Ficha Funny Games (Remake)

Críticas de Funny Games (Remake) (128)

• 20 Jun 2020

Me gustó! Es difícil compararlas ya que ambas son prácticamente idénticas pero si tengo que elegir una me quedo con la original simplemente por eso, por ser la ¨original¨.
Tiene excelentes actuaciones y situaciones que te ponen los pelos de punta.
Suponía, antes de verla, que al ser yanqui iba a tener más sangre, pero no. Es igual a la primera versión en todo sentido.
Recomendable!

• 28 Jul 2019

Michael Haneke es uno de los directores de cine más importantes y prestigiosos de Europa en los últimos años. El alemán ha conseguido incluso el premio más codiciado, la Palma de Oro, y posee una filmografía repleta de obras de un nivel respetable como “La cinta blanca” o “La Pianista”.

En 2007 se dejó convencer por los destellos comerciales de Hollywood y aceptó rodar un remake de su polémico film “Funny Games” originalmente de 1997, y que son idénticos en guión, diálogos y casi en cada plano por plano. Al parecer Naomi Watts tuvo mucho que ver en la decisión del director alemán, pues insistió en aparecer como productora y en protagonizar el nuevo film.

Aquí Haneke vuelve a indagar en la naturaleza humana, que puede llegar a ser mortalmente cruel y fría, aun brotando en los ambientes más refinados, elitistas y educados, esos oropeles en realidad no importan, pues detrás de la apariencia de dos refinados y elegantes jóvenes de clase alta, se esconden dos monstruos torturadores, desalmados y asesinos.

El film retrata una insoportable y perturbadora violencia y tensión, con una atmosfera y banda sonora magnificas, aterradoras, crueles y fastidiosas. En serio, ese par de mozalbetes consiguen volverse intolerables e irritantes al máximo, consiguiendo que desees todo el tiempo que alguien les vuele la cabeza de una buena vez. Y cuando finalmente le pasa algo violento a uno de ellos, Haneke interrumpe la acción con una escena incomprensible, la escena del control remoto, que a mí me dejó totalmente sorprendido y confundido.

En cuanto al reparto, he quedado más que satisfecho. Tim Roth siempre es una grata sorpresa, y aquí está muy bien en su papel de marido y padre de familia inútil, Naomi Watts está estupenda, tanto aportando fuerza dramática como su deliciosa belleza, y Michael Pitt y Brady Corbet, sobresalen de largo como la pareja de seres abyectos, irritantes y repugnantes. Juro que nunca he sentido tantas ganas de matar a golpes a una pareja de personajes de ficción.

Y creo que este es el gran punto a favor del film, la muestra de la genialidad de Haneke. Esta trama despierta nuestros instintos más básicos, nos despierta los mismos deseos violentos y criminales, un violento e irresistible deseo de ver muerto a alguien.

¿Hay un final feliz? Por supuesto que no. Un final cruel y desalmado cierra muy bien una película que merece más de un visionado.

• 3 Jul 2019

No vi la original, en su momento lo haré pero por criticas que he leido es igual en todo, es una cinta muy interesante, maneja el suspenso de manera magistral, tenemos a la pareja protagonista interpretada por Naomi Wats y Tim Roth que son actores de lujo, de eso no hay dudas pero quienes se llevan los laureles son los jovenes, me encantó el accionar de estos dos sicopatas, escenas de tensión muy logradas, el desarrollo que no tiene desperdicio y un final muy bueno, es la mejor pelicula de Michael Haneke con su otra obra maestra ¨La Cinta blanca¨ hasta el momento.

• 21 Apr 2019

Película: ¨Funny Games¨ (2007).

No he visto la película original, pero luego de ver esta claramente me animaré a verla, ya que esta muestra una gran calidad. La historia es muy simple y muestra como una familia van a su casa en el lago a disfrutar sus vacaciones, lo que no esperaban era encontrarse con dos chicos muy educados que finalmente resultan ser unos psicópatas. Me gusto la historia, la encontré original en cierto aspecto y además me gusto la manera en que esta narrada ya que por momentos rompe la tensión y hace al espectador participe de todo. Los diálogos resultan correctos. Las actuaciones me gustaron mucho por parte de los jóvenes, la familia no tanto y el pequeño simplemente no me pareció buena. Los personajes muy acertados. Un excelente soundtrack. De ritmo muy lenta, ya que al querer darle realismo se toma su tiempo en muchas escenas, algo que por momentos es tedioso e innecesario, además que la duración no le juega a favor. Las escenas de muerte o tortura son su punto débil, ya que no se ve nada, no es explicita en ningún sentido y cada muerte es fuera de cámara (una lastima realmente). El ambiente es adecuado. Efectos correctos. Buen maquillaje y vestimenta.

Mi puntuación para ¨Funny Games¨ es 7 de 10 posibles, le falto ser más explicita y también acortar ciertas escenas que se hacen eternas y un tanto pesadas, en cuanto a lo demás, es una cinta entretenida de ver, se disfruta, pero su duración la hace algo pesada. Recomendada.

LluísS.

• 8 Feb 2019

Soy incapaz de puntuar esta incomprensible película. Sin duda una copia exacta de la primera parte, escena por escena y plano por plano, no entiendo pues el propósito de su director que para más confusión es la misma persona.

La primera propuesta me pareció una muy buena propuesta y una manera de reflejar primeros planos en escenas espeluznantes.

La recomposición de una película llamado remake es una actualización de una vieja historia con rasgos diferentes y alguna vuelta de tuerca para hacerla un poco diferente con el sello de los nuevos responsables de producción.

Esta Funny Games no tiene lógica alguna pues, diez años no es nada y convertir una gran película en otra copia para un publico concreto que ya tenia el producto, así una incongruencia total.

Dicho esto que no es poco me atrevo a decir que este proyecto nunca hubiera haber visto la luz. Ya estaba en el mercado.

EDWARDJIMMY

• 28 Mar 2018

Excelente, estupenda, logra contenerte en ese contexto de la película, los actores son muy buenos, al igual es lo mismo que la original, pero esta me gusto mucho mas por la capacidad que tuvieron para acertar en cada detalle de la película, felicitaciones al director, en verdad es la mejor película de suspenso y horror que hay hasta ahorita.

SATS0505

• 9 Apr 2017

La vi hace tiempo pero me acordaba de muy poco, he decidido volver a verla y me ha decepcionado, antes la vi mejor.
Las actuaciones son excelentes, todos lo hacen muy bien.
La historia es original, interesante al principio y perturbadora, es algo que le puede pasar a cualquiera y por eso da un poco de miedo.
Las muertes decepcionan, no hay una gran cantidad de victimas, no hay mucho gore, no son creativas ni explicitas.
La fotografía es magistral, toda la película se ve muy blanquecina, todo se ve muy claro, algo poco común en las películas de terror, pero a esta le queda muy acertado ese toque.
El soundtrack es bueno.
Al principio uno espera mucha acción, pero no, nada que ver, entretiene muy poco para la gran duración que tiene, es aburrida, no tiene escenas realmente emocionantes.
La ambientacion es buena.
Los pocos efectos especiales y maquillaje que se ven están bien elaborados.
El final me gusto.
Recomendable si no tienes nada mejor que hacer ya que entretiene un poco.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Aug 2015

Película bastante curiosa en la que un par de jóvenes psicóticos secuestran a una familia y comienzan a torturarlos psicológicamente para divertirse. La película rompe con los estereotipos habituales, ya que llegan a matar al perro y al niño de la familia de una forma bastante cruel. La película podía haber sido muy grande, de no ser porque casi al final del film el director empieza a reírse en la cara del espectador. Una lástima porque ya digo que las actuaciones eran bastante buenas y la atmósfera de opresión ejercida por los secuestradores estaba más que lograda.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Pelicula haciendo calco EXACTO de la original, ahora entiendo porque fue un fracaso en taquilla, es aburrida y no aporta Nada. Vi primero el remake y al terminar leia aqui que era una copia al carbon, no lo crei hasta que lo vi, de hecho,me confundi al inicio y crei que estaba viendo denuevo la misma pero que tal fue mi sorpresa cuando vi caras diferentes y un lugar ligeramente distinto.... hasta asusta la escena en que el perro sube por la escalera porque en el remake casi tiene el mismo pasito.... ¿que tan copia de si misma puede ser esta pelicula?? los detalles que he visto no lo repetire porque ya estan en la critica de la original ¿lo unico bueno? quizas esa sonrisilla malvada que se hecha el malo hacia la camara que le quedo mejor casi y que la señora se ve mas creíblemente torturada aqui. Calificación 4, una cinta que vale la pena verla solo para ampliar un poquito la cultura cinefila, pero es aburrida y absurda.

• 20 Jan 2015

Esta película es una obra maestra la verdad impactante de principio hasta el final una pobre familia son el blanco para unos asesinos sin piedad que juegan con la mente del espectador los do hacen unas actuaciones espectaculares al igual que la familia es una película lenta pero se hace rápida debido al guion
su final es espectacular esta lleno de impotencia y crueldad
como os dije una obra maestra

cinefito

• 20 Nov 2014

Muy buena la verdad en si no es para todo el mundo es mas una película algo realista con diálogos largos y algo perversos pero en si esta bien las actuaciones son perfectas mírese la cara de naomi watts en si tiene algo de sadismo como ver al niño tirado ensangrentado el final es el mejor no es lo típico de siempre
a mi me ha gustado y la recomiendo

diegogonzo9122

• 22 Oct 2014

Solo diré: Que Familia tan idiota!!!!!!!!!!!, osea, el niño tuvo la oportunidad de escapar y no hizo absolutamente nada!!, y luego para rematar la Esposa de igual genes, no hizo NADA cuando tuvo la oportunidad de hacer algo, osea, como que si se merecieron lo que les paso, por torpes, ineptos; pero como la película me hizo sentir este tipo de emociones, le doy 10.

• 7 Sep 2014

me llave grata sorpresa con esta pelicula, me habian dicho que era muy pero muy mala y no es tan asi, si bien es algo lenta es bastante llevadera y entretenida, aca no vas a ver sangre ni nada de eso pero a mi particularmente me ha gustado, la historia me ha gustado bastante, aunque reitero que es lenta.

x1X

• 17 Aug 2014

Esta película la he visto en dos ocasiones y, todas ellas debidas a la casualidad espacio-tiempo. Lo cierto es que la trama es interesante y, los actores/actrices son bastante buenos. Sin embargo, en ciertos momentos se vuelve algo soporífera y, es que el escenario es siempre el mismo, la mansión de verano de los protagonistas, los cuales se verán secuestrados en ésta a mano de dos jóvenes hermanos con vestimentas de lo más high class. A pesar de algunos momentos tensos, se me volvió tediosa y difícil de llevar. No es un terror gore donde ves sangre y vísceras, sino un terror claustrofóbico. Lo cierto, es que no se dan explicaciones ni pistas de quienes son los adorables malos malísimos ni por qué hacen lo que hacen, lo cual parece sacado de la película ¨¨ Los Extraños¨¨. Para visionarla una vez y, volver a ponerla en la estantería. No he visto la original pero, al parecer el remake es bastante fiel así que...

JoovR

• 25 Jul 2014

IMPOTENCIA

Si tuviera que describir la película con una palabra, esa sería. El film me pareció muy buena, sabe llevar al espectador al limite, el reparto es muy bueno en mi gusto, ya que Tim Roth es un actor que me fascina, desde que lo vi en Four Rooms cada día que pasa me ha ido gustando más.

Papelazos sobrehumanos de Michael Pitt y Brady Corbet emulando una personalidad psicopática perfectamente.

Michael Haneke te has currado una muy buena película, y los que se quejan de las escenas largas y que no pasa nada, es para que veais el tiempo lo largo que pasa cuando estas jodido, y en este film Haneke lo plasma perfecto.

Le doy un 7,5/10

chalaweon

• 10 May 2014

Película horrendamente aburrida e incoherente. La justificación y motivación de los dos psicópatas totalmente difusa. Planos largos y lentos donde, la mayoría de las veces, no sucede nada. Lo único destacable son las interpretaciones, pero que no salvan este (en mi humilde opinión) pequeño bodrio. Totalmente predecible.

• 30 Mar 2014

ATENCION:SI NO HAS VISTO LA PELI,NO LEAS MI CRITICA.Pelicula desagradable,mas bien por la frialdad y crueldad de los dos jovenes.Y es que son unos verdaderos psicopatas.Ni me imaginaba en lo mas remoto quien seria el primero en caer de la familia.Y ya al final lo que hacen con la madre,estan charlando tranquilamente en el bote,y esta atada,la lanzan al mar,como si nada,y siguen charlando.Una peli como he dicho antes,bastante cruda,no por que haya sangre ni nada de eso,sino por la psicopatia de estos dos jovenes.La pelicula te engancha desde el principio hasta el final.Sin ser una maravilla y con una trama bien simple es muy amena

hgg

• 2 Feb 2014

He visto las dos versiones en tan solo un día de diferencia y cabe decir que se trata de una réplica exacta de la película original alemana (ambas del mismo director), tanto en escenas, diálogos, gestos, movimientos y el hecho aterrador de dirigirse al espectador uno de los psicópatas; hasta la peculiar escena del mando a distancia es clavada (en la cual se produce dos pausas de imagen y sonido, hecho que hace creer que tu reproductor no lee bien el disco).
Recomendable.

MAIDEN PETROZZA

• 24 Oct 2013

En Funny Games veremos como una tranquila y corriente familia se ve atrapada en su hogar cuando dos chicos en busca de unos huevos acaban secuestrando y torturando a toda la familia.
La pelicula pasa bastante rápida con escenas realmente crudas en las que ninguno de los protagonistas se librará de pasar un rato desagradable.
Buenos papeles a destacar Namo Watts sin duda la mejor en esta pelicula.
La trama es calcada a la pelicula original rodada en 1997 asi como gran parte del metraje, no deja de ser una pelicula de lo mas vulgar pero como se suele decir en estos casos efectiva aunque en mi humilde opinion en ocasiones habia escenas injustificadas.
Y tras esto lo mas que podria hacer es darle un 5 o 6 pero porque no lo hice y me decidí al 3¿?
Bien, hay en esa pelicula un momento que me hizo indignarme a mas no poder y acabar bajandola a ese 3.
En una pelicula que transcurre de principio a casi fin con tal ¨seriedad¨ ya me direis que payasada fue esa del mando a distancia¿? me parecio mas que patetico ese momento que para mi estropea toda la pelicula.
Una pelicula que puede gustar pero que creo que al llegar su final decepciona de una manera exagerada, insignificante e innecesaria.

elalfon

• 30 Sep 2013

A mí no me jodas, esto ya lo he visto. Esto no es un remake, un remake se supone que se hace por necesidad de modernizar una película que o bien se ha quedado anticuada para los estándares actuales, con resultados siempre discutibles sobre todo entre los fans de la original, u ofrecer una visión diferente de la misma historia.

¿Qué es esto? Es exactamente la misma película que hizo Haneke 10 años atrás. ¿Había truco? ¿Tenía algo que mejorar, algo nuevo que contar, alguna nueva sensación nueva? Absolutamente nada, cero.
Me parece bochornoso que un director que vaya de independiente haga una fotocopia exacta de la misma película que creó años atrás solamente por comercializar dicha película, no, no es que sea una versión que contenga momentos nuevos o intente revalorizar a la original, algo así como Apocalise Now Redux por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza. No, no se exactamente qué pretendía, solo se me ocurren cosas relacionadas con billetes verdes.

Había visto la de 1997 hace unos meses, así que recuerdo perfectamente las sensaciones que me causaron y toda su parafernalia de mensajes subliminales del final. La película vuelve a tener exactamente lo mismo, y seguramente si no hubiera visto la original estaría hablando sobre lo impecable que es esta película. Actores diferentes, todos buenos por supuesto que copian absolutamente cada fotograma.

Haneke ni se parodió a sí mismo ni nada, simplemente el muy aburrido hizo este Control+C - Control+V, como si hubiera copiado de su mismo examen coma por coma cosa que obviamente no tiene ningún merito (De hecho si quisiera podría copiar mi crítica de la original y no pasaría nada), pero no le pongo la nota mínima porque Funny Games siempre me parecerá un peliculón, que no dudaré en verme un año de estos otra vez, con la comodidad de que tengo dos opciones donde elegir, dependiendo de la manía que tenga del jeto de los actores, no hay otra.

Así que así termino la crítica, sin hablar en ningún momento de la película, muy random de mi parte.