Ficha Funny Games (Remake)

Críticas de Funny Games (Remake) (128)

pulpluis

• 21 Jul 2008

genial...

la original la vi en le cable hace demasiado tiempo..y son iguales....buen remake, ya k el director rehizo su misma pelicula, no hay pecado en eso, por algo esta copiada plano por plano...digo, para los que no saben y se colocan a criticar sin fundamentos... a mi m e gustron ambas versiones, quiz ala primera tenga algo mas de valor por ser original y con actores desconocidos, pero todo ok...realista, cruel...en fin...obra maestra por donde se la mire, la parte del control remoto es genial, pork es realista, el mal siempre triunfara sobre el bien...jojojoj..

Maldoc

• 20 Jul 2008

Lo cierto es que la pelicula es un poco rara, violencia sin sentido la calificaria yo. Y hay algunos momentos en la pelicula que notas que sobran, que se quedan los actores quietos durante minutos para intentar crear suspense pero sin llegar a nada. No es que esperase mas de esta pelicula, pero bueno, solo la recomiendo si tienes curiosidad, ya que no da para mucho mas la pelicula.

pedro

• 20 Jul 2008

Una tomadura de pelo en toda regla es la película en sí.Haneke nos regala hora y media de violencia sin sentido, sin guión ni lógica en un intento de imitar la genial ¨Naranja mecánica¨ de Kubrick. Solo destaco la presencia de un recuperado junto con ¨Hulk¨ Roth a un cine comercial que nunca debió abandonar. Lo dicho una tonteria y bodrio sin suspense donde lo único destacable es como se le ha ido la cabeza al creador y como Watts puede prestarse al plastón que nos ocupa.

thrawn

• 20 Jul 2008

coincido con Gabri-Evil, hay momentos que hay planos super largos que no dicen nada, que se ve que es un intento de crear tension, pero no lo consigue, si no que se hacen cansinos.
el resto me gusto bastante, son unos malos la mar de interesantes, que con sus modales perfectos y siendo pesados te vas mosqueando segun salen y empiezan a hacer putadas.
el final que tiene, es absolutamente perfecto, no cambiaria nada de como acaba la peli.
otra cosa que me encanto, es que uno de los malos habla 3 o 4 veces al publico pidiendo consejo de como hacer lo siguiente.
luego, los creditos de principio y de final quedan extremadamente sosos, joder, poner una musiquita que no cuesta tanto XD
no es una cosa muy muy buena, pero os recomiendo que al menos la veais una vez.

GABRI-EVIL

• 13 Jul 2008

Yo tampoco ví la original, pero no creo que la vea nunca. Me ha decepcionado;no es una mala película, pero tampoco es la maravilla de la que hablan.
Es super LENTA, hay una escena recuerdo que dura cerca de 10 minutos y es desesperante...a lo mejor el director se piensa que usando este recurso crea tensión, pero a mí me produjo tedio. Los planos son demasiado largos, para mi gusto, no es nada dinámica.
A su favor: los diálogos son en momentos muy irónicos y cachondos, la interacción de uno de los protagonistas con el espectador(genial) y los giros surrealistas)(lo de rebobinar con el mando la escena, me encantó). Los chicos malos están muy bién en su papel.
Me ha dejado una sensación extraña, podía haber sido mucho mejor de lo que és.

yo_yo

• 13 Jul 2008

la verdad no me esperaba esto... una de las decepciones más grandes que me he llevado. No he visto la original, pero si es igual que esta no pienso verla. Se me hizo una película extremadamente aburrida, no me parecio en absoluto que fuera retorcida tanto como dice la gente. Cierto es que hay alguna escena que se salva, pero no son suficientes. Lo mejor del film son sin duda sus actores y actriz, malgastados en este pesimo remake... Lástima!!

will232

• 11 Jul 2008

A nadie le recuerda a escenas de la naranja mecanica. Entretenida, pero tiene 10 minutos que no pasa nada, y te dan ganas de adelantarla

PKDesignz

• 11 Jul 2008

Sinceramente, la película esta copiada secuencia a secuencia, todo igual, guion, bso, giros de camara...

Yo solo digo una cosa, vaya tela como Haneke ha estafado a Hollywood ofreciendo a misma película. No hay nada nuevo, y en el especto internacional Hollywood va a perder muucho dinero.

Por cierto, los que dicen que es brutal y que no han visto la original, os recomiendo que antes de ver un remake veais la orginal, vereis como ya no opinais lo mismo, aunque en este caso puede que si porque son exactamente iguales.

lexluger666

• 10 Jul 2008

Tienes razón tío la peli es exactamente igual que la anterior, pero los actores son muchísimo mejores y eso hace que sea mejor película que la otra.

tuned

• 9 Jul 2008

no la voy a puntuar x ke no lo merece x la sencilla razon de ke estamos viendo la misma pelicula ke la anterior,sin ninguna novedad los mismos movimientos..todo,lo unico q cambia son los protagonistas x lo demas ir al cine es tirar el dinero,asi de claro!!

Luis Rafael.

• 9 Jul 2008

Pau.. despues de ofender a todos los criticos de esta pelicula.. (ya que nos señalas como ineptos) te comento que esa es tu opinion subjetiva y deberias respetar las demas opiniones.. Lo que si te recomiendo como colega es que tomes un curso de ortografia.. porque amigo que mal escribes, tienes horrores no errores en tu escritura.. Tomalo como consejo!!

Tentempié

• 8 Jul 2008

Lo mejor NAOMI WATS en ropa interior. DIVINA VISION.

Ruthven

• 7 Jul 2008

Pues una vez más un remake innecesario, como otros tantos, con el único propósito de hacer llegar al ¨gran público¨ un peliculón que solo vimos unos pocos (que por verla en su momento nos llamaban freaks...). Eso siempre implica perder gran parte de la esencia y la sordidez de las primeras versiones. Esto de los remakes está muy bien para aquellos que empiezan a descubrir el género ahora, o para aquellos que ven una peli de terror como si fuera un evento en sus vidas, pero para los asiduos no es más que una tocada de huevos. Para mi no puede aprobar, porque no se me olvida la original. Un 4 y ya es.

Pau

• 7 Jul 2008

Todos aquellos que despotrican sobre la película es que son tanb ineptos que no han prestado ni un poco de atención. La película es genial. La camara sublime, pocas veces mostrando que pasa en realidad, dejando via libre a la imaginación del espectador. Muy bien interpretada i logra crear un nivel de tensión progresivo muy bueno. i ahora... responderé las preguntas que se ace tanta gente

SOBRE EL FINAL:
En una hàbil jugada, mientras los dos psicopatas i la chica estan en el barco, el tal ¨Gordo¨ le explica al otro una historia de una novela. Bien pues, éste es el sentido de la pelicula. Le explica que la novela trata sobre un hombre que vive en otra dimensión imaginaria, fuera de lo real. Ésto es, pues, lo que le pasa al psicopata que no es ¨Gordo¨, que se lo esta imaginando todo.

SOBRE LO DEL MANDO:
Leete lo del final i entenderas que, cómo el hombre esta en su propio mundo, que no es real sino imaginario, puede acer con él lo que le venga en gana.

I por favor, piensen un poco antes de criticar tanto.

machete

• 4 Jul 2008

no supera a la originla en absoluto, total decepci´no que me he llevado con esta película, cuando vi la original, sabía que iban a hacer un remake, y decidí verla para compararla, bueno, la primera me encanto, grandes actores que sabian expresar muy bien en cada escena en el dolor que sienten en tal situación, escenas que te ponen los pelos de punta, cuando los malos se dirigen al espectador por ejemplo, bueno, pues en este remake nos encontramos con un guión flojísimo( ejemplo, cuadno se van los malos y dice la madre ¿A quién llamams? A TU PRIMA, NO TE JODE!!! A QUIEN VA A SER A LA POLICIA,) ademas de ser tan lenta en escenas que en la anterior no se hacian pesadas, con una naomi watts y un tim roth, que han echo unos papeles para olvidar en sus carreras, y unos niñatos que no saben ni dar miedo, que son los bak street boys.
Me quedo con la anterior de cabeza y deseo olvidar, y no exagero, los 5 meses que he pasado pensando en ver un gran remake (que yo creí que sería)

Demod

• 29 Jun 2008

No sé como pueden encontrar magistarl esta pelicula, aburrida en su esencia narrativa. exceso de dialogos flojos y sin otro motivo mas que alargar la pelicula.
Personajes insulsos, protagonistas que pecan de estupidos, en sintesis, una película que hará las delician entre mujeres cuarentonas. Ya que solo ella podrian inquietarse con semejante cutre!

Doctor Lecter

• 26 Jun 2008

Pues aunque me temo que habrá alguna protesta a mi crítica: floja.

Los temas en esta línea fueron bastante recurrentes durante los 70 y los 80.
Y no hablemos de El Manantial de la Doncella, porque la comparación sería demoledora.

El ambiente es bastante irreal, en el sentido de que los personajes no tienen un mínimo de coherencia:

{SPOILERS}
Esa muerte del hijo, que parece que no les afecta especialmente. Una nula resistencia ante dos agresores cuyas armas son ¡palos de golf! 40 visitas a la cocina y nadie se esconde un cuchillo entre la ropa... Además, en el momento en que muere el niño, es obvio cómo va a acabar todo.

El final? pues depende:
Que acabe igual que empieza, recurso muuuuuuuuy manido
Que se intercambien el papel los dos tíos según va jugando: algo original
{Fin de SPOILERS}

Se deja ver y genera algo de tensión, pero no creo que soporte un segundo visionado.

Cynthia

• 25 Jun 2008

No es muy buena que se diga, una película normal pero extraña. Me pareció lenta y algunas escenas bastante tediosas, pudo haber cierta resistencia por parte de las víctimas en todos los casos, la verdad se ve tan fácil la manera en que los dos muchachos entran, amenazan, agreden, salen, vuelven, en fin..., la escena de la muerte del niño algo vacia y extraña, ni hablar de la reacción de la madre, no hubo llanto, ni muestras de intenso dolor ni nada por el estilo, ah y la escena del control remoto, bastante absurda y sin sentido !, sin mencionar que no se trataba del film de Adam Sandler ¨CLICK¨

Luis Rafael

• 25 Jun 2008

La pelicula no es mala, pero tampoco es para salir a tirar cohetes, ese calificativo de excelencia que le otorgan ciertas criticas me parece exagerado, es extremadamente larga y ciertas escenas deseas que acaben de tan fastidiosas que resultan ser. Me parece que la pareja de retrasados realizan sus maldades con demasiada facilidad, sin que exista o haya defensa, rechazo o violencia tanto de la primera familia como la familia protagonista de este film!! las actuaciones todas estan grandiosas sobretodo la de Naomi Watts y Michael Pitt!! Sin comentarios la escena del control remoto, aunque tenga su explicacion en la version original, me parece que le quita seriedad a la pelicula.

canibal

• 21 Jun 2008

Se dice mucho de esta película por ser un remake que el propio autor hace en los USA. Evidentemente Haneke no lo hace para perder dinero.
Pero lo que si es cierto es que la historia cuenta algo importante, como es la fascinación que sentimos por la violencia. En este sentido, que nos ha ayudado más que el cine de Hollywood.
Si partimos de esa base, si creo que entonces habría que pensar que esta película tiene como fin ser vista por un sector de población que, en condiciones normales, nunca la habría visto.
Otra cosa son las críticas hacía el director por reversionar su película. Pero este no es el caso de Van Sant, esto no es no remake vacío o sin contenido. Si, repite plano por plano la original, con sus defectos... pero también sus virtudes.