Ficha Halloween 5: La venganza de Michael Myers

Críticas de Halloween 5: La venganza de Michael Myers (144)

mateoenlinea

• 23 Jan 2017

Hace tiempo que no doy un 0, simplemente si ignoramos las malas precuelas, esta es la peor de la saga, los personajes de lumis y jamie son poco creíbles, la trama es simplona quedándose hasta solo un punto (PRETENCIOSA), los diálogos y música son ridículos y no terminan de cuajar.

Mi conclusión: Ha sido una experiencia aburrida.
¿La volvería a ver?: Nunca.

Ales1998

• 12 Aug 2016

Halloween sin pena.

Bajamos el nivel, una secuela que se queda un poco lejos en comparación con sus anteriores, a pesar de eso, sigue entreteniendo y eso es lo importante.
Secuela en la que una vez mas la historia se repite una y otra vez, esta parte es un poco innecesaria, quieren estirar demasiado la trama y no queda del todo bien.

Una historia repetitiva, no vemos nada nuevo, las muertes son mejores y creo que es lo único que favorece a la entrega.
Michael Myers una vez mas sobrevive y vuelve a sus andanzas, argumento de la anterior película, como bien dije antes, nada que nos sorprenda.
Michael nunca mata a quien tiene que matar, se ve perfectamente que a las personas mas importantes las deja para el final, cosa en que la película pierde puntos.
Jamie en esta entrega se comunica a través de la mente con Michael, cosa que no queda del todo bien en una película de terror de este tipo.

A pesar de sus errores, es una buena película, no esta a la altura de sus anteriores pero es recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato, Michael prepara su venganza.

Historia: 4,5
Actuaciones: 4
Entretenimiento: 6
Terror/Slasher/Thriller: 5

Nota final: 4,87

• 13 Jun 2016

Un poco más de lo mismo respecto a la cuarta parte y la saga se empieza a convertir en algo bastante anodino solo salvada por tratar de explicar como sigue vivo Michael y por esa figura misteriosa que aparece protegiendo a Myers y de la que nada sabemos.
Misma idea que los primeros dos film pero ya con pocas ideas y con el doctor Lomis ya flojeando en su papel a medida que avanza su edad.
A pesar de todo queda algo correcto ya que quiere basarse en clichés del inicio como es siempre volver a la casa donde empezó todo.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Es decente aunque posee sus buenos y sus contras, refiriendome a lo bueno son los protagonistas, Pleasence y Harris, la presencia de ellos dos es lo mejor de la cinta, acompañado de algunos momentos tensos y algunos momentos bastante violentos, y una escena cerca del climax que tiene que ver con michael myers que juro que se te pueden caer los cojones al suelo, y a los contras esta la idea principal del film, si bien no es mala no termina de convencer, o sea, el nudo de Jamie se puede hacer pesado fijandonos en la duración del film, el ritmo en momentos se estanca y algunas actuaciones secundarias dejan bastante que decear, y tambien la gran queja de esta es que presento un persona muy mal desarrollado que ni si quiera se utilizo bien en la entrega anterior.

Aceptable.

Overkiller

• 7 Jan 2016

Pasable quinta parte de la siempre aclamada Halloween, en donde se agradece que sigan una misma historia dividida en varias partes, no como otros slashers como Hellraiser, Friday the 13th o Nightmare on Elm Street con las cuales siempre hay una comparación entre los asesinos más representativos de la época de los ochenta y parte de los 70 (por parte de Michael Myers).

La historia es a ratos pausada y algo latera pero se deja ver, las actuaciones son decentes pero personalmente no me gustó el personaje de Jamie….desesperante en mala a veces. Pero fuera de eso tiene buenos momentos y siempre soberbio Michael Myers con muertes bien “trabajadas”, nada raro en esta saga.

Buena quinta parte de Halloween.

6 de 10

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica a Halloween 5 (1989):

Halloween 5 es un buen ejemplo de principios de disminucion de reposiciones, con rellenos malos sub-par con bajos animos de levantarse y lograrlo, descendiendo de una gran escalera en calidad, frustrante y ofensiva en parte de creatividad, y en peores motivos, la comercialización fue de lo mas barata.

Slashero

• 28 Nov 2015

Es realmente complicado criticar una pelicula tan insulsa,tonta y superficial como esta pero aqui va el intento.
Luego del increible final de la cuarta pelicula que se quedará para siempre como una gran anécdota (el final mas sopresivo de una pelicula viene de una pelicula muy mala),llega esta quinta entrega y no puedo decir que ¨empieza donde su predecesora terminó¨ ya que no ocurre esto exactamente sino que recapitula los ultimos hechos de la cuarta y cuenta algunas cosas ineditas de su antecesora.
Si,el comienzo de esta pelicula es bastante bueno e impresionable. No se a ustedes pero a mi,particularmente,ver a una niña (y en especial a Jamie a quien le tengo bastante cariño) en las condiciones en las que aparece en los primeros minutos me dejo un poco sensible pero solo por esos minutos,tampoco exageremos.
Tambien son buenos minutos por que vemos a Myers un poco mas humanizado,sabiendo que no resucitó de la nada con esos disparos sino que le tomó un tiempo y un poco de ayuda aunque luego,inexplicablemente,mate al hombre que lo ayudo tanto (primer gran incoherencia que deje pasar por que tenia o queria tener buenas esperanzas en esta pelicula).
Luego de la introduccion las cosas se ponen un poco locas y complicadas pero al cabo de diez minutos uno va recordando,y emparentando a los personajes y entendiendo mas nombres y la pelicula ya arranca bastante bien,bastante interesante. Pero a partir de la aparición de la rubia amiga de Tina todoa va empeorando y empeorando. Iba muy bien: me iba encariñando mas y mas con Jamie e incluso con Rachel,la premisa era ingeniosa,complicada y distinta...pero todo se va al carajo con un suceso importante del film que no nombrare para no Spoilear (NO SPOILEO EN MIS CRITICAS).
La cosa empeora,pero como precisamente? Pues para comenzar con la terrible inmundicia que le da a uno ver a esos personajes tan insulso,tan tontos,tan tarados,tan vacíos,tan obviamente puestos ahi solo para que Michael Myers pueda matar a mas personas y no aburrirnos. Personajes totalmente tontos y burdos sin nada que hacer ahi,sin nada que ver con la trama.
Luego todo pierde mas y mas sentido y se hace mas y mas aburrido. El desarrollo es lento y tedioso y en los momentos en que uno desperidica minutos viendo como la pelicula se centra,aunque sea por segundos,en estos personajes tan tontos y estupidos,son segundos insufribles.
Senti varias veces el impulso de no ver mas pero no pude hacerlo. Me quedo tan mal cuando dejo una pelicula a medias. No se siente correcto.
Luego algunos personajes tratan de tomar el lugar de otros: Tina el de la protectora,Jilly el de la virgen,etc. Lugares que estos personajes sin lugar no tienen que ocupar.
Tambien vemos a un doctro Loomis mucho mas malvado. Claro que uno entiende por que se pone asi y es totalmente justificable pero no cuadra con su performance en las anteriores peliculas. Sin embargo esto no es algo tan malo como todo lo anterior.
Pues luego otra escena de sexo clasica de estas peliculas pero esta escena resulta particularmente estupida y muuuuy vacia y le habria bajado otro punto a la peli por esa escena,cosa que no hice por que la chica estaba tremendamente buena. Y por que era una escena tan vacia sabiendo que casi todas las peliculas ochenteras de terror tienen una escena asi? Por que era una hecha con esos personajes tan insulso,vacios,estupidos y sin lugar en el film del cual les hablaba antes. Y ver que un personaje asi tan insulso y tonto como el chico,se divertia con una chica asi me dio simplemente asco.
Otra cosa muy mala es lo bueno de la pelicula. Que significa esto? Significa que la pelicula tiene dos grandes misterios y son dos misterios muy ingeniosos y sumamente interesantes con los que uno muy facilmente se puede enganchar: el primer misterio es el por que Jamie puede ver,en ciertas ocasiones,a través de los ojos de su tío? El mismo doctor Loomis nombra este misterio diciendo que hay una razon y una explicacion para esto...PERO NUNCA LA NOMBRAN. Y el segundo misterio,quien es un tipo que aparece en solo tres escenas de la pelicula? El tipo de los zapatos de plata que es muy importante para el final y que le director decide darle muchisima importancia en las poquisimas escenas que aparece solo para NO CONTARNOS ABSOLUTAMENTE NADA DE ÉL EXCEPTO QUE TIENE ZAPATOS DE PLATA??!! Sinceramente no se si en la sexta entrega de la saga explican alguno de estos misterios por que estoy criticando esto en noviembre de 2015 y a la fecha no vi esta sexta parte,pero espero que lo expliquen. Pero el punto es que,aunque lo hicieran,no se puede hacer una pelicula dependiendo de su secuela. No se puede. No,no es la primera vez que hace pero me sorprendio que en esta saga lo hicieran,y no me sorprendio para bien.
La verdad una pena que esta pelicula sea tan mala por que ocurren hechos importantes relacionados con el Doctor Loomis como su enfrentamiento por fin cara a cara con Michael Myers y otras cosas que no dire para no Spoilear pero son situaciones muy relevantes para la saga y me da pena que hayan tenido lugar en una pelicula tan devastadoramente mala como esta. Tambien me da lastima por Jamie. Me encariñe tanto con ella..pero no con su pelicula.
En fin,no me estoy llevando nada bien con esta saga por ahora. Vi las cinco primeras y por el momento,la unica que recibio una puntuacion de mas de 6,fue la segunda.
Puntuacion: 3,50/10. Muy mala pelicula de Halloween. Mala,aburrida y lo peor y en lo que mas destacó,INSULSA Y VACÍA.

superfreddy

• 30 Aug 2015

Con el sorpresivo final de la 4ta entrega de Halloween (el cual yo disfrute mucho) uno se preguntaba que dirección iba a tomar la saga, se atreverían a mostrarnos algo nuevo o seguirían con mas de lo mismo?? acaso les sorprende la respuesta? jajaja bueno pues así es, esta entrega sigue siendo mas de lo mismo, eso si muy disfrutable, Myers matando con un coche? por que no!? al menos sacan una que otra novedad ya que la historia no da para mas, saquemos una buena excusa para hacerla y hagamosla, en fin, es entretenida sin duda, actuaciones correctas, realmente destaco a Harris que me a gustado mucho su interpretación, incluso mas que en la anterior entrega, buena dirección, las muertes no están mal, la película incluso tiene 1 o 2 momentos cómicos lo cual se me hizo raro pero no le sentó mal, un final abierto y confuso que te hace que te den ganas de ver la siguiente entrega para ver ahora que se van a inventar jaja, mas de lo mismo pero si te gusta esto pues si, recomendable.

EvilRaider

• 16 Aug 2015

Película a medio camino entre ¨regularcilla¨ y ¨mala¨.

De inferior calidad a su antecesora, esta entrega nos brinda otra vez más las andaduras de Michael por la señalada fecha del 31 de octubre.
Si bien el aspecto de Michael es mucho mejor que en la 4ª parte, la historia empieza con un arranque un poco de sopetón mostrándonos a un Doctor Loomis que no se sabe por qué está en la casa de Jenny y más obsesionado con su antiguo paciente.
Posiblemente lo que menos me haya gustado de la película ha sido eso: Loomis cambiado y a peor. Intransigente y fullero en sus acciones le conducirán más de una vez a fracasos o situaciones estúpidas (como cuando dialoga pacíficamente con Michael a lo colegeo de toda la vida, penoso).
Apartando ese gran fallo, la trama es más que conocida. Michael con más vidas que un gato vuelve a Haddonfield en busca de rematar su tarea inicial (4ª parte) con unas muertes aceptables y poco más que comentar.

Aburridilla a ratos y lenta en otros, un 4

• 20 Jul 2015

Definitivamente no es la gran sagaque yo había visto de chico, hasta ahora de las 5 que vi en los últimos dias, esta me pareció la mas floja, yo esperaba ver un michael myers matando gente a mansalva pero no, muy pocas escenas de muerte y sangre y una historia que no me queda, el final, muy predecible, espero ver la sexta y la septima solo por terminar de ver la saga, pero ya me voy dando cuenta con lo que me voy a topar, otra cosa quedecir, me gustaron muchisimo mas las dos de rob zombies que todas estas, un 5.

cinefito

• 21 Oct 2014

No me ha gustado mucho me parece la mas aburrida para mi aunque las muertes no son la gran cosa tampoco maneja buen suspenso aunque pudo estar mejor y el final normal
destacaria la actuación de la niña bastante buena pero la película solo aceptable
mi nota es 6

Luzvael

• 29 Aug 2014

Quinta parte de la saga Halloween y una de mis favoritas.

Tanto el nivel de violencia, sangre y gore es espectacular, ayudado por la mano del francés Domenique Girard quien le imprime un inconfundible estilo europeo, patente por ejemplo en los numerosos desnudos y la fuerte carga érotica del film, en contraste con elestilo mas puritano estadounidense.

Mike Myers está aquí mas despiadado que nunca. Se carga literalmente lo que se le ponga por delante , mutilando, empalando, acuchillando...... una TRITURADORA HUMANA, bueno, casi humana.

Luego está la niña. No recuerdo bien su nombre, pero está sublime, en serio. Hace un papelón por el que debería haber sido reconocida y premiada, porqué está sensacional. La escena de la pobre atrapada en el tubo de ventilación es aterradora y cruel. Alguién puede negar que la chiquilla se curra su papel de una forma magistral ? Pienso que no.

Pero la escena que para mi se lleva el colofón y es la mas recordada de la peli, sucede cuando la chiquilla se mientras huye del brutal Myers se esconde en un ataúd y completamente agotada espera a que Mike la remate, pero está como ultima voluntad le pide que le deje ver su rostro, y este para nuestra sorpresa accede y entonces vemos a Myers ¡¡¡LLORANDO!!!, la ostia, os juré que se me saltó a mi también una lágrima, y es que Myers es humano, joder, a fin de cuentas, es una persona humana y en algún lugar de su alma tiene que quedar un atisbo de emoción, o de compasión o algo...... Uno de los mejores momentos de la saga, sin ninguna duda.

Así pues, tenemos una secuela de muy alto nivel, mejor para mi que la tercera y la cuarta, y que aporta frescura, mucha mas violencia, gore y sexo que ninguna de las anteriores y que nos regala momentos aterradores, actuaciones de un gran nivel y momentos fascinantes.

No caló entre el público, quizás por ser demasiado distinta y atrevida que sus predecesoras y por tener un estilo mas ¨ europeo¨, lo cual desconcertó y desagradó al público.

Pero para mí es un peliculón excelente de terror y superior a otras secuelas de Halloween.

Aunque para gustos ya se sabe......

Gracias.

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Continua esta mitica y magnifica saga halloween y esta vez con su 5a entrega que a mi parecer no esta al mismo nivel de la 4ta ni de los dos primeras pero aun asi es aceptable y entretenida,no me gusto para nada la nueva mascara de Michael,y las muertes unas que otras buenas ya no hay el suspenso que atrapa a las dos primeras ni tampoco el mismo terror,ya que se centra mas la venganza de Michael como lo dice el titulo hacia su sobrina Jamie.

A pesar de todo es entretenida como la 4ta parte pero como siempre digo tiene sus defectos y detalles y eso es lo que me motiva a darle esta puntacion,pero no se puede pedir mas de una secuela.

Puntuacion:6/10 Buena

b3rn4

• 24 Aug 2014

Continúa la saga ¿Y como lo hace? Pues de forma correcta. Lo que verás será algo similar a las anteriores de Myers en forma y tono.

Enlaza con la anterior de forma un poco brusca. La forma en la que escapa Myers, está más que cogido por los pelos, no tiene sentido. La policía abate a un hombre a tiros y se van del lugar sin hacer nada. Ni comprobar que está muerto, ni llamar a una ambulancia…no. Solo le disparas, cae y te vas a tu casa.

Lo mismo para la estancia donde se recupera Michael, y lo mismo para que sigan poniendo reticencias a las advertencias/sugerencias de Lumis. En serio, es la 3º vez que ocurre, ¿por qué sigue pasando esto?. Y es que la inutilidad de la policía es la tónica general. En las anteriores quizás no lo hacían lo mejor posible, pero es que en esta son unos completos incompetentes.

En la parte positiva, la niña que interpreta a Jamie se hace toda la película. Sus reacciones y expresiones de terror son lo más plausible que ocurre, y son lo que dará los mejores momentos, como el de el tubo (¿para la colada?).

Por lo demás, las muertes, las escenas, la historia, son cosas similares a las anteriores. Si te gustaron, esta merece la pena que la veas.

También añade nuevas incógnitas para resolver más adelante. La verdad es que hasta el momento me parece una de las sagas que, aunque tengan pocas películas o momentos excepcionales, mantiene el tono y la calidad de forma más o menos constante (exceptuando la 3).

José Alejandro

• 11 Jul 2014

En mi opinión deja mucho que desear, aunque hay momentos buenos en la película y las muertes siguen siendo violentas. Para mí la máscara que utiliza Michael en esta entrega es la peor de todas.

megashared

• 8 Apr 2014

Bueno es evidente que la película en sí es buena teniendo en cuenta la época pero para mi no hay como la primera parte ¨la noche de Hallowen¨ . Esa justamente tiene algo mágico algo que no puedes dejar de verla, por lo menos para mi. En esta 5 parte, se aprecia un suspenso un poco opaco, apagado mientras que en otras el suspenso y terror te mantiene alerta. Pero en fin no deja de ser una buena elección si quieres sentir un poco de terror de la época...!!!

• 3 Mar 2014

Nueva entrega muy aceptable. No logra igualar a la cuarta entrega pero esta parte sigue siendo muy buena, entretenida, con muertes mas bestias y mas gore y sangre. La verdad me gustó mucho, la recomiendo seas o no fan de toda la saga.

Nephilimofevil

• 4 Jan 2014

La verdad que esta película, a pesar de ser ya una tercera secuela tengo que decir que no me ha dejado indiferente. Y ha sido en bastantes puntos superior a la primera. Esta fue la mejor secuela de la saga para mí, después de la segunda parte, claro. Muy pocas veces llega a bajonearse como otras y retocan algunas cosas que nunca antes habían dado nombre como la marca en la muñeca de Michael y ese don supersticioso que tiene la niña con su tío, es algo que la hace muy entretenida. La niña en su actuación no hay nada que decir, estuvo espléndida. Y Michael como siempre fenomenal, siempre dando clase de un buen slasher. Un 7.

elalfon

• 1 Nov 2013

Abominable. Si al final de la anterior daban un giro que podía hacer que la saga no se desinflara a pesar de alcanzar la 5ª parte sino que además dar un margen de mejora, lo que han hecho aquí no tiene perdón ni vergüenza.

Recordando como terminó la anterior parte, lo más sensato sería darle continuidad a ello. Sin embargo aquí eso no existe y eso que se esmeraron en enseñárnoslo en el prólogo por lo que se nota claramente que esta producción se puso a manos de un montón de inútiles.
Para qué seguir evolucionando la historia de los Myers u ofrecer algo nuevo, cuando se puede dar el festival del slasher 5.0, aquel al que iban las parejitas a magrearse y por ende la película podía ser una mierda pinchada en un palo. Pues así se podría describir bien esto.

La continuidad es algo que molesta porque sea simple ni nada por el estilo, es simplemente porque atenta contra la inteligencia. Es decir, que la escusa para que Myers siga vivo es que se arrastró hacia un río que estaba ahí al lado. PUAJAJAJAJAJAJA. Será un truco de oscuridad porque es tremendo. Pero por si fuera poco ahora a su sobrina le han cambiado el rol por completo y ahora resulta que lo que le ocurre es que tiene una conexión telequinética con Myers. Increíble pero cierto, habían hecho el ridículo en los primeros 5 minutos. Y AUN QUEDABA POR VERSE EL RESTO DE PELÍCULA. Se preveía el sopor y mira por donde mis expectativas se cumplieron.

La película tiene un ritmo y unas ganas inexistente. desde que nos presentan las novedades de esta nueva secuela todo transcurre a trompicones. Se basan en repetir una y otra vez la fórmula inicial hasta que prácticamente se acaba, lo que convierte esto en una basura que ya no entretiene, cosa que al menos pasaba con las anteriores secuelas. En su soporífero transcurso no faltan los mismos personajes de las anteriores secuelas que ya no solo no sorprenden, sino que dan ganas de que desaparezcan.

Las apariciones de Myers no se quedan atrás con el resto de horribles resultados. Ahora este personaje cuando hace su aparición no baja de lo bochornoso. Como mucho tendría alguna acción decente cuando se encargase cargarse a alguien pero todas las escenas son eternas, como si no quisiera salir nunca y pasar página. Lo que podría decirse de esto es que es un ejercicio para alcanzar el tiempo establecido, pero al ser tan sumamente aburrida es imposible prestarla atención.

Así que todo quedaría en su final del cual solo recuerdo lágrimas... DE MYERS. Aquí no puedo decir demasiado porque cuando llegué a los últimos minutos me la sudaba todo, el que llegara hasta el final sí que fue un milagro.

Así que resumiendo: Horrible. Un slasher que no tiene gracia y que como continuación no tiene vergüenza. El director de turno que hizo esto no solo esperaba al final del túnel unos cuando fajos de billetes sino que además se le nota que es un inútil.

elbowz

• 27 Oct 2013

Bueno pues de nuevo una continuación directa de una película anterior de la saga en este caso de la cuarta.
Mi opinión es que está mejor que la anterior, además leo muchas criticas diciendo que en esta entrega ya hay mucho bajón, yo pienso que no, que la saga se ha mantenido a un nivel más o menos constante y sin destacar demasiado unas entregas de otras en cuanto a calidad (exceptuando la 3).Pero esto no es del todo malo ya que esta saga no me esta costando tanto verla como si me costo Pesadilla en Elm Street, la cual tenia las dos o tres pelis buenas y el resto iban de mal en peor y eso es precisamente lo que no pasa con esta saga, la cual tiene casi siempre la misma calidad.
Un 6,5.

Lo mejor:
-Escena del granero.
-Escena en la que Myers llora.
-Algunas muertes (el ahorcado o el chulito del coche).
-Le añaden intriga con la inclusión de un nuevo personaje.

Lo peor:
-Faltan asesinatos más visibles.
-Algunas actuaciones no son buenas.
-Similar a todas las de la saga.