Ficha Zombies Party (Una Noche... De Muerte)

7.95 - Total: 1961

Críticas de Zombies Party (Una Noche... De Muerte) (161)

• 9 Apr 2024

Seguramente hace veinte años en su estreno funcionó bien, ahora despues de tanta sobre explotación del género ya no produce lo mismo, a esta peli lo que la salva es la banda sonora y algunos chistes pero nada más, igual no hay que tomala en serio, los personajes son lo más antihéroes y deberán luchar contra una horda de zombies en la ciudad de Londres, floja en cuanto a la trama y previsible pero se deja ver sin tantas pretensiones.

• 15 Oct 2022

Shaun cruza la calle adormilado, a comprar, como cada día, su cerveza en el bazar de Nelson. La gente camina como sonámbulos, escuchan su música con la mirada perdida, un niño le da patadas al balón como si el mismo balón le hubiera poseído, usan el móvil maquinalmente, sin pensar, todos van al mismo ritmo, como...como ¨zombies¨.
Siguiente día, Shaun vuelve a cruzar la calle, exactamente lo mismo: todos van al mismo ritmo, se mueven como sonámbulos, sin pensar...como lo que son, ¨zombies¨.

Como ya han apuntado muchos, el cine paródico nos ha bombardeado con tantas estupideces sin gracia que uno puede sentir rechazo por una nueva propuesta enmarcada en ese género, sobre todo las que vienen de EE.UU.. Porque es así, a partir de que ¨Scary Movie¨ saliera a principios del 2.000 las parodias no dejaban de salir, y cada una era peor que la anterior (si hay que quedarse con parodias americanas, las de los 80, por favor). Sin embargo en Inglaterra la comedia tiene un aire distinto, y la risa va unida también al ingenio, nos lo demostraron los Monty Python, así que uno se puede sentir más tranquilo cuando llega la noticia de una nueva comedia salida del país anglosajón. Y esta es una increíble comedia, sin dudarlo.
De hecho, pocas películas me han hecho reír tanto como la primera de las tres peripecias cinematográficas entre el director Edgar Wright y el tándem Simon Pegg/Nick Frost. ¨Shaun of the Dead¨ coge todas esas historias de los muertos vivientes que llevamos viendo desde, buf, tiempos inmemoriales, y la transforma en una comedia alocada, frenética y muy bestia. Un homenaje sincero al cine ¨zombie¨ cuyo cometido es divertir y hacer pasar un buen rato.

Edgar Wright lo consigue. Este director debutó con la irreverente ¨A Fistful of Fingers¨ a mediados de los 90 ya demostró un estilo único, y encontró en Pegg y Frost a sus actores perfectos gracias a la hilarante ¨sitcom¨ ¨Spaced¨. El guión, escrito por Wright y Pegg, en realidad nace de un episodio de dicha serie, donde el personaje que interpretaba este último, por culpa de las anfetaminas y su obsesión con el ¨Resident Evil 2¨, acaba imaginándose que lucha contra una invasión ¨zombie¨. Incluso muchos de los personajes que aparecían en el episodio tuvieron su papel en la película; no sería muy disparatado decir, pues, que ¨Shaun of the Dead¨ es el ¨spin-off¨ de aquel episodio. Así, mostrando una mutua apreciación por los films de Romero se lanzaron a crear su propio apocalipsis ¨zombie¨.
Un prólogo de unos veinte minutos sirve para que conozcamos al prota, Shaun, un pobre tipo sin autodeterminación ni coraje que ve cómo su vida amorosa con Liz se va al traste por su falta de compromiso, mientras que mantiene una relación desastrosa con su padrastro, en su trabajo no le respetan y debe cargar con Ed, su amigo de toda la vida que es un gorrón y un vago de mucho cuidado.

Hay que esperar a que venga lo mejor, pero este comienzo no aburre en absoluto, ya que consigue definir a los personajes y hacer que nos familiaricemos con el tono ideado por Wright y Pegg, irreverente y lleno de chistes gamberros, absurdos y muy divertidos, donde se entrevé una ácida crítica a la sociedad moderna y a la televisión. Vemos unos extraños avisos de un incidente que se está dando en Londres, algo relacionado con algún virus, Wright nos está preparando poco a poco el terreno para lo que viene a continuación, y es exactamente lo que esperamos, porque...¿qué esperáis de los personajes extravagantes que hemos conocido al enfrentarse a una terrible invasión de muertos vivientes?
Pues eso mismo, una gran farsa del género, con todo lo que tiene que llevar: mucha acción, sangre, tiros, y cuyo nivel cómico no decae un momento. Personalmente creo que la tercera parte del film, la del atrincheramiento en el Winchester, ralentiza el ritmo del mismo, no obstante eso no le priva de ofrecer grandes momentos, en especial el ataque al ¨zombieficado¨ dueño del bar mientras de fondo suena el ¨Dont Stop me Now!¨ de QUEEN. Lo mejor es la evolución del personaje de Shaun, quien necesita de un apocalipsis de muertos vivientes para cambiar su manera de ser.

Simon Pegg y Nick Frost demuestran una gran compenetración en pantalla y dejan bien claro que son unos excelentes cómicos; el mejor de los actores secundarios, que están ahí para apoyar al tándem protagonista, es sin duda ese gran Bill Nighy. El film posee un ritmo rápido, trepidante, gracias al estilo vertiginoso de Wright, muy en la línea de su compatriota Guy Ritchie, y éste no sólo cuenta con delirantes y sucesivos ¨gags¨, sino con una banda sonora buenísima.
La primera de la trilogía Wright/Pegg/Frost que incluye ya detalles míticos como el accidentado salto a la valla, las referencias cinéfilas o musicales y por supuesto el cornetto. Para mí será la mejor de las tres.

Olvidaos de ¨Planet Terror¨, ¨Bienvenidos a Zombieland¨ o la cutrísima nipona ¨Rape Zombie¨. En ¨Shaun of the Dead¨ tenemos la mejor parodia del cine de muertos vivientes de la Historia...sí, con permiso de ¨Braindead¨, claro.

• 12 Oct 2022

Muertos de Risa
(Shaun of the Dead)

Sinopsis:
Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, ¨The Winchester¨, con su íntimo amigo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia... llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: ¨The Winchester¨.

¨Muertos de Risa¨ es una divertida parodia o sátira del cine zombie dirigida por Edgar Wright, responsable de buenas y divertidas películas como ¨Scott Pilgrim vs Los Ex de la Chica de sus Sueños¨ o ¨Baby Driver¨, está sería la primera de tres colaboraciones que haría con el dúo de comediantes británicos Simón Pegg y Nick Frost con quiénes trabajaría en ¨Arma Fatal¨ y ¨Bienvenidos al Fin Del Mundo¨ películas que no he tenido la oportunidad de ver pero ahora que me estoy poniendo al día con las películas de este dúo pues las tendré que ver y para ir empezando con la maratón decidí ver primero ¨Muertos de Risa¨, el caso es que había escuchado tantas maravillas sobre ella que me esperaba una película cojonuda que me hiciera partir de la risa pero a la final la cosa no pasó a mayores, es una buena película y es muy divertida pero sinceramente tampoco me pareció nada del otro mundo.

He visto comedias de Zombies que son un auténtico desmadre como por ejemplo ¨Zombieland¨ que también es considerada una de las mejores dentro del género y me encantó, todavía no he visto la secuela pero dicen que es bastante inferior a la primera así que tampoco es que me pierda de mucho así que entre ¨Zombieland¨ y ¨Muertos de Risa¨ pues escogería mil veces ¨Zombieland¨, es más divertida, más brutal, le saca mejor provecho a los zombies y hay una mejor masacre que la que se ve en ¨Muertos de Risa¨ ya que en esta pasan varios minutos sin que se vea un zombie por allí pero eso tampoco es que sea un problema ya que la película se mantiene gracias a los personajes y a su buen humor así que no hay porque preocuparse ya que está película también tiene lo suyo, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, los personajes son super cachondos y divertidísimos, tiene situaciones muy cómicas con guiños y referencias a otras películas de zombies así que por lo general termina siendo una estupenda parodia del género de la que estoy seguro que no decepcionara a nadie y no nos producirá náuseas como otras malas parodias tipo ¨Epic Movie¨, ¨Casi 300¨ o ¨Date Movie¨ de las cuales me acuerdo y se me revuelve el estómago que hasta dan ganas de vomitar.

Simón Pegg siempre me ha parecido un actor súper carismático y divertido, aqui está junto a otro buen cómico que es Nick Frost pero de los dos Simón Pegg es quien más sobresale y su personaje fue el que más me gustó en toda la película, Nick Frost queda opacado por el gran papel de Simón Pegg pero tampoco es para decir que sea un cero a la izquierda solo que esta vez no funcionan tanto como dúo aunque de por sí tienen unos buenos momentazos y ambos se divierten masacrado zombis. Junto a ellos está el gran Bill Nighy, un actorazo que nunca decepciona pero aquí tiene pocos minutos en pantalla y es una verdadera lastima y pues del resto poco que decir, es una película que empieza bien, se desarrolla muy bien y termina bien, no tengo quejas con ella porque la disfrute y me gustó mucho aunque he de reconocer que si esperaba algo mejor debido a que me la ponían por las nubes pero al fin y al cabo resultó ser un buen pasatiempo y es un buen producto con el que se puede matar el aburrimiento.

• 13 Jul 2022

Divertida comedia británica de la mano de Edgar Wright la cual hace una sátira al cine de zombis y a estas alturas se mantiene como una de las mejores de este subgénero,recuerdo que en su momento dejó una grata impresión y a pesar de los años aún luce intacta en sus efectos , el buen humor y los personajes que están bien desarrollados en la historia , la película se disfruta desde los primeros minutos aunque me parece que sus mejores escenas se presentan una vez que llega el grupo de sobrevivientes a encerrarse en el bar , definitivamente una gran opción en cuanto a películas de temática zombie

Ryo

• 29 Nov 2019

Nunca fui muy amante del humor britanico(creo que el unico me ha hecho reir a carcajadas en su momento fue Benny Hill) asi que no le tenia fe a esta pelicula cuando llego al lugar donde trabajaba y me puse a verla.
Menos que menos conocia a Simon Pegg y Nick Frost.
Me volo la cabeza.Me diverti de principio a fin.La comedia con zombies mas graciosa que he visto.
Secuencias como el inicio, cuando Shaun no se entera de que la humanidad se ha vuelto zombie, cuando planifica pasar a buscar a su madre y refugiarse en el bar,repasandola una y otra vez o cuando los protagonistas imitan el andar de los zombies para mezclarse entre ellos son suficientes para demostrar de que esta hecha.Magistral.

• 10 Jan 2018

Una divertida zombedia britanica conbmucho homenaje al cine zombie y con una genial dupla de actores protagonicos,toda una sorpresa en su momento y que al dia de la fecha se sigue disfrutando.
Los zombies no se quedan atras,las situaciones estan bien. Luego de este filme no se le pierde pisada a edgar wright.

Metal Zombie

• 17 Apr 2017

Divertido apocalipsis.

A lo largo de los años, se ha sacado a relucir el lado cómico del cine de terror, esto ha generado una montaña de filmes que para mi, resultan ser un autentico despropósito y falta de respeto hacia el amado cine de terror. Pero siempre se puede encontrar la aguja en el pajar y creo que Shaun of The Dead es de esas películas que no hace caer en ridículo el horror, al contrario, lo respeta.

Para mi esta película logro crear una correcta brecha de humor negro, pues claro que aveces cae un poco en lo tonto pero esto ni se nota a menudo. Su trama es fresca, hay momentos de mucha sangre y siempre van de la mano con ese humor picante.

La primera parte de la película para mi es lo mejor, dos mejores amigos, uno ingenuo y el otro un total chupa sangres, logra crear esa conexión que esperar de sus protagonistas, su personalidad me logro convencer, esa ingenuidad que ni se dan cuenta de lo que esta pasando a su alrededor, ese dúo no pudo haberse logrado con el buen papel de Simon Pegg y Nick Frost, actores que convencen al 100% con sus personajes.

En mi punto de vista, Shaun of The Dead tiene su respectiva falla y eso lo note en varias secuencias del final, donde parte de su humor se pierde convirtiendo algunos segmentos en una especie de drama. Como digo es por segmentos que note esto.

Ya para cerrar puedo asegurar que Shaun of The Dead es una excelente alternativa para pasar un rato de mucho humor, hay escenas comicas, un picante que le añade sus personajes, la historia es genial y resulto ser algo que esperaba desde hace ratos. Me gusto pero no me encanto por completo.
Recomendada.

Lo Bueno:
El duo Pegg/Frost y sus dosis de humor.

Lo Malo:
En ocasiones flojea en humor al final, es mi opinión.

• 16 Dec 2016

Aguda y divertida, sabe aprovecharse de todos los iconos y lenguajes de las peliculas de zombies, para crear una parodia bastante inteligente, de dinámico humor. Los portagonistas tienen mucho de Bob Esponja y Patricio. Y los detalles visuales son sencillamente deliciosos (ejemplos: la escena repetida de cuando va a comprar al supermercado y no se da cuenta del desastre que ocurre, o cuando se topan con supervivientes y todos tienen un doble) Hilarante y divertida, no decae en todo el metraje.... RECOMENDABLE (si es cosa de ver mi avatar solamente!)

rubensevillano

• 9 Sep 2015

Por el título y los primeros minutos de película pensaba que iba a ser un poco aburrida pero a mí esta película de zombies( normalmente casi todas la películas de este genero me gustan ) me ha resultado entretenida, cuenta con bastantes escenas gore, humor negro a raudales, y muertes, el guión de la película está bien logrado, al igual que las muertes de algunos personajes, las actuaciones bastante aceptables.Una película recomendable, la doy un 6.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Sep 2015

Zombies Party (o Shaun of the Dead, como prefiero llamarla) tiene el gran mérito de ser una de mis películas de zombis favorita y al mismo tiempo una de mis comedias favoritas. Si bien es cierto que me gusta más Bienvenidos al Fin del Mundo, Zombies Party sigue pareciéndome una auténtica maravilla.

La dirección de Edgar Wright es de sobresaliente y el guión resulta de lo más entretenido, vibrante y muy llevadero. El humor es de un estilo británico bastante inteligente que siempre me ha encantado y las actuaciones en general resultan bastante buenas, sobre todo las de Simon Pegg y Nick Frost, que sin lugar a dudas son el Gordo y el Flaco del siglo XXI.

En general, una película de zombis que merece ser disfrutada desde cero, sin saber lo más mínimo sobre el argumento, ya que tiene puntazos humorísticos muy buenos. Y enfrentarse a un zombi con música de Freddy Mercury de fondo no tiene precio.

private hudson

• 13 Aug 2015

Me encanta este maravilloso carismatico y graciosisimo duo britanico.Simon Pegg y Nik Frost hacen una divertidisima a la vez que realista pelicula de zombis perfectamente elaborada y con ese estilo tan divertido de las peliculas de Edward Wright que hace rapidos cambios de enfoque de cosas muy cotidianas como si fuese algo lleno de accion o importancia que le da un toque muy divertido a sus filmes.Lo que me ha gustado de esta peli es el royo de que cualquiera puede verse envuelto en un apocalipsis zombie y estos dos simples tios tambien.El final me dio la sensacion de que pasaba de comico a filme serio y eso me disgusto un pelin,pero muy divertida en su conjunto,Pegg como un desesperado novio siempre improvisando y soportando cada marron que le sale en la vida sin espantarse demasiado y Frost vago y perezoso friki .Me hace mucha gracia sus primeros enfrentamientos con los zombis,Muy divertida,gamberra,gore,britanica y absurda.

mahotsukai

• 24 Jun 2015

¨Comedia¨ británica sobre un ¨apocalipsis¨ zombie, que tiene a un aburrido vendedor londinense, Shaun (Pegg) que muestra más interés por agradar a su mejor amigo, el gordo aprovechador Ed (Frost), que a su novia, Liz (Ashfield), lo que produce un quiebre con la chica. Tratando de enmendar el camino, preocupándose más de su madre y recuperar a su novia, Shaun se verá inmerso en una batalla campal con zombies en su tranquilo y aburrido suburbio.

Un film que ha sido catalogado como una de las mejores propuestas de comedia de terror, pero lo cierto que ese juicio está bastante lejos de la realidad. La idea de poner a un tipo de lo más normal en un apocalipsis zombie era buena, pero la película naufraga la mayor parte del metraje. Y es que desde el principio, es cansina, predecible, si bien tiene uno que otro momento gracioso, pero que no es suficiente para osar decir que es una tremenda comedia, como varios postulan.

La dirección, graficado en el ritmo que el director impregna al film, manejando los tiempos y la atención que el espectador tendría en el film, tiene demasiados altibajos. Al principio, no pasa absolutamente nada, sólo tenemos a un mediocre vendedor con su patética existencia, que podría hacernos reír en una suerte de sátira pero lo que tenemos en realidad es un melodrama soso que exaspera por momentos. Y es que la sátira del film, que debería ser su bandera de lucha, no es tal, lo que es un desperdicio, porque supuestamente esta película destilaba sátira.

Los personajes son estereotipados, tienen momentos un poco interesantes, pero la verdad es que ninguno destaca, quizás un tanto Frost en su papel del gordo patético Ed que no deja que su amigo tenga una vida normal y no aporta nada, viviendo gratis de sus dos amigos (Shaun y Pete)

El maquillaje es malísimo, supongo que en un intento por parodiar a ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ o toda la progenie de film de zombies. Si no era esa la intención, mala calificación para los maquilladores.

Los efectos especiales, destaco sólo dos momentos (cuando una chica zombie es empujada sobre un tubo y empalada y cuando se comen al antipático de David (Moran).

En fin, una cinta sobrevalorada, sin dudas, que tiene poco de comedia y mucha experimentación, me la habían recomendado mucho, pero en la suma y resta, falla.

seityposa

• 26 May 2015

Esta película me gusta porque creo que algunas cosas que ellos hacen, las hariamos si vivieramos un apocalipsis zombie en la vida real. Tal vez no todos lo harian pero estoy segura que varios si. Me agrada que no se exagera con la comedia, por lo que no pierde su escencia como sucede con muchas otras películas.

remy22

• 25 Jan 2015

Buena película protagonizada por la pareja de actores inglesa, en la que para mí es la mejor de todas de las tres que he visto.
Hay una escena, que creo que pasará a la historia. La secuencia en cuestión, es cuando se camuflan entre los zombis. Buena combinación entre gore y humor.

En definitiva, teniendo en cuenta el film en su conjunto le doy un siete.

• 5 Nov 2014

Los zombis se han convertido en las estrellas de la cultura pop de terror de hoy en día. Cientos de películas, Comics, novelas gráficas y exitosas series de TV se basan en los muertos vivientes. Pero lo cierto es que los zombis, son unos monstruos un poco limitados, qué más se puede escribir y mostrar sobre ellos?

En los últimos años, un nuevo subgénero, basado en los zombis, se ha ido desarrollando. Es aquel que mezcla elementos de la comedia y la sátira con el tradicional imaginario zombi. Esa combinación ha brindado filmes muy buenos y “Shaun of the dead” está entre los mejores.

Edgar Wright y Simon Pegg se ganaron al público con este film, que repite una fórmula que el dúo ha utilizado en toda su filmografía: ironizar sobre la vida diaria y costumbres modernas, mostrándonos por ejemplo las pocas diferencias que hay entre un zombi y un ciudadano común en esta zombificada sociedad actual, alienada, apática y conformista.

Simon Pegg, acompañado de su inseparable Nick Frost, son un dúo de risa, que pueden llegarle fácilmente a públicos de distintas edades. El peculiar humor inglés suma a un humor negro inteligente, una banda sonora contundente y unas actuaciones convincentemente jocosas que parecen querer demostrarnos que la peculiar filosofía de Pegg, Frost y Wright, basada en la férrea amistad, las cervezas entre amigos en el pub de siempre, matar el tiempo ante la consola de juegos y la fidelidad a tu chica son más que suficientes para tener una vida alegre y feliz.

¿Y el apocalipsis zombis? Al diablo con ellos, puedes enfrentar y vencer a un ejército zombi si tienes lo anterior!

Carlos Teorético

• 14 Jan 2014

De todas las zombie-comedias que he visto hasta ahora, ¨Shaun of The Dead¨ es la que más me ha gustado.

No le pongo una calificación perfecta porque hay un par de momentos que han parecido mucho de hastío, y al menos yo no los he disfrutado tanto (por ejemplo, cuando el tipo este imita a un mono, o la escena con la canción de Queen). Sin embargo, es la más divertida y la que más se acerca a perfección en cuanto a zombie-comedias.

Sahun of the Dead cuenta, eso sí, con los mejores actores al igual que con las más acertadas y precisas actuaciones (espero que no sea redundante). Nick Frost y Simon Pegg son una pareja que sabe muy bien como hacer comedia (lo cual han demostrado ya en otras películas), Billy Nighy en un papel muy a su estilo, y tanto Kate Ashfield como Penélope Wilton culminando el buen reparto, dentro de un equipo que sabe adecuarse e interpretar muy bien su personaje cada quien.

Las caracterizaciones de los zombies (es decir, tanto su actuación como su realización en maquillaje y efectos) han sido las mejores logradas, las más creíbles y las más acertadas, puesto que, nuevamente, se trata de ¨muertos vivientes¨ (no velocistas infectados por no se qué virus canibal) que sí cauan terror y repugnancia, pero que también sacan algunas carcajadas por el trato que se les da.

La historia y el guión tiene muchos aciertos, una mezcla extraña entre romance, terror y comedia, que funciona mucho, porque no se exagera ni hace decrecer la historia o los personajes, así como una buena contextualización de personajes que hacen que la historia sea clara, concisa y espectacular, lo cual hace que la película no decaiga, manteniendo la atención a lo largo de la misma (con muchas divertidas referencias tanto al estilo de vida inglés como al cine de terror clásico de zombies.

Aunque tal vez siento que el desenlace de la película resulta algo apresurado, es decir, el modo en que solucionan la amenaza zombie resulta incausado y un tanto fuera de contexto que hace que la película pretenda un final que no cuadra con la película y su ritmo.

Por lo demás, la película cuenta con lo mejor para que su realización y desarrollo fueran tanto correctos y originales, como divertidos y creíbles.

Ampliamente recomendable y, si me lo preguntan a mí, definitivamente imprescindible para los fanáticos del cine de zombies (como yo).

Y para quienes tenemos el DVD, qué mejor que las divertidas y entretenidas características especiales que complementan y engalanan este gran filme, y que hacen que sea todavía mejor.

gogetangel

• 29 Nov 2013

Antes de ver el estreno de Bienvenidos al fin del mundo quiero volver a visionar: Zombies party, y Arma Fatal, volveré a visionar: Paul película que también protagonizan Simon Pegg y Nick Frost una vez más juntos.
Zombies party es una película divertida, que engancha desde el principio hasta el final, no aburre en ningún momento y gustara a todo tipo de espectador.
Sí buscas humor lo encuentras, sí buscas una película de Zombies saldrás con buen sabor de boca, o si simplemente buscas entretenimiento te gustara.
El reparto es muy bueno, Simon Pegg y Nick Frost perfectos, juntos hacen buen cine, estaría bien volver a verlos en más películas juntos, el resto del reparto esta bien.
El ritmo es bueno, una película que no es larga, unos 90 minutos perfectos, no se hace larga en ningún momento, sí no te ríes, hay acción, y sí no hay acción, te ríes.
Una trama que no aburre al espectador, mucha sangre, humor, acción y un poco de gore, perfecta para los amantes del cine de Zombies.
Notable, 90 minutos que no aburren.

fabio2000

• 14 Oct 2013

Adrenalina de humor negro.

Aunque la comedia este tan devaluada en estos tiempos con sujetos como Adam Sandler o Jim Carrey que llenan sus bolsillos con películas horrendas que escupen al genero que nos ha brindado tantas alegrías no podemos olvidarnos que este es un genero muy prestigioso, con mucha historia, muchos grandes humoristas y mejores films, duplas de humoristas interactuando en pantalla en un solo film pero cuando decimos que el cine de terror esta en crisis nos tendríamos que referir a todo tipo de cine, hace cuanto que desde la comedia no se saca un buen humorista? O vemos una dupla simpática de films de comedia?
Hay solo una excepción, una de las duplas mas queridas de todo cinefilo, 2 mejores amigos británicos que comenzaron en un show televisivo del 99 titulado ¨Spaced¨ pero luego de esta experiencia se volcaron al cine en el que habitualmente trabajan juntos, son Simon Pegg y Nick Frost.
Ambos comenzaron a tener resonancia internacional cuando a Simon Pegg se le vino a la mente una idea genial, como buen amante de George Romero y de las historias de zombies propuso escribir un guion con una historia de zombies repleta de humor negro y terror porque no, y el primero que se sumo para darle una mano a Simon Pegg fue Edgar Wright que termino siendo el director del film.
Edgar Wright fue uno de los descubridores de Simon Pegg cuando lo había visto a este en un show de stand up, paso un tiempo, cuando volvieron a reencontrarse se unieron juntos con Nick Frost en el elenco (mejor amigo de Pegg) y se sacaron de la mente ¨Shaun of the dead¨ del 2004 y que es para los amantes del cine un clásico de la comedia moderna super respetada, digamos que del 2000 para arriba tampoco hay mucha mayor variedad para elegir de comedias.
El Trió Wright, Pegg y Frost volvió a repetirse en el 2007 con ¨Hot Fuzz¨ y en la reciente comedia ¨Bienvenidos al fin del mundo¨(2013).
La Vida de Shaun se cae a pedazos, vive con su mejor amigo un vividor, su vida es rutinaria y aburrida, en el trabajo no lo respetan y su novia acaba de dejarlo pero todo cambia cuando se desata un apocalipsis Zombie en el que tendrá que proponerse a buscar sus seres queridos y luchar contra los no vivos.

Acertado producto repleto de adrenalina de acción, terror y humor negro por que ¨Shaun of the dead¨ se va desplegando con un tono humorístico siempre moderado y bastante sutil presentado la vida rutinaria del personaje de Simon Pegg y Nick Frost para ver como estos luego se ven sorprendidos por un ataque zombie en las afueras de su casa y por todo el país, esto sucede con un mecanismo similar a otra del 2004 ¨El Amanecer de los muertos¨ pero ¨Shaun of the dead¨ enseguida despega y saca sus dos facetas, la seriedad y el humor que se asocian.
Ahí es cuando el film de Edgar Wright se hace una cinta satírica, donde compone una historia con una seriedad mas que decente y donde pone dentro de cancha un humor negro que se burle de los tópicos de la temática Z, asi funciona la película, seriedad y a la vez burla de los tópicos.
El Conjunto es mas que agradable y bien realizado por parte del director ya que ademas de poder verse como film de zombies también te ríes con el, un film con un ritmo trepidante y constante de gags efectistas que se complementan de la mejor manera.
La Clave de por que es una película tan querida creo que va sin dudas por la dupla protagonica, Pegg-Frost, en todos los films funcionan formidables juntos y aquí mejor que nunca asesinando con mucha violencia a los zombies (tiene buena cantidad de hemoglobina), juntos son dos tipos bastante graciosos y que explotan bien los recursos humorísticos que el film les brinda, siempre son simpáticos ambos y sus personajes todavía mas.
Algunos se quejan de que no es un film gracioso, lo cierto es que el humor negro no es del gusto de todos y tampoco es bien interpretado por todos, no es este uno de esos films que caen chistes fáciles americanos, es cuestión de comprender esta estructura, si en los primeros 30 no te gusta entonces no sigas que el humor que el film mete es parejo en toda la cinta.
Entretenida, bastante graciosa, un buen film de zombies y también un buen film de humor britanico.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.0
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Shaun of the dead¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Simon Pegg y Nick Frost.
Lo peor: El Humor tiene momentos donde desequilibra con la seriedad al punto que la seriedad le gana.

ExFox12

• 9 Aug 2013

Esa comedia inteligente por la que intentan pasar esta película no es tal, pero bueno, allá cada cual con lo que quiere creer.

Yo veo aquí una comedia como cualquier otra con unos cuantos zombies por en medio. La primera parte de la película y el final son bastante buenos, al intentar hacer una comparación de la sociedad con los zombies (los planos del protagonista al levantarse, su total falta de atención al mundo que los rodea, el uso de los zombies para realizar trabajos fáciles o juegos televisivos de entretenimiento, entre otras cosas, etc). Es sin duda lo más destacable.

La película entretiene al principio, luego se torna repetitiva, cansina, y la comedia da paso a lo patético en momentos puntuales. Es un film curioso y con muchas influencias que intenta homenajear este subgénero con humor. Aceptable, pero no brillante.

• 19 Jun 2013

Juntar zombies con humor negro siempre ha sido bueno en el cine de zombies, la mayoría de películas que han hecho esto suelen tener un gran éxito, por ejemplo ¨Zombies Party: Una Noche... De Muerte¨. Es una buena película que muchas veces me saco risas, esta bastante bien hecha, con buenas actuaciones, buen ambiente, muy buena banda sonora, buenos momentos de tensión, zombies bien en el maquillaje.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película totalmente recomendada.