Ficha Sunshine

Críticas de Sunshine (80)

TastyHorror

• 3 Jul 2018

Sunshine

Estaba ansioso! Por ver esta película! Pero me dejó un trago amargo , la amas pero la odias, sobre todo ese amorfo final que no le hace justo al pie de toda la película! Es como si empezaras a ver una mega buena película y de pronto pasados la hora y tanto minutos empiezas a ver una barbarie que no tiene pie ni cabeza !

Científicamente creó que es inviable lo que se propone él film , pero es allí donde lo hermoso de la ciencia ficción entra en su esplendor ! El sol místico , extraño y poderoso es mas que protagonizta en este metraje ! Simplemente para él Icarus I, lo es todo!!!

• 14 Feb 2018

Danny Boyle quería un film de ciencia-ficción...
y lo consiguió finalmente, y es que este versátil director, dispuesto siempre que puede a dar una vuelta de tuerca a su filmografía, acabó embarcándose con ¨Sunshine¨ en el ansiado proyecto de tener su propia aventura espacial cinematográfica.

En ella se nos traslada al año 2.057 narrándonos cómo la nave Icarus II, comandada por una multirracial tripulación de ocho individuos entre los que se encuentran un joven físico, una bióloga, un psicólogo obsesionado por el Sol y un irascible ingeniero, tiene la misión de depositar una potente bomba nuclear en la gran estrella para, de algún modo, ¨reactivarla¨ nuevamente, ya que La Tierra se halla sepultada bajo un devastador invierno solar, congelada y muerta.
Tienen oxígeno, tienen toda la tecnología necesaria a bordo para cumplir su objetivo y salvar al planeta, hasta que detectan la señal del Icarus I, la primera nave que intentó realizar la misma misión sin éxito; incomunicada, abandonada en el espacio y aparentemente sin vida humana en su interior, la tripulación del Icarus II decide aventurarse a buscar dos cosas en ella: algún rastro de vida y la bomba que originalmente se iba a lanzar, ya que las probabilidades de acertar con una no son muy fiables.
Si algo hemos aprendido gracias a los muchos films de ciencia-ficción que se dan en el espacio es que ahí arriba puede pasar de todo, y si tu vida peligra...¿quién va ir a salvarte?

Siempre dispuesto a tocar todos los géneros posibles, Danny Boyle acababa su personal obra ¨Millones¨ y aceptaba la tarea de inmiscuirse en el que sería su primer largometraje de ciencia-ficción, a partir de un guión de Alex Garland y consiguiendo una gran financiación de la 20th Century Fox, invirtiéndose tres años entre guión, preproducción, producción y posproducción.
Al director de ¨Trainspotting¨ y ¨28 Días Después¨ no se le cayeron los anillos para coger las riendas de este proyecto de proporciones colosales, el cual se perfila no sólo como una efectiva peripecia fácil de funcionar en los límites de lo comercial (irónicamente fue un fracaso de taquilla), sino como una muy interesante propuesta que aprovecha las preocupaciones que provoca el calentamiento global teorizando sobre el importante tema de la posible muerte de esa estrella de casi 5 billones de años que día tras día nos alumbra a nosotros las personas, despreocupados de la escalofriante posibilidad de que deje de ocurrir. Aparte de eso y de un peculiar cara a cara entre ciencia y religión, se trata, como es recurrente en los trabajos de Boyle, el carácter del ser humano cuando éste está sometido a las más desesperantes situaciones, situaciones en donde la humanidad y la ética no tienen cabida si lo fundamental es la supervivencia.

Director y guionista toman de referencia numerosos clásicos como ¨2.001: Una Odisea del Espacio¨, ¨Alien: El 8.º Pasajero¨, ¨Solaris¨, ¨Naves Misteriosas¨ o ¨Dark Star¨, el debut de Carpenter, con los que se les hace inevitable sufrir comparaciones, y procuran no crear subtramas como romances innecesarios o cualquier situación cómica posible, centrándose en la misión de los personajes, creando una atmósfera oscura y claustrofóbica en el interior de la nave, la cual se va intensificando a medida que la misión se hace cada vez más arriesgada, donde el suspense y el drama de la propia historia se dan cita con unos impresionantes efectos visuales.
Otra de las bazas es la gran interpretación de todos los actores, teniendo aquí un curioso equipo multicultural donde, entre otros, encontramos a Cillian Murphy, repitiendo con Boyle, Michelle Yeoh, Hiroyuki Sanada (sí, el de ¨The Ring¨) y un Chris Evans que brinda la mejor actuación del grupo. Pinbacker, al que da vida Mark Strong, está directamente inspirado en Pinback, aquel sargento de ¨Dark Star¨.

Sin resultar demasiado científica ni pretenciosa (no hablamos del ¨Interstellar¨ de Christopher Nolan), porque creo que esa no es la intención de Boyle, ¨Sunshine¨ es sobre todo una espectacular aventura espacial, que no consta entre lo más brillante de su carrera pero que, como única incursión en la ciencia-ficción que hizo, es sin duda interesante de descubrir, y lo más importante, muy entretenida.

• 20 Dec 2016

Una de las mejores cintas de danny boyle, director de 28 semanas despues y de trainspoting entre otras buenas, en esta se ve reflejada su gran mano para la dirección ya que tiene un argumento muy acorde, considero que es ciencia ficcion pura y tiene unos fx muy logrados, los detalles en la nave y en los trajes de los astronautas son un lujo, y el elenco sube el nivel de la pelicula, entre los destacados están Cillian Murphy, Chris Evans y Michelle Yeoh, es entretenida de principio a fin, mezcla de event horizon, salvando las distancias ya que aquella tiene mas terror y lost in space por lo de los astronautas y sus actividades en la nave.

Torturer_Woman

• 3 Oct 2015

Cuando tu mejor aliado de vida (el sol) se convierte en tu peor enemigo.

Cuenta con una ambientación magnífica, empieza con algo de lentitud pero poco a poco nos encontramos con momentos más intensos y emocionantes en una dura lucha por la supervivencia.

Todos los sucesos que van ocurriendo son de lo más interesantes con excepción de la sorpresa final que creo que le resta credibilidad y es un patinazo con lo que bien que iba funcionando la película.

Cillian Murphy como siempre está espléndido con su actuación.

De todos modos aunque el final ha hecho que le baje algunos puntos a mi puntuación creo que la totalidad del producto es más que recomendable y gustará a los amantes del Sci-fi por su belleza visual, sus momentos turbadores y su grandeza.

ALEX9030

• 23 Aug 2015

la película resulta interesante; la misión de viajar al Sol es interesante, las escenas en el espacio están a mi gusto bien hechas así como la película durante la primera parte, pero la parte donde aparece el capitán del Icarus I y empieza a causar problemas no me agrada tanto, quizás no era necesario, a mi gusto ya tenían suficientes problemas antes de su aparición como para tener suficiente tensión.
lo que mas me gusto: las escenas en el espacio y la nave
lo que no me gusto tanto; las escenas borrosas cuando aparece el capitán del Icarus I.

Exterminador

• 9 Jul 2015

Sunshine es de mis películas favoritas dentro del género Ciencia Ficción, un gran Thriller espacial donde no falta de nada, tenemos acción, terror, drama y suspense.

La plantilla de actores es muy buena, destacan algunos más que otros al tener más protagonismo, pero en conjunto todos hacen un papel magnífico.

Los efectos especiales están logrados, en algunas escenas parece que el sol queme de verdad.

Durante su 1h 40 min de duración podrás ver como la trama se va complicando cada vez más, haciendo más difícil la misión del Icarus II.

Lo mejor: El drama que se consigue con ciertas escenas y como la trama va aumentando gracias al magnífico grupo de actores.
Su banda sonora, de las mejores que he escuchado.

Lo peor: Algunos momentos del metraje pueden ser lentos, apoyados por algunos diálogos filosóficos.

Conclusión: Una gran pelicula de ciencia ficción dramática/terror con algunos momentos similares a la gran peli ¨Horizonte Final¨, pero no tan aventurera como la saga Star Wars.

Recomendada 100%.

daniel2204

• 29 Oct 2013

Excelente cinta de ciencia ficción del director de 28 días después. Una historia interesante que nos cuenta cómo un grupo de astronautas intentan reactivar el sol que se está muriendo con una bomba. Unos personajes bien dibujados en los que destacan los interpretados por Chris Evans y Cillian Murphy. Tiene una ambientación muy buena y los FX son estupendos. La banda sonora me ha encantado, me ha parecido sublime. Sunshine es una una gran aventura espacial que tiene un poco de todo, acción, intriga, tensión, drama. Muy recomendable. Le soy un 8.

The_Mastered

• 28 Dec 2012

Interesante e intrigante film de ciencia ficción de la mano de Danny Boyle, quien ya hemos visto dirigiendo otra películas como 28 Días Después, entre otras, en donde vemos a uno de sus más constantes colaboradores, Cilian Murphy.

La historia se desarrolla en el espacio, un lugar al que muchos les encanta, específicamente porque el terror es inigualable; el director Danny Boyle fue influenciado por varios films de ciencia ficción muy reconocidos, Alien de Ridley Scott, Solaris de Andrei Tarkovsky, 2001: A Space Odyssey de Stanley Cubrick, Event Horizon de Paul W.S. Anderson, la película logra con éxito generar ese ambiente de tensión en el espectador, generando buenas críticas.

Ocho astronautas van en una misión, a bordo del Icarus II, deben reactivar el sol, el cual se ha apagado y ha provocado un completo invierno en la tierra, la misión consiste en dejar caer una bomba, suficientemente grande como para que el sol vuelva a brillar, estos astronautas tienen una interrupción, una señal de auxilio proveniente de Mercurio, de lo que al parecer es la anterior nave, el Icarus I.

En los roles principales tenemos a Cilian Murphy como el físico Robert Capa, el es el único que sabe detonar la bomba, Rose Byrne es Cassie, una de los pilotos, Chris Evans es Mace, el ingeniero, Michelle Yeoh es Corazón, la bióloga que se encarga del jardín de la nave, Cliff Curtis interpreta al psicólogo Searle, quien está obsesionado con el sol, Troy Garity es Harvey, el segundo al mando, Hiroyuki Saneda interpreta al capitán Saneda, Benedict Wong es Trey, el navegador, y Mark Strong como Pinbacker, el psicotico capitán del Icarus I.

La tensión en la película es única, escenas muy realistas, ayudadas por los excelentes efectos especiales, la trama está muy bien llevada, puede que aburra un poco al principio pero solo deben ser pacientes ya que el suspenso es lo mejor que hay en esta película, si buscan una buena obra de ciencia ficción, y que valga la pena, pues esta es la indicada.

Mi puntuación 8/10

Eastwood

• 17 Oct 2012

Interesante pelicula del ingles Danny Boyle, en la que un grupo de expertos viajan hasta el sol para lanzar una bomba que lo reactive y asi salvar a la humanidad, como se puede ver la permisa es genial y permite a Boyle examinar a los personajes psicologicamente (la escena en la que Capa habla con sus familiares antes de perder la transmision, prueba perfectamente que Boyle sabe manejar las emociones), ademas el aspecto visual es tremendo, con unos efectos visuales de infarto.

Pero por desgracia, el film se muestra excesivo, a pesar de durar poco (118 minutos y se hace pesado), y en ocasiones, la parafernalia suena demasiado a la magnifica ¨2001: Una odisea en el Espacio¨, esas secuencias en el espacio lo demuestran, a pesar de ello, resulta muy decente y visionable, pero viendo las posibilidades podia haber sido mucho mas.

ExFox12

• 15 Oct 2012

No os dejéis engañar por los ¨entendidos¨ que poco más buscan que explosiones y frases chorras (o sí, si eres de esos, pero entonces mejor ni os acerquéis, miraros transformes de nuevo). La película es una de las buenas de ciencia ficción, imprescindible si amas el género y recomendable si te gusta el cine en general.

La historia transcurre dentro de una nave, donde con el trasfondo de una misión espacial para salvar el futuro de la vida en la tierra sirve para explorar las relaciones entre los diferentes personajes, pasando por diversos géneros que van desde el drama hasta el terror, donde no falta cierta filosofía para reflexionar. No voy a entrar en si lo que estamos viendo es científicamente posible o no, que yo sepa esto no es un documental, es ficción. Tratada de forma seria y que te colan con acierto por creíble, con eso llega.

Hay un gran trabajo en la consecución de los efectos especiales, los exteriores de la nave, el espacio, las imágenes del sol... Son escenas que se disfrutan especialmente. También una buena reconstrucción del interior futurista de la nave, el uso de los colores, la ambientación... bien conseguida esa parte, con influencias de otras grandes obras del género.

Y con todo esto queda una buena película, con momentos memorables, entretenida y que nos ofrece, en su núcleo, un homenaje al Sol. El reparto está a la altura encabezado por un siempre brillante Cillian Murphy. Y Danny Boyle cumple de sobra en la dirección. Que más podemos pedir? Hay que verla.

• 18 Sep 2012

Tenía ganas de ver la película por varios motivos, uno de ellos, es que la dirige Danny Boyle (Que últimamente dirigió a Daniel Craig en el corto que sirvió como pistoletazo de salida para los Juegos Olímpicos, este verano).

Y también por el lujoso casting que había reunido ¨Sunshine¨, Chris Evans (¨El Capitán América¨, ¨Los Vengadores¨) Cillian Murphy (¨Batman Begins¨, ¨28 días después¨) pero la verdad es que me ha parecido un decepcionante ejercicio de películas del espacio, nada más.

A mi las películas ambientadas en el espacio, no me han llamado mucho, está la mítica ¨2001 Odisea en el Espacio¨ una gran película, que a mi jamás me ha gustado, así que estaba un poco a la expectativa, de hecho, el otro día vi un trozo de ¨Horizonte Final¨ y no me convenció mucho, así que, no sé muy bien que decir.

La premisa inicial de ¨Sunshine¨ me parece en principio, una chorrada ¿Cómo es eso que se apaga el sol? El sol se apagará dentro de muchos años, y estad seguros de que cuando el sol se apague, no podrán venir cuatro astronautas con bombas para reiniciarlo, coño ni que fuera el Windows, estas tonterías que nos tenemos que tragar, no hacen más que restar verosimilitud a una trama, ya de por si, bastante lastrada por un argumento muy cogido con pinzas.

Yo no soy físico, ni nada, símplemente, me parece imposible que una nave se acerque tanto al sol sin quemarse, y arder, por muy en el futuro que estemos, me parece una situación totalmente imposible, la verdad.

El ritmo es totalmente irregular, es lento, y llega a aburrir al más pintado, de ahí que sea una gran decepción para mi.

Lo bueno de la película, es el casting, empezando por Chris Evans, un gran actor que con ¨El Capitán América¨ tuvo su gran oportunidad, la aprovechó, y ahora no hace más que aparecer en películas, Cillian Murphy, es un talentoso actor, que también está muy en auge, para muestra su papel en ¨Luces Rojas¨ o en la trilogía del ¨Caballero Oscuro¨ en la que fue villano principal, y cameo, interpretando al temible Espantapájaros.

También encontramos a Mark Strong, un tipo que está metido en todas, su mejor papel posiblemente sea el de ¨El Topo¨, ¨Sherlock Holmes¨ o ¨Stardust¨, también aparece Cliff Curtis (La Jungla 4.0).

A mi, no me ha convencido, me llamó la atención y me decepcionó profundamente, me esperaba una trama más sólida y que se tomara menos en serio a si misma.

elalfon

• 16 Sep 2012

Dejando de lado que el argumento principal es una patada a la ciencia, ya que de por sí el que el Sol se apague en unos 50 años es ridículo, Sunshine podría haber sido una buena película palomitera, y digo podría porque lo que se ve es una película que intenta ser una obra revolucionaria y filosófica, algo así como 2001: Odisea en el espacio, pero que es pretenciosa a más no poder.

Como ya digo, fuera incoherencias en el guión, en esta película se introducen demasiadas sub-tramas que a mí no me interesaron en absoluto. La más detestable, la del pasajero misterioso dando a esta película un giro radical al terror survival, que además, dura muy poco y que no pinta nada, pero nada en este film.

Luego está la nula empatía de los personajes, eso se hace notar en el ñoño final el cual sinceramente, no me importó lo más mínimo ni me hizo sentir nada, cosa que estoy seguro que era lo que intentaba Danny Boyle, pero claro, sin empatía sobre los personajes es imposible.

Así que finalmente, creo que esto no es más que una película de ciencia ficción que intenta ser diferente, pero que termina salvando, o mejor dicho, intentando salvar sus carencias con efectos especiales cojonudos, que los tiene, eso sí que hay que decirlo. Y no es la primera vez que veo una película de este tipo, en las que se intentar salvar sus carencias con f/x de primera, que de estas hay a patadas, y muy entretenidas, así que el problema de Sunshine es que es pretenciosa, con un ritmo lento y aburrida, quiere contar demasiadas cosas que no vienen a cuento y el resultado final es indiferencia, así que, buen intento, pero el intentarlo no sirve si no se sabe lo que metes.

yoelotro

• 22 Aug 2012

No soy critico de cine ni mucho menos, solo que esta peli ¨DIOS¨ me encanto, y con una banda sonora casi mejor.
La recomiendo para los que les gusta la sci-fi tranquila sin tiros, lástima la poca valoración que tiene, sin duda se merece más.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Maravillosa ciencia ficción catastrófica, más dramática y original que otras semejantes.

Sitúa el problema en otro punto de vista: los protagonistas en este caso no se encuentran en la tierra, y no tienen que luchar contra un objeto que impactará contra el planeta azul, sino contra una amenaza igual o mucho mayor.

Buenos efectos especiales, personajes bien interpretados con algunos muy destacables, como esa especie de loco visionario que permaneció oculto en el espacio, y que consigue con su locura que a veces el espectador pueda pensar que está viendo una película de terror. Incluso como película de terror resultaría muy buena.

El final, también mejor que otras. Si bien se consigue la salvación de la tierra, todos los protagonistas, algo arriesgado y por lo tanto diferente y meritorio. Desde luego es realmente trágica y aterradora la forma en que mueren los últimos supervivientes.

Magnífica, aunque quizás no muy recomendable para los que no gusten de la ciencia ficción o para los no versados en materia espacial. Es más, para estos últimos puede llegar a ser muy confusa.

Eris Ashley

• 30 Jul 2012

Se nota la mano del Sr. Boyle en esta pelicula ya que el principio puede ser engañoso y conforme va avanzando comienza a ganar fuerza.

La trama es única en su tipo un sol muriendo y una oportunidad para revivirlo, la considero una tragedia espacial no solo por el sol mismo sino por la tripulación que se ve envuelta en decisiones que comprometen la misión.

Buenos Fx´s y buenas actuaciones, la película sera mejor disfrutarla por la noche para admirar bien las imágenes

xxym0xx

• 18 Jun 2012

Considero que esta cinta es un clásico del genero de ciencia ficción y por lo tanto de lo mejor que se ha hecho en estos últimos años.

Tuve el placer de verla en el cine y realmente me impacto por sus efectos especiales.

Sin duda para verla en casa de noche con una pantalla lo mas grande posible.

Altamente recomendada si te gustan las películas de ciencia ficción relacionadas con espacio.

Plussier

• 10 May 2012

Un film de Danny Boyle, que pretende ser diferente y que lo consigue en parte.

Nos encontramos con una película de ciencia ficción, localizada en el espacio y que nos plantea una situación catastrófica en el lado de la Tierra. No se trata de un argumento novedoso, pero esta realizado de manera eficaz, ayudado por la ambientación que nos propone la dirección y por algunos momentos que consiguen estremecernos. Sin embargo, la cinta se hace demasiado lenta en demasiadas ocasiones, tanto en la acción como en la interpretación, hecho que resulta difícil de digerir; y en el apartado técnico, aunque es muy vanguardista, me resulto algo molesta la utilización de la luz, dando lugar a escenas muy oscuras, en las que no se veía prácticamente lo que sucedía, y otras con demasiada intensidad, que daban un resultado similar. Su parte final es bastante predecible y no llega a sorprender como el resto.

Aceptable

guiyerb

• 30 Nov 2011

pues que voy a decir de esta peli , me parece acojonante interesante y gustazo de haberla visto en cine,muy unica en su genero ( laa atmosfera de la pelicula genera esa lentitud..), los efectos son muy buenos, la trama fluye muy bien,
La banda sonora es preciosa, para mi tendría que haberse llevado un Oscar ,me gusta esta pelicula en especial por que hacia tiempo que no se presentaba una historia de ciencia ficcion original,el mero hecho de que viajen al sol ya es por si un aliciente para verla.Si os gustan las buenas historias os gustará Sunshine.buen reparto wenas actuaciones muy buenos efectos speciales,sorprendente final ......pero claro si eres de ese tipo de personas superficial inculto sin conocimientos ni preguntas a los porques¿?kizas no te guste la peli..Para mi es una de mis peliculas de SF favoritas. recomendaable 100x100 ..un 10

• 15 Nov 2011

la pelicula es buena y su trama por demas repetida pero siempre efectiva.lo que sucede en esta pelicula es que la accion tarde en darse y hay muchos dialogos que creo que son innecesarios.luego empieza lo mejor de la pelicula y su final es repetido,ya que sucede lo mismo que en otras peliculas.las actuaciones si me gustaron y la pelicula se recomienda hasta ahi.

sawwas12

• 2 Oct 2011

Interesante pelicula de Boyle, el tema ya nos lo conocemos y si que un poco floja comparado con otras como pandorumya que tocan temas parecidos. A mi no me ha decepcionado, en su momento me parecio original y esta francamente bien hecha, con un buen reparto y una buena ambientacion. El problema es que es demasiado lenta.