Ficha Dagon: La Secta del Mar

Críticas de Dagon: La Secta del Mar (81)

VitiG

• 15 Apr 2012

Simplemente genial.
Esto si es una pelicula de terror , de las que da miedo cuando la ves , ademas , te mantiene en tension hasta el ultimo momento , con geniales efectos , dialogo mu bueno y trama super currada.
La verdad es que es una mezcla de zombis , peces , sectas y violencia .
Recomendable para fans del terror.

COCO 1

• 29 Mar 2012

Me ha perecido muy buena peli, con una ambientacion de lujo y unos fx y maquillajes muy logrados, la direccion de Stuart Gordon no defrauda, es un director que los que somos fans de lo fantastico sabemos mas o menos lo que nos encontramos en cada uno de sus trabajos.

No todo van a ser elogios para este film, tambien tiene sus cosas negativas como pueden ser las actuaciones, las cuales estan sobreactuadas a mas no poder, es una lastima que el gran Francisco Rabal no aparecca mucho, no es que fuera su mejor trabajo pero hay que reconocer que le dio algo de vidilla al film.
El ritmo de como se van aconteciendo los hechos puede ser algo lento y lo peor de todo son los doblajes, horribles.
La bso esta muy bien aunque se hace bastante repetitiva.
Los escenarios son perfectos, parte estan hechos en un pueblo gallego llamado Combarro, yo hace algunos años estube alli y es un pueblecillo que tiene su encanto al igual que su misterio, en el film pues puedo decir que es terrorifico y crea una atmosfera agobiante muy lograda.

Este film me ha resultado muy entretenido y segun va llegando al final se va haciendo mas interesante.
Este es un proyecto de la desaparecida Fantastic Factory, si no me equivoco es el tercero y a mi gusto personal es de las mejores pelis que ha hecho dicha compañia.

Dark_Shadowman

• 29 Mar 2012

Recuerdo ver esta pelicula en el canal+.No se por que me dio por verla y realmente....Al ser una españolada....la pelicula es mala,patetica.....Ya no solo eso sino que es asquerosamente mala las interpretaciones,llegue a verla 2 veces y decia pero que mala es por favor.....Los actores pesimos,hasta paco rabal....por dios que te hicieron?Lo unico que me parece bien ambientado es el pueblo...Lo demas.... es una peli hecha a lo uwe boll.....Malisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

leonescba

• 10 Nov 2011

Me entretuvo bastante y la historia me parecio buena. Aunque por momentos se torna monotona y los dialogos no ayudan mucho. Pero fue correcta. Mi calificacion : BUENA

MrSpoiler

• 25 Sep 2011

Con lo bien que empieza y lo mal que se va desarrollando la historia, llena de momentos de humor, poco afortunado y menos gracioso, pero humor al fin y al cabo, no se si con mas merito del guión o de las interpretaciones, pero la película da la impresión que la han hecho en plan coña con situaciones, diálogos e interpretaciones ridículas, rompiendo así la buena ambientación del pueblo y el comienzo de la historia.
Los personajes son regulares, pero por las interpretaciones no se los cree nadie, la Medroño está de muy buen ver, pero deja mucho que desear como actriz y del protagonista mejor no digo nada, Rabal hace una correcta interpretación pero de un personaje que no es creíble en el supuesto entorno que vive y los diálogos que tiene son de cachondeo, aun teniendo en cuenta el mismo personaje. El maquillaje de los hombres peces es aceptable pero los sonidos de alguno de ellos a lo largo del metraje son la leche, voces distorsionadas y agudizadas con gárgaras de fondo. El final no es malo, pero conmigo puede.
No puedo decir que sea aburrida, porque no lo es, pero entretiene a base de demasiadas chorradas, para pasar el rato y con no demasiadas exigencias.

*4/10 en puntuación (Para mi es un 3,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: La ambientación del pintoresco pueblo Galego.
-Lo peor: Guión, interpretaciones y diálogos.

Ham

• 5 May 2011

El film tiene muy buenas intentaciones ya no solo con la historia si no con los intentos de crear situaciones que den terror pero le perjudica enormente el reparto que interpreta muy mal, hay personajes que en vez de intentar dar un aspecto ambiental extraño al pueblo parecen mas bien imbéciles, caso del cura que no sabes si está sonao o es que es subnormal de lo mal que lo hace. O el conserje del hotel en plan freak total jajajaj. Hay escenas duras y salvajes como cuando rajan a Paco Rabal o cuando a Barbara (Raquel Meroño) le parten los brazos y quedan colganderos en la barra jajaj.
La recreación ambiental del pueblo está muy conseguida, da muy mal rollo con la puta peña medio pez del pueblo persiguiendo por la noche al personal, aunque la historia sobre Imboca está contada como el culo, resultado un tanto lamentable la forma de contar lo que sucedió. La caracterización de los pueblerinos mutados está muy lograda, aunque cuando van con caretas es un tanto patético.
En resumen un vano intento de hacer una buena película de terror que acaba perdiendo el interés a medida que esta avanza por culpa de Raquel Meroño y el Cretino de Paul (Ezra Godden) que tiene 0 de carisma.

• 26 Apr 2011

Me lleve una gran sorpresa viendo esta pelicula ya que las fotos y sinopsis pintaban para bien pero no tanto.

Para empezar la historia es buena y a la vez bien realizada.Las actuaciones me gustaron todas,en especial la de Francisco Rabal que me gusto su personaje e interpretacion.Las muertes que hay son gores a si q me gustaron mucho al igual que el maquillage de los del pueblo,se noto que le pusieron ganas a todo por eso es una muy buena pelicula.

La recomiendo

cinedeterror1978

• 20 Mar 2011

Acabo de ver esta película y me ha sorprendo, normalmente las películas de terror españolas no valen nada (ecepto algunas), pero el caso de esta película no es así. Tiene un guión original, el argumento se endende muy bien. Esta película tiene tensión constante. Los protagonistas lo hacen realmente bien.
Vale, esta película no pasará a la historia, ni tampoco es una obra maestra, pero es entretenida y entretiene.
La recomiendo.

Nota:8

coffinjoebasc

• 12 Feb 2011

Fue un sorpresón para mi, por el motivo de que no me apetecía nunca verla, pero tras ver La Sombra Prohibida, pensé vamos a darle una oportunidad a esta otra película de mitos de Cthulhu, lo mismo es buena. Y efectivamente, la película no para ni un segundo, los bichos metiendo caña todo el tiempo, el gafotas del prota que te pone nervioso, siempre cegatón perdido porque ha perdido las gafas en un encontronazo. Actores son buenecetes, y si no te gusta la voz de alguna o alguno como es mi caso, además esta doblado con otra voz jeje. Y bueno... el final es la re-leche, inesperado y muy oscuro. Muy recomendable.

juno

• 12 Jan 2011

sorprendentemente destacable y es qu a pesar de ser cutre (..es fantastic factory) dagon es una pelicula que atrapa y tiene muchas escenas de tension y terror, ademas de mucho gore(el despellejamiento es brutal) excelentes actores (macarena gomez es fascinante) una banda sonora terrorifica yuna historia interesante basada en el mundo de lovecraft .no es una gran pelicula pero yo creo que es muy carismatica e interesante. muy recomendable

malgash

• 1 Dec 2010

No hay que negar el mérito español de intentar hacer películas del género de ficción-terror, con las dosis de gore y efectos digitales hechos con el programa gratuito de la revista de kiosco de la esquina. Y no hay que negárselo porque, entre tanto cine subvencionado pueblerino y tanta basura erótica-pornográfica, se atisban despuntes de luz. Dagon no es precisamente una obra de arte ni mucho menos, pero es un intento de adaptar una obra extranjera, algo que ya en sí le hace ganar puntos, y más aún si la obra es de ficción-terror, y más todavía si es de Lovecraft (algo que ya se ha hecho en 2010 con la Herencia Valdemar).
La película en sí, aunque con dosis de acción, carece de total realismo en las escenas, debido sobre todo a la absurda interpretación protagonista y al mandato del guión que también deja que desear. Por tanto, si esperas una gran película, no la tendrás, pero podrás ver un intento español de la triste pero meritoria Fantastic Factory de hacer fantasía, y así pasar un rato agradable riéndote de las situaciones.

Noise-T

• 1 Dec 2010

Lo cierto es que después de mas de un visionado puede considerarse hasta aceptable,si bien es cierto que me pareció un acercamiento a Lovecraft algo mediocre,por parte de Gordon tras otros títulos de su filmografia como la esencial Re-Animator y un bodriete (otro mas) de la simpática e infame Fantastic Factory.

A su favor destacar la ambientación y el buen desarrollo del guion a pesar de alguna licencia de mas sobre ¨La Sombra de Innsmouth¨ (como sus localizaciones,etc),y por supuesto la ultima actuacion de Paco Rabal,soberbia,sin duda lo mejor del film,junto con Macarena Gomez y la aparicion estelar de Jose Lifante ,muy en su linea.

Eso si el duo protagonista Godden-Meroño,para los leones,no se puede ser mas lerdo que el protagonista de esta version.Pasable...

• 29 Jul 2010

Quedo una peliculas mas que aseada, bien montada en la escenificacion de los personajes y del lugar y en el desarrollo del guion. Las historias basadas en pueblos marineros y en lo que puede suceder en ellos tienen siempre su punto de efectividad. Me falla un poco en su definicion pero todo lo demas quedo como una de las mejores peliculas españolas de este genero.
Francisco Rabal dio especial brillo a ese film con su particular forma de actuar.
Buena pelicula en terminos generales, muy buena la atmosfera conseguida.

jp_da

• 25 Jun 2010

Buena y entretenida película dirigida por Stuart Gordon, la historia es muy buena basada en los relatos ¨Dagon¨ y ¨The Shadow Over Innsmouth¨ de H.P. Lovecraft. Los actores lo hacen muy bien, la ambientación esta muy bien hecha, en cuanto a los efectos especiales hay algunos muy buenos mientas otros se ven algo falsos. Una buena película.

sutter kane

• 18 Apr 2010

Me tragué en el cine ¨Faust¨,¨Beyond Re-animator,¨Romasanta¨,¨Arachnid¨.....y esta película incomprensiblemente se me pasó por alto,y que recuperé más tarde en Dvd,y mira que sorpresa la mía que me encontré con uno de los relatos mejor adaptados y ambientados de los que ha hecho Gordon,por no decir el mejor,y sin duda ¨Dagon¨ és lo más decente de la no muy bien vista Fantastic Factory.La ambientación de la película para mí tiene un 10,y creo que se acierta en ambientar la historia en las escarpadas y lluviosas costas de Galicia que va de maravilla con el tono visual de esta historia,y que sin duda és uno de los logros de esta película tan injustamente despreciada.La película és entretenida con una trama bastante bien llevada y que dosifica muy bien el misterio,que de alguna manera el espectador ya sabe al principio que girará en torno al personaje de Paul(Ezra Godden),aunque alguna escena absurda hay,como la del pestillo.En lo visual,pues lo dicho antes,las localizaciones son puro Lovecraft,e Invoca nos parece tan tangible y real,que llega a incomodarnos con esos extraños cánticos con la ayuda de una excelente partitura musical muy inspirada de Carles Cases.El nivel de producción de la película és bastante aceptable,y los maquillajes y fx son de bastante calidad,así no tanto los innecesarios efectos de ordenador que se utilizan para dar vida al monstruo y a las ¨piernas¨ de Macarena Gómez,y que para mí és lo peor de la película.De todos modos Gordon no enseña al monstruo más de lo necesario,y las aberraciones tentaculares que en Invoca abundan tampoco se nos muestran claramente,como tiene que ser en una buena adaptación de Lovecraft.Yo creo que esta película és la adaptación más fiel y literal que se ha hecho de un relato de Lovecraft hasta la fecha,y también la más fiel en su cuenta particular,sin desmerecer joyas como Re-animator,Re-sonator o Castle Freak,que más bien se inspiraban en el escritor de Providence.Por cierto un ¨horrible final¨ de carrera para el gran Paco Rabal,que aquí hizo su última gran interpretación ¨dejándose la piel¨antes de morir poco despues de acabar la película.Recomendable y muy notable film que ningún seguidor de H.P Lovecraft debería dejar escapar.

TheCrow

• 15 Feb 2010

¨Dagon, la Secta del Mar¨, fue quizá la mejor película de la tristemente desaparecida Fantastic Factory...

La verdad es que no era demasiado difícil, ante contricantes como la horrible ¨Arachnid¨, o la fallida ¨Darkness¨. Además, se nota la mano de un director de calidad, Stuart Gordon, que demuestra que el talento que exhibió en los 80 adaptando a H.P. Lovecraft con ¨RE-Animator¨ sigue intacto, aunque el tono de esta cinta de producción española sea muy diferente al de aquel clásico gore.

Aquí nos encontramos con una adaptación bastante libre del relato de Lovecraft, la cual bebe más de otro relato del propio autor, ¨La Sombra sobre Innsmouth¨, que del que le da nombre a la cinta. De ¨La Sombra sobre Innsmouth¨ recoge la opresiva ambientación costera, los habitantes en proceso de transformación hacia seres marinos (los profundos...), y parte del desarrollo. De ¨Dagon¨ apenas nada, aparte del nombe.

El resultado, pese a esa rara mezcolanza, es quizá la mejor adaptación de Lovecraft que se ha visto en la gran pantalla, con permiso de ¨La Herencia Valdemar¨, que todavía no he podido visionar... Y si ésta fue la última intervención del gran Paul Naschy, ¨Dagon¨ tiene también el honor de ser la última peícula en la que inervino otro gran nombre del cine español, Paco Rabal, que protagoniza el momento más gore de todo el film.

Lástima de esa falta de presupuesto, que se refleja en los pobres efectos especiales. Y también es una pena la cierta carencia de ideas a la hora de profundizar más en la historia, que provoca un excesivo abuso de largas persecuciones para prolongar el metraje...

Ya que por lo demás, ¨Dagon¨ es una película muy disfrutable, que sin duda los aficionados al genial escritor americano y al buen cine de terror sabrán apreciar. Es una cinta seria, diferente, y hecha con interés.

Bastante recomendable.

• 13 Feb 2010

Me va a perdonar la persona de la critica anterior, yo no necesito leer un libro para gustarme una pelicula o no. Hace mucho tiempo queria ver esta pelicula y me decepcione mucho. Las actuacciones no son muy buenas, como la historia no es tan buena tampoco. Lo peor son los irregulares efectos. Esta pelicula sale perdiendo en grande contra las otras peliculas de stuart gordon basadas en una historia de lovecraft,como reanimator,from beyond,castle freak. Esta pelicula no vale la pena. .

thirstyforblood

• 7 Dec 2009

Basada principalmente en La Sombra sobre Innsmouth -más que en Dagón como tal- tiene como mérito absoluto el ambiente totalmente Lovecraftiano que crea, es decir, la existencia o referencia a entidades superiores a lo conocido que son despertadas por medio de ritos u otros motivos. Mantiene el ambiente desolado que suele caracterizar la escritura de H.P.L. y como película tiene ese sabor necesario. Más allá de los efectos especiales o de las actuaciones, su cualidad radica en lo fiel para captar la esencia Lovecraft que rara vez se ha llevado bien a la pantalla, pero Stuart Gordon no es un novato dirigiendo peliculas basadas en cuentos de Lovecraft. Recomendable sólo para conocedores del maestro... para el resto, lean un poco antes de opinar.

billywaffles

• 5 Oct 2009

Bastante decente. Esperaba un bodrio y resulta que la película es una auténtica sorpresa. Los FX son buenos (alguna cutrez perdonable) y la ambientación es sin duda lo mejor. Las actuaciones son correctas, considerando que está basado en el relato de Lovecraft, es decir, el extraño comportamiento de los personajes no sería creíble en otra historia que no fuera de Lovecraft.
Repito, lo mejor la ambientación, y por supuesto no me olvido de Paco Rabal, gran actor, y que en paz descanse.

toxie

• 14 Aug 2009

Una gran sorpresa esta pelicula de la fantastic factory (yo diria que la mejor de las que he visto, romasanta, faust , arachnid y esta).Con una ambientacion estupenda, me encantaria visitar el pueblo donde fue rodada. Los fx me parecieron buenos, aunque tampoco sin demasiados alardes, buenos y ya esta.Quizas algunas situaciones sean un tanto ridiculas , como lo del pestillo de la puerta del hotel, pero se le perdona. Tiene un par de escenas bastante desagradables, y los bichos que pululan por el pueblo me gustaron.Por otra parte se nota que es española, ya que no faltan escenas de desnudos, SPOILER incluso aunque sea de una mujer chipirón xD FIN SPOILER. Tambien tiene algun que otro guiño interesante como la sudadera Miskatonik (de la universidad sonde suceden los hechos en el film de culto de Stuart Gordon re-animator). Se nota que es un relato Lovecraftiano...como curiosidad debo comentar que el inicio del videojuego Call of cthulhu Dark corners of the earth es parecidisimo al de esta pelicula, lo del hotel , el tipo escapando de la ¨gente¨ por el pueblo para acabar en la iglesia, la movida sectaria...en fin , una buena pelicula, recomendable para pasar una buena tarde de lluvia.