Ficha Corazon De Tinta

Críticas de Corazon De Tinta (29)

• 5 Apr 2023

Corazón de Tinta

Sinopsis:
Meggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvarlo.

¨Corazón de Tinta¨ es una película de fantasía y aventuras que está basada en un libro escrito por Cornelia Funke siendo este el primer volumen de una trilogía, las otras dos partes que llevaron por título ¨Sangre de Tinta¨ y ¨Muerte de Tinta¨ no fueron adaptadas a la gran pantalla ya que está primera parte paso sin pena ni gloria por las salas de cine y creo que los que la vieron en su momento ni se acordarán de ella y eso se debe a qué no es precisamente una gran película o un clásico pero tampoco llega a ser tan horrorosa como para que se le consideré un desastre ya que como producto de entretenimiento funciona bastante bien y es una película que se puede ver y disfrutar tranquilamente en casa en compañía de toda la familia así que eso ya es algo positivo.

La película está protagonizada por Brendan Fraser quien interpreta a un personaje que tiene un don especial y por ello le llaman ¨Lengua de brujo¨ ya que cuando lee algo en voz alta hace que los personajes ya sean de algún cuento o libro vengan al mundo real. Brendan Fraser es un actor que a lo largo de su carrera ha hecho papeles buenos, malos y lamentables, se marcó una actuación brutal en ¨La Ballena¨ y ganó el Oscar pero si hay un tipo de papel en el que me gusta verle es en el de aventurero tal y como en ¨La Momia¨ o en ¨Viaje al Centro de la Tierra¨ que es una película mala pero entretenida, en ¨Corazón de Tinta¨ no lo hace nada mal pero si le hace falta el carisma y la gracia que tenia en otras películas pero de todos modos lo hizo bien aunque no haga gran cosa.

Al lado de Brendan Fraser tenemos a un pequeño grupo de personajes que salen de los cuentos y del mundo real que serán sus aliados en esta aventura llena de fantasia y magia, no son personajes llamativos o interesantes pero si contamos con grandes actores interpretandolos cómo Helen Mirren, Paul Bettany o Jim Broadbent, también salen Sienna Guillory cómo la mujer de Brendan Fraser y Eliza Bennett cómo su hija, tenemos un pequeño cameo de Jennifer Connelly quien aparece solamente unos cuantos segundos y el villano de la historia es nada más y nada menos que Andy Serkis en el papel de Capricornio, un villano que deja bastante que desear pero igual su participación tampoco me pareció tan deplorable.

La película cuenta con buenos efectos especiales, a mí parecer le hace falta más acción y más aventura ya que en eso se queda bastante corta por lo que termina siendo una película poco emocionante pero aún así se deja ver y entretiene lo suficiente como para que logré aprobar ya que no me pareció mala ni aburrida, no es la gran cosa pero se pasa un buen rato con ella así que mi nota es un 6/10.

• 10 Sep 2014

Corazon de tinta es toda una pelicula de fantasia ya que aparece algunas cristuras tales como un minotauro y esos monos voladores a si que si esperabas una pelicula de fantasia diria que si lo es.

La historia sobre sacar a los personajes de los cuentos o libros es buena idea solo que senti que no lo aprobecharon bien o que algunas cosas las senti algo aburridas o que no aprobecharon algunos personajes como Capricornio que no se sintio como si fuera el villano de la pelicula salvo en el final.

Los efectos especiales me gustaron y eso que en esta clase de peliculas se necesitan mucho.
No se como decir pero Brendan Fraser como protagonista creo que no lo fue tanto o no se hace notar,capas con otro actor hubiera quedado mejor.

Tiene sus buenos momentos como lo que no

bmlive

• 8 Sep 2014

Una peli muy entretenida y con mucha ciencia ficcion me encanta
Cuando el hombre lee todo lo que lee sucede de verdad
Y la historia cuando salen los malos del libro
Se metr la madre en el libro ellos la liberan
Se dan cuenta que la hija tambien tiene el mismo don que el padre, es increible.

sailorfan

• 4 Apr 2014

una peli bastante entretenida, te ara pasar un buen rato.
mayor aun si no te has leído el libro que deja muy atrás esta adaptación un tanto apretujada de la historia original, si tenes la oportunidad de leerlo lo recomiendo ampliamente su autora es cornelia funke y son una trilogía corazón de tinta, sangre de tinta y muerte de tinta.

alainen

• 3 Jan 2013

Buena película de fantasía y magia, un filme que es uno más, es decir, que no es una obra de culto y no será recordada, como otras. Muy entretenida para pasar un buen rato.

• 12 Feb 2012

La idea en sí es interesante, pero considero que está muy muy mal llevada, creando así un guión que hace aguas por todos lados. Es bastante entretenida, pero demasiado infantiloide, con escenas bastante tontas y algunas realmente cursis... se deja ver en una tarde aburrida, pero poco más...

Criticascinecm

• 16 Sep 2011

Es una buena pelicula infantil, pero contando que por esos años se rodaron mucho de su tipo esta no tiene mayor merito, la recomiendo para ver cuand ya ayas visto todas las super producciones de cine fantastico

• 2 Sep 2011

una pelicula totalmente agradable,en el cual uno puede disfrutar ya que tiene un guion familiar.con una muy buena actuacion de brendan frazer y elenco,y muy pero muy entretenida.p¨elicula tambien con buenos efectos.recomendable para ver.

thrawn

• 28 Jun 2010

Bastante flojita.
Si vale, se que es una pelicula destinada a un publico infantil, pero es muy floja desde cualquier punto de vista.
Le faltan aventuras, le falta algo de comedia, no tiene nada remarcable.... todos esos son sus problemas.
La historia, pese a que no es algo muy original, podria haber dado para mucho mas.
Y en general tampoco hay mucho mas que añadir, ya que te deja indiferente en todo momento.

No recomendable.

Nattyta lennon

• 11 May 2010

mmmm esta pelicula me pateo, la verdad esperaba mas de ella, ya casi al final cuando la niña empieza a leer me entretuvo; pero lo demas muy plano, cero accion y aventura... me quedo con el libro mejor

Kreesel

• 14 Apr 2010

Realmente la pelicula no es, ni cercana, tan buena como el libro.

Como sucede casi siempre hollywood termina primando con sus efectos sobre las historias y descartando los puntos positivos de los libros que se basan en relatar algo interesante.

Corazon de tinta (el libro), no es tan bueno como sus predecesores (Sangre de tinta y muerte de tinta) pero aun asi daba mucho mas de si que la pelicula que hicieron.

mercenary

• 30 Nov 2009

Muy simplona muy mala no la veo ningun sentido la verdad que esta es la peor pelicula que ha hecho brendan freiser.

fabri

• 3 Oct 2009

la pelicula me parecio muy aburrida ya que los personajes no me gustaban y la historia no tiene sentido

• 5 Aug 2009

Tipica hiper-producción que con mucho dinero pretende entretener. Lo logra poco. No veremos las espectaculares escenas de animaciones que hacen de este tipo de peliculas una vorágine de adrenalina. si no que más bien se centra en la historia, la cual desgraciadamente tiene fallos y situaciones forzadas, que no logran cautivar. Ha sido una decepción, pensando que son peliculas de entretención.

Noriko

• 25 Jul 2009

Una película absurda llena de incoherencias, errores y estupideces a tutiplén, no entiendo como esta peli puede tener esa nota...

La historia no hay por donde cogerla y me parece mas que nada una simple excusa para meter en el film personajes variopintos de cuentos famosos para intentar darle un poco de interés.

Las interpretaciones están decentes y aunque odio a Fraiser por cara de tonto y hacer siempre el mismo papel sigue siendo correcto pero no me parece un buén actor, tampoco me gustó la interpretación de la madre, que absurdo cada vez que intenta hablar o gritar jajaja y total que al final no vi ni que le devolvieran la voz.

Los efectos especiales es lo único que a mi parecer se salva de la peli, tiene algunas escenas buenas como cuando el huracán o el final con esa ¨sombra¨ que mas que sombra es humo.

La banda sonora totalmente orquestada es correcta tipo música de peli de aventuras.

El prota al principio no quiere ayudar a un prsonaje que él mismo sacó de allí ni le dice nada a la hija de su pico de oro ni quiere que lea ni invente historias, luego la niña tiene el mismo poder y al final ni necesita leer ni nada, con decirlo de viva voz ya está.

Si tienen ese poder porque no escriben en una hojita que todos son felices y comen perdices y puntooooo se acabó el problema.

En gneral es una película que me aburrió de sobremanera a pesar de sus efectos especiales con una dinamica interrumpida, o hay acción o no pasa nada, con un montón de fallos y tonterías que tienen que ser así porque lo dice el guión. Lo único que me gustó son los efectos y que a los mas pequeños tal vez les motive para que lean mas, por lo demás una verdadera BASURA.

Shadow_Seryu

• 18 Jul 2009

En mi humilde opinion tiene mucha ssituaciones que rayan lo absurdo. Y otras que son totalmente incoherentes. Basta con ver un visonado light para darse cuenta de que itene bastantes errores.

Por otro lado reconozco que la pelicula en si, lo que es la historia y el reparto es bastante bueno (aunque los papeles son demasiado infantiloides a veces).

Quizas hubiese enfocado esta historia hacia una pelicula mas adulta y con una trama mucho mas oscura..

puaselo

• 14 Jul 2009

Me ha gustado la puesta en escena,buenos efectos e interpretaciones .Spoiler:Al final la niña va leyendo lo k ella escribe y acaba con todos los malos.Yo me pregunto si eso no se les habia ocurrido antes, se habrian evitado muchos problemas.Me parece muy absurdo k al final se den cuenta de k pueden arreglarlo asi.Me parece un fallo muy grande y k le hace perder todo el encanto a la historia.

LordMaho

• 3 Jul 2009

Una pelicula interesante pero carente de Tensión, ya desde los primeros minutos todo esta desvelado y no quedan sorpresas (bueno, una que se desvela a los pocos segundos..) en todo momento sabes como va a acabar y que va a ocurrir.

Pese a todo es entretenida y al final es lo que interesa.

raito_yagami

• 29 Jun 2009

La verdad es que es una película que me ha gustado mucho. Tiene una historia bastante interesante y que te hace pensar que arías tu si tuvieses ese poder. La historia trata sobre todo el amor padre e hija, que comparten una misma pasión por los libros. La aparición de personajes de cuentos populares es constante en la película y siempre estás atento a ver qué personaje es el siguiente que vas a ver.

Los efectos especiales son bastante buenos y aunque no tiene muchas escenas de acción, las que tiene son perfectas. Personajes bastante cómicos como Eleine o el escritor de Corazón de tinta te arrancan una sonrisa constante, siempre que hacen aparición. Los actores son fantásticos y Brendan Fraiser como siempre hace un buen papel de aventurero.

Los mejores momentos son sin duda los minutos finales de la película, en los que se resuelve todo de manera espectacular.
Es una película que entretiene y que divierte, la única pega es la falta de más escenas de acción, pero por lo demás me ha encantado.

pedro

• 27 Jun 2009

Se confirma otra adaptación aburrida, absurda, cutre, mal interpretada. Un gasto muy grande para contar un guión demasiado imaginativo, con Fraser leyendo en alto e intercambiando a los personajes con el mundo de los ligros. Ni pizca del encanto de por ejemplo ¨La historia interminable¨, y si mucho de ¨La brujula dorada¨. Lo peor es el reparto con actores en clara decadencia como Bettany y Fraser y que me digan quien puso a una actriz de la categoria de Mirren en esta chapuza. A los adultos aburre y creo que a los pequeños tampoco entretendrá. Hollywood deberia mirar donde invierte un poco mejor.