Ficha Soy Leyenda

Ver Soy Leyenda online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Soy Leyenda (199)

• 9 Oct 2011

Me gusto esta peli de vampiros o zombies o lo que sea. Actuacion muy buena de will smith y buenos efectos de los vampiros. La trama es ocurrente y bastante entretenida. Lo unico que me parece que en el final podria haber sido otro ya que fue muy apresurado. Mi puntuacion es un 8. .

Criticascinecm

• 18 Sep 2011

Es una pelicula sin mucho brillo, es muy lenta y no explican nada de una manera entendible las actuaciones estan correctas pero no alcanzan a simpatisar el unico es el perro, pero si esa es la esperanza de una peli es porque esta muy mal, la verdad no me gusto y creo que nadie que ame las pelis de vampiros y zombies puede gustar de esto.

Sanacas

• 12 Sep 2011

Madre mia se nota q nadie ha leido la novela de Richard Matheson en la q supuestamente se basa esta pelicula. No se ni x donde empezar de este desproposito q diluye y pervierte el sentido de la novela.

1- Neville jamas trabaja en la investigacion celular ni nada parecido, fue militar y por el mordisco de un murcielago en la guerra de korea el cree q es inmune al virus.

2- Su familia no muere al intentar huir ni nada de mariposas de su hija ni chorradas, Neville cree q su mujer muere x el virus y la entierra pero una noche regresa como si nada mutada y el tiene q matarla y descuartizarla y enterrarla de nuevo.

3- El perro ni se transforma ni nada, Neville lo pierde un dia y a partir de ahi se le va la chabeta.

4- Los vampiros recuerdan cosas de su vida pasada, y el vecino de Neville, amigo suyo antes de los acontecimientos, le acosa cada noche gritandole: Sal Neville!.

5- En la pelicula aparte de ser super cutres digitales, los vampiros parecen mas zombis paletos q otra cosa.

6- Cuando Neville conoce a la chica desconfia de ella pq es albina y parece una vampira pero se comporta como una mujer normal. No tiene ninguna hija o hijo.

7- Al final ella le traiciona entragandole a los vampiros, ya q ella es el siguiente paso evolutivo entre los hombres y los vampiros.

8- El titulo hace referencia al ultimo parrafo del libro, donde Neville, esperando en una celda su ejecucion a manos de hordas de vampiros q corean su nombre, se da cuenta q el es el monstruo, la aberracion en el nuevo orden establecido, de q el aterroriza a la nueva sociedad y no al reves, y por eso dice Soy Leyenda. Y se acaba.

Asi q todo el royo final de la iglesia y la salvacion con la cura y esperanza y decir El es leyenda, es una violacion anal al sentido de la novela y del titulo. Aparte los efectos son de pena, no podian maquillar a unos cuantos extras o especialistas o q?.

La mejor version es la de los 60 con vincent price, o al menos la mas fiel.

Raoh

• 20 Aug 2011

Buena peli de zombis, me gusto en todo momento esta pelicula lo unico que no me gusto fue que solo hubiera un superviviente a ese virus, pero bueno de eso va la peli nos explica lo jodido que es sobrevivir a esa situacion y ademas despues de tanto tiempo él sigue vivo, la accion muy buena, y la trampa que la hace a W.S. buahh ami e acojono, y sobre todo los ultimos minutos de pobre perro que murio defendiendolo como siempren dicen el mejor amigo de del hombre es el perro, me espero una 2 parte ya que si existe supervivientes aunque no salgo W.S. pero buen final para el en esta pelicula.

Sre-17

• 3 Jul 2011

La idea no es original, pero si como se distribulle la película

Es conmovedora, te deja palpitando el corazón en las escenas de acción (La trampa, el edificio, el muelle, la casa..), una historia bastante buena, y un desenlace que en si es muy bueno.

En si, muy buena película que solo no se merece más de 7 u 8 por la idea de infección de zombies clásica y porque el final no te deja del todo contento o satisfecho (No estoy diciendo que sea malo).

tamaradc

• 29 Apr 2011

Soy leyenda es una muy buena pelicula, que no es como todas las tipicas cintas de este estilo; del virus que infecta a las personas y las convierte en zombies.
En esta, se quiere mostrar al protagonista (quien uno cree o deduce que puede ser el ultimo hombre de la tierra) a como tiene que afrontar la soledad de vivir sin personas alrededor, sin caer en la desesperacion o en la locura (aunque algo loquito estaba, hablaba con los maniquies)
El principio de la pelicula es un tanto lento, pero despues tiene momentos muy buenos, como cuando los infectados le tienden una trampa, o cuando van a atacar a su casa.
Asi tambien tiene sus partes tristes, como cuando infectan a la perra y el la tiene que matar. Despues de todo la perra (Sam) era la unica compañia que tenia.
El final (vi el final original, no el alternativo) en el que Will Smith muere, me gusto muchisimo, ya que me parecio muy lindo, porque el se convierte en el salvador de la humanidad al crear una cura para el virus, y por lo tanto convertirse en una leyenda.

C&A

• 17 Mar 2011

Will Smith el ultimo hombre en la tierra.Es buena.
La historia esta muy bien llevada aunque a veces queda muy claro que Will Smith es el unico que queda en el mundo ya que lo repiten una vez,y otra vez,y otra vez...(digo esto ya que lo repiten hasta los cimientos . En mas de media pelicula se puede apreciar y llega a ser pesado).
La interpretacion es buena (la del perro tambien XD ) y los efectos especiales no estan muy currados pero bueno quizas sean los adecuados.
Engancha,aunque a veces el hilo de la pelicula llegue a repetirse bastante.Solo al comienzo ya estas intrigado con saber que pasara al final,si seguira vivo,si morira,si encontrara alguien....

nick_24

• 24 Feb 2011

Esta correcta pero justo, cada tanto podes llevarte una mano a la cara esperando a q pase algo ya q cada tantas veces se hace muy pesada, pero los pocos momentos de tension son buenas, Will Smith lo hace bien, sabe transmitir preocupacion y pena, pero despues de mas es predecible, para pasar el rato.

Ni caso

• 13 Jan 2011

Soy leyenda es una de esas peliculas para calificar de ¨Lo que pudo ser y no fue¨.
Sin duda alguna nos encontramos con una pelicula diferente al resto. que pese a ser un remake y ya se haya visto en sus versiones originales, nos narra una triste, breve y desoladora historia.
Bastante mal a nivel de duracion. Una pelicula de estas caracteristicas en 90 min no da tiempo ni a centrarse en lo que la historia pretende contar.
El segundo fallo son los infectados, personalmete de lo peor que he visto en mucho tiempo. Aparte de no transmitir una sensacion de terror, canta el ordenador por todos lados,y los efectos son realmente malos.
Puede ser por que la pelicula sea ¨comercial¨ y unos actores de carne y hueso hubieran sido mas impactantes, no obstante tampoco descarto el que lo hubieran hecho de este modo para ahorrarse un dinero en extras.
Y el tercer fallo, es la rapidez con la que transcurre la historia, corriendo practicamente toda le pelicula a contrarreloj y sin pararse a pensar por un momento que una pelicula de esta indole debe ir despacio y poco a poco, puesto que lo que narra, acontece y sucede bien poco.
No obstante transmite unas sensaciones desoladoras y de soledad apabullantes, aparte de que lo poco que la pelicula da de si esta bienhecho.

Lo dicho, lo que pudo ser y o fue

Lo mejor: Es de las pocas peliculas que consigue transmitirme sensacion a tristeza.

Lo peor: Infectados, duracion y rapidez de la historia , se llevan por delante un trabajo casi perfecto.

thebaduel20

• 24 Dec 2010

Hay que apreciar y no destruir.
Soy Leyenda tiene el problema de ser una creación de Richard Matheson, es difícil tener una película que llene en todos los aspectos, a mi parecer el guión de esta película tiene puntos flojos, pero aun así cumple con su objetivo de entretener.
es indudable que tiene muchos defectitos que puede causar molestia y puede causar indignación, pero el cine es cuestión de apreciar, no se va a ver una película intentando encontrar defectos, se va a apreciar un buen momento, a sacar lo mejor de la película.
Lo peor: las fallas en el guión, muchos puntos inconclusos o inexplicables y el final, que aunque es intenso y causa buena expectación, no logra estar al nivel.
Lo mejor: Will, los paisajes de la ciudad desolada y algunas partes donde la soledad es notable.

Cinefilolisto

• 22 Dec 2010

Correcta película post-apocalíptica de Will Smith que para gente que les gusta el cine de gente infectada y esté harta de tanta casquería estilo Romero esta es una de ellas por que aunque sean vampiros y no zombies consiguen crear la misma tensión que puede causar en ptra peli de zombies.Buenos efectos, buena música y buenas imágenes de Manhattan o como se escriba desierta.

Lo mejor: La escena en la que Robert se adentra en un edificio totalmente oscuro(Mucha tensión).

Lo peor:2 cosas:1ª tanta soledad puede aburrir a ratos y 2º Ethan, el hijo de Anna, no habla en ningún momento solo actua.

Al_Patibulo

• 18 Dec 2010

¨Soy Leyenda¨ considero que es una pelicula que vale la pena ver... Si, tiene puntos flacos y puntos altos, pero nadie puede negar que es una buena pelicula que es llevada con gran maestría por el director ya que tiene escenas realmente escalofriantes, otras de angustia y varias secuencias de acción que la llevan...
¨Soy Leyenda¨ (Por si no leyeron el libro ni vieron la peli) se trata de un virus que dejo literalmente la cagada en el mundo, convirtió a la mayoria de los humanos en una especie de vampiros-mutantes (y digo vampiros no por que chupen sangre, aunque pensandolo bien si chupaban sangre, ni por que tengan colmillos ni sean inmortales, lo digo por que no salen a la luz del día) el unico que sobrevive aparentemente en Nueva York es un cientifico (Will Smith) y su perrita que intenta buscar una cura arreglandoselas para atrapar alguno de los mutantes... La pelicula tiene escenas de la ciudad deshabitada y en la cual no ha vivido gente por harto tiempo que son realmente geniales, la cagó, claramente la escenografía de la pelicula esta mas que bien realizada y es de los puntos altos...Tambien, como mencioné anteriormente, además de tener escenas terrorificas tiene escenas de angustia, como cuando aparecen los flashbacks y uno va conociendo la historia del prota, y como no nombrar la escena mas triste de todas, esa que te deja con un nudo en la garganta y con la que todos los que hemos tenido perros y hemos amado a nuestros perros nos dolió (cuando la vean van a saber de que hablo...)
Donde se cayeron feo y la pelicula pierde en parte todo lo que habia ganado, es en los mutantes que son CGI y que se ven realmente falsos... no se, a mi no me gustaron y además yo pienso que que les costaba usar la clasica tecnica del maquillaje, como en ¨28 Days Later¨... Pienso que si no fuera por este detalle, ¨Soy Leyenda¨ sería epica...

Pero se deja ver, es una pelicula acotada, tiene escenas zorronas y que la llevan y dura lo que tiene que durar, sin cruzar el limite de ponerse tediosa... 7 de 10, buena pelicula apocaliptica y con un final memorable...

Joker2005

• 28 Nov 2010

esta película me dejó una sensación fría, alterna cosas excelentes: una recreación genial de Nueva York abandonada, una interpretación más que correcta de Will Smith (que no es santo de mi devoción) con fallos garrafales como unos efectos especiales cutres que lastran a las criaturas terroríficas porque no son creíbles por recurrir al frío ordenador y no a la caracterización/maquillaje y un guión que se desinfla muy rápido y que no sabe hacia dónde camina, lleno de errores y que concluye con un final alocado.
Aun así no es una mala película, simplemente no es una obra maestra, puliendo alguno de sus defectos podría haber llegado mucho más alto.
El final

ASTHAROT

• 12 Nov 2010

pelicula bastante aceptable donde se nos presenta una nueva york post apocaliptica bastante conseguida ( me recuerda mucho al documental ¨la vida sin nosotros¨ que aprovecho para recomendar ).
la actuacion de will smith es magistral como casi siempre, pero hay que reconocer que la pelicula tiene momentos un poco lentos y pesados, yo eche de menos un poco mas de accion. por lo demas bastante bien.

finker

• 21 Jun 2010

No acaba de convencerme. Muy parecida a muchas otras, es decir, nada original. Con un desarrollo más que lento en muchos momentos.
Eso sí, Will Smith como siempre se sale.
En general; entretiene a momentos pero le falta acción.

KiBi LoKo

• 5 Apr 2010

Esta pelicula seria sensacional y exelente solo q tiene un enorme problema es un remake, por lo tanto no aporta nada nuevo a esepcion d la exelenteactuacion de smith, y por lo tanto no merece nada mas q un 5 !!!.

Elmalem

• 20 Mar 2010

Discreto remake de la película de 1971 que vale sobre todo por el carisma que indudablemente posee Will Smith, siendo su presencia el mayor atractivo del film. No aporta nada a la historia original, ni siquiera unos efectos especiales que se supondrían muy mejorados. El resto de actores cumplen sin más.

Podía haber sido muho mejor

korem

• 12 Mar 2010

siento discrepar con la mayoria pero sin lugar a dudas me quedo con la version original del señor vincent price,a mi esta pelicula me a decepcionado no digo que el amigo will smith no lo haga bien pero la filmacion se me ha hecho muy larga y tambien pesada,unicamente salvada por algunos momentos que dan un poco de juego a la pelicula basicamente creo que no supera a las versiones originales y como opinion mia creo que esta pelicula es bastante comercial y unica para el ensalzamiento de su protagonista

rein

• 12 Mar 2010

grandiosa peli sobre el fin de la humanidad se acaba muy buena grandes efectos e escenas de tension y drama muy buena se las recomiendo

Iced Guardian

• 11 Feb 2010

Película post-apocalíptica que nos narra la historia del que podría ser el último ser humano sobre la faz de la tierra luego del desencadenamiento de un mortal virus, que aniquiló a la raza humana, y que a unos pocos los conviertió en seres fotofóbicos que se alimentan de sangre. La película puede dividirse en dos partes: una primera que se adentra en el personaje, en sus solitarias actividades, en la estrecha relación con su perro, en sus recuerdos previos a la infección, mostrados a través de flashbacks; y una segunda parte donde la acción será la protagonista con la lucha entre el protagonista y los infectados. La actuación de will smith es magistral, y el ritmo de la película nos mantendrá lo bastante atentos para seguir el planteamiento. La película no es perfecta por dos fallos inmensos: 1. Bebe demasiado de ¨28 days later¨, lo que le resta la originalidad que si tenía por ejemplo ¨the omega man¨. 2. Los infectados están hechos en ordenador (y la cosa se nota demasiado) me pregunto ¿no habría salido mejor y mucho más económico, fajarse unos buenos maquillajes y usar personas de verdad? sin embargo en una película recomendada. .