Ficha Sunshine

Críticas de Sunshine (80)

Los 3 de Elm Street

• 30 Apr 2007

Vayamos por partes,le damos 5 puntos a la peli,no esperabamos mucho de ella asi que al verla no defraudó,el argumento no estuvo del todo mal y el ambiente en ocasiones desesperante;los otros 5 puntos van para el reparto que,para nuestra opinión es lo mejor de la peli,aún así estuvo entretenida.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Iveldie

• 29 Apr 2007

Fui a ver esta película simplemente porque estaba dirigida por Danny Boyle, un director que me ha gustado en todas sus películas, sobretodo por su estilo personal de hacer cine. Quizás esta película con otro director hubiese sido realmente mala, el guión no es demasiado bueno, sobretodo en el aspecto de los diálogos, y el giro que da en el tercer tercio es bastante ridículo, a parte de ello en muchos momentos las situaciones son algo confusas. Danny Boyle por lo menos impregna a la película con su estilo, su puesta en escena y así consigue hacernos olvidar un poco las carencias del guión. Las actuaciones en general son bastante malas, el doblaje español es lamentable y potencia más ese tema.

En cuanto a aspectos positivos, a parte de la buena dirección, puedo decir que es interesante ver que nos cuenta una historia de ciencia ficción en clave más, digamos adulta, nada de parafernalias comerciales, no es la típica película en plan "Armaggedon" o "El núcleo", aunque tampoco es un filme pesado, denso y lento como algunas películas de ciencia ficción, como 2001 de Kubrick o Solaris de Tarkovski.

La música es otro aspecto bastante bueno, la ambientación que consigue con esa imágenes del espacio es en algunos momentos hasta hipnótica y hace bastante llelvadero todo el metraje ya que son bastante abundantes los momentos con imágenes espectaculares y esa música.

En definitiva, una película de ciencia ficción superior a la media del cine actual, pero que por culpa de un guión pésimo en algunas partes no ha conseguido satisfacerme del todo, una pena porque la intención era muy buena...

emilius

• 29 Apr 2007

Esta es otra de esas peliculas espaciales de ambiente claustrofóbico donde el guion y la credibilidad de la historia parece que no interesan al director.Solamente escenas "trampa" rápidas,pretenciosas,donde no se ve casi nada.Es muy poco para una pelicula.Parece que el entretenimiento en el cine no esta de moda y esta película es una clara muestra de ello.El trabajo de los actores es bueno pero esto no hay quien lo salve.
Han cogido un poco de varias películas del género,añanden unos dialogos coñazo,imagenes "impactantes" y se creen que estamos tontos.....

alfheim

• 29 Apr 2007

A mi no me gustan las pelis de ciencia ficción estilo 2001 y demás. Sin embargo ésta no se me ha hecho para nada pesada y encima la he encontrado original. No decae en ningún momento y tiene escenas de acción y suspense muy logradas.

salem87

• 28 Apr 2007

Me ha parecido una pelicula muy aburrida , la primera vez que intente verla me quede dormido y las egunda estaba deseando que acabase ... Nose es muy lenta y pesada

yo_yo

• 27 Apr 2007

esta muy bien! es bastante interesantes y da muchos giros inesperados, a pesar del final...xDD la recomiendo!!!

piramides30

• 24 Apr 2007

Pues bastante sosa, toda la pelicula dentro de la pu.... nave, dialogos que pasan sin pena ni gloria, toda la pelicula se la pasan arreglando lo que se estropea, el enfoque del director te desorienta bastante, escenas absurdas, hacía tiempo que no me aburria tanto viendo un bodrio asi.Si sufres de insomnio te la recomiendo, te quedas fritos. Los actores ni fu ni fa. En definitiva, no la recomiendo en absoluto. Mejor bajatela de internet y si aguantas mas de 20 minutos es que los tienes bien puestos, yo la vi entera esperando a ver si mejoraba en algo, pero hasta el final es penoso.

Sephiroth_XI

• 24 Apr 2007

Por favor, cuidad los spoilers. -SPOILER- A mí me sorpredió lo del iluminado me inquietó bastante cuando el ordenador dice "no hay 4 tripulantes, hay 5, el quinto está en la sala de observación". Jajaja, que mal rollo. Y cuando va el protagonista allí y se lo encuentra, "¿Eres un angel? ¿Ha llegado mi hora?", incluso pensé que el Sol era el Infierno y que el quinto tripulante era el Diablo, que quería defender su territorio o algo así -FIN DEL SPOILER-. La película está entretenida, tiene buenos planos (no se podía esperar menos de Danny Boyle) y la trama no decae en ningún momento. Retrata muy bien los conflictos humanos que se producen en situaciones como esas, en las que estás alejado del resto del mundo y tus compañeros y tú formáis vuestra propia sociedad con sus propias leyes. No está a la altura de "2001: Una Odisea Del Espacio", pero tampoco es una chorrada como "Planeta Rojo".

CarcajadaMan

• 24 Apr 2007

Lo que hay que leer... referencia puramente anecdótica a Horizonte final cuando un iluminado psicópata se dedica a cargarse a la tripulación y a sabotear la nave... Ni me imagino lo que entenderás tú por una referencia clarísima...

Respecto a Armageddon se podrá decir que es una americanada total, una película del tipo 100% palomitera pero entretiene mucho más que Sunshine... que a fin de cuentas también estaría englobada dentro del cine de palomitas, no nos engañemos. Por favor, unas críticas un poco más objetivas...

Eu

• 24 Apr 2007

La pelicula és magnifica en su totalidad, pero copia descaradamente a 2001, Alien(el octavo pasajero), Solaris de Andrei Tarkovsky y desde luego la compararla con armagedon, una de las mas lamentables cintas de ciencia ficción que he visto, es de lo mas desafortunado, ni decir tiene que el parecido con horizonte final, es meramente anecdótico.

pedro

• 23 Apr 2007

Acabo de salir del cine y me ha faltado tiempo para recomendar la gran película que he disfrutado. Un reparto formidable, una banda sonora genial, grandes efectos especiales y una original mezcla de géneros, como nunca antes se habia visto en al ciencia ficción.
Algunas escenas serán con el paso del tiempo inolvidables, Boyle entra con letras grandes en la historia del cine con una cinta que renueva un género que se estaba agotando.
Destaco sobre todo en el reparto a Cillian Murphy en el papel de su carrera, imposible contener las lágrimas en un final glorioso.
No se la pierdan.
Lo mejor: La originalidad del guión, asistimos a un gran hermano en el espacio, en el que se analizan los miedos, las luchas y la humanidad de muy contrarios personajes.
Lo peor: Boyle abusa en algunas ocasiones de las sombras y lo difuminado, hacen confundir al espectador.
Conclusión: Con el tiempo se reconocerá como la gran joya del cine que es.

ultrgore

• 23 Apr 2007

decepcionante totalmente que pierde todo lo que prometia en los primeros minutos copiando a alien o a 2001.pero como tiene escenas bien consegidas y como estamos de hace un tiempo de sequia de ciencia ficcion es entretenida

gans

• 23 Apr 2007

Porque no le cuentas eso al fisico que ayudo a hacer la pelicula http://www.decine21.com/FrmEspecial.asp?Id=83, realmente a veces si tanto creemos saber de fisica mejor hablarlo con esta gente y a lo mejor descubrimos que no sabemos tanto.

OtroKeTal

• 23 Apr 2007

No tienes ni idea tio, lo ke hacen estos de SunShine es precisamente lo contrario a una supernova, ya que estas se forman al morir las estrellas definitivamente, y jamas le pasaria al sol ya que le falta densidad especifica para ello (es demasiado pequeña). Lo que intentan meternos estos es el rollo ke es posible reactivar el sol, con una masa infima. Lo cual es imposible. La mpeli tiene tantos fallos de guion que parece hecha por retrasados mentales. Lo unico pasable los efectos. Keda claro que guionistas de la talla de peliculas como Alien, o la cosa ya no existen, el amrketing los mato. Adeu

will23

• 23 Apr 2007

pelicula entretenida a lo armagedon, pero sin tanto cachondeo como la de bruce willis, se echa de menos que enseñen lo que va sucediendo en la tierra con la conversion del sol a supernova

jeskenobi

• 23 Apr 2007

Es impresionante el trabajo de este hombre, una pelicula madura, con unos personajes definidos, para nada, patriotica y lo demuestra con una tripulacion de continentes distintos. Banda sonora acojonante, dramatica y una perfecta combinacion de Horizonte final y Solaris.

Paula

• 22 Apr 2007

Es una película que me estropeó la noche, ya que cae demasiado hondo en lo pretencioso. La primera hora de película prometía una película muy interesante, pero sí es cierto que, además de tener algunas incohesiones en el guión, no estar bien definidos los personajes o k suceda alguna catástrofe bastante impensable, lo del tío a lo horizonte final ya termina de rematar la faena.

capitan_bukkake

• 22 Apr 2007

Desde el batacazo de esa genialidad llamada inteligencia artificial parece ser que no pueden hacer una pelicula de cf si no la mezclas con terror, accion o lo que cojones sea con tal de hacerla mas vendible,accesible y como no estupida. lo que tras una hora se atisba como una obra maestra se acaba convirtiendo en otra de esas peliculas cuya parte final destoza todo el trabajo bien echo (alta tension o 28 dias despues sin ir mas lejos) solo con quitar la ultima escena y lo del tio raro en plan horizonte final le pondria 3 puntos mas.

desconocidoman

• 20 Apr 2007

Para mí, Boyle ha hecho su trabajo más maduro y descomunal hasta la fecha, se percibe una madurez a la hora de enmarcar las situaciones dramáticas, las secuéncias de tensión estan increíblemente bien hechas, que planos hace este cabrón, la historia puede resultar previsible para los curtidos en películas claustrofóbicas espaciales pero este dato no desmerece en absoluto el trabajo del realizador, los actores estan geniales, a destacar Cyllian Murphy y chris Evans mucho más contenido que de costumbre, demostrando que no únicamente es la antorcha humana, buena película de ciencia ficción enmarcada en un realismo visual habitual de este director y con tensión psicológica existencial, muy recomendable.

Hard Candy

• 13 Apr 2007

Es una película bastante espectacular, Una especie de mezcla entre Armageddon y Horizonte Final. Es entretenida, y bastante estresante, aunque me la esperaba mejor. Tiene partes un poquito absurdas. [SPOILER]: Esa especie de "Freddy Krueger" zumbao, de la otra nave... Para mi sobra, y faltan algunas explicaciones.