Ficha Halloween 5: La Venganza de Michael Myers

Críticas de Halloween 5: La Venganza de Michael Myers (137)

Sr. Irreverente

• 10 Nov 2018

Al menos la mascara es mejor que en la anterior...

No hay mucho que decir. Estamos frente a una película tan incoherente en su narrativa que cambia/elimina elementos del pasado para darle una ¨nueva vision¨ a la saga introduciendo elementos que NI DESARROLLA AQUÍ (y todos sabemos lo hace pésimamente en la 6ta parte). Los primeros 5 minutos ya son una falta de respeto para el espectador.

Un ritmo torpe, irregular, con muchos cambios injustificados y que dañan la trama (Matar a Rachel a escasos minutos de la película es el peor error de toda la experiencia). La idea del lazo psíquico sobrina/tío es una idea genial que es manejada de una manera tan errada que se vuelve mas ridículo que interesante (esa escena de Jamie teniendo un ataque y el niño tartamudo intentando decir en donde esta Michael siempre me hace reír). También tenemos situaciones estúpidas que no llevan a ningún lado (la idea de que los 2 policías ¨graciosos¨ iban a ser importantes, para que al final ni siquiera pudiéramos ver sus muertes). Una final girl que aunque si cumple al mostrar ese lazo fraternal con el personaje de Jamie, carece de empatia pues resulta ser muy estúpida y molesta. De hecho; TODOS los personajes en este film pueden ser descritos así (incluso el Dr.).

Se salvan algunas secuencias de horror que saben usar el lenguaje cinematográfico para desarrollar la escena de manera magistral (la escena del ducto de ropa). También se agradece ver a un Myers tan sanguinario que al mismo tiempo tiene un conflicto interno entre el bien y el mal (aunque la escena en donde llora es ridícula).

Por lo demás; sigue siendo Halloween, y eso la vuelve disfrútable.

• 2 Nov 2018

Halloween 5: La Venganza De Michael Myers se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Dominique Othenin Girard y protagonizada por Donald Pleasence, Danielle Harris, Wendy Kaplan, Ellie Cornel y Don Shanks.
Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y ahora esta obsesionado por la venganza y continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo, ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse.

El iconico asesino Michael Myers quiere venganza en esta quinta entrega de la saga Halloween, la cual dio inicio por allá a finales de los años setenta de la mano del maestro John Carpenter, es cierto que esta quinta pelicula no aporta nada nuevo a la saga, es mas, ninguna lo ha hecho, pero he de decir que esta quinta parte me ha gustado un poco mas que la cuatro, no se si estaré mal de la cabeza pero es muy cierto, el unico punto en contra que pude encontrar es la duración, le sobran unas cuantas escenas a esos 100 minutos, que si bien se podrían haber reducido mínimo a 80 o a 85 minutos como máximo, de todos modos la pelicula es digerible, la pase muy bien con ella pero no estamos ante una pelicula perfecta porque hay algunas cosas que no me han terminado de convencer.

La pelicula nos vuelve a ofrecer mas de lo mismo, en los primeros minutos nos dan a conocer que Michael Myers logro sobrevivir a los impactos de bala que le propinaron en el final de la anterior pelicula, y que gracias a una explosión con dinamita logro caer en un rió donde vago gravemente herido hasta que un ermitaño le ayudo, el rollo es que se recupera y nuevamente le dan ganas de ir a Haddonfield para matar a su sobrina, vaya cosa tan repetitiva, se ve que Halloween es de las sagas que mas repiten argumento y pues eso ya empieza a cansarnos, claro que lo unico positivo que yo le encuentro a todo esto es que nos siguen contando la historia de Jamie Lloyd, quien ya ha desarrollado un vinculo telepático con su tio Michael Myers, dicha idea es muy original pero no falta el que diga por ahi que es mala o absurda, pero para gustos los colores y a mi me ha llamado mucho la atención, y hay una escena que me gusto mucho que es cuando Michael y Jamie estan en una especie de ático y este se quita la mascara y llora, esa parte estuvo muy buena, y creo que es de las escenas mas destacables y mas recordadas de esta entrega.

Por otra parte, las actuaciones estan mas que decentes, pero sigo teniendo problemas con el señor Donald Pleasence, ya que todavía sigue asomando su rostro quemado y no aporta nada de nada a la pelicula, vuelve a estar por la misma linea de la anterior, innecesario como siempre y cada vez que Michael vuelve a Haddonfield de seguro que el estará allí para detenerle.
La pequeña Danielle Harris vuelve a brillar con su personaje, ya que la niña, que ahora esta mas buena que un pan, sigue interpretando de una manera correcta a Jamie Lloyd, muy buen papel el de esta chica y es en la ultima pelicula de la saga que aparece, el personaje aparece de nuevo en la sexta pero ya mucho mas mayor, con otra actriz y con una bendición a bordo.
En esta entrega la hermanastra de Jamie es asesinada por Michael y quien toma mas importancia es Tina, la mejor amiga de esta y es la que hora se encarga de cuidar a Jamie, pero eso dura muy poco, ya que Michael tambien la asesina, de todos modos nunca nos cayo bien y hasta fue bueno que la mataran.

Ahora, las muertes estan decentes, ya que note un poco mas de sangre que nunca le viene mal a esta clase de películas, el personaje de Michael Myers me gusto en esta pelicula, la nueva mascara sigue siendo horrible pero esta un poco mejor que a la que llevaba puesta en la anterior, y ya para finalizar pues Myers es la única excusa por la cual sigo viendo esta saga que ya estaba pidiendo a gritos un merecido descanso.

En definitiva Halloween 5: La Venganza De Michael Myers me ha parecido una pelicula que solo ofrece entretenimiento y en lo personal no se me hizo pesada en ningún momento, ya que nunca me llego a aburrir, nada mas se la recomiendo a aquellas personas que quieran ver la saga completa, y lo otro que me llamo la atención fue el final, inesperado y muy extraño, ya que la comisaria en donde estaba Myers se destruye y un tipo de negro lo libera.

Necromaster:

• 1 Nov 2018

En mi opinión esta saga siempre ha sido un tanto irregular, y esta 5ª parte es una clara muestra de ello. Por lo que recuerdo la 4ª parte no aportaba gran cosa a la saga, pero entretenía lo suyo. Sin embargo esta secuela directa hace aguas por todas partes, y eso es debido a la muy mediocre labor de dirección de D. Othenin-Girard, y a las muy flojas interpretaciones; exceptuando a Donald Pleasance, cómo no. También hay que decir que el ritmo es inseguro, torpe, y deficiente; y eso a mi parecer es imperdonable.
Todo lo que va sucediendo en la pantalla es difícil de creer, aparte de que hay demasiados personajes inútiles, incluso estúpidos. Y encima a Michael Myers apenas se le ve, cosa que no acabo de comprender.
Solo se salvan los pasables asesinatos, y el aceptable clímax final; lo demás es para tirarlo a la basura.
Reservada exclusivamente para adictos y completistas de la saga, el resto mejor que se abstenga.
Puntuación: 5.

Manolo2001

• 14 Sep 2018

Halloween 5: Revenge of Michael Myers luego de una decene y entretenida 4ta entrega que nos dio el retorno de su gran asesino llega su secuela la cual comienza donde termino la anterior mostrandonos que el no murio del todo ahora busca venganza para matar a su sobrina, yo esperaba una mejora en esta pero la verdad lo empeoraron mas si bien tiene buenas muertes la historia se hace muy forzada y muy aburrida hasta el punto que pierde emocion ya la saga no aporta nada nuevo aun decayendo mas mientras avanza

• 18 May 2018

La anterior fue floja ,mejoro en su tramo final pero fue mala y esta no hay duda que es de las peores ,me pareció aburrida con una trama que no da ya ningúna sorpresa la misma obsesión del dr loomis por atrapar a myers y este rondando en el mismo lugar matando a cuanta persona se le cruce en su camino , la verdad es que ya era un fastidio , danielle harris en su personaje ahora podía presagiar los futuros ataques de michael myers que de nada servía por que a la mayoria los terminaban matando , escenas que cansan con jovenes haciendo bromas de halloween y lo peor fue dejar fuera a ellie cornell para darle ese protagonismo a la amiga ,un cambio que no tenia lógica y un guion que solo deja entrever la falta de ideas para fortalecer esta saga ,de todas es la que menos me gusto

• 23 Jan 2018

una secuela algo inferior a su cuarta parte, mantiene los personajes, eso lo respeto, pero que mataran a la protagonista de la cuarta ( la hermanastra) y tomara el rol protagonico su amiga como que no me agrado demasiado.
sin embargo danielle harris sigue explendida en su papel.
es una secuela ideal para el completista de la saga, pero tambien es cierto que la saga comienza a decaer con sus siguientes continuaciones.
quieren dejarnos muchas preguntas respecto al origen de michael myers y ese misterioso personajes de sombrero, pero lamentablemente tanto misterio para la explicacion tan deficiente en la siguientes continuaciones.

• 7 Dec 2017

Esta quinta parte mantiene la escencia de casi toda la saga, y digo casi toda porque la tercera como expuse en mi critica fue un desproposito, aquí lo mejor es que le dan mucho protagonismo a la pequeña Danielle Harris que lo hace muy bien, y las apariciones clasicas de Mickael Myers con la musica de fondo son lo que los fans del asesino esperamos en sus cintas, sangre por todos lados, varias muertes muy logradas, y chicas con poca ropa disfrazadas para la noche de Halloween, por lo demás es lo de siempre.

• 31 Oct 2017

Esta parte no me ha gustado mucho,se hace pesada y bastante aburrida por mucho que intenten asustarnos en pajares y casas abandonadas mientras Meyers pulula por ahí,en la primera media hora aparece la hermana que desaparece a manos del asesino en serio mientrás que su hermana está hospitalizada por brotes de psicosis,cosa que le da el don de ver telepaticamente lo que está a punto de suceder...No sé,no ha terminado de cuajarme el invento,lo mejor ha sido ver al tío Meyers llorando,medio derrotado.La peor de la saga hasta el momento...

ZaLO1996

• 25 Jul 2017

No me ha gustado para nada

Aquí ya se pierde completamente todo el suspenso y misterio.
TIENE MUCHO, MUCHISIMOS CLICHES, que enserio mata toda la película haciendola muy tediosa, como por ej: el tipico imbecil que se pone a hacer bromas molestas a sus amigas haciendose pasar por el asesino, y lo peor esque lo repiten un monton de veces. Todo lo que queria era que Michael Myers matara de una vez por todas a todos estos putos personajes odiosos e irritantes, que alargan demasiado las escenas, con estos cliches sobreexplotadisimos en las peliculas de terror, que aburren y molestan bastante.

La ultima media hora restante de la película recien se pone un poco mas interesante al tener las clasicas rutinas del Dr. Loomis persiguiendo y comunicandose con Michael Myers.
Ah, y la escena más ridicula es cuando Michael Myers conduce un automovil para atropellar a sus victimas... Que mierda es eso??!! por dios, en que estaban pensando?!!, esto es Halloween, no Christine.

En terminos generales: yo creo que aquí ya se empieza a ir a la mierda, con la cuarta parte igual, pero aqui cayó muy bajo
Las 2 primeras peliculas son las mejores y quizas la 3 considerandola como un spin-off, de hecho preferiria mil veces ver halloween 3 que volver a ver esta porqueria otra vez, no se como carajos le pueden dar tan buena puntuacion a esta mierda.

Dante2001

• 20 Jun 2017

Michael Myers regresa mas sadico que nunca, despues de una gran secuela sigue la historia con la quinta entrega que esta casi al mismo nivel que la anterior tiene buenas muertes, buenas actuaciones e historia interesante tambien solo que se vuelve algo tediosa de ves en cuando pero me gusto mucho

• 23 Jan 2017

Gran quinta parte y para mi una de las mejores de la saga, esta un poco por encima de la cuarta. La película esta excelentemente conectada con la anterior. En esta podemos ver como Mayers se salvo de morir en la anterior película, aunque me parece un poco forzado pero no quedo mal y como al año siguiente regresa otra vez en busca de su sobrina que en esta película lo hace realmente bien llegándome a conmover, la escena en la que esta atrapada dentro del túnel (ese por donde los americanos tiran la ropa sucia de una planta al sótano para lavarla) y Mayers fuera intentando clavarle un cuchillo es brutal. En esta también cuenta con muchas muertes y alguna de personajes importantes de anteriores pelicular. Lo único que no me a gustado es la idea de un vinculo telepático entre Mayers y la niña que no se a que viene y unos toque de humor un poco tontos pero a parte de eso me parece una película genial. Un final atípico que termina en continuación pero que a mi me a parecido bueno.

Mi nota es de 8

mateoenlinea

• 23 Jan 2017

Hace tiempo que no doy un 0, simplemente si ignoramos las malas precuelas, esta es la peor de la saga, los personajes de lumis y jamie son poco creíbles, la trama es simplona quedándose hasta solo un punto (PRETENCIOSA), los diálogos y música son ridículos y no terminan de cuajar.

Mi conclusión: Ha sido una experiencia aburrida.
¿La volvería a ver?: Nunca.

• 12 Aug 2016

Es buena y sigue siendo interesante, mejora algunos aspectos de la 4ta, pero empeora en otras cosas, me ha gustado, pero siento que pudo ser mas creativa, y que pudo ser mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia es parecida a la de la 4ta, es medianamente original, por lo menos a mi me sigue llamando la atención.
Todavía no he visto una película de Michael Myers que tenga unas muertes impactantes, las de esta son las mejores hasta ahora, pero les falta una chispa, igualmente son buenas, están mas elaboradas, son un poco mas creativas, el nivel de sangre es poco y son mas explicitas, lo cual se agradece.
El soundtrack es bueno.
No se explica nada del final de la 4ta, me dejo la duda, algunas cosas me parecieron ilógicas.
La ambientacion es buena.
Sigue teniendo suspenso, pero se esta perdiendo poco a poco.
El final es lo mejor, es algo a lo que ya me tiene acostumbrado la saga.
Entretiene, no aburre.
Recomendable, si eres fan de la saga y te gusto el rumbo que tomo la 4ta.
Ahora voy a ver la 6ta.

• 12 Aug 2016

Halloween sin pena.

Bajamos el nivel, una secuela que se queda un poco lejos en comparación con sus anteriores, a pesar de eso, sigue entreteniendo y eso es lo importante.
Secuela en la que una vez mas la historia se repite una y otra vez, esta parte es un poco innecesaria, quieren estirar demasiado la trama y no queda del todo bien.

Una historia repetitiva, no vemos nada nuevo, las muertes son mejores y creo que es lo único que favorece a la entrega.
Michael Myers una vez mas sobrevive y vuelve a sus andanzas, argumento de la anterior película, como bien dije antes, nada que nos sorprenda.
Michael nunca mata a quien tiene que matar, se ve perfectamente que a las personas mas importantes las deja para el final, cosa en que la película pierde puntos.
Jamie en esta entrega se comunica a través de la mente con Michael, cosa que no queda del todo bien en una película de terror de este tipo.

A pesar de sus errores, es una buena película, no esta a la altura de sus anteriores pero es recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato, Michael prepara su venganza.

Historia: 4,5
Actuaciones: 4
Entretenimiento: 6
Terror/Slasher/Thriller: 5

Nota final: 4,87

• 13 Jun 2016

Un poco más de lo mismo respecto a la cuarta parte y la saga se empieza a convertir en algo bastante anodino solo salvada por tratar de explicar como sigue vivo Michael y por esa figura misteriosa que aparece protegiendo a Myers y de la que nada sabemos.
Misma idea que los primeros dos film pero ya con pocas ideas y con el doctor Lomis ya flojeando en su papel a medida que avanza su edad.
A pesar de todo queda algo correcto ya que quiere basarse en clichés del inicio como es siempre volver a la casa donde empezó todo.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Es decente aunque posee sus buenos y sus contras, refiriendome a lo bueno son los protagonistas, Pleasence y Harris, la presencia de ellos dos es lo mejor de la cinta, acompañado de algunos momentos tensos y algunos momentos bastante violentos, y una escena cerca del climax que tiene que ver con michael myers que juro que se te pueden caer los cojones al suelo, y a los contras esta la idea principal del film, si bien no es mala no termina de convencer, o sea, el nudo de Jamie se puede hacer pesado fijandonos en la duración del film, el ritmo en momentos se estanca y algunas actuaciones secundarias dejan bastante que decear, y tambien la gran queja de esta es que presento un persona muy mal desarrollado que ni si quiera se utilizo bien en la entrega anterior.

Aceptable.

Overkiller

• 7 Jan 2016

Pasable quinta parte de la siempre aclamada Halloween, en donde se agradece que sigan una misma historia dividida en varias partes, no como otros slashers como Hellraiser, Friday the 13th o Nightmare on Elm Street con las cuales siempre hay una comparación entre los asesinos más representativos de la época de los ochenta y parte de los 70 (por parte de Michael Myers).

La historia es a ratos pausada y algo latera pero se deja ver, las actuaciones son decentes pero personalmente no me gustó el personaje de Jamie….desesperante en mala a veces. Pero fuera de eso tiene buenos momentos y siempre soberbio Michael Myers con muertes bien “trabajadas”, nada raro en esta saga.

Buena quinta parte de Halloween.

6 de 10

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica a Halloween 5 (1989):

Halloween 5 es un buen ejemplo de principios de disminucion de reposiciones, con rellenos malos sub-par con bajos animos de levantarse y lograrlo, descendiendo de una gran escalera en calidad, frustrante y ofensiva en parte de creatividad, y en peores motivos, la comercialización fue de lo mas barata.

Slashero

• 28 Nov 2015

Es realmente complicado criticar una pelicula tan insulsa,tonta y superficial como esta pero aqui va el intento.
Luego del increible final de la cuarta pelicula que se quedará para siempre como una gran anécdota (el final mas sopresivo de una pelicula viene de una pelicula muy mala),llega esta quinta entrega y no puedo decir que ¨empieza donde su predecesora terminó¨ ya que no ocurre esto exactamente sino que recapitula los ultimos hechos de la cuarta y cuenta algunas cosas ineditas de su antecesora.
Si,el comienzo de esta pelicula es bastante bueno e impresionable. No se a ustedes pero a mi,particularmente,ver a una niña (y en especial a Jamie a quien le tengo bastante cariño) en las condiciones en las que aparece en los primeros minutos me dejo un poco sensible pero solo por esos minutos,tampoco exageremos.
Tambien son buenos minutos por que vemos a Myers un poco mas humanizado,sabiendo que no resucitó de la nada con esos disparos sino que le tomó un tiempo y un poco de ayuda aunque luego,inexplicablemente,mate al hombre que lo ayudo tanto (primer gran incoherencia que deje pasar por que tenia o queria tener buenas esperanzas en esta pelicula).
Luego de la introduccion las cosas se ponen un poco locas y complicadas pero al cabo de diez minutos uno va recordando,y emparentando a los personajes y entendiendo mas nombres y la pelicula ya arranca bastante bien,bastante interesante. Pero a partir de la aparición de la rubia amiga de Tina todoa va empeorando y empeorando. Iba muy bien: me iba encariñando mas y mas con Jamie e incluso con Rachel,la premisa era ingeniosa,complicada y distinta...pero todo se va al carajo con un suceso importante del film que no nombrare para no Spoilear (NO SPOILEO EN MIS CRITICAS).
La cosa empeora,pero como precisamente? Pues para comenzar con la terrible inmundicia que le da a uno ver a esos personajes tan insulso,tan tontos,tan tarados,tan vacíos,tan obviamente puestos ahi solo para que Michael Myers pueda matar a mas personas y no aburrirnos. Personajes totalmente tontos y burdos sin nada que hacer ahi,sin nada que ver con la trama.
Luego todo pierde mas y mas sentido y se hace mas y mas aburrido. El desarrollo es lento y tedioso y en los momentos en que uno desperidica minutos viendo como la pelicula se centra,aunque sea por segundos,en estos personajes tan tontos y estupidos,son segundos insufribles.
Senti varias veces el impulso de no ver mas pero no pude hacerlo. Me quedo tan mal cuando dejo una pelicula a medias. No se siente correcto.
Luego algunos personajes tratan de tomar el lugar de otros: Tina el de la protectora,Jilly el de la virgen,etc. Lugares que estos personajes sin lugar no tienen que ocupar.
Tambien vemos a un doctro Loomis mucho mas malvado. Claro que uno entiende por que se pone asi y es totalmente justificable pero no cuadra con su performance en las anteriores peliculas. Sin embargo esto no es algo tan malo como todo lo anterior.
Pues luego otra escena de sexo clasica de estas peliculas pero esta escena resulta particularmente estupida y muuuuy vacia y le habria bajado otro punto a la peli por esa escena,cosa que no hice por que la chica estaba tremendamente buena. Y por que era una escena tan vacia sabiendo que casi todas las peliculas ochenteras de terror tienen una escena asi? Por que era una hecha con esos personajes tan insulso,vacios,estupidos y sin lugar en el film del cual les hablaba antes. Y ver que un personaje asi tan insulso y tonto como el chico,se divertia con una chica asi me dio simplemente asco.
Otra cosa muy mala es lo bueno de la pelicula. Que significa esto? Significa que la pelicula tiene dos grandes misterios y son dos misterios muy ingeniosos y sumamente interesantes con los que uno muy facilmente se puede enganchar: el primer misterio es el por que Jamie puede ver,en ciertas ocasiones,a través de los ojos de su tío? El mismo doctor Loomis nombra este misterio diciendo que hay una razon y una explicacion para esto...PERO NUNCA LA NOMBRAN. Y el segundo misterio,quien es un tipo que aparece en solo tres escenas de la pelicula? El tipo de los zapatos de plata que es muy importante para el final y que le director decide darle muchisima importancia en las poquisimas escenas que aparece solo para NO CONTARNOS ABSOLUTAMENTE NADA DE ÉL EXCEPTO QUE TIENE ZAPATOS DE PLATA??!! Sinceramente no se si en la sexta entrega de la saga explican alguno de estos misterios por que estoy criticando esto en noviembre de 2015 y a la fecha no vi esta sexta parte,pero espero que lo expliquen. Pero el punto es que,aunque lo hicieran,no se puede hacer una pelicula dependiendo de su secuela. No se puede. No,no es la primera vez que hace pero me sorprendio que en esta saga lo hicieran,y no me sorprendio para bien.
La verdad una pena que esta pelicula sea tan mala por que ocurren hechos importantes relacionados con el Doctor Loomis como su enfrentamiento por fin cara a cara con Michael Myers y otras cosas que no dire para no Spoilear pero son situaciones muy relevantes para la saga y me da pena que hayan tenido lugar en una pelicula tan devastadoramente mala como esta. Tambien me da lastima por Jamie. Me encariñe tanto con ella..pero no con su pelicula.
En fin,no me estoy llevando nada bien con esta saga por ahora. Vi las cinco primeras y por el momento,la unica que recibio una puntuacion de mas de 6,fue la segunda.
Puntuacion: 3,50/10. Muy mala pelicula de Halloween. Mala,aburrida y lo peor y en lo que mas destacó,INSULSA Y VACÍA.

superfreddy

• 30 Aug 2015

Con el sorpresivo final de la 4ta entrega de Halloween (el cual yo disfrute mucho) uno se preguntaba que dirección iba a tomar la saga, se atreverían a mostrarnos algo nuevo o seguirían con mas de lo mismo?? acaso les sorprende la respuesta? jajaja bueno pues así es, esta entrega sigue siendo mas de lo mismo, eso si muy disfrutable, Myers matando con un coche? por que no!? al menos sacan una que otra novedad ya que la historia no da para mas, saquemos una buena excusa para hacerla y hagamosla, en fin, es entretenida sin duda, actuaciones correctas, realmente destaco a Harris que me a gustado mucho su interpretación, incluso mas que en la anterior entrega, buena dirección, las muertes no están mal, la película incluso tiene 1 o 2 momentos cómicos lo cual se me hizo raro pero no le sentó mal, un final abierto y confuso que te hace que te den ganas de ver la siguiente entrega para ver ahora que se van a inventar jaja, mas de lo mismo pero si te gusta esto pues si, recomendable.