Ficha Jason X

Críticas de Jason X (162)

gines

• 14 Jan 2022

Úñtima película de la saga, esta vez el argumento sucede en el espacio, en las ultimas pelis hemos visto a Jason hacer de las suyas en el campañento Cristal Lake, Nueva York y al final en espacio, surrealista, absurdo e increíble, pero ameno, ya que después de todo se deja ver.

Que todo suceda en una nave espacial te deja un poco a cuadros, pero para pasar un buen rato no pinta mal, alguna muerte que otra está chula, y poco mas.

Colofón a la saga en una localización que nadie pensaria que fuese real.

mahotsukai

• 5 Jun 2021

Surrealista, absurda, pero entretenida décima entrega de la franquicia de “Friday The 13th” (1980-2009).

Año 2445. La Tierra es un lugar contaminado e inhabitable, al cual regresan de vez en cuando algunas misiones para recoger residuos de las antiguas civilizaciones. Será en una de estas misiones que la tripulación se encuentre con el cuerpo de Jason X congelado por más de 400 años.

Tras el fracaso en taquilla y crítica de la infumable y desconcertante “Jason Goes to Hell – The Final Chapter” (1993) de Adam Marcus, y mientras aún se discutía y dilataba año a año la producción del crossover “Freddy vs. Jason” que finalmente vería la luz después de este film, de hecho, en 2003, el efectista especial y director Jim Isaac (“The Horror Show”, 1989) y el director y creador de la franquicia Sean S. Cunningham unieron esfuerzos para rodar una nueva película sobre el asesino del machete, con el principal objetivo de retener el interés del público en el legendario e icónico personaje. De esta forma, a partir de una bizarra y demencial idea del guionista y actor Todd Farmer, que coquetea fuertemente con una perspectiva paródica, “Jason X” (2001) sugiere y plantea a un indestructible, criogenizado y metalizado Jason Voorhees que desata una carnicería en una nave espacial después de que sus tripulantes encontraran su cuerpo congelado en una visita a la Tierra y decidieran almacenar su cuerpo para estudiar su fisonomía.

Algunas de las claves de la funcionalidad del guión de Todd están, primero, en no tomarse para nada en serio, segundo, estar dispuestos a traspasar todos los límites de lógica y coherencia narrativa y, tercero, ampliar su campo de acción a otros géneros, como la ciencia ficción. Así, hasta la novena entrega “Jason Goes To Hell – The Last Friday” (1993) de Marcus, prácticamente todas las entregas, a excepción de “Friday The 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) de Rob Hedden, ubicaban la trama en el icónico Crystal Lake y, por tanto, el próximo paso no podía ser otra opción que la de llevar a Jason al espacio, el único y último lugar en el Universo en el que faltaba que desatara su instinto asesino. Para ello, Todd tomará algunas ideas de clásicos del terror y ciencia ficción como las franquicia “Alien” (1979-a la fecha) de Ridley Scott y “Matrix” (1999-2003) de las hermanas Wachowski, y el videojuego “Resident Evil” (1996-a la fecha).

Esto nos lleva también al punto de la esencia maligna de Jason, la cual había abrazado diversos enfoques, desde un traumado joven que busca vengar a su madre, pasando por un asesino con un espíritu vengativo sobrenatural, hasta un demonio infernal e incluso un deadite que lo vinculaba con la franquicia “Evil Dead” (1981-2013) de Sam Raimi. En esta oportunidad, el guión parte con un Jason sobrenatural que termina siendo criogenizado luego de que la autoridad lo ha ejecutado de diversas formas sin resultado (silla eléctrica, fusilamiento y horca incluidos), un evidente dejo de humor negro, almacenado y transportado a una nave espacial para estudiar su anormal proceso de mutación y regeneración de tejidos, proceso que es bastante más rápido y eficiente en Voorhees que en cualquier ser humano. Más adelante, cuando el cuerpo de Jason es desintegrado literalmente por una cyborg de la misión, el guión se adentrará en terrenos surrealistas que proponen a un Jason regenerado por nanotecnología que lo convierten en una máquina mitad cadáver mitad cyborg prácticamente imposible de destruir.

No cabe duda que “Jason X” (2001) es una soberana estupidez desde un punto de vista narrativo. Su guión está estructurado por una serie de eventos sin sentidos y desvergonzados que no tienen prácticamente ninguna continuidad con las entregas anteriores y que, como ya señalé, asume sin vergüenza alguna, tendencias claramente paródicas. Por otra parte, los personajes son tan imbéciles como intrascendentes, carne dispuesta para que Jason desate su camino de sangre en pleno espacio como cualquier xenomorfo. Pero a pesar de eso, que a todo esto no es más que la tónica de todas las entregas, a excepción del personaje de Tommy Jarvis que aparece en las partes IV, V y VI de la franquicia, hay evidencia suficiente que cada personaje de “Jason X” (2001) y cada actor, en consecuencia, están conscientes de ser parte de una verdadera insensatez cinematográfica.

Una cuestión que no dejará nadie indiferente es la esencia erótica que por momentos la trama adquiere, y que han llevado a los fanáticos a bromear con una supuesta naturaleza softporn en “Jason X” (2001). Por supuesto, tendremos a la típica pareja de adolescentes cachondos que debe haber en cada una de las entregas de la franquicia y que provoca el rápido y cómico despertar de Jason. También, tendremos la infaltable escena de Crystal Lake, claro que simulado y digitalizado, para engañar al asesino de la máscara de hockey, con las chicas bellas y promiscuas que ofrecen sexo y diversión a Jason y que terminan irremediable y graciosamente muertas. Sin embargo, el principal elemento relacionado a este punto es la bizarra relación del ingeniero Tsunaron y su creación, la cyborg Kay-Em 14, con quien tiene una relación de pareja que incluye sexo y que tiene una de sus postales más surrealistas en la escena en la que la cyborg se deprime porque su creador no ha podido crear pezones adecuados por sus pechos.

Desde un punto de vista técnico, hay efectivamente de todo en “Jason X” (2001), en la que los efectos especiales prácticos funcionan por sobre los efectos especiales digitales, los que brillan por su mediocridad, ridiculez y exageración. Esto nos lleva a uno de los puntos del film que mayor obligatoriedad concentrará la atención del “respetable”, que es la violencia gráfica de las muertes producidas por Jason. Con todo, Cunningham y Isaac se las arreglan para filmar algunas secuencias de muerte interesantes y divertidas. Hay algunas realmente graciosas como aquella en la que el idiota de Azrael al intentar mover el cuerpo criogenizado de Jason termina mutilado de un brazo por su machete o la destrucción del propio Jason a manos de una Kay-Em 14 que recuerda vergonzosamente a Jill Valentine del videojuego “Resident Evil” (1996) y Selene del film “Underworld” (2003).

También, hay otras realmente violentas, como la del Dr. Wimmer que es atravesado por una lanza, la de la estudiante a la cual congela el rostro para luego deshacerlo al golpearla en una mesa, la de un soldado que cae empalado desde una escalera o el piloto que muere electrocutado en el panel de control. Se trata de escenas que a pesar de todo funcionan, no así las secuencias digitales que resultan ridículas y sobrecargadas de CGI de mala calidad, como la recomposición del cuerpo de Jason a partir de nanobots, las secuencias en el simulador digital y, por supuesto, el epílogo en donde vemos a Jason siendo abordado por Brodski en última instancia en el espacio, quien lo obliga a entrar en la atmósfera de la Tierra para quemarse. Por cierto, la apariencia del Uber Jason no deja de ser interesante y vanguardista, a pesar de lo absurdo que es que siga utilizando su machete considerando su nuevo diseño cyborg y que no conserve su característica máscara de hockey, el cual bebe directamente de películas como “Terminator” (1984) de James Cameron y “Robocop” (1987) de Paul Verhoeven.

“Jason X” (2001) tiene una de los repartos más mediocres y malos de toda la franquicia. A pesar de que el elenco cuenta con un siempre efectivo Kane Hooder como Jason, en su cuarta y última personificación, y que hay un cameo del legendario David Cronenberg como el Dr. Wimmer, ni Lexa Doig (“Euroka”, 2007) que interpreta a Rowan LaFontaine, la heroína de la trama, ni Chuck Campbell (“Genius”, 1999) que hace lo propio con Tsunaron, ni Lisa Ryder (Serie “Andrómeda”, 2000-2005) que personifica a la cyborg Kay-Em 14 están siquiera cerca de convencer y más bien sugieren al espectador que, en efecto, está frente a una comedia paródica.

Harry Manfredini, el eterno y mítico compositor de prácticamente toda la franquicia, retorna por enésima vez para ofrecer una de sus mejores partituras en mucho tiempo. Manfredini opta por una partitura decadente y atmosférica en donde abundan una correcta mezcla de vientos, violines y sintetizadores, como en “Opening Credits”, “Peaceful” y “Birth of the Uber Jason” que recuerda al trabajo de Christopher Young en “Hellraiser” (1987).

“Jason X” (2001) se filmó entre marzo y mayo de 2000 en Toronto, Canadá. Se estrenó en noviembre de 2001 en España y en abril de 2002 en Estados Unidos. Recaudó US$16.9 millones, convirtiéndose en la tercera película de la franquicia con menor taquilla, luego de “Friday The 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) y “Jason Goes to Hell – The Final Chapter” (1993), que recaudaron US$14.3 millones y US$15.9 millones, respectivamente.

En resumen, a pesar de ser un verdadero despropósito y tener cientos de problemas narrativos y fallas técnicas, estamos ante un film autoconciente, honesto y entretenido que no aburre por su desfachatez y cinismo.

ivankiller

• 18 Apr 2021

Jason se va al espacio, ¿Por qué no?

La única diferencia entre la loca idea de este film y el resto de Viernes 13 desde la 5ta parte hasta esta decima entrega es que Jason X promueve su rollo con orgullo: Jason se va al maldito espacio. Quien se queje de que este concepto es “estúpido” comparándola con el resto de la franquicia, es porque no la ha visto en su totalidad.

Vi esta cinta hace años en la televisión y me ha gustado mucho más ahora que vi toda la franquicia, pues le da a los fanáticos lo que ellos quieren ver: Un entretenido slasher donde Jason que se vea bien y patee culos. Es otra vez una comedia de horror con diálogos y chistes que son muy de la época, pero también tiene cosas geniales como la pelea del androide, la escena del videojuego, las muertes, algunos personajes destacables y otra vez: Kane Hodder hace un gran trabajo como Jason, quien es ahora una especie de Mecha Jason (“Uber Jason”) de lo mas intimidante. Debo confesar que el humor, aunque sea pura tontera, le queda muy bien a esta cinta.

La disfruté. Me resultó muy fácil de ver y la considero un buen candidato para el Salón de la fama de las películas que son tan malas que terminan gustando.

ADC

• 16 Mar 2021

Había cogido prestada esta película cuando iba al instituto (imaginen cómo pensaba yo entonces) y me llevé una grata sorpresa viendo cómo el ilustre Jason Voorhees, el cual está casi tan bien diseñado como en la séptima parte, mata a todo quisqui sin importar cuánto desentone él con el entorno o cuán agujereado esté el guión.
Varios piensan que esta es la entrega que más hundió a la saga en la mierda... y yo pienso que eso se debe a que no vieron la novena película o que ésta les resultó tan paupérrima que prefirieron fingir que nunca existió. La premisa de ¨Jason X¨ parece una ida de olla, sí, pero es digno de elogio que la hubieran desarrollado con tanta fluidez como comicidad, además de aderezarle abundantes muertes (la primera que realiza Jason tras despertarse es buenísima). Quizá se hayan desmadrado un poco con la versión cyborg de Jason, aunque eso no me pareció tan horrible después de ver en qué habían convertido a nuestro querido asesino en ¨Jason Goes to Hell¨. Obviamente, las actuaciones no están como para tirar cohetes y encima el desenlace pudo haber sido más apoteósico, pero de una película mala sólo puedes esperar puro y simple entretenimiento, que es justo lo que me ha ofrecido esta infravalorada entrega de Viernes 13 en la que no se echa en falta ni gore ni acción.

Conclusión: un trascendental slasher que debes mirar sin prejuicios ni sentido crítico para disfrutarlo.

EchelonForce

• 21 Jun 2019

Una de las secuelas mas rescatables,pero penosa,en cierto modo.

La idea de Jason en el espacio,es buena.

Los efectos funcionan.En general todo funciona,pero el final de que Jason cae en Tierra 2 me parece nefasta.Esta deberia haber sido el punto final.
Ya estamos otra vez con la tonteria de Extender un personaje que ya esta muriendo con 3 secuelas estupidas tan grandes a la espalda.

7/10.Vision de la Ciencia Ficcion,incluso del nuevo cambio que sufre Jason,insuperable.El problema es extender tanto.Al final te acabas cargando el personaje.

Metalizado

• 8 May 2019

La decima de la saga. Una pelicula barata que salio solo para matar un poco la ansiedad que tenian los fans para ver a Freddy Vs Jason despues de tantos años de ver el final de la novena parte. Que decir... Tiene una de las mejores muertes de la saga, mas trabajadas y mas recordadas, un cameo de Cronenberg y a Kanne Hodder otra vez como el multihomicida jason! El diseño de uber jason a mi me gusta siempre fue un diseño que me gusto... Pero la ambientacion es malisima y la verdad que no me parece la forma de cerrar una saga con una pelicula en el espacio y a eso sumemlosle que pasaron años desde las pelis anteriores y las victimas de jason siguen siendo iguales. EL personaje de la Androide es lejos una de las peores y mas pateticas cosas en la historia de viernes 13 queriendo parodiar a no se quien. tiene muchos actores malos que si bien las primeras tambien tenian actores baratos algunos que otros desbordaban cierta carisma. Este no es el caso... Isaac (Q.E.P.D) hace las cosas bastante llevaderas pero aun asi termino dirigiendo el ultimo clavo en el ataud de Jason como solitario almenos hasta ocho años despues a que lo resucitaran en el remake. En conclusion una de las peores de la saga pero no la peor.

• 18 Nov 2018

Jason X se estreno en el año 2001. Esta dirigida por James Isaac y esta protagonizada por Kane Hodder, Lexa Doig, Chuck Campbell, Lisa Ryder, Melyssa Ade y Peter Mensah.
En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda.

Para muchos Jason X es una de las películas mas odiadas de la saga de Viernes 13, pero desde mi punto de vista es una pelicula divertida y muy entretenida, ya que esa absurda idea de mandar a Jason al espacio me gusta mucho aunque eso de mezclar las peliculas de terror con la ciencia ficcion no es una cosa muy original que digamos, y mas cuando se mandan a los iconos del terror al espacio, eso ya se vio en la cuarta entrega de Hellraiser con Pinhead en el espacio y el Leprechaun tambien lo hizo, osea que ese detalle no fue nada nuevo aunque a decir verdad si fue un aire fresco y diferente para la saga, que ya estaba cayendo en lo repetitivo con siete secuelas y ya en la octava empezaba lo ridículo con Jason yendo a Nueva York y en esta al espacio.

Se podría decir que esta es una secuela de Freddy Vs Jason, puede que se estrenara antes que esa pero lo mas lógico es que sea asi ya que Jason sigue vivo, no se exactamente en el año en el que se sitúa la pelicula cuando Jason queda en estado criogenico o como mierda se le llame a eso, el caso es que dura en ese estado hasta el año 2445, que es en donde un grupo de universitarios del futuro lo encuentran, lo llevan a su nave espacial, se despierta como si nada hubiera pasado y allí es donde se siembra el terror en el espacio, vaya desmadre el de esta pelicula pero de todos modos es mucho mejor que la mierda esa de Jason Se Va Al Infierno.

Ahora, las actuaciones estan bastante malas, ningún personaje nos llega a simpatizar y es hasta mejor que Jason mate a todos y que se quede vagando en el espacio, bueno, al menos la protagonista, la tal Lexa Doig no esta tan mal que digamos pero el resto si son una verdadera mierda, sobretodo el androide ese al que le llaman Kay-Em que se cree que puede darle pelea a Jason pero termina siendo un inútil, cabe destacar la presencia de Peter Mensah, el negro de Spartacus y Kane Hooder, aparte de ser Jason tambien tiene un pequeño papel como uno de los tripulantes de la nave espacial.

Por otra parte, los efectos son mediocres y eso que estaos hablando de una de las peliculas mas caras de toda la saga, pues creo que el presupuesto fue de 11 millones pero aun asi se ve que es una pelicula muy chusca. El aspecto de Jason no me convence, ya que al principio se le ve la piel blanca y en buen estado, claro que a la mitad de la pelicula la piel se le vuelve deforme a causa de la criogenización y ahi ya se le ve el rostro bastante asqueroso y bien deforme, al final se convierte en Uber Jason y es de lo mejor que se ha visto ya que me parece brutal.
Las muertes son regulares ya que algunas carecen de sangre y gore, aunque hay que mencionar que nos brindan una que otra muerte para el recuerdo como por ejemplo la de la rubia con la cara congelada que desde mi punto de vista es y sera una de las mejores muertes de toda la saga de Viernes 13.
El final es muy entretenido y lo mejor es que Jason muere definitivamente al entrar en la atmósfera de la tierra y de pura casualidad su cuerpo cae en un lago que podría ser nada mas y nada menos que Crystal Lake, pero lo bueno de todo es que este es el final de la saga y ya no hay mas secuelas que lo unico que harían es degenerar mas a esta saga de lo que ya lo esta.

En definitiva Jason X me ha parecido una pelicula mas que aceptable y muy entretenida y divertida, ya que por ningún lado se le puede tomar en serio, es una pelicula mala pero si es la mas disparatada de la saga, pase un buen rato con ella y pues aprueba porque al menos me entretuvo.
No se la recomendaría a nadie porque al fin y al cabo la saga tuvo mas que un digno final en la cuarta entrega, que supuestamente iba a ser el ultimo capitulo pero a todos sabemos lo que paso después.

Jason.vorhees

• 2 Jun 2018

Jason vuelve con una secuela innovadora para la saga pero terriblemente insulsa y mala.

-- Jason X (2001) --

Centrándonos en su argumento, el guión es flojísimo y tremendamente chapucero. Del terror pasamos a la comedia y eso es uno de los principales errores de la cinta. La película no se toma en serio a si misma y se convierte en una especie de parodia que, siendo sinceros, no le sienta nada bien y por momentos se torna ridícula.

Cabe destacar también el bajísimo nivel actoral del reparto. En ocasiones, la floja capacidad de actuación del elenco te saca de la película y la verdad es que cuesta mucho tragarse que los personajes sienten miedo o terror. Es más, creo que ni siquiera logran hacerte creer que experimenten dichas emociones.

Pero no todo tenía que ser malo y aunque haya muy poca cosa positiva que resaltar sobre la película merece la pena mencionar el diseño del Jason modificado. Bastante chulo y sorprendente. Un Jason del futuro que encaja de perlas con la ambientación espacial del film.

También hay que admitir que por momentos resulta algo entretenida y que las muertes tienen su toque pero, lamentablemente, no compensa y la cinta acaba convirtiéndose en otra innecesaria secuela que sigue arrastrando el bajo listón y la ínfima calidad de las últimas entregas anteriores.

Conclusión: Una cinta floja pero pasable si eres amante del género slasher. Quizá puede llegar a atraparte y hacer que pases un rato entretenido a pesar de que está claro que no es de las mejores entregas del demente de Crystal Lake.

Nota: 4.10

The Ripper

• 10 Apr 2018

Una película con la que nadie habría notado su ausencia si no se hubiese hecho. En esta ocasión se puede decir que toda la película sobra, hasta los protagonistas y el mismo Jason. Ni siquiera hay argumento, solo pasa y ya esta y en el peor escenario posible.

• 7 Apr 2018

esta decima parte de viernes 13 salio de lo comun por que ya dejan de lado el escenario de crystal lake y ahora llevan a jason al espacio ,esto ya habia sucedido con otros personajes famosos como pinhead en hellraiser 4 y con leprechaun que tambien tuvieron ese detalle de estar en una trama futurista

coincido en que esta pelicula tiene mas contras que aciertos pero a mi me gusto la idea de que hicieran algo diferente por que practicamente se veia lo mismo con este personaje icono ,que yo recuerde solo habia diferencias con la 7a parte que agregaban a una protagonista con poderes de telequinesis ,la 8a por llevar a jason en un crucero y luego a manhattan y hasta la 9a tuvo algo de diferencia por ser un estilo a lo hidden con el bicho ,

aparte de la atmosfera espacial tambien agregan androides y muertes ineditas como la de la mujer que le congela la cara jason con nitrogeno de las mejores que se han visto en la saga y en parte es por estas escenas y por la idea extraña del espacio por lo que califico con el justo aprobado a esta pelicula

Plussier

• 26 Mar 2018

Jason viajando en el tiempo.

Jason X, decima parte de la saga, es quíza la más divertida e impersonal de las diez secuelas. Hay que ser consecuente y reconocer que estamos ante una película que no se puede tomar con seriedad. En esta ocasión, viviremos las desventuras de unos adolescentes, ahora en el futuro y en el espacio, con muy pocas neuronas. El guión es risible, mas scifi que slasher, pero entretenido, hecho que se agradece. Destacare dos momentos clave: uno, la batalla contra la mujer cyborg y dos, esa última caracterización de Jason.

Para fans de Viernes 13.

Kevin zahid

• 8 Jan 2018

No esperes nada bueno en esta pelicula, es una película de humor que de mala es buena, Jason es increíble y cuando se convierte en un androide OMG lo ame XD

Hay muchas muertes en la película lo cual no te va a aburrir, no exageran con los toques de humor, y es una película que muchos recordaremos por ser la ¨peor¨ mejor película de toda la saga aún así me agradó la pelicula.

Dante2001

• 28 Oct 2017

Me doy interes de verla ya que se veia interesante y curiosa a pesar de que tiene momentos algo divertidos depeciona mucho como es posible que ahora Jason ya no asesine en el un bosque ahora decidieron hacerlo en el espacio valla idea mas estupida si no fuera por las muertes y lo graciosa que es seria una tremenda basura al menos se rescata algo

Cinefilolisto

• 15 Oct 2017

De las más entretenidas de la saga por su loca propuesta y no tomarse en serio así misma. Obligatoria para quien se esté viendo la saga completa. La muerte con el nitrógeno líquido es la mejor muerte que he visto en toda la saga.

Lo mejor: La muerte con el nitrógeno líquido.

Lo peor: Los efectos visuales y sonoros dejan que desear aunque puede ser parte de su encanto.

ForEverAndEver

• 26 Aug 2017

Siempre digo que es interesante ver el cine que uno veía de chico; verlo con otros ojos ayuda a ver que tan buena o mala era la película en realidad, así como a entender algunas referencias y chistes que uno no entiende de peque. En esta ocasión me tome el tiempo de darle una revisión a Jason X, una película que había puntuado hace unos cuantos años acá (le puse 8), pero que a su vez había puntuado con un buen lapso de tiempo entre ese momento y la ocasión en la que la miré.

¿Por que, entonces, decido bajarla de 8 a 5? Hace un tiempo hicieron un reportaje acá diciendo que es tan mala que es buena; no creo que se pueda resumir esta película de manera mas fácil. La historia es descabellada, una ridiculez de esas que te hacen decir ¨necesito ver esa película para creer que hubo un grupo de cineastas que la llevaron a cabo¨. Tanto así es, que llega un momento en el que ni siquiera se la puede considerar canon, a fin de cuentas termina siendo una película sobre un asesino en el espacio, y es recién entonces cuando empieza a ser pseudo-divertida.

Jason X es malisima, pero se podría decir que se salva gracias a que es tan pero tan ridícula, que por lo menos cumple a la hora de ser ¨divertida¨. Y menos mal que cumple en ese lado del campo, porque ni los actores, ni los efectos especiales, ni la fotografía, ni nada, ayudan a salvar este barco hundiéndose. Mala musica, mal vestuario, mal diseño de producción... uno se cuestiona en estos momentos, que estaría pasando por la cabeza del director.

Momentos rescatables hay pocos. La secuencia del principio podría ser (y hasta ahí...), y solamente porque este Jason si que mete miedo (el Jason normal, no el metalizado que da risa). La escena en la que matan a la chica rubia congelandole la cabeza esta tremenda también. Todo el segmento final con Jasonbot digamos que tiene su gracia, pero termina cayendo en el mismo estilo que películas como Leprechaun, donde el terror trasciende las barreras, para caer en un limbo entre la comedia y lo absurdo.

Aún así, podría ser peor. Podría ser Jason Goes To Hell...

Deeper

• 20 Aug 2017

Para mí la peor de la saga....la historia es alien ....lo que para mí no funciona son las malas actuaciones,los efectos especiales sin malísimos,no parece una peli tiene aire de serie,de telefilm,no la termine de ver pero si te gusta la saga al menos intentar verla.

• 12 Aug 2017

Muchos la odiaran otros les gustara, en mi caso me gusto.. por un lado hay que dejar de lado el gran clasico de los 80s viernes 13 y al jason clasico., para que guste y por otro lado digo con otras palabras no se dejen llevar por las clasicas peliculas ya que esta es muy diferente en cuanto al clasico jason , sin embargo tiene similitudes.. las muertes estan bien copadas y es un alto slasher, en fin, una pelicula de jason que bien se pudo pasar de largo pero que entretiene, por mi parte la pase bien le doy un 7.5.....

Jonas Brothers

• 18 Jul 2017

La verdad no entiendo el odio de la gente a Jason X, si bien la película se fue al diablo por si misma al mandar a Jason al espacio viéndola me di cuenta de que eso fue lo único que cambió con respecto a las primeras películas junto a los protagonistas y el propio diseño de Jason, lo demás sigue teniendo la chispa de las primeras películas, con Jason matando otra vez de formas creativas y a veces con su filoso machete, no me llego a gustar tanto como las otras películas de la saga, pero es mucho mejor que la novena parte, por lo que a mi parecer es pasable.

• 18 Apr 2017

Para mi es la peor de la saga, si es verdad que Jason necesitaba un cambio fresco pero de ahí a llevarlo al espacio y convertir la película casi en una parodia de ciencia ficción, muy mal.
Las actuaciones son buenas.
La historia muy poco original, aunque si medianamente interesante, no me atrapo.
Las muertes son lo mejor de la película, son crueles, brutales, creativas, bien elaboradas y con un toque de gore, hay una buena cantidad de victimas.
La ambientacion es buena.
Es entretenida, no me aburrió.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos.
Las escenas de Kay-Em peleando contra Jason tipo película de ciencia-ficción con escenas en cámara lenta, no me hicieron nada de gracia, me parecieron ridículas.
El soundtrack es bueno.
El final me gusto.
Recomendable para los que le guste este tipo de película y sea fan de Jason.
Con esta he terminado de ver toda la saga.

Haters

• 18 Mar 2017

después de tanta tontería, con la madre de jason vengando a su hijo, jason siguiendo la matanza por cuatro películas, un impostor de jason, jason matando nuevamente por nueve películas mas, y acá sigue, pero sigue siendo lo mismo que la anterior, da mas risa que miedo es muy tonta, las actuaciones son malisimas, los personajes absurdos y un cutre jason.