Ficha House: Una Casa Alucinante

Críticas de House: Una Casa Alucinante (102)

MrSpoiler

• 5 Oct 2011

Una alocada y divertida comedia terrorífica ochentera, si hay una película comparable a “Evil Dead” esa es esta, salvando las distancias, pero creo que se asemejan y en cuanto a su público creo que no varía tanto.
El guión podría interpretarse como una de casas encantada mas, pero le añade situaciones inverosímiles con un par de buenos personajes, el protagonista es un showman dentro de la mediocridad que representa su personaje y su vecino, el típico metomentodo que ve antes la paja en ojo ajeno pero con buenas intenciones en el fondo o al menos a su manera, buenas interpretaciones y efectos especiales casposos aceptables. Final correcto.
Muy ochentera y de un humor facilón con efectos casposos, no hace falta decir quien la disfrutara y quien no, muy recomendable.

*8/10 en puntuación (Para mi es un 7,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Saca el máximo partido al maquillaje mas cutre de la época.
-Lo peor: Es comprensible ya que forma parte de la historia, pero el exceso de escenas sobre la guerra hacen que pierda el toque de humor pese a los esfuerzos por la sobreactuación de los personajes, la verdad no son los mejores momentos de la peli.

Yippi_ka_yei

• 31 Jul 2011

De aire ochentero total, quien diga que esta película es de miedo es que tiene algo en el cerebro que no le funciona adecuadamente.

Es una película yo creo que hasta para adolescentes, o hasta un niño la podría entender. De medio cachondeo, medio en coña, con unos malos que parecen sacados de un circo de monstruos... la trama es un poco predecible, pero bueno... es entretenida para verla como yo, un domingo en el que no hay nada mejor que hacer. Le doy un seis pero me decepcionó... porque leyendo aquí ciertas opiniones, pensé que sería una película de verdadero terror... y no una comedia terroríficamente absurda jajaja

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

Que pedazo de pelicula!
Una gran terror-comedia de los 80¨.
La pelicula tiene como idea central el tema de la casa embrujada y todo eso, pero le da un pequeño giro mas q interesante, q la hace diferente a las cientos de pelis de casas q hay.
Un film muy regular en cuanto a actuaciones y a parte tecnica.
Es muy entretenida, no aburre en ningun momento.

fabio2000

• 14 Jan 2011

House es sin duda un tremendo clasico de los 80,una de las mejores peliculas de ese mismo año.la pelicula es grandiosa porque su guion o historia como se le quiera llamar es muy original cosa que carecen las peliculas de ahora,al principio pense que hiba a ver una tipica pelicula de Casas Encantadas como Amityville y otros grandes titulos pero me equivoque fue realmente grandiosa.a destacar tambien la gran actuacion de William Katt.la pelicula arranca muy seria como una pelicula de terror de casas encantadas a medida que avanza el tiempo y van apareciendo monstruos la pelicula agrega unas dosis de humor negro y eso la hace aun mas divertida, la mezcla termino muy bien.ademas no solo agrega esto sino que la pelicula en toda su duracion va a pasar por todos estos generos:Terror,Accion,Aventura,Ciencia Ficcion y Comedia.increible!.aunque me parece que se pasaron un poco con la Ciencia Ficcion creo que en un momento roso mi limite de no creer lo que esta pasando.pero bueno nada del otro mundo.por cierto muy graciosa la escena en la que William Katt tiene que cuidar al nene.la pelicula en un momento me hizo recordar un poco a Evil Dead debido a la gran cantidad de monstruos y el principal debe pelear contra ellos.sin duda House es una divertidisima propuesta para ver.el titulo lo dice todo Una Casa Alucinante,esta es una pelicula alucinante sin lugar a dudas.un clasico que uno no debe perderse antes de morir.las actuaciones muy buenas todas pero la mejor obviamente fue la de William Katt,la musica buena,cancion de los 80,los efectos muy buenos pese a su epoca, si uno los compara con los de ahora puede que estos se queden mas atras pero estos estuvieron muy bien,las muertes no hubo practicamente nada,la historia muy buena,muy original todo lo que crearon.en fin una pelicula recomendable para no perderce aunque si no te gusta mucho la CF no te la recomiendo porque esta tiene bastante y ya pasa de que sea una pelicula creible a mi no me gustan con mucha CF pero esta me gusto mucho pero bueno son Clasicos, mi nota es un 8/10.

lo mejor:el humor negro
lo peor:mucha CF

• 30 Oct 2010

Sin ser ninguna maravilla hay que reconocer que es un clasico de los ochenta,con posible remake en un futuro no muy lejano.William Katt aqui interpreta a un escritor que recientemente se ha separado y a la vez a perdido a su hijo de la manera mas extraña posible,refugiandose en la casa donde se crio de chico y descubriendo que esta hechizada.Tiene toques de humor que sin ser muy graciosos,enganchan lo suyo,como por ejemplo cuando lleva a la demonio en una bolsa de basura y se topa con su vecina,o cuando el hijo pequeño de la vecina lleva justo detras de sus espalda la mano de este demonio.En definitiva,todo un clasicazo del cine de terror ochentero,bastante entretenido y ameno

Noise-T

• 29 Oct 2010

Si hay una pelicula que sintetice perfectamente el terror y el humor,esa es ¨House¨ de Steve Miner,un autentico clásico de culto,mas divertido que terrorífico,ideal para neófitos del terror (preadolescentes,no iniciados,etc) o bien para disfrutar en familia.William Katt,es el perfecto protagonista que desde sus diálogos y puesta en escena hace que no te la tomes en serio desde un primer momento,pero sin caer en el histrionismo ridículo de otros actores e imprimiendo una sensación al espectador de sana identificación,el film cuenta con una frescura,originalidad y argumentos dignos de ser considerado cine de culto,cosa que desgraciadamente aun no se reconoce como es debido.

La trama,en su momento una vuelta de tuerca a las peliculas de mansiones victorianas encantadas,hoy por hoy,una referencia a seguir,secuencias como la apertura del armario ,las apariciones de la tia fallecida,o el salto con cuerda la cuarta dimension son momentos cruciales para el genero e imprescindibles para el aficionado.Sin duda para no perdersela.

A.N

• 25 Oct 2010

Muy entretenida, perfecta combinacion entre humor y terror, dio comienzo a una saga de cuatro entregas, esta en concreto puede que sea la mejor, una historia original, buenos efectos especiales para su epoca y un reparto de lujo para ser una pequeña produccion, tambien la banda sonora fue bastante conocida, en su momento fue un bombazo y todavia tiene ese encanto magico que solo tenia el cine de los 80

Reingold

• 18 Oct 2010

Una comedia fantastica y terrorifica de un nivel muy aceptable.

Reminiscencias en la mejor tradiccion de la EC comics,zombies,sustos eficaces,humor blanco y alguna escena de las que dejan desazon en el cuerpo (como el espectro de la vieja tia a punto de ahorcarse).

Todo un regalo para amates de ¨Tales from The Crypt¨ y todo lo relacionado con ¨tio Creepy¨.

Para disfrutar.

ozzygimenez

• 8 Sep 2010

Un clasico de los ochenta que revisionado otra vez la verdad es que ya no tiene tanta gracia, pero al fin y al cabo es entretenida. Tiene esa atmosfera que tanto agrada y que esta bien conservada. La trama es lenta aunque interesante y tiene su suspense. Al principio uno se la puede tomar hasta en serio pero conforme avanza no hace falta ser muy listo para darse cuenta que estamos ante una comedia que es casi para todos los publicos. Su protagonista hace un papelazo y en ciertos momentos me recuerda a Posesion Infernal. Le falta mas ritmo y mas gancho, porque terror tiene mas bien poco y comedia se queda a medias. Eso si, tiene un par de escenas miticas que hacen que sea un clasicazo. Podia haber dado mas de si.

SanchezLorenzo

• 23 Jun 2010

Pero bueno yo no se porque tanto bombo con esta peli,si es lo peor.Mas fantastica no puede ser,y las chorradas que meten luego pretenden que te de miedo?Esto es absurdo y un rollo patatero sobre todo cuando esta recordando lo de Vietnam.La mezcla del terror con la comedia conmigo no funciona ,lo siento es patetica.

Chickalkal

• 24 Apr 2010

Adolece una falta de ritmo que en ocasiones aburre un poco, pero se ve con cierta nostalgia divertida, si ya peinas canas y la viste en su momento. Vista de primeras debe parecer surrealista, y debe ser difícil saber si su trama es seria o paródica. Es un producto ochentero, con FX caducos y el superhéroe americano luciendo ricitos.

pacorraman

• 14 Mar 2010

Esta peli no me hizo demasiada gracia porque la combinacion entre terror y humos falla a veces lo unico destacable los fantasmas por lo demas una pelicula de culto pero no mas.

jp_da

• 14 Mar 2010

Me gusta mucho esta película, muy buena. La historia es muy original y entretenida con momentos muy divertidos, las criaturas están muy bien hechas, todo un clásico ochentero.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Se puede resumir todo en una palabra ENTRETENIDA.La peli no tiene ningun punto fuerte destacable, los actores son de serie B, el guión muy regularcito tirando a malo, la fotografia escenica pasable,y miedo o suspense cortito con sifón, como decimos por aquí.No me queda mas remedios que darle un 5, suficiente para distraernos un rato.

• 27 Feb 2010

Muy buena comedia de horror de los 80s,con ese encanto de pelicula de serie b.Muy buenos efectos para la epoca,actuaciones correctas y un guion muy bueno y alucinado.Muy recomendable.

thirstyforblood

• 22 Feb 2010

Me ha gustado mucho la historia, las actuaciones convencen y la historia es divertida y liviana.
Me diverti viendola, el guion es destacable por la originalidad, esta cinta es un clasico.

yo_yo

• 23 Jul 2009

Bueno, muchos consideran esta película como uno de los clásicos de aquella época... Para mí, la película no está nada mal, pero no pasa de ser puro entretenimiento.

La historia no es nada nuevo, la casa en herencia que esconde un secreto, y el tema del prota escritor menos aún, no obstante, la película entretiene bastante, aunque no llega a sorprender. Le faltan algunas escenas más de tensión y algo más de terror, lo que le habría otorgado mayor puntuación, y es que es demasiado light.

Las actuaciones no están mal y los efectos, dada la época tampoco. En fin, recomendable para quienes no esperen una obra maestra...!

ponyboy

• 14 Jun 2009

Pelicula entrenida , buena para mi gusto es de lo mas recomendable , hace años que no la veo pero la volveria haber.
Buen argumento

huguito

• 29 Apr 2009

suspenso claro para esta pelicula que en vez de inspirar miedo aburre.infantil y cutre, con esa historia se podria haber hecho una pelicula mejor

marc galea

• 23 Apr 2009

muy buena pelicula de steve miner , la pelicula no da nada de miedo ,parece infantil . hay partes buenissimas cuando el prota baja con la cuerda por el labavo xDD . y tambien la novia cuando va a su casa y se transforma en un bicho xD . a mi me encantan estas peliculas ochenteras . el soldado final ese muerto es la polla aun tengo que ver la 2 e visto un trocillo de la 4 en version original y es mala.