Ficha Corazon De Tinta

Errores de Corazon De Tinta (11)

Sulkey

• 7 May 2013

En mi opinion esta pelicula es otra de esas peliculas diseñadas unica y exclusivamente para arruinar una obra maestra.

-Noriko:
-El prota dice que el malabarista tiene el poder del fuego, si es un poder, como es que luego el ladrón lo aprende?? entonces es una técnica no un poder.-
Si alguien siquiera se esforzase por leer el libro sabria que Farid aprende a jugar con el fuego no a hablar con las llamas.
Para esto hace falta miel de los elfos.
-En el final, la niña dice que todos vuelven de donde han venido convertidos en cenizas, entonces porque no vuelven el ladrón y el malabarista???-
Otra cagada de la pelicula se refiere a las personas que fueron quemadas para crear a Sombra
-A la tía de la niña, le queman todos sus libros pero mas adelante en la peli dice: ¨Voy a volver a mi casa con mis libros¨, QUE LIBROS SI ESTÁN QUEMADOS???-
Los libros de Meggie estaban en una maleta ocultos bajo una cama, y no se quedaban.

Esta pelicula me hace vomitar.

Crítica a la película

• 21 Nov 2011

pero qué le pasa a todo el mundo? acaso los que alaban esta película se han leído el libro? esta película tira por los suelos la gran obra de arte que es la novela Corazón de Tinta, por varios motivos. El primero es el aire extremadamente infantil que se le da al film cuando la novela no lo es. La trama es más complicada, los personajes no son tan planos...
Y por dios, ¿qué han hecho con Dedo Polvoriento (a quien en la película han llamado Dustfinger, en inglés, cosa que no comprendo)?
Dedo Polvoriento es el peronaje más emocionante de la saga de Tinta, tiene un debate interno muy grande, se siente solo y desamparado... y en los primeros diez minutos de película nos lo muestran como alguien amenazador, peligroso y antipático con Meggie, cuando en realidad tan solo quiere volver a su casa. Y jamás se ha llevado mal con Mo, pero en la peli parece que sean enemigos a muerte, ¿qué hace Mo dándole un empujón en la calle para huir de él? Y, para acabar de rematarlo, el principio difiere completamente del de la novela. En el libro, Dedo Polvoriento aparece una noche en la casa de Mo y Meggie (casa que es una pena que no aparezca en la película, ya que en el libro tiene una preciosa descripción) y habla con Mo en su despacho, tranquilamente y sin peleas, y todos, repito: los tres, se van a la mansión de Elinor, y Mo nunca ha dejado de tener el libro Corazón de Tinta en su poder. En la película, van buscando el libro por ahí y Dedo Polvoriento aparece en medio de la calle amenazando a Mo... En fin, un desastre ya desde el inicio.
Por otro lado, ¿por qué llamar en la película Pico de Oro a Mo si en el libro se llama Lengua de Brujo? ¿Es que tanto cuesta ser fiel a la novela? Es que no pasaba nada por llamarlo como todos los lectores lo conocíamos!
En fin, por todo eso y muchas más cosas, me quedé absolutamente decepcionada con esta película que ansiaba que se estrenara.
Además, si hubiese sido buena habrían salido ya estrenadas la segunda y tercera parte, o no?
Ojalá la gente que haga las críticas de estas películas se haya leído la novela por lo menos, porque todo lo que significa Corazón de Tinta, todo lo que se vive leyéndolo, todas las situaciones difíciles... en esta película para niños de diez años no aparece reflejado.

• 25 Jul 2009

Si dicen que cuando leen algo y sacan a alguien del libro, otro tiene que entrar, (cuando dicen alguien he de entender una persona) entonces porqué al final lo que sale es un colibrí???

• 25 Jul 2009

El personaje que tiene el poder del fuego dice que fuera de su libro el fuego le quema, sin embargo luego se le prenden las manos y no pasa nada.

errores sin importancia pero errores...

• 22 Jul 2009

En el libro Capricornio no hace esas bromas ni Meggie lee para traer la balsa y todo eso. Falta la parte en la que Meggie saca a Campanilla y al Soldadito de Plomo y cuando, al principio, están en la casa donde viven temporalmente Mo y Meggie. Despues Resa no recupera la voz ( Que lo proximo solo lo lean los que se han acabado Sangre de Tinta) hasta el segundo libro. Y las Ninfas de Agua que dicen creo que son las ondinas.
Pero no es por ofender...La peli tambien está muy bien

mery94

• 9 Jun 2009

Capricornio no se parece nada de nada porke en el libro dice ke no tiene sentimientos y es muy malvado y asusta muchisimo en cambio en la peli no asusta nada.
Ademas en el libro no sale en ningun momento ni unicornios ni monos voladores.
Tambien dice en el libro ke dedo polvoriento no puede manejar el fuego como lo hacia en el libro pero en el trailer se ven muchas figuras con fuego ke se supone ke el ya no puede hacer.

carmen

• 7 Dec 2008

elinor es gorda en el libro y aqui no

Anónim@

• 1 Aug 2008

En el libro Meggie NUNCA saca a un perro leyendo y menos en la biblioteca de Elianor,por que está claro que el lugar donde lo hace no es la fortaleza de Capricornio.
Además nuca nieva, ni van en trineo,ni salen casas volando.

Errores: 11

Escribir error