Ficha Sunshine

Críticas de Sunshine (80)

cradle32

• 29 Feb 2008

Esta entretenida y poco mas. La segunda parte de la peli cuando aparece quien ya todos sabemos es una cagada y encima ni se ve bien lo que es aunque tiene pinta de ser el primo de Fredy. Me esperaba mucho mas, y sobre todo despues de leer las criticas de la peña.

pakitoperez

• 20 Feb 2008

Buena película de Ciencia ficción, que puede recordar a veces a la mismisima Alien o incluso a Odisea 2001.
El final no creo que sea digno del resto de la película, a mi parecer, pero mantiene una intriga y una ambientación espacial digna de los mejores títulos de Ciencia Ficción. Buena peli

rub3n19

• 10 Feb 2008

la peli entretiene con unos fx muy bueno las actuaciones muy bien, las muertes de los personajes, y la gran direccion, lastima del final yo me lo esperaba mas apocaliptico pero no fue asi

Dax

• 26 Dec 2007

Buena peli de ciencia ficción en la que por fin no sale el et malo de turno mara matar a toda la tripulación. Por poner parecidos, para mí, más se parece a 2001 que a Alien en su planteamiento. La lastra alguna laguna en el guión y un final algo predecible, pero los actores cumplen, los efectos están bien y la historia está bien contada... y hoy día eso es bastante.

Nightwish

• 22 Dec 2007

QUE DECEPCIÓN. Qué ocurre en la tierra mientras el sol se está apagando ? No lo sabemos, a quien le importa la vida de 6.000.000.000 de personas? a nadie hombre, centremonos en como unos cuantos desalmados se dirigen al sol, como el que va a cambiar una bombilla. SPOILER: Alguien sabe que paso en la 1era nave? Eso no importa, pero metemos a un superviviente sin saber como y hala pa dentro. Y porque quiere sabotear la mision ? Tampoco interesa hombre. Y porque sigue vivo despues de 7 años con unas quemaduras tan graves? Tampoco lo explican, pa que. Y asi muchos mas interrogantes.

futuro_asesino

• 26 Nov 2007

mmm me impresiono bastante no es el tipo de cine que me gusta pero esta bastante bien ..con algo de suspenso..me recordo mucho a alien el octavo pasajero.....es bastante original esta muy regular pero mas bien que mal

Lowell Freeman

• 12 Nov 2007

Es verdad que esta película puede tener defensores a ultranza y detractores, no deja indiferente, es un tipo de género que para el que no le atraiga puede parecerle un rollo infumable, y prefiere ver las típicas chorradas de \"Armageddon\", \"Starship Troopers\" o \"Transformers\"... \"Sunshine\" es una película seria, trabajada, cuidada en todos sus detalles con conceptos de cine de ciencia ficción mezclado con filoisofia, acción y suspense. Me ha gustado la forma de enfocar a los personajes que forman la tripulación, con razas asiáticas, blancas e indúes (el psicólogo), una buena mezcla que refleja cual es el futuro de la humanidad con todas las naciones formando un solo gobierno internacional. Una película que empieza directamente dentro de una nave y se mantiene toda la trama dentro de ella. Está claro que este director ha decidido beber de buenas fuentes para el diseño de esta película; dejando atrás el patriotismo, los diálogos chorras y la acción sin sentido, la película tiene influencias de films como \"Solaris\", \"Naves Misteriosas\",\"2001\" o porqué no \"Alien\", en algunos conceptos de secuencias en los pasillos de la nave. Se respira un transfondo filosófico y deja entrever que los seres humanos, con sus defectos de siempre han evolucionado interiormente, socialmente y no sólo tecnológicamente. No muestra una tripulación fria y robótica como pudiera ser en \"2001\", pero tampoco tan humana como en \"Alien\" donde se insultaban, fumaban, tomaban café... digamos que están a medio camino, tienen características de las dos. Unos magníficos planos del espacio exterior, colores y brillos preciosos del sol, a quien le guste el espacio es una película para deleitarse y para ver en pantalla de cine. Esa conversación con el ordenador central \"Icaro\", tan utilizado en el cine futurístico siempre dejando un halo de misterio, de si por si mismo esconde algo, esconde vida artificial... Como \"Madre\" en \"Alien\" o \"Hal\" en \"2001\". A mi entender es una película seria de ciencia ficción, de las que merecen la pena después de las tonterias que se han visto ultimamente, que merece la pena ver, que mezcla las sensaciones, los sentimientos con la ficción, que tiene toques de thriller, de suspense.. yo la verdad la he visto bastante completa, dividida en varias partes donde narra diversas situaciones a cual mas dramática. Está claro que no llegará a los clásicos ya mencionados pero está a las puertas, porque este film ha elegido el mismo camino que esas clásicas de ciencia ficción. Infravalorada, yo desde aquí la apoyo y recomiendo.

blackflame

• 4 Nov 2007

Quien vaya a verla con animo de que el director queria hacer una obra maestra u otro 2001, saldreis muy decepcionados.
Si la veis con escepticismo, vereis una pelicula muy seria y trabajada, con un toque independiente, muy bien hecha, con sus momentos de angustia, bien planificada, con grandes fx y situaciones conseguidas.
Infravalorada

ikerrior

• 24 Oct 2007

Gana mucho por el aspecto visual de la peli, con esos efectos especiales tan espectaculares tirando mas para la imagen artistica, pero la historia general no es muy creible, eso de ir a encender el sol, no se yo. Y luego esta personaje sorpresa chamuscado que quita la poca credibilidad que tenia la peli. Pero bueno hay escenas muy buenas de tension espacial que merecen la pena.

T-1000

• 19 Oct 2007

Esta peli se va salvando solo por escenas separadas.No se digamos k aprueba intermitentemente,i es una pena pork cuando logra algo bueno,joder mola cantidad,es como si hayan hecho una peli con muchas ganas o talento pero solo a ratos,luego parece k se duermen y kieren darse prisa,desdeluego tiene escenas visualmente k se salen,pero no es suficiente,una enorme pena,yo keria de antemano estan peli.

Martos

• 6 Sep 2007

Cinta de género muy recomendable. Boyle es único gestionando la tensión en el cine y la cinta destila elegancia por todos lados. No falta ni sobra nada. Para el colega que dice que salen fotogramas de gente con flores sólo hay que prestar atención a la fotografía de la tripulación de la primera nave y no digo más para que no me tachen de chivato.
Sí, es cierto que huele a 2001 en algún momento y a Horizonte Final pero en ningún caso es un defecto ya que la peli tiene suficiente identidad propia para reclamar su sitio. Buena ciencia ficción!

osu

• 5 Sep 2007

Esta es una peli que me esperaba mucho y casi me quedo frito viendola y como se me cerraban los ojos de tanto en tanto no me entere de nada,o a lo mejor es que soy muy burro, no se,pero la peli es un plaston.

Cursed_2

• 31 Aug 2007

La he puntuado tan alto porque hay algunos criticos que se pasan con los numeros 1 y 0 sin sentido asi que....

Para mi es una peli de 8.

Está genial el rollo ese de mitad alien, mitad armaggedon, el reparto también es la ostia. Encabezado por Cillian Murphy y Rose Byrne.

Y el director también me parece bastante bueno, lo hace genial;)

Salu2

tallero

• 9 Jul 2007

Pues a mi me ha percido algo malilla, me aburrí demasiado viéndola, y reconozco que, víctima del aburrimiento, no conseguía enterarme de gran cosa. Eso sí, ls fx no están nada de mal.

BEOWULF

• 17 May 2007

Realmente me he aburrido viendo esta película, es un poco pesada y se quiere parecer a pelis que son mucho mejores, como, la mejor para mi "El Abismo Negro", sin menospreciar a "Alien" por supuesto. Me ha desilusionado.

motis

• 11 May 2007

Espera mas de esta pelicula que me parecio algo similar a "horizonte final" y de otras peliculas de misiones espaciales. Pensaba que le iva a encontrar algo novedoso pero nada lo tipico, es muy predicible.

caminodelcalvario

• 4 May 2007

la forma de pensar de Calvariodepeli me recuerda bastante a la del majara del Icarus I, asi como la nota que da a la pelicula. Coincido con muchas de las otras, entre ellas que este director acostumbra a cagar los finales de peliculas originales y estupendamente llevadas. Aqui son los ultimos 20 minutos, un desastre falto de claridad, y sobretodo originalidad, con muchos puntos negros y lo mas lamentable ideas fascinantes mal desarrolladas SPOILER los planos congelados cuando la nave se precipita dentro del sol son un intento original y mal explicado de reflejar la presion de la fuerza de la gravedad enorme que hay en el interior de la estrella. Por el contrario son fantasticos los flashes del psicopata cuando la expedicion entra en la otra nave. FIN del SPOILER. Es una pena que una pelicula de 9 que podia haber sido algo realmente grande termine asi. Horizonte final fue un caso parecido

Skryre

• 3 May 2007

Que Boyle tiene un toque personal dentro del cine actual es indiscutible (guste o no), y eso se refleja en Sunshine. A mi parecer es una obra de calidad, pero bastante irregular en algunos aspectos, asi como sobresaliente en otros. Lo primero de admirar es como prescinde de los valores seguros cara al publico a mostrar, de los cuales se abusa en otras peliculas del genero, como el heroismo y el valor, y los cambia por algo como el pesimismo y el fatalismo (ninguno piensa en sobrevivir a la mision una vez las cosas empiezan a ir mal). Es adulta, seria y para nada nos presenta personajes graciosos al estilo Armageddon, sino gente "profesional", como debe ser. Eso hace que los dialogos sean a veces espesos, cierto. Ademas le sobra metraje, sobretodo en la parte final, y el personaje del "iluminado" es utilizado en exceso por el director, y ademas es mostrado como si estuviera difuminado, una forma simplemente absurda de hacerlo. Asi que podemos decir que Sunshine es una obra irregular, brillante en algunos aspectos, equivocada en otros. Pero es diferente, y eso en si ya es un valor hoy en dia.

fabryscan

• 1 May 2007

Sinceramente me esperaba más de la película, por momentos se me hizo un poco aburrida y lo único que deseaba era que terminace pronto, y a eso sumemos el abuso de efectos de camara y distorciones de luz, que más que ser un aporte eran una molestia para la vista. A mi parecer se le pudo haber sacado más provecho al tema de la muerte del sol.

chan

• 30 Apr 2007

Aunque la idea podría ser buena (o por lo menos podría haber dado algo más de sí), Sunshine deja mucho que desear. Las dos horas de cine se hacen eternas, la historia predecible, los efectos especiales de andar por casa, la música pesada. Se abusa de ráfagas, flashes, movimientos rápidos-lentos de cámara, planos cortos y sustitos para compensar el bodrio. Patetica.