Ficha Re-Sonator (From beyond)

Críticas de Re-Sonator (From beyond) (48)

• 30 Aug 2022

Una de mis películas favoritas de stuart gordon , basada en el relato ¨From beyond¨“ de H.P. Lovecraft ,el cual recurre a una historia sobre experimentos y mundos paralelos en este caso nos muestra a una máquina que sirve como medio para liberar al espiritu siniestro de un científico y a otras criaturas monstruosas , ademas de que aparece la atractiva barbara crampton y estando gordon en la dirección y yuzna en parte del guion no pueden faltar las escenas bizarras destacando también por sus grandiosos efectos visuales , todo un viaje delirante que vale la pena ver

Metal Zombie

• 29 Aug 2022

Un excelente filme inspirado en el relato del maestro absoluto del horror cósmico H.P Lovecraft.

Se puede decir que Stuart Gordon, fue de esos pocos directores que pudo acercarse correctamente al difícil e inadaptable universo que Lovecraft plasmó en sus libros. From Beyond es una obra que a pesar de estar a años luz de estar a la perfección y poder capturar la real esencia del horror cósmico Lovecraftiano, el resultado hace justicia, se noto que Gordon le apasionaba y amaba este complejo mundo del terror cósmico.

Nuevamente vemos al inolvidable y actor fetiche de Gordon Jeffrey Combs en su papel de un excéntrico científico cuyo experimento es poder ver mas allá de esta dimensión. La historia me resulto genial, bastante interesante, que toca temas como el placer humano, la sensaciones fuertes y la presencia de formas de vida extrañas que no vemos. Gordon para mi, supo realizar un buen trabajo con la historia y desarrollo de los protagonistas, de como se dejan llevar por la tentación y su obsesión de ver y sentir el mas allá.

Hay escenas grotescas y bien realizadas, el diseño de las criaturas y del demente doctor Pretorius son un deleite visual, auténticos monstruos de otra dimensión, sangre, algo de gore y viscosidad por doquier. Todo un deleite!.

From Beyond me resulto en un exquisito festín de monstruos, mutaciones y escenas geniales para todo aquel amante del body horror y el universo de Lovecraft. Puede tener sus fallos al final pero la verdad disfrute mucho de esta película. Muy recomendada.

Lo bueno:
El doctor Pretorius, Jeffrey Combs, la sensual Barbara Crampton, las mutaciones, historia, es literal un gusto ver todo el filme.

Lo malo:
El final pudo haber sido mejor, pero quede a gusto.

fabio2000

• 29 May 2018

Reciclar y asegurar.

Apenas había pasado un año del estreno de la extraordinaria ¨Re-Animator¨ (1985), y ya Brian Yuzna y Stuart Gordon estaban pensando en como aprovechar el tirón comercial de aquel film sin rodar aún una secuela.
La solución fue instantánea, filmar algo muy parecido, repetir todo el equipo técnico de la Empire Pictures para no perder tiempo, insistir por segunda vez con la dupla Jeffrey Combs-Barbara Crampton, y tomar a Lovecraft como base a desarrollar.
En esta oportunidad, el material a desarrollar de H.P. Lovecraft fue ¨Del más allᨠ(1920), uno de los trabajos mas desconocidos que el autor escribió. Este cuento se sitúa al comienzo de la carrera del maestro de la literatura fantástica, quién posteriormente conseguirá sus obras mas poderosas e imaginativas.
¨From beyond¨ se demoro solo un año después de ¨Re-Animator¨, y estreno en 1986. Stuart Gordon dirige con esta la tercera película de su carrera, y el guión luego de unos bocetos realizados por Yuzna-Gordon fue escrito por Dennis Paoli, que ya había guionado las dos anteriores películas del director.
-El doctor Pretorius y su colega, el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito, son atacados por unas terribles formas de vida que se volverán incontrolables.

Stuart Gordon reitera el esquema que le dio frutos con ¨Re-Animator¨, pone a Jeffrey Combs haciendo un papel parecido, algunas pinceladas de humor, y sale un film que no defrauda (tampoco brilla).
¨From beyond¨ es bastante sólida en sus pretensiones, y por momentos representa lo mejor de las típicas producciones ochentosas, pero trabaja una serie de conceptos atractivos que no terminan de pasar a mayores.
A la película le falta mayor ambición en su historia, que queda reducida a una simple capa de acontecimientos que se intercalan en secuencias mas o menos elaboradas por un guión flojo. ¨From beyond¨ goza de algunos pasajes fascinantes, pero tiene demasiados baches que empañan el resultado.
La acción ocurre en dos espacios, y apartir de allí cada cierto tiempo van apareciendo criaturas (excelentemente creadas por unos efectos prácticos) que espectacularizan la cinta sin demasiada creatividad en sus bloques/escenas.
Estructuralmente se podría decir que ¨From beyond¨ organiza sus dos espacios en: casa-hospital-casa-hospital-casa, construyendo un ida y vuelta que esta mas para rellenar tiempo que otra cosa. No hay dudas que lo mejor de la película se ve adentro de la casa.
Stuart Gordon mantiene un orden y dirige con encanto, pero la película se le va un poco de las manos en esos 25 minutos finales caóticos y muy flojos, donde la historia cambia dos veces de ubicación y se pierde entre conceptos.
La película se transforma en otra durante toda la recta final, no alinea con el estilo que había mantenido en la primera hora y presenta un clímax final decepcionante. Una porción de film extraño y fallido. Es como si toda la plata se la hubieran gastado ya en los efectos de antes, y el resultado es una austera y forzosa conclusión.
Entre mutaciones, monstruos, rituales y experimentos, se va entretejiendo una interesante relación con el erotismo y el sexo que no se despliega del todo en el film, pero que se insinúa con la genial óptica de Stuart Gordon, y la belleza de Barbara Crampton.
¨From beyond¨ sirve como una posible extensión o spin-off del universo de ¨Re-Animator¨, aunque muy lejos de la calidad del mismo. Stuart Gordon dirige una correcta pieza de terror con muchas cosas bien plasmadas y otras no tanto.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos:7.5
Historia:5.0
Final:5.0

Calificación: Buena (6/10).

Lo mejor: Cuando las criaturas se hacen presentes.
Lo peor: La parte final es bastante pobre.

mahotsukai

• 12 Jul 2017

Entretenido y desvergonzado film de horror y ciencia ficción de clase B dirigido por el gran Stuart Gordon (“Re-Animator”, 1985; “Dolls”, 1987), y protagonizado por Jeffrey Combs y Barbara Crampton.

El Dr. Pretorius y su colega Crawford Tillinghast trabajan en un increíble experimento, el Re-sonator, dispositivo que estimula la glándula pineal y abre la mente a un mundo paralelo de espantosos seres. Sin embargo, el experimento se saldrá de control cuando Pretorius resulte asesinado por una de estas criaturas y Tillinghast sea acusado del crimen, siendo internado en un sanatorio mental.

Tras el gran éxito de la comedia de horror “Re-Animator” (1985), Stuart Gordon y sus productores Bryan Yuzna y Charles Band, leyendas del cine más casposo de los 80s, se abocan rápidamente en la realización de una secuela espiritual a partir del relato homónimo corto de H.P. Lovecraft, escrito en 1920 pero recién publicado en 1934. Una tarea nada fácil para una de las narraciones “menos” interesantes y logradas, según los críticos, del legendario creador de los Mitos de Cthulhu (1921-1935) debido a su corta extensión y supuesta poca intensidad narrativa, a pesar de tomar la premisa de Rene Descartes sobre la estimulación de la glándula pineal para acceder a un puerto que conecta el mundo real y el irreal.

Lo cierto es que siguiendo el anterior y exitoso esquema narrativo de “Re-Animator” (1985), el guión firmado por Stuart Gordon, Brian Yuzna y Dennis Paoli reincide en la estructura de comedia de horror y humor negro, en donde terminarán incluso por incursionar en un erotismo mucho más palpable en los personajes protagónicos, en concreto, el vicioso Dr. Pretorius y la corrompible Dra. Katherine McMichaels. Es preciso recordar que en “Re-Animator” (1985), el personaje vicioso y lujurioso es el Dr. Hill, rival ideológico de Herbert West, quien no esconde en ningún momento su atracción sexual por la bella Megan Hasley y que ésta termina siendo víctima del experimento de West por esa lujuria post-mortem de Hill, pero en el caso de “Re-sonator” (1986) el rol vicioso masculino será ocupado por el Dr. Pretorius, quien logrará corromper sexualmente hablando a la Dr. McMichaels, pues se alimenta precisamente del comportamiento erótico de la otrora aburrida científica. Lo anterior toma mayor peso cuando tenemos en cuenta que a diferencia de “Re-Animator” (1985), una adaptación bastante apegada a la narrativa lovecraftiana, “From Beyond” (1986) resulta bastante más alejada y libro del relato original el cual adapta.

Por supuesto que el guión da cuenta de un paradójico fatalismo, necesario al fin de cuentas para que se desarrolle la trama. Me refiero a esa obsesión desarrollada por la científica respecto a la máquina, en la práctica una suerte de droga alucinógena peligrosamente adictiva, que funciona claramente como desinhibidor sexual y controlador psíquico de emociones, a la postre alimento del poder del perverso y vicioso Dr. Pretorius convertido ya en un ser extra-dimensional. Y aquí bien vale señalar que el guión ahonda en una paradoja respecto al crecimiento de la glándula pineal, que en lugar de suponer un mayor grado de intelectualidad, conlleva a un incontrolable apetito sexual y/o esquizofrenia grotesca en donde carne y espíritu tienen la misma importancia.

Si hay un concepto que cobra total relevancia en “From Beyond” (1986) ése es mutación. Esta mutación se da tanto en un plano psicológico como físico, primero, con la transformación de la aburrida Dr. McMichaels en una sexy dominatrix sadomasoquista; segundo, con la conversión física y mental de Tillinghast, que pasa de ser un reputado científico a asesino y esbirro demencial de Pretorius y su glándula pineal, su incontrolable sed de cerebros a través de los ojos de sus víctimas; pero más aún la mutación de Pretorius llevada al paroxismo visual por el siempre efectivo Bryan Yuzna, con ese inconfundible estilo grandiloelocuente de deformidad y viscosidad.

Las sucesivas escenas de transformación de Pretorius son tan impactantes como desagradables y desvergonzadas como fascinantes, un estilo que Bryan Yuzna patentaría a partir de la segunda parte de la década de los 80s, en las ya mencionadas “Re-Animator” (1985), “Society” (1989) y “Bride of Re-Animator” (1990), por nombrar las más emblemáticas. Así, lo que empieza como una deformación cutánea se convertirá sucesivamente en una repugnante transformación de una suerte de hiper glándula pineal gusanoide, viscosa y derretida, que gusta de devorar cerebros y cuerpos completos, en donde el efectista especial John Carl Buechler (“Re-Animator”, 1985; “Bride of Re-Animator”, 1989) muestra estar en una de esas jornadas de inspiración, lo que lo llevó a ser nominado por tercera vez a los Saturn Awards.

Escenas de una fuerza visual contundente y dantesca que el fallecido fotógrafo sueco Mac Ahlberg (“Re-Animator”, 1985) filma con una particular y efectiva fusión de colores rojos, rosados y morados, y uno acertado uso de la luz exagerada para dar cuenta de las otras dimensiones a las que los protagonistas deben enfrentarse. Otra escena contundente es aquella en la Bubba, el policía, es atacado por un enjambre de abejas asesinas que literalmente lo dejan en los huesos. Por supuesto, también se puede advertir el toque de Charles Band como productor ejecutivo, sobre todo en las decisiones escenográficas, a saber el atípico caserón que encierra un laboratorio de experimentos y sus recovecos arquitectónicos que permiten que se practique la aciencia más controversial sin que nadie en el barrio se dé cuenta de ello.

Gordon reúne nuevamente a Jeffrey Combs (“El pozo y el péndulo”, 1991; “Necronomicon”, 1993) y la bella Barbara Crampton (“Castle Freak”, 1995) en el protagónico al igual que en “Re-Animator” (1985), y juntos demuestran que funcionan como pareja protagónica, en especial la actriz que tiene una performance más trabajada respecto a su debut en una película lovecraftiana. Completan el reparto Ted Sorel (“Basket Case”, 1990) como el Dr. Pretorius; Ken Foree (“Dawn of the dead”, 1978) personifica a Bubba; y Carolyn Purdy-Gordon (“Dolls”, 1987; “El pozo y el péndulo”, 1991), asidua actriz colaboradora de Gordon, encarna a la maniática Dra. Bloch.

Richard Band fue el encargado de musicalizar este film, regalando uno de sus mejores trabajos, con un estilo más bien clásico pero muy evocador, quizás atípico para una comedia de terror por ser menos satírico, pero totalmente destacable. Prueba de ello es el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Sitges de España.

“From Beyond” (1986) fue filmada en Italia con un presupuesto de USD 2,5 millones, en los estudios Dinocitta, en las afueras de Roma, por razones de presupuesto. El film sería uno de los primeros en rodarse en los recién adquiridos estudios por Empire Pictures, después de que el Gobierno italiano se los confiscara al legendario productor de clase B Dino De Laurentiis, por deudas de impuestos. Gordon, en tanto, iniciaría la pre-producción de “Dolls” (1987) mientras terminaba “From Beyond” (1986) para lanzarla el año siguiente.

En resumen, una sorprendente y efectiva segunda película en el ciclo de Stuart Gordon sobre la obra de H.P. Lovecraft, quizás no tan brillante como “Re-Animator” (1985) pero sí lo bastante desvergonzada y entretenida para los amantes de lo bizarro, con el equipo de horror B más ingenioso de aquellos años: Gordon, Yuzna, los Band y Buechler. La evalúo con un 8.5.

fenix711

• 4 Apr 2017

“Diversión del más allá”

El nombre del realizador Stuart Gordon quedará por siempre asociado al clásico de culto “Re-Animator” (1985); aprovechando el empuje logrado con dicho film al año siguiente Gordon estrena “From Beyond” (1986) también conocida como “Re- Sonator” una película que no tiene nada que envidiarle a las aventuras del Dr. West.

El guión es una adaptación muy libre de una historia corta de H.P. Lovecraft a cargo de Gordon, Dennis Paoli y Brian Yuzna que colaborarían en varios proyectos con el correr de los años. La historia mezcla el horror y la ciencia ficción con toques morbosos de sexualidad como ya ocurriera en “Re-Animator”, a decir verdad su guión no es ninguna maravilla ya que las situaciones se repiten una y otra vez y es regular en términos generales.

Gordon convoca a Jeffrey Combs para el rol principal quien elabora un mad doctor muy particular y con mucho carisma, si se habían quedado con ganas de verla más tiempo en pantalla vuelve la hermosa Barbara Crampton actriz con presencia angelical a cargo de la escena más explosiva y calenturienta de la cinta. Entre los secundarios se cuentan el actor Ken Foree (el morocho de “Dawn of the Dead” -1978-) y el para mi ignoto Ted Sorel.

Si algo destaca en su apartado técnico son los efectos especiales con un excelente maquillaje que logra darle a las criaturas un aspecto temible, la banda sonora en cambio es floja.

La dirección de Gordon es muy buena, el ritmo no da tregua ayudado también por los 80 minutos de metraje, existen muchos buenos momentos con escenas sangrientas y viscerales y como dije más arriba una escenita con la Crampton para alquilar balcones.

Mi puntuación: 7,5 BUENA “From Beyond” es otro film de terror de los 80’s que RECOMIENDO fervientemente, época en que no se invertían cientos de millones de dólares y los efectos en CGI eran un bebé no nato pero las cosas se hacían con mucho corazón y amor por el querido género.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ALASTOR MX

• 13 Jun 2015

En los 80 surgieron sin lugar a dudas peliculas clasicas del genero de terror unas comprendidas y unas no tanto.
From beyond viene a ser una de las segundas dado a que en su época paso desapercibida, a mi ver es un buen ejercicio de terror en estado puro: depravación. seres infernales, científicos locos, gore y mujeres bellas y con poca o nada de ropa.

Y además como base teniendo un relato de el maestro H.P Lovecraft ( aunque se menciona que tiene poco de ser fiel a dicho relato.
L os mejores momentos sin duda fue la aparición del demoniaco Dr. Pretorius asi como los monstruos dimensionales, que aunque artesanales, son bien realizados.

LluísS.

• 12 Mar 2015

Me gustó, en especial el trabajo de los efectos de la época muy trabajados, en la línea de la década y mostrándose como gran protagonista de esta historia simple y plana.

La meticulosa labor del equipo de efectos y maquillaje pudo ser mejor, sí pero creo que con lo que tenia de presupuesto consiguió su objetivo, explicar un viaje un tanto absurdo y virtual de un mundo inexplorado y re-descubierto a través d un estaño artilugio.

El argumento presenta muchas lagunas pero quizás es lo de menos porque aquí se intentaba visualizar este aspecto técnico en concreto.

Bien acompañado por sus protagonistas que respaldan toda mi opinión muy correctamente.

Una nueva aventura de Lovecraft y su universo tan personal y sobrecogedor.

billywaffles

• 17 Aug 2014

Buena película bizarra-ochentera, que se esfuerza en sacar el máximo partido a los efectos especiales de la época. El argumento en sí es muy sencillo, aunque te dejan con muchas incógnitas y al final tienes que suponer que el resonador tiene poderes ocultos. Claro que esa es la magia de los relatos de Lovecraft, que nunca hay que jugar con poderes que el hombre no puede comprender (ni controlar).

La única cruz que tiene esta película es que es parecida a Re-Animator (anterior) y a Hellraiser (posterior), ambas mucho más conocidas, por lo que al verla es imposible no evocar a ambas prácticamente en todo momento. Aún así, si estas dos películas te gustaron, Re-sonator no te va a defraudar.

gusano666

• 5 Jul 2014

Sinceramente magistral. La considero superior a Re-Animator, simplemente porque es más seria, si cabe.

Para la época que la vi realmente la trama era bastante innovadora, y realmente no recuerdo otra película posterior en la que un invento humano atraiga a los monstruos de la manera en que ésta lo muestra.

Me pareció que no todas las piezas encajan en la trama, de hecho no es fácil justificar que tres personas estén en una casa e incluso en la misma habitación con una aparato peligroso, mas de uno hubiera salido a correr, pero bueno es una película, no podemos ponernos tan quisquillosos. En este sentido debemos esforzarnos por pensar que la estimulación de la glándula pineal le provoca a los personajes un efecto adictivo que les estumula a seguir en la casa, pero una discusión en contra podría argumentar que a cada rato los personajes hablan de marcharse (pero por razones X, absurdas, no lo hacen).

Pero ese es el encanto que le vi: todo ocurre a pequeña escala, en un ambiente cerrado, como todo buen cine de horror, está centrado en una persona o un pequeño grupo atrapado en una situación que lso hace sufrir, esto es muy importante, en el cine de horror no vale salir corriendo a pedir ayuda o tomarse un avión a una playa.

Las actuaciones supongo que son malas pero creo que están a tono con la obra, las excentricidades de los personajes afloran hasta convertirse en la razón de su caída, otro punto que a mi entender compensa la primera parte del comentario.

En definitiva una obra que muestra las buenas ideas con poco presupuesto y un argumento que a mi entender es muy original.

Algunas licencias argumentales que le perdono al director: ¨los monitores no funcionan¨, ¡vamos, evidentemente no había presupuesto para pantallas con imágenes de datos así que simplmente se ahorró esa molestia. Y el resonador que simplmente se activa con una palanca ¡vamos doctor! ¿y para eso tantas computadoras alrededor?. Y también perdono que no se explique cabalmente de dónde vienen los monstruos... ¿otra dimensión? ¿otro universo? ¿de una realidad paralela? Se da a entender en una diálogo en la cocina que ¨están entre nosotros pero no los vemos¨, pero nada más, algo que en el cuento de HP Lovecraft se explica de manera bastante extensa.

Y errores garrafales como los vidrios del laboratorio se rompen a cada rato pero desde afuera se ven completos.

Pero sincreramente cuando la vi de pequeño me fascinó y aún hoy veo que conserva su frescura. Entiendo que no funcionó biene con la recaudación y por eso no tuvo secuela, pero me encanta que no la haya, quizá por eso sea tan respetada por si misma y con lso años esa etiqueta de ¨querer repetir el éxito de Re-Animator¨ le quedó pequeña.

ZWIGGY STARDUST

• 28 Apr 2014

De verdad Bryan Yuzna, ha escrito esto? Es una obra maestra. El inicio es impactante, pero la puntuación baja, porque a partir de llevar una hora la pelicula pierde parte de su originalidad.
De actuaciones me gustaria dexir que no me gusto la de Jeffrey Combs, me parecio un mal actor.
En cambio Ken Foree y Barbara Crampton ofrecen actuaciones espectaculares.
Crampton tiene que hacer de persona normal que de pronto se vuelve adicta a la maquina por el placer sexual. Y su frase final es brutal.

• 8 Feb 2014

Re-sonator es un film bastante peculiar, porque el tema que trata es bastante original, aunque se base en una historia de Lovecraft, lo cual no es algo habitual dentro del género de terror. Ojo, el hecho de que sea original, no significa que sea una maravilla.

La película empieza de forma genial, no obstante, va perdiendo fuelle a medida que transcurren los minutos, hasta llegar a un final absolutamente descabellado. Las actuaciones, salvando a Jeffrey Combs, muy forzadas en la mayoría del film y los efetos muy buenos.

Las comparaciones siempre fueron odiosas, y está claro que no tiene nada que hacer contra Re-Animator; no obstante, es entretenida y válida para pasar una tarde disfrutando del cine de terror de esa época dorada que son los 80.

ElGranGerard

• 4 Mar 2013

Una de esas cintas enloquecidas del combo Stuart Gordon-Brian Yuzna-Jeffrey Combs que són tan representativas del fantastico de los 80 con inspiración Lovecraftiana. El rol jugado por Combs es magnífico, y ciertamente, es el mad doctor definitivo. La película es agil, dinámica y no aburre en ningun momento. Los efectos especiales, a cargo de screaming mad george són de lo mejorcito.

Plussier

• 6 Feb 2013

Reanimarme !!

Adaptación de un relato de Lovecraft, mucho menos efectista que su antecesora (Re-Animator), que mantiene la vistosidad de aquellos años, con una factura visual muy buena, pero que se pierde en el camino. Sus personajes vuelven a ser un punto positivo en la historia, sin embargo sus actuaciones son algo forzadas y desembocan en demasiadas exageraciones. Su parte final me parece desproporcionada. Quizá la he querido ver como una prolongación de Re-Animator, hecho que me ha pasado factura en todo momento.

Por su estética y su ambientación, merece la pena echarle un vistazo. Aun así me parece un film muy sobrevalorado.

Ivan Saldivia

• 13 Jul 2012

Esta segunda pelicula de Gordon esta muy sobrevalorada, y es muy inferior a su anterior film Re-animator.

Otra vez con un relato de Lovecraft e igual que antes muy bien hecha la adaptacion del mismo. Entretiene lo justo y necesario, no esperes grandes escenas.
Nuevamente Jeffrey Combs correcto en su papel, pero para mi el siempre va a ser el doctor West nomas.

El final muy flojito, casi sin ganas parece haberse hecho.

Pasable

• 30 Nov 2011

muy copada pelicula de terror con efectos de los buenos pese a que en esa epoca no abundaban como lo es ahora.pero esta peli ademas tiene buenas actuaciones,muertes,y situaciones que se disfrutan a full.exelente ambientacion,y maquillaje espectacular.por ultimo un final bastante bueno.pelicula que si bien no es muy conocida,es muy recomendable.mi puntuacion es un 9.

cenobita066

• 1 Oct 2011

excelente peli,lovecraft es un escritor que no es facil adaptar al cine muchos han tratado y han fallado,stuart gordon es uno de los pocos que ha entendido como ambientar el raro mundo de lovecraft y creo yo que plasmarlo de manera muy buena en el cine,con grandes fx,y buenas actuaciones esta peli es de las mejores de gordon,un buen director,recomendable muy buena y entretenida

Raul_CS

• 15 Apr 2011

Tras el éxito de Re-Animator, Brian Yuzna, Stuart Gordon, Dennis Paoli, Charles Band y compañía se lanzan a hacer otra adaptación de un cuento de Lovecraft a ver si repiten éxito con una fórmula parecida.

Con más presupuesto, el protagonismo absoluto de la cinta cae ahora en el genial Jeffrey Combs (lo mejor de la peli sin duda) y de la atractiva Barbara Crampton, esta vez interpretando a una recatada científica que nos deparará alguna sorpresa.

El mismo equipo no garantiza otra peli tan de seguido igual de buena. Y Re-Sonator (uno de los títulos más estúpidos que he visto para una peli en España) no es tan redonda como Re-Animator. Sin ser una mala película, baja varios enteros respecto a su antecesora.

La peli comienza con un interesante prólogo a la altura del inicio de Re-Animator con un par de científicos que contactan con criaturas de una dimensión paralela. Hasta ahí muy bien, pero es verdad que luego la peli se pierde en un larguísimo segundo acto un tanto confuso para terminar en un apoteósico clímax final.

Los F/X son estupendos otra vez, la cámara de Mac Albert se mueve con la elegancia de siempre, las obsesiones de Gordon y Yuzna con ese sexo un tanto desviado funcionan bastante bien, y los actores están geniales.

Lo más destacable: ver a Jeffrey Combs con una especie de pene en la frente, casi como preludio a Urotsukidoji. Y sobre todo ver a Barbara Crampton como irá cambiando de una mojigata tapada hasta el cuello en plan ¨amo a Laura¨ hasta verla de cuero negro en plan ¨dominatrix¨.

Sin ser una maravilla es otro clásico imprescindible de los 80. Y es que los que me conocéis ya sabéis mi pasión por el cine de la Empire...

pacorraman

• 17 Mar 2011

Buena pelicula de terror ochentera, me ha gustado mucho. He de decir que es muy asuqerosa, que tiene bastante gore y que el argumento es muy atractivo. Las actuaciones son correctas entre las que destacan Barbara Crampton que es una actriz que me gusta mucho. Recomendable para los fan de terror ochentero

FedeXXX

• 26 Jan 2011

Hola, esta pelicula no creo que sea una obra maestra (aunque para mi gusto es excelente), pero si es muy buena. Buenos FX (consideremos la epoca), muy buena historia... en sintesis una muy buena. Disculpa que te corrija algo Gilles De Rais, lo que tienen que ver ¨From Beyond¨ y ¨Re-Animator¨ no es en ¨si¨ donde transcurren, si no, es que ambas son obras del maestro del terror, Howard Phillips Lovecraft, el mejor escritor de terror de todos los tiempos (para mi gusto) junto con el gran CLive Barker. Saludos a todos.

• 22 Jan 2011

Yo no la calificaria de obra maestra,pero si es una buena peli.El gore es lo de menos,en lo que si destaca es en los fx,son sorprendentes,y la historia es buena,pero un poco enrebesada.A proposito,esta peli guarda cierto paralelismo con Re-animator,ya no por el protagonista,que es el mismo,sino porque en ambas sale el centro Miscatonik