Ficha Puppet Master (El Amo de las Marionetas)

Críticas de Puppet Master (El Amo de las Marionetas) (90)

demente y solitario

• 31 Mar 2016

recuerdo haver visto alguna peli de esta saga de niño aunque por mi escasa edad no recuerdo cual fue lo que si recuerdo son los muñecos ya que son muy emblematicos por sus diseños y caracteristicas hace tiempo que queria ver la saga completa pero no lo habia hecho por falta de tiempo ahora que lo tengo me dispuse a ver la primera y gracias a youtube y sus usuarios la acabo de ver.se me hiso una pelicula regular para su año y su presupuesto la verdad si se me hizo dificil de entender y algo lenta y aburrida las muerte son sencillas y las actuaciones malas es una peli regular pero con unos muñecos muy carismaticos

• 15 Jan 2016

Una pelicula que trascurre casi en su totalidad en un hotel al borde de un acantilado. De hecho a lo largo del film podemos oir el incesante ruido de las olas. Los muñecos son sin duda lo mejor. Cabeza oliva, cabeza taladro, la muñeca, y el que tiene mas pinta de cabron, el cara calavera con su inseparable garfio, este es el que mas pavor da. Esta peli no destaca por las muertes, eso sin duda. La historia mas o menos esta bien, lo que pasa es que a pesar de durar 80 minutos a ratos se hace pesada y lenta. El final y como acaba todo, aceptable, sin mas. Y es que yo esta pelicula la considero eso, aceptable, pero desde luego se con seguridad que no la volvere a ver mas

xfiles

• 5 Oct 2015

AL principio algo difícil de comprender, suele ser confusa en muchas ocasiones pero conforme avanza la película es manejable. Ahora lo que me pareció atractivo de la película es que cada marioneta tiene su lado sádico, si bien es cierto no es una gran película. Esta primera parte me pareció entretenida.

Lo mejor: La escena del sexo y la muerte de esos 2 psiquicos
Lo peor: La confusion y el enredo de la trama

arioth castañeda

• 15 Sep 2015

Una cinta sobre muñecos asesinos., un subgénero que sin duda se ha perdido con el paso del tiempo., ademas las películas de terror con muñecos, últimamente, no tienen mucha calidad.
A continuación nombrare lo mas destacado del film, pero cada elemento de esta película de miedo puede tener sus pro y sus contra.
1._ La trama empieza bien, contándonos la historia de cada personaje., la trama suele ser un poco compleja y tienen que relacionar cada subtrama con otra. Algo que les fallo fue que se vuelve tedioso al principio., y la parte donde aparecen las marionetas, parece un poco alejado de la trama principal.
2._Los personajes son fáciles identificar uno del otro., aunque los actores no tiene que hacer mucho con sus personajes, ya que sus características son simples.
3._Los efectos especiales para la época están bien, pero flojean en algunas partes donde pudieron ser mejor explotados., lo mas rescatable es el maquillaje y las muertes que están muy bien hechas.
En fin una película bien hecha, con una buena trama, escenas morbosas y sangrientas., como casi todas las cintas tiene algunos defectos, que puedes pasar por alto si tu quieres.

Onethirtyeight

• 22 May 2015

La creación de nuevos iconos del terror no puede pasar desapercibido y esto es lo que hace Puppet Master en este film; incorpora a este grupo de marionetas malignas al género; y en el terror poder crear personajes terroríficos y hacerlos íconos asegura una buena cantidad de seguidores.
El argumento de la película es interesante marionetas poseídas asesinando a quien se hospede en el hotel de su creador.
Una gran idea que hizo valorar más esta película fue que se distribuyo en video y no en salas de cine; lo que aseguró que no fuera duramente destruida por la crítica ya que de por sí las actuaciones de los personajes son paupérrimas y los mejores momentos son los de las marionetas y sus asesinatos; cosa que algunos films de terror modernos dejan de lado cuando son los personajes terroríficos que deben llevarse el mayor protagonismo del film.
Es una opción interesante pero prescindible; ya que esta primera parte cuenta con ¨algún trama interesante¨ mientras que las demás películas de la saga tienden a ser sosas hasta en los homicidios. Y digo que es la mejor por la espontaneidad con que se da el terror; mientras que en los otros films es sumamente avisado.
Buena película no esperes el gran susto pero en sí estas marionetas son altamente perturbadoras y el único motivo para seguir viendo la saga de películas es la nueva aparicón de diferentes marionetas asesinas.

fabio2000

• 26 Mar 2014

Las marionetas se hacen querer.

Estaban dados por muertos y extinguidos los films de juguetes asesinos, no tenían mucho apunte en el cine de los 80¨s hasta que de alguna forma el film ¨Chucky¨, de Tom Holland, hizo resurgir la temática de la tumba.
Disolviéndose la Empire Pictures en 1989, (la primera productora de la familia Band), el hijo menor, Charles Band, que llevaba adelante las riendas administrativas decidió escribir una historia claramente influenciada de aquel film de Tom Holland, con la única excepción de que aquí serian marionetas las que cobren vida, todo con el simple objetivo de funcionar como un refrito comercial.
La emblemática ¨Puppet master¨ se formo de dicha idea, pero con la Empire en ruinas, Charles Band la estreno al mercado domestico con su segunda productora, Full Moon, la cual estaba siendo administrada en dinero por Paramount Pictures.
Todos conocerán a la Full Moon Features, esta productora de cine de horror engendrada en 1989 que respetaba las mismas leyes de la Empire, solo que la fama le llego casi al instante con el bombazo doméstico de ¨Puppet master¨ que se distribuyo en 1990.
La mejor invención de Charles Band como guionista que no quepan dudas que fue esta, encontró en este film el fetichismo al que se dedicaría durante el resto de su carrera: los juguetes, creando nuevos modelos de marionetas y haciendo producciones de corte similar que a lo largo terminarían agotando mucho el recurso pero aquí era todo completamente nuevo en el universo de la Full Moon.
La primera ¨Puppet master¨ contó con el guión de Charles Band pero no con su dirección, ya que se encontraba liado entre muchos cheques y deudas sin abonar.
Tal puesto entonces, fue del encargo de David Schmoeller, un hombre de la casa de toda la vida al que Band Jr le otorgaba lo que seria el producto mas grande jamas creado por el.
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio.
Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Clásico total de serie b, simpático y querible como pocos hay, y también sin lugar a dudas lo mejor que concibió Full Moon hasta la fecha.
Es ¨Puppet master¨ de esos films que no se encuentran mas, artesanal, pícaro, macabro y fresco, sin olvidar que todo ello esta realizado en un marco de muy poco presupuesto lo que levanta mas el puntaje de la obra imaginada por Charles Band.
La elaboración de las marionetas es sumamente original, inolvidable y tiene un merito muy importante en estos productos, no es fácil crear y ser innovador en formatos pero ¨Puppet master¨ lo sabe ser.
Sale airosa del uso de los efectos especiales por que hay artesanos trabajando detrás de ella, con mucha sutileza y mas amor al cine que dinero se han logrado unos decentes y bastante fluidos movimientos de los juguetes con un moderado y educado uso del stop-motion, y casi nula presencia de lo digital. Las 7 marionetas son totalmente espectaculares, desde Blade, Tunneler y así todos, afirmando a la factoría de Charles Band como una especie de Willy Wonka de los juguetes asesinos en el cine de horror.
Argumentativamente el film es un rejunte bastante desastroso y horripilante de varios conceptos y elementos, nazis, marionetas asesinas, surrealismo, la parapsicología, nada encaja con nada pero lo gracioso es que todo se termina pegando a la larga para formar un slasher cutrecillo pero espléndidamente divertido que esta lleno de defectos pero que pasan desapercibidos a la hora del visionado.
Notable la composición musical de Richard Band, orquestando una banda sonora sumamente pegadiza al minuto y de las mas recordadas por cualquier amante del cine de terror cutre. Richard Band ha tenido aciertos y desaciertos en su carrera de músico, pero cuando acierta le da totalmente en el clavo, como aquí.
La forma en la que las marionetas van acabando me parece bastante sanguinaria y macabra. Todos nos preguntaremos, como hacen dichos juguetes para asesinar a la gente, bueno, aveces hay que dejar de lado las preguntas y los prejuicios y mas cuando vemos un film de la Full Moon.
Falla un poco la dirección de David Schmoeller a la hora de darle ritmo a su película pero esto también es perjudicado un poco por el factor de la limitación que la cinta tiene.
¨Puppet master¨ es el titulo definitivo que inaugura no solo la productora si no una de las mas extensas franquicias del cine por lo que es imprescindible su visionado.
Un film entretenido y lleno de gracia pura.
Actuaciones:4.0
Música:7.5
Efectos:7.5
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Puppet master¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Las marionetas son el film en definitiva, excelente trabajo artesanal del equipo.
Lo peor: Sentido nulo de la trama y paupérrimas interpretaciones.

• 18 Jun 2013

El inicio de una saga en la cual se pudo haber hecho algo mejor, ya que con el tiempo la saga fue decayendo. Sin duda, esta es la mejor de todas, ya que vemos que esta es (a mi parecer) la película más brutal que las otras, ya que hay más muertes, además los muñecos son malvados, en las demás películas, muchas veces son buenos. Un clásico del ¨Cine B¨.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, totalmente recomendable, la mejor de la saga.

elalfon

• 28 Mar 2013

Me esperaba mucho más, si no terror por lo menos entretenimiento, ni una ni la otra, es una película aburrida en el que todos los elementos se desaprovechan de forma incómoda.

De primeras se ve venir una película cutre, las marionetas no creo que le de miedo a nadie, sinceramente, pero sí que puede traer algo de diversión, a eso añádele una especie de mediums que de primeras no se que podían pintar en la película, pero no por ello da curiosidad.

Meh, pero según avanza se nota como todo se va desaprovechando, lo de los mediums no da nada interesante, la historia está enrevesada, demasiado para que al final no sea nada del otro mundo, y lo peor de todo, las marionetas... bah, salen poco sin dar tampoco nada del otro mundo, las muertes no son nada del otro mundo pero al menos tiene un cierto toque de comedia desesnfadada.

No me creo que sea una saga de 8 partes, si esta es de verdad la mejor de todas, mejor me voy olvidando de esto.

TotalEclipse

• 13 Jan 2013

Cuando vi puppet master de niño por primera vez, me parecian escalofriantes los muñecos y lograba ver en ellos ese ambiente de tension. En aquellos años la idea de los muñecos asesinos estaba en su cuspide y fama. Nuevamente he retomado esta pelicula y me sigue pareciendo buena y creativa, obviamente esa sensacion ya no es la misma cuando eres adulto. La pelicula logra entretener y lo menciono nuevamente esta llena de mucha creatividad, los efectos especiales todavia son aceptables y sigue siendo una de las grandes en su genero.

The_Mastered

• 2 Oct 2012

Voy a ser sincero, no conocía nada de esta película ni de la saga como tal, hasta que leí una critica aquí en abandomoviez; me dio bastante curiosidad, así que no lo pensé dos veces y descargue la saga completa, simplemente para echarle un vistazo.

La película me llamó la atención sólo por el hecho de salirse de lo coloquial y mostrarnos otra clase de asesinos, en este caso títeres, que por cierto no estuvieron del todo mal. Considero que también el hecho de que sea una película sacada solo para vídeo tiene mucho que ver, presupuesto bajo, actores desconocidos, así que, sabía lo que venía cuando la empecé a ver.

No me ha parecido mala, es bastante intrigante y pienso que si yo fuera un niño, me asustaría, ¿a quien no?, no sabes de donde saldrán esos pequeños personajes, la película no te muestra el verdadero origen de los títeres sino hasta casi el final, al igual que el porque tienen vida.

Los efectos, bueno ni hablar, estamos hablando de una película de bajo presupuesto y que solo salió en videocassette a finales de los 80’, un stop-motion que se nota a leguas, pero que produjo un gran numero de fans, y que posteriormente se convirtió en una obra de culto, dando lugar a una secuela.

Yo diría que el desarrollo es bastante lento, transcurre mucho tiempo para que los títeres aparezcan, y empiecen a hacer de las suyas, cada uno mostrando sus habilidades, una mejor que la otra, aunque las muertes no se dejaban ver, tal vez es porque no tenían el suficiente presupuesto como para hacer un buen maquillaje y efectos, al igual que a la hora de elegir a los actores, ¡dios mío!, parecían de circo.

Si eres fan de las sagas de terror, y te gustaría ver algo diferente, pues no te pierdas esta.

Mi puntuación 6/10

• 16 Sep 2012

la primer puppet master sin duda para su momento fue impresionante, un grupete de muñecos bien destacados todos y cada uno de ellos ( el mejor a mi gusto, blade), ademas que contamos con stop motion que hoy por hoy añoramos volver a ver esto en el cine... luego tenemos la trama que a pesar de tener algunos fallos, no le quita meritos al producto final.
dentro de todo lo que puede darnos la full moon, puppet master es uno de los productos mas destacables de la productora, pero no es perfecto ni maravilloso, solo destacable y con unos personajes iconos del cine de terror con muñecos.

Martincho

• 15 Sep 2012

Antes que nada darle las gracias a portales como YouTube (y a sus usuarios, claro) por facilitar material como éste, que tan dificil de conseguir se ha vuelto hoy en dia por la red.

Dicho ésto, arrancamos con la primera pelicula de ésta muy extensa saga, un clasico como ya menciné, que indudablemente bebió de la fama del otro muñeco, el pelirrojo mas famoso del cine que habia visto la luz un año antes. Pero hoy no estamos para comparar.
¨Puppet Master¨ es sin dudas una de las mas recordadas del genero, de las que incluyen pequeñines articulados llenos de maldad y pura sed de sangre. Ademas de ser ellos, personajes muy entrañables, ya sea por sus caracteristicas (las cuales son magnificas) o por esos movimientos en stop-motion que tanto gustan y atraen.

Digamos que el argumento en sí resulta un poco confuso; no por la manera en que se desarrolla, sino por el tema en cuestion, que deja un poco de dudas sobre los origenes, pero que segun tengo entendido, iran develandose con el correr de las secuelas. No me pareció muy atractivo ese aspecto, pero ¨ellos¨ lo compensan todo.

Su aparición potencia los niveles de la pelicula, ¨aplastando¨ al elenco de actores que, no es que lo hagan tan mal tampoco, pero ni punto de comparación a la hora de decidir quien se lleva las palmas. Una muerte mejor que la otra, cada uno utilizando sus habilidades para demostrar que el tamaño es lo de menos cuando se trabaja en equipo.

Una buena banda sonora, y un clima bastante perturbador y bizarro envuelven y complementan la pelicula, que tendrá sus fallos, pero que supo ganarse un lugarcito entre esos pequeños clásicos de terror que uno siempre recuerda con nostalgia.

Charly Fernandez

• 8 Sep 2012

Esta pequeña pelicula de los años 90 es obra de la Full Moon Productions de Charles band, productora dedicada a la venta en el mercado hogareño con obras interesantes como demonic toys y la saga de puppet master.
Puppet master es probablemente la saga que mas dinero dio a esta productora, que la quemo hasta lo inagotable. Este primer intento tiene una premisa interesante : un maestro tititero conoce los poderes de traer titeres a la vida mediante un conjuro egipcio, alguien los descubre e invita a sus colegas para que lo observen. Pero este tiene otros planes y los va matando uno a uno.
El guion tiene potencial , pero se diluye mostrandonos muchas escenas de personajes hablando aburridamente de cualquier cosas, como los personajes principales son psiquicos podrian haber hecho muchas mas cosas con ellos que solo presentarlos y matarlos.
Los muñecos tienen un rol muy secundario en la cinta, aparecen muy poco y siempre no son mostrados totalmente, solo algunas partes de ellos.
Las actuaciones son decentes, nada del otro mundo y son muy buenas para una pelicula que salio directo a video. Uno de los problemas del filme es la falta de entretenimiento, se hace aburrido y pase muchos momentos mirando el reloj para que algo pasara. Esto seria arreglado en posteriores secuelas.
No se lo puede tomar muy a lo mal porque esta pelicula salio directo a vhs y tiene un presupuesto muy bajo de 120 mil dolares. Le pongo u n 4 porque me parece que es un film interesante y aparte las muertes son muy buenas y la animacion en los personajes es escelente para una pelicula con este presupuesto.
Nota final:4/10

satyr filth

• 6 Sep 2012

Pelicula disfrutable.

Si vas con la ilusion de ver otro Chucky mejor no la veas.

En si la cinta se le nota el bajo presupuesto. Es una cinta barata, pero eso no quiere decir mala.

Las actuaciones logran despertar interes, los Fx son buenos y la trama es interesante pero algo simplona.

Los muñecos estan bien hechos y son bastantes bizarros.

Un clasico pequeño del cine de terror.
Tal vez sea de bajo presupuesto pero encanta......

marc14

• 29 Jul 2012

Película de la que no me esperaba gran cosa ya que pensaba que iba a ser algo muy parecido a ¨muñeco diabólico¨ pero en versión más pobre, ya que muñeco diabólico me encanta, pero esas dos películas/sagas son bastante distintas, dentro de las posibilidades que tienen. Una buena historia, que me ha costado entender al principio porque después de la parte del creador de los muñecos esos sale gente que no sabía quiénes son pero después lo aclaran. Película bien rodada, con un guión bastante correcto y algo original, con actuaciones algo simples pero aceptables. Los muñecos me han encantado, son muy originales, ellos y sus maneras de matar. Una buena película que da comienzo a una saga bastante larga que, para mí, es bastante buena esta primera película.

Hacha

• 6 Jul 2012

Puppet Master nos trae un argumento sencillo, una historia quizás usada, una ambientación muy original.
Dentro de lo que tiene para ofrecernos esta primera película, nos comenta una historia bien argumentada. Quizás con algunos baches , pero no importa porque todas las demas tratan de justificar todo eso que no se ve en la 1° como si fuera necesario.

Los Medium, Parapsicologos, Metafisicos, Brujas me parecieron un gran grupo y elenco para que las marioneta se diviertan.
Con el típico error de peliculas de muñecos,donde algun que otro hilo y brazo se ve, pero entendiendo la epoca, la edicion y lo dificil que es hacer de esta clase de peliculas algo clasico,uno termina dandole ciertas licencias, y perdonando lo que quizas en otras uno no lo hace.

Las marionetas son increíbles dentro de sus propios estilos y distintos metodos.
Blade : El Pálido del Garfio y el cuchillo, sabe como degollar y lo hace excelente.
Leech Woman : Creo que es la que mas me gusta, una vomitadora de sanguijuelas.
Tunneler : Otro gran personaje , nefasto,letal, el que tiene cabeza de taladro, da muerte al instante con resultados desgarradores.
Pinhead: El titere fuerte, un acierto a la hora de ponerle por momentos manos humanas. Es como que las escenas filmadas aparecen bien articuladas,aunque el títere no sea tan asi. Una especie de forzudo, que nunca se rinde,creo que el mas golpeado de esta entrega,pero sabe moler a golpes.

La película en si, divierte, muestra muertes violentas, sin que sean explicitas, y supo hacerse un lugar en la memoria de muchos que gustan del genero de terror, sobretodo los que les guste el genero de ¨ Muñecos asesinos ¨.

pipochoco

• 4 Jul 2012

Aunque la historia es un poco simple y no tiene grandes efectos es una buena pelicula, se la roban los muñecos aunque en esta primer parte no aparecen demasiado... Muy buena banda sonora de Richard Band tambien con el tema que ya es un clasico

Ivan Saldivia

• 12 Nov 2011

Un clasico sin lugar a dudas de la clase b.
Con un muy buen guion del groso de Charles Band, nos da esta entretenida peli de muñecos asesinos.
Es un poco cutre, pero teniendo en cuenta el año y el bajo presupuesto esta mas que justificado.
Las muertes son mas o menos.

Pasable

• 8 Nov 2011

hay que decir que por mas trama que le pongan a esta pelicula hay que decir que lo mejor esta cuano aparecen los muñecos ya que ellos son la pelicula en si.las muertes bastantes mediocres en especial cuando el muñeco forzudo mata por su fuerza,me parecio medio estupida.los actores maso maso y mi puntuacion es un 7.mas que eso no se puede dar.

MrSpoiler

• 21 Sep 2011

Simpática pero no muy buena película, la idea principal está bien, pero el desarrollo no termina de convencer, la personalidad y rasgos de los muñecos son el principal atractivo de la película, no así la trama o su suspense, que es muy flojo y a ratos aburrido, tampoco destaca por violenta ya que las muertes son mas bien sosillas, aparte de que estas tardan en llegar.
Teniendo en cuenta el año de producción, los efectos especiales son flojitos, aunque los había y hay peores, y las interpretaciones como el resto de la película son poco convincentes, a destacar el viejo del comienzo, entrañable pero trabaja realmente mal, la atmosfera y música hacen una buena ambientación, yo no diría tanto como terrorífica, pero si es cierto que le da un encanto singular y propio a la película. El final es aceptable.
Como curiosidad o rareza que es, solo apta a nostálgicos de las series b de los ochenta.

*5/10 en puntuación (Simple pero correcta)

-Lo mejor: Los muñecos, sobre todo el jefecillo, mola un montón a pesar del escaso protagonismo.
-Lo peor: Lo desaprovechados que son los personajes protagonistas, evidentemente me refiero a los muñecos.