Ficha Jason X

Críticas de Jason X (162)

b3rn4

• 18 Oct 2013

Hay que saber que la película no se toma en serio a si misma en ningún momento. Es más ya de cachondeo. Y viendo que es la número 10, y viendo la anterior, normal.

Sabiendo esto, la verdad es que es muy disfrutable. Divertida y loca, casi más que nada para echar unas risas con los colegas. No es aburrida, tiene buenas muertes, y el absurdísimo al que llega es cómico.

Nicolás Lagarde

• 21 Aug 2013

Esta película es una verdadera lástima... y aquí van las razones por la que lo digo:

Es una lástima que en la película con mejores efectos especiales de toda la saga, se hayan echo muertes tan mediocres.
Es una lástima que teniendo al Jason más fuerte de toda la saga, se disfrute tan poco.
Es una lástima que lo hayan hecho tan futurista.

Jason X es una película que mezcla ciencia ficción y terror, es una combinación genial, pero en lo personal, no era necesario hacerlo con la película de Jason; siempre quise que Jason saliera del lago cristal, pero no que se valla al espacio, quería algo como en Viernes 13 parte VIII.

Como dije antes, tiene buenos efectos y buenos actores, aunque alguna que otra escena de una pelea o alguna explosión fueron muy sobreactuadas (ustedes saben a que me refiero), la música y escenografía muy buenas, en fin...

La historia es un indiscutible salto argumental... en Viernes 13 parte IX, Jason es llevado al infierno, y fin de la historia, cómo llegó a allí denuevo? (lo digo por el comienzo de la película).

Para terminar la crítica, el final... un poco predecible, pero en fin, bueno... y abierto, dejando lugar a una nuevo capítulo.

7 estrellas.

• 30 Jun 2013

Una muestra de como decae la gran saga ¨Viernes 13¨, es que enserio, que es esto? a quien se le ocurrió convertir a Jason en un personaje de ciencia ficción? se supone que este personaje es un clásico personaje del cine de terror, pero esta película es ciencia ficción con muertes, nada más. Si bien lo que se puede rescatar de esta cinta es que hay varias muertes, es una de las pocas cosas que se puede rescatar. Las actuaciones son malas, pero por el simple hecho de ser Jason Voorhees el asesino, uno se mantiene entretenido viendo la cinta, aunque al final, salí decepcionado.

Mi puntuación es 4 de 10 posibles, película que me decepciono.

marc14

• 28 Jun 2013

Jason después de haber luchado contra Carrie en la séptima entrega, después de haber viajado en barco y después de haber resucitado más de un centenar de veces ya solo faltaba viajar al espacio, y así lo ha hecho.
Una película donde no hay ningún tipo de introducción, nos ponen a Jason nada más empezar la película y ya está, que comience la masacre.
Con un guión horrendo que da lugar a diálogos que lo son más todavía, con ningún tipo de relación ni conexión con la anterior película, con un argumento original pero pobre en carisma y que da lugar a acontecimientos sin ningún tipo de gracia.
Escenas de risa y un Jason que cada vez se parece más a la perfección hecha maldad, ya que no se le puede destruir y no para de resucitar.
Yo, sinceramente, no sé en qué piensan a la hora de hacer estas porquerías descomunales. Eso sí, es entretenida, y los efectos especiales no están nada mal.
Pero en conjunto es un pedazo de estiércol.

Tahito

• 11 Jun 2013

Película graciosísima muchas muertes, descojono, cachondas surrealismo, incongruencias, pero entretenida, no será la major es verdad , pero si se pasa un buen rato tanto solo como en compañía un 5

Jklzilla

• 7 May 2013

Bastante mejor de lo que me esperaba.El guion no es muy original, tiene los tópicos de las peliculas de ciencia ficción. La banda sonora no es tan mala pero tampoco es buena.Las actuaciones son regulares.Los efectos especiales son muy buenos, esta es la primera película de viernes 13 en la que usan efectos CGI. Las muertes son originales, como la de la tipa rubia a la que le congela la cara y después la estampa contra la mesa. La ambientación en en espacio esta bien lograda.La escena en la que Jason se mejora con nanotecnologia es bastante curiosa, aunque su aspecto final parece una unión con Robo-Cop.Lo mejor de la película es el humor que maneja.En conclusión, una película entretenida con buenas muertes pero con una historia del montón.

@elunicoadriano

• 19 Mar 2013

Sin duda una de las mejores de la saga, esta decima parte tiene un humor bien entendido. Aunque como film de terror no aporta nada en absoluto,los fans de estas peliculas disfrutaran de ella al 100%.
Pese a sus dialogos y guion infimos es entretenida y no le han afectado el paso de los años.

Fatyvi

• 10 Feb 2013

Y Jason llego al espacio si señores, era lo único que le faltaba, y la verdad no se a que vienen tan malas criticas, me pareció muy entretenida, con muy buenos FX, y el que estén en una nave encerrados con este asesino es muy terrorífico xd.

Las muertes están buenas, Jason esta muy violento, interpretado por Kane Hodder que después de muchos años lo vuelve a hacer, las actuaciones están muy bien, la inclusión de esa androide al estilo Alien es acertado como oponente de Jason, lo que si me pareció raro que no tengan armas muy avanzadas estando a mas de 400 años después de que Jason fuera capturado, esa transformación de Jason si me pareció algo exagerada, solo para que sea mas invencible de lo que es en forma normal, el final no me parece creíble que sobreviviera en el espacio a semejante explosión y creo que cayo en el lago Crystal si mal no recuerdo. Pero es recomendable pues entretiene lo cual es su misión.

elbowz

• 23 Jan 2013

Entretenida película de Jason en la que se le da un nuevo enfoque a la saga e incluso deja la puerta abierta a más películas originales (ojo no remakes). La película sigue el mismo guion de siempre pero esta vez en una nave espacial en la que se producirán los asesinatos.
Lo mejor : La agresividad de Jason y los brutales asesinatos que comete.
Lo peor: En realidad no deja de ser lo mismo de siempre pero con distinto ¨envase¨.

madrid

• 14 Jan 2013

Película de pena ajena!!!

La idea de llevar a Jason en una nave quizás no era tan mala pero lo que le hicieron durante el film fue una burla fue de risa y mas para todos los que somos fans de este personaje.
No se como diablos se les ocurrió ensuciar la imagen que se tenia de Jason esta película es para quemadla y borrar toda existencia de ella.

Bugman

• 31 Dec 2012

Infumable, vergonzosa, la película que mató a la saga de Jason Vorhess (al menos hasta su resurrección en forma de remake) de la forma más subnormal posible. Jason X es de lejos la peor de todas las películas protagonizadas por el enmascarado y eso ya es decir teniendo en cuenta subproductos del calibre de la 8° y 9° parte que después de esta parecen obras maestras dignas de Oscar como mínimo.

Yo no sé que se andarían fumando en la New Line Cinema para dar luz verde a semejante despropósito, la sólo idea es ya para despedir al listo que la propuso: Jason en el espacio, ¿dónde ha ido a parar la dignidad?

Absolutamente monstruosa en todos los sentidos. Ni guión, ni música, ni efectos especiales, ni ese pretendido humor negro que si puede la hace más bochornosa a medida que avanza. Un absoluto desperdicio que ya puede ser recordado como una de las gilipolleces más grandes jamás rodadas.

• 6 Dec 2012

una basura insostenible,¿como pudieron hacer tal cosa de mandar a jason al espacio? si bien la saga de friday the 13th brindo todo lo que pudo brindarnos con las acertadas primeras 4 partes, luego la saga se saturo de poca originalidad, hasta llegar a este punto, de mandar a uno de los mas representativos iconos del slasher a una nave espacial en el futuro... es lo mas estupido que pudieron hacer.
esa mania que querer hacer algo en plan alien con una nave y algun ser o criatura de turno para matar astronautas... funciono con alien por que tiene sentido, pero jason... jajajaj.
la peor de la saga, lo unico que me gusto fue la muerte de la chica sumergida en nitrogeno liquido.

daniddr93

• 1 Dec 2012

Es una película hecha sin ninguna imaginación, la premisa parece original, un asesino casi inmortal suelto por el espacio, nada más lejos de la realidad.
Las armas de los protagonistas son exactamente igual de dañinas con más de cuatrocientos años de diferencia, esto hace que Jason sea exactamente el mismo, casi nunca recibe daños (sólo pierde la batalla contra una absurda androide, que además, no se la cree nadie) y la unica diferencia que tiene su arma del futuro es que brilla más Tss...
El espacio es tan sólo el decorado para un reguero de muertes y sufrimiento, pero es que los actores no consiguen ser creíbles (aunque con ese guión...) y la música es patética, hay una gran cantidad de muertes, pero no están curradas son muertes super vulgares, que no aportan nada (solo se salva la primera, la de la cabeza criogenizada) y el guión es de lo peor que he visto en mucho tiempo.
No la recomiendo, y menos formando parte de esta saga, Poneos cualquier otra de Jason, que las hay mejores....

• 27 Nov 2012

No me ha parecido tan mala como me la esperaba, es cierto que se sale del contexto de lo que son las películas de Jason pero esta tiene un Jason despiadado y sangriento que desde el inicio empieza a matar no hay ni un momento de descanso y sus muertes son bien hechas y las muestran bien cosa que me agrado, las actuaciones también me gustaron, lo que no me llamo mucho la atención fue su final un tanto flojo, por lo demás esta bien para pasar el rato.

Ian Mckinley

• 23 Nov 2012

Jason Voorhees en el espacio? WTF? xD
Bueno, si Leprechaun y los Critters lo hicieron, por que no él? =P
En esta décima historia, dirigido por el encargado de los efectos especiales de los divertidos “Gremlins” y director de “House 3”, James Isaac, mezclando el terror con la ciencia ficción que, para mi, es buena combinación, el gigante machetudo es finalmente capturado y sentenciado a un congelador xD por ordenes de la buenorra Lexa Doig como Rowan, una investigadora gubernamental a quién todos ignoran sus advertencias y quién decide encargarse del destino de éste brutal multihomicida pero, por una estúpida idea del siempre entrometido gobierno, (que no vale la pena mencionar ¬¬) el muy cabrón logra escapar de sus cadenas dejando un gran centenar de muertos a su alrededor terminando en una cámara criogénica junto con Rowan luego de clavarle su clásico machete en el estomago.
Esa parte, repleta de acción y tiroteos, me pareció una buena intro, con un Jason brutal como de costumbre y esta vez con cabello xD
(A veces me pregunto si todos ignoran que en la séptima parte su máscara fue destruida por los poderes telequinésicos de Tina Sheperd, por que chingados sigue teniendo la misma? Acaso la pegó con gotita o que mierda? ¬¬)
Interpretado por el ya conocido Keanne Hodder, al cual considero como el mejor Jason de todos.
Es bueno que una sola persona encarne tantas veces a un mismo asesino por que, la verdad, odio cuando lo hacen distintas personas, por ahí vemos a un Jason gigantesco como lo fue Ken Kirzinger, por ahí no, por ahí es de estatura normal o más petizo, no me gusta ¬¬
pero igual no desprecio las actuaciones de todos los Jason que hemos visto como Warrington Gillette (viernes 13 parte 2) Richard Broker (el que más me gustó en Viernes 13 parte 3) Ted White (viernes 13 parte 4) C.J. Graham (mi segundo favorito en Viernes 13 parte 6) y Derek Mears quién fue el último en el empalagoso remake.
400 años después, ambos son descongelados por unos calentones adolescentes que jamás pasan de moda ni estando en el año 2445 xD despertando sus censores puritanos y volviéndolo a la vida desatándose una masacre dentro de la nave espacial en la que abordaron.
Por un lado está bueno intentar cambiar la rutina del típico “campamento sangriento” pero esto ya es demasiado xD
Como buen fan de Jason, la valoro, por más que sea abucheada por la mayoría de las criticas y que sea otra decepción más para los fanáticos de Voorhees, pude haber hablado mal de ésta cinta, pero debo admitir que nunca me la pierdo cuando la pasan en la tele, es entretenida, con buenos efectos especiales y personajes olvidables, lo que si desapruebo es la versión futurista de Jason, siendo una mezcla entre Terminator con Robocop, después que sigue? Que se enfrente al Súper Freddy de “Pesadilla 5”? ¬¬
lo hubieran dejado con el atuendo de siempre
Tenemos algunas actuaciones buenas (muy pocas en realidad) la que más me gusta es la de la “Andrómeda” Lisa Ryder (ese traje armado que tiene puesto para acribillar a Jason le queda muy bien) interpretando a la androide que todos quisiéramos tener, Kay-Em 14 xD
Mi parte favorita es la muerte de la hermosa Adrienne siendo sumergida en nitrógeno liquido y azotada conta la mesa, con Jason tocándole los pechos, esa escena me parte de risa xD
El pedofilo Profesor Lowe creyendo que Jason dejaría de matar si recuperaba su machete,
Briggs siendo colgada de un gancho o la de cóndor girando en el taladro, también fueron muy buenas escenas xD pero la que más me dolió fue la de Sven, donde Jason le quiebra el cuello =S
No me gustó que matarán a Jannesa aspirándola por la rejilla, ese era uno de los mejores personajes ¬¬ (aparte por que estaba buena xD)
Y el final, bue...
Una definitiva muerte para este desgraciado hidrocefálico siendo pulverizado al entrar a lo que se conoce como “Tierra 2” junto al heroico Sargento Brosdki, con su nueva y futurista mascara (que no me gusta ¬¬) hundiéndose en las profundidades.
Final perfecto, me deja satisfecho.
Concluyendo, “Jason X”, con una historia original a comparación de las demás, no es la gran cosa, pero son 90 minutos para los que quieren ver a Jason una vez más en acción, para los que se aburren de la clásica mascara de Hockey y quieren algo nuevo (no creo que esto sea el caso) y para dejar en claro más en claro todavía que la inmortalidad de éste psicópata quedará un largo rato en la tierra (uno xD)

clown

• 23 Oct 2012

Estaba claro que a Jason, tras todas sus andanzas, el presente se le había quedado pequeño ¿Qué hacer? Mandarlo al futuro y que siga sus andanzas como matagente.

Al contrario que en Critters 3, en esta ocasión la premisa funcionó bien y nos da una película con más de lo mismo, pero otros aires y un Jason con mejores medios para descuartizar a sus víctimas, además de encontrarse con la horma de su zapato en cierto momento, dándonos una escena de acción muy interesante.

Una película ideal para pasar un rato entretenido con amigos. Diré lo que siempre digo de estas producciones: Su mayor atractivo son el asesino protagonista, el carisma que este destila, y ver como a unos tipos de diferente calaña se los van cargando de formas a cual más imaginativa. No son películas que vayan a ganar un oscar, pero sí excelentes para entretener

Ni caso

• 9 Oct 2012

¿Nos hemos vuelto locos o qué? Jason en el espacio... ya la repanocha y la ¨guindilla¨ al pastel que si ya estaba tocado, acaba por los suelos y hecho trizas.

Ojo, es una idea algo atrayente... que bien llevada a cabo con un argumento medianamente lógico, y actuaciones normalitas habría sido una película entretenida. Hecha de la manera en que la hicieron, es un numerito que además de no hacer gracia alguna humilla mas al personaje de Jason Voorhes.

No me voy a estirar mucho, solo decir que el film es una broma de malgusto en que lo único destacable son las muertes y la buena sangre que se ve y el disparatado argumento que incluso por momentos queda hasta bien.
Por lo demás es una verdadera porquería, con diálogos infantiles y a la vez de película porno, actuaciones de verdadera pena y una historia que no se la creen ni los guionistas.

Al menos esta décima parte de Viernes 13 no escatima en sangre, aunque no es nada novedoso por que ya se trataba de una película del siglo XXI.

En definitiva, Viernes 13 posiblemente sea la saga mas simpática del cine, en la que solo merecen la pena 6 partes de 10 que tiene (Sin contar la de Jason VS Freddy ni el remake).

Lo mejor:
-Jason y la sorpresa de su traje alternativo...
-Bastantes muertes y variadas, algunas sin escatimar en sangre.

Lo peor:
-Mierda intergalactica en una historia de verdadera pena.
-Elenco de actores y actuaciones lamentables.
-Humor que no hace gracia, diálogos que te quedas flipando y un largo etc...

The_Mastered

• 19 Sep 2012

¿Que fue esto?, ¿Dios mío no era suficiente con esa “ultima parte”?, que película tan lamentable, hasta donde fue a parar el pobre Jason Voorhees, ahora va al espacio, yo creo que una siguiente entrega llamada “Jason en el país de las maravillas” le hubiese pintado bastante bien, para terminar de hundir a la franquicia. En esta película no se salva nadie, todo es completamente estúpido, historia, guion, actuaciones, efectos, etc, yo no se quien fue el de la idea de llevar a Jason al espacio, ¿acaso creía que era innovador?, ¿Qué revolucionaria al personaje a una nueva generación?, nada de esto funciono.

La historia se aleja del final de la ultima parte Jason Goes to Hell: The Last Friday, y viene con un Jason con un aspecto bastante humano, nada comparado con el super-zombie de las ultimas 3 películas, Jason esta en una especie de cárcel, en donde experimentan con el, y descubren que regenera tejido mas rápidamente que cualquier humano y por eso es que no puede morir, ¿de donde se han sacado eso?, luego es encadenado, y unos sujetos que provenían de otro laboratorio se lo iban a llevar, liderados por el Dr.Winner (David Cronenberg), pero las cosas no iban a salir del todo bien, ya que Jason en su lugar había puesto a un vigilante muerto, los mata uno a uno, incluso al pobre Cronenberg que no duro ni dos minutos, luego persigue a la jefa de investigación,Rowan, hasta una cámara criogénica, en donde accidentalmente ambos se congelan, pasan siglos hasta que un equipo los encuentra.

La trama es absurda, no se cansaron de exprimir al máximo a esta franquicia y a su personaje, que cada vez apesta más, la película copio elementos de Aliens, como lo fue la androide Kay Em, papel que fue de lo mas pasable en el film, al igual que la protagonista, luego están las muertes, no fueron malas del todo, la primera me gusto bastante y es innovadora, a la tipa que le congela la cara y luego se la quiebra contra una mesa, los efectos especiales solo fueron una pantalla para dejar ver que la película era “futurística”, del resto para la basura, es mas hasta los actores sabian que lo que hacían era un bodrio, si se fijan bien la que muere cuando ocurre la fuga de aire, la tipa antes de soltarse grita -this sucks in so many levels!- eso significa –esto apesta en todos los niveles!- hasta ella misma lo dijo que mas opinión que esa, esperen pero eso no era todo, luego vendría la regeneración del cuerpo de Jason, dándole un aspecto completamente diferente, Uber- Jason, la copia barata de Terminator, aquí la terminaron de cagar.

Nada recomendable, no sirve ni para pasar el rato, si quieren ver a Jason caer mas bajo de lo que ya había caído, pues véanla, solo el principio ya te dice lo que esta por venir, una completa cagada, la peor entrega sin duda alguna.

Mi puntuación 2/10

demente y solitario

• 5 Sep 2012

sin duda está décima y última entrega de la famosa saga de viernes 13 seria muy polémica con el argumento que se planteó ya que es algo bizarro sin embargo después de la asquerosa novena entrega está última es genial en la novena no respetaron la muerte de jason en la octava y aquí hizieron lo mismo aunque fue una grosería ponerle cabello a jason como si estuviera como nuevo de ahí en fuera nos encontramos con una buena película con un argumento poco convecional pero muy entretenido y que la caracteriza con un toque de humor negro adaptado a la época hay muchas muertes y algunas son muy buenas me encanto la muerte de la rubia hay acción y buenos fx para su época pero lo mejor es la transformación de jason se ve genial me encanto se agradece darle un mejor final a está saga después de la miérda de v13 9

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Gana con la incorporación de elementos de ciencia ficción y comedia, pero la sorpresa que puedan causar se pierde con los tópicos del terror adolescente de siempre, que son sin duda sinónimo de Viernes 13.