Ficha Halloween 5: La venganza de Michael Myers

Críticas de Halloween 5: La venganza de Michael Myers (144)

• 15 Jun 2013

Quinta parte de la gran saga de Halloween. Aquí ya se ve un poco que decae lo que fue una gran saga. Las actuaciones son aceptables, pero el guión es un poco extraño, hay cosas difícil de entender, lo que se rescata de esta película es algo épico, ver llorar a Michael Myers.

Mi calificación para esta cinta es 6 de 10 posibles.

XDneitor

• 5 Jun 2013

Pudo mejorar

No esta a la altura de su cuarta entrega pero es mejor que la tercera.

Lo bueno
la mascara de michael myers
la escena en la que llora michael
actuaciones
banda sonora

Lo malo
personajes tontos
guion flojo
toda la película es ilógica (como los señores Carruthes, los padres adoptivos de Jamie se van al campo si deberían de apoyar a Jamie en su problema y dejarla sola después de lo ocurrido, como no buscaron el cadáver de Michael, porque el campesino lo dejo en su cabaña y no lo acuso a la policía, etc)
que Jamie quede muda
el titulo de la película no tiene sentido:la venganza de Michael si Michael ya había buscado venganza desde la primera entrega

No me gustó pero al menos entretiene.

Le doy un 4.

Jklzilla

• 16 May 2013

Aquí empezaba a extenderse de mas la saga.Una película mas del montón, el inicio es ilógico, ¿Porque no regresaron a asegurarse de que Michael Myers estaba muerto?. Hay mas muertes que en las peliculas anteriores, aunque no terminan de ser gore ninguna muerte, son muy simples. La banda sonora es exactamente la misma que la de la original con algunos retoques, ni siquiera se molestan en componer algo nuevo simplemente usan la banda sonora de la primera parte con retoques. Las actuaciones son regulares. Eso de que la niña se quedara muda es raro, nunca lo explican a fondo. Tiene una escena muy memorable que es en la que Michael Myers llora. El final es rarisimo nunca explican quienes fueron los que liberaron a Michael Myers y porque. En fin una quinta parte del montón MALILLA.

Lowell Freeman

• 15 Apr 2013

La película se sitúa justo un año después de la anterior parte, y trata de explicar en unos primeros minutos lo que pasó después de que Michael Myers cayera abatido por la policía al final del film anterior, recuperando algunas escenas finales, fórmula ya empleada en ¨Halloween 2¨.

El director, Dominique Othenin-Girard, no tenía demasiada experiencia...apenas un par de películas no muy conocidas, y una de ellas rodada para televisión, aunque ambas eran films de horror. Lo cual se nota en el resultado final....que contiene bastantes altibajos.

En primer lugar no es comprensible que la policía no comprobara el cuerpo muerto de Myers y que no se asegurara de destruirlo completamente...en segundo lugar tampoco es comprensible que un ermitaño lo alojara en su cueva durante un año....¿que relación tenían?....¿hablaban? ¿se comunicaban?.... ¿Simplemente pasó un año con él comiendo, bebiendo u durmiendo y ya está?. En fin.....

Y claro, después de un año, decide cargarse al anciano y dirigirse de nuevo en la fecha de Halloween hacia el pueblo de Haddonfield para seguir con su actividad destructora.

Hay cosas interesantes....como por ejemplo la relación con su sobrina, Jamie Lloyd, quien se encuentra en un hospital psiquiátrico para niños, y a la que le une una especie de telepatía premonitoria y perceptiva con su tío.

También algunas escenas bastantes abrumadoras, como la parte en la que la niña queda atrapada en el tubo de ventilación o en la consigue que Michael llore....descubriendo su parte de humanidad más oculta.

El doctor Sam Loomis, sigue con su papel al frente del cañón sospechando en todo momento de que Myers está vivo y dispuesto a matar...y enfrentándose a él cuerpo a cuerpo. Aquí, se intuía que acabaría muriendo y en una buena secuencia queda yaciendo encima de Michael en un enfrentamiento cara a cara, donde se advierte la obsesión extrema del doctor por el asesino.

Por lo demás, el film discurre durante la noche de Halloween con Myers yendo de un lado a otro engañando y matando a la gente... A veces da sensación como si el director se riera de la policía porque los parodia en algunas ocasiones (los dos policías que vigilan a Tina parecen una pareja de cómicos).

La secuencia final casi onírica de la niña Jamie Lloyd entrando en la comisaría después de que Michael escape, está también bastante conseguida...da una sensación onírica....con los policías muertos, los pasillos en semi oscuridad y el humo impregnándolo todo...

En definitiva, podríamos ver a esta película como un complemento de la anterior, al igual que las partes 1 y 2....o como una mini saga dentro de la saga en general, bastante interesante (aunque esta tiene un final abierto) donde lo que más destaca es la sobresaliente actuación de la niña actriz Danielle Harris que borda su papel, y el buen hacer de Donald Pleasance cuya presencia se hace imprescindible.

Para finalizar....lo más extraño y curioso....la presencia de un personaje misterioso...alguien al que no se le ve el rostro que usa sombrero, gabardina, botas y que aparece algunas veces durante la película. Y lo más desconcertante....es quien libera a Michael de la celda donde había sido encerrado, al final de la película. Un enigma no explicado en la película...aunque supongo que su explicación debe de tener...

Fatyvi

• 10 Mar 2013

Aquí la saga decae mucho, se reduce a un slasher que solo repite formulismos, el guion no varia nada, se quiere innovar en algo con la telepatía de Jamie y Michael, que queda en lo absurdo y ridiculo, y ademas esas escenas de Jamie solo dan ganas de adelantar, que se quede sin habla después de haber atacado a su madre ya es mas que notorio la falta de buenas ideas y solo querer seguir con los asesinatos, fue mas que digno el final de la anterior, y que maten así como así a Ellie Cornell cae muy pesado, como diablos guarda en su casa a Michael ese tío que se lo cargo un año? que lo quería tanto de adorno a este psicópata? Lo único rescatable es la actuación de Loomis que nunca defrauda, las muertes se hacen esperar mucho, pero hay una buena dosis de violencia, esa escena dramática de Michael con su sobrina me pareció algo fuera de lugar a estas alturas Michael ni un pelo de sentimientos ya tendría, un film que es una de la mas flojas de la saga, solo si quieres ver los asesinatos de Michael, lo demás podrías adelantar.

Ivan Saldivia

• 4 Mar 2013

Acá realmente bajaría mucho de nivel la saga. Y seguiría en las siguientes.

Ya el principio de la película te da una idea del ¨sin sentido¨ que vas a ver. Myers como termina en la cuarta, lo encuentra un viejo. El lo cuida mientras Myers esta inconsciente, y luego después de un año (se había puesto el ¨despertador biológico¨ Myers) de la nada se despierta y lo mata. Y obviamente va de nuevo a buscarla a Harris para seguir lo que había hecho en la cuarta parte.

El Film es: una hora verla a Danielle Harris muda haciendo muecas para hacerse entender (insoportable todas esas partes), un nuevo grupo de amigotes re tontos y estereotipados, los policías nuevamente hiper distraídos, y lo peor un final muy fantasma, re inverosímil.

Una perdida de tiempo, innecesaria secuela.

demente y solitario

• 4 Mar 2013

Creo que esta quinta parte es inferior a su antecesora y sí decayó un poco la saga, sin embargo no es tan mala. Tiene buenas muertes que es de lo rescatable, sin embargo le falta algo de suspenso y en algunas ocasiones se hace aburrida. Además de que la historia la cambiaron de acuerdo a la 4, definitivamente lo mejor fue la persecución de Michael a Jamie y esa escena en donde Michael se quita la mascara y derrama una lagrima, es épica esa escena.

Hasta ahora el orden conforme me han gustado las películas es el siguiente halloween4 halloween5 halloween1 halloween2 halloween3

HIZAKI

• 15 Jan 2013

En esta 5º entrega se ve la decaída que tiene la saga, decae en muchos aspectos y se mantiene firme en algunas partes con mucho esfuerzo.
Logra entretener en sus buenos momentos pero las escenas de diálogos entre los nuevos ¨personajes que sabes van a morir¨ son nada relevante e inteligentes.
La mascara de Myers vuelve a fallar y el ¨vínculo telepático¨ sumando al misterioso hombre de negro le hace perder mucha seriedad a la película.
La muerte ¨prematura¨ de Rachel es otro punto desfavorable y se le da muy poco énfasis.
Las escenas de muerte podrían ser lo más rescatable de la película junto a la persecución final en la casa Myers.
El otro hecho que baja la calidad de la película es el tan extraño final que lo deja abierto a una 6º parte.

5/10 por los malos diálogos y raros personajes y poca seriedad usando la telepatía y el misterioso hombre de negro.

sting

• 8 Jan 2013

Bueno pues esta quinta parte parecia superar a su antecesora pero no fue así, también hay muchas cosas que flojearon en esta secuela.

1.- la escena final de Halloween 4: no tiene coherencia con el inicio de la 5, no se entiende claramente.

2.- La muerte de Rachel: poco o nada le intereso a Jamie, por lo menos un poquito mas de drama pudieron darle.

4.- Innecesaria aparición de ese extraño individuo.

En fin, creo que para ser la 5 no esta mal, logra entretener pero se pudo haber hecho algo más. Recomendable si quieres seguir con la historia de la saga.

• 21 Dec 2012

Empieza similar a su antecesora pero esta se va tornando aburrida pues la trama es muy lenta y un Michael Myers que no convence empezando sale poco y no tiene el mismo carisma de las peliculas anteriores en esta es lento y las pocas muertes no se muestran bien, las actuaciones tampoco convencen Donald Pleacence ya se nota cansado y su personaje ya se torna monotono Y la niña Danielle Harris no lo hizo tan bien como en la anterior parte su personaje se volvio fastidioso y no me llamo la atencion,lastima por que al ver la cuarta parte pense que esta volveria a levantar la saga pero lo que hace es hundirla.

anteus

• 1 Nov 2012

Innecesaria quinta parte de una saga muy sobre valorada. La pelicula brilla por mostrar varios sustos falsos, situaciones absurdas e incoherentes y unos personajes tontos, más que en otros slashers.
Nose si Michael Myers se ha asi en todas sus peliculas pero parece tener poderes de invisibilidad, teletransportación, inmortalidad y fuerza sobre humana, ha eso hay que sumarle un enlace telepatico que comparte con la pequeña Jamie ¿entonces que tiene el resto de los personajes? nada, absolutamente nada con que defenderse.
Un final sin sentido que ni vale la pena mencionar y que deja abierta la puerta para otra secuela innecesaria.

Ni caso

• 16 Oct 2012

Para ser una quinta parte de una saga bastante tocada, esta más que correcta y llega a entretener bastante.

Por el mero hecho de que salga Michael Myers ya es el mayor atractivo de este slasher, ¨Halloween 5¨.
Yo me la esperaba en la línea de la saga, y la verdad es que es superior a su antecesora directa ¨Halloween 4¨ aunque lógicamente inferior a la primera y segunda parte. (La 3 ni la cuento...)

Como bien he dicho al principio y muchos de vosotros debéis saber, una quinta parte de una saga suele ser cansina, predecible simplona y bastante desgastada debido al paso del tiempo.
Parece ser que esta entrega es de las pocas excepciones, puesto que sigue conservando algo de coherencia (Dentro de lo que cabe) y por supuesto sigue en esa línea de la saga con su correspodiente sello de identidad.

No veremos muertes impresionantes, ni escenas de tensión impactantes ni nada por el estilo, pero el rato que pasas viéndola es imperdible y es recomendable ya que continúa la saga de manera correcta.

Lo mejor:
-Conserva la esencia de antaño.
-Para ser una 5 parte es estupenda.
-Michael Myers y todo lo que acarrea en pantalla su sola presencia.

Lo peor:
-Personajes bastante tontos.
-Escenas un tanto incoherentes y chocantes.
-La incursion de niños en películas de terror no es de mi agrado...

adry14

• 29 Sep 2012

Para ser quinta parte es bastante aceptable, prefiero esta antes de la 6, la trama es muy tonta, ya meten cosas de la secta diabolica que controlan a Michael, las muertes son muy buenas y es la entrega con mas muertes y son bastante violentas, es muy entretenida, las mascara de michael esta mejor que en las anteriores, sigue persiguiendo a su sobrina, el doctor loomis lo sigue buscando, la recomiendo para fans de la saga incluyendome, pasaran un buen rato

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Quinta parte de la saga que al igual que la cuarta de salva por la presencia del genial e incomparable Michael y por la introducción del personaje de la sobrina de Myers, que lleva a que veamos a un Michael diferente.

ForEverAndEver

• 5 Apr 2012

Halloween 5 podrida haber sido el típico fracaso de la saga, pero por su guion bastante bien ingeniado y controlado, sus buenas persecuciones, su terror y la actuación de la pequeña Danielle Harris se convierte en una película que no decae y en un gran espectáculo. Es que uno para estas alturas ya se espera que la saga se haya convertido en algo patético, pero Halloween 5 es inteligente y tiene una dosis de terror, como ninguna de sus antecesoras tuvo..

satyr filth

• 2 Apr 2012

Quinta parte de las aventuras de Michael Myers tratando de matar a su familia.
Tras una cuarta parte que me parecio muy buena y aceptable, llega esta 5ta que pierde un poco la esencia pero que entretiene.
Actuaciones buenas, sobresale la joven Dannielle Harris, una pequeña estrella, ritmo regular, historia regular y Gore le falto un poco.
Pasable para ser la quinta...........

Martincho

• 26 Mar 2012

Seguramente los fanáticos de Michael se estaran preguntando qué es lo que quisieron hacer con ésta quinta parte. Había que pensar un modo de hacerlo volver, de hacerlo sobrevivir para seguir alargando la saga. Se viene un Spoiler.

SPOILER: Pero el hecho de que siempre, justo la noche de Halloween, se despierte de su ¨sueño¨ ya resulta bastante forzado y poco creible. Ésta vez, fue cuidado durante un año (de manera inentendible) por un tipo, quien luego resultaria muerto por el mismo Myers. Mmmm. FIN SPOILER.

El desarrolo (como en la mayoria) se hace entretenido, con el loco rondado por ahí, matando a quien se le cruza, y todo eso. Pero eso sí, las muertes son bastante pocas y no muy buenas, aspecto en el que fueron decayendo las secuelas. Protagonistas conocidos de la anterior entrega, Danielle Harris, que se la pasa llorando toda la pelicula, y el interminable Dr Loomis en uno más de sus intentos fallidos por acabar con Michael.

Lo de la conexión entre la niña y su tio no me molesto demasiado la verdad, si bien resulta bastante absurdo, es un toque de originalidad que intentaron darle. Y ese misterioso hombre de las botas y el sombrero, que no quedaria claro quien es, ni para que ésta ahi, estuvo de mas... creo que fue una manera de hacerla conectar a ésta con la sexta parte. Muy raro.

Floja en muchos aspectos, pero entretenida 5ª entrega.

• 23 Jan 2012

Podrian haber muchisimos mas titulos de esta saga ya que el unico argumento que hay es a myers matando todo lo que se le cruce con tal de vengarse. Lo unico que da para ver son las muertes para ver como son,y la escena del escape o persecucion. La calificacion que le pongo es un poco exagerada ya que mereceria una puntuacion mas baja. Solamente por el titulo y por su mascara le doy un 7. Otra cosa como puede ser que de disparos,quemado,apuñalado nunca pueda morir michael y encima en las persecuciones es re lento. Pero bueno es lo que hay. .

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

En realidad se podrian haber inventado un titulo mas original porque en realidad michael lleva buscando venganza desde la primera pelicula. En cuanto al film es bastante flojo que solo es de usar y tirar porque con solo verla una vez llega mas que suficiente. Esta estupenda saga va decayendo considerablemente en cada pelicula que pasa por lo que deberian dar argumentos frescos e innovadores para ponerla en forma, por lo tanto sigo esperando mucho mas de michael myers. Nota:3.9

ExFox12

• 9 Nov 2011

Horrible! La anterior aun tenia un pase, pero esto?. Para empezar, que pasa con el final de la 4ª? nos lo saltamos? De repente la niña es una chiquilla asustada e inocente que no ha hecho nada malo en su vida? Pero no se queda ahí, si no que tiene un vínculo telepático con tito Myers...... xDDDDDD Es penoso, ya era lo más cogido por los pelos en la anterior entrega y en esta es directamente ridículo.

Luego la explicacion de como Myers sigue vivo es otra ridiculez. Se tiró al río!! Ah pero habia un río por alli? Pues eso parece. Y las muertes, encima de que son escasas y sin sentido (Michael aparece en sitios sin ninguna lógica y mata a todos menos al que tiene que matar) están tan mal hechas que dan vergüenza.

El doctor que persigue siempre a a Michael (nunca me acuerdo del nombre) aqui ya es cansino, estaba deseando que se lo cargasen de una puta vez. Un 1 y porque es Myers, si no le ponía un cero redondo.