Ficha House: Una Casa Alucinante

Críticas de House: Una Casa Alucinante (102)

Luzvael

• 16 Oct 2014

Film medianamente bueno de terror-comedia.

Tiene sus momentos, pero el tiempo la ha tratado muy mal, y hoy día queda mas como una obra ¨freak¨, que sin embargo resulta divertida por sus momentos disparatados, intensos y bien realizados. Los monstruos son geniales.

Sus pluntos sin embargo flacos son el protagonista, Katt, soso de cojones, un montaje estático, su look y dirección mas télevisivas que otra cosa.

Serie B decente, pero bastante desfasada y anticuada.

billy_lum

• 4 Oct 2014

A mi entender ésta es una mezcla entre Poltergeist y Posesión infernal en un tono mucho más infantil. Sobra decir que está a años luz de las dos películas nombradas, pero puede resultar interesante para los aficcionados al terror ochentero.

Un escritor se refugia en la casa encantada de su tía recién suicidada para escribir un libro sobre su experiencia en Vietnam. Pronto descubrirá que su pasado le ha perseguido hasta esa casa maldita.

La cinta me resulta desfasada en todo momento y nunca logra disimular que su presupuesto fuera tan raquítico. Hay algunos detalles de humor negro que te hacen esbozar una sonrisa, pero lo que realmente te hará llorar de risa es la calidad de los efectos especiales. Miedo no da y no creo ni que lo pretenda. Se salva porque uno se da cuenta de ciertas conexiones en historias paralelas que hacen el argumento interesante. Aún con eso, no comprendo como alguien puede valorar una película como esta con un sobresaliente. A la altura de Steve Miner.

PajaMental

• 3 Oct 2014

“Terror” y humor negro, efectos humildes pero efectivos, buenos actores, muppets detallados y un guion que casi no decae haciéndote seguir el hilo con interés pero peca de aburrido a ratos, este es el tipo de cine que me gusta

Su director Steve Miner a dirigido otras cintas que me han parecido aburridas pero esta de 1986 no lo fue (no tanto), el desarrollo y efectos de sonido recuerda al estilo de la posterior “Dolls” (1987) y los monstruos a Evil dead
calificacion 7: cinta simple pero bonita.

Lo mejor:

cuando la tia estaba a punto de ahorcarse, muy natural

aparte de los muppets en si el manejo del cgi, la escena del monstruo volador ese dando escopetazos con destreza es difícil de olvidar

Lo peor:

- Vietnam para todo.. aveces tenia duda si era todo producto de la imaginación del protagonista pero aparentemente si vivio eso en algun momento..

- cuando el protagonista estaba arrastrando a la señora monstruo para enterrarla de la nada salio una cancion “you are not good” sin sentido alguno con lo que se veia, casi para bailar

- si lo piensas al terminar de verla, jamas explicaron el porque de que la casa estuviera encantada, lo era y punto, sus secuelas aunque desvirtuadas al menos daban un motivo.

LluísS.

• 20 Aug 2014

La encontré demasiado aburrida, lejos de causarme una sorpresa me decepcionó este título a mi juicio un poco sobre-valorado.

Bien es cierto que contiene conexiones en el guión sobre la historia que son loables pero más allá de esta observación los aspectos humorísticos que desarrolla son bastante ingenuos ni que decir de los efectos especiales, bien pongamos disfraces.

Como repatrié una y mil veces el humor no me encaja demasiado en estas producciones a no ser que sea del todo disparatado y contundente, no me conformo con alguna risa , una vez puestos que sea de manera contundente.

La actuación del protagonista no me resultó nada convincente tampoco, o sea que paro de opinar porque sólo aportaría aspectos negativos y hoy quizás me olvidé de mi lado más optimista.

Iced Guardian

• 27 Jul 2014

Tan solo con ver el poster de la película me transporto en el tiempo a un videoclub a finales de los ochenta, cuando el arte conceptual que adornaba los videocassettes era inclusive más grandioso que el propio contenido. Pues bien, es imposible no viajar en el tiempo hacia mi niñez con esta cinta que destila espíritu ochentero por doquier. La premisa principal es una casa embrujada, adicionada con tópicos del cine de los años ochenta: escritor divorciado con bloqueo creativo, un suicidio en la familia, monstruos de latex, traumas de la guerra de Vietnam, bandas sonoras rockeras y macarra, todo esto adicionado por un humor bastante particular que sólo se comprende si se ha vivido en dicha época. Siendo aterradora cuando la vi por primera vez hace más de 20 años, digamos que revisionada no causa el mismo efecto, y es que como lo mencioné, el filme tiene un humor bastante peculiar que impide verla como una película de terror puro. Es más, podría decirse que -guardando las justas proporciones- ¨House-¨ bebe sin reparos de ¨Evil Dead¨, obivamente sin lograr el espectacular resultado de esta última. Aún así, resulta entretenida gracias a que se desprende de la típica ¨casa embrujadada¨ para jugar un poco con dimensiones paralelas, portales al pasado y monstruos de látex muy bien hechos (especialmente el soldado zombie que al día de hoy resulta impresionante)

Un clásico del cine de los ochenta, que encantará a nostálgicos pero que creo no funcionará muy bien en las nuevas generaciones o con aquellos que busquen un filme de horror con mansiones malditas y fantasmas.

alejambre

• 16 Mar 2014

Uno de los primeros filmes que disfrute de niño. Al principio, sin tantos detalles, llena de misterio, un buen trama sobre mundos paralelos, excelentes criuturas (algo graciosas), llena de humor y terror, que sabe atraparte en aquel aire mistico de las películas de esa decada, recomendable para pasar un buen fin de semana en casa.

• 8 Feb 2014

Los 80 en estado puro. Esa ambientación, esos decorados, esos looks, vamos, más de los 80 imposible. Recuerdo ir a los videoclubs de pequeño y ver siempre esa mano putrefacta tocando el timbre en las estanterías de la sección de terror; nunca me había decidido a verla, hasta hace poco, y he de decir que la fama que tiene no es para tanto. ¨House¨ es una buena película, que mezcla muy bien terror con humor; no obstante, y pese a tener buenos diálogos, buenos efectos, grandes actuaciones y maquillaje muy logrado, al acabar de verla, no me quedé con la sensación de haber visto una obra maestra o algo especial como muchos dicen.

En definitiva, es una película buena, entretenida, divertida y sólida, con pocos errores de guión; un 7.

satyr filth

• 17 Nov 2013

Los 80.

Aquellos años, aquellas películas.
Apenas una película comienza se puede ver de que año es.
Los 80.
Aquellos años fueron gloriosos para el cine de Terror como de Ciencia Ficción y así como de todo genero.
House, se mete en ese saco.

La cinta esta bien.
Tiene partes cómicas, buenas actuaciones, ritmo regular y trama regular.
Lo que pasa con esta película es lo mismo que con Corto Circuito.
Tal vez en ese tiempo fueron lo mejor pero verla, por primera vez, en este siglo, cuando ya hay un montón de películas con el mismo tema y mejor aburre un poco y ademas cansa.

No digo que sea mala sino que la vi muy tarde.
Aun así, muy bien las criaturas.
Bien hechas.

Si desean verla, adelante.
Si mucha gente dice que es buena, debe serlo...

Angel Slasher

• 16 Jul 2013

Muy buena película sobre mundos paralelos, arranca medio lenta con un suicidio y mucha intriga desde entonces, pero pasada la media hora cuando se empiezan a ver los primeros monstruos se puede notar un buen trabajo en su aspecto por el maquillaje y sus buenos FX, aunque hay momento que pierde credibilidad en los ataques, es decir, un monstruo siempre le gana a un tipo común y corriente, pero de todos modos llega a entretener bastante y mucho mas llegando al final, que de momento parece algo inesperado pero luego de una reiterativa pista pierde ese misterio que lleva...La banda sonora no esta nada mal, pero lo que si esta excelente son las actuaciones y el guion que eso no debe fallar nunca en una película de este genero, como esta que esta hecha con mucha seriedad.
La verdad me esperaba menos de este Film pero me sorprendió bastante, para su época esta excelente...La recomiendo para los fanáticos de este genero, arranca un poco lenta pero no llega aburrir en absoluto..Le doy un 9.

maxter88

• 29 Mar 2013

Buenisima pelicula de terror ochentero con el tema de casas encantadas y fantasmas,protagonizada por William Katt(El Gran Heroe Americano).Hay dosis de humor en la pelicula es ahi cuando entra en accion George Wendt(Norm Peterson en la serie de tv Cheers) junto con William Katt.
La pelicula a pesar de no tener un gran presupuesto tiene un buen guion,escenas,actuaciones,musica y fx.
Esta es la mejor de la saga.Le doy un 9

marc14

• 1 Nov 2012

Aprovechando que la daban por televisión y que tenía ganas de verla desde hace tiempo, decidí verla, y he de decir que he disfrutado bastante viéndola.
Película que, a parte de ser divertidísima y de tener un humor negro algo gracioso por momentos, está bastante bien y, es además, muy entretenida y no aburre en ningún momento.
El argumento no es nada del otro mundo, y el desarrollo lo mismo digo que del argumento, pero reconozco que tiene un ciert encanto especial que la hace ¨única¨ en comparación con otras muchas películas de casas encantadas.
El maquillaje y los monstruos están de lo más bien logrados, a pesar de ¨parecer poco reales¨ y son de lo más divertidos también.
¡Mini-Spoiler!
Me quedo con el monstruo de la ex-mujer del protagonista, da bastante juego al film.
¡Fin del Mini-Spoiler!
Entretenida, divertida, y muy aceptable para pasar un buen rato. Recomendable.

TotalEclipse

• 30 Jul 2012

Esta pelicula es buenisima, obviamente a muchos no les agradara por los efectos ochenteros, lo que realmente vale la pena es su historia altamente divagada con esos tintes de humor negro que te hacen soltar una que otra carcajada, lastima que hoy en dia este tipo de filmes ya no existen.

Hacha

• 18 Jun 2012

Recuerdo esta pelicula con mucho cariño, de chico me quedaba hipnotizado viendo al Zombie soldado, se me hacia muy parecido al de Iron Maiden ,una especie de The Trooper pero con el uniforme de guerra que se uso en Vietnam,no el de la portada de la banda de Heavy Metal.
Es una historia de Terror - Horror encantadora, con giros argumentales y demostrando que nada esta hecho porque si, sino que tiene una trama digna.
Monstruos espcetrales, Vortex, Suicidios, Homicidios, mucho humor, otro gran punto a favor es la pareja de William Katt y George Wendt.
Argumentalmente,y quizas por calidad y demas no me sale darle mas de un 7.50. Pero creo que se le puede poner mas nota basandose en el cariño que uno puede tomar con las cintas.
La volvi a ver y me vinieron muchos recuerdos, como me divertia de chico con estas peliculas y por momentos sufria. Ahora es solo comedia, pero no por eso deja de agradarme.
Quizas la pelicula sea mas melancolica que otra cosa, pero sabe mezclar los complementos necesarios como para generar una pelicula digna, con terror, emociones,suspenso, giros e interpretada de una manera magistral.Actuaciones como se deben, muy buena pelicula.
Recomendada sobre todo para los que le gustan las peliculas de Terror Ochenteras,al que no le gusten los monstruos fantasmas abstenerse.
7.5

vilches

• 17 Jun 2012

Como bien an comentado otros usuarios y el propio titulo lo dice,esta pelicula es alucinante, yo tambien disfrute de esta pelicula siendo muy pequeño y me encanto, es fascinante,ochentera al maximo con un guion super entretenido y original como era tipico en las pelis de los 80, cosa que a desaparecido hoy dia, y es una verdadera lastima, porque de lo que se trata es que una peli entretenga o no? pero claro para apreciar eso creo que tienes que aver vivido esa decada maravillosa donde todo tenia mas sentido,ahora al espectador solo le interesan los efectos especiales, si el guion es una mierda da igual, otra obra maestra es terrorificamente muertos.puntuar estas pelis no me gusta ya que pienso que la magia del cine no tiene precio...un saludo

BloodySebaxd

• 18 Apr 2012

Buen clasico de los 80, no da miedo pero es muy divertida, con buenos efectos de la epoca, actores buenos, muy buen humor, buen suspenso, monstruos bien hechos y muy buena banda sonora adecuada a cada cosa que pasa en la peli, muy recomendable.

alejandcc

• 29 Feb 2012

Cuando era niño la vi y quede fascinado con ella, siempre la he recordado como una muy buena peli de fantasmas y casas encantadas. Hace poco la volvi a ver y me trajo muchos recuerdos. Ahora que la veo, mas que miedo lo que mas me produce son momentos de felicidad pasada en mi niñez, ya a estas edades no te producen terror verlas pero lo pasas mejor que con ninguna.
Estan bastante bien todos los efectos y la historia.

eleuge2002

• 16 Jan 2012

La verdad que me gusto más que evil dead, sé que algunos pensaran que es blasfemia pero es lo que piento yo. Comedia y terror del bueno, con situaciones tan disparatadas como terroroficas...excelente. La vi muchas veces a esta peli y nunca deja de sorprenderme y de arrancarme alguna carcajada.

• 28 Dec 2011

un gran clasico de los 80s, impresindible si te gustan las peliculas de casas embrujadas. la pelicula rosa mucho la comedia, incluso algunas situaciones con los monstruos que salen resultan algo graciosas, pero eso esta muy bien, nunca dije que fuera 100% de terror.
a mi gusto la mejor de las house que salieron,una brillante interpretacion de willian kat (gran heroe americano) entrentandose al soldado fantasma.
hoy por hoy debe haber envejecido para las nuevas generaciones, pero les resultara graciosa y entretenida

Hojaldre

• 27 Nov 2011

Película ochentera que resulta entretenida pero poco más. Su valor está más relacionado con la nostalgia y la importancia del film en esa década más que por la calidad de la misma. Es verdad que se puede ver y que sobretodo el inicio es muy correcto, aunque sea algo lento, es esperanzador... Hasta que aparece el primer monstruo cutre que tira por los suelos lo que se había mantenido bien hasta el momento. Se queda a medio camino entre Braindead y Evil dead pero siendo inferior a ambas.
Aún así, no es mala película y es recomendable a todo nostálgico y a los amantes de la serie B.

• 4 Nov 2011

una grandiosa pelicula de terror sobre casa embrujadas.muy pero muy buena trama,con toques de humor y muchas situaciones de terror.me gustaron las actuaciones,y la ambientacion como el sonido es de lo mejor.voy a decir que cuando vi esta pelicula por primera vez,me asuste con la parte que a las 00 horas aparece ese monstruo detras de la puerta.(ojo yo era chico)