Ficha Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Críticas de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (86)

• 30 Dec 2023

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Sinopsis:
La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el Doctor Muerte, antes de perder toda esperanza.

La secuela de “Los 4 Fantásticos“ no se hizo esperar ya que se estrenó dos años después y sigue la misma línea de su predecesora, no estamos ante una gran adaptación pero sí ante una película entretenida y ante una secuela aceptable que al igual que la anterior es demasiado infantiloide y con más humor pero también tiene algo más de acción y buenos efectos, además contamos con la presencia de un nuevo personaje que es Silver Surfer siendo este uno de las mejores cosas que tiene la película porque lo demás es más de lo mismo.

Uno de los puntos positivos es que repiten todos los actores de la primera entrega y se ve que están más metidos en sus papeles, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis vuelven a estar bastante bien como Mr. Fantastic y La Mole pero Chris Evans vuelve a ser el mejor como la Antorcha Humana y algo que me gustó fue ese detalle de que le robara los poderes a los demás del grupo con solo tocarlos ya que fue algo interesante pero bueno, si la Antorcha Humana fue el mejor sin duda la peor fue Susan Storm porque Jessica Alba si que estuvo pesada ya que me parece de lo más insoportable que se la pase pensando únicamente en su boda y no le importe que la tierra se vaya al carajo y sea destruida así que yo no sé pero para mí el personaje estuvo muy mal en esta secuela y eso que en la anterior si me había gustado un poco pero ya en esta definitivamente no.

En cuanto a los villanos tenemos de vuelta al Doctor Doom nuevamente interpretado por Julian McMahon pero con una participación más corta y más decepcionante y otro villano que aparece y que supuestamente es la verdadera gran amenaza de la película es nada más y nada menos que Galactus, uno de los villanos más iconicos de Marvel pero desafortunadamente en esta secuela hicieron lo que se les dio la gana con el icónico devorador de mundos ya que no vemos su forma habitual sino que le vemos como una gigantesca nube de humo que quiere devorar la tierra y para mí eso fue muy decepcionante y es un claro ejemplo de como desperdiciar un villano tan importante porque dan hasta dan ganas de llorar de solo recordar lo que hicieron con Galactus en esta película ya que estuvo realmente mal.

“Los 4 Fantásticos y Silver Surfer“ es mucho peor que la anterior pero a pesar de eso se deja ver y entretiene gracias a su humor y a sus buenas escenas de acción como la de la persecución de la Antorcha Humana a Silver Surfer que fue de los mejores momentos de la película. Esta secuela no fue tan exitosa como la anterior y eso hizo que se cancelara la tercera entrega y se pusiera en marcha un reboot que se estrenó en el 2015 y resulto ser un verdadero desastre que todos quisiéramos olvidar así que Los 4 Fantasticos como tal no han tenido una buena adaptación a la gran pantalla sino estás dos películas que no son gran cosa pero al menos son entretenidas y digeribles.

• 17 Nov 2023

practicamente tiene el mismo estilo de la anterior pelicula agregando humor negro y como principal novedad vemos la aparición de silver surfer un personaje que termino encajando bien con los cuatro fantasticos , como acierto mantuvieron a los mismos actores además de que los efectos siguen siendo aceptables si consideramos su época, quizás la historia no es tan espectacular pero me parece que es una secuela que cumple con su cometido ya que tiene todo lo básico de un film comercial

MIXX

• 31 Jan 2022

Los Fantastic Four aprenden que no son los únicos seres con superpoderes en el universo cuando se enfrentan al poderoso Silver Surfer y al devorador de planetas Galactus.

La película tiende a centrarse demasiado en Silver Surfer, hay un muy poco mostrado Galactus y también, ¿por qué volvió Doom?, con un papel tan pequeño y marginal.

Esta película exige una secuela, pero probablemente nunca tendrá una ahora que Marvel está dedicando cada nueva película a la historia de los Vengadores.

Stoker´s

• 4 Dec 2018

Supera a la anterior ya que en esta cuenta con mas acción y momentos mas transcendentales. Aunque siguen abusando del humor y me sigue pareciendo que tiene un tono algo infantil, me hubiera gustado algo mas serio o mas oscuro pero a pesar de todo la película es bastante entretenida. Los personajes como siempre correctos, aunque le dan mas protagonismo a la antorcha humana que al resto y me gusta silver surfe, lo veo para una peli en solitario. Cuenta con buenos efectos especiales. Creo que hubiera sido mejor que hubieran continuado con una tercera entrega ya que iban por buen camino , sin embargo prefirieron arriesgar con un reboot que es bastante inferior a esta. Recomendable.

Mi nota es 7.

• 28 Oct 2018

Lo bueno de la primera entrega con esta digamos que se desinfla, en aquella teníamos la aparición y el conocimiento de los personajes, de cómo descubrieron sus poderes y la lucha interna que eso traía en sus vidas, en esta segunda ya los protagonistas se encuentran más comodos y saben lídiar con la fama, también es interesante la aparición del malo en este caso Silver Surfer muy bien realizado y Dr Doom muy sólido como en la uno, por lo demás el guión es simple y los cuatro fantásticos deberán salvar la mundo nuevamente, los que me gustó mucho fue el cambio de roles entre los superheroes pero no digo más para no dar spoilers.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Al menos hubo una mejoria con respecto a la anterior y es que la secuela es casi igual a la primera pero con mejores efectos y mas accion aun asi no es de las mejores pero igual entretiene mucho y es una digna secuela de las pocas que logran superar a la original a pesar de sus fallos

• 23 Apr 2018

La historia si esta algo floja con personajes como los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer tenían mucho de donde adaptar y no hacer una película tan simple, eso si entretiene por el buen humor que maneja, los enfrentamientos y los buenos efectos, pero me gustaría ver a estos héroes en una versión mas apegada a los cómics y un poco oscura.

daniel1996

• 10 Mar 2018

Secuela muy inferior a la anterior parte y con un argumento engañoso donde al principio te venden que silver surfer uno de los grandes villanos de los comic de los 4 fantásticos va ser el villano principal pero al final resulta que el villano principal vuelve a ser el doctor muerte con una aparición muy forzada y innecesaria, la película vuelve con el mismo humor tonto y con interpretaciones muy inferiores a la anterior entrega, la mejor parte de la película es cuando intercambian sus poderes haciéndolo original y bien propuesto, la pelea final admito que es un poco mejor que la anterior parte pero eso no justifica los problemas que ha tenido esta segunda parte para empezar el hecho de que la aparición del doctor muerte es molesta y innecesaria, la película aveces se hace pesada..., película muy pasable.

Tracker Predator

• 22 Sep 2016

Una serie de anomalías lleva al gobierno a pedir ayuda a Reed Richards, líder de los 4 Fantasticos, justo cuando hay preparativos de boda. El pronóstico es el siguiente: Se acerca el fin del mundo.

Ioan Gruffudd es Reed Richards/Mr. Fantastic, ansioso y confundido por su inminente matrimonio con Susan, empleará a fondo sus conocimientos para cambiar el curso de la situación, buena interpretación.
Jessica Alba como Susan Storm/Mujer Invisible, quien con su óptica distinta a la del equipo cree que el atacante no es quien suponen, buena actuación.
Chris Evans como Johnny Storm/Antorcha Humana, que sigue siendo infantil como es costumbre pero empieza a molestarle esta imagen, buena interpretación.
Michael Chiklis como Ben Grimm/La Mole, con la pregunta de si estará listo para dar el siguiente paso con su novia en el futuro y temeroso por la vida que puede acabar en cualquier segundo, buena actuación.
Julian McMahon es Victor Von Doom/Dr. Doom, que regresa de su estado vegetativo irreversible para ayudar a salvar el planeta en apariencia, muy buena interpretación.
Andre Braugher como el General Hager, militar exigente que busca resultados inmediatos, muy buen rendimiento.

John Ottman compone la música de nueva cuenta, añade algunas pistas interesantes y su trabajo se califica como bueno.

Tim Story dirige acertadamente, la cinta mejora su agilidad narrativa respecto a su antecesora y mantiene las demás virtudes de ella, se hace bastante amena a medida que avanza la historia. Además cuenta con buenos toques de humor, giros argumentales sin ser enrevesados y situaciones particulares por mucho interesantes.

El gran defecto de la cinta y que tiene lugar al final es la imagen de Galactus que siendo honestos, a cualquiera que lo conozca previamente le horrorizará, porque termina siendo una mugre nube, quitando eso, tendría mejor puntuación y sería mejor valorada.

Dante2001

• 22 Aug 2016

jamas sabia la existencia de esta segunda parte la primera ves que la vi fue por la tv cuando pasaba de canal la vi y la verdad que me gusto mas que la anterior no solo por que tienes mas accion sino por los increibles efectos que tiene y me sorprendió que apareciera por fin Silver Surfer no hay duda de que esta es la mejor de todas

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Si bien una mejora respecto a su predecesor, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer es, sin embargo, un menor de edad, la imagen simplista de que tiene pocos beneficios más allá de sus efectos especiales. una gran lastima que terminara esto asi.

Calificación: 4.8

JoseBallack

• 6 Feb 2016

Tim Story nos trae la secuela de nuevo de la familia Los 4 Fantásticos y producida por Fox, en mi opinión, con mejores efectos especiales pero inferior en adaptación y con un fallo principal, con el intento de tener a tres villanos.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar destacamos a Ioan Gruffudd como Reed Richards/Mr. Fantástico, vuelve a estar genial, Jessica Alba como Sue Storm/La Mujer Invisible, está muy bien además de ser preciosa, Chris Evans como Johnny Storm/La Antorcha Humana, está bien y con su simpatía que le caracteriza y Michael Chiklis como Ben Grimm/La Mole, que también está bien, por otro lado tenemos a Doug Jones como Norrin Radd/Silver Surfer, está genial de lo mejor de la película, y como actor secundario destacamos a Julian McMahon como Victor Von Doom/Doctor Muerte, con mucho menos protagonismo pero está bien.

El guion, aquí es donde más flojea siendo inferior a su antecesora y siendo sus principales fallos muy libre como adaptación e intentando introducir a tres villanos, siendo pésima la mala adaptación de Galactus, la historia está bien y va transcurriendo entretenidamente con un buen ritmo de principio a fin, la trama es muy simple y no profundiza en nada con los antagonistas, dejando de lado la historia de Silver Surfer como Galactus, las escenas de acción son bastante buenas y con grandes momentos con Slver Surfer. Los efectos son muy buenos, la fotografía está bien, el montaje es correcto, los escenarios son muy buenos y la música está bien. El final posiblemente sea la peor parte del film y dejándola abierta a una posible tercera secuela que se confirmo y nunca llego a realizarse.

Para mi su principal fallo es la pésima adaptación del gran villano Galactus, y sinceramente con Silver Surfer y el Doctor Muerte, no hacia falta haber añadido a esté villano, dejándolo a la posible tercera entrega y mejor caracterizado.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, adaptación bastante libre pero con muy buenos efectos y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Suave mejoramiento.

Un nuevo capítulo que remonta un poco el resultado de su decepcionante primera parte, aunque tampoco había demasiada dificultad. ¨Los 4 Fantásticos y Silver Surfer¨ es un producto veraniego en toda regla, donde la historia que se pretende desarrollar no dura apenas hora y media, ya que la poca complejidad que tiene no da para más. A pesar de pegar ese pequeño ¨subidón¨ continúa faltando la seriedad que tan cuestionada fue en la anterior entrega. Vemos una vez más los chistes tontos aunque algunos tienen su gracia, pero la mayoría vuelven a ser fáciles y algo ridículos (estos nunca aprenden). La historia continua siendo una chuminada recién sacada del horno, no hay manera de escribir un guión coherente o algo que se asemeje.

Ahora viene nuestro amigo Silver Surfer a darse un paseo por la Tierra haber si conoce nuevos amigos... El elenco principal continua con unas dignas actuaciones, consiguiendo crecer mucho más dentro de sus personajes. Chris Evans es el personaje más carismático, encargado de dar vida al film. Los efectos especiales dan un vuelco rotundo, en la primera parte parecían incluso animaciones, aquí sin embargo son incluso espectaculares. El entretenimiento sube de nivel y la poca duración hace que sea una película mas amena. En general continua cagándola en muchos aspectos pero en otros también muestra una pequeña progresión. Recomendable para cuando quieras ver ¨algo rápido¨ sin importante algunas chorradas.

Historia: 4
Acción: 5,5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 6

Nota final: 5,37

arioth castañeda

• 28 Oct 2015

Una secuela que, al igual que la primera parte, tiene una trama familiar, efectos especiales caricaturescos y lo único nuevo que tiene es al personaje silver surfer (también a galactus, pero este no tiene mucho protagonismo).
Sin duda, esta cinta se hizo únicamente con el fin de entretener., mas que un largometraje de acción, el resultado es una película con motivos de atraer al publico infantil.
En fin, un film que tiene la misma esencia de su antecesora y que al igual que la anterior al menos logra entretener (siendo la mejor adaptación de los 4 fantásticos, hasta ahora).

Neasu

• 25 Aug 2015

Galactus era una nube.

¨Los 4 Fantásticos y Silver Surfer¨ (2007) no es sino una secuela que potencia los defectos de su predecesora y de entre la cual apenas si se destacan algunas virtudes. Una vez más la historia dinámica y prestada para el entretenimiento pero contrarrestada por un desfile de situaciones absurdas e irrisorias que dificultan que la cinta sea tomada en serio. A esto hay que sumarle los despropósitos de la trama, como el retorno de Victor Von Doom por arte de magia y antojo de los guionistas y la decepcionante aparición del poderosísimo Galactus que no es sino una niebla gigante que llega a la Tierra para nada más que desaparecer en un santiamén, con un simplísimo ataque de Silver Surfer. ¿Con todo el despilfarro de efectos especiales con los cuales contó el film me van a decir que no iban a poder hacer un Galactus como Dios manda? En fin, para rescatar no más algún que otro miembro del reparto como Chris Evans y Doug Jones. Por lo demás una secuela para el olvido y que ha de evitar todo aquel que se disgustó por la peli del 2005.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

ExFox12

• 19 Aug 2015

Con todos ustedes, ¡los 4 fantásticos y sus fantásticos amigos!:

- Hola, soy el líder de los 4 fantásticos y estoy a punto de casarme. Mi cerebro infantil no ha espantado a la tía más buena del mundo, porque lo compenso con mi poder, no veas como alargo la...
- Pues yo soy el caliente del grupo y estoy que ardo, además a niño no me gana nadie. Últimamente me ha dado por intercambiar poderes con mis amigos, ¡Qué bien nos lo pasamos!.
- Hola, soy Jessica Alba y soy invisible, porque aquí no pinto nada.
- ¡Es la hora de las tortas! Muahahahaha. Soy el peluche naranja del grupo y quiero jugar contigo.

- Encantado de conoceros. Podéis llamarme el surfeador plateado, porque tengo una tabla de surf y soy plateado. También me llaman mr. Obvio. Me gusta dar paseos al aire libre y soy esclavo del humo de Perdidos. Los hermanos ¨Caliente¨ y ¨NoEstoyAquí¨ me atraen. ¿Quién quiere sacarme brillo?.

- Calláos, que aquí llega el gran Victor von Doom. He resucitado de forma absurda para... nada. Pero quiero dominar el mundo, que está de moda, y mi apellido mola que te cagas.

- Yo soy el humo de Perdidos. Aquí me llaman Galactus, no sé por qué. Por fin he salido de la isla y allí pasé tanta hambre que me dispongo a devorar la Tierra y... Espera, ¿cómo que se acaba la película? ¡Si sólo llevo aquí 15 segundos!, ¡Qué os den por c...

private hudson

• 11 Aug 2015

Me ha gustado incluso mas que la primera. Vale, sigue siendo un poco infantil y absurda, pero mantiene el espíritu de familia de superheroes. Silver Surfer ESPECTACULAR! me ha encantado su adaptación. MUY INCREIBLE. Es mejor que la anterior en cuanto que tiene mas acción, mas escenas de lucha mas repartidas, el gran silver surfer y la amenaza de GALACTUS, el cual me habría molado ver mas, aunque el que no salga del todo le aporta cierto aire misterioso también interesante. El fantasticar también me ha encantado.

La peli me gusta porque coge de los comics y lo hace realidad a riesgo de ser infantil, pero lo hace y me gusta. Quizá el final es muy feliz. A estas pelis les falta un poco de drama y cierta tension, pero muy muy decente adaptación de este fantástico cuarteto.

Javi94

• 2 Feb 2015

Vamos con la secuela de los 4 fantásticos de Tim Story.

La película es bastante mejor que la primera, no se hace tan cargante y tiene un ¨poco¨ más de acción. Pongo lo de poco entre comillas porque, aunque prometía más acción, no tiene mucha más acción que la 1ª. Tiene más secuencias de fx, eso si. Creo
que quizá Tim Story tiene miedo, o no sabe rodar secuencias de acción, de lucha me refiero. Todos los combates son a distancia,
apenas hay cuerpo a cuerpo. La BSO, al igual que la 1ª no está mal, aunque no es épica. Los actores siguen estando bastante bien, me encantan johnny y la cosa.

En fin, algo mejor que la primera, pero se queda en eso. Misma nota, un 7. Pudo haber sido mucho mejor.

PD: Respecto a Galactus, no quiero entrar en detalles, pero recrear al androide gigante es un poco dificil no? (no me matéis xd).

gogetangel

• 18 Sep 2014

La primera entrega me pareció un producto bastante bueno en su genero... ofrecía una buena dosis de humor y no aburría al espectador en sus 95 minutos de duración, además de buenas escenas de acción y efectos especiales, muy recomendable de ver.
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, hacía tiempo que no visionaba está secuela y recordaba bastante poco de ella, así que no esperaba nada grande... al final me he encontrado una secuela bastante aceptable, recibió criticas bastante malas y no termino de gustar al público, a mi me parece una secuela entretenida y divertida en sus 83 minutos de duración, no se hace larga y las escenas de acción y efectos visuales siguen siendo destacables y disfrutables.
La historia no está del todo mal... repleta de buenas escenas de acción, buen humor, buenos personajes y efectos especiales, estamos hablando de una película que es bastante corta, película de 83 minutos de duración, no aburre y se hace bastante entretenida.
La banda sonora está bien y encaja correctamente con las escenas, la acción está bien rodada y los efectos visuales están muy bien logrados, el guión no es lo más destacable del producto, pero tampoco está mal.
El reparto es bueno: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher, Doug Jones, Stan Lee... me quedo con Chris Evans y Michael Chiklis, sin duda mis personajes favoritos de está película, muy bien interpretados.
En definitiva: está secuela está bastante bien, es mucho mejor de como la pintan... no aburre al espectador y se hace entretenida en sus 83 minutos de duración, ofreciendo humor, buenas escenas de acción y buenos efectos especiales, recomendable si te gusto la primera parte.

• 27 Jan 2014

Película: ¨Los 4 Fantásticos y Silver Surfer¨ (2007).

Aburrido sin nada que hacer conecte el pendrive de mi padre al TV y tenía varías películas y entre esas esta, así que decidí verla... Partamos con la critica.

La verdad es que hay muchos pro y contra en esta cinta, una de las cosas más mala de esta cinta es como es representado Galactus, el deborador de planetas tan solo una nube? no, es inaceptable, ahí cayo bajo. Hay partes de humor que no son graciosas y otra parte es al momento de la boda cuando Sue y el Sr. Fantástico se van a casar y el Sr. Fantastico esta preocupado por la amenaza (en ese momento) de Silver Surfer y Sue se molesta? como se va a molesta porque su futuro esposo esta preocupado del bien del planeta. En los pro de la cinta esta claramente lo bien hecho que esta Silver Surfer, las peleas no son muy buenas. El Doctor Doom me gustó su participación en la cinta. Jessica Alba hermosa. Efectos mmm de 1 a 10 un 7.

Bueno pero mi puntuación general de la cinta ¨Los 4 Fantásticos y Silver Surfer¨ considerando todo es solo 6 de 10 posibles, no es una mala cinta pero tampoco una maravilla, sin embargo todos los fans de comics y superheroes deben verla.