Ficha Una Noche para Morir

Críticas de Una Noche para Morir (132)

• 2 Mar 2023

intrascendente remake con una trama de lo mas simple sobre un maestro que va asesinando a varias personas tan solo por que esta obsesionado por una de sus alumnas , destaca la participación del villano aunque las muertes no son visibles y el desarrollo es de poco interes , también aparecen algunos actores conocidos como johnathon schaech y aun no tan popular idris elba que interpreta al policía que sigue el caso del asesino , si bien la película adoptó un estilo similar al de la versión original incluyendo a un asesino en pleno baile de graduación pero igual no deja de ser un refrito innecesario

albertsamayoa

• 21 Nov 2022

Recuerdo que lo que me llamo la atención de esta película fue su caratula del dvd, una corona mal colocada. Me pareció regular, me hubiera gustado muertes mas explicitas. Me recuerda un poco a Scream. No sabia que era un remake de los 80, la cual aun tengo pendiente de ver.

gines

• 9 Dec 2021

Entretenida para una tarde de Domingo, es un remake innecesario, no se le parece en nada a la original, es que no la roza ni por asomo.

Mas de lo mismo, asesino que acecha a unos jóvenes en la fiesta de graduación, al asesino se le ve la cara desde el principio, y aún teniendo muy mala uva y apuñalando a todo el que pilla, no da ni miedo ni impone en absoluto, es mas, parece un matón de poca monta.

CamiiLoo !

• 2 Jan 2019

La película es muy mala. Me pregunto por qué no se hizo algo parecido a la original.

Los efectos son horribles, casi no muestran nada. Las actuaciones muy normales y las muertes poco originales, ni el argumento se puede rescatar de esta película. La historia sobre un profesor obsesionado con una estudiante, que por cierto es la señorita Snow, no convence y ella como protagonista no logra transmitir, fue difícil tomarmela en serio.

Desilusionante propuesta de Screen Gems. Hubiera preferido el argumento sobre los chicos que cuando pequeños mataron por accidente a una niña y en su graduación a modo de venganza los mataran.

Como recomendación, alejense de ella.

SATS0505

• 23 Jun 2018

No he visto la película original, pero esta me parece un remake muy regular, pudo ser muchísimo mejor, la historia daba para hacer un producto muy entretenido.
Las actuaciones son regulares, algunas mas realistas que otras.
La historia es original e interesante, pero no atrapa del todo por la manera en la que fue llevada.
La ambientacion es buena.
Las muertes son muy simples, no son creativas, ni explicitas, ni muy sangrientas.
El asesino no causa miedo, ni intimida, tampoco tiene madera de asesino clásico.
Entretiene a medias, le falto mas suspenso.
El poco maquillaje usado esta bien elaborado.
El soundtrack es bueno.
Tiene algunos momentos de persecuciones logrados, pero nada espectacular.
El final es regular.
Recomendable solo si no tienes nada mejor que ver.

• 19 Sep 2017

Un remake la mar de desechable que no se parece nada a la original y que aburre mas que contar conguitos.Lo único interesante que podemos ver en este remake es a Dana Davis que para nuestra desgracia aparece poco,porque lo que es la trama y la manera de plasmar el suspense es verdaderamente lamentable,para colmo la cinta está bañada de canciones cantadas por chavales en plan ¨Blink 172¨ que no me molan un cristo.Aburrida,plana y fría de cojones,no mola.

Ivan Saldivia

• 20 Feb 2017

Nefasta e innecesaria remake de Prom Night.
Solo se rescata (y hasta ahí nomas) los primeros 5 minutos.

Mientras que en la original teníamos a una Jamie Lee Curtis, con sus mejores gritos, acá tenemos a una Brittany Snow, totalmente apática, y que ni si quiera es tan bella (lo siento gente, a mi no me gusta).
Acá se nos presenta un ¨baile de graduación¨ muy colorido (demasiado colorido, se olvidaron que esto era una de terror), a todo trapo, y lo adorna minas insoportables. Pareciera que las mujeres compiten entre ellas, para ver quien actúa peor.

El leitmotiv del asesino es muy trucho. O sea, el tipo quedo excitado por la mina (y no se entiende bien el por que), y listo, ahí le nació la locura (denle un premio al guionista!).
Ninguna muerte se salva, nada de nada.
Para culminar (como si la tortura, no hubiese sido poca) Brittany Snow, nos canta uno de sus temas pop sobre el final. A lo que este humilde servidor se pregunta: Por que!!

Es algo increíble que le haya ido tan bien en taquilla, como bien dice la frase: cien moscan comen..
Si aman la original, ahorrense el tiempo con esta ¨remake¨.

reptilenin

• 17 Jun 2016

De la original no me acuerdo mucho por lo que tampoco tenia pinta de ser gran cosa pero esta tanto como remake o película independiente no pasa de basurilla.No tiene ni una sola escena para recordar o que tenga el mínimo impacto y lo menos que se puede pedir en este tipo de producciones es un killer con presencia y que destaque en las muertes cosa que aquí no pasa ya que es todo muy light y aburrido.

No vale la pena ni decir nada mas

arioth castañeda

• 22 Sep 2015

Un remake simple y con varios errores., en esta cinta hay elementos que no concuerdan y que son predecibles ( si los contara me alargaría mucho).
Actuaciones regulares (porque las adolescentes involucradas no convencen mucho a al ahora de actuar), quienes mas destacan son: la chica protagonista y el asesino.
A penas si hay sangre, si quieres ver algo muy sangriento y eres amante del gore, esta película no es para ti., a pesar de que contaba con un ambiente muy bueno para el film.
Las muertes son todas fuera de cámara, pero eso si el maquillaje es muy bueno., y el suspenso no es muy bien logrado.
En fin una cinta entretenida, con chicas bonitas, pero solo eso.

• 16 Aug 2015

La acabo de ver en tv al principio pinta bien con lo del asesino que mato a la madre de la protagonista aunque el desarrollo es medio aburrido tiene un suspenso fallido pero hay que reconocer que es una cinta muy simple con una historia muy trillada a pesar de tener algunos errores como por ejemplo que el ascensor no sirva y entras por la puerta que lleva al sótano y el asesino justo este atrás poco creible al igual que muchas situaciones que ocurren
las actuaciones muy mejorables se salva brittany snow que la he visto muy bien en otras películas y aquí no lo hace mal los demás muy de relleno y nada que no se haya visto

las muertes bueno poco hay que decir si apenas se ve sangre solo unas gotas y vaya pues esos asesinatos muy lights para tratarse de un spicopata la música esta correcta y el final es muy predecible y sin mucho que ofrecer

muy regular

cinefito

• 1 Oct 2014

Bastante justa casi no aprueba ya que no contiene algo que realmente asombre tenemos a dona chica que quiere olvidar el pasado cuando un asesino la quizo matar a ella y asesino a sus padres y ahora se va a graduar y el asesino esta afuera en busca de venganza .. Las muertes me parecieron malas solo cuchilladas nada destacable y tensión tampoco solo para pasar el rato
le pongo un 5 aunque no se hace pesada pero tampoco es buena

x1X

• 13 Aug 2014

Película basada muy muy ligeramente en la ochentera Prom Night. La trama es completamente distinta y el único conector que puede tener respecto a su antecesora es la Prom Party y el asesino de turno. Película muy justita en todos los sentidos que si por mí fuera no llegaría al aprobado. La trama está ya más que vista y, con fuertes incongruencias pués, si yo veo que están matando a mi familia no me escondo debajo de la cama viéndolos morir, obviamente. A partir de ahí, la película se centra en su protagonista, una joven rubia con sentimiento de culpa por lo sucedido que se prepara para la idílica noche de todo estudiante americano. La trama está muy trillada, existen a penas muertes y, las que ahí son poco explícitas. La recomiendo para pasar el rato. Para aquellos que idolatran la película original no la vean o se sentirán defraudados.

alexpeliculero

• 9 Aug 2014

¿Y esto es un remake de la gran PROM NIGHT (Noche de Graduación)?

Esto es un insulto en toda regla, Prom Night se caracterizaba por muchas cosas, Jamie Lee Curtis, unas muertes decentes (no apuñaladas mal echas y sin sangre) y lo mejor de todo, ¡Intriga!, eso de no saber quien es el asesino hasta el final es lo que caracteriza a Prom Night de no ser un slasher corriente. Bueno pues dicho esto, esta película del montón porque no destaca en nada, no tiene nada que ver con la original, aqui se sabe quien es el asesino desde el principio, las muertes son penosas, y se hace muy aburrida.

Mi nota es un 3.

Ales1998

• 19 Jul 2013

Una noche para morir, una película pues sinceramente normal, como otra cualquiera, no llama nada la atención, no tiene originalidad ni tiene algo que la haga única, simplemente una película para verla una noche que estés aburrido.

A pesar de todo la trama es buena, una estudiante años atrás se sentía acosada por un profesor, a pesar de los años ella nunca olvidará esa etapa de su vida, la historia se vuelve a repetir y esta vez el acosador pide venganza, la fiesta de graduación se convertirá en una verdadera pesadilla.

Simplemente entretiene, la vi hace años y no me pareció gran cosa, no es mala pero no es una de las grandes. Aún así es recomendable.

fabio2000

• 16 Jan 2013

Un remake para morir.

Se ve que en el 2008 la fuga de cerebros inundaba los estudios, como ahora, solo que ahora explotan y sacan nuevas sagas que salven los papeles.
Una persona tuvo la maravillosa idea de presentarle al estudio ante semejante sequía de ideas filmar el remake del slasher ochentoso ¨Prom Night¨ o ¨Noche de graduación¨ (en castellano) y rápido dio luz verde sin reflexión ni compasión alguna ademas de sobrar ya que es una pelicula que no destacaría mas que como un corriente slasher del montonal.
De todas maneras le salio redondo todo a los productores, al film le fue bien en taquilla y se llevo 50 millones, alucinante.
Nelson McCormick que en 2009 dirigiría otro remake, el de ¨El Padrastro¨ fue el que tomo la responsabilidad junto a J.S. Cardone como el escritor, una decisión fatal la de elegir estos dos tipos como para empezar con los puntos en contra.
La mágica noche del baile de graduación del instituto es una noche que ningún estudiante olvida. Mientras se prepara para la experiencia más memorable del instituto, Donna Keppel (Brittany Snow) no sabe que el psicópata que mató a toda su familia se ha escapado de la cárcel y está dispuesto a terminar lo que empezó. Donna y sus amigos serán atacados por este sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.

Perplejo me quedo con esto que se hace llamar remake, es una de las peores nuevas versiones que se han hecho para cines, a mi me gustaría preguntarle al guionista que similitud le encuentra con la de 1980, desde ya el argumento nada solo que están por tener la fiesta de graduación, pero este no mata ni por venganza es que quedo caliente como una pava con la rubia y a toda costa se la quiere llevar a la habitación lo mas rápido posible no importa cuantos fiambres tiene que haber.
Nula imaginación, le saca la construcción principal del film de Lynch (esa broma cruel y la venganza con sorpresa) y nos queda este slasher peladisimo hecho con poco talento del director, guionista y actores.
Es decir, si vas a filmar un remake de un slasher por lo menos que le deje las cosas escenciales del original y no lo desarmes todo por que entonces te queda otra pelicula típica que poco tendrá que ver en la original mas que en su titulo.
El Guión no ofrece ni garantiza entretenimiento es mas bien un film aburrido y plástico, todo falso, un slasher mas que corriente y vulgar lleno de errores e incoherencias hasta el hartazgo que no paran de suceder en pantalla.
Supondrás que tiene al menos sangre pero NO, ni eso son capaz de poner, reservada para que la puedan ver nenes mayores de 13 años.
Se es necesario gastar 20 millones para filmar otra pelicula de un asesino loco que mata adolescentes? y uno tan pobre, tan malo y tan innecesario como este?
No creo que haga falta decir mas, predecible, sin pies ni cabeza, aburrida y re contra vista miles y miles de veces. Amen.
Actuaciones:4.5
Música:4.8
Muertes:3.5
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Prom Night¨ es un 3.8/10.Mala.

Lo mejor: La belleza de Brittany Snow es lo unico que alegra los ojos.
Lo peor: Se hace pasar por remake para poder tener una mejor cifra.

daniel trenado lozano

• 2 Jan 2013

Sin ser una obra de arte esta película es entretenida, aunque no he visto la versión original pero esta me ha convencido. Aunque algunas escenas pueden recordarte a otro tipo de películas del mismo género.
Entretenida.

Ghostface Bates

• 18 Nov 2012

La primera reseña que hice en la pagina fue sobre prom night la version original de 1980, la cual me parecio una pelicula demasiado mala para ser real. Ahora volvemos con esta porqueria de metraje con el que muchos gritaremos jodan los remakes, osea un remake de una pelicula de mierda, que resulta ser mas mierda que la original. ¿porque hacen remakes de peliculas malas, ante la poca originalidad de hollywood, nos llenas de nuevas versiones de cualquier mierda? con esta pelicula cualquiera que este interesado en el cine, puede aprender como tirarse una pelicula de terror en 30 segundos pues revelan la identidad del asesino de una vez y cuenta toda la historia y motivaciones del tipo en 30 segundos. Despues piensas bueno lo unico que queda ver son las muertes, lo cual es una desilución gigante porque ni siquiera muestran las putas matadas. La banda sonora es inmunda. .

alejandcc

• 20 Aug 2012

Es un remake del clasico de terror ¨prom night¨ de principio de los 80. La verdad es que no le llega, el original esta bastante mejor en todos los sentidos, pero bueno, entretiene.

• 20 Aug 2012

Remake inferior de prom night, la original es un slasher que hoy por hoy a envejecido mucho pero sigue siendo aceptable. . . Ahora esta remake es un completo desastre con un asesino lamentable, muertes mediocres, personajes nefastos y no obtiene en ningun momento una buena dinamica. . . No la recomiendo ni a quienes vieron la original ni a quienes no la vieron. .

Dogmano

• 27 Jun 2012

El terror está peor que nunca en américa del norte. Todo atisbo de originalidad parece haberse extinguido hace ya varios años con la moda de las secuelas y los especialmente molestos remakes que destrozan clásicos y empeoran truños como es el caso que nos ocupa.

Los responsables de éste supuesto remake no parecen haberse esforzado lo más mínimo vez en mejorar el bodrio protagonizado por Jamie Lee Curtis. El guión parece haber sido escrito un domingo de resaca, no hay como tragarse a los protagonistas pijos guaperas y populares que además están nefastamente interpretados por los no menos hostiables actorzuelos con carreras en declive.

Ni hay sustos, todo es insultantemente predecible ni el gore satisface a los cada vez más numerosos fanáticos de las tripas y basicamente ese es el único público que hoy le queda a este tipo de películas. Nadie debería verla.