Ficha Puppet Master (El Amo de las Marionetas)

Críticas de Puppet Master (El Amo de las Marionetas) (90)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Esta primera Puppet Master es una película bastante mala cuyo presupuesto es tan barato como su argumento, plagado de agujeros y sucesos inexplicables que incluso van en contra de sus propias reglas sobrenaturales.

La trama no gira en torno a las marionetas tanto como a su nuevo Maestro, un villano muy incompetente teniendo en cuenta lo inteligente que se supone que es esa persona, como se ve hacia el final. Los personajes son extraños, lo que evitó que me aburriera, pero a pesar de su ritmo muy lento (hay una escena que se repite 3 veces) y de tener ideas que tenían potencial, casi nada vale la pena al final.

Dicho esto, tiene un OST pegadizo, lindos diseños de marionetas espeluznantes, y en las escenas en las que aparecen, se ven y mueven bastante bien. La historia de fondo de Andre Toulon es mucho más interesante que la de esta película, así que me alegro de que las secuelas parezcan capitalizar eso.

gines

• 6 Aug 2022

Película de muñecos asesinos muy entrenida, de lo mejor que hay en temática de muñecos asesinos, y más para la época en la que fue rodada, para pasar un muy buen rato.

La película ha dado para una larga saga, pero la mejor es la primera sin duda alguna, la variedad de muñecos asesinos y las maneras de matar de cada uno son originales y molan bastante.

Las actuaciones son pasables, la bso es correcta, sangre la justa y los muñecos cumplen, son muy cabrones y terroríficos.

• 11 Jun 2022

Prometia mucho y en cierta medida me defraudó, quizás si se quedaban en les años treinta y no en el presente donde se vuelve muy monótona y las actuaciones son malisimas, bajo presupuesto y lo mejor es cuando los muñes hacen sus tropelías pero sólo al comienzo y al final, muy poco para mi gusto.

• 11 Jun 2022

Una de las peliculas mas emblemáticas de la full moon algo floja en cuanto a ritmo puesto que tarda para mostrar sus mejores escenas , en cuanto a la trama no entra mucho en detalles sobre el método por el cual cobran vida las marionetas y la historia al final con los motivos del villano resulto poco convincente ,si la pelicula genero algo de interés fue por las marionetas que terminaron dandole algo de fuerza al desarrollo aparte de que la pelicula sirvio para que estos muñecos alcanzaran una buena fama dentro del género

• 26 Jan 2022

Puppet Master es una película de terror que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por David Schmoeller y protagonizada por Robin Frates, Paul Le Mat, Irene Miracle, Matt Roe y Kathryn OReilly.
André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Puppet Master, también conocida como El Amo De Las Marionetas es considerara por muchos como una de las mejores películas de muñecos asesinos y ya la han considerado un clásico cinematográfico y pues la verdad es que a mi esta saga nunca me ha llamado la atención y como tal no he visto ninguna película de la saga que no son pocas ya que cuenta con mas de diez secuelas las cuales por lo que veo son terriblemente malas pero a mi me han dado ganas de verme la primera entrega que por lógicas razones siempre es la mejor pero al terminar de verla la decepción no pudo ser más grande porque no vi por ningun lado esa gran película que la mayoría ponía por las nubes sino mas bien me encontré con una película mala, absurda y bastante aburrida.

Si bien no puedo negar que la película tiene un buen comienzo porque resulta interesante el rollo ese del tipo y sus marionetas aunque eso si la parte en la que el muñeco se pasea como si nada por el hotel sin que nadie lo vea no tiene sentido y es bastante absurda pero bueno, el caso es que la película va perdiendo interés cuando entran en escena los psíquicos ya que la historia se desinfla totalmente y la película pues se hace aburrida y la gracia pierde cuando los muñecos dejan de aparecer lo cual es un error porque la mayor atracción de la película eran los muñecos y que queden en un segundo plano pues no me perece que haya sido una buena opción porque hundieron por completo a la película.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron bastante malas, ningun personaje de los humanos llega a caernos bien y nos da lo mismo si los matan o no y pues claro creo que los muñecos actúan mejor que los humanos ya que resultan ser carismáticos, graciosos y los efectos que se utilizaron en ellos estuvieron bastante bien pese a ser una película muy de serie B pero a mi parecer tampoco estuvieron tan cutres.

Otra cosa que no me gusto serian las muertes, muy simples, poca sangre y bastante malas, aunque eso si la película tiene algunos momentos impactantes y escalofriantes como por ejemplo cuando la pareja esta teniendo sexo y aparece esta muñeca que saca una especie de sanguijuela con la boca ya que como tal fue muy aterradora pero por lo demás nada mas para destacar, para mi fue una película muy decepcionante, me esperaba que fuera entretenida y divertida pero no le he visto la gracia por ningun lado y de por si termino aburriéndome y no me cabe la menor duda de que estamos ante una película muy sobrevalorada o por lo menos esa es mi humilde opinión.

En definitiva Puppet Master me ha parecido una película mala, la verdad yo no entiendo como una película como Puppet Master es considerara una película de culto o pero aun un clásico del cine de terror pero lo que mas me cuesta creer son todas esas innumerables secuelas que esta saga ha parido y si esta primera me pareció mala ahora no me quiero imaginar como será el resto. Desaprueba totalmente.

alleman

• 21 Jan 2022

Una peli que en su momento me aburrió bastante y le quise dar una segunda oportunidad y vaya sorpresa: me aburrió todavía más. Trama confusa, muñecos que no dan miedo, pocas muertes resaltantes , una cinta que en mi opinión está sobrevalorada. Poco que destacar de esta obra que nunca me gustó, pero para gustos los colores..

ejhm

• 19 Dec 2021

La película en si no es para todo el mundo y ese fue mi caso, la encontré super aburrida de principio a fin, de las pocas muertes que tiene solo una fue de mi agrado, es muy lenta, tiene un ritmo muy cansino, en si casi no hay nada que destaque, respetable a las personas que les gusto y/o tienen un recuerdo de ella, es solo mi humilde opinión.

danieku

• 28 Oct 2020

Aun recordaba de pequeño aunque vagamente la escena de sexo en la que aparecen los muñecotes esos y la muñequita esa saca aquellas babosas, me parecía una escena terrorífica, así que he visto la película completa ahora de adulto y me ha parecido tremendamente disparatada esa escena xD, la verdad que es de esas películas de terror algo locas al que tampoco hay que cojertelas demasiado en serio sino dejarte llevar y divertirte.

Y en eso cumple su propósito, unos simpáticos a la par de psicopatas muñegotes que matan a sus huéspedes, la verdad que es una peli entretenida, con actuaciones normalitas, argumento sencillo, sin mayores pretensiones que el deofrecerte puro entretenimiento.

La verdad, una pelicula entrañable de las que gana con los años.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Correcto film de culto de la Full Moon Pictures producida por el legendario Charles Band e iniciadora de una prolífica saga de 10 películas y crossover con otras franquicias, de diversa calidad, siempre con el mismo creador de la Empire Pictures.

André Toulon, un anciano titiritero, ha logrado de alguna forma descubrir el secreto de la vida, transfiriendósela a sus muñecos de madera, pero acorralado por unos extraños hombres de negro, terminará suicidándose. 50 años después, un grupo de psíquicos se reunirá en el mismo hotel en donde ocurrió la desgracia, movidos por un secreto que los une como grupo con el secreto de Toulon.

Tras el fin de la turbulenta existencia financiera de la legendaria Empire Pictures, productora de los más memorables clásicos de la clase B -o Z, como se prefiera- entre los que cuentan “Parasite” (1983), “Ghoulies” (1985), “Re-Animator” (1985), “Terrorvision” (1986), “Catacombs”, (1988), Charles Band decide rearmar rápidamente una nueva productora, Full Moon Pictures. Sin embargo, debido a los compromisos no cumplidos con la Empire Pictures, Band tiene dificultades para encontrar distribuidores, por lo que decide destinar la primera película de su nueva productora, “Puppet Master” (1989) directamente a formato video, en donde –hay que decir- tuvo un éxito sólido e inesperado.

Huelga decir que las películas concebidas tras la mente de Charles Band están bastante alejadas del buen gusto y calidad, sin embargo, para los amantes del cine de bajo presupuesto de los 80s, el productor estadounidense terminaría siendo una verdadera leyenda y muchos de sus films, verdaderas obras de culto, dentro de sus limitaciones claro. El cine de Charles Band es un cine de pocos recursos, pero tremendamente ingenioso, aparatoso y divertido, mezclando de una forma sólida horror y humor, en la gran mayoría de los casos.

Concretamente, “Puppet Master” (1989) bebe directamente del último film de la Empire Pictures, “Dolls” (1987), uno de los últimos clásicos de la productora, dirigida por los reconocidos Stuart Gordon (“Re-Animator”, 1985; “From Beyond”, 1986; “Castle Freak”, 1995), cuya producción corrió por cuenta obviamente de Charles Band y otro reconocido genio de la clase B ochentera, Bryan Yuzna (“Society”, 1989; “Bride of Re-Animator”, 1990).

El guión, escrito por el mismo Charles Band y Kenneth J. Hall, nuevamente se centra en un grupo de muñecos que cobran vida y que desplegaran diversas personalidades –lo que se verá con mayor detención en las otras cintas de la Saga de “Puppet Master” (1989-2012) e incluso “Demoniac Toys” (1992)- en donde se les apreciará como entidades justicieras, cuando se hagan cargo de personajes de baja moral; como antihéroes, cuando sus acciones beneficien indirectamente a quienes no son malvados; o directamente como perversas criaturas que matan a todo el que se les atraviese, al servicio de alguna mente asesina.

Ése es el caso de “Puppet Master” (1989) en donde director David Schmoeller (“Trampa para turistas”, 1979; “El Ático”, 1986, “Catacombs”, 1988) privilegia el misterio desde el inicio, con un ritmo lento, a pesar de mostrar a los protagonistas indiscutidos de la película, los muñecos, en los primeros minutos. Para el espectador que no necesariamente gusta de films ochenteros de bajo presupuesto y toda su “magia”, puede resultar un mal augurio cuando vea que la trama se “desvía” hacia la reunión de los psiquícos, pero lo cierto es que lentamente va ganando puntos, cuando nos muestran que todo esto es una conspiración de alguien que encontró el secreto de Toulon y que lo ha aplicado en sí mismo, utilizando los muñecos para deshacerse de sus ex aliados.

De esta forma, poco a poco la trama va entremezclándose con la aparición de los muñecos, comenzando con Blade, un muñeco de rostro cadavérico que tiene un gancho y una corta pluma en lugar de manos; Jester, que tiene aspecto de arlequín medieval y que girar su rostro como si fuera una tombola; Pinhead; que tiene una diminuta cabeza en forma de pico, pero un cuerpo desproporcionado, en donde destacan sus gruesos y fuertes brazos; Tunneler, que tiene aspecto de soldado de la 1era Guerra Mundial y una especie de taladro en la cabeza; Leech Woman, una “sexy” marioneta con forma de femme fatale de cuya boca salen monstruosas sanguijuelas; y Shredder Khan, que tiene apariencia oriental, concretamente mongola. Construidos por Toulon entre 1892 y 1939, cada uno tiene una “habilidad” asesina, que ponen en práctica cada vez que pueden, con sorprendentes resultados.

Las escenas en que los muñecos asesinan a los psíquicos no son realmente notables en su narrativa, pero sí en cuanto a pragmatismo técnico. El trabajo del equipo liderado por David W. Allen es realmente destacable y antológico para el subgénero de muñecos asesinos, tanto en la apariencia como en el movimiento de éstos, con un correcto stop-motion, considerando el bajo presupuesto. Hay algunas escenas logradas como el ataque de Tunneler y Leech Woman a la pareja de psíquicos que tiene sexo o la Blade asesinando en el ascensor, o la escena final en que todos los muñecos se cargan al villano.

Espectáculo siempre aderezado por Richard Band, el icónico hermano y compositor de las bandas sonoras de las más emblemáticas cintas de terror de bajo presupuesto ochentero (“Parasite”, 1982; “Re-Animator”, 1985; “Ghoulies”, 1985; “El pozo y el péndulo”, 1991) con pleno y pragmático (siempre efectivo) uso de sintetizadores siniestros.

Las actuaciones “humanas” no son buenas, si bien destacan el breve papel del veterano actor William Hickey (“El Honor de los Prizzi”, 1985; “El Nombre de la Rosa”, 1986; “Tales from the darkside”, 1995), como André Toulon y Jimmie F. Skaggs (“Arma Mortal”, 1987), que regala una buena performance de villano como el maniático Neil Gallagher, quien ha conseguido encontrar el secreto de Toulon y ahora necesita eliminar testigos; que a la postre son los villanos. Paul Le Mat (“Melvin y Howard”, 1980; “American History”, 1998) y Robin Frates (“EL mejor amigo del hombre”, 1993) son la pareja que más tiempo dedica a controlar la impronta asesina de las marionetas, pero en honor a la verdad son bastante aburridos y planos. No cabe la menor duda que los muñecos son los protagonistas indiscutidos del film, sin embargo, su “desaparición” en el guión después del clímax me parece una incoherencia que se le pasó a guionistas y director.

Nominada como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Horror Fantasporto, “Puppet Master” (1989) se convertiría en todo un clásico, una película de culto y el inicio de una longeva franquicia que incluye, hasta la fecha, varias películas, spin-off y crossover: “Puppet Master II: His Unholy Creation” (1990) de David W. Allen, “Puppet Master III: Toulon’s Revenge” (1991) de David DeCoteau, “Puppet Master IV: The Demon” (1993) y “Puppet Master V: The Final Chapter” (1994), ambas de Jeff Burr, “Curse of the Puppet Master (1998) y “Retro Puppet Master” (1999) ambas de David DeCoteau, “Pupper Master: The Legacy” (2003) de Charles Band, “Puppet Master: Axis of Evil” (2010) de David DeCoteau, “Puppet Master X: Axis Rising” (2012) y “Pupper Master: Axis Termination” (2017) ambas de Charles Band. También están el spin-off “Dollman” (1991) de Albert Pyun, el crossover “Puppet Master vs. Demonic Toys” (2004) de Ted Nicolaou y el reboot “Puppet Master: The Littlest Reich” (2018) de Sonny Laguna y Tommy Wiklund.

En resumen, un film de culto dentro del subgénero de muñecos diabólicos, cuyo mayor mérito es ofrecer un espectáculo efectivo y entretenido sin más, lo que le ha servido para construir una de las sagas más proliferas del género terrorífico. La evalúo con un 7.5.

SATS0505

• 2 Dec 2018

Obviamente no se puede tomar en serio esta película, su función es mas que todo entretener, se que es de culto, pero ha envejecido mal.
Las actuaciones son muy regulares.
La historia es original, aunque no me atrapo.
Llega a aburrir en algunos momentos, varios diálogos son innecesarios, en los 40 min finales es cuando mas entretiene.
La ambientación es buena.
Las muertes son muy simples, unas son un poco mas explicitas que otras, pero en general no son sangrientas y casi todas suceden fuera de pantalla.
Las marionetas me gustaron mucho, mi favorita es la mujer sanguijuela.
Los efectos especiales y el maquillaje son regulares.
Tiene un poco de suspenso, pero no da miedo.
El final me dejo un sabor agridulce.
Recomendable para fans del terror y de las películas de culto, pero no a todos les gustara.

mateoenlinea

• 17 Oct 2018

Otra película de la Full Moon que vi hace años pero no recordaba de nada, la verdad es que no me decepcionó ni nada, casi todo está correcto. La película en ningún momento aburre a pesar de su lento desarrollo y pocas muertes, hablando de estas, la mayoría son super lights siendo la última la mejor de todas. Las marionetas son visualmente encantadoras y son bastante carismáticos. Trama aceptable y las actuaciones todas malas, buena película de la Full Moon para pasar el rato.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 22 Jul 2018

Puppet Master,es como buena película de terror,y dentro del subgénero de Muñecos Asesinos,destacable como Chucky.De echo creo se realizó un año después,dando lugar a toda una interminable Saga..(Hasta 11 si contamos una fuera de saga del canal sci -fi).Solo he podido re-visionar las 3 primeras ...La 1.El Amo de las Marionetas o Puppet Master,es una Gran Idea de Película Simple pero efectiva,llevada a cabo;con muy buenos resultados ...Buenas actuaciones,y buen desarrollo de la acción de las Marionetas.Un Clasicazo Ochentero.

JackParodia JP

• 15 May 2018

La verdad esta regular ya que después de que aparecen los psíquicos ya se pone un poco aburrida la película pero el comienzo y el final son muy buenos y es por eso que les recomiendo ver la película ya que está muy buena ;-) :-D

Y ya que estoy aquí les recomiendo mi canal de Youtube:
JackParodia JP

Metalizado

• 28 Feb 2018

Pelicula de culto producida por Charles Band que cualquier persona que guste del cine de terror debe mirar! mas que correcta, La pelicula arranca de 10 con el titiritero interpretado por el genial William Hickey (que en paz descanse) la pelicula va planteando distintos momentos en que los ¨protagonistas¨ van teniendo ciertas visiones que los lleva a todos a juntarse en una gran mansion los mismos deberan descubrir que secreto guarda el dueño de este castillo que a su vez es un ex colega de estos ya difunto. Esta es una de esas peliculas que vi de chico y me daba muchisima impresion! Cabe destacar la muy buena direccion de David Schmoeller las ejecuciones de la camara que simulan la vista de las marionetas esta mas q acertadas. Si bien es cierto que ah envejecido algo es una propuesta mas q interesante ya que despues de todo: ¿No es cierto que las peliculas de culto merecen un visionado obligado? Que la disfruten!

MonyAA

• 26 Jul 2017

Bueno por fin pude verla y aunque no tenía grandes expectativas la película logró.....decepcionarme:
Aquí los puntos que yo considere negativos:
1) El muñeco Blade se pasea por el hotel (al principio) y nadie lo ve
2) los muñecos no dan nada de miedo, excepto por Blade, dan ternura (especialmente el que le cambiaba la cara de expresión y el de las manotas)
3) los muñecos tardan una eternidad en aparecer para empezar a matar
4) los personajes son castrantes...desde que los ves deseas que los maten a todos
5) las muertes estuvieron súper equis, salvo por la que le cortan la garganta las demás ni siquiera se aprecian
6) todo el rollo del tipo que quería ser marioneta les resto importancia a Blade y sus amigos
7) WTF con la muñeca que saca sanguijuelas de su boca?
8) cuando se termina la película y salen loc créditos te quedas con cara de ¨¿ya se acabo?

Pero pese a todo vere las secuelas a ver cómo están
Disculpen si no me sé el nombre de las marionetas, pero mi favorita es el que le cambia la cara con distintas expresiones

• 19 Jul 2017

Muy divertido clásico ochentero! De todas las películas sobre muñecos asesinos que vi (¨Dolls¨, ¨Chuky¨, ¨Silencio Desde el Mal¨, ¨Annabelle¨, etc, todos clásicos recomendables dentro del género) esta es la más terrorífica por obvias razones: el hecho de que sean muchos muñecos en vez de uno hace que sientas que no tengas escapatoria además que al ser marionetas es más tétrico, no se porque pero las marionetas me dan mas miedo que los muñecos ¨grandes¨. La forma de matar que tienen son muy sádicas y sangrientas, en más de un momento me ha tensionado bastante. La fotografía es muy buena al igual que las locaciones.
Lo único realmente horrible son las actuaciones, está terriblemente sobreactuada pero creo que esto es algo que ya se debía suponer desde antes de verla. Es una película divertida pero que no tiene grandes aspiraciones, solo busca entretener y asustar, y lo logra. En fin, muy buena, me gustó! Recomendable!

Mathias Berroa

• 18 Mar 2017

si, si, si, ya sabemos que esta película es algo decadente hoy en día, pero es sinceramente buena, las marionetas están bien, todas me encantaron, la trama es algo confusa, no entendí una mierda, pero es mas que nada, entretenida, los efectos son algo regulares, pero es muy buena, en fin, muy buena película, recomendable.

ZaLO1996

• 3 Feb 2017

Me encantaron los diseños de las marionetas bastante clasicas y creativas.

La historia en si se me hizo bastante confusa, es un poco surrealista. Hay cosas que no se explican muy bien.

Las actuaciones son decentes, pero nada especial. La unica que me llamo la atencion fue que consta con la presencia del infame William Hickey (que tambien aparece en Tales from the Darkside: the movie, y Tales from the Crypt en el episodio The Switch) pero solo aparece en el comienzo y despues no aparece en ninguna otra secuela.

Otra cosa que tambien me llamó la atencion; es que la pelicula se ve muy ¨mal¨ de calidad para ser de 1989. Pero despues al informarme un poco me dí cuenta que esta pelicula originalmente no salio para el cine, solo salio en cassete VHS. por lo que tiene un presupuesto bajo lo cual significa que es una película clase B.

En general: Es una buena pelicula con un buen concepto, buena ambientacion y buen diseño en las marionetas. Pero la verdad esperaba un poco más, reconosco que es un clasico de culto, pero como dije la historia es muy confusa, quizas es de esas pelis que tienes que ver un par de veces más para que la puedas entender.

TAIZEN

• 3 Sep 2016

A ver esta pelicula que no es muy conocida al menos donde yo vivo me parecio interesante y decidi verla pero al final me tope con toda una sorpresa cuando la vi me di cuenta que me tope con una Joya del cine poco conocida es fantastica al menos a mi me lo parecio y no decae al menos en las primeras 3 peliculas de la saga la primera es la mejor es extremadamente recomendable.

Lo que mas me gusto: es el efecto de primera persona que tiene la marioneta al caminar.

Lo peor: jaja nos les voy a mentir no hubo nada malo fue perfecta.

Satanman

• 17 Jun 2016

Esta película comenzo mi aprecio de la saga Puppet Master, un gran filme sobre muñecos asesinos, cuyas marionetas se llevan el show.

Puede que la coherencia de la película no sea presente para algunos, pero con las secuelas te daras cuenta del verdadero objetivo de las marionetas; asesinar a aquellos que quieran descubrir el secreto de dar vida a los muñecos de su creador.

Las muertes no estan mal y el final me parecio correcto, no fue maravilloso pero si estuvo bien.

En fin, se me hace una gran película, muy original en todos aspectos, desde las marionetas hasta la historia.