Ficha La matanza de Texas 2

Críticas de La matanza de Texas 2 (186)

Haters

• 18 Mar 2017

no me ha gustado tanto como la anterior, las actuaciones son re flojas y tira mas por el humor, pero no es mala, es aburrida, eso si, al principio era interesante, pero va decayendo conforme avanza, no es muy brutal, aun así me ha parecido correcta, pasable secuela.

Stoker´s

• 14 Feb 2017

Genial segunda parte, en esta ocasión han tirado mas por el humor pero aun así tiene escenas brutales y muy groes, a pesar que el numero de asesinatos son pocos, también me ha gustado los guiños que hace a la primera parte. Sin dudas una mas que digna secuela. Como pega decir que al igual que la anterior es un poco cutre la película.

Mi nota es un 7.

Dirty Harry

• 19 Jan 2017

Si no has visto esta película, hay una advertencia que debes tener en cuenta: NO TE LA TOMES EN SERIO.

La primera (y única) vez que la vi, me sentí absurdamente decepcionado y timado, como gran fan de la versión original del ´74. Me costaba creer que esta fuese la secuela de unos de los iconos mas representativos del genero de terror y que para su estreno, tuvieran que pasar 12 años. ¡12 AÑOS!

12 años, para que el resultado fuese una auto parodia, totalmente innecesaria, de una historia que siempre nos resultará fascinante, así la mayoría de versiones posteriores a 1974 no estén a la altura.
Burlesca, poco sangrienta y a veces, aburrida, The Texas Chainsaw Massacre 2, supuso el declive de una franquicia que necesita (o tal vez no) ser reavivada o por lo menos, dejada en paz de una vez por todas.

Duele también ver al gran Dennis Hopper, siendo desperdiciado totalmente, en un guion que con el pasar del tiempo se vuelve mas cómico y menos terrorífico, sin que esto sea necesariamente un punto a favor.

Actuaciones mediocres, un guion absurdo y personajes que no calan por ningún lado, The Texas Chainsaw Massacre 2, como dije antes, no puede ser tomada en serio, pues es notable que se hizo con una intención muy diferente a la que debería haberse hecho. Si te consideras un ¨true fan¨ de The Texas Chainsaw Massacre, será una decepción total.

Conclusión: de esas películas que hay que ver una vez en la vida...literalmente, UNA VEZ EN LA VIDA.

ZaLO1996

• 9 Jan 2017

jaja una bizarrada absurda !
pero saben qué.. viendole el lado positivo tiene varias cosas buenas, e interesantes. Acá se muestra ya un lado mas gore de leatherface al mostrar su proceso de como hace sus mascaras de piel. La ambientacion subterranea tambien estan bien hecha, aunque un poco rara con esas luces de navidad jaja.

La primera vez que ví esta pelicula la odié, me parecio un insulto total, pero con el pasar del tiempo y verla denuevo tiene algo que la hace especial, tiene momentos muy raros y bastante inquietantes, a diferencia de la primera, donde son momentos muy fuertes. Pero tambien tiene escenas muy chistosas : como la de casi al final: cuando el sherif le mete la motosierra en el culo al viejo jajajaja..
En fin sé que es una mala sequela para la primera pero... no lo sé como dije tiene algo que la hace especial.
No le debieron haber puesto Parte 2, mejor le hubieran puesto algun otro subtitulo y quizas funcionaria mejor.

Solo como dato, recomiendo ver esta pelicula en Español Latino, es muy graciosa, consta con las voces de Humberto Velez y Gabriel Chavez (Homero Simpson y el Señor Burns) jajaja que le da mucho mas gracia.

FC: Cine con Ganas!

• 8 Dec 2016

Siendo objetivos, una obra de tal calidad como La Matanza de Texas no necesitaba continuaciones, y para la época lo más conveniente ubiera sido una precuela, y pues la primera fue un gran acierto pese al realismo y agobiamiento que producia ya que mucha gentese creyo el cuento.

Pero se tenia que estirar el chicle de todos modos, y a eso voy, no hay que ser bobo para saber que obviamente una secuela no igualaría tal fineza
que caracterizo a el primer film, y pues obviamente no había que tener muchas expectativas en el proyecto, pero unas cuantas hubo, ya que en la dirección encabezaba nada más ni nada menos que Tobe Hooper.

El resultado final es delirante e imposible de creer, Tobe Hooper se convirtio literal en el George Lucas de la matanza de Texas, algo tan unico lo ha convertido
en una parodia (bastante indefinida por sierto, pasa de seria a comica en muchos puntos)

el terror brilla por su ausencia, el suspense ni se diga, pasan tales cosas que en general llegas a concluir que el guión es inexistente.

Pero para mi sorpresa, con todos estos altibajos, me lo pase de 10 viendo la película, resulta divertida por tanta estupidez acumulada, ademas, el humor negro de la película me ha parecido brillante.

Las actuaciones en muchos puntos resultan exageradas pero son un chiste, una Caroline Williams gritando por los 4 costados, Un Dennis Hopper haciendo el ridiculo con tanta linea metida con calzador, y lo más positivo es el personaje de Chop Top, el actor lo hace de 10 y logra acojonar como
hacerte reir con su humor perverso, por sierto agradecimientos a Jim Siedow por tal carisma entregado

(si no destaco a Leatherface es porque resulta realmente equis)

Hay una gran cantidad de gore en la pelicula con un excelente maquillaje, una acción desprolija acompañada con una banda sonora bastante cumplidora.

En fin solo decir que no apuestes nada por ella porque nada te dara, pero si quieres ver una oda ochentera bien cachonda y divertida, talvez llegue a agradarte, pero esta es mi opinión y realmente se comprenden las criticas negativas que tiene. y talvéz la disfrute así porque no esperaba grandes cosas de ella,por sierto cabe resaltar que tiene guiños a la original muy interesantes.

felii_xunxito.17xx

• 16 Jul 2016

La Masacre De Texas 2: Masacre En Cadena es la delirante secuela del clásico de Tobe Hooper ; La Masacre De Texas (1974). La película tiene un buen comienzo, pero después se va poniendo algo floja y no se levanta hasta que la chica protagonista es atacada por Leatherface y Chop-Top en la estación de radio. La actuación de Dennis Hopper como el ex-comisario Elright estuvo buena, aunque decaía un poco a veces. La actuación de la chica protagonista tampoco estuvo mal.
Los efectos especiales fueron lo mejor de la pelicula, también lo fueron la ambientación final de la pelicula. La pelea final de motosierras entre Leatherface y el ex-comisario Elright fue lo mas delirante de la pelicula junto a la alocada actuacion de Chop-Top. Además de la ambientación, otro punto fuerte de la cinta es la escena en la que Leatherface le saca la piel del rostro al compañero de la protagonista.
No es una obra maestra como la primera, pero se hace bastante divertida; aunque decaiga un poco. Le pongo un 7.

SATS0505

• 29 Apr 2016

2da parte de un clásico y que daña todo lo que esta logró.
El inicio me gusto mucho.
Fue bajando poco a poco.
Las muertes no me gustaron mucho, excepto la primera esa me encanto, del resto son muertes muy simplonas.
La 1ra parte daba miedo, hacia que te metieras en la pelicula, tenia escenas que te dejaban perturbado, en esta secuela se pierde todo eso.
Solo destaco las escenas en la estación de radio y el inicio de la película.
Buenos actores, un soundtrack normalito y buena trama, que pudo ser mejor explotada, cuando la leí antes de ver la película me había gustado.
No recomendable, al menos que quieras seguir toda la saga.
Sigo con la 3ra parte.

Mike_Myers_

• 1 Jan 2016

Extraña secuela que tardó 12 años en llegar. Esto hace que se note un gran cambio, de mediados de los setenta, que era la primera parte, a mediados, tirando a finales de los 80.
No sólo eso, sino que además, solo 1 actor regresa, dándonos a un nuevo intérprete para Leatherface, y la famosa incorporación de Chop Top.
Debo decir que la película no es la que originalmente se concibió. Originalmente, se rodó como una comedia negra, pero el estudio estaba más interesado en una película de terror como la primera, y recortó la película dejándola para que el resultado fuese acorde a sus gustos. Esto se nota, y lamentablemente, resta a la película.
Aun así, personalmente, esta cinta me gusta bastante, ya que conserva el humor negro en algunas partes. El nuevo Leatherface cumple muy bien, y aunque no sea Gunnar convence y de sobra. Chop Top, un personaje salido de la nada (siempre he pensado que era la sustitución de aquel autoestopista de la primera entrega), que se convierte, bajo mi punto de vista, en el punto fuerte de la película. Su locura, mezclado con la actuación (a veces sobreactuada, todo sea dicho) de Bill Moseley le dan mucha fuerza al personaje. Realmente, pocos saben poner cara de loco como dicho actor.
Stretch, la final girl, mola mucho. Es una verdadera Scream Queen, y encima está bastante buena (xD).
Lo que no me convence del todo, es el papel de Dennis Hopper. No llego a entender muy bien su finalidad. Estoy convencido de que es el personaje al que más le ha afectado el corte.
En resumidas cuentas, esta era una secuela que tenía todas las papeletas para superar a su predecesora ( Tom Savini, Tobe Hooper de regreso, innovación en la historia, buena final girl, perfecta ambientación, motosierra de mayor tamaño...), pero que por culpa del estudio, ha acabado en un producto de inferior calidad, pero que seguirá divirtiéndonos a los más fanáticos de Leatherface y su macabra familia.

PipeC-14

• 7 Dec 2015

Rarisima secuela que posee division de aficionados gracias al humor negro que se le calco, a mi gusto estuvo bastante bien pero admito que a veces se pasaban de la raya, las actuaciones correctas sobre todo Coraline William y Bill Moseley, pero en momentos Dennis Hopper y Moseley exageraban tanto que se hacia ligeramente pesado, El gore es bastante fuerte eso si gracias a Tom Savini, el ritmo al principio no muy bueno pero consigue agarran el gancho, Tiene escenas muy sorprendentes que pueden dejar a uno con la boca abierta y esos guiños a la original me cautivaron simplemente.

Bastante loca y atrevida, me gusto bastante pero claramente no es para todo el publico ya que muchos la odiaran.

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986)

Esta secuela posee una gran cantidad de sangre y destripamiento, pero por si muy seguro, carece del terror de la original, y el deseo de ser tomada en serio, es un total espectaculo friki, aun asi, siriviendo para colmo otra de las mas explotaciones para aficionados.

Mirko Montti

• 4 Nov 2015

Me levanto y aplaudo a Tobe Hooper porque nadie a arruinado tanto una saga que tuvo una espectacular primera película, como pudo meterle comedia a una película que se tenía que hacer fría y seria como fue la primera??, desde cuando Leatherface es un pervertido y porque hace esos movimientos tan raros??, muchas preguntas y pocas respuestas, todavía no entiendo porque el hermano volvió mágicamente a la vida, parece que es un robot o algo así, no lo termino de comprender, solo digo que es una película que me arruinó este halloween pasado, esperaba ver seriedad y traen esta idiotez.

EvilRaider

• 4 Sep 2015

Una auténtica auto-parodia es lo que es esta secuela, y así hay que tomársela.

En ningún momento la película se toma en serio así misma y eso se nota, se nota ya desde el comienzo.
12 años más tarde del clásico film de 1974, Tobe Hooper decidió crear esta payasada (porque otro nombre no puede ser el más apropiado) y convertir a toda la familia caníbal y terrorífica de la primera entrega en una burla hacia sí misma. Desde Leatherface hasta el mismísimo abuelo todos son víctimas de esta desastrosa y cañera entrega (digo cañera, porque a veces el humor absurdo ligado a algunos momentos de motosierras son buenos).

Los protagonistas (2 por cierto) son, sino estúpidos, totalmente despreciables e irrisorios. La chica tiene un pase, pero el ¨poli¨ es de lo más patético que he visto.

Sobre el soundtrack y demás cumple de una forma normal sin muchas pretensiones.
Algo bueno a reseñar pueden ser un par de escenas tensas pero poco más.

Film para ver y automáticamente olvidar, un 3

PajaMental

• 1 Jul 2015

Todo lo que podia tener la 1 aqui se ha perdido totalmente, pasando de ser una cinta thriller por excelencia a una penosa parodia de si misma. Desde el arranque va mal, estos serian los detalles:

- Leatherface recibe un disparo en la cabeza y solo se le cae una de las 2 mascaras que lleva puesta ¿es de metal el tipo?

- El policia tenia toda la pinta de ser un gran personaje para que segun avanza la cinta se convirtiera en un loco mas del circo, solo que opuesto...

- No se si son ideas mias pero la cantidad de veces que golpearon a uno de los Djs con un martillo En La Cabeza era suficiente para haberle matado ya que si mal no estoy, la cabeza en mas frágil que un coco, y ahi vi que lo dieron como 100 golpes y a lo mucho quedo atontado, ni que decir del final que aunque pudiese ser que alguien en agonia despierte, estaba demasiado hecho mierda para estar vivo.

- La mujer Dj, una absoluta idiotez, lo primero cuando fue visitada por el loco se comprende... he visto situaciones similares en la vida real que alguien se queda hablando idioteces para despistar e inmediatamente hacer una maldad, pero se salva ¿y que hace? llama a la policia? no... ¿se queda ahi? no.... ¿busca un arma o se la piensa mejor o minimo seguir el coche de los asesinos hasta cierto punto y despues devolverse para informar a su ¨amigo¨ policia? no... simplemente les sigue ¿para que? ni pta idea, pero los sigue ella solita y desarmada...

- El abuelete de la 1 aqui parece mas un muppet, se le pasa cayendo el martillo y encima solo burradas hace... mejor le hubiesen dado una pistola para que se mate solo si lo agarra la policia.

- Leatherface desde la 1 he venido diciendo que casi es inocente, lo que le cago la vida fue ser criado por semejantes maniacos rollo las colinas tienen ojos, pero aqui pierde mucho de su ¨yo¨ en la 1, ya no da tanto miedo sino risa.

- A que viene tener una cueva con caminos? de donde salio? a que venia? nadie se da cuenta? ellos la construyeron? este y otros misterios sin resolver... ahora veo de donde saco rob zombi su paja mental del ¨dr satan¨ y esos cuartos subterráneos.

- El final ni pies ni cabeza, lo peor fue ver a la protagonista imitando el bailecito de Leatherface ¿para que? al menos con el uno entiende que es porque practicamente lo ve como un juego ¿y ella??

Calificación 1, podra tener sus pro y contras, pero aqui lo peor es el hecho que tomaron una excelente cinta de ¨el asesino enmascarado¨ y la convirtieron en una parodia de si misma rollo scary movie o ¨casi 300¨ ... si querian hacer comedia haberla hecho asi desde el inicio, no engañar al publico.

PipeCal

• 16 Dec 2014

Baja mucho comparada con la obra maestra del 74, pero la peli es entretenida y disfrutable, es un espectaculo bestial y burlesco, para el rato, destaco a chop top y caroline williams, quien yo creo que fueron los que se llavaron la pelicula, el humor esta bueno, tiene un buen gore, pero como digo, para el rato,

Me intrigo el momento en el q lefty se encuentra con el cadaver de franklyn

• 20 Oct 2014

Horrible pelicula de la masacre en texas de 1986, creo que el humor negro esta de mas, los personajes son pteticos, muy pocas muertes, el guion es barato y pesimo, y para colmo un final totalmente incompleto, no me gusto nada.

Plussier

• 19 Oct 2014

La Parodia de Texas !

La Matanza de Texas 2 fue un intento fallido de prolongar la saga de canibalismo que se inició en 1974. Tobe Hooper cambia la ambientación malsana y tediosa de la primera parte por el humor negro y la exageración en la segunda. Con estas premisas, nos encontramos con una historia bastante torpe, cuyos protagonistas se limitan a dar bandazos sin demasiado sentido.

Y es que si en La Matanza de Texas no hacía falta enseñar demasiado para angustiarnos, ahora las secuencias se muestran sin ningún pudor, a lo loco, un hecho positivo en su ambientación, ya que nos encontramos ante una película mas vistosa. Cabe destacar la recreación de la guarida de LeatherFace, la cual esta realizada de manera sublime, siendo para mi lo mejor de la película.

Entretiene, que no es poco, pero la encontré muy insuficiente con respecto a su antecesora.

Otra Vez Será !

didier.epic

• 7 Oct 2014

Me ha gustado bastante, las actuaciones son buenas y tiene buenas dosis de sangre, tiene sus fallos y uno en especial.... No me explico como alguien a quien le han dado mas de 10 veces en la cabeza con un martillo sigue vivo o.O

La protagonista no lo hace nada mal... Algún personaje se llega a ser odioso pero con una magnifica interpretación, buena musica, no se me hizo aburrida.

Recomendable.

rubensevillano

• 7 Jun 2014

Película bastante entretenida, aunque no llega a la talla de la primera, sigue más o menos en la misma línea de la primera, con mucho gore, y humor negro, actuaciones buenas y el guión más de lo mismo. La mejor sin duda, la primera parte,la doy un 7.

Luzvael

• 27 May 2014

Bien, pues aquí tenemos la continuación de la Matanza Texas.

Con mas medios que su antecesora, esta secuela nos ofrece si cabe, mas sangre y mas gore que la primera, así como mucho mas humor negro.

En esta ocasión participa Dennis Hopper, con un personaje bastante divertido y desbocado con sierras mecanicas de por medio,.

Un película de lo mas loca y entetenida que gustará a los fans de la saga y del terror mas salvaje y divertido.

• 3 May 2014

Segunda parte de el gran clásico del 74 luego de 12 años. Está mejor hecha que la anterior, con mas sangre, gore y terror pero me gustó menos porque es menos creíble debido a que es una historia ficticia, ya no es basado en hechos reales y lo que pasa es muy poco posible, las muertes totalmente imposibles. Igual sigue siendo muy buena.