Ficha Los mundos de Coraline

Críticas de Los mundos de Coraline (72)

MIXX

• 25 Apr 2022

Debe ser difícil mostrar un mundo colorido con la cantidad adecuada de elementos aterradores para no dejar a un niño con pesadillas hasta la edad adulta.
Coraline es una niña que desearía haber recibido más atención de sus padres, un lugar más bonito para vivir y mejores vecinos. Después de descubrir la entrada a una versión aparentemente mejorada de su realidad, pronto descubrirá que demasiada perfección no puede ser real.

Una historia buena e imaginativa, imágenes encantadoras, espeluznante desde el principio y un par de escenas aterradoras hacen de esta una película agradable.

ivankiller

• 8 Feb 2021

Recuerdos de la niñez, ep 18

Sólido film con animación gótica.

Aunque Coraline cuenta una buena historia y las escenas de susto son apropiadas para una audiencia joven, no soy un gran fan de la ejecución en general. Entre el lento ritmo y personajes unidimensionales, sentí que le falto algo que haga a la cinta memorable. El tener una música que no fuese mediocre podría haber ayudado en mucho, por ejemplo.
La antagonista es terrorífica y el estilo de animación puede verse bastante bien en ciertos momentos, pero no mucho mas sobresale.

Quizá no haya causado una gran impresión en mi pero sigue siendo una peli decente cuanto menos.

Rhk

• 12 Aug 2020

Esta es la segunda mejor pelicula de stop-motion de varias que he visto la historia y la trama fueron llevadas muy bien los personajes estan bien me entretuvo de inicio a fin por mi parte la recomiendo a cualquiera mi nota para coraline y la puerta secreta es de 10

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Interesante y sólida película de animación, dirigida por Henry Selick (“The Nightmare Before Christmas”, 1993; “James and the Giant Peach”, 1996), considerada su obra maestra.

Coraline es una niña de 11 años que se muda con sus padres a un viejo caserón dividido en departamentos, teniendo por vecinos a excéntricos personajes. Al no poder captar la más mínima atención de sus trabajólicos padres, Coraline se entretendrá explorando la casa hasta encontrar una extraña puerta que lleva a un mundo alternativo, en donde tiene a otros padres.

Con una sólida carrera como director de animacion en stop motion, en gran medida gracias a su colaboración con Tim Burton en “The Nightmare Before Christamas” (1993) y “James and the Giant Peach” (1996), Selick había incursionado nuevamente en la animación con su regular “Monkeybone” (2005) pero sería en “Coraline & The Secret Door” (2009) en donde el director lograría, con justicia, que se le valorara por su propio talento, siempre eclipsado por el genio de Tim Burton en las dos primeras películas en que trabajaran juntos como director y productor, respectivamente, bajo la batuta de Disney.

Para ello, Selick redactará un guión basado en la novela de terror gótico y fantasía “Coraline” (2002), del británico Neil Gaiman, ganadora del Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stocker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores, sobre las aventuras de una niña desatendida por sus padres que descubre una puerta secreta hacia un mundo alternativo, con unos padres alternativos que le ofrecen lo que sus verdaderos padres nunca le dan: atención.

De esta forma, al igual que en “The Nightmare Before Christmas” (1993), Selick trabajará finamente todo un imaginario oscuro y gótico en donde lo dulce se alterna con lo tenebroso, apelando a la conocida dualidad de vida y muerte, ilusión y realidad, tranquilidad e incertidumbre en donde ésta última funciona como principal invitado narrativo. El director no sólo lo materializará en una cuidada propuesta visual, como analizaré más tarde, sino que también lo hará en un guión que ahondará en cuestiones mundanas que suponen hechos extraordinarios, como es la búsqueda de atención de una niña ante la indiferencia y egoísmo de sus padres.

En concreto, el encuentro con un mundo alternativo que supone confort, alegría y tranquilidad, versus la soledad, indiferencia y confusión; en la práctica, la lucha por un idealismo puro y alcanzable, pero que conlleva a un peligro oculto y una incertidumbre constante sobre la comunicación entre padres e hijos, la confianza y la prudencia. En ese sentido, no es descabellado señalar que la película tiene cierto mensaje didáctico dirigido hacia un público más bien adolescente, muy dado a sentirse contrariado en sus relaciones con sus padres, y que en la búsqueda de esa atención que merecen, terminan por relacionarse con personas que no le convienen. De este mismo crisol, es evidente que el director critica no sólo a los padres que desatienden a sus hijos, reflejado en los padres “reales” de Coraline, sino también en el otro extremo, el de los padres posesivos, aquellos que afixian y no permiten a sus hijos crecer, como es el caso de la “otra madre” de Coraline, que quiere saber todo lo que su hija hace y le exije amarla.

Todo lo anterior hace que podamos decir, sin duda alguna, que “Coraline & The Secret Door” (2009) no es, en la práctica, un film para niños. Su trama es inquietante y siniestra por momentos, teniendo evidentes elementos narrativos de “Alice in Wonderland” (1865) de Lewis Carroll y de tradiciones medievales alemanas recopiladas por Jacob y Wilhelm Grimm como “Hänsel und Gretel” (1812), en especial cuando hablamos de que Coraline entra en contacto con otro mundo y debe lidiar con una horrorosa bruja, a la cual debe persuadir y engañar para salir con vida. Al igual que la legendaria bruja come-niños, la “otra madre” de Coraline utilizará todo tipo de artimañas emocionales y físicas (entiéndase, regalos y demostraciones de afecto que no tiene con sus verdaderos padres) para lograr la aceptación de la niña y así poder, en este caso, asegurar que ésta se quede con ella, absorviendo su alma.

Es así como Selick se viste acertadamente de pariente de los Hermanos Grimm para meter al espectador en un cuento de hadas con notoria esencia tenebrosa, que se centra en la exploración de los miedos infantiles y la superación de éstos, así como la generación de un sensación desasosegada, que despierta el sentido de la precaución y alarma incluso en los espectadores adultos que pueden estar visionándola. Este aspecto se volverá mucho más explícito, más allá del continuo juego de metáforas, con la abundante muestra de escenas de Coraline en el mundo alternativo, interactuando con sus “otros padres” y esos horrorosos botones por ojos y sonrisa eterna pero falsa, más aún en el traumático segmento de Coraline jugando un peligroso juego con la bruja, mientras lucha además contra el tiempo y contra su propia confianza para liberar a las almas de los niños engatusados y así misma.

Otro gran mérito es la construcción de los personajes, cuya exposición resulta acertada en extensión de acuerdo a su importancia narrativa, comenzando por la protagónica Coraline, una niña de carácter fuerte y aventurera, de poco habitual cabello azul que la sitúa en un contexto de cruce de realidad y ficción; seguida por sus padres, la apática y tiránica Mel Jones, su madre y el debilucho Charlie, su padre, menos apático pero tan poco interesado en su hija como su esposa. Por su parte, la principal antagonista es la “otra madre”, cuya verdadera apariencia es la de una araña cadavérica, con manos y patas con forma de agujas, que tiene la capacidad de transformarse. Resulta importante detenerse en este personaje, puesto es el máximo reflejo de los miedos primigenios de la niñez, con las formas de una bruja y una araña fusionados.

El guión tiene otros personajes, secundarios, que resultan interesantes y aportan a la trama como el gato negro, que en el otro mundo puede hablar y es el principal guía de Coraline para sobrevivir de la “otra madre”; el excéntrico Wybie Lovat, al que Coraline desprecia para luego ayudarle a acabar con la amenaza de la “otra madre”; el señor Bobinski, un retirado gimnasta ruso que tiene una banda de ratones parlanchines a los que llama mushkas; y las actrices retiradas April Spink y Miriam Forcible, quienes advierten a Coraline de los riesgos que esa casa tiene antes de siquiera ver ésta lo que pasa.

“Coraline & The Secret Door” (2009) fue la primera película animada de Laika Animations (“ParaNorman”, 2012; “The Boxtrolls”, 2014), estudio que produjo “Bride Corspe” (2005), además de ser la primera película animada en 3D. El trabajo de animación demandó la inversión de USD 60 millones y el trabajo de una veintena de animadores, que si bien son bastante claros con la paleta de colores en la primera parte del film, con esos grises y azules opacos del mundo real, al contrario del colorido mundo alternativo e idealista, es en el clímax donde apuestan con una paleta bastante audaz y agresiva de colores rojizos, que acertadamente ayudan a tener al espectador en un estado de alerta constante, que contribuye a la tensión explícita de los hechos en el clímax.

La partitura musical estuvo a cargo del francés Bruno Coulais (“Les Choristes”, 2004) en colaboración con la actriz Teri Hatcher, el Coro Infantil de Niza y la Orquesta Sinfónica de Budapest, y destaca aparte de los piezas corales por algunas intervenciones de este tipo que utilizan galimatías, un recurso basado en un lenguaje deliberadamente confuso y oscuro.

En resumen, un fábula animada interesante e inquietante, cuyo mayor mérito es proponer una aventura moderna del clásico relato de Lewis Carroll con cierto aire a crítica social. La evalúo con un 8.5.

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 18 Sep 2019

Una historia de fantasía en stop motion con nivel de producción impresionante, se nota el cuidado a cada detalle, el estudio Laika es en animación lo que Disney es para los musicales, no tiene nada que envidiarle a Lego La Película.
Nuestra protagonista descubre en su nueva casa la puerta a un mundo donde hay otras versiones mejores, divertidas y alocadas de las personas que conoce (aparentemente), ellos se hacen llamar así mismos como “Los Otros Padres” pero solo la dejaran vivir allí a cambio coser en sus ojos unos botones como los que llevan todos Los Otros, es aquí cuando la historia se torna muy oscura, convirtiéndose una película de terror.
La verdad para tratarse de algo familiar saben traer algo que pueda ser disfrutar al público madura aun con sus limitantes.
Es una buena adaptación del libro, que vale la pena leer también siendo bastante corto, captaron bien su esencia, realmente muy pocas diferencias, me hubiera gustado cierta escena omitida del Otro Padre, aun así no se perdió nada importante.
Si me preguntan yo personalmente yo empatise mas con la Coraline de actitud infantil del libro que con su actitud adolescente del filme, Wybie Lovat el relativo amigo de Carolina es una adición exclusiva; no aparece en la obra original, una interesante adición que se siente natural.
Contras: me hubiera gustado exploraran mas los personajes además de la familia y no igual como lo hicieron en su medio impreso, además creo sus melodías no son memorables.
Conclusión: Coraline merece ser de culto para todo fan del Stop Motion, siendo tanto disfrutable para adultos, adolecentes, incluyendo niños por supuesto, muy entretenido.

ALEX9030

• 31 Jan 2019

Hace poco la volví a ver y resulta una buena historia muy bien contada, la animación por stop motion esta muy bien hecha.

La historia me gusta, pues muestra a una niña común y corriente enfrentada a un gran peligro por La otra madre, la cual es algo parecido a una bruja que la quiere raptar para llevársela a vivir con ella para siempre.

Me gusta la parte en la cual Coraline se siente atraída a esa dimensión medio extraña pero donde se siente apreciada y respetada pues sus verdaderos padres la ignoran continuamente por estar muy ocupados.

Creo que esta bien planteado el cambio de Corallne cuando ella sola se da cuenta de que algo esta mal en esa dimensión o mundo y a pesar de todo decide regresar al mundo real con sus padres.

También en algún momento Coraline decide ayudar a los fantasmas , y con mucho miedo decide buscar sus ojos y enfrentarse a la otra madre para que libere a sus padres.
Creo que es una pequeña joya que aunque no es 100% para adultos se deja ver y resulta bastante entretenida

• 10 Jun 2018

Película: ¨Coraline¨ (2009).

Excelente película animada. Cuenta con una gran historia de por medio y bastante original, siendo muy distinta a lo que uno acostumbra a ver en cuanto a animación. Los personajes son bastante interesantes, teniendo un papel muy definido y una personalidad única cada uno dentro de la película. Tiene una duración de 100 minutos y estos ni se sienten dado al buen ritmo que posee la película. El ambiente es muy bueno ya que este es completamente oscuro, lo que permite contar de mejor manera la historia. Tiene momentos muy buenos e interesantes. El stop-motion esta muy bien aplicado. Tiene buena música. Giros interesantes y un gran final para lo que fue.

Mi puntuación para ¨Coraline¨ es 9 de 10 posible, grata sorpresa, ya que la vi por casualidad, no por que la haya estado buscando y me pille con un material de una gran calidad audiovisual y una excelente historia de por medio. Recomendada.

mateoenlinea

• 31 Mar 2017

Por dios, la película mas sobrevalorada que he visto, casi no conozco a nadie que le disguste tal bazofia, es aburrida y lenta, no solo eso, la animación por Stop Motion es horrible, tan mala como la misma película, la trama es floja, el personaje de Coraline sera agradable, pero aun así no salva tal mala película.

Bobby doll

• 12 Dec 2016

Oh Por Dios!!!
Que acabó de ver...

Esta película me dejo un poco raro ya que me sorprendió mucho.
Una buena película que te maravillara.
Excelente historia y buenos personajes un tanto extraños y una escena que me sorprendió mucho:la propuesta de La Otra Madre.

La recomiendo mucho

Neasu

• 26 Jul 2015

Cuídate de tu otra madre...

¨Coraline y la puerta secreta¨ (2009), película del director de ¨El extraño mundo de Jack¨ (1993) no es sino otra bellísima y entretenida aventura de animación a stop-motion.
Y no sólo eso, porque tiene de todo. Empezando sin dudas, por su calidad gráfica esplendente con la cual nos va mostrando una historia muy bien pensada, y a través de la cual desfilan toda clase de aparatosos y excéntricos personajes.

Estos personajes son memorables y distintivos, desde la joven protagonista Coraline Jones, hasta sus ¨otros padres¨, pasando por las seniles actrices retiradas Spink y Forcibe, y el extravagante acróbata Bobinsky. Hasta incluso, el joven Wybie. ¡Y hasta incluso el gato!

Las situaciones que pasan son fascinantes y las vamos apreciando gracias a un estupendo despliegue visual en el cual todo se destaca, desde los momentos más coloridos hasta los más oscuros. El concepto de los mundos paralelos está en verdad muy bien tratado al punto tal, de que el otro mundo al cual se inmiscuye Coraline es tan bello como intrigante, y conforme vamos descubriendo sus más oscuros secretos, asistimos a un suspenso loable.

Y como si esto fuera poco, Bruno Coulais nos acompaña a la perfección a cada instante del metraje con una banda sonora compleja, de entre la cual no sólo la orquesta reluce sino que también un sugestivo coro de niños.

En verdad que ¨Coraline y la puerta secreta¨, no admite pérdidas y por eso la recomiendo. Los que somos aficionados a la animación y simpatizamos por su más prístina y artesanal faceta (el stop-motion) no le podremos achacar nada, ni siquiera una eventual falta de humor; porque lo compensa con una escenografía estupenda, una gran historia y unos entrañables personajes. Es cierto a que pese a ser para niños tendrá alguno que otro detallito tremebundo, pero ni siquiera esto le hara mella a esta gran proeza del stop-motion.

Puntuación personal: 9/10 (Muy buena).

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Otra gran película del mismo director de pesadilla antes de navidad., un stop motion espectacular con trama oscura y un ambiente gótico y oscuro, pero combinado con elementos del mundo fantástico., aunque tuvo unos pequeños errores, pueden ser pasados por alto y disfrutar de esta gran cinta que te entretiene de principio a fin y te llena de suspenso en muchas ocasiones.

• 19 Nov 2014

Una película animada bastante extraña al igual que sus personajes los cuales son bastante oscuros, la película cuenta una historia interesante que toca el tema de mundos paralelos que es donde pasa Coraline y se da cuenta que allí las personas son iguales a las de su mundo salvo que tienen ojos de botón pero se da cuenta que son malvados es ahí donde la película se vuelve mas atrayente pues el personaje principal de ese mundo es bien malvado, destacable el final y la animación la cual es la que le da ese tono oscuro a la película.

shayagh

• 26 May 2014

Maravilla hecha realidad. ¿Acaso se esperaba? Pues no, ha sorprendido de lo lindo. Que Selick volviera a hacer otra de las suyas es realmente imposible pero nos ha demostrado, una vez más, que él y solo él puede hacerlo.
La película la ví en 3D y debo decir que me pareció de lo más bonito que he visto en mucho tiempo (mucho mejor que Pesadilla antes de navidad, que ya es difícil el asunto) Es una delicia de historia, de imagen, de realización, de dirección y de 3D por qué no decirlo. Coraline es perfecta, incluso con su nariz torcida, transmite en todo momento.
No puedo decir mucho más. Respeto que al que no le gusta lo haga público pero lo que no se puede decir es que una película de niños sin más, porque queda bastante claro que no lo es.
¿A qué niño le gustaría que le cosieran botones en los ojos? x)

• 13 May 2014

LOS MUNDOS DE CORALINE

Engancha desde el inicio hasta el final,no tiene momento aburrido ni malo.Los colores de la ambientación están perfectamente confecionados convirtiéndose en arte visual.El guión original y muy bien llevado con lo que el visionado de la peli es amena y un espectáculo para los ojos,además,el ritmo es ligero.Una película altamente entretenida y bonita.

Totalmente recomendable.

marc14

• 23 Dec 2012

Aún recuerdo la primera vez que la vi, lo bien que me lo pasé viéndola y lo que me pareció, y, al volverla a ver de nuevo, el resultado ha sido asombroso.
Los mundos de Coraline nos muestra una historia increíble, con un guión realmente original y fascinante que se desenvuelve perfectamente sobre la trama y que no cojea en ningún instante haciendo que el espectador disfrute de cada minuto del largometraje.
Con escenarios realmente cuidados y casi perfectos consiguen escenas realmente maravillosas visualmente, con una mezcla impresionante de colores y de fantasía.
La música es simplemente estupenda, acompaña a la perfección cada momento en la que sale.
Los personajes, muy característicos todos, o al menos casi todos, haciendo que la película sea más notable.
Una pasada, recomendable para todos los públicos y, realmente, una película que no decepciona. Recomendable al 100%

Gonzov83

• 23 Dec 2012

Los mundos de Coraline pertenece a ese genero de animacion, que aunque parece destinado para un publico infantil hace las delicias de los adultos con un guion excelente, una animacion y diseño de personajes maravilloso y una gran banda sonora. Vamos, una de esas peliculas que se disfrutan de principio a fin y permanecen en el recuerdo.

Y es que, el genero de Stop Motion me parece asombroso. Sin quitar merito a la animacion tradicional o realizada con el mejor equipo informatico, el gran trabajo que es animar un muñeco y darle esa vida como es este caso o podria ser pesadilla antes de navidad o la novia cadaver me parece simplemente magnifico.
Si ademas la disfrutas en alta definicion como ha sido mi caso, el asombro es mayor aun (Os lo confieso en HD estas peliculas ganan una barbaridad).

Por tanto ayer rescate de la blurayteca para ver con mi pareja esta gran obra que narra la historia de Coraline (que no Caroline como parecen querer empeñarse la mayoria de personajes) una niña que recien mudada al Pink Hotel, presa del aburrimiento descubre una puerta a otro mundo en donde ella es la estrella... lastima que como en todo cuento no es oro todo lo que brilla...

Los mundos de Coraline es por tanto un cuento, pero bien podria ser una historia para adultos, un cuento de terror como podria ser Monster House o mas anterior el cristal oscuro, ya que en algunos puntos si se hubiera enfocado de forma mas oscura habria sido algo realmente terrorifico.

El diseño de los personajes es muy original y destacan cada uno de ellos, personajes surrealistas con una estetica preciosa. La banda sonora simple pero pegadiza (mi pareja ya me ha pedido que se la consiga) y el resultado final es sublime.

En fin os la recomiendo fervientemente ya que como digo, la animacion no es solo para niños, y esta pelicula es un claro ejemplo de ello. Vale la pena.

killer2011

• 15 Sep 2012

Buena pelicula de animacion Stop-motion que se deja llevar por unos correctos decorados y sobre todo por la historia.

Oscura y a la vez simpatica, con un doblaje aceptable y alguno personajes identificables como otros bastante curiosos, la verdad no me esperaba tal sorpresa de pelicula...
Muy recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 15 Sep 2012

Esta es una excelente película de stop-motion una de mis preferidas, la fui a ver al cine porque me avían invitado voy la veo y el resultado es que me gusta me lleve una sorpresa ya no tenia idea del filme tiene un espectacular montaje una música muy buena y se podría denominar que la película es perturbadora pero bueno en si tiene una fantástica historia muy bien elaborada es recomendable. Le doy 9 ya que es una película que no aburre pero solo es palomera.

Wilson Esbond

• 8 Sep 2012

Los Mundos de Coraline, ¿quien no ha desead tener un mundo donde vivir tranquilo? Yo si, en el mudo de a imaginación (donde los pedos son eructos y los eructos son pedos)? Una peculiar película de ni avión azotea el mundo de la imaginación digital e imaginario dándole vida a una chica semi gótica (que no lo es pero el estilo del fondo si) en una casa donde se conexionan los mundos de lo real y de los botones en los ojos? Ver la peli la vería una y otra y otra vez, porque me encanto.

Los personajes son la verdad muy característicos, excepto os padres de Coraline que son muy aburridos, cosa contraria del mundo de Beldam, donde su padre es un trabajador músico y sus vecinos son buenos interpretes de la distracción.
Yo diría que cada cual tiene su punto que nos recordaran de que estan hechos cuando la película ya toma rumbo.
Dejárselas ver a niños pequeños menores de cinco ya tendrían pesadilla con fantasmas con ojos de botones y madres arañas.
No, yo la vi cinco meses después de salir del cine.

La historia tarra de la niña Coraline que busca una gran distracción en su nueva va compartida. Poco a poco conocerá un mundo done todo es perfecto, muy diferente a lo que ella vive, pero solo por las noches. Tiene un vecino que adora ratas y dos vecinas que comparten sótano que fueron maestras del espectáculo pero que ahora se dedican a contar historias de abuelitas cebolleta.
El mundo de la noche de la otra madre de Coraline es perfecto, pero hay una incomodidad, ha de coserse los ojos botones negros como los de su madre del otro lado.

Las cosas se complican, sus padres verdaderos desaparecen, conocer tes fantasmas que fueron engañadas por la otra madre, ellos les dicen que ha de encontra sus ojos, tres esferas circulares antes de que la luna llena este en luna nueva.
Los méritos de sus lograos hacen que su nuevo mundo se convierta en la pesadilla de Elm Street, cuyo protagonista aquí es Beldam (ficha de sección asesinos párrafo B).

Mmmmmmmm, ¿A quien no le gustaría estar en su mundo? A todos nos gustaría, pero vivimos en un mudo donde los sueños estan muy lejos de lo que nos gustaría estar mas cerca, y solo lo vivimos una vez cada noche, y casi nunca nos acordamos.

Fue una buena película, la vi tres veces (por que mis hermana tiene corta memoria y la alquilan cuando les da la gana).
Se merece entra en mi listado de obras de arte poco conocidas en el mundo, pero es si,
Esta película me hace recordar que el mundo que un dia creamos se desmorona con e aso de los años, hasta que un día, dejaremos abandomoviez para dedicarnos a nuesto oficio y tendremos hijos, cone los crearemos un nuevo mundo que acabara por desmoronarse y acabara siendo esclavo del trabajo y de dinero. Eso me desanima or el futuro que nos queda. Aaaaaiiii, vaya mundo en el que vivimos, en España claro.

Un nueve redondito casi, fue una bena experiencia volver a a venturarme en este mundo de fantasía que alguna vez se hará parte realidad.
Saludos y muy recomendable damas. Y caballeros.

ExFox12

• 19 Aug 2012

Buena película de fantasía. Al usar la técnica del stop-motion los personajes son más cercanos al espectador, transmiten más, por así decirlo. A pesar de ser entretenida, la historia no es demasiado original, solo es otra película dónde el protagonista (en este caso una niña) viaja a un mundo de fantasía en la que vivirá una aventura que la llevará a la madurez intelectual.

La historia es la de la niña a la que no hacen caso, que no entiende porqué sus padres trabajan continuamente sin prestar atención a su alrededor. La niña viaja a un mundo paralelo dónde ocurre todo lo contrario. En este mundo sus padres viven por y para ella, el vecino excéntrico de las ratas es un malabarista de circo y las tiene entrenadas, las viejas que disecan perros tienen un espectáculo, el amigo rarito no habla y es más fácil de soportar... Un mundo perfecto en apariencia.

Por supuesto ese mundo termina revelando su apariencia real, y la perfección maravillosa da paso a la pesadillesca verdad. Finalmente, se produce el regreso al mundo real, dónde la niña ya valora lo que tiene y comprende la actitud de los padres.

No está mal, aunque en este plan las hay mejores. De todos modos la recomiendo, la pueden disfrutar tanto niños como adultos.