Ficha Puppet Master: La Venganza de los Muñecos

Críticas de Puppet Master: La Venganza de los Muñecos (85)

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Correcto film de culto de la Full Moon Pictures producida por el legendario Charles Band e iniciadora de una prolífica saga de 10 películas y crossover con otras franquicias, de diversa calidad, siempre con el mismo creador de la Empire Pictures.

André Toulon, un anciano titiritero, ha logrado de alguna forma descubrir el secreto de la vida, transfiriendósela a sus muñecos de madera, pero acorralado por unos extraños hombres de negro, terminará suicidándose. 50 años después, un grupo de psíquicos se reunirá en el mismo hotel en donde ocurrió la desgracia, movidos por un secreto que los une como grupo con el secreto de Toulon.

Tras el fin de la turbulenta existencia financiera de la legendaria Empire Pictures, productora de los más memorables clásicos de la clase B -o Z, como se prefiera- entre los que cuentan “Parasite” (1983), “Ghoulies” (1985), “Re-Animator” (1985), “Terrorvision” (1986), “Catacombs”, (1988), Charles Band decide rearmar rápidamente una nueva productora, Full Moon Pictures. Sin embargo, debido a los compromisos no cumplidos con la Empire Pictures, Band tiene dificultades para encontrar distribuidores, por lo que decide destinar la primera película de su nueva productora, “Puppet Master” (1989) directamente a formato video, en donde –hay que decir- tuvo un éxito sólido e inesperado.

Huelga decir que las películas concebidas tras la mente de Charles Band están bastante alejadas del buen gusto y calidad, sin embargo, para los amantes del cine de bajo presupuesto de los 80s, el productor estadounidense terminaría siendo una verdadera leyenda y muchos de sus films, verdaderas obras de culto, dentro de sus limitaciones claro. El cine de Charles Band es un cine de pocos recursos, pero tremendamente ingenioso, aparatoso y divertido, mezclando de una forma sólida horror y humor, en la gran mayoría de los casos.

Concretamente, “Puppet Master” (1989) bebe directamente del último film de la Empire Pictures, “Dolls” (1987), uno de los últimos clásicos de la productora, dirigida por los reconocidos Stuart Gordon (“Re-Animator”, 1985; “From Beyond”, 1986; “Castle Freak”, 1995), cuya producción corrió por cuenta obviamente de Charles Band y otro reconocido genio de la clase B ochentera, Bryan Yuzna (“Society”, 1989; “Bride of Re-Animator”, 1990).

El guión, escrito por el mismo Charles Band y Kenneth J. Hall, nuevamente se centra en un grupo de muñecos que cobran vida y que desplegaran diversas personalidades –lo que se verá con mayor detención en las otras cintas de la Saga de “Puppet Master” (1989-2012) e incluso “Demoniac Toys” (1992)- en donde se les apreciará como entidades justicieras, cuando se hagan cargo de personajes de baja moral; como antihéroes, cuando sus acciones beneficien indirectamente a quienes no son malvados; o directamente como perversas criaturas que matan a todo el que se les atraviese, al servicio de alguna mente asesina.

Ése es el caso de “Puppet Master” (1989) en donde director David Schmoeller (“Trampa para turistas”, 1979; “El Ático”, 1986, “Catacombs”, 1988) privilegia el misterio desde el inicio, con un ritmo lento, a pesar de mostrar a los protagonistas indiscutidos de la película, los muñecos, en los primeros minutos. Para el espectador que no necesariamente gusta de films ochenteros de bajo presupuesto y toda su “magia”, puede resultar un mal augurio cuando vea que la trama se “desvía” hacia la reunión de los psiquícos, pero lo cierto es que lentamente va ganando puntos, cuando nos muestran que todo esto es una conspiración de alguien que encontró el secreto de Toulon y que lo ha aplicado en sí mismo, utilizando los muñecos para deshacerse de sus ex aliados.

De esta forma, poco a poco la trama va entremezclándose con la aparición de los muñecos, comenzando con Blade, un muñeco de rostro cadavérico que tiene un gancho y una corta pluma en lugar de manos; Jester, que tiene aspecto de arlequín medieval y que girar su rostro como si fuera una tombola; Pinhead; que tiene una diminuta cabeza en forma de pico, pero un cuerpo desproporcionado, en donde destacan sus gruesos y fuertes brazos; Tunneler, que tiene aspecto de soldado de la 1era Guerra Mundial y una especie de taladro en la cabeza; Leech Woman, una “sexy” marioneta con forma de femme fatale de cuya boca salen monstruosas sanguijuelas; y Shredder Khan, que tiene apariencia oriental, concretamente mongola. Construidos por Toulon entre 1892 y 1939, cada uno tiene una “habilidad” asesina, que ponen en práctica cada vez que pueden, con sorprendentes resultados.

Las escenas en que los muñecos asesinan a los psíquicos no son realmente notables en su narrativa, pero sí en cuanto a pragmatismo técnico. El trabajo del equipo liderado por David W. Allen es realmente destacable y antológico para el subgénero de muñecos asesinos, tanto en la apariencia como en el movimiento de éstos, con un correcto stop-motion, considerando el bajo presupuesto. Hay algunas escenas logradas como el ataque de Tunneler y Leech Woman a la pareja de psíquicos que tiene sexo o la Blade asesinando en el ascensor, o la escena final en que todos los muñecos se cargan al villano.

Espectáculo siempre aderezado por Richard Band, el icónico hermano y compositor de las bandas sonoras de las más emblemáticas cintas de terror de bajo presupuesto ochentero (“Parasite”, 1982; “Re-Animator”, 1985; “Ghoulies”, 1985; “El pozo y el péndulo”, 1991) con pleno y pragmático (siempre efectivo) uso de sintetizadores siniestros.

Las actuaciones “humanas” no son buenas, si bien destacan el breve papel del veterano actor William Hickey (“El Honor de los Prizzi”, 1985; “El Nombre de la Rosa”, 1986; “Tales from the darkside”, 1995), como André Toulon y Jimmie F. Skaggs (“Arma Mortal”, 1987), que regala una buena performance de villano como el maniático Neil Gallagher, quien ha conseguido encontrar el secreto de Toulon y ahora necesita eliminar testigos; que a la postre son los villanos. Paul Le Mat (“Melvin y Howard”, 1980; “American History”, 1998) y Robin Frates (“EL mejor amigo del hombre”, 1993) son la pareja que más tiempo dedica a controlar la impronta asesina de las marionetas, pero en honor a la verdad son bastante aburridos y planos. No cabe la menor duda que los muñecos son los protagonistas indiscutidos del film, sin embargo, su “desaparición” en el guión después del clímax me parece una incoherencia que se le pasó a guionistas y director.

Nominada como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Horror Fantasporto, “Puppet Master” (1989) se convertiría en todo un clásico, una película de culto y el inicio de una longeva franquicia que incluye, hasta la fecha, varias películas, spin-off y crossover: “Puppet Master II: His Unholy Creation” (1990) de David W. Allen, “Puppet Master III: Toulon’s Revenge” (1991) de David DeCoteau, “Puppet Master IV: The Demon” (1993) y “Puppet Master V: The Final Chapter” (1994), ambas de Jeff Burr, “Curse of the Puppet Master (1998) y “Retro Puppet Master” (1999) ambas de David DeCoteau, “Pupper Master: The Legacy” (2003) de Charles Band, “Puppet Master: Axis of Evil” (2010) de David DeCoteau, “Puppet Master X: Axis Rising” (2012) y “Pupper Master: Axis Termination” (2017) ambas de Charles Band. También están el spin-off “Dollman” (1991) de Albert Pyun, el crossover “Puppet Master vs. Demonic Toys” (2004) de Ted Nicolaou y el reboot “Puppet Master: The Littlest Reich” (2018) de Sonny Laguna y Tommy Wiklund.

En resumen, un film de culto dentro del subgénero de muñecos diabólicos, cuyo mayor mérito es ofrecer un espectáculo efectivo y entretenido sin más, lo que le ha servido para construir una de las sagas más proliferas del género terrorífico. La evalúo con un 7.5.

• 3 Dec 2018

Una de las peliculas mas emblemáticas de la full moon en si es aburrida y muy mal llevada en cuanto a ritmo , tarda para mostrar las escenas de muerte y para variar son sencillas, algunas otras no fueron visibles pero en realidad no hay ninguna de ellas para rescatar , en cuanto a la trama no entra mucho en detalles sobre el método por el cual cobran vida las marionetas y la otra historia al final con el villano es absurda , quienes le dan algo de fuerza al desarrollo son los muñecos los cuales lograron hacerse de una buena fama dentro de este genero sin embargo la pelicula no tiene un buen argumento que ofrecer y su contenido es muy simple ,con el tiempo se convertiría en una saga con secuelas cada vez peores ,habrá que ver si el reboot consigue hacer algo mejor

• 2 Dec 2018

Obviamente no se puede tomar en serio esta película, su función es mas que todo entretener, se que es de culto, pero ha envejecido mal.
Las actuaciones son muy regulares.
La historia es original, aunque no me atrapo.
Llega a aburrir en algunos momentos, varios diálogos son innecesarios, en los 40 min finales es cuando mas entretiene.
La ambientación es buena.
Las muertes son muy simples, unas son un poco mas explicitas que otras, pero en general no son sangrientas y casi todas suceden fuera de pantalla.
Las marionetas me gustaron mucho, mi favorita es la mujer sanguijuela.
Los efectos especiales y el maquillaje son regulares.
Tiene un poco de suspenso, pero no da miedo.
El final me dejo un sabor agridulce.
Recomendable para fans del terror y de las películas de culto, pero no a todos les gustara.

mateoenlinea

• 17 Oct 2018

Otra película de la Full Moon que vi hace años pero no recordaba de nada, la verdad es que no me decepcionó ni nada, casi todo está correcto. La película en ningún momento aburre a pesar de su lento desarrollo y pocas muertes, hablando de estas, la mayoría son super lights siendo la última la mejor de todas. Las marionetas son visualmente encantadoras y son bastante carismáticos. Trama aceptable y las actuaciones todas malas, buena película de la Full Moon para pasar el rato.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 22 Jul 2018

Puppet Master,es como buena película de terror,y dentro del subgénero de Muñecos Asesinos,destacable como Chucky.De echo creo se realizó un año después,dando lugar a toda una interminable Saga..(Hasta 11 si contamos una fuera de saga del canal sci -fi).Solo he podido re-visionar las 3 primeras ...La 1.El Amo de las Marionetas o Puppet Master,es una Gran Idea de Película Simple pero efectiva,llevada a cabo;con muy buenos resultados ...Buenas actuaciones,y buen desarrollo de la acción de las Marionetas.Un Clasicazo Ochentero.

JackParodia JP

• 15 May 2018

La verdad esta regular ya que después de que aparecen los psíquicos ya se pone un poco aburrida la película pero el comienzo y el final son muy buenos y es por eso que les recomiendo ver la película ya que está muy buena ;-) :-D

Y ya que estoy aquí les recomiendo mi canal de Youtube:
JackParodia JP

Metalizado

• 28 Feb 2018

Pelicula de culto producida por Charles Band que cualquier persona que guste del cine de terror debe mirar! mas que correcta, La pelicula arranca de 10 con el titiritero interpretado por el genial William Hickey (que en paz descanse) la pelicula va planteando distintos momentos en que los ¨protagonistas¨ van teniendo ciertas visiones que los lleva a todos a juntarse en una gran mansion los mismos deberan descubrir que secreto guarda el dueño de este castillo que a su vez es un ex colega de estos ya difunto. Esta es una de esas peliculas que vi de chico y me daba muchisima impresion! Cabe destacar la muy buena direccion de David Schmoeller las ejecuciones de la camara que simulan la vista de las marionetas esta mas q acertadas. Si bien es cierto que ah envejecido algo es una propuesta mas q interesante ya que despues de todo: ¿No es cierto que las peliculas de culto merecen un visionado obligado? Que la disfruten!

MonyAA

• 26 Jul 2017

Bueno por fin pude verla y aunque no tenía grandes expectativas la película logró.....decepcionarme:
Aquí los puntos que yo considere negativos:
1) El muñeco Blade se pasea por el hotel (al principio) y nadie lo ve
2) los muñecos no dan nada de miedo, excepto por Blade, dan ternura (especialmente el que le cambiaba la cara de expresión y el de las manotas)
3) los muñecos tardan una eternidad en aparecer para empezar a matar
4) los personajes son castrantes...desde que los ves deseas que los maten a todos
5) las muertes estuvieron súper equis, salvo por la que le cortan la garganta las demás ni siquiera se aprecian
6) todo el rollo del tipo que quería ser marioneta les resto importancia a Blade y sus amigos
7) WTF con la muñeca que saca sanguijuelas de su boca?
8) cuando se termina la película y salen loc créditos te quedas con cara de ¨¿ya se acabo?

Pero pese a todo vere las secuelas a ver cómo están
Disculpen si no me sé el nombre de las marionetas, pero mi favorita es el que le cambia la cara con distintas expresiones

• 19 Jul 2017

Muy divertido clásico ochentero! De todas las películas sobre muñecos asesinos que vi (¨Dolls¨, ¨Chuky¨, ¨Silencio Desde el Mal¨, ¨Annabelle¨, etc, todos clásicos recomendables dentro del género) esta es la más terrorífica por obvias razones: el hecho de que sean muchos muñecos en vez de uno hace que sientas que no tengas escapatoria además que al ser marionetas es más tétrico, no se porque pero las marionetas me dan mas miedo que los muñecos ¨grandes¨. La forma de matar que tienen son muy sádicas y sangrientas, en más de un momento me ha tensionado bastante. La fotografía es muy buena al igual que las locaciones.
Lo único realmente horrible son las actuaciones, está terriblemente sobreactuada pero creo que esto es algo que ya se debía suponer desde antes de verla. Es una película divertida pero que no tiene grandes aspiraciones, solo busca entretener y asustar, y lo logra. En fin, muy buena, me gustó! Recomendable!

Mathias Berroa

• 18 Mar 2017

si, si, si, ya sabemos que esta película es algo decadente hoy en día, pero es sinceramente buena, las marionetas están bien, todas me encantaron, la trama es algo confusa, no entendí una mierda, pero es mas que nada, entretenida, los efectos son algo regulares, pero es muy buena, en fin, muy buena película, recomendable.

ZaLO1996

• 3 Feb 2017

Me encantaron los diseños de las marionetas bastante clasicas y creativas.

La historia en si se me hizo bastante confusa, es un poco surrealista. Hay cosas que no se explican muy bien.

Las actuaciones son decentes, pero nada especial. La unica que me llamo la atencion fue que consta con la presencia del infame William Hickey (que tambien aparece en Tales from the Darkside: the movie, y Tales from the Crypt en el episodio The Switch) pero solo aparece en el comienzo y despues no aparece en ninguna otra secuela.

Otra cosa que tambien me llamó la atencion; es que la pelicula se ve muy ¨mal¨ de calidad para ser de 1989. Pero despues al informarme un poco me dí cuenta que esta pelicula originalmente no salio para el cine, solo salio en cassete VHS. por lo que tiene un presupuesto bajo lo cual significa que es una película clase B.

En general: Es una buena pelicula con un buen concepto, buena ambientacion y buen diseño en las marionetas. Pero la verdad esperaba un poco más, reconosco que es un clasico de culto, pero como dije la historia es muy confusa, quizas es de esas pelis que tienes que ver un par de veces más para que la puedas entender.

TAIZEN

• 3 Sep 2016

A ver esta pelicula que no es muy conocida al menos donde yo vivo me parecio interesante y decidi verla pero al final me tope con toda una sorpresa cuando la vi me di cuenta que me tope con una Joya del cine poco conocida es fantastica al menos a mi me lo parecio y no decae al menos en las primeras 3 peliculas de la saga la primera es la mejor es extremadamente recomendable.

Lo que mas me gusto: es el efecto de primera persona que tiene la marioneta al caminar.

Lo peor: jaja nos les voy a mentir no hubo nada malo fue perfecta.

Satanman

• 17 Jun 2016

Esta película comenzo mi aprecio de la saga Puppet Master, un gran filme sobre muñecos asesinos, cuyas marionetas se llevan el show.

Puede que la coherencia de la película no sea presente para algunos, pero con las secuelas te daras cuenta del verdadero objetivo de las marionetas; asesinar a aquellos que quieran descubrir el secreto de dar vida a los muñecos de su creador.

Las muertes no estan mal y el final me parecio correcto, no fue maravilloso pero si estuvo bien.

En fin, se me hace una gran película, muy original en todos aspectos, desde las marionetas hasta la historia.

demente y solitario

• 31 Mar 2016

recuerdo haver visto alguna peli de esta saga de niño aunque por mi escasa edad no recuerdo cual fue lo que si recuerdo son los muñecos ya que son muy emblematicos por sus diseños y caracteristicas hace tiempo que queria ver la saga completa pero no lo habia hecho por falta de tiempo ahora que lo tengo me dispuse a ver la primera y gracias a youtube y sus usuarios la acabo de ver.se me hiso una pelicula regular para su año y su presupuesto la verdad si se me hizo dificil de entender y algo lenta y aburrida las muerte son sencillas y las actuaciones malas es una peli regular pero con unos muñecos muy carismaticos

• 15 Jan 2016

Una pelicula que trascurre casi en su totalidad en un hotel al borde de un acantilado. De hecho a lo largo del film podemos oir el incesante ruido de las olas. Los muñecos son sin duda lo mejor. Cabeza oliva, cabeza taladro, la muñeca, y el que tiene mas pinta de cabron, el cara calavera con su inseparable garfio, este es el que mas pavor da. Esta peli no destaca por las muertes, eso sin duda. La historia mas o menos esta bien, lo que pasa es que a pesar de durar 80 minutos a ratos se hace pesada y lenta. El final y como acaba todo, aceptable, sin mas. Y es que yo esta pelicula la considero eso, aceptable, pero desde luego se con seguridad que no la volvere a ver mas

xfiles

• 5 Oct 2015

AL principio algo difícil de comprender, suele ser confusa en muchas ocasiones pero conforme avanza la película es manejable. Ahora lo que me pareció atractivo de la película es que cada marioneta tiene su lado sádico, si bien es cierto no es una gran película. Esta primera parte me pareció entretenida.

Lo mejor: La escena del sexo y la muerte de esos 2 psiquicos
Lo peor: La confusion y el enredo de la trama

arioth castañeda

• 15 Sep 2015

Una cinta sobre muñecos asesinos., un subgénero que sin duda se ha perdido con el paso del tiempo., ademas las películas de terror con muñecos, últimamente, no tienen mucha calidad.
A continuación nombrare lo mas destacado del film, pero cada elemento de esta película de miedo puede tener sus pro y sus contra.
1._ La trama empieza bien, contándonos la historia de cada personaje., la trama suele ser un poco compleja y tienen que relacionar cada subtrama con otra. Algo que les fallo fue que se vuelve tedioso al principio., y la parte donde aparecen las marionetas, parece un poco alejado de la trama principal.
2._Los personajes son fáciles identificar uno del otro., aunque los actores no tiene que hacer mucho con sus personajes, ya que sus características son simples.
3._Los efectos especiales para la época están bien, pero flojean en algunas partes donde pudieron ser mejor explotados., lo mas rescatable es el maquillaje y las muertes que están muy bien hechas.
En fin una película bien hecha, con una buena trama, escenas morbosas y sangrientas., como casi todas las cintas tiene algunos defectos, que puedes pasar por alto si tu quieres.

Onethirtyeight

• 22 May 2015

La creación de nuevos iconos del terror no puede pasar desapercibido y esto es lo que hace Puppet Master en este film; incorpora a este grupo de marionetas malignas al género; y en el terror poder crear personajes terroríficos y hacerlos íconos asegura una buena cantidad de seguidores.
El argumento de la película es interesante marionetas poseídas asesinando a quien se hospede en el hotel de su creador.
Una gran idea que hizo valorar más esta película fue que se distribuyo en video y no en salas de cine; lo que aseguró que no fuera duramente destruida por la crítica ya que de por sí las actuaciones de los personajes son paupérrimas y los mejores momentos son los de las marionetas y sus asesinatos; cosa que algunos films de terror modernos dejan de lado cuando son los personajes terroríficos que deben llevarse el mayor protagonismo del film.
Es una opción interesante pero prescindible; ya que esta primera parte cuenta con ¨algún trama interesante¨ mientras que las demás películas de la saga tienden a ser sosas hasta en los homicidios. Y digo que es la mejor por la espontaneidad con que se da el terror; mientras que en los otros films es sumamente avisado.
Buena película no esperes el gran susto pero en sí estas marionetas son altamente perturbadoras y el único motivo para seguir viendo la saga de películas es la nueva aparicón de diferentes marionetas asesinas.

fabio2000

• 26 Mar 2014

Las marionetas se hacen querer.

Estaban dados por muertos y extinguidos los films de juguetes asesinos, no tenían mucho apunte en el cine de los 80¨s hasta que de alguna forma el film ¨Chucky¨, de Tom Holland, hizo resurgir la temática de la tumba.
Disolviéndose la Empire Pictures en 1989, (la primera productora de la familia Band), el hijo menor, Charles Band, que llevaba adelante las riendas administrativas decidió escribir una historia claramente influenciada de aquel film de Tom Holland, con la única excepción de que aquí serian marionetas las que cobren vida, todo con el simple objetivo de funcionar como un refrito comercial.
La emblemática ¨Puppet master¨ se formo de dicha idea, pero con la Empire en ruinas, Charles Band la estreno al mercado domestico con su segunda productora, Full Moon, la cual estaba siendo administrada en dinero por Paramount Pictures.
Todos conocerán a la Full Moon Features, esta productora de cine de horror engendrada en 1989 que respetaba las mismas leyes de la Empire, solo que la fama le llego casi al instante con el bombazo doméstico de ¨Puppet master¨ que se distribuyo en 1990.
La mejor invención de Charles Band como guionista que no quepan dudas que fue esta, encontró en este film el fetichismo al que se dedicaría durante el resto de su carrera: los juguetes, creando nuevos modelos de marionetas y haciendo producciones de corte similar que a lo largo terminarían agotando mucho el recurso pero aquí era todo completamente nuevo en el universo de la Full Moon.
La primera ¨Puppet master¨ contó con el guión de Charles Band pero no con su dirección, ya que se encontraba liado entre muchos cheques y deudas sin abonar.
Tal puesto entonces, fue del encargo de David Schmoeller, un hombre de la casa de toda la vida al que Band Jr le otorgaba lo que seria el producto mas grande jamas creado por el.
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio.
Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Clásico total de serie b, simpático y querible como pocos hay, y también sin lugar a dudas lo mejor que concibió Full Moon hasta la fecha.
Es ¨Puppet master¨ de esos films que no se encuentran mas, artesanal, pícaro, macabro y fresco, sin olvidar que todo ello esta realizado en un marco de muy poco presupuesto lo que levanta mas el puntaje de la obra imaginada por Charles Band.
La elaboración de las marionetas es sumamente original, inolvidable y tiene un merito muy importante en estos productos, no es fácil crear y ser innovador en formatos pero ¨Puppet master¨ lo sabe ser.
Sale airosa del uso de los efectos especiales por que hay artesanos trabajando detrás de ella, con mucha sutileza y mas amor al cine que dinero se han logrado unos decentes y bastante fluidos movimientos de los juguetes con un moderado y educado uso del stop-motion, y casi nula presencia de lo digital. Las 7 marionetas son totalmente espectaculares, desde Blade, Tunneler y así todos, afirmando a la factoría de Charles Band como una especie de Willy Wonka de los juguetes asesinos en el cine de horror.
Argumentativamente el film es un rejunte bastante desastroso y horripilante de varios conceptos y elementos, nazis, marionetas asesinas, surrealismo, la parapsicología, nada encaja con nada pero lo gracioso es que todo se termina pegando a la larga para formar un slasher cutrecillo pero espléndidamente divertido que esta lleno de defectos pero que pasan desapercibidos a la hora del visionado.
Notable la composición musical de Richard Band, orquestando una banda sonora sumamente pegadiza al minuto y de las mas recordadas por cualquier amante del cine de terror cutre. Richard Band ha tenido aciertos y desaciertos en su carrera de músico, pero cuando acierta le da totalmente en el clavo, como aquí.
La forma en la que las marionetas van acabando me parece bastante sanguinaria y macabra. Todos nos preguntaremos, como hacen dichos juguetes para asesinar a la gente, bueno, aveces hay que dejar de lado las preguntas y los prejuicios y mas cuando vemos un film de la Full Moon.
Falla un poco la dirección de David Schmoeller a la hora de darle ritmo a su película pero esto también es perjudicado un poco por el factor de la limitación que la cinta tiene.
¨Puppet master¨ es el titulo definitivo que inaugura no solo la productora si no una de las mas extensas franquicias del cine por lo que es imprescindible su visionado.
Un film entretenido y lleno de gracia pura.
Actuaciones:4.0
Música:7.5
Efectos:7.5
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Puppet master¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Las marionetas son el film en definitiva, excelente trabajo artesanal del equipo.
Lo peor: Sentido nulo de la trama y paupérrimas interpretaciones.

• 18 Jun 2013

El inicio de una saga en la cual se pudo haber hecho algo mejor, ya que con el tiempo la saga fue decayendo. Sin duda, esta es la mejor de todas, ya que vemos que esta es (a mi parecer) la película más brutal que las otras, ya que hay más muertes, además los muñecos son malvados, en las demás películas, muchas veces son buenos. Un clásico del ¨Cine B¨.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, totalmente recomendable, la mejor de la saga.