Ficha El Número 23

Críticas de El Número 23 (85)

• 25 Aug 2022

Interesante película en la cual mediante un problema psicológico, un hombre sufre una obsesión por el número 23 luego de que lee un libro en el cual encuentra muchas coincidencias, de suerte que se torna en un embrollo importante pareciéndole algo serio. Las situaciones se desarrollan con presteza por lo que se torna amena, por cierto, Jim Carrey fuera de su característico histrionismo está mas digerible.

• 25 Aug 2022

Aceptable thriller psicológico con una destacada actuación de jim carrey demostrando que también podia trascender en otro género aparte de la comedia personificando a un tipo que en su cumpleaños recibe como regalo un libro y comienza a obsesionarse con los relatos y por el numero 23 . la historia logra el interes con el suspenso y la intriga de los asesinatos ademas de que su giro argumental me parecio convincente una vez que nos revelan el significado del misterioso número

• 8 Dec 2019

“El Número 23” es el título de un misterioso libro que Walter Sparrow (Jim Carrey), un modesto padre de familia que trabaja en una perrera municipal, comienza a leer después de que su esposa se lo regala por su cumpleaños. Todo parece girar en torno al cabalístico número 23, y Sparrow caerá rápidamente en un abismo de locura y descontrol, donde fantasía y realidad parecen no poder diferenciarse.

Suele decirse que Jim Carrey no es buen actor dramático, que solo repite una y otra vez sus muecas exageradas y tal, pero sinceramente a mí me parece que en este film está bastante bien en un papel de desquiciado y perturbado. Y ya sabemos que Joel Schumacher es un director de culto, con altibajos en su carrera, que a veces se enreda en tramas pretensiosas que culminan mal o rueda igual obras potentes. Acá logra una intrigante ambientación oscura, jugando con la paranoia del perturbado Sparrow, y con una precipitada pero interesante conclusión.

Reconozcamos que el tema de la numerología no deja de ser atrayente. Y a destacar la presencia de Virginia Madsen, impecable en su doble papel.

• 4 Nov 2017

Jim Carrey, quien nos tiene acostumbrados al cine de humor, nos demuestra en ¨El número 23¨ que es un gran actor, capaz de hacer un buen papel en una película de intriga. Quienes la veáis, no lo hagáis con la idea equivocada de que vais a ver una obra maestra, puesto que no es así. Vais a ver una película bastante normal, entretenida, con un buen guión y buen desarrollo, capaz de mantenerte algo más una hora y media (lo que dura la película) intrigados.

EvilRaider

• 30 Aug 2015

¨Curiosa e interesante película sobre el esoterismo asociado al número 23¨.

Posiblemente es una de esas pocas veces en las que Jim Carrey no aparece de forma cómica, sino en un papel serio y hasta paranoico. Ya por eso, merece la pena echarle un vistazo al film.

Con una trama casi de compleja como ¨Matrix¨, esta cinta nos mantiene en vilo con dos historias paralelas para al final desembocan en una sola, con una gran maestría de dirección.

Unos efectos especiales que casi rozan los de ¨Sin City¨, unas actuaciones buenas y una banda sonora amiga de la trama, esta película trata de la enfermedad paranoica del número 23. Cómo un simple libro puede hacer tanto daño.

La evolución de la cinta y de los personajes está muy bien, tanto que te sorprende el final.
Recomendable film de sobremesa (y no los de Antena 3). Un 7

• 22 Feb 2014

Me parece una idea original, una trama que engancha desde el principio, con muy buenas actuaciones, buena banda sonora, un guión bastante decente, y buen ritmo. El principio me hizo quedarme mas tranquilo, vi a un Jim Carrey serio, sin muecas...metido en su papel.Por un lado destacar la actuación de Jim Carrey, fue increible. Una actuación impresionante de un actor que no había hecho esto nunca, y mas aún, un actor de habitualmente se dedica a la comedia. Un 10 para él en este caso.Me ha encantado la historia, tiene un buen suspenso, que mantiene al espectador muy pendiente de lo que ocurre en la trama, la cual jamás aburre y logra esa sensación de tensión en el que la este viendo, algo típico que logran las películas del género thriller psicológico, debo decir que el final ha sido impresionante, ha encajado todo de maravilla, es una de esas pocas películas en las cuales quedas satisfecho con el final. Yo la recomiendo, porque tiene un gran desarrollo y un buen final, aunque solo sea para ver a Jim Carrey en un papel diametralmente opuesto a lo que suele hacer, vale la pena totalmente.Pelicula estupenda, con todo en general en su dosis perfecta, poco que decir, recomendabilísima. Muy buena película, que nos sorprende con un Jim Carrey nunca visto y que nos mantiene en suspense hasta el final. Increible la paranoia que puede llegar a causar un simple número.

gogetangel

• 9 Feb 2014

Los 90 minutos aproximadamente que dura la película son muy entretenidos, esperaba encontrarme algo decente, y así ha sido, me he encontrado con una buena película.
Jim Carrey suele ofrecernos películas de comedia y el ha demostrado que en comedia es un grande, El número 23, (es una película divertida en algunos momentos), pero sobretodo es una película de Thriller, Intriga, y la actuación de Jim Carrey esta bastante bien, no entiendo porque esta nominado a Razzie, ha hecho una actuación más que decente.
Logan Lerman como secundario muy bueno, no me he dado cuenta que era el, al cabo del rato, es un chaval que me gusta bastante, Virginia Madsen, y el resto del reparto, muy buenos.
La idea como ya he dicho me parece muy buena, gracias a eso, la película es totalmente entretenida desde el principio, la película de Joel Schumacher es original.
He de destacar el final, no se me ha hecho previsible, y lo agradezco, en estos años encontrarse una película que no sea previsible, es difícil, no me lo esperaba el giro del final.
El numero 23 es una buena película, que engancha desde el principio, muy bien rodada, una idea original, buena banda sonora, con buenas actuaciones, guión bueno, en algunos momentos divertida, y con un final que por lo menos yo no me lo esperaba.

elalfon

• 19 Nov 2013

Hora y media que giran alrededor de un protagonista obsesivo compulsivo que se ve acosado por el número 23, ese es ni más ni menos el thriller que dejó Joel Schumacher y se quedó tan pancho. Quizá el hombre sintonice Telemadrid y se pase las tardes enganchado a cifras y letras y de ahí se sacara este batiburrillo de palabras y números que de alguna forma u otra suman 23, una chorrada de campeonato imposible de tomársela en serio.

Es una pena que Jim Carrey aceptara este papel para desencasillarse del típico papel cómico histriónico porque sin quererlo terminó sumergido en otro papel ridículo, de esos imposibles de tomarse en serio como un loco a domicilio. La verdad es que el hombre lo hace bien, no es la actuación definitiva, pero como actor profesional se defiende así como ya se defendiera en ¨El show de Truman¨, que sí, que el hombre vale para actuar, solo falta que acepte papeles en condiciones como ese o ¨Man on the moon¨.

El gran problema de esta película no es ni más ni menos que no tiene ritmo, no engancha, es imposible que el ritmo gire alrededor de su ridícula premisa y así esté atento a lo que va ocurriendo, que para más inri tiene una trama confusa y enrevesada, y luego pasa lo que pasa, que se llega al final sin ganas y sin entender nada de lo que ocurre, que por otra parte tampoco hace falta porque la lógica brilla por su ausencia y la obsesión el protagonista no hace más que ruborizarnos. Para dejarlo claro, la película es la de: 11 + 12 = 23; 5 x 2 + 14 - la luna = 23, si de desayuno tiene ¨tostadas de mantequilla¨ = 23 (Con espacios y todo), si los las 22:10 = 23, etc etc etc, eso combinado con un punto de partida al más puro estilo de Don Quijote de la mancha que... lo dicho, imposible tomársela en serio, como thriller no vale una mierda y no da tiempo a reírse de ella porque es posible que ya estés dormido.

O aun peor, si estas son las mejores catas de Schumacher para que nos olvidemos de Batman y Robin... mejor me callo.

• 19 Jul 2013

La verdad es que vi esta cinta sin esperarme mucho ya que me dijeron que era de suspenso y de Jim Carrey, yo creí que tendría sus toques de humor, pero increíblemente, es una faceta que no conocía de Carrey, vemos lo bien que puede actuar en otro genero y vemos que se obsesiona con un numero (el numero 23) al punto de verlo por todos lados. Las actuaciones son buenas, al igual que el ambiente y el desarrollo de la historia también es bueno.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, una cinta totalmente recomendable.

AdriVerona

• 26 Jun 2013

La película es una locura total, mire donde mire Jim ve un 23, o números que sumándolos suman 23. Mientras lee el libro se da cuenta de que es una confesión de asesinato, así va separándose de su familia para centrar más y más su atención en el libro y en el relato que contiene. El final es muy inesperado, pero gracias a un mongolo de Cinetube que escribió el final en un comentario, no he disfrutado con él. Tranquilos, no soy tan Hijo de Puta para ponerlo.

La verdad es que la película está bastante bien, entretiene bastante y acabas mirando si las letras de tu nombre también suman 23 y demás. Actuaciones a destacar la de Jim Carrey y la de Virginia Madsen (que interpreta a la mujer de este).

Puntuación: 7/10

lmbc

• 20 Mar 2013

La verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa, pensaba que iba a ser una paranoia mal hecha, con un Jim Carrey haciendolo mal (simplemente por la falta de costumbre en este género) y con una absurdez respecto al 23.

A medida que empieza a emparanollarse con lo del numero pensé que la estaban liando porque todo eran operaciones matemáticas que acababan en 23, a igual que si las hicieran de otra forma podrían acabar en otro numero, pondre un ejemplo: Cuando en la visión está hablando con la rubia suicida, esta le habla sobre la combinación rosa y blanco, y tras hechar cuentas y dividirlo entre las 4 letras del rosa da 23. Vale, pero yo automaticamente pense que si lo hubiera dividido por las 6 del blanco ya no daría tal número.
Fuera de paranoias mías y según va avanzando dejas de ver el absurdo del asunto para empezar a ver veintitreses por todas partes, porque algo muy bueno que tiene la película es que casi todas las cosas donde te fijas hay sumas para dar ese número, eso me agradó/intrigó/perturbó/acojonó (XD) un poco.

El final, la verdad es que, curiosamente, se me hizo muy previsible, a medida que se desarrollaba la historia me fui convenciendo de cual iba a ser el final, por lo que el factor sorpresa fue bastante escaso. Aún así, fue bastante correcto, resolvió todas las dudas que pudo, porque no creo que resolviera todas las que debía (cosa que sería dificil, ya que la historia estaba demasiado liada) y me agradó.

Por separado tengo que decir 2 últimas cosas:
Por un lado destacar la actuación de Jim Carrey, haciendo un papelón, para mi no fue correcto, para mi fue increible. Una actuación impresionante de un actor que no había hecho esto nunca, y mas aún, un actor de habitualmente se dedica a la comedia. Un 10 para él en este caso.

Por otro lado, también destacar la dirección de Joel Schumacher, el cual, cayó cuando hizo las dos películas de Batman esas que no quiero mencionar. Pero aquí ha demostrado que puede hacer un gran trabajo de dirección.

Es buena, tiene algún momento que te hace desconectar pero aun así es destacable.

The_Mastered

• 2 Feb 2013

Algo que me impresiono desde un principio, fue la cara de Jim Carrey en la portada, esperas que sea un fracaso, en mi caso jamás había visto a Carrey en un papel serio, o por lo menos no recuerdo haberlo visto, el caso es que su actuación ha sido bastante correcta.

La historia se estructura alrededor del Enigma 23, algo que te hace creer que todo lo que pasa en tu vida, ya sean ocurrencias o sucesos, están directamente conectados con el número 23, permutado o relacionado, algo que parece una locura pero que si nos ponemos a ver, tiene bastante sentido, aunque sea solo un simple número.

Walter, un oficial de control de animales, sufre un pequeño inconveniente con un perro el cual no logra atrapar, llega a tarde a buscar a su esposa Agatha, quien estaba en una librería ojeando un libro rojo, Walter se lo compra a su esposa, mas tarde Walter lo comienza a leer, empieza notar una extraña similitud entre los sucesos del libro y los de la vida de él, y en donde todo está conectado alrededor de un número, el 23.

Sin duda alguna lo mejor fue Jim Carrey quien lo hace muy bien, es su primera actuación en un papel protagónico de suspenso-thriller, interpreta a Walter Sparrow y a su misma vez a Fingerling(el detective de la novela, Walter se lo imagina con su mismo aspecto, ya que el escritor asi lo pide al principio), luego tenemos a Virginia Madsen, ella interpreta a Agatha, la esposa de Walter, y al mismo tiempo a la amante de Fingerling en la novela, Fabrizia, también está el joven Logan Lerman como Robin Sparrow, y por ultimo Danny Huston como Isaac French y el Dr.Miles Phoenix en la novela, un excelente trabajo el de estos actores.

Súper recomendable, si eres amante de esta temática al igual que yo, y te gusta no solo ver películas, sino también analizarlas y criticarlas, pues aquí tienes esta, créeme te dejara fascinado.

Mi puntuación 7/10

mikelennin

• 11 Jan 2013

Esta película me dejó algo frio, el planteamiento es interesante así como su desarrollo ya que te consigue meter en el meollo y hacer tus propias conjeturas del porqué de todo lo que pasa y el misterio que envuelve la historia lo que pasa que creo que no lo supieron llevar de manera eficiente ya que el guión tiene lagunas y hay partes metidas a la fuerza.
El final si eres algo intuitivo te lo ves venir por lo que no sorprende apenas.
Para mi gusto es la típica película que si hubiera sido un corto habría sido mucho mas eficaz ya que cuentan algo simple durante mucho rato, pero es entretenida y se deja ver además de que desmuestra que Carrey se desenvuelve muy bien fuera de la comedia burra.

• 23 Dec 2012

En su época, vi ¨El número 23¨ en el cine, contra mi voluntad, todo sea dicho, porque Jim Carrey me produce una importante aversión, sin embargo, me aventuré a verla, con la esperanza de que al ser un thriller, a lo mejor la cosa mejoraba ¡Y vaya que se mejora! Pedazo de peliculón se marca el bueno de Carrey.

Así, que aproveché a que el otro día echaban la película por la televisión, me puse a verla, lamentando que la pusieran tan tarde, y luego nos tengamos que tragar bodrios siderales por las tardes, una verdadera lástima, a veces la programación de las televisiones no es la más acertada.

¨El número 23¨ es una especie de historia a dos bandas, en la que un hombre que trabaja en la protectora de animales, se obsesiona con un número, que lee en un libro, en el libro, empieza a ver similitudes en su propia vida, y empieza a temer por los que le rodean, pues las paranoias empiezan a atacar a su mente.

La película, pese a tener un argumento algo chorra, engancha desde el primero momento, la historia te atrapa como si tú mismo estuvieses leyendo el libro, y después empiezas a sumar las letras de tu nombre y todas las cosas raras a ver si encuentras el susodicho número maldito (Pobre Michael Jordan o David Beckham, que han llevado el número 23 a la espalda.)

Da gusto ver a un actor como Jim Carrey haciendo un papel serio, y dando la talla, yo pensé que el lastre de sus películas de comedia le iba a pasar una gran factura en este thriller, pero vamos, nada más lejos de la realidad, papeles como este, me demuestra, que pese a que Jim Carrey no me guste nada en absoluto, es un fabuloso actor.

El hijo de Jim Carrey en la película, es Logan Lerman, una nueva estrella adolescente, que saltó a la fama con las adaptaciones del libro ¨Percy Jackson¨ una entretenida película sin demasiado éxito comercial, de la que sé, que se está rodando la secuela, Logan Lerman aparecerá junto a Emma Watson (¨Hermione Granger¨ para los amigos) en la esperada ¨Las ventajas de ser un marginado¨.

El reparto se cierra con una aparición de Lynn Collins, típica mujer florero que ¨aflora¨ nunca mejor dicho en las super-producciones últimamente, tales como ¨X-Men Orígenes : Lobezno¨ o ¨John Carter¨, pero nada del otro mundo.

coffinjoebasc

• 16 Aug 2012

Atención SPOILER:
Muy buena película que me recordó bastante a la de Johnny Depp, La ventana Secreta, no se cúal será anterior. Lo digo por que tiene un montón de suspense hasta el final. Buenísimo papel de Jim Carrey, que ha hecho ya bastante cine fuera de lo que era su papel habitual de payasete (que también estaba bien, según gustos). También hay acción, dura bastante y no se hace pesada. Recomendable al 100% para quién guste de terror psicólógico, suspense, y películas sobre obsesiones, etc.

LUISFRAN

• 25 Jul 2012

Buena película de Joel Shumacher,que sin ser una gran obra, te deja atrapado en esa locura,oscuridad y incógnita alrededor del número 23,siendo este,solo una excusa para que la trama tuviera una linea de seguimiento coherente,y que al final cuadrara toda la historia alrededor del protagonista;un Jim Carrey fuera de su género conocido,pero con una de las mejores actuaciones que le recuerdo,dando mucha credibilidad al personaje,y demostrando que tiene mas registros fuera de la comedia.
El argumento es un poco difícil de seguir,con muchos números,datos y huevos de pascua escondidos,que pude llegar a marear por momentos,pero que al final te deja satisfecho con un desenlace poco esperado y un final que el protagonista resume muy bien:¨ Tal vez no sea un final muy feliz,pero es el correcto¨. Como esta película correcta y entretenida.

Tahito

• 12 Jun 2012

Joel Schumacher , nos presenta otra gran película, que no siendo de terror a mi me acojona en un momento dado y saber que toda tu via la que crees que era tan ¨perfecta¨ es solo un error subsanado por las personas y el tiempo, que tu cerebro tenía un error y fue subsanado olvidando todo su mal. Pelicula estupenda, con todo en general en su dosis perfecta, poco que decir, recomendabilísima

Martincho

• 25 Dec 2011

Hace tiempo que queria verla, mas que nada por ver a Jim Carrey en algo muy distinto a lo que nos tenia acostumbrado.

Buena pelicula, de esas complejas que no te dejan perder detalles. Al principio se me hizo un poco lenta... tal vez estaba esperando con demasiadas ansias la ¨obsesion¨. Una vez que aparece todo mejora, aunque tenga escenas por ahi que aburren (o por lo menos a mí).
Las actuaciones me convencieron, sobre todo la de Carrey, que sin ser una maravilla, quedo bien.
La parte final creo que es lo mejor, cuando parece que se esta por resolver todo y de repente un nuevo giro cambia la cosa. Me agrado.

Siempre me gustaron este tipo de film, que saben como mantenerte atento para no dejar pasar detalles. ¨The Number 23¨ me dejo satisfecho, aunque lejos de ser uno de los mejores que haya visto. Vale la pena

Ni caso

• 7 Dec 2011

Joel Schumacher... el tipo que aposto por George Clooney como Batman y será perseguido hasta la eternidad por esta ¨Fechoria¨, nos trajó en el 2007 esta película bastante interesante y sobre todo sorprendente, ya que yo no me esperaba mucho de ella...

Nos encontramos con Jim Carrey, un tipejo que a mí en lo personal prefiero no encontrarmelo en las películas que veo y mucho menos si es él el protagonista, ya que casi todas sus películas son rarísimas y paranoicas y tratan a la gente como si fueran verdaderos retrasados mentales que habrían nacido ayer...
Pero no voy a eso, voy a que me sorprendió encontrarme en un thriller serio a este actor... puede que en un principio no parezca el mas adecuado para el papel, pero poco a poco descubrimos que no podría ser otro el que encarnizara a Walter Sparrow.

Un viaje a través de la paranoia de nuestro prota, que un día y de manera aparentemente fortuita su mujer le compra un libro que este empieza a leer y descubre que es completamente idéntico a su vida !!
Poco a poco la obsesion ira creciendo, por el libro y por el Nº23 que se repite una y otra vez...

Muy buena película la verdad, sorprendente, inesperada y te mantiene intrigado hasta el final. No pasará a la historia, pero es una apuesta segura por un trhiller.

Lo mejor: Jim Carrey, las actuaciones, la historia en sí y que te sumerges por completo en ella.

Lo peor: Quedan cositas sin explicar y si te distraes un solo momento pierdes el hilo muy facilmente. Demasiado liosa.

princesa88

• 27 Nov 2011

EL NUMERO 23 un thriller entretenido sín más,con el actorazo jim carrey que creo que es lo que sostiene la pelicula...
Cuando un número se hace obsesión...
Ami me entretubo pero sin llegar a fascinarme la verdad mi nota un 4...