un sabor amargo ya que de antemano esperaba algo notable de una película dirigida por Scorsese y protagonizada por De Niro, lo que siempre es sinónimo de oro, y posteriormente porque la película iba muy bien, no diría que estaba a la altura de los mejores thrillers de los 90`s pero se respiraba una calidad superior a la media.

Tras pensarlo mucho creo que la culpa es del personaje de De Niro.

Antes de que me matéis quiero dejar claro que su actuación es, como de costumbre, fantástica y el carácter intelectual y demoníaco del personaje aterra. Es más, la película la sostiene él aunque la mayoría de los minutos correspondan a otros. De Niro se come de tal forma la pantalla con cada aparición suya que no queda otra que aceptar que si no fuera por su aporte la película no pasaría del típico film de sobremesa, por lo que atrofiar este personaje resulta fatal para el resultado final.

Y llega un momento en que el personaje olvida su calidad, y ocurre para más inri tras la escena más famosa. Para ser más exacto, el personaje pasa de ser aterrador porque sus acciones son verosímiles a evolucionar al nivel de Chuck Norris, provocando que el film cayera en picado hasta su final.

El nivel de los personajes no está a la altura porque para empezar se busca dar un carácter gris a los acosados pero los actores no le dan a las personalidades un toque de talento conformándose en el nivel de lo correcto. Y el guión tampoco ayuda, ya que la falta de luces de la familia es de estudio, ya que, aún salvándose la adolescente Juliette Lewis en su caracterización, no pasa de ser un personaje chirriante de adolescente con exceso más libido que cerebro.
Sería un detalle menor porque la película llevaba un buen camino especialmente en la tensión que desprende, pero comienzan las escenas surrealistas con la escena de los matones, muy decepcionante viniendo del director de Casino, y de ahí en adelante la materialización sobrehumana de Max Cady que no solo es muy ridícula sino que además hace dar la impresión que De Niro sobreactúa, concluyendo con unos 15 últimos minutos de acción y resolución normalucha.

Por tanto, ésta se sitúa como una obra menor de Scorsese que al menos es entretenida.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Esta película es una obra de arte, de las pocas que cuando terminas de verla sales contento de lo que has visto. La cámara tiene unos movimientos brutales, la peli en sí es brillante e inteligente.
Tanto los actores como la trama son impresionantes. De niro, grande como siempre

Luzvael

• 2 Dec 2014

Excelente película que sin ser la mejor ni de Scorsese ni de De Niro, se eleva por encima de la media por el gran personaje de Max Cady, una espectacular Jessica Lange , un correcto, aunque es el que menos me convence se todos, Nick Nolte, y una Juliette Lewis como caliente Lolita.

La Banda sonora no puede ser mas acertada y ya se ha convertido en un clásico, la tensión, el suspense y el odio y miedo hacia Cady va en crescendo a medida que su personaje va cogiendo una dimensión sobrehumana, pues nada parece poder engañarlo, detenerlo ni destruirlo.

Los diálogos de Cady son muy buenos, con su mítico momento ¨Abogado¨, o la secuencia con Lewis en el instituto, de una tensión sexual casi agobiante y totalmente improvisada por ambos actores, afianzando su talento y buena química. Otra escena a destacar es el de la paliza de Cady a una mujer tras atarla, mordiéndole la cara cual Hannibal Lecter, una secuencia dura de ver y con una música escalofriante.

El final en el barco, la propia tormenta es como un elemento metafórico que refleja toda la furia, el caos y rencor de Cady, contra Sam Bowden y toda su familia, y en el que la venganza ciega de Cady termina por destruirle a si mismo. Un gran final.

Totalmente Recomendable.

el hermano

• 26 Oct 2014

Pues, aunque la película cuenta con un buen guion y unos personajes aceptables, me aburrió un poco. A pesar de los nombres vinculados al filme, tanto en la dirección como en el reparto, me pareció del montón. No puedo decir, ni mucho menos, que es una película mala, pero tampoco destacable, simplemente, una de tantas.

En cuanto al desarrollo, narrativamente me recordó un poco a la época de los setenta, que siempre me parece un pelin anodina. Estructuralmente es un thriller in crescento, tal vez de un modo demasiado militante. Es decir, tal y como me esperaba, tal vez ese sea el problema, que la película transcurre tal y como esperas.

En fin, esta es solo mi ignorante opinión.

Gonzov83

• 28 Jul 2014

Genial película de Scorsesse con un impresionante Robert De Niro en uno de sus mejores papeles, un ex convicto que tras salir de prisión acosara a su abogado defensor y su familia, poniendo todo en su contra y llevándole hasta el limite.

El cabo del miedo, remake, es sin lugar a dudas un ejemplo a seguir en cuanto a un thriller se refiere, con una historia que va aumentando la tensión y la presión que sufren sus protagonistas, consigue que por un lado la antipatía que tenemos por el personaje de Nolte (Snob, mujeriego, prepotente) vaya decayendo hasta la lastima por el sin vivir que provoca De Niro a el y a su familia. A su vez, De Niro lo borda, su presencia física impone, el terror, el acoso, es un gato jugando con su presa a la cual sabe que puede comerse en cualquier momento pero que esta disfrutando torturando, ¨ratita saca tu colita¨ Ni el mismo puede explicar mejor lo que es.

Un reparto muy bueno, pero que claramente esta eclipsado con De Niro, no obstante no podemos infravalorar ni mucho menos a Nick Nolte, Jessica Lange o Juliette Lewis.
Todo ello acompañado de además con un grandioso tema principal y de una de las mejores direcciones actuales, la del genio Scorsese.

Blade18

• 24 Jul 2014

En realmente jodido increíblemente en papel de Robert De Niro hizo un gran trabajo y quizá es una de las mejores películas de su carrera. Hasta ahora me he dado cuenta que Robert De Niro es capaz de hacer papel como rol entre bueno y malo en cualquier película como Bruce Willis su gran papel como villano en ¨The Jackal¨

• 15 Jul 2014

Que gran película con un guion bastante bueno y dirigida por scorcese no podía salir nada mal ademas con ese elenco que es lo mejor cada personaje cumple su cometido y cada uno es importante pero se destaca a Robert De Niro que hace un papel estupendo logra llevar a el espectador ese miedo que su personaje destila,las escenas violentas que tiene son pocas pero dejan huella por lo bien hechas,de resaltar su final con un De Niro loco y con sed de venganza Y un Nick Nolte desesperado de lo mejor, me quito el sombrero ante este par de buenos actores.

• 21 Jan 2014

Un Robert Niro estelar que le dio a su personaje un aire único, de tenerlo todo controlado a pesar de su locura interior tras salir de la cárcel.
Una persecución que se vuelve agobiante ante el resto de personajes en una trama sencilla pero que impactó por su forma de contarla, viendo como el delincuente se sube a los morros de la familia a la que persigue sin que haya control de por medio.
Un final muy conocido y excepcional con De Niro de nuevo explotando toda su energía, una historia que posiblemente no tenga grandes dosis de miedo ni terror pero que atrapa desde el inicio porque ves que haga lo haga el personaje de De Niro se va a salir de la suya. La presión se vuelve asfixiante a más no poder, imprescindible no disfrutar de este remake del ¨ Cabo del Terror¨ de 1962.

• 18 Jan 2014

Excelente película. De Niro en un papel que le sienta a la perfección, no he visto la original, pero por lo poco que se, Scorsese no se desvío tanto de ese guión. Recomendable 100x100, thriller apasionante, que no da respiro, la primera vez que la vi me compadecí con la familia por lo que este presidiario les hacia pasar (yo tenía 12 o 13 años) ahora la vuelvo a ver pero ya pasando los 30, estoy mas del lado de De Niro, entendiendo la traición del abogado, hasta lo justifico en sus reacciones por las que tuvo que pasar.
Scorsese+De Niro éxito garantizado!!!.

AbomiNahuel

• 23 Jul 2013

La dupla De Niro-Scorcesse no defrauda.
Sonará raro,pero haber visto primero la original y luego el remake,me hace amar mas aun la original,no porque la nueva sea mala,sino por la buena base en la que se aferro Scorcesse para esta version.
Con mucha ayuda de la inquietante banda sonora,el inico engancha desde un primer momento,tanto es así que me parecio que a la media hora ya habia sucedido todo;y lo sobresaliente de esta version es que es mas ¨completa¨ o con mas ingredientes:se hace mucho enfasis en la venganza de Max,se modifica un poco la trama,se agregan ciertos giros o subtramas enriqueciendola aun mas.El ritmo es lento pero no pesado ni monotono y el final parece interminable y hasta poco original,añadido a que ciertas escenas parecen estar ¨de mas¨.
Con un gran elenco las interpretaciones me resultaron sobreactuadas en minimos momentos,pero en general estuvieron convincentes.De Niro ya sobresale de la media,su compromiso con el personaje hace mas placentera la visionada del film.Y un simpatico guiño al incluir los cameos de los actores de la version original.
Quizas esta sea mas valorada por ser mas conocida,pero ambas son geniales y se pueden ver cronologicamente o no.
Un 8.Buena