Ficha Los mundos de Coraline

Críticas de Los mundos de Coraline (72)

Plussier

• 11 Apr 2012

Un gran ejercicio de animación para toda la familia, que vuelve a demostrarme que en ocasiones y delante de una pantalla, todos llevamos al niño pequeño que fuimos una vez.

Una trama eficaz y bien estructurada, unos personajes hilarantes muy similares a los del universo de Lewis Carroll y un ritmo adecuado que no decae en ningún momentos son suficientes para transportarnos al mundo en el que se encuentra la protagonista. Con una factura técnica diferente, la película presenta un apartad visual muy sencillo, que sin embargo y conforme pasan los minutos, emana una calidad de imagen muy poco explotada. Una banda sonora correcta y un final trepidante ensalzan aún más la historia que hemos visto.

Una genialidad, con moraleja incluida, que no nos dejara indiferentes. Muy recomendada.

• 1 Mar 2012

Una excelente pelicula con una ambientacion gotica que parece salida del mismisimo cerebro de tim burton a pesar que el no tiene nada que ver en esto. La pelicula tiene una trama mas que original basada en un libro del cual no conozco pero analizandola como filme debo decir que la historia me facino, altamente recomendable a quienes hayan disfrutado de el mundo de jack o el cadaver de la novia.

Yippi_ka_yei

• 25 Dec 2011

Creo que es la historia de dibujos animados que más me ha gustado, entretenido y que por mí , la vería nuevamente, aunque la vi el año pasado y la recuerdo bien.

Todos los personajes, sobre todo la protagonista, me parecen súper curiosos, y me han convencido de la historia, que realmente me da un poco de mal rollo y sí que logra incomodar, a pesar de ser una película infantil... yo no se la dejaría ver a niños pequeños porque es oscura y de un aire triste... y malévolo. Como es lo que pretende transmitir esta película, y lo consigue, me parece magistral.

A parte, si os habéis fijado o la vais a ver, no necesita recurrir al negro y al gris para conseguir un aire fantasmal, ya que la protagonista viste en colores llamativos y es una niña inteligente y perspicaz. Se agradece que el halo horrible de Tim Barton no esté presente en dibujos animados cuando se busca dar miedo... me cansa ya su estética repetitiva.

La trama trata de que Coraline se va a vivir a una nueva casa con sus padres, y unos vecinos un tanto peculiares... se siente sola y aburrida y no se adapta. Pero un día encuentra en una puerta misteriosa y pequeña, un mundo virtual donde se encuentran los dobles de todas las personas que conoce en el mundo real.

Pero allí, consigue hacer todo lo que quiere, mientras su ¨nueva madre¨ la llena de caprichos, hasta que empieza a intentar obligarla a ponerse botones en los ojos y a que la obedezca y no se vaya nunca más al mundo real... Como Coraline es inteligente, esto le parece extraño y tendrá que investigar a ver qué pasa y qué es lo que realmente quiere su nueva madre...

A mí, de cría, ninguna película de las típicas de Disney logró asustarme ni hacerme sentir nada por muchos personajes oscuros que usaran, pero ahora de adulta, ésta sí me ha llamado la atención. Me encantó! Así que le doy un 10 porque encima me parece que está bien hecha, de una estética apropiada que no tiene ni le hace falta recordar a Tim Barton y sus memeces, para dar mal rollo jajaja menos mal!

Nada que envidiar a ninguna, un pedazo de 10 le doy.

Maanii201

• 30 Oct 2011

O.O Simplemente me dejo estupefacto! Una historia que para mí (al principio) me parecía estúpida e incluso tenía la idea de no verla ni aunque fuera lo último que quedara... Qué tonto fui al dejar de ver esta gran y emotiva película.
Me dio una gran curiosidad verla después de un tiempo y exactamente hoy me tenía que tocar verla.
Una historia de una niña que es en muchas ocasiones ignorada por sus padres y que se siente sola en este mundo, eso definitivamente te atrpa de toda la historia, ver a la pobre niña como sufre al pasar por esto y de repente se encuentra con una puerta que la lleva a un mundo paralelo donde todo es genial!
Me ha parecido muy original esta idea de Neil Gaiman y que después sería traida a un formato para darle más realismo.
Me encantó desde un principio la historia y estuvo picado toda la película esperando y esperando ver que pasaba hasta que llega un momento de la película que te hace sentirte identificado.
Seguramente una muy buena película para pasar el rato y, ¿por qué no?, verla una y otra vez hasta cansarte,; en verdad recomendable y pues no queda nada más que decir.
Además de que por supuesto te deja un muy bonito mensaje acerca de tus hijos y de no sentirse solo si es que así pasa...
Bonita película 9/10 (:

• 12 Oct 2011

No me gusta nada el Stop-Motion, pero claro, hablo en películas reales (Terminator, Terroríficamente muertos) me parece un efecto realmente malo, pero en realidad, el Stop-Motion, aplicado en las películas de animación, el resultado en fantástico, no sé si también se aplicó en Pesadilla antes de Navidad, o La novia cadaver, o una mítica película algo más desconocida ¨James y el melocotón gigante¨ basada en un libro, como estos Mundos de Coraline.

Me sorprendido (para bien, ya hora) esta películas, Los mundos de Coraline, había oído hablar bien de ella, pero no me fio, con esa estética Tim Burtionana, me aventuré a ver la película.

Coraline, descubre por error en un lugar tremendamente aburrido, una puerta que le lleva a una dimensión paralela, donde todos llevan botones en los ojos, son dobles fantasmagóricos por así decirlo, todo el mundo es maravilloso, hay comida en exceso, bebida en exceso, vamos todo lo que una niña puede soñar, en contrapartida con un mundo grisáceo y aburrido, como es el suyo, donde sus padres no le hacen ningún tipo de caso, donde sus padres van a lo suya, no le compran nada, la comida es realmente asquerosa y no es feliz, además si única compañía es la de un niño, bastante cansino, que además en la otra dimensión, no puede hablar.

Pero al final comienza a mosquearse poco a poco, cada vez le empieza a gustar menos ese mundo paralelo, además, la Otra madre, pretende que se coloque los botones en los ojos, mosqueada, huye mientras es perseguida por la Otra madre. (Por cierto, una grandísima villana la Otra Madre, en cualquiera de sus tres formas o estados, lo cierto es que esos largos dedos metálicos, esa cara que desea jugar a cualquier precio posible....me gusta).

Coraline descubre con horror como han secuestrado a sus verdaderos padres y tiene que engañar a la Otra Madre para encerrarla sola y largarse de ahi.

Para niños pequeños y no tan pequeños, la estética tan rara, el ritmo y todo lo demás, podría llegar a aburrir en ciertas partes, no es general, pero podría pasar.

A destacar la banda sonora, me parece muy acertada, y de esas que empastan a la perfección con la trama de la película.

Lord Siniestro

• 2 Oct 2011

Pelicula muy interesante,una animacion y una banda sonora perfecta.
Personajes muy ¨peculiares¨....haveces puede resultar algo lenta pero la recomiendo ,ami me encanto,hacia mucho que no veia una pelicula con esta ¨magia¨ que te hace sentirte como si fueses de nuevo un niño y te estuviesen contando un cuento.

extremos

• 24 Aug 2011

Bastante bien,la trama es muy buena, aunque un poco extraña,y con personajes un tanto extraños,la animacion esta bien ,la duracion se me hizo bastante larga , y tiene escenas un poco aburridas,os la recomiendo.

raul96

• 16 Jul 2011

Como expresar lo que me ha transmitido esta película... Empezaré diciendo que es una de las mejores películas animadas que he visto nunca por no decir la mejor. Una película que tiene una trampa tan espléndida que podría superar cualquier trama de otras películas en versión realista. Una película que te estremece y hasta te da un poco de miedo algunos escenarios y lo más increíbles es que hay escenas que asustan de verdad por lo cual debo decir que es una de las mejores animadas de la última década y una de las mejores películas del 2009. ESPLÉNDIDA.

MrSpoiler

• 18 May 2011

Una obra de arte dentro de la animación, una película para toda la familia, con un guion a la altura de Alicia en el país de las maravillas, y para mi superior a pesadilla antes de navidad, aunque sin esos toques de humor. Buenísima banda sonora y sin canciones rellena minutos.
La estética está muy cuidada, los personajes pueden parecer sencillos la gran mayoría de ellos, pero todos tienen su aportación determinante en la historia, haciéndola a esta muy entretenida. Esta llena de mensajes, el mas significativo creo que es el de que no valoras las cosas sencillas de la vida hasta que lo pierdes o crees que puedes perder.
Yo la verdad es que la recomiendo a cualquiera, pero creo que las chicas aun la disfrutaran un poquito mas.

*9/10 en puntuación (Futuro clásico)

-Lo mejor: El guion.
-Lo peor: El vecino gimnasta, la verdad es que no me cuadra con el resto de personajes.

Al_Patibulo

• 11 Dec 2010

Coraline = Animación de lujo + historia de lujo + Musica de lujo

Esta pelicula es una muy buena opción para los que estan aburridos (me incluyo) de las peliculas animadas donde los personajes son tipicos animalitos parlantes que hacen chistes basicos para sacar una sonrisa facil y no tienen ningun trasfondo (alguien nombró ¨Madagascar¨, ¨Shrek Tercero¨ y ¨Open Season¨???). Esta pelicula esta claramente dirigida a un publico un poco mas adolecente, está claro que el publico mas infantil lo mas probable es que no sea de su agrado, la pelicula empieza lenta, pero tiene una historia y un trasfondo mas lindo que no se que... Unos personajes impecables y carsimaticos y la verdad que yo encontré que son de esas pelicula que uno agradece haber visto, asi que gracias señor Henry Selick (el verdadero director de ¨The Nightmare Before Christmas¨)...

¨Coraline¨, es la historia de una niña que se va a vivir con sus papás a la tipica mansión gigante con un jardin gigante, donde sus papás no la toman mucho en cuenta ya que priorisan su trabajo en ves de a ella, asi que Coraline, en sus intentos por encontrar diversion en una casa donde no lo pasa bien, se encuentra con una puerta secreta que la transporta a un universo paralelo, donde existen otros papás que si la toman en cuenta y es su foco de atención, la unica diferencia es que en este universo, las personas tienen botones en vez de ojos... Pero como ya nos han ensañado varias peliculas animadas, no todo es lo que parece, ya ahí el verdadero problema al que se deberá enfretar Coraline...

Muy buena pelicula, la animación lo mejor, la historia con una forma diferente a lo visto en las tipicas peliculas de animación , una banda sonora alternativa y de lujo, y, a pesar que no supera para mi a la colosal ¨UP¨ en el 2009, está muy por ensima de varias... hay que puro verla, ojo: no con niños muy chicos, les puede resultar aburrida y asta terrorifica...
8 de 10 estrellas...

• 26 Aug 2010

Una película interesante, que en un primer momento puede parecer infantil, pero conforme va avanzando te va mostrando una parte tétrica y oscura, con una historia currada y buena parte final.

harvey

• 2 Jul 2010

Interesante. Aprueba sin mas. La historia está bien, aunque debería desarrollarse más, ya que deja cabos sueltos y no es todo lo macabra que debería. Algunas escenas son confusas visualmente, aunque vistosa.

• 2 Apr 2010

Muy buena y macabra historia infantil.Con una gran animacion y estetica, esta pelicula vale mucho la pena.Tambien a destacar la musica.Muy recomendable.

extremo

• 22 Feb 2010

Que pelicula,mas buena no se puede hacer,las peliculas de este director me gustan much,sobre todas esta,la animacion es bastante buena,es un poco extraña,no me aburrio en niun momento de la pelicula,os la recomiendo a todos.

Viva España

• 7 Feb 2010

Admirable película de animación destinada sobre todo a un público infantil-juvenil, aquí no se puede decir que gustará más a los padres que a los hijos. Yo me quedo con la novela gráfica, más terrorífica e inquietante que la película. De todas formas reconocer el inmenso trabajo que lleva realizar este tipo de películas, no aburre en ningún momento y todo es muy original y colorista. De nuevo, una película de animación supera a la mayoría del cine convencional y comercial.

crishuma

• 19 Jan 2010

El único fallo? no haberla visto hace 15 años, es el tipo de películas que me encantaban de niña y la hubiese disfrutado aún más.

• 26 Dec 2009

Pelicula (Coraline) que por las criticas me esperaba mas pero con esto no kiero decir que sea mala,a mi me entretubo,a esepcion del principio.La historia es buena y lo supieron aprobechar,en ningun momento aburrieron los personajes,te caen bien desde el principio.

Otra peli entretenida de este 2009

Haldir_1986

• 15 Dec 2009

Inquietante y oscura, con una historia bien llevada y un apartado técnico impecable. La anunciaron casi como para niños, pero cualquier niño la ve y no duerme en dos años. Recomendable.

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

Me gustó bastante es entretenida pero un poco compleja para los niños.
Una película de gran belleza y cuidados detalles, con ese toque sin igual de Tim. Se convierte en una especie de fábula del como ser y hacer familia.

DeidaraNin

• 26 Nov 2009

Que increible pelicula! llena de imaginacion y un bune rito. Sus efectos son bastante cautivantes y la historia de aquella niña se une con nuetras fantasias para ver un cuento lindo, raro y encantador. nose que podria ser malo de la peli mas que se tiene que acabar muy rapido (la verdad se acaba normal como cualquier otra pelicula) o que la misteriosa abuela que simpre nombran en toda pa peli aparese al final en un pequeño lapsus. En fin... La recomiendo, es bastante entretenida