Ficha Sunshine

Críticas de Sunshine (80)

DaegothV

• 1 Oct 2011

Mucho presupuesto malgastado en esta película de sci-fi.

Aburrida, insufrible, insulsa y decepcionante.
Argumento interesante pero no acompaña con el desarrollo de la trama que resulta hartante e irritante.

En lugar de ver los devastadores efectos en la Tierra, nos limitan a presenciar la paranoia, desazón de los encerrados en la nave, cual reality que ni siquiera llega a entretener.

Es destacable, la participación de actores conocidos, y los buenos FX, por lo demás no considero que valga la pena.

La peli no produce más que deseos de que termine de una buena vez, seguramente es para los muy fanáticos del sci-fi espacial, y con excesiva paciencia.

Recomiendo evitarla.

COCO 1

• 25 Aug 2011

buena pelicula de ciencia-ficcion que no creo que deje indeferente a nadie.
Partiendo de que la historia es interesante ya que habla de un tema que segun se sabe por la ciencia a dia de hoy es cierto, con unos fx que reproducen situaciones al minimo detalle.

El elenco de actores son todo caras conocidas y hacen todos buenos trabajos, lo que son los ecenarios estan currados, por lo menos el interior de la nave es perfecto, una cosa que me gusto mucho es su genial banda sonora con melodias cuidadas que van acorde con el film en todo momento.
La pelicula refleja cierta originalidad al tratar un tema interesante muy pocas veces tocado por el cine, lo cual a mi gusto es muy acertado.

El guion tiene buenos dialogos y recrea situaciones imposibles que transmiten al espectador una buena dosis de tension.
Lo unico que cojea puede que sea su ritmo que por lo menos en los primeros 45 minutos es muy lento pero que luego cuando comienzan a suceder una serie de hechos que no dire acelera de tal manera que cuando te das cuenta la peli ya ha acabado.
La fotografia esta currada.
Siempre me gusto el estilo que tiene Danny Boyle a la hora de dirigir ya que es un director que abordo todos los generos y siempre lo hace con estilo, vamos que se defiende con lo que le pongan, en este caso no iva a ser menos.
Me ha parecido muy buena, creo que cualquier fan a la ciencia-ficcion agradecera esta historia.
Recomendable.

Lois Carlos Iglesias Sear

• 10 Jun 2011

Pues que quereis que os diga, me parece una buen pelicula, es verdad que es lenta (pero es parte de la atmosfera de la pelicula esa lentitud..), los efectos son muy buenos, la trama está muy bien, hay algo de terror..La mera historia de que el Sol se apague tan pronto no es muy cientifica, pero esto es ciencia-FICCION, yo he leido historias sobre el genero con cosas mucho más inverosimiles..
La banda sonora es acojonante, para mi tendría que haberse llevado un Oscar (pero no soy critico musical..). A mi me gusta esta pelicula en especial por que hacia tiempo que no se presentaba una historia de ciencia ficcion original, la verdad estoy cansado de que se trate tan mal al genero y son esas malas peliculas las que le quitan categoría, respeto e inversión..Si os gustan las buenas historias os gustará Sunshine.. si flipais con los efectos especiales y para vosotros eso es ciencia ficción también os gustarán sus efectos, pero a lo mejor os decepciona un poco..Para mi es una de mis peliculas de SF favoritas. Un saludo a todos.

begue91

• 17 May 2011

La acbo de ver y me ha parecido una bazofia, en esta pelicula la intriga es... conseguiran mandar una bomba al sol para hacer q brille mas? menuda estupidez por no hablar de las patadas q le dan a la ciencia en esta pelicula, realmente decepcionante q no tuvieran asesoramiento cientifico minimo para poder hacer algo presentable.
Aparte tenemos el tema del malo malisimo, q es algo extraño porq para empezar el tio ese se queda atrapado en la nave durante siete años comiendo ¿sobras? y bebiendo ¿agua? y todo ello con una gravisima infeccion por todo el cuerpo q no consiguio curar durante los ultimos siete años aunq tambien es extraño q el tio no fuera capaz ni de ponerse unos pantalones, q aunq sea el malo tiene q tener dignidad y algun sentido humano de la pulcritud. Vamos en definitiva un truñaco de pelicula en lo cual lo mas divertido es sacarle los fallos q tiene

satyr filth

• 7 May 2011

sinceramente ya estoy cansado de temas sobre el espacio y sobre la tierra y el sol que se apodera de la tierra y que pronto pueda causar el fin del mundo, bla, bla, bla.... alerta solar es una pelicula de esas , la primera media hora es aburrida lo unico entretenido es el final muy bueno y las actuaciones que son regulares. el efecto gore no es muy fuerte como en otras pelicula de boyle pero se deja ver...... no es buena ni es mala. tiene su toque personal...

truco o trato

• 23 Feb 2011

una pelicula muy buena,con un buen guion,efectos y actuaciones notable.lo unico malo de la pelicula es la lentitud en la que se desarrolla la primera media hora y que las muertes casi ni que se vean.la historia es bastante original lo que le de muchos puntos.recomendable

Adam Faulkner

• 2 Sep 2010

Que lastima con esta película. Yo como fan del subgenero de terror espacial esperaba al igual que hice con pandorum una obra maestra, pero lastimosamente ambas pelñiculas son iguales. Decepcionantes y mal contadas.

Fue algo que practicamente sabía, el mismo escritor que 28 días despues. Estaba preocupado por que ese hereje se metiera con el espacio y mis preocupaciones acertaron. Este señor alex para mi en lo personal escribe historias potencialmente interesante que desarrolla de una manera terrible. En realidad no disfruto tampoco del trabajo en conjunto de danny y alex ya que me parece es insipido y solo se apoya en reflexiones dramaticas en un ambiente violento, o miserable.

Fue floja en su desarrollo y consistencia concluyendo en un ritmo irregular incluso acelerado, un mensaje desalentador, personajes que a primera vista sufren pero su perfilado fue tan vago que hasta sus muertes son justas e incluso minimas para lo que merecian. Personajes desagradables en un argumento descrito con pereza e intension de impresionar.

Le pongo esta nota debido a que se desarrolla en el espacio, tiene puntos que pudieron haber elaborado mucho más y por la maravillosa banda sonora de john Murphy.

Al_Patibulo

• 10 Aug 2010

Le tenia muchas ganas a esta peli que no habia podido ver por distintas sircunstancias. . . La verdad me pareció bastante correcta, tiene una atmosfera precisa para el tipo de pelicula que se quería mostrar, es bien entretenida, y no aburre (por lo menos a mi no me aburrio en ningun momento), lo mejor es que no tiene esos efectos de mierda que a uno lo dejan mareado y no entiende nada (. . . Tranformers 2). La verdad es que no esperaba que la encontraria tan buena en cuanto a trama, pero me equivoque, tiene mucha intriga y muchos momentos de tension, eso si como todas las cosas tiene sus puntos negativos, que para mi afearon esta producción por ejemplo algunas escenas que se hacen muuuy tediosas y uno lo unico que quiere es que terminen para seguir viendo la pelicula en orden, tambien que hay otro tipo de escenas y secuencias que no se si fuy yo, pero eran muy enredadas entonces yo no entendia que era realmente lo que estaban haciendo los personajes, como ¨cambiando una placa?¨ o por que los controles de la nave estaban bajo el agua congelada??. . . En fin de todos modos se deja ver y en lo personal me gusto bastante. . . Recomendable para los que le gusta la ciencia ficcion pero no tan parafernalica como para salir bomitando del cine. . . Me explico, si les gustaron tranformers, g i joe o armaggedon, quizás odien esta pelicula, pero si disfrutaron viendo alien, 2001, 12 monos e impacto profundo les aaseguro que esta les encantará como a mi. . . Coreccion: saco de la lista a impacto profundo, ahora qu lo recuerdo no me gustó tanto. . . .

sutter kane

• 4 Jul 2010

Podría decirse que esta película és del grupo de films de ciencia ficción séria,para disfrutar tranquilo y que más va a disfrutar un espectador que prefiera la ciencia ficción del estilo de films (como bien enumera Lowell Freeman)del estilo de ¨2001¨¨2010¨,¨Naves misteriosas¨,¨Alien¨,¨Solaris¨ e incluso añadiría ¨Horizonte final¨,más todo lo que conforma la ciencia ficción de estilo Trekkie(tampoco hay tantas),por llamar de algún modo la ciencia ficción más filosófica y humanista que la Space ópera más lúdica de acción o comercial.Pero bueno,según se mire,en mi caso suelo disfrutar más con la primera variante,que con la segunda,aunque muchas veces el cuerpo me pida también la segunda opción.Dicho esto,y volviendo al film de Danny Boyle,puedo decir que da lo que espera de un film de ciencia ficción más que aceptable,que el director de ¨28 días despues¨ sabe sacar partido de una historia poco original a estas alturas,aportando su particular estilo visual arriesgado y en muchos casos cercano a la experimentación,pero siempre con mesura y equilibrio dándo más valor a la forma que el fondo.Para mí lo más flojo de la película és el guión,que no está a la altura de la calidad visual del film,y algunos personajes y situaciones no acaban de cuajar del todo.De todos modos és un film bien disfrutable para el amante de la ciencia ficción sobretodo,que seguro va a disfrutar con sus bellas imágenes y su épico desarrollo de matices filosóficos,no va a defraudar,aunque en algún momento se hace algo lenta,y el tema del inesperado tripulante superviviente de la Icarus 1 a la mitad de la peli,no me acabó de convencer.De todos modos és un film que se disfruta más en pantalla grande,en pantalla pequeña pierde.

ozzygimenez

• 23 Feb 2010

Tras un argumento tan original pero nada bueno hay curiosidad por verla pero la verdad es que me he llevado una gran decepcion. Es una de las peliculas sci-fi mas aburridas que he visto jamas, y el problema tal vez sea su realismo donde no llegan a nada. Tiene unos fx acojonantes, eso es lo que mas valoro de todo. Pero la historia aparte de que se desarrolla lentamente con montones de dialogos sin interes las situaciones no me parecieron algo del otro mundo, ademas de confusas y sin pizca de interes. El argumento Yo lo comprendi algo asi como una especie de mision llevada por astronautas incompetentes que los han montado en una nave llena de fallos y averias y parece que no se lo toman muy en serio eso de salvar a la Tierra. Ficcion la verdad es que no tiene mucho, apenas nada. Tan solo un par de mentirijillas y nada mas porque lo que es la pelicula es realista y eso no se me hizo nada espectacular. Solo me gusto por sus buenos fx, tal vez por su atmosfera creible y por sus diferentes escenarios, que a pesar de que todo es en una nave, no se hacen repetitivos. Conclusion: Decepcion.

Teniente E. Ripley

• 6 Aug 2009

Pelicula bien echa, grandes efectos especiales, buena ambientacion y reparto a la altura, el argumento esta bien pero empieza a flojear a mitad de la cinta y en el final, es entretenida en general pero a mi me aburrio por partes, y eso q me encantan este tipo de pelis de misiones al espacio, pero le falta algo... Visible

billy_lum

• 13 Jun 2009

Una película entretenida y con un componente científico más que verosímil. Se deja ver perfectamente y te mantiene entretenido en todo momento, siempre pendiente de uno u otro personaje y de la suerte que pueda correr la misión para salvar la tierra. Parte de una base explotada anteriormente (gente metida en una nave espacial y sus relaciones) con el trasfondo de la misión para salvar al mundo acentuando lo dramático de la situación en la que se encuentran. Aunque cuenta con un final demasiado ñoño para mi gusto. Recomendable para pasar un rato entretenido si te gusta la sci fiction.

toxie

• 3 Jun 2009

correcta pelicula de ficcion que tiene elementos interesantes aunque no los aprovecha del todo, por ejemplo si que tiene momentos logrados y muy buenos fx pero el manejo de la camara sobre todo en escenas en las que vibra (como en 28dias despues pero a lo bruto...casi como en monstruoso xD) y en las que es imposible ver nada y eso mas que tension provoca irritacion y mareos.El final tampoco me gustó SPOILER!!! Si la cosa acaba mal , acaba mal , para qué maquillarla con secuencias bonitas?? Una gran explosion y al carajo todo hombre!
Aunque tenga partes aburridas, en conjunto entretiene y los fx grandiosos al igual que las actuaciones.
Un ejemplo de pelicula similar puede ser El Núcleo, para mi bastante superior y mas entretenida. Pero esta no esta mal, le doy un 6.5

ILUSTRADOR.TK

• 22 Mar 2009

Buena obra de ciencia ficción, que pasó un tanto desapercibida en el cine. Con muy buenos efectos especiales, que hace creíble la historia que se presenta. La narración conserva una línea, que le da profundidad a la historia y la destaca de producciones similares. Recomendable.

machete

• 22 Mar 2009

impresionante, me encantó cuando la vi, y no esperaba gran cosa, ya que no me llamaba mucho la atención, pero he de decir que me sorprendió bastante y se la recomiendo a todos los abandomovieros.

Sonnar

• 2 Feb 2009

Entiendo ke pueda resultar dificil entenderla para la mayoria de los espectadores, pero para los ke entendemos de la astrofisica,astronomia y demas ciencias, nos resulta algo mas asequible.
En cualquier caso,es un peliculon sobresaliente.
Excelente banda sonora

Farfan000

• 15 Dec 2008

Buena película de ciencia ficción, buenos efectos especiales y buena ambientación. Es cierto que hay algunas partes que no se entienden bien, pero recomendada para todos los amantes de la ciencia ficción y de los que le gusten sobre todo del espacio. le doy un 6!!

dalacd

• 12 Aug 2008

no es lo mio ver pelis de ciencia ficcion pero doy por seguro que he visto anuncios de ing direct mas entretenidos que este film, aburrida y pesada para mi gusto.
pensareis:¿entonces por que la viste?... lo mismo pienso yo

TERROR 666

• 23 Apr 2008

"sunshine: alerta solar" es una muy buena pelicula de ciencia ficcion, con un mensaje final para la humanidad "si el sol muere. . . Todos morimos" o al menos esa es lo forma como yo interprete el mensaje, es una buena opcion para ir al cine o al videoclub, la pasaran en grande, cillian murphy actua de maravilla y las escenas donde aparece son dignas de contemplar, chris evan es un famoso actor (conocido como "la antorcha humana" de los cuatro fantasticos)
es un actor bien preparado y esta es su mejor pelicula, donde lo vemos explotar su enorme potencial al maximo, es una gran pelicula de ficcion, que tambien mezcla un poco de drama y accion, y el resultado es sumamente impresionante y sobresaliente. El comienzo es de lo mas aburrido, lento y cansado, pero luego de que pasan mas o menos 30 minutos, la pelicula se vuelve interesante y actractiva para el publico, es muy entretenida desde ese momento y vemos pura accion. El final me impresiono bastante y me encanto, es un poco predecible pero esta perfectamente logrado y creado a la perfeccion. El guion es brillante y esta bien elaborado, el argumento es excelente y en lo tecnico y visual la cinta es completamente atractiva. No es una pelicula muy famosa, solo las conocen cinefilos y personas que van seguido al cine o al videoclub, conste que la dirigio el aclamado danny boyle, responsable de la excelente "exterminio" (28 days later) que fue una autentica obra maestra, al estilo de george romero, pues trata sobre zombies y una epidemia letal. En "sunshine" vemos a un grupo de astronautas, conocidos como "icarius 2" una tripulacion de valientes que tienen la mision de reactivar el sol y salvar a la humanidad, pero no sera facil, pues la tripulacion anterior conocida como "icarius 1" lo intento hace tiempo y todos murieron, ahora pasara algo similar, todos mueren, pero el sol se salva por lo que la humanidad tambien y alli termina la hermosa pelicula que sin dudas tiene un mensaje muy emotivo y es una escena bastante triste (sobretodo para personas sencibles)
debo decir que esta pelicula nunca me ha llamado mucho la atencion, porque no me interesaba tanto el trailer ni el poster, pero me anime a verla en el cine y me encanto. Hasta puedo decir que es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion del año. Conste que odio este genero. Si buscan buen entretenimiento, grandes actuaciones y efectos especiales, adornados con una hermosa fotografia, un buen guion y una historia atrapante. Entonces vean esta pelicula, y les juro. . . Q.

pulpluis

• 23 Apr 2008

por favor, estamos hablando del gran dany boyle cuya unica basofia fue la playa y nada mas. esto es genial, una gran historia, actuaciones que cualquier pelicula envidiaría. me encanto.