Ficha La matanza de Texas 2

Críticas de La matanza de Texas 2 (186)

lofos

• 6 Dec 2008

Por dios, Tobe Hooper empezo su cuesta abajo con esta continuación de su obra más famosa. Ni el maquillaje de Tom savini salva este esperpento que presenta a un ¨cara de cuero¨ enamorado y patético, junto a un denis hooper sobre actuado. Para colmo, en toda la peli creo recordar que solo matan a una persona (exceptuando las muertes de la propia familia y las del prólogo). Una triste secuela.

Juankybates

• 29 Oct 2008

Digna secuela, la única que puede considerarse como tal una continuación de la primera parte, ya que las demás son simples revisiones de la primera parte.
Más delirante y menos aterradora, eso si, pero no comparto esa visión de algunos que dicen que con esta película se está descomponiendo al original, ya que aunque vemos a la familia más delirante y casi autoparódica, es porque en esta película se nos profundiza más en la personalidad de esta; si mal no recordais, en la primera ya se nos muestra el comportamiento anormal de la familia hacia el final, cuando el cocinero llega a la casa y golpea al sumiso leatherface; no se de que se extrañan al ver aqui a leatherface más ¨penoso¨ o menos despiadado, ya que realmente Leatherface no es un personaje cuadrado, ni aqui ni en la original, no es el típico Jason que solo mata; es más complejo, segun Hooper es un perturbado con complejo de inferioridad, y se siente amenazado por el mundo ajeno a su familia, por lo que se puede decir que mata pensando que esta protegiendo su terreno; además carece de personalidad, por lo que usa máscaras con la cara de otros que le hacen comportarse de una manera u otra (asi, en la original tiene una máscara para matar, otra para ama de casa, y otra de chica joven para ocasiones especiales); en esta película descubre la atracción sexual y como un animal en celo, protege a la que toma como su pareja; por otro lado, la situación y el ambiente ayudan a que esta película no parezca tan escabrosa y malsana como la primera, aunque añade otro aspecto: la claustrofobia de estar atrapado en un mundo subterraneo de auténtica locura. Por cierto, el personaje de Chop Top no es el mismo que el que quedó arroyado por un camión al final de la primera película, sino su hermano mellizo que regresó de Vietnam con una herida en la cabeza, de ahí que lleve la placa; el otro hermano que murió en la primera parte aplastado por el camión es en esta película el cadaver que Cara de cuero lleva al principio de la película, cuando mata a los pijitos que llaman a la radio, y luego le porta Chop Top como una marioneta hasta que el cocinero saca una granada del bolsillo de su chaqueta (que se supone que es de Chop Top, que se la puso al cadaver de su hermano) y pone fin a la familia. Para mi es el desenlace de la primera, desarrollado en otro momento y situación distinta, pero que no deja de ser malsana y delirante, y que pone punto final a la historia de la matanza de texas; para mi el resto de secuelas no son mas que imitaciones de la primera parte, muy mediocres, excepto el remake y su precuela, que son una digna revisión del clásico, con una familia carismática y con personalidad propia.

yo_yo

• 27 Oct 2008

PÉsima segunda parte de uno de los hitos dentro del cine de terror. es lamentable como mancharon el nobre de la pelicula con esta segunda entrega.
con un guion estupido y bastante poco interesante, desde mi punto de vista lo peor el como tratan la personalidad de leatherface, mas ñoño que una barnie.
en cuanto al resto de la familia, realmente dan asco y hacen que al espectador le entren ganas de quitar la pelicula.
en cuanto a los efectos, no estan tan mal, los hay peores y las actuaciones... la verdad es que no son mjuy buenas pero se pueden soportar.
me quedo con la escena final... lo demas... lastima!!

coffinjoebasc

• 17 Oct 2008

Pues tengo que admitir que aunque la primera es un clasico,esta segunda me resulto mas entretenida.Estaba mas currada, y la historia me molaba mas.

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Entretenida segunda parte, pero no esta a la altura de la primera. En esta ocasion leatherface se siente atraido por una joben, cosa un poco rara viniendo de un despiadado asesino como el.

thrawn

• 29 Sep 2008

Antes de que se me olvide, al señor que dice que lo de las cjas de huevos es absurdo: antiguamente no era como hoy dia, y los estudios de radio, de doblaje, o discotecas (cosas de sonido en general) se insonorizaban con cajas de huevos (no me preguntes porque pero funciona) Solo queria aclarar eso.

Antes de verla sabia que iba a estar a años luz de su predecesora, pero bueno, no hay que despreciarla por ello.
Tiene mas humor que otra cosa es cierto, joder el tio de la placa en la cabeza es mi nuevo idolo XDDD pero es un humor tan cafre que mola
Tiene detalles cojonudos, Leaterface enamorado y maquillando a su novia XDDDD, es cojonuda esa escena no me digais que no.
Y a parte del humor que tiene, las escenas de sangre son bastante buenas, cuando tira la pared y sale picadillo de gente mooola.
Pa pasar un rato esta bastante bien.
Aceptable

hawkmoon

• 13 Sep 2008

Delirante secuela bastante inferior a la original.

Salvo un Dennis Hopper bastante metido en el papel de vengador , la cosa no huele a clásico...aunque eso si , tiene momentos bastante memorables ( El primer ataque de Leatherface en la carretera , La visita a la radio , el pseudorollete sexual que se lleva nuestro caradecuero con la prota , el refugio en las montañas...).

Ciertamente , se esperaba mucho más de éste film , pero los años lo han convertido en un titulo divertido y revisionable.

Creeper 25

• 6 Sep 2008

Malísima hasta cansar.La familia es ridícula y daña mucho el ¨espiritu¨ general de su horripilante historia. El sheriff es ridículo y la escena inicial del corte con la motosierra en el coche tampoco ayuda mucho a su credibilidad. No me gustó nada.

guillesaw

• 16 Aug 2008

al igual que la primera me encanto es muy buena

trashenzo

• 31 Jul 2008

Entrenida segunda parte con Tobe Hooper también a la dirección y con Denis Hooper haciendo un gran papel como destructor al final jaja. No supera la primera pero es igual de bizarra aunque el cara cuero da más pena que otra cosa. La verdad que pasa de ser una peli de terror a una peli más de humor negro pero aún así es muy buena.

hicks

• 25 Jul 2008

Histérica secuela del clásico de 1974 dirigida por el propio Hooper con la intención de recuperarse del fracaso (comercial, que no artístico) de la ambiciosa Lifeforce. Todo es más grande en esta continuación (más metraje, más gore, muchísimo más presupuesto), pero por desgracia, el tono cambia drásticamente del terror crudo e hiperrealista del original al excesivo humor negro de esta segunda parte.

Narrativamente anárquica y con personajes delirantes y desquiciados, la película tiene no obstante varios puntos de interés; la dirección de Hooper es decente, con buenos encuadres y ángulos de cámara, la escena inicial es bastante impactante, el trabajo de dirección artística y de maquillaje, notable (aquí es donde más se nota el incremento de presupuesto), y Caroline Williams lleva bien el peso de la película.

En mi opinión no es una mala película, aunque sí es una muy extraña secuela. Recomendable sin más.

julen alberdi

• 17 Jul 2008

la matanza de texas 2 es conocida como the killer of chinsaw en español el asesino de la sierra mecanica y en hispanoamericano el asesino de la mecanica sierra pelicula de 1966 que luego hicieron el remake rodaje en 1985 para 1986 es que se deidio hacerse de este estilo aunque fue un fracaso decidio hacerse la matanza de texas 3

javiman

• 9 Jul 2008

Que peliculon,la verdad que siiiiiiiiiiii un peliculon!!!me encanto las actuaciones de Dennis Hoper y de Caroline Williams y tambien como la dirigio el director que tambien dirigio la primera,la verdad que Tobe Hoper es un maestro dirigiendo.

diphunger

• 7 Jun 2008

Aunque los 10 primeros minutos te preguntas que cojones estas viendo, da un giro para mostrarnos una gran peli. Bravo para Moseley y Dennis.

Bubba

• 2 Jun 2008

a mi me ha parecido bastante buena me ha gustado bastante la mezcla de terror gore y humor negro me gusto solo un poco menos que la original pero sigue siendo bastante buena.

norman - bates

• 30 May 2008

la verdad me gusto mas ke la primera tiene mas gore y el es pacio en el ke se desarrolla es mucho mas amplio aunke no me gusta ke pierde el norte un poko ya ke se enpieza a volver de humor negro y no de terror, no entiendo como el hermano de leatherface despues de ke lo aplasto una tractomula kedo vivo como si nada, eso si me lo tienen ke explicar jejeje ya saben ke sea el plan de su proximo fin de semana esta tremenda peli.

pulpluis

• 9 May 2008

Inferior a su antecesora por supuesto, pero no deja de ser algo entretenida, auqnue aca el argumento cambia totalmente a algo de comedia y bromas de sentido erotico, en especial cuando leatherface se masturba, eso es como ultra sick. Jojoj. . . Pero en lineas generales entretenida. .

PanChoBaiN

• 4 May 2008

secuela de la maestra.....pero no le llega ni a los talones.

cambio mucho al no tener la casa del horror.

julianrey

• 26 Apr 2008

A Hooper se le fue la olla. Leatherface aquí está flipando como nunca. Yo también flipé después de ver el final ¡¡¡Qué cosa más demencial!!!! Sin embargo un 4 porque aquí pude ver por fin a Leatherface y familia recibir su merecido.

TONOVOX

• 16 Apr 2008

Aceptable continuacion de la matanza de texas de tobe hooper de 1974 y dirigida por el propio hooper. aunque no alcanza el nivel de su antecesora, resulta interesate con momento muy buenos, en esta ocasion una locutora de una emisora de radio, presencia el asesinato de unos jovenes, que son brutalmente asesinados cuando van en su coche por un loco aramado con una sierra mecanica. poco despues la locutora de la emisora se enfrentara con todo un clan canibal que llevan años cometiendo atroces asesinatos. en cualquier caso, aceptable se puede ver. mi email es [email protected], saludos.